Futur de l'estació de França

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Guigui
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Ah, però volen un debat?

Post by Guigui »

sortrens wrote:però com aquest debat el tindrem a partir del 2016 encara queda molt temps per a decidir que hi farem.
Aquest debat cal endegar-lo ara ja. Bé, per als polítics, no: el millor és no tenir-ne cap i deixar que facin segons els surti... del compte corrent.

Parlant de diners, la convesió en parc de tot allò deurà sortir més cara que l'adecentament ferroviari de l'Estació de França, així que, en benefici de les arques públiques (sí, allò on paguem els nostres impostos i alguns en suquen descaradament) i de la mobilitat (no, senyors polítics, no estic parlant del cotxe oficial subvencionat), queda clar què toca fer.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Futur de l'estació de França

Post by França451 »

Puedo preguntar una cosa?????

En Rodalies València hay una estación llamada ESTACIÓN DEL NORTE, a donde, según parece, ahora mismo van todas las líneas de Rodalies (actualmente la 3 y la 4 están tallat en Sant Isidre por obras), pero allí, según he visto, todas las líneas llegan a Norte y mueren allí, y no se ha muerto el mundo ni se cae la ciudad por eso.

Y aquí se habla de parques, jardines, playas o museos... :cop :cop :cop :cop

Pasando por alto algunas cosas, como comentó alguien, es necesario que al menos una línea de Rodalies cubra servicios hasta França, dejarla solo con MDs y LDs no tiene mucho sentido. Cuál dejar? Las propuestas van encaminadas a la R3, la R2 Sur o la R1. La verdad es que la R2 Sur no es mala idea, aunque parece que no ha gustado a casi nadie, porque copa el acceso al norte de la línea. Para eso está la R2 central, pero con un servicio cada media hora en diario solamente, es insuficiente para llegar a las zonas del corredor norte de la línea. QWuizás ese deficiente servicio de los Castefa-Granollers y que sólo en contadas ocasiones amplíen servicio a Vilanova, Sant Celoni o Maçanet, es lo que ha motivado ese rechazo a la configuración de la R2. Aunque sea una perrada para muchos, no debemos olvidar que gracias a esa configuración, França ha recibido de repente muchísimos más servicios, y muchos más hubiera tenido si la R2 Norte hubiera ido de Clot a França, pero claro, si hacen eso, al Aeropuerto se le caen los anillos... Y llevar la R1 al Aeropuerto y dejar la R2 Norte para França gustaría menos. En fin...

Todo indica que va a llegar la R3 y sólo algunos de sus servicios. Habrá que resignarse, aunque mejor es eso que nada.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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sortrens
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Re: Futur de l'estació de França

Post by sortrens »

França451 wrote:Puedo preguntar una cosa?????

En Rodalies València hay una estación llamada ESTACIÓN DEL NORTE, a donde, según parece, ahora mismo van todas las líneas de Rodalies (actualmente la 3 y la 4 están tallat en Sant Isidre por obras), pero allí, según he visto, todas las líneas llegan a Norte y mueren allí, y no se ha muerto el mundo ni se cae la ciudad por eso.

Y aquí se habla de parques, jardines, playas o museos... :cop :cop :cop :cop

Pasando por alto algunas cosas, como comentó alguien, es necesario que al menos una línea de Rodalies cubra servicios hasta França, dejarla solo con MDs y LDs no tiene mucho sentido. Cuál dejar? Las propuestas van encaminadas a la R3, la R2 Sur o la R1. La verdad es que la R2 Sur no es mala idea, aunque parece que no ha gustado a casi nadie, porque copa el acceso al norte de la línea. Para eso está la R2 central, pero con un servicio cada media hora en diario solamente, es insuficiente para llegar a las zonas del corredor norte de la línea. QWuizás ese deficiente servicio de los Castefa-Granollers y que sólo en contadas ocasiones amplíen servicio a Vilanova, Sant Celoni o Maçanet, es lo que ha motivado ese rechazo a la configuración de la R2. Aunque sea una perrada para muchos, no debemos olvidar que gracias a esa configuración, França ha recibido de repente muchísimos más servicios, y muchos más hubiera tenido si la R2 Norte hubiera ido de Clot a França, pero claro, si hacen eso, al Aeropuerto se le caen los anillos... Y llevar la R1 al Aeropuerto y dejar la R2 Norte para França gustaría menos. En fin...

