122-042-132 wrote:Finalment l'H6 i d'ençà el proper 29 de desembre tindrà enllaç i parada a la plaça Lesseps; actualment ja hi passava però sense efectuar-hi parada, completament absurd.
Aprofito per reivindicar que el 117 tingui correspondència a la nova parada del H6 situada a la cruïlla de Ronda Guinardó amb el carrer Vinyals. També és absurd, les dues línies hi passen, però el 117 no hi efectua parada. Seria una manera de facilitar l'accés a la part alta del Guinardó. Salut!
Por fin!!!!
Aprovecho el hilo para comentar una serie de curiosidades de las nuevas líneas, que creo que no he mencionado.
Comienzo con la V29, que ha llegado a ser mi línea casi diaria por unos u otros motivos.
-Intercambiador de Sant Martí:
Si vienes del H10/33 sentido Besós, desde el primer día de circulación de la línea, usé sin darme cuenta, casi de forma inconsciente el enlace al V29 sentido Diagonal Mar a través de Guipúzcoa/Julián Besteiro-> Selva de Mar/Centre Cívic Sant Martì. Evidentemente ir a la parada siguiente, te hace cruzar todo el módulo de la Policía y cruzar Selva, y te hace perder un par de minutos. La parada de Cantábria, para coger el V29 sentido Diagonal Mar, directamente es un trasbordo infumable, que sólo serviría si vienes del V29 procedente de Roquetes y vas hacia Badalona.
En sentido inverso, viniendo de Badalona con el H10 para enlazar al V29 direción Diagonal Mar, uno de los días descubrí que el trasbordo desde Selva al Centro Cívic, es muy eficaz: en ese momento el V29 y H10 circulaban por Guipúzcoa parejos, en carriles paralelos. El H10 paró en su parada y en ese momento el semáforo de Guipúzcoa se puso en rojo, cortando el paso de ambas líneas. Eso me permitió bajar, cruzar los dos sentidos de la Rambla y ponerme junto al edificio de la Policía. Abrirse el semáforo de Guipúzcoa implica cerrar el de Selva que corta la acera central de la Rambla, por lo que el V29 gira pero tiene que detenerse. A la vez que ese, se abre el que tienes frente a la Policía y que te permite pasar al lado del Centro Civico, por lo que cuando el V29 llega a la parada, ya estás en ella. Este trasbordo, sobre todo si vas pillado de tiempo implica jugártela a que el semáforo de Guipúzcoa se ponga en verde para peatones en cuanto pare el H10 y corte al V29 el giro, por lo que si ambas líneas circulan a la vez, es una carta que te juegas.
El enlace del 34. Viniendo de Sagrada Família en el 34, hay dos opciones para coger el V29 en ambas direcciones. La primera es en el Pont del Treball. El 34 para en Ferrán Turné, lo cual te permite enlazar en la misma parada al V31, pero te obliga a caminar para atrás para coger el V29 a Diagonal Mar, y cruzar unos cuantos semáforos para ir al V29 sentido Roquetes. Esta última opción es más aconsejable bajando del 34 en Baixada de La Sagrera y caminando de frente, o bien comerte todo el voltio de la Rambla del Onze de Setembre y bajar en Fabra i Puig-Meridiana.
Viniendo del V29 sentido Diagonal Mar, la parada adecuada es Escócia para el 34.
Para la Renfe de La Sagrera Meridiana, Cardenal Tedeschini viniendo de Roquetes, enlace a Martí Molins.
Sentido Roquetes, por lo general, cuando viene un D40, normalmente detrás o a pocos minutos viene el V29. Cuando vas sentido Diagonal Mar, el V29 al llegar a Almansa, casi siempre tiene un D40 justo delante, o acaba de pasar hace nada, por lo que te toca esperar de 7 a 10 minutos al siguiente. La regulación procedente de Roquetes con el D40 está fatal en la mayoría de los casos, y si es a última hora del día y hace frío, la broma es de muy mal gusto.
