Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic. Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
França451 wrote:Ostras!!!! Pues no hubiera sido mala idea, llevar la 150 al otro extremo de la actual 50. Supongo que no lo hacen por el tema de los pitotes/retrasos en días de ferias. Pero bueno... Ya han decidido la tontería, así que nos tendremos que tragar la 52.
Cuando haya un día de conciertazo o de ferias, se pueden poner refuerzos limitados a Pl. Espanya desde Montjuïc.
Más que nada, ya que están empeñados en suprimir, absorber o sinónimos que se le puedan aplicar a líneas que son sustituidas por NXB, por qué no hacerlo con el trozo de la 50 que queda?
França451 wrote:Renfe445, piensa que las líneas que quedan, la v23 también tiene tres illas de por medio. Ya nos la han colau con la V29, así que puestos, que mantengan las tres illas. Lo que deberían hacer es poner la MEGA separación en la V25 y dar servicio a la Calle de Bilbao.
En el caso V29, es que la separación era por motivos físicos, no había una calle más cercana. Si es por tema superilla, por qué no permiten el paso exclusivo a autobuses y vecinos, como por ejemplo en la Av. Generalitat en Santa Coloma?
La V33 també suposa la retallada al Fòrum de la B23. La Via Trajana queda coberta per la 60; que finalment s'ha decidit no limitar al Bon Pastor.
Renfe445 wrote:V33: Ya no da servicio a la calle Joan Valentí Escales, ya que es la única línea que pasa (la B84 sólo pasa los domingos y festivos). Antes cuando terminaba en Av. Banús como terminará cuando hagan la conversión pasaba la 35.
Error monumental, i espero reclamació urgent de l'Aj. de Sta. Coloma i rectificació de TMB. Aquesta retallada implica que la Pl. del Rellotge (nucli social i comercial del Fondo) quedi sense servei de bus laborables i dissabtes; únicament amb servei en festius per la B84 (urbana de festius).
No podem permetre que la zona del Mercat del Fondo i la Pl. del Rellotge quedi aïllada en Transport Públic. I respecte no recuperar el traçat per l'Av. Generalitat, un altre disbarat. I més encara, ara, amb la M28 per Rbla. St. Sebastià i la B19 que d'aquí poc deixarà de donar servei a Sta. Rosa i Riu Sud. Aquesta ruta en cercle només té sentit si tingués un únic final al Fòrum i fos circular a Sta. Coloma, cosa que no veiem així al mapa al tenir terminal al c/Irlanda.
Last edited by m.h.t. on Thursday 12/04/2018 0:28, edited 1 time in total.
m.h.t. wrote:Error monumental, i espero reclamació urgent de l'Aj. de Sta. Coloma i rectificació de TMB. Aquesta retallada implica que la Pl. del Rellotge (nucli social i comercial del Fondo) quedi sense servei de bus laborables i dissabtes; únicament amb servei en festius per la B84 (urbana de festius).
No podem permetre que la zona del Mercat del Fondo i la Pl. del Rellotge quedi aïllada en Transport Públic. I respecte no recuperar el traçat per l'Av. Generalitat, un altre disbarat. I més encara, ara, amb la M28 per Rbla. St. Sebastià i la B19 que d'aquí poc deixarà de donar servei a Sta. Rosa i Riu Sud. Aquesta ruta en cercle només té sentit si tingués un únic final al Fondo i fos circular a Sta. Coloma, cosa que no veiem així al mapa al tenir terminal al c/Irlanda.
La B81 llega a Pl. Rellotge. Sentido Esperit Sant en la parada de al lado del final de la 42 y sentido Can Franquesa en la calle Dalmau con Massenet. Es menos directa, pero llega. El problema está en que la calle Joan Valentí Escales no tendrá servicio laborables y sábados.
Se supone que el final de la V33 lo tendrá en Av. Banús, donde acababa la 42 antes de que la 35 fuera eliminada.