Todo indica que va a llegar la R3 y sólo algunos de sus servicios. Habrá que resignarse, aunque mejor es eso que nada.
Que quieres decir con que va a llegar la R3? Cómo lo sabes eso? Supongo que eso ocurrirá apartir de 2016 no? Porque la Estación de Sagrera por suerte de l'EDF no pasan la linias R3 y R4 encambio por el nudo ferroviario de Glòries un tren R3 y R4 se puede desviar a EDF. Asi como un tren Porcendente de Clot utiliza el mismo ramal que un R1 que ha pasado por Clot y luego por arc de triomf al igual que los R3 y R4 cierto? Por eso dices que desviaran los R3 a la EDF????
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Re: Futur de l'estació de França

Post by m.h.t. »

França451 wrote:En Rodalies València hay una estación llamada ESTACIÓN DEL NORTE, a donde, según parece, ahora mismo van todas las líneas de Rodalies (actualmente la 3 y la 4 están tallat en Sant Isidre por obras), pero allí, según he visto, todas las líneas llegan a Norte y mueren allí, y no se ha muerto el mundo ni se cae la ciudad por eso.

Y aquí se habla de parques, jardines, playas o museos... :cop :cop :cop :cop
Barcelona es la ciudad donde las estaciones de término dan vergüenza.

Había incluso un proyecto de hacer un bucle en Pl. Catalunya FGC con tal de que esta no fuera término. :nono Sí, sí, no es broma. Estoy llegando a creer que la ampliación de los FGC del Llobregat hacia el Besòs no es para dar un mayor servicio, sino para este corredor sea pasante por fuerza. No sea que alguien se entere de que en la ciudad dónde todo tren tiene que pasar pero ninguno acabar hay una estación de término.

Barcelona es la ciudad donde las estaciones al aire libre dan vergüenza.

Parece que algunos no pueden soportar tener una estación al aire libre, con luz natural y a pié de calle. El ferrocarril está condenado a ser soterrado enterrado, porque no es cool. Cualquier día nos quieren vender un soterramiento de Torre Baró... :miedo

Barcelona es la ciudad dónde los edificios históricos y el patrimonio industrial dan vergüenza.

Más de una cabeza pensante no puede soportar ver esta estación histórica en activo, y la tiene que matar transformándola en un museo. La tiene que substituir por una más moenna, como Sants o La Sagrera, porque lo centenario no tiene cabida en esta ciudad que no sabe valorar su pasado.

Barcelona es la ciudad dónde las playas de vías al aire libre dan vergüenza.

¿Qué hacen aquí tantas vías? ¡Qué horror! Esto es Barcelona, la ciudad chick, dónde en la superfície sólo puede haber parques carísimos de mantener y edificios de arquitectos de prestigio carísimos de pagar.

¡Pues venga, un bosque entre Sagrera y el nus de la Trinitat! ¿Cuántos millones de €uros has dicho? No pasa nada, lo paga la plebe. :D
Y una rambla encima de las vías de Antoni de Capmany. Sin escatimar en gastos. ¿Crisis? ¿Qué crisis? :twisted:

França451 wrote:Pasando por alto algunas cosas, como comentó alguien, es necesario que al menos una línea de Rodalies cubra servicios hasta França, dejarla solo con MDs y LDs no tiene mucho sentido.
El Pla de Rodalies pretende hacer pasar la R3 por Pg. de Gràcia vía ramal de les Aigües, así que lo veo difícil. Bueno, diréctamente el Pla de Rodalies deja a la EdF fuera del núcleo de cercanías, grave error. :cop
sortrens wrote:[...]por el nudo ferroviario de Glòries un tren R3 y R4 se puede desviar a EDF
No. No se puede ir de Sagrera-Meridiana a EdF hoy en día, se tendría que modificar la configuración. Pero según el PdR, R3 circulará por Clot, así que entonces sí seria posible, pero lo veo improbable.
Salvem l'Estació de França!
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Re: Futur de l'estació de França

Post by sortrens »

m.h.t. wrote:
França451 wrote:En Rodalies València hay una estación llamada ESTACIÓN DEL NORTE, a donde, según parece, ahora mismo van todas las líneas de Rodalies (actualmente la 3 y la 4 están tallat en Sant Isidre por obras), pero allí, según he visto, todas las líneas llegan a Norte y mueren allí, y no se ha muerto el mundo ni se cae la ciudad por eso.

