Barcelona es la ciudad donde las estaciones de término dan vergüenza.
Había incluso un proyecto de hacer un bucle en Pl. Catalunya FGC con tal de que esta no fuera término.
Sí, sí, no es broma. Estoy llegando a creer que la ampliación de los FGC del Llobregat hacia el Besòs no es para dar un mayor servicio, sino para este corredor sea pasante por fuerza. No sea que alguien se entere de que
en la ciudad dónde todo tren tiene que pasar pero ninguno acabar hay una estación de término.
Barcelona es la ciudad donde las estaciones al aire libre dan vergüenza.
Parece que algunos no pueden soportar tener una estación al aire libre, con luz natural y a pié de calle. El ferrocarril está condenado a ser
soterrado enterrado, porque no es
cool. Cualquier día nos quieren vender un soterramiento de Torre Baró...
Barcelona es la ciudad dónde los edificios históricos y el patrimonio industrial dan vergüenza.
Más de una
cabeza pensante no puede soportar ver esta estación histórica en activo, y la tiene que matar transformándola en un museo. La tiene que substituir por una más
moenna, como Sants o La Sagrera, porque lo centenario no tiene cabida en esta ciudad que no sabe valorar su pasado.
Barcelona es la ciudad dónde las playas de vías al aire libre dan vergüenza.
¿Qué hacen aquí tantas vías? ¡Qué horror! Esto es Barcelona, la ciudad
chick, dónde en la superfície sólo puede haber parques carísimos de mantener y edificios de arquitectos de prestigio carísimos de pagar.
¡Pues venga, un bosque entre Sagrera y el nus de la Trinitat! ¿Cuántos millones de €uros has dicho? No pasa nada, lo paga la plebe.
Y una rambla encima de las vías de Antoni de Capmany. Sin escatimar en gastos. ¿Crisis? ¿Qué crisis?
França451 wrote:Pasando por alto algunas cosas, como comentó alguien, es necesario que al menos una línea de Rodalies cubra servicios hasta França, dejarla solo con MDs y LDs no tiene mucho sentido.
El Pla de Rodalies pretende hacer pasar la R3 por Pg. de Gràcia vía ramal de les Aigües, así que lo veo difícil. Bueno, diréctamente el Pla de Rodalies deja a la EdF fuera del núcleo de cercanías, grave error.
sortrens wrote:[...]por el nudo ferroviario de Glòries un tren R3 y R4 se puede desviar a EDF
No. No se puede ir de Sagrera-Meridiana a EdF hoy en día, se tendría que modificar la configuración. Pero según el PdR, R3 circulará por Clot, así que entonces sí seria posible, pero lo veo improbable.