La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.
No creieu que tenint l'L2 que fa Paral·lel-Universitat-Tetuan-Sagrada Família la D50 repeteix descaradament el seu recorregut?
Trobo més sentit que la 24 segueixi anant a Paral·lel, ja que comunica Pg de Gràcia amb St Antoni i Paral·lel, però la D50...
Deixo la meva opinió:
- D50. No li veig sentit posar-la a 7 min, si no és per treure les 45/47/19 argumentan baixada d'usuaris. Crec que hauria anat millor mantenir la 50 absorbint el tram de la 51 a C.Meridiana (amb els seus cotxes reduiria un parell de minuts la freqüència).
- V9. Anaria millor la baixada per Calàbria per enllaçar amb el metro. El tram de Viladomat podria fer-lo fàcilment la 63 (o la 67 o 59).
- V33. Crec que la volta per Santa Coloma té tela. Aquest sector hauria anat millor de diferent manera. La V33 fer-la acabar a Trinitat (suplint la 11 i 60). La conexió de la 42 es podria fer fàcilment amb la M28, recuperant l'antic recorregut de la B28 pel Bon Pastor. Sino es podria mantenir la 42 com línia convencional desde Santa Coloma per mantenir la conexió amb el Bon Pastor, per Via Trajana que deixarà de fer-se amb la B23, i prolongant-la fins la part alta del Poblenou, com feia la 40/42.
- V5. No entenc la baixada del Abadessa Olzet, quan podria baixar directament per av.Pearson i ubicar la parada just abans de la av.Esplugues.
La D50 está bien como la plantean: en un principio se iba a poner la frecuencia de la 50, de 13 minutos en el mejor de los casos, a lo cual supongo que o han recapacitado que eso era discriminar a la zona norte de Nou Barris o les han llovido palos a mansalva. Claro que tiene que ir a 7 minutos. Olvidas que la 45 se va fuera a final de año, y que la 47 llega a Llucmajor y la 19 se queda en Maragall. Y yo tampoco olvido que un sector del foro decía que la Ciudad Meridiana y la estación de Torre Baró estaba bien servida de transportes, evidentemente esa gente no pasa de Maragall en la amarilla y de Sant Andreu Arenal en la Renfe, y sólo conocen Torre de pasarlo con el tren pero jamás han puesto un pinrel en la Ciudad Meridiana.
Precisamente el punto fuerte de la D50 va a ser ese: por primera vez en la historia de Barcelona la estación de referencia del distrito de Nou Barris, osease BARCELONA-Torre de Barò-Ciutat Meridiana-Vallbona va a tener una comunicación decente con su distrito, cosa que hasta ahora no existía porque las frecuencias del 62, 51 y 76 eran verdaderamente vergonzosas, por no decirle un insulto, y nadie del distrito iba a esta estación ya que había otras líneas de bus con mucha mejor frecuencia que te llevaban a otras paradas de cercanías: La Sagrera, Sant Andreu, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf, Plaça de Catalunya, Sants, mucho mejor comunicadas que irse a Torre de Baró, donde según desde qué punto fueras te podía crecer la barba.
Por tanto en ese punto me alegro y mucho que por una santa vez metan un bus con una frecuencia de menos de 10 minutos a la estación de Torre de Baró. La zona nord de Nou Barris ya le tocaba y se lo merece, después de tantos años de tener al barrio p*t**do y marginado con las historias de Caperucita de que era un barrio de yonkis y de gentuza. Roquetes ya tuvo su premio con el V29 y bien que ha mejorado, que los buses van petados no, lo siguiente según a qué horas del día. Canyelles también se llevó su premio, y los barrios de debajo (Porta, Prosperitat, Torre llobeta... cada uno fue teniendo su premio, tarde pero lo tuvo.) Ahora le toca el turno a la zona Norte y aunque el D50 no suba hasta Can Cuiás, ya hace bastante en llegar a la Plaza Roja y subir a la estación Rodalies de referencia del distrito. EStoy a favor de que eso mejore, y lo suyo es que hubiera una línea NXB a Vallbona y otra que subiera a Can Cuiás, pero a final de año la 97 se hacía bus de barri y aumentaba su frecuencia a 15 minutos. Ya son avances. Y esa zona de Barcelona ya era hora de que se merezca tener el mismo transporte digno que los demás barrios y distritos de Barcelona.
