Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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Gimeno
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Gimeno »

Leido en la web de Actub:

"Nos informan que la línea H16 que está funcionando actualmente con dos prototipos de vehículos eléctricos, ampliará la flota durante este mes de mayo con 7 autobuses eléctricos mas, esta línea estará compuesta por coches eléctricos y de gas, debido a esto, la empresa nos propone el poder explotar está línea desde dos depósitos distintos, ya que en triángulo se cargan los autobuses eléctricos y en Zona los de gas, para así poder acercar la entrada en línea de estos vehículos con el consiguiente ahorro de kilómetros. Nos proponen que los conductores con servicios con buses eléctricos pertenezcan al CON de triangulo y los conductores con servicios en autobuses de gas al CON de zona Franca, además nos argumentan que así también podrían acercar los puntos de relevo a las cocheras donde pertenezca cada servicio y así poder realizar mejores horarios para los conductores, nosotros valoramos positivamente cualquier tipo de mejora que se pueda realizar, aunque en este caso, nos surgen muchas dudas sobre como quedarían los puntos de relevo cuando se modifiquen los horarios por cambio de temporada, son cuestiones que entendemos que tendrían que reflejarse en la normativa para que quedaran muy claros los puntos de relevo que pertenezcan a una cochera u a otra, además de otras cuestiones que puedan surgir, en próximas reuniones nos pasaran una propuesta para que la podamos valorar. "
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Renfe451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Renfe451 »

Llegint el PDF de la NXB, sembla ser que la D50 tindrà planificada parada a Borbó-Serrano (àrea d'intercanvi Virrei Amat), probablement serà una de les poquíssimes que coincidiran dues mateixes línies diagonals (D40 i D50) en una sola parada, i a més que serà una de les que més línies NXB tindrà, fins a 5 línies.
marciruelos
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Yo hubiese preferido que la D50 pasara por la avda río de Janeiro / pg Andreu nin entre maragall y vía favencia porque por esa zona apenas pasan autobuses que vayan más lejos de Nou barris (11 y 132) y beneficiaría a mucha gente. Además están el 47 y el D40 para ir de Maragall a llucmajor por el actual recorrido y la L4 también va de maragall a vía julia y vía favencia
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Renfe451 wrote:Llegint el PDF de la NXB, sembla ser que la D50 tindrà planificada parada a Borbó-Serrano (àrea d'intercanvi Virrei Amat), probablement serà una de les poquíssimes que coincidiran dues mateixes línies diagonals (D40 i D50) en una sola parada, i a més que serà una de les que més línies NXB tindrà, fins a 5 línies.
Llucmajor y Virrei eran las áreas d'intercanvi que se llevaban la palma con cinco líneas cada una, si mal no recuerdo.
Llucmajor coge D40, D50, H2, H4 y V29.
Virrei coge D40, D50, H6, V29 y V27.
Por su parte tenemos en Espanya otras cinco líneas en activo ya: D40, D20, V7, H12 y H16.
Y creo que de momento así a grosso modo no me sale ningún área d'intercanvi más que se lleve tantas líneas.
Y Renfe451, sí que había dos intercambiadores más con dos diagonales, aquí los tienes.
Por su parte, en la Plaça de Boticelli, se dará la curiosa coincidencia aún más rara de que confluirán en la glorieta tres verticales.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
MiquelS
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Re: Parades més espaiades

Post by MiquelS »

França451 wrote:
Guigui wrote:
kastroboy wrote:Trobo que els nous busos tenen el pecat de tenir parades massa juntes, igual que a les línies convencionals, moltes a dues illes de l'Eixample (266 metres) quan haurien d'estar a 3 (400 metres). Es guanyaria en rapidesa i la gent tampoc hauria de caminar gaire més.
Precisament, trobo que és més aviat a l'inrevés, tot i que no et nego que en alguns casos hi hagi parades bastant seguides. Per exemple, el V17 no para entre Llúria/Mallorca i el Cinc d'Oros, havent suprimit la parada que hi havia al capdamunt de Llúria. D'acord que ara guanya en fluïdesa per agafar el semàfor de Llúria/Còrsega en verd (això sí, esprement l'accelerador al màxim), però d'una banda, això tindria solució implantant d'una vegada per totes la prioritat semafòrica i sensors que retardin el vermell dels semàfors així que s'hi acosti un autobús, i de l'altra, en aquest cas concret, qui vulgui anar de la zona de la Casa de les Punxes cap a Gràcia i més amunt ha de fer una caminada força innecessària.