Y aquí se habla de parques, jardines, playas o museos... :cop :cop :cop :cop
Barcelona es la ciudad donde las estaciones de término dan vergüenza.

Había incluso un proyecto de hacer un bucle en Pl. Catalunya FGC con tal de que esta no fuera término. :nono Sí, sí, no es broma. Estoy llegando a creer que la ampliación de los FGC del Llobregat hacia el Besòs no es para dar un mayor servicio, sino para este corredor sea pasante por fuerza. No sea que alguien se entere de que en la ciudad dónde todo tren tiene que pasar pero ninguno acabar hay una estación de término.

Barcelona es la ciudad donde las estaciones al aire libre dan vergüenza.

Parece que algunos no pueden soportar tener una estación al aire libre, con luz natural y a pié de calle. El ferrocarril está condenado a ser soterrado enterrado, porque no es cool. Cualquier día nos quieren vender un soterramiento de Torre Baró... :miedo

Barcelona es la ciudad dónde los edificios históricos y el patrimonio industrial dan vergüenza.

Más de una cabeza pensante no puede soportar ver esta estación histórica en activo, y la tiene que matar transformándola en un museo. La tiene que substituir por una más moenna, como Sants o La Sagrera, porque lo centenario no tiene cabida en esta ciudad que no sabe valorar su pasado.

Barcelona es la ciudad dónde las playas de vías al aire libre dan vergüenza.

¿Qué hacen aquí tantas vías? ¡Qué horror! Esto es Barcelona, la ciudad chick, dónde en la superfície sólo puede haber parques carísimos de mantener y edificios de arquitectos de prestigio carísimos de pagar.

¡Pues venga, un bosque entre Sagrera y el nus de la Trinitat! ¿Cuántos millones de €uros has dicho? No pasa nada, lo paga la plebe. :D
Y una rambla encima de las vías de Antoni de Capmany. Sin escatimar en gastos. ¿Crisis? ¿Qué crisis? :twisted:

França451 wrote:Pasando por alto algunas cosas, como comentó alguien, es necesario que al menos una línea de Rodalies cubra servicios hasta França, dejarla solo con MDs y LDs no tiene mucho sentido.
El Pla de Rodalies pretende hacer pasar la R3 por Pg. de Gràcia vía ramal de les Aigües, así que lo veo difícil. Bueno, diréctamente el Pla de Rodalies deja a la EdF fuera del núcleo de cercanías, grave error. :cop
sortrens wrote:[...]por el nudo ferroviario de Glòries un tren R3 y R4 se puede desviar a EDF
No. No se puede ir de Sagrera-Meridiana a EdF hoy en día, se tendría que modificar la configuración. Pero según el PdR, R3 circulará por Clot, así que entonces sí seria posible, pero lo veo improbable.
Yo también he llegado a pensar que no quieren estaciones terminos pues lo TIENEN MAL porque hay por un TUBO las del Metro que?
Paral.lel, Zona Universataria!

No quiero ser malo pero deseo que se atrase la obra de la estacion de la SAGRERA contra mas TARDE MÁS EDF TENDREMOS!!!

Hemos de Salvar la EDF como sea!!!

Yo estoy seguro que un Milagro la salvara!!! en los años 60 ya se la querian cargar las entidades Franquistas por eso La Estacion del Norte fue la Primera!

Os imaginais Reabrir la Estacion del Norte???

Si fuera Millornario lo haria

Compraria los terrenos y la Reabriria!!!!

Para Tocar los HUEVOS!!!!

Yo sabes que SOterraria????? LOS P****COCHES DE M****!!!!

Eso no lo Soterran. Se quieren TAPAR el Ferrocarril y encambio no los Coches!!!

Por cierto alguien sabe IDEAS SUCIAS PARA EVITAR EL CIERRE DE LA ESTACION DE FRANCIA!!! Va en serio!!!

Por Ejemplo como se puede RETRASAR SAGRERA YO APUESTO MINIMO 10 AÑOS DE OBRAS!!!!

