Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Posted: Friday 19/10/2018 12:42
Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Quina volta! I tot sense parades suposo! Imagino que Via Augusta i Gran de Gràcia estarien tallades.oscar440 wrote:Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
Yo he visto D20s bajando la calle Marina.Miquel wrote:Quina volta! I tot sense parades suposo! Imagino que Via Augusta i Gran de Gràcia estarien tallades.oscar440 wrote:Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
Per la nit fa la N18 i durant el dia la L97 limitada a gava... al igual que els man low entry o els burillo que doblen torns per falta de material... de moment es el únic articulat de baixbus però aviat en vindran de nous, es parla cara al febrer.albert28 wrote:Ara mateix a universitat un N18 amb el Volvo articulat de Mohn. Bastant difícil de veure'l ja que normalment está a la L97. Pot ser l'únic articulat en NitBus?
De lo que se quejan, y con razón es que esos autobuses no pueden absorber las demandas de esas líneas y la gente va como sardinas en lata. Algún día se ha colocado los 12XX. Eso es inhumano para líneas de alto volumen de pasajeros, por mucha frecuencia que lleven. Si no saben destinar los vehiculos a las líneas que tocan, que se dediquen a otra cosa. Y eso de que más de la mitad del servicio lo realizan 62XX no te lo crees ni tú.[/quote]scubydu wrote:Precisamente la H10 no debería quejarse mucho ya que más de la mitad del servicio lo realizan 62xx desde el cambio de cochera. En mi opinión la H10 y la H8 son las Horizontales mejor servidas de Zona. La H12 tiene mayoritariamente 63xx y la H16 igual.
Espero que los 60xx que van llegando los metan en la H12 porque jamás he entendido por qué se cambió de un día para otro las asignaciones de los 60xx del H12 al H8.
La prueba piloto debería de haberse hecho cuando el primer SAE en los 80 salió...Arnau127 wrote:Respecto al 6917 lleva letreros a destino unico debido a que los letreros se cambian directamente desde el sae es una prueba piloto
I el seu germà al matí a la 407. Ahir divendres a la 406 de nou el veterà 340.sag470 wrote:Avui a la L6 de Vic, el 644.
Le apuesto lo que quiera a que he cogido esta línea más que vd. Los 6200 al inicio estaban en el H12 durante la I Fase NXB, luego los metieron a mansalva en el V3, casi eran los coches titulares de esta línea cuando se creó. Al mismo tiempo, si mal no recuerdo entraba en servicio el H10 y H8. En esos primeros tiempos, como vd bien indica metían cacharracos de 3400 sin LEDs luminosos y 3300 a mansalva, aparte de estándards viejos. Cuando la línea llevaba casi un año funcionando, después de haber protestado ante técnicos de TMB e informadores por ver en el H8, H16 y otras líneas buses nuevecitos y el H10 con buses cuyos letreros de bolas no se entendían, de noche ni se veían y se caían lieralmente a cachos, cuando se implantó la III Fase asisti con varios compañeros de este foro a la presentación preliminar, donde por aquel entonces iban a meter el V23 por la 92, deberes que como no hicieron nos han tenido bien j*d*d*s hasta dentro de 26 días. En aquella ocasión volví a establecer mi protesta por seguir viendo buses con letreros de bolas en el H10, manifestando que era una auténtica vergüenza que una línea nueva vendida como altas prestaciones llevara "eso". Fue entonces cuando supongo que dadas las protestas de varias personas y que puse en evidencia a varios técnicos, alguien con un poco de cabeza les debió dar un toque, y fue cuando empezaron a meter los 6200 en el H10.43H10 wrote:Hoy domingo, avistados:
H10: 6208, 6210, 6201, 6209, 6327 y 6329.
109: 1431
Aprovecho para deciros que el H10 lo sigo con asiduidad desde que se creó, substituyendo a las línea 43 y 44. Os hago un resumen de mis apreciaciones sobre esta línea.
Hay dos etapas, la primera, desde que fue creada hasta noviembre aproximadamente de 2015, estuvo en Triangle. En este depósito podemos decir que esta línea fue tratada correctamente, encuentro. Solía llevar normalmente del 3446 al 3465 aprox., con algún otro 34xx, 33xx, Citaro 30xx y 31xx cuando los pasaron a Triangle. El servicio era plenamente con articulos, fines de semana incluidos. No obstante también recuerdo que le metían algun estandar, como el 2448, que estuvo durante muchas semanas en el T8. Supongo que fue debido a falta de articulados. Todavían no habían llegado los 36xx y 35xx. Hay que decir que en septiembre de 2014 empeoraron su frecuencia en laboral (estando en Triangle): Dos o tres de sus turnos pasaron a ser simplemente de refuerzo en hora punta de mañana o de tarde.