Un altre exemple, també del V17 però en sentit contrari: han suprimit la parada de Príncep d'Astúries amb Rambla de Prat, on segueixen parant el 22 i el 24. Doncs bé, molt sovint, el V17 s'ha d'aturar al semàfor que hi ha allí mateix, a més de ser una zona força concorreguda.
Guigui, deja que en noviembre entre lo que queda, y entonces ya vemos la fluidez, lo que falta y lo que sobra. Lo de la prioridad semafórica hay que retocar muchas cosas. Entre Metro Girona y Eixampre Dret Intercanvi, el H10 a veces le pisa a fondo y llega del tirón de una parada a la otra, pero si no, se tiene que parar dos veces, ya que le corta el semáforo de carrer Girona primero, y el de Llúria después. Creo que gracias a ese semáforo puñetero el V17 ha ganado rapidez suprimiendo la parada que dices. Ayer flipé al hacer el área d'intercanvi Pere IV, yendo en el V29 de bajada, y yendo a buscar el H14 dirección Paralel. Me manda a Pere IV a buscarlo, calle que no está cerca precisamente ni de coña, y una vez que llegas a dicha calle, la parada en lugar de estar cerquita del cruce con Selva de mar, está a la quinta puñeta, y encima, a más a más es un palote sin marquesina. Vamos a ver si arreglan esa calle de una vez y la adecentan, porque un día de éstos el H14 se va a caer en un socavón.

Respecto a lo que dice Miquel, se habla algo del B22 pero por otro lado. Al igual coge parte de esa solución. De todos modos, con dos líneas se puede hacer ese trayecto. H4 y H2 o H8 y V25. La segunda opción da más vuelta ya que tienes que ir con el H8 hasta Trinxant a coger el V25 pero... Recuerda que el H6 tiene que llegar hasta el Onze de Setembre, que es lo que motivará el recorte del 34 a dicho punto. Con lo cual lo que dije antes, cambia H8 por H6, lo que no sé es dónde quedaría el trasbordo al V25. Ah, vale, en Metro Maragall, justo en el cruce con Paseo Maragall estaría el nexo de conexión San Andrés sur-Horta-Vall d'Hebrón, y con el V21 al hospital, el nexo está en Alfons X con la ventaja de que la siguiente parada ya es la Rambla del Carmel, por lo que en dos o tres paradas llegarías al hospital.

La M19 no hará este recorrido porque por fin se han dado cuenta de que hay tropecientas líneas desde San Andrés al Paseo Vall d'Hebrón por Llucmajor, y sólola todopoderosa 60 cubre el tramo de la Ronda. La relación Santako-Trinitat nova era casi inexistente, porque dependías del 42 más el 60 y dicho enlace, te puede salir la barba para hacerlo. Vamos a ver por dónde meten la M22 porque al igual o la llevan a horta o cerca.
Lo de Can dragó evidentemente tienen que meter alguna TUGSAL por allí, el 11 no puede absorber todo ese pasaje, si bien tenemos el 132, al que se le podría mejorar y mucho la frecuencia. De todos modos cuando acaben con la NXB irán a por los bus de Barri así que algo harán con el 132 para mejorar la frecuencia y conectar Can Dragó.

Cual será la M22 ????

