Ecomobisostrans wrote:-No es que cada uno de estos lugares justifique la L9, pero sí el conjunto, si se mira los viajeros totales que va a tener se verá que son muchisimos, Incluso aunque solo fuese a hacerse hasta Zona Universitaria sin llegar a Sagrera (cosa que sería un error gravísimo) ya de por sí ese tramo con todas las conexiones que ofrece está plenamente justificado.
No lo veo, pero bueno, el tiempo dirá. Insisto que para el ramal sur de la L9 se podría haber hecho tranvía, y de paso ese puede ramificarse para dar la misma cobertura sin dar vueltas a lo tonto.
Ecomobisostrans wrote:-No todas las líneas de metro tienen que ir al centro, una red es precisamente para ser intermodal, y que todas las líneas hagan de aportación unas de otras.
Toda la razón, pero otra vez, el Metro no es un tren de cercanías, y para la gente que vienen a Barcelona desde fuera generalmente buscan el centro, que es donde está la actividad, que no la parte alta, que es más bien residencial. Si yo no niego las bondades del tronco central de la L9, ese se puede justificar, lo que digo es que desde Hospitalet o El Prat habrá más gente que busquen el centro de BCN.
Ecomobisostrans wrote:-Para ir del centro a Zona Universitaria ya hay la L3, la vuelta por Drassanes solo son 4 o 5 minutos mas que si fuese recta. La L9 conecta con las poblaciones del sur, con buenos enlaces con cercanías en Torrassa y Europa-Fira, y luego conectará con toda la parte alta y las poblaciones del norte, con también buenos enlaces en las 2 Sagreras.
No son 5 minutos. Solo hasta Pl. Espanya son 4 paradas, 8 minutos, y me parece gravísimo para un Metro ser tan lento. Por ejemplo, de Pl. Catalunya a Z.U. por Pg. de Gràcia y Diagonal son unos 5km, en tranvía idealmente esto son unos 15 minutos (velocidad comercial 20km/h, se puede con buena priorización). En Metro son 12 paradas, eso se calcula a unos 24 minutos. ¿Hacemos un carísimo Metro soterrado y encima tardamos MÁS que un tranvía? Un Metro que da mil vueltas y tarda más que un tranvía no le veo absolutamente ninguna lógica aparte de poderlo soterrar por el mínimo coste (al hacer solo una línea y no dos) y poder dar paso a los coches.
Ecomobisostrans wrote:-¿Un metro es transporte urbano y por eso no puede llegar al Prat? Por favor, eso es ridículo. El Prat es una parte mas de la conurbación de Barcelona, igual que hay metro a las demás poblaciones de alrededor de Barcelona por qué no puede haberlo en El Prat?
¿Y por qué no hacemos Metro para llegar a Francia? ¿Y a Madrid? ¿Y a la China? Metro para todo! ¿Quien quiere trenes de cercanías si podemos tener Metros? No se, en algun momento me parece tan ridícula esa obsesión de llenar todo con Metro, y digo, el hecho de que por cuarta vez en 100 años hayamos hecho una línea de Metro que se queda a medias demuestra que es una constante la arrogancia de pensar de que se tiene que solucionar todo con Metros porque trenes y tranvías son para pobres, y la delusión de grandeza de pensar que esos Metros hacen falta.
Mira, si tu defiendes que nos gastemos cantidades tan ingentes de dinero sólamente porque somos demasiado cortos en la cabeza para solucionar esos problemas con trenes y tranvías, como hacen en tantas partes de Europa, pues oye, luego no te quejes de que recortan en todo, te deseo suerte si te pones enfermo porque el dinero para los hospitales lo tenemos que meter en Metros que tanta falta hacen. Es lo que tiene si tiras tu dinero por la ventana, que luego te falta, sin importar cuanto echas culpas fuera a Madrit o al Pallerols o a su p*** madre. En Barcelona hemos hecho con el Metro exactamente lo mismo que España con el AVE: En lugar de solo hacerlo para contados corredores contínuamente y densamente poblados, nos ponemos a foradar descampados y zonas muy escasamente pobladas, y llevamos el Metro muchísimo más lejos de lo que es lógico, mientras que ignoramos todos los demás transportes por considerarlos anticuados y obsoletos. Si lo hace España, son delusiones de grandeza, pero en la gigantesca Barcelona, parte de la magna Catalunya, nos hace falta de todo, Metros a tutiplen, el AVE que a nosotros sí nos hace falta, etc., porque aquí somos más como Japón, y Barcelona se compara con Tokio, no te *******. Yo en algun momento ya no puedo con esto de creerse que Barcelona es París o Londres. Si de verdad estáis tan acomplejados que necesitáis meter un Metro de 16.000 millones de Euros por pueblos, polígonos y descampados... mira, no son Alemania o Suiza los países que estan arruinados, es España, y Catalunya también. Y puedes vivir todo lo que quieres en el mundo del
que sería sí "si nos pagaran lo que deberían", "si no hubiera corrupción", "si llovieran gominolas del cielo". Los hechos son los que son, Barcelona tiene más Metro que cualquier otra ciudad o conurbación de su tamaño, y la Generalitat se ha arruinado sólamente por una miserable línea de Metro, mientras que hay muchísimos barrios donde la mayor parte de la población no vivirán para ver el Metro. ¿De que les sirve que les hagan un Metro para cuando les estén comiendo los gusanos? No lo sé, pero en definitiva no veo por qué es mejor tener un Metro 50 o 60 años después de que el crecimiento demográfico lo exige, que un tranvía o cercanías en el momento necesario. A mi me toca los c***** que yo no voy a ver la L9 en mi barrio de la zona alta hasta que no peine canas, y encima luego me llegas aquí a contar que en El Prat necesitan un Metro porque lo tienen en Badalona. ¿Y el Prat lo necesita más que la zona alta? Evidentemente que no, pero es que no se puede estar haciendo estas cosas medio puñetero siglo después de que hay la necesidad. Pero bueno, oye, somos muy finos y muy ricos como para ir en tranvía o en cercanías como hacen los Alemanes, siquiera para trazar los transportes en superficie y no en tunel, y así nos va. El lobi del coche ha hecho un gran trabajo implantando esta mentalidad, pues si la gente pide constantemente un transporte que no podrá haber ni en un trillón de años, nunca se podrá ofrecer un transporte público verdaderamente bueno, y así no bajará la demanda para coches.