A la L3 no hi ha el ATO perquè en els 5000 hi ha pilot de color blau encès en els costats dels cotxes cosa que en la L2 i L5 no està encès.Mortadel·lo wrote:he agafat a la L3 el 5017-5018-etc. tenia problemes amb la iluminació interior, així que encara es veia millor la via 8) com que no tenia pressa he anat fins a Canyelles, on l'han retirat cap a Sant Genís, com mola la línia 3!!!
Curiosament el següent tren que ha arribat ha sigut el matxembrat resultant de l'accident de l'any passat (per cert que amb el cincmil a Penitents ens hem trobat amb el famós senyal en vermell, i el motorista ha demanat permís per a rebassar-lo, però s'ha posat verd abans que li diguessin el què, ha sigut una situació una mica peculiar)
Suposo que els cincmils a la L5 van amb ATO ja i a la L3 no perquè he notat unes diferències notables de funcionament, per exemple del velocímetre (i no diré el que marcava perquè em sembla que més val que no ho digui en un lloc públic, ehem )
Vist el nou metro de Barcelona circulant (sèrie 5000)
Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte
Gaudeix del trajecte
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)
En FGC, tienen ATP, y cuando no están conectados (por autorización del CTC, por avería en la linea, o por otras razones) se encienden los pilotos un color azul violeta.Carlos L´H wrote:Es verdad el otro día estuve en un 5000 en la L3 y vi que en los laterales había una luz azul permanente en cambio en la L2 y la L5 no la llevan, en fin curiosidades.
¿Que es el ATO?
Creo que quiere decir que en la L3 no hay el sistema ATO activado en canvio en las lineas 5 y 2 siCarlos L´H wrote:Es verdad el otro día estuve en un 5000 en la L3 y vi que en los laterales había una luz azul permanente en cambio en la L2 y la L5 no la llevan, en fin curiosidades.
¿Que es el ATO?
Amant de les 1000
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)
Muchas gracias por resolver las dudas, pero ya que habéis nombrado ATO y CTC hay una cosa que no logro entender. I es ¿por que no usan un solo método ferroviario? habrá alguno más perfecto que el otro. O quizás es porque en los FGC está mejor preparado junto con algunas líneas de metro. Porque ahora que dices que solo esta en la L3 sino me falla la memoria el ultimo grave accidente fue precisamente en la L3.
CTC = Centro de Trafico Centralizado.Loyster wrote:CTC es el centro de control
En FGC, hay 2 equipos de operadores.
Uno situado en Sarria, que su gran panel recoge todas las circulaciones, desde Pl.Catalunya hasta Terrassa y Sabadell, pasando por Av. Tibidabo y Reina Elisenda.
Y el otro en Sant Boi, .... algún forero más conocedor de esta L.A. sabrá contestarte.
- Mortadel·lo
- N9
- Posts: 1381
- Joined: Wednesday 04/05/2005 0:13
No lo sé, ... pero si lo hicieran, es una muy grave responsabilidad, sin ningún tipo de protección, para el pasage, para el material, y para él mismo.mikado wrote:Puede ser verdad lo que me han dicho que a ciertas horas del día (horas valle o intempestivas) los motoristas de L5 desconectan el ATO y pasan a conducción manual para divertirse ?????
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Nuevo punto de vandalismo (a pequeña escala) detectado anoche en el 5141-5144: comienzan a arrancar las pequeñas tiras ("reflectantes") que hay en la zona baja de las barras que hay a los lados de los asientos.
Y, por cierto, la capa de porquería acumulada en el exterior ya lo pone al nivel de los primeros 5000 que llegaron. Y eso que no circula al aire libre.
Y, por cierto, la capa de porquería acumulada en el exterior ya lo pone al nivel de los primeros 5000 que llegaron. Y eso que no circula al aire libre.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Ueee!
)))3mikado wrote:Puede ser verdad lo que me han dicho que a ciertas horas del día (horas valle o intempestivas) los motoristas de L5 desconectan el ATO y pasan a conducción manual para divertirse ?????
Serà qüestió de veure si porten els pilots blaus exteriors encesos, que vol dir que l'ATO no xuta...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Ueee!
Qui em crida?JaMiRo! wrote: )))3
Jo he estat als dos C.C de FGC i puc testificar que els dos tenen els seus respectius sinòptics (panell amb llumetes representant les estacions, semàfors, desviaments, vies i els trens que hi circulen). Que jo sàpiga això hi és present a tot CTC ferroviari i també a algunes instal.lacions de trànsit rodat (per exemple al C.C. dels Túnels del Garraf, a l'edifici al costat del peatge). Per tant, això no és determinant de l'existència o no d'ATO, LETEL o Llet Nostra :begut
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: Ueee!
Jo et crido, ..... )))2 , la propera vegada llegeix millor, jo em refereixo a les UT que quan no tenen possat el ATP, s'encenen els pilots superiors, color blau fosc (amagentat). Al CC o CTC, no en tenen ni idea, per que NO els hi marca RES de tot això. (Quan en tenen una apagada general, ... tampoc, ... )Platanito wrote:Qui em crida?JaMiRo! wrote: )))3
Jo he estat als dos C.C de FGC i puc testificar que els dos tenen els seus respectius sinòptics (panell amb llumetes representant les estacions, semàfors, desviaments, vies i els trens que hi circulen). Que jo sàpiga això hi és present a tot CTC ferroviari i també a algunes instal.lacions de trànsit rodat (per exemple al C.C. dels Túnels del Garraf, a l'edifici al costat del peatge). Per tant, això no és determinant de l'existència o no d'ATO, LETEL o Llet Nostra :begut
El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)
Creo que hay un nuevo 5000 en la L5.
Me explico esta mañana se me ha escapado un 5000 en mis narices, al instante ha entrado otro por la otra vía. A los dos minutos ha entrado por mi vía otro 5000 (llevo 3). Cuando he llegado a Collblanc me he cruzado con otro que estaba parado. Aun hay más cuando he llegado a Badal más de lo mismo otro 5000. Pero aquello que empezado a contar y que yo sepa hay 5 pero he pensado bueno que coincidencia los cinco 5000 me los he cruzado en un momento. Lo curioso ha sido cuando me he bajado en Sants Estació que al marcharse en el tren que he viajado por la otra vía he visto como salía otro a través de la pared de doble vuelta, entonces ha sido cuando no daba a crédito por lo que han sido 6!.
Me explico esta mañana se me ha escapado un 5000 en mis narices, al instante ha entrado otro por la otra vía. A los dos minutos ha entrado por mi vía otro 5000 (llevo 3). Cuando he llegado a Collblanc me he cruzado con otro que estaba parado. Aun hay más cuando he llegado a Badal más de lo mismo otro 5000. Pero aquello que empezado a contar y que yo sepa hay 5 pero he pensado bueno que coincidencia los cinco 5000 me los he cruzado en un momento. Lo curioso ha sido cuando me he bajado en Sants Estació que al marcharse en el tren que he viajado por la otra vía he visto como salía otro a través de la pared de doble vuelta, entonces ha sido cuando no daba a crédito por lo que han sido 6!.
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)