No entiendo en Av. Borbó lo de la doble parada Borbó/Serrano, Borbò/Costa i Cuxart. Cuando era el 32, paraba en la segunda, pero al hacer la D40 para en la primera para facilitar enlace con el H6, V29 y V27. Lo veo bien, pero me parecería absurdo mantener esa parada cuando se haga la D50, ya que ésta pasará a parar en Serrano, quedando sólo el 47 en Costa i Cuxart, para lo cual es más lógico que se elimine esta parada y
se haga parar a todos los buses en Serrano.
Me he fijado que de Canyelles a Virrei Amat, hay tres líneas con tres recorridos diferentes. Basta un ojo rápido para darse cuenta que evidentemente, la más rápida y directa es la D40.
En Meridiana/Fabra i Puig, nos encontramos que paran las dos líneas que van a Roquetes. Evidentemente, a la pregunta de cuál es más rápida, no es necesario plantear la pregunta: el 11 hace muchas más paradas. Sentido Fabra i Puig, en Escócia vuelven a coincidir, pero al 11 le hacen seguir dando el voltio absurdo por Almagro y el IES Guineueta, más lo que pierde por el Heron City y el Paseo de Valldaura.
La D40 sigue teniendo un problema grave de regulación y los buses acostumbran a ir de 2 en 2, incluso en trillizos. Ahora la V29 también se ha apuntado a la moda y ya van siameses en buena parte del trayecto. Por supuesto, y como eraq de esperar, el número de usuarios ha crecido en esta línea espectacularmente. el hecho de que en Artesanía circulen ahora dos líneas donde antes iba una, no implica en absoluto que los usuarios de Virrei Amat y Llucmajor que petan el bus en estos puntos, se repartan entre las dos líneas: ambas tienen demanda en estos puntos, para subir a Artesanía, pero a pesar de eso, si pensábamos que a Roquetes iba a subir menos gente, nos equivocamos: a las siete de la tarde un V29 entre virrei y Alcántara, puede ir hasta la bandera y más. La gente de Roquetes y Llucmajor también ha descubierto lo de la conexión con línea 2 a Sant Martí y cada vez crece más el número de usuarios que usan la línea entre algún punto de Nou Barris y el Intercambiador de Sant Martí.
Lo del H14 sigo sin encontrarle el sentido: en uno de los sentidos, H14 y V29 paran en la misma parada, pero en el otro costado, a pesar de que en Josep Plà confluyen ambas líneas en el mismo punto, el H14 tiene la parada antes de coger Josep Plà en vez de hacerlo en el mismo punto del V29.
El D40 sigue teniendo un trasbordo iunfumable al V11 en Francesc Macià, ya no digamos al H8, con el cual sale más a cuenta hacer los trasbordos en Josep Tarradellas.
En Plaça Espanya, el D40 en la parada costado llobregat, admite viajeros para dar la vuelta y parar en la Plaza de Toros. en cambio el V7 circula vacío y coge los priumeros viajeros en la Plaza de Toros. Esto debería ser igual para ambas líneas, pero inexplicablemente no es así, y carece de sentido.
En Pi i Molist/Virrei Amat, en ambas direcciones, y aprovechando a que la parada tiene doble marquesina, habría que hacer una parada doble, para permitir el enlace de cualquier línea, pero sobre todo la D40 y V29. A pesar de que la marquesina es larga, dos buses stándard, el de detrás, no suele abrir puertas para dejar salir, por lo que el transbordo es imposible. ¿Para qué diablos entonces tienen esa doble marquesina allí? En Pg de Verdum, lo mismo, las dos paradas del Metro Llucmajor deberían ser dobles.
Creo que he visto más cosas raras, también en la V31 y V5, pero cuando las recuerde, las pongo.
PD: Salieron finalmente los folletos específicos del D40.