Por ejemplo si hay una crisis INMOBILIARIA TAN CHUNGA QUE HAGA QUE NO HAYA PASTA ESO BENEFICIA A LA ESTACION DE FRANCIA?

Como lo veis?

Yo pongo velas en CASA para que los MALDITOS TERRENOS DONDE ESTA LA ESTACION DE FRANCIA NO VALGAN NADA por tanto no podran especular ni con la playa de vias!!!!

Decidme ideas para Salvar la Estacion de Francia SIN NECESIDAD DE HABLAR CON LOS POLITICOS!!!
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Re: Futur de l'estació de França

Post by Lluita1714 »

Retrasar una obra... eso me recuerda la "Y" vasca... :nono

Los terrenos de la playa de vías valen mucho, pero la intención no parece que sea especular con ellos, cómo se hizo con la terminal de Cercanías, al lado mismo. Tranquilo Sortrens que aún le queda hasta el 2016, y sobre lo que dices en otro hilo de saturarla... no servirá de nada. El activismo de ese tipo nunca llego a ningún lado, y la política está más al alcance de cualquiera de lo que parece. Si quieres hacer algo, es facil recoger 50.000 firmas para presentar como Iniciativa Legislativa Popular en votación al parlamento, firmas, por ejemplo, para "la protección de la funcionalidad original de los edificios catalogados ferroviarios", con el fin de proteger la estación en uso.

Nada de ideas sucias ni activismo pseudo-terrorista, eso nunca funcionó. Los que se ataban junto a la Monumental desde los ochenta, no consiguieron nada hasta que reunieron firmas.

Por otro lado, estaba pensando que algunos museos serian increibles. El MNAC está ampliando mucho su colección y el palacio se les quedará pequeño en breve... mhhh, según que colección puede ser un museo digno de una capital europea.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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Re: Futur de l'estació de França

Post by victorcasta »

Serà que no s'ha dit vegades que l'Estació de França no es tancarà i encara hi ha qui pretén fer de Quixot i lluitar contra molins de vent...
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Re: Futur de l'estació de França

Post by França451 »

A ver, Victor, tampoco es sacar esas conclusiones. Realmente ninguno sabemos seguro qué va a pasar, y por ello está abierto este hilo, para debatirlo. Está claro que el futuro de la estacion no queda definido, máxime cuando tenemos unos políticos que hacen intercambiadores de metro con tram, corren unos centenares de metros la estación del tram, y luego en plena obra de la de metro, cogen y tancan todo y meten una carretera por encima para dejarla tapadita. O hacen planes de una línea circular en Rodalies y de repente y sin previo aviso de la noche a la mañana se cargan lo que había y Mollet-Granollers!!! Con unos planes hechos a toda prisa y sin previo aviso, no se puede asegurar nada. Yo estoy con los que habéis dicho que la estación no se va a cerrar, básicamente porque me aferro a una esperanza, pero cada vez que estoy en Viladecans, Paseo de Gràcia, Sants o Bellvitge, muchas veces he ido en el EdF hasta el final para echar fotos a la estación y pasar allí unos minutos, principalmente porque siempre me queda la duda de si mañana será el último día que pueda hacer eso. No me asusta tanto que "todo indique que"... Me asusta que la estación se salve y un día de la noche a la mañana al político de turno le dé el bombillazo y de repente vaya con unas grúas y se la cargue. Y en pocos días es algo visto y no visto.

Es exactamente igual que lo de la R8, hace diez meses nadie se imaginaba que iban a meter una línea St. Andreu Arenal-Cerdanyola, que el trazado de Hospi a Martorell tenía las horas contadas o que de Mollet se pudiera llegar a Cerdanyola UAB en Rodalies. y de repente, nuevos planes y AHÍ VAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Esto sí que no nos lo esperábamos. El problema es ese, que se hagan planes de última hora y como siempre, inminentes. Imagino que muchos los que apoyáis la postura de que EdF no se va a cerrar, también tenéis esa incógnita.

Creo que ya estamos bastante escarmentados, de que aquí los planes no se planifican con tiempo, se pintan planes falsos que luego a última hora se hace "el plan de aladino", se ejecuta en cuatro días i si se pregunta qué pasó con el proyecto planificado hace meses, "no me acuerdo de qué proyecto me hablas".