Respecto a la 34 insisto que no hay aparcamiento en Onze Setembre , los vecinos están en pié de guerra desde que les han puesto el carril bici en Josep Soldevila. Si la H6 debe llegar hasta ahí, estupendo; pero a la 34 le deberían poner el final en Can Dragó porque no se puede quitar más aparcamientos de coches en la zona y de esta manera solucionaríamos en la zona el vacío dejado por el 36 y en Can Dragó aprovechar el mismo final que tenía el 36
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sag470
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by sag470 »

marciruelos wrote:Yo hubiese preferido que la D50 pasara por la avda río de Janeiro / pg Andreu nin entre maragall y vía favencia porque por esa zona apenas pasan autobuses que vayan más lejos de Nou barris (11 y 132) y beneficiaría a mucha gente. Además están el 47 y el D40 para ir de Maragall a llucmajor por el actual recorrido y la L4 también va de maragall a vía julia y vía favencia
Preferiria la V29 en lugar de ir por Pi i Molist, absorbiendo la 11 y pasando uno de los turnos a la 132 para ponerla cada 15 min.
marciruelos
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Ten en cuenta que la v29 tendría que girar en pg Valldaura y no daría servicio al último tramo de Avda Río de Janeiro, la d50 podría continuar hasta vía Favència y subir
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

marciruelos wrote:Ten en cuenta que la v29 tendría que girar en pg Valldaura y no daría servicio al último tramo de Avda Río de Janeiro, la d50 podría continuar hasta vía Favència y subir
Claro, a Paseo Valldaura, con lo lenta que es. El 11 precisamente adolece de, si bien es rápido en zona Can Dragó, luego pierde minutos eternos en los atascazos de Paseo Valldaura, con lo cual tardas más. Lo que sí le iría bien a la D50 sería coger el trazado de subida de la 132, Can Dragó y San Francesco Xavier, y llega en un momento a Vía Júlia Metro, pero por la Plaza de Ángel Pestaña dudo que quepa algo más que un MIDI por lo cual no puedes meter la línea y de bajada hay pocas posibilidades de hacerla bajar cerca de eso...
Can Dragó necesita mejores comunicaciones, en eso coincidimos todos. Y lo de ir directo a Vía Júlia evitando el Paseo Lentaura y Llucmajor es una ventaja del 132. Dicho ésto, basta con reconvertir la 11 en Bus de Barri con Midis, y hacer como la 97 en Vallbona: reconvertimos a Bus Barri=subir bestialmente la frecuencia: a 10 minutos, y la 132 que es la de máximo potencial ponerla a 10 también por lo que en el tramo Can Dragó tendríamos frecuencia de 5 minutos, o lo que es lo mismo: como si pasara una NXB por allí.

¿Les convence?

Aparte, a la 132 le falta un pequeño detalle...
Meterla a Palamós, Tamariu y Aiguablava, y que tenga su final en la Trini.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by adriaesc »

França451 wrote:
Claro, a Paseo Valldaura, con lo lenta que es. El 11 precisamente adolece de, si bien es rápido en zona Can Dragó, luego pierde minutos eternos en los atascazos de Paseo Valldaura, con lo cual tardas más. Lo que sí le iría bien a la D50 sería coger el trazado de subida de la 132, Can Dragó y San Francesco Xavier, y llega en un momento a Vía Júlia Metro, pero por la Plaza de Ángel Pestaña dudo que quepa algo más que un MIDI por lo cual no puedes meter la línea y de bajada hay pocas posibilidades de hacerla bajar cerca de eso...
El problema de Via Júlia es el desnivel que hay. Los dos sentidos van a diferente altura, con que sentido Can Dragó o entra por una calle paralela inferior a Via Júlia o tiene que dar la vuelta en Llucmajor. Yo creo que sería mejor aumentar la frecuencia de la 132 y que la D50 pase por donde se planea. Con un aumento de frecuencia de la 11 y de la 132 se podría tener el problema solucionado.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

La idea que planteaba desde el principio era dar servicio en la parte de río de Janeiro de dos sentidos llegando hasta vía favencia (no pg valldaura). Lo único que hay ahí ahora es el 132 que como mucho te lleva a virrei. Además pasando el d50 por río de Janeiro se evita colapsar pi i molist y vía julia (que además eso lo hace la l4)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Se sabe algo más de la V.15 fase? Ya quedan apenas 15 días para su puesta en funcionamiento y la web de TMB no dice ni pío. Por cierto, delante de la estación de Torre Baró he visto obras sospechosas, y una caseta de baño, como de un final de línea... Tiene algo que ver con el D50 o es de esa línea que hablábais de Nou Barris a demanda?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by oscsanchez6 »