Respecto a que la V33 se quede en Trinidad, tampoco me parece justo y mantener la 42 argumentando que la M28 cubra el recorrido. De hecho al contrario: TMB debería haber llevado la V33 hasta Metro Fondo y cubrir ese trozo que antes cubría pero hasta la estación de Fondo. Por cercanía siempre usé ese enlace preguntándome por qué diablos finalizaba en plaza del reloj y no en Fondo.
Y en lo de que la 42 haga como hacía la antigua, yo también quiero que la V29 cruce el mediterráneo y acabe en Palma de Mallorca. Por pedir que no quede.
Pienso que Santa Coloma realmente hubiera debido tener una NXB horizontal, y no una vertical, pero bueno, le tocó una vertical, pues al Fórum le corresponde su eje natural. Tampoco es para montar un drama, tiene puntos de trasbordo de sobra que te acercan al centro.B25 o H16 por ejemplo. No sé qué manía hay con que tengamos una línea de Santa Coloma a la plaza de Catalunya si vas a ir al mismo sitio que ya te lleva el Metro!!!! En cambio dime qué línea te baja al Fórum desde ahí. Porque creo que excepto el B20, ninguna. Y Trinidad ya tiene el V31 que baja al Maresme i fórum. Duplicar líneas como ha pasado con la V3 y V5 ya hemos visto el resultado: que la V5 transporta aire. Razón de más para que la V33 haga un eje inexistente y no se solape con otras líneas.
Respecto a la V9 no hay ninguna línea diurna que suba por Entença, curiosamente la n0 sí lo hace. Por algo la habrán metido por ahí en vez de por Calábria.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
premixero wrote:La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.
Estaba pensando lo mismo, de hecho al principio TMB pensaba suprimir del todo el 50, pero ante las quejas de que quitan la comunicación directa Sants-Pl.Catalunya y como la estación de metro Plaça de Sants no está adaptada pues han decidido mantener ese tramo.
premixero wrote:La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.
Estaba pensando lo mismo, de hecho al principio TMB pensaba suprimir del todo el 50, pero ante las quejas de que quitan la comunicación directa Sants-Pl.Catalunya y como la estación de metro Plaça de Sants no está adaptada pues han decidido mantener ese tramo.
Pues déjame decirte que se quejan de VICIO, porque todo el Foro sabemos que hay una comunicación directa Sants-Plaça de Catalunya, y perfectamente adaptada a PMR además. Tarda 4 minutos solamente y incluso los fines de semana tiene un servicio cada 5 minutos durante todo el día, en diario, puede tener frecuencias de minuto y medio a dos minutos, depende la franja horaria. O sea que eso de "perder la comunicación directa", nada.
desde luego, son ganas de tocar los pies. TMB que yo sepa desde las reuniones vecinales hablaba de mantener la 50 entre Collblanc y Plaza. Los técnicos dijeron claramente: como la 50 es muy larga, la idea es partirla en dos líneas que finalicen en Plaça de Catalunya y se pueda enlazar de una a la otra: D50 y 50.
Si no escuchan no es mi problema. Y puede que hasta tenga la grabación, ya que grabé en vídeo la sesión del Eixample Dret y en audio la de Nou Barris. Y como me dé por colgarlas y se escuche en algún momento este comentario del técnico va a quedar un barrio entero en evidencia.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Según publican en la página del Sindicato Independiente de Transports (SIT) la asignación de coches sería la siguiente:
V9: 8; V33:9; D50:19; 52: 5; 24: 3 coches menos.