En cuanto a lo que he comentado en otros hilos de que esta estación no se promociona, flipo con la ignorancia de muchos barceloneses que llevan toda su vida aquí: la última noticia que tengo es que cuando hablamos de "La Zona Franca de Barcelona" hay muchos que dicen que allí llega una línea de tren de Cercanías. Probablemente más del 90% de ellos no hayan pisado en su vida EdF. :nose :nose
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No serà tant

Post by Guigui »

França451 wrote:Me asusta que la estación se salve y un día de la noche a la mañana al político de turno le dé el bombillazo y de repente vaya con unas grúas y se la cargue. Y en pocos días es algo visto y no visto.
Això, fora de Zimbabwe, Turkmenistan, Corea del Nord i altres països per l'estil, és materialment impossible.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Futur de l'estació de França

Post by xevi »

Jo tinc entès que els de la PTP (Assoc. promoció transport públic) van presentar un pla per connectar el túnel de Meridiana amb l'EdF i va agradar, en aquests, almenys se'ls escolten, després potser no els faran cas.
A partit d'aqui deien de fer arribar alguns serveis com la R7 o fins i tot s'havia parlat de la R3, inclòs el tren de Puigcerdà, us imagineu l'EdF a l'hivern plena d'esquiadors i un Pirineu Express (m'imagino un tren especial, locomotora + vagons) a punt de sortir???? uffffffff massa bonic.
Això caldria sumar-li tots els regionals d'ample ibèric (inclòs Girona/Portbou i Cervera/Lleida).
Crec que caldria mantenir la R2 sud.

Amb això els túnels no estarien tan saturats i no colapsariem Sants i Sagrera
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Vincles polítics

Post by Guigui »

xevi wrote:Jo tinc entès que els de la PTP (Assoc. promoció transport públic) van presentar un pla per connectar el túnel de Meridiana amb l'EdF i va agradar, en aquests, almenys se'ls escolten, després potser no els faran cas.
El partit amb el qual té vincles la PTP ha passat a l'oposició a ambdós costats de la Plaça Sant Jaume, de manera que cal deduir que d'ara endavant, les administracions no li faran tant cas.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Vincles polítics

Post by sortrens »

Guigui wrote:
xevi wrote:Jo tinc entès que els de la PTP (Assoc. promoció transport públic) van presentar un pla per connectar el túnel de Meridiana amb l'EdF i va agradar, en aquests, almenys se'ls escolten, després potser no els faran cas.
El partit amb el qual té vincles la PTP ha passat a l'oposició a ambdós costats de la Plaça Sant Jaume, de manera que cal deduir que d'ara endavant, les administracions no li faran tant cas.
Pero les vies de l'EdF ja estan conectades amb el Túnel de Meridiana!

Els Trens que conectan l'EdF amb el Clot s'ajuntan amb les que venen de ARC de TRiomf i abans de arribar al tinel de merdiana hi han dos bifrucacions una que va a La Sagrera Meridiana y l'altre a Clot. Per tan els trens que venen de l'EdF encomptes de bifuircarse fins el Clot continuan Rectes i van a parar a La Sagrera Meridiana!
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Re: Vincles polítics

Post by victorcasta »

sortrens wrote:Pero les vies de l'EdF ja estan conectades amb el Túnel de Meridiana!

Els Trens que conectan l'EdF amb el Clot s'ajuntan amb les que venen de ARC de TRiomf i abans de arribar al tinel de merdiana hi han dos bifrucacions una que va a La Sagrera Meridiana y l'altre a Clot. Per tan els trens que venen de l'EdF encomptes de bifuircarse fins el Clot continuan Rectes i van a parar a La Sagrera Meridiana!
No. El ramal de l'estació de França només està connectat amb el túnel que porta al Clot i al que porta a Passeig de Gràcia.
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Re: Futur de l'estació de França

Post by davida »

No se com estan el radis de corba. Pero a la bifurcació de Marina les vies a Estació de França esta a 10m de les que va a Sant Andreu Arenal.
Jo crec que es podria montar un desviament per anar de Sant Andreu Arenal a França, pero no seria molt util perque hi hauria un cizallament amb les vies Clot - Arc de Triomf.
Es més fàcil la bifuració de les Aigües. On hi ha espai si es necesari per fer un salt de Motlló.
Jo aquest segle he fet un Ripoll Estació de França amb la ut 439.006 en un tren especial de l'associació de Bilbao.