Sembla ser que finalment la següent fase es posarà en servei el 25 de juny.
Us deixo els mapes que haurien de ser definitius (sense tenir compte les obres):
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V33 es un trapecio en Santa Coloma

Post by Renfe445 »

A ver qué harán para dejar el trayecto antiguo Av. Banús → Joan Valentí Escalas → Pl. Rellotge → Mossèn Cinto Verdaguer → Av. Generalitat...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by El Maño amañado »

¿Y la línea 52, a qué diantres viene? ¿Es un refuerzo directo entre Catalunya y Collblanc? Pero si ese recorrido ya se hace con el H12 y el D20... :?
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El Metro existeix

Post by Javi M »

El Maño amañado wrote:¿Y la línea 52, a qué diantres viene? ¿Es un refuerzo directo entre Catalunya y Collblanc? Pero si ese recorrido ya se hace con el H12 y el D20... :?
I encara més: aquest recorregut es fa amb L1 i L5.
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Re: El Metro existeix

Post by El Maño amañado »

Javi M wrote:
El Maño amañado wrote:¿Y la línea 52, a qué diantres viene? ¿Es un refuerzo directo entre Catalunya y Collblanc? Pero si ese recorrido ya se hace con el H12 y el D20... :?
I encara més: aquest recorregut es fa amb L1 i L5.
I depén i de com, solament amb la L1. Segons on vagis, esclar...
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Olvidos

Post by Renfe445 »

Y en el plano de la V33 se han olvidado de la estación de Verneda L2. :x
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Espero que en las nuevas áreas de intercambio las paradas estén lo más pegadas posibles, porque hay algunas que tela... se supone que están planificadas y tienen que ser cómodas.
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Re: Olvidos

Post by oscsanchez6 »

Renfe445 wrote:Y en el plano de la V33 se han olvidado de la estación de Verneda L2. :x
També s'han deixat Santa Coloma
I al mapa de la D50 han posat que Poble Sec és de la L2, i han col·locat Sant Antoni al costat de Universitat (que per cert s'han deixat de posar L2).
I no es veu gaire a la imatge que he penjat, però al mapa de la V9 en comptes de posar "Sants Estació" posa Estació de Sants, i a l'edifici, Sants Estació.

En fi, el departament de senyalització mai acaba de fer la feina bé del tot :x

Tot s'ha de dir, els mapes de la fase anterior eren MOLT pitjors, així que tota millora és benvinguda!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by SrYeri »

El Maño amañado wrote:¿Y la línea 52, a qué diantres viene? ¿Es un refuerzo directo entre Catalunya y Collblanc? Pero si ese recorrido ya se hace con el H12 y el D20... :?
Supongo que viene a reforzar la parte de Sants para descongestionar un poco la D20 (Que como vecino de Sants te puedo asegurar que es totalmente necesario), y Gran Via para no sobrecargar la H12.

Sí, puede hacerse también en metro L1 o L5 + L1, dependiendo de dónde se salga, pero hay que tener en cuenta que la estación de Plaza de Sants, que es la que más usuarios tiene en el barrio, no está dotada de ascensores (Vergonzoso, por cierto), mientras que el bus es 100% accesible, y si lo haces con D20 y H12, es un poco incómodo hacer este transbordo, y más en Pl España.

Para no sobrecargar otras líneas sí que le encuentro sentido a la 52. Si hiciesen el dichoso favor de poner articulados en la D20 los laborables entonces ya no haría falta otra línea, por lo menos en Sants, pero no lo hacen, principalmente porque en Zona Franca van cortos de este tipo de vehículos.

Por último, recalcar que en Sants siempre hubo 3 líneas de bus (56, 57 y 157). Cuando las quitaron y pusieron la 50 y la D20, ni se molestaron en reforzar la D20 que sustituía dos líneas, por lo que el tema empeoró, y bastante. O sea, que si cuando pasamos de 3 líneas a 2 ya fue problemático, si nos dejan con una sola no quiero imaginarme las consecuencias.
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