Me parecen muy pocos para la V9, que agrupa la 41 (8) y la 66 (5).
eso quiere decir que la V9 sera una 66 reforzada, ten en cuenta que las dos lineas se superponen en la mayoria del trazado (ya se que no van por el mismo sitio, solo digo que la longitud de trayecto es similar) por lo que los intervalos de paso seguiran siendo los de ahora con mejora en la parte que pasa de diagonal
Gimeno wrote:Según publican en la página del Sindicato Independiente de Transports (SIT) la asignación de coches sería la siguiente:
V9: 8; V33:9; D50:19; 52: 5; 24: 3 coches menos.
Me parecen muy pocos para la V9, que agrupa la 41 (8) y la 66 (5).
Es que no sé si os habéis fijado que el voltio que dan la 41 y la 66 no tienen absolutamente nada que ver con la V9. Ésta va Recta y las eses consecutivas que hacen tanto 41 como 66 justifican la diferencia de coches. En lo que estoy de acuerdo es que hay una reducción en la frecuencia de la zona, claro que la hay, pero las dos líneas mencionadas no tienen absolutamente nada que ver con la V9. Cuando llegue la hora de la verdad, los 9 coches de la V9 os parecerán los justos para el trazado, y si el eje Entença va de rápido como lo hace el N0, con más razón aún. Por número pueden parecer pocos coches, pero olvidáis que la 41 se está contando desde Plaza de Catalunya, y la 66 igual, más la Z absurda que hace en medio del trazado. Si quitamos los trozos transversales, nos salen por lo menos tres coches menos si sólo tenemos en cuenta los trozos verticales.
Llevo desde la I fase de la NXB escuchando reducción de coches, que el número de coches por línea no cuadran con los coches de la línea NXB resultante, etc, etc, etc, y nos olvidamos siempre que las líneas NXB son rectas, o por lo menos se intenta que lo sean, mientras que las convencionales son eses, zetas y espirales retorcidas. Evidentemente los recorridos no son los mismos ni con calzador, por lo que en uno o dos coches sí que es cierto la reducción de servicios y en los tramos donde antes confluían ocho líneas ahora pasan dos, y en estos puntos se reducen servicios, pero en lo de que el número de coches asignado a la NXB va a ser insuficiente, en la mayoría de los casos hemos visto que no es así. El caso más claro, la V29, una de las que actualmente mejor funciona de la NXB y que con sus 13 coches y el refuerzo de la D40 hasta la Vía Favéncia, que reparte mejor los vecinos de la parte baja de Roquetes (C/ Artesanía y C/ Almansa) ha dado un servicio óptimo, siendo incluso los fines de semana un buen servicio en la línea, frente a lo que unos cuantos auguraban. Yo que uso la línea casi a diario, y eso que donde vivo no me toca, pero para los puntos donde voy me toca de lleno, puedo comprobarlo cada día, y la prueba más clara, el pasado fin de semana: desde la Fira de la Terra, ambos días accedí en bus a R4 para ir a por agua a Montcada Santa María: el sábado lo hice por vía Torre Baró con la 51 en ambos sentidos: 2 horas ir y volver, siendo los tiempos de espera 6 minutos en Llucmajor y 13 minutos en Torre Baró.
Esto unido al número de paradas, me hizo irme el domingo al V29: 5 minutos de espera en Llucmajor y seis paradas a La Sagrera-Tedeschini. Regreso en R4 hasta Arenal y trasbordo al bus en Fabra i Puig-Meridiana: 4 minutos de espera y 4 paradas a las Madres de la Plaza de Mayo. En total: 70 minutos ida y vuelta, sumando 10 minutos de espera al R4 en Santa María.
