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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Thursday 01/11/2018 19:22
by França451
Lo de los festivos es de recibo, y eso ya lo comentamos con el fabuloso H6 en laborables sentido Onze de setembre (espero eso lo solucionen).
Para Barceloneta, imagino que tienes o tendrás la V19 como alternativa... en la cantonada del Eixample Dret, claro, pero bueno, algo es algo. Vamos a ver qué hacen.
H1043, ¿acaso dudabas que no tendrían ya preparados los folletos? Las líneas ya han salido, se compartieron aquí hará una semana o más, por lo que los folletos ya los sacaron. El único cambio que han mantenido ha sido dejar la V25 tal cual y respetar el 192, al que seguramente le toquen los horarios, para tocar las narices y luego lo restructurarán, o lo echarán fuera del Hospital de Sant Pau, ya que duplica en ese tramo al V23 y ya está el 191. Lo que queda claro es que algo harán con el 192. El resto, todo queda absolutamente como está.
Del 135 no sabemos nada, por lo que puede que ni entre aún en noviembre. Los dos patitos se quedarán como están.
Hay un detalle que quería comentaros, pues me sorprende que personas como Guigui, Eduardo o usted mismo H1043 no se hayan dado cuenta. Se colgó en la página anterior el vídeo de la grabación de la presentación de la última fase en el ayuntamiento. Sobre este punto que voy a decir hay un aspecto que desarrollaré largo y tendido, pero quiero esperar unas semanitas para comentarlo, por lo que ahora sólo indico lo que sucede en el vídeo. Si lo han visto, que me imagino que sólo por curiosidad o por ver qué decía Vidal, cuanto menos habrán checado unos minutos, durante buena parte de la exposición de Mercedes, explica que este proyecto ya lo estuvo trabajando cuando estaba en Mobilitat hace años, y que es la culminación de varios años de trabajo en los que con un equipo (lo dejo aquí, puesto que el personal del equipo sabemos que puede ser discutible lo que dice que lo formaban), con un equipo, formaron una idea para tratar de solucionar el transporte en superficie, basándose en una idea de red de buses que se adaptara a las necesidades de la actualidad, no a las de los años cincuenta. Sea o no cierto algo, parte o todo lo que dice, el argumento, cuando desarrolle mi punto de vista, se entenderá por qué en cierto modo me parece coherente: la red de autobuses de 2011 en Barcelona (ojito, lo mismo que la que he visto en Madrid o Valencia) es la red de los 50 prolongada.
No voy a entrar ahora en qué opina un ciudadano del XXI entre 15 y 35 años al respecto, eso cuando desarrolle mi punto de vista, pero en este punto, he de decir que sentí varios momentos de quedarme de piedra escuchando a Mercedes, ya que en mi interior muchas de las opiniones que tenía yo mismo de la red de autobuses desde 2008 en esta ciudad, me sentí identificado con estas frases como si me hubiera leído el cerebro. Pero como digo, no voy a explicar ahora este punto. Volviendo al punto que se dice en el vídeo de que la red de buses era la red creada en los cincuenta y sesenta, prolongada a los nuevos barrios pero con las necesidades y conexiones del momento, dicha red no contaba con el volumen de vehículos privados que hay hoy en día, no tenía probablemente el volumen de comercios, establecimientos comerciales, caps, centros públicos, y colegios que hay ahora: muchos se han movido de sitio, otros se han creado nuevos, otros han desaparecido. Mercedes planteaba la red anterior como "obsoleta para la Barcelona de hoy en día", además de la problemática de que la velocidad de los vehículos era realmente lenta [...] y planteaba la NXB como "una posible solución" después de haber dilucidado durante años estando en Mobilitat cómo podrían conseguir una mayor velocidad de los vehículos.
Pero aparte de este punto, Vidal indicaba que la red actual se adapta a las mentalidades de las personas de actualidad, o personas más jóvenes, incidiendo en el tema de conseguir usuarios nuevos y fidelizar en el bus a los que ya había. Repito que de todo ello, podemos creernos algo, parte o todo pudiendo ser todo meros embustes, la cuestión es que toca un punto que desarrollaré en su momento y que yo mismo también pensaba: la red anterior había mucha gente que no la usaba porque no la entendía "ni su awela". Me diréis que ahora con el móvil, el google maps y todo eso, pero no todo el mundo por diversas razones está pegado a un móvil. Y en ese sentido una red de 2011 para orientarse era realmente difícil: quienes se la sabían eran, la gente mayor porque tenía memorizado el trayecto, las paradas y los trasbordos de hace años pero porque se lo aprendieron como los loritos como te aprendes la lección para el examen, los aficionados al transporte público y creo que ya, porque de los trabajadores de TMB y familiares muchos, conocen su línea y poco más, pero no están pendientes de las novedades de otras líneas. Pero es verdad que con el plano de TMB te acercas a alguien que no ha montado en bus en su vida, le das el plano y aún con el móvil y el google maps se pierden. Y en ese sentido, la NXB pretende también tratar de "solucionar" este problema.