Estació de França es la valvula d'escapament del sistem ferroviari en ample iberic de Barcelona. Si es vol augmentar la freqüencia la R1, es poden desviar trens a Estació de França. Si es treuen vies de Sant Andreu Comtal, es desvien a Estació de França, etc...
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Re: Corredor Mediterrani

Post by Euromed1071 »

La meva idea es fer de les estacions de sants i sagrara estacions passants, deixar l'estació de frança per termimal del sud i crear una nova estació a l'estacio d'autobusos barcelona-nort amb el mateix nom i que serveixi com a terminal dels trens que com el seu propi nom indiqui provinguin del nord (trenhotel paris/zurich/milan, regional port-bou/girona,etc).
La meva idea de reestructuració del transit de les estacions de barcelona no implica l'Alta Velocitat que aniria de la seguent manera:
a)els trens que entren per els sud acabessin a Sants
b)els trens que entrin pel nort acabessin a Sagrera
c)els trens passants que estacionin a les dues estacions
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Re: Corredor Mediterrani

Post by sortrens »

Euromed1071 wrote:La meva idea es fer de les estacions de sants i sagrara estacions passants, deixar l'estació de frança per termimal del sud i crear una nova estació a l'estacio d'autobusos barcelona-nort amb el mateix nom i que serveixi com a terminal dels trens que com el seu propi nom indiqui provinguin del nord (trenhotel paris/zurich/milan, regional port-bou/girona,etc).
La meva idea de reestructuració del transit de les estacions de barcelona no implica l'Alta Velocitat que aniria de la seguent manera:
a)els trens que entren per els sud acabessin a Sants
b)els trens que entrin pel nort acabessin a Sagrera
c)els trens passants que estacionin a les dues estacions
Vols dir Reobrir l'EdN ? Això seria una Pasada!!!

L'Estació del Nord s'hauria de Reobrir Si.
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Mandeee??

Post by metring »

Però t'imagines el que costaria tornar a muntar la infraestructura?? :x I quins trens faries acabar? O proposaries que es fes túnel a Sants? A veure quines propostes teniu els usuaris.
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Platanito
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Re: Futur de l'estació de França

Post by Platanito »

Norte està tancada i els accessos desmantellats, i no té sentit tornar-la a obrir. El que s'ha de cercar és un destí per a l'edifici que permeti mantenir el seu aspecte tot treient-li partit, no com ara que està mig buit la majoria del temps.

A l'Estació de França (que s'hauria de mantenir, donada la seva utilitat com a estació terme quan hi ha obres a la resta de la xarxa) se li ha de buscar una utilitat ferroviària real, que no impliqui treure línies d'allà on han de ser (Sants i Catalunya/Pg. de Gràcia) però que no sigui tan testimonial que no es faci servir. Per exemple, fer-hi acabar els R1 no és una bona idea, però ho pot ser per als trens a l'aeroport o uns hipotètics "R4 sud" si mai separessin la R4 en dues línies. També podria ser una bona idea que la R7 comencés a l'EdF, pugés per Clot i Sant Andreu Comtal i prengués el ramal de les Aigües. En tot cas, ho seria millor que fer-la començar a Sant Andreu Arenal com ara, ja que d'aquesta manera passaria per una estació més cèntrica (a Clot hi arriben la L1 i L2 des de pl. Catalunya i la R2 des de passeig de Gràcia) i descongestionariem un tros de via (SAA-Montcada Bifurcació) que ens facilitaria fer més serveis a Granollers o ampliar la freqüència a la R3.
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calisay
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Re: Futur de l'estació de França

Post by calisay »

Platanito wrote:Per exemple, fer-hi acabar els R1 no és una bona idea
Ho dius per l'encreuament a BCN-Vilanova (no hi ha salto de carnero per a aquesta linia)?
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Re: Corredor Mediterrani

Post by victorcasta »

sortrens wrote:Vols dir Reobrir l'EdN ? Això seria una Pasada!!!

L'Estació del Nord s'hauria de Reobrir Si.
D'acord. I també hauriem de tornar a la superfície tots els traçats soterrats i aquests túnels omplir-los de formigó.
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