Vuestro pronóstico de coches insuficientes en la V29 tendría que haberme supuesto igual tiempo o mayor, pero los resultados del ejemplo muestran la efectividad, y rapidez en la línea en su conexión con estaciones de Renfe. Está claro que algo falla en los pronósticos, y es que los coches de las líneas convencionales no tienen nada que ver con la línea a la que sustituyen ya que la línea original hace eses.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Trobo que els nous busos tenen el pecat de tenir parades massa juntes, igual que a les línies convencionals, moltes a dues illes de l'Eixample (266 metres) quan haurien d'estar a 3 (400 metres). Es guanyaria en rapidesa i la gent tampoc hauria de caminar gaire més.
Entre Josep Soldevila i Avda Meridiana tenim 11 cotxes menys circulan desde el pasat noviembre. No es pensa posar cap sol.lucio ??
Sant Andreu Sud depend com a Centre Sanitari de referencia l'Hospital de la Vall d'Hebrón. Cap línea ha comunicat mai Horta i Sant Andreu cuant la 26 tenía que haber sigut una bona sol.lució.
Cuan pensa TMB posar un bus entre Horta i Sant Andreu pel corredor Onze Setembre , Fabra i Puig ??? Es que ningú veu aquesta mancança.... O si mès no que el posi Tusgsal. Es incomprensible que el B19 i el H4 faixin el mateix recorregut entre Torras i Bages i Vall d'Hebrón. Perqué no es fa anar la B17 per Torras i Bages, Segre,Virgili, Onze Setembre , Fabra i Puig fins el final i normalitzar a Passeig Valldaura ??? Tant costa veure que hi ha una zona sense busos i un altre solapanse línies
Per anar al Cementiri de Sant Andreu i a Can Dragó ara sense la 36 tens d'esperar mitja hora, lo que triga el 11 (que logicament a duplicat las validacions) . Perque si tenen pensat retallar la 34 a Onze Setembre no li posan el final a Can Dragó ???
kastroboy wrote:Trobo que els nous busos tenen el pecat de tenir parades massa juntes, igual que a les línies convencionals, moltes a dues illes de l'Eixample (266 metres) quan haurien d'estar a 3 (400 metres). Es guanyaria en rapidesa i la gent tampoc hauria de caminar gaire més.
Precisament, trobo que és més aviat a l'inrevés, tot i que no et nego que en alguns casos hi hagi parades bastant seguides. Per exemple, el V17 no para entre Llúria/Mallorca i el Cinc d'Oros, havent suprimit la parada que hi havia al capdamunt de Llúria. D'acord que ara guanya en fluïdesa per agafar el semàfor de Llúria/Còrsega en verd (això sí, esprement l'accelerador al màxim), però d'una banda, això tindria solució implantant d'una vegada per totes la prioritat semafòrica i sensors que retardin el vermell dels semàfors així que s'hi acosti un autobús, i de l'altra, en aquest cas concret, qui vulgui anar de la zona de la Casa de les Punxes cap a Gràcia i més amunt ha de fer una caminada força innecessària.
Un altre exemple, també del V17 però en sentit contrari: han suprimit la parada de Príncep d'Astúries amb Rambla de Prat, on segueixen parant el 22 i el 24. Doncs bé, molt sovint, el V17 s'ha d'aturar al semàfor que hi ha allí mateix, a més de ser una zona força concorreguda.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc. ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
kastroboy wrote:Trobo que els nous busos tenen el pecat de tenir parades massa juntes, igual que a les línies convencionals, moltes a dues illes de l'Eixample (266 metres) quan haurien d'estar a 3 (400 metres). Es guanyaria en rapidesa i la gent tampoc hauria de caminar gaire més.