Segunda etapa: las cosas cambian a finales de 2015, al traspasar la línea a Zona Franca, desde entonces empeoró muchísimo. Recuerdo el primer día con coches 62xx, 63xx y ya con algún 13xx. Lo gordo llegó con una nueva fase de la nova Xarxa, a finales de febrero de 2016. Nunca comprendí, pues hacía cálculos y no me cuadraba, cómo es que el fin de semana (sábados incluidos!!!) tenían que ponerle estandars (solo), recuerdo del 1406 al 1413 en festivo. Hice quejas a TMB y me decían que no disponía de flota suficiente (¿?). Y, además, a partir de St. Joan de 2016 hasta el 15 de septiembre en laborales incluso llevaba más turnos con estandar que con articulados. Hay que decir también que en esa període líneas de Triangle (H6, 33 o 7) y de Horta (el H4) pasaron tambien a estandar los festivos (pero no los sábados). Era "curioso", pues la única linea de buses articulados damnificada en Zona Franca era el H10, no tocaban ni el H8, ni el H12, ni el H16. Me podeis decir que era debido a que el D20 (o la 59) pasaba a articulados en verano y festivos, pero los números no me cuadraban ni me cuadran.
En 2017 hubo cambios. Así a partir de St. Jordi, la línea recuperó los articulados en fin de semana (por regla general, pues hubo algunas cosas "raras", algún fin de semana intercalados cortos y articulados, y otros, cortos) y así se mantiene hasta hoy. Ahora bien, en el verano pasado, el de 2017, la línea volvió a llevar más "cortos" que "sus" 62xx u otros articulados. Tampoco me cuadraban las cifras por mucho que el D20 pasara a llevar articulados.
El pasado verano sí hubo algunos cambios, a finales del mes de junio (desde sant Joan a la primera semana de julio) la línea "sufrió" otra vez: predomino de estandar o la mitad al menos. Supongo que los usuarios de esta línea se quejarían y a partir de la segunda semana de julio y hasta finales de mes, la línea llevaba más articulados que estandares y con mejores frecuencias (recuperó turnos).
Además, hay que indicar que, a pesar de que es cierto que desde octubre de 2017 su frecuencia es buena en laboral, 6m, lo cierto es que no hay ningún día, ninguno, que no lleve varios coches estandar en laboral. Estoy harto de ver las útlima semanas los viejos 17xx en esta línea, como el 1710 en el T6 o el 1707 en el T20. Dónde està el 6205 que es, digamos, el titular del turno 6??, por ejemplo. Al hilo de lo decís es totalmente cierto que día sí, y día también, los buses 62xx que, en teoría, están asignados a esta línea, brillan por su ausencia. Os explico, ves unos 5 o 6 62xx y el resto 634x, 635x, 636x, e incluso el 6305, o 345x o hasta 60xx, mezclados con los 17xx indicados, algún 13xx y 18xx. Hay días que incluso los "cortos" no pasan ni intercalados, este viernes, por ejemplo, el T5 era un 18xx y, claro, detrás el T6, como casi siempre corto, pero oh! sorpresa, era el 1715, no cambiaba mucho respecto al 1710. Sospecho que los 62xx "ausentes" los utilizan en otras líneas de Zona Franca para substituir a los desastrosos 63xx, pero no lo sé.
Para acabar considero que TMB no cree en este eje de la H10. Estando esta línea en Triangle, se trató bien, de primera. Al pasarla a Zona Franca, un horror.... y encima ahora la quieren acortar..., pues nada, que coincida con la L5 del metro desde la Pl. de Sants. Bueno, esperemos que TMB tome nota de la propuesta del Consell de Districte de Sants y se eche para atrás. Si no lo hace es una puntilla más contra esta línea, que nunca debió de salir de Triangle.
Saludos.
En cierto modo lo es, María José. Creo recordar de hecho que se comentó como avistamiento curioso hace tres o cuatro años, cuando empezaron a circular, los 6200 en el H10, y de tanto verlos ahora se ha llegado a hacer habitual.metring wrote:Amb perdó, però veient la gran quantitat d'avistaments curiosos en forma de sèries estranyes a certes línies, no creieu que ja perd sentit i l'estrany passa a ser habitual?
Des de la (re-)creació de la 112 i la reconversió de la 185, és habitual veure de tant en tant alguna Cytios per la 126.sag470 wrote:El 4260 a la 126.