Precisament, trobo que és més aviat a l'inrevés, tot i que no et nego que en alguns casos hi hagi parades bastant seguides. Per exemple, el V17 no para entre Llúria/Mallorca i el Cinc d'Oros, havent suprimit la parada que hi havia al capdamunt de Llúria. D'acord que ara guanya en fluïdesa per agafar el semàfor de Llúria/Còrsega en verd (això sí, esprement l'accelerador al màxim), però d'una banda, això tindria solució implantant d'una vegada per totes la prioritat semafòrica i sensors que retardin el vermell dels semàfors així que s'hi acosti un autobús, i de l'altra, en aquest cas concret, qui vulgui anar de la zona de la Casa de les Punxes cap a Gràcia i més amunt ha de fer una caminada força innecessària.
Un altre exemple, també del V17 però en sentit contrari: han suprimit la parada de Príncep d'Astúries amb Rambla de Prat, on segueixen parant el 22 i el 24. Doncs bé, molt sovint, el V17 s'ha d'aturar al semàfor que hi ha allí mateix, a més de ser una zona força concorreguda.
Guigui, deja que en noviembre entre lo que queda, y entonces ya vemos la fluidez, lo que falta y lo que sobra. Lo de la prioridad semafórica hay que retocar muchas cosas. Entre Metro Girona y Eixampre Dret Intercanvi, el H10 a veces le pisa a fondo y llega del tirón de una parada a la otra, pero si no, se tiene que parar dos veces, ya que le corta el semáforo de carrer Girona primero, y el de Llúria después. Creo que gracias a ese semáforo puñetero el V17 ha ganado rapidez suprimiendo la parada que dices. Ayer flipé al hacer el área d'intercanvi Pere IV, yendo en el V29 de bajada, y yendo a buscar el H14 dirección Paralel. Me manda a Pere IV a buscarlo, calle que no está cerca precisamente ni de coña, y una vez que llegas a dicha calle, la parada en lugar de estar cerquita del cruce con Selva de mar, está a la quinta puñeta, y encima, a más a más es un palote sin marquesina. Vamos a ver si arreglan esa calle de una vez y la adecentan, porque un día de éstos el H14 se va a caer en un socavón.
Respecto a lo que dice Miquel, se habla algo del B22 pero por otro lado. Al igual coge parte de esa solución. De todos modos, con dos líneas se puede hacer ese trayecto. H4 y H2 o H8 y V25. La segunda opción da más vuelta ya que tienes que ir con el H8 hasta Trinxant a coger el V25 pero... Recuerda que el H6 tiene que llegar hasta el Onze de Setembre, que es lo que motivará el recorte del 34 a dicho punto. Con lo cual lo que dije antes, cambia H8 por H6, lo que no sé es dónde quedaría el trasbordo al V25. Ah, vale, en Metro Maragall, justo en el cruce con Paseo Maragall estaría el nexo de conexión San Andrés sur-Horta-Vall d'Hebrón, y con el V21 al hospital, el nexo está en Alfons X con la ventaja de que la siguiente parada ya es la Rambla del Carmel, por lo que en dos o tres paradas llegarías al hospital.
La M19 no hará este recorrido porque por fin se han dado cuenta de que hay tropecientas líneas desde San Andrés al Paseo Vall d'Hebrón por Llucmajor, y sólola todopoderosa 60 cubre el tramo de la Ronda. La relación Santako-Trinitat nova era casi inexistente, porque dependías del 42 más el 60 y dicho enlace, te puede salir la barba para hacerlo. Vamos a ver por dónde meten la M22 porque al igual o la llevan a horta o cerca.
Lo de Can dragó evidentemente tienen que meter alguna TUGSAL por allí, el 11 no puede absorber todo ese pasaje, si bien tenemos el 132, al que se le podría mejorar y mucho la frecuencia. De todos modos cuando acaben con la NXB irán a por los bus de Barri así que algo harán con el 132 para mejorar la frecuencia y conectar Can Dragó.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Esta claro que una vez desplegada toda la red habrá que ir toqueteando, porque se supone que la red es algo vivo que siempre es posible mejorar, además también seguro que habrá movimientos en las líneas normales y las de barrio que según he leido por ahí sufrirán una remodelación por otra parte lógica y necesaria ya que hay líneas que casi llevan aire y otras que van sobrecargadas.
premixero wrote:Esta claro que una vez desplegada toda la red habrá que ir toqueteando, porque se supone que la red es algo vivo que siempre es posible mejorar, además también seguro que habrá movimientos en las líneas normales y las de barrio que según he leido por ahí sufrirán una remodelación por otra parte lógica y necesaria ya que hay líneas que casi llevan aire y otras que van sobrecargadas.
En ahí te doy la razón. Una vez estén todas las líneas, ya se podrán manipular al gusto de los ciudadanos para lograr una mayor comodidad y rapidez (en teoría).
Aun así, hay cosas que se tendrían que retocar con las líneas existentes. Sin ir más lejos, el H10 a su paso por Artigues - St. Adrià. Vale que es una línea de la NXB, pero si uno quiere hacer el enlace de Metro L2 al H10... Se tarda lo suyo para cumplirlo. No es que esté lejos, pero has de andar.
Luego está el caso de la parada 000619 -> Cantabria - Menorca de la V29. Vamos a ver, vamos a ver... Si en sentido ascendente no hay ninguna parada a esa altura, ¿para qué diantres metes una hay en medio en sentido descendente? Que vaya directamente desde la parada anterior (Pont del Treball - Santander) hasta la siguiente (Cantabria - Guipúzcoa). Mira que son ganicas de tocar lo de abajo.
El Maño amañado wrote:Aun así, hay cosas que se tendrían que retocar con las líneas existentes. Sin ir más lejos, el H10 a su paso por Artigues - St. Adrià. Vale que es una línea de la NXB, pero si uno quiere hacer el enlace de Metro L2 al H10... Se tarda lo suyo para cumplirlo. No es que esté lejos, pero has de andar.
La parada de la H10 de Artigues es bastante curiosa cómo está posicionada respecto a la de las otras líneas. En sentido Barcelona la parada es compartida con las otras líneas, pero en sentido Badalona está más atrás, pero está a la misma altura que la parada sentido Barcelona.
Pero no se supone que hace poco iban a tocar esa parada para ponerla al costado del metro?
Lo de Cantábria-Menorca, imagino que cuando tiempos del 26, esa parada estaba ahí ya. Y supongo que al lumbreras de turno se le ocurrió pensar que da servicio a mucha gente y la dejó. El problema es que después de esa parada, antes del cruce con Huelva, hay un semáforo que siempre te va a pillar en rojo cuando se abra a verde el anterior, por lo que si te paras en la parada, arrancas, se te pone en rojo el de Menorca, luego te vas a tragar el de huelva. es decir que en un tramo de 200 metros hay una parada absurda y dos semáforos que directamente yo los quitaría. Paso de cebra y que la gente mire. Punto.
Respecto a la nueva parada de Cartagena. Yo la dejaría como definitiva, es más:
Que suba toda Cartagena el D50 hasta Indústria. El trasbordo con el H8 no se modifica, si hacen al D50 parar donde el N0, para eso hay una parada al lado de Indústria-Cartagena y Av. Gaudí-Castillejos del H8 que enlaza sin problemas. Y la que dejan de Cartagena-Mallorca está más próxima al H10 que la que pensaban hacer en Independéncia. y dejas la línea en ambos sentidos accesible al Metro de Sant Pau Dos de Maig.
Lo del 26 directamente era vomitivo: por Diagonal Mar no pasaba ni de lejos, en ninguno de los dos sentidos. Es como decir que el V31 para en Diagonal Mar: para en Metro Maresme Fórum, pero los diez minutitos caminando a Diagonal Mar te los comes con patatas, pero es que el 26 no paraba ni de lejos. Dejen ya de recordar esa absurda línea que sólo servía para dar servicio al barrio sin conectar con nada, bueno sí, paraba en la puerta de Selva de Mar. Bravo, una línea entera que sólo conecta en condiciones con el Metro Selva de Mar y con Fabra i Puig y sólo sentido Barri del Congrés. Y aún querían llevarla a Horta... ¿Para qué? ¿Para que les dejase a lo mejor en una parada tipo Rambla del Carmel-Lletres, que no conecta ni con el barrio ni con el metro ni con nada de nada? El problema del 26 es que ni siquiera se acercaba a las estaciones de metro, o puntos de interés, como sí que hace el V29, que es una línea bien conectada. El 26 servía como concepto, como línea de referencia, pero en la práctica era una línea absurda.
Y si nos ponemos farrucos, tenemos otro ejemplo. La D40. Recuerdo haciendo las encuestas de TMB una señora mayor llorando porque quitaban el 32. Pues después de aquel vídeo en el que cuatro gatos chillaban no veo que el V29 haya bajado la demanda a partir de Virrei Amat. Es más, desde el Metro Sant Martí, sentido Roquetes, sobre las cinco de la tarde es una línea a reventar. A los de la Monlau les ha venido de lujo tenerla en la puerta de su instituto en ambos sentidos. Y observo que muchos vecinos de Roquetes usan la conexión desde su barrio a La Sagrera, Fabra i Puig, Metro Sant Martí, Diagonal Mar, la Playa o la Feria de Abril. Y donde antes un 32 a ciertas horas por Almansa, Vía Júlia hasta Llucmajor, llevaba bastante gente, ahora las orugas del D40 hasta casi Virrei Amat transportan aire casi todo el día.
¿Qué significa esto? Que si bien las líneas estaban hechas para que la gente de Roquetes pudiera trasbordar al D40 para hacer el recorrido del antiguo 32, en la práctica hoy en día nadie o casi nadie lo hace. La gente que coge el V29 en Plaza Roquetes, Trinitat, o las paradas de Vía Favéncia, van más allá de Virrei, casi siempre a Meridiana-tedeschini, donde el enlace a La Sagrera está en la puerta, Garcilaso, o el Metro Sant Martí. Los que vienen de Grácia, Virgen de Montserrat y Camélies, se van bajando paulatinamente en Virrei Amat, Llucmajor o las paradas de Artesanía, pero pocos hacen trasbordo.
¿Qué quiero decir con ésto? Pues que la conexión que hacía el 32 realmente le era innecesaria a Roquetes. Hasta Grácia, hacías lo mismo que el Metro desde L3 o L4, por lo que el ruido y las protestas no servían de nada: para ir a Grácia, tenías el bus y el metro, para ir a Alfons X, o Maragall, tenías el bus o el metro. Para ir a Sants, tenías el bus o el metro.
Para ir a la línea 1 dependías del 127, que hasta el año pasado los domingos no circulaba, o el todopoderoso 60 con sus maravillosas frecuencias. Al Maresme y Sant Martí no tenías nada. ¿Qué ha demostrado ésto? Que a Roquetes y la Trini le ha beneficiado una línea que conecta puntos antes inexistentes, pero que han sido necesarios: el barrio necesitaba conectar con esos puntos. Por eso el D40 transporta aire desde Llucmajor a Vía Favéncia. Roquetes no lo necesitaba. Roquetes necesitaba ir a la Renfe de forma rápida, a la línea 2 y a la línea 1. Y no es por el tema de trasbordo: a quien de verdad necesite ir a Maragall o a Grácia en bus, lo coge, pero resulta que casi nadie del barrio usa esos puntos ya. Eso demuestra que por una vez, habrá más, pero esta vez, TMB ha hecho un favor a los vecinos de todo un distrito cambiando líneas. Y quien lo dude que se meta en el V29 y en el D40 y vea la cantidad de pasaje que llevan por Nou Barris, de dónde vienen y a dónde van y cuántas personas hacen trasbordo entre éstas líneas.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...