Y en este último punto es donde decía que me extrañaba que no os diérais cuenta. Vidal menciona este punto en el vídeo, de forma resumida, escueta y directa, no con tanta palabrería como lo he explicado yo, pero presenta este caso sobre la mesa en el vídeo. Estamos de acuerdo que hay muchas formas de "fidelizar" al usuario habitual del bus, pero en lo de ganar nuevos usuarios, lo que habría que discutir es la forma de hacerlo. En lo que no tenemos mucho márgen de debate es en lo relativo a que la NXB en ese sentido es una red simplificada y en que se parece al Metro. Podemos discutir que asemejar el bus al metro sea o no adecuado, pero no podemos pasar por alto que el metro nadie ha venido aquí preguntando cómo c*ñ* se usa, mientras que el rodalies, el Tranvía incluso y sobre todo los buses, hay un volúmen de gente que no entendía la red y por ello no las usaban. Claro que se puede mejorar todo, y estamos de acuerdo que un trasbordo infumable por fácil que sea la red, no lo va a usar una persona en su sano juicio, pero eso ni en metro, ni en bus ni en ningún otro tipo de medio. Pero una persona que no conoce un barrio y que por alguna razón tiene que ir allí, si no sabe por dónde pasa el bus cuando tiene que hacer un cambio de línea, pues fastidia porque pierdes unos minutos preciosos, más lo que tengas que esperar luego.
en la NXB se te indica mascadito el trasbordo con plano y flechas, como en el metro y está pensado para que llegues a la parada y no te encuentres 20 minutos de espera. Otra cosa es la realidad, que evidentemente en las líneas desreguladísimas como el H6, el D40 y algunas otras, va como va.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Thursday 01/11/2018 23:41
by victorcasta
La cifras te dan la razón: desde la creación de la NXB, el uso del bus TMB ha crecido y también ha crecido el uso entre personas más jóvenes.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 11:24
by Eduardo
Hola Miquel, la verdad es que tengo que reconocer que los autobuses estan mejor reequilibrados por toda la ciudad; años atras las principales lineas y con las mejores frecuencia de paso tales como 14, 58, 16, 64 y 22 ,66, 41 etc. etc. siempre orientadas hacia la parte alta e izquierda del Eixample con el centro mientras que Nou Barris algunas zonas de St. Andreu y Poble Nou, La Verneda o Carmel entre otros siempre fueron muy deficitarias coincidiento también en colocar para las lineas de éstos barrios los autobuses de mayor antiguedad, cosa que por suerte y desde hace varios años ya no ocurre. Ahora paseamos por el centro de la ciudad y podemos comprobar en los leds de los autobuses que las destinaciones son mucho mas coherentes a nivel de toda la ciudad y los barrios de la derecha en nuestro caso correspondientes a clases medias y bajas se conectan por igual a los de siempre denominados zona alta. Por tanto haber roto definitivamente ésta barrea ha sido un logro.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 14:20
by Fran-Ikarus
Haver d'esperar 20 minuts l'H10 en festiu (cas real, i no una sinó diverses vegades) és una fita? De debó?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 15:07
by Jan319
Fran-Ikarus wrote:Haver d'esperar 20 minuts l'H10 en festiu (cas real, i no una sinó diverses vegades) és una fita? De debó?
Benvingut a la xarxa "d'altes prestacions".
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 17:49
by foronda 141
"D'altres" prestacions = menys servei de proximitat, mes distancia entre las parades, trasbordaments infumables, menys vehicles a las línies convencionals, etc. etc.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 18:06
by Renfe445
foronda 141 wrote:"D'altres" prestacions = menys servei de proximitat, mes distancia entre las parades, trasbordaments infumables, menys vehicles a las línies convencionals, etc. etc.
Como por ejemplo, en Metro Artigues, donde la B25, la B26 y la B30 paran sentido Badalona, la H10 no, porque consideran que parando en Pi i Margall ya es suficiente.
Y también transbordos complejos muy simplificables como el de la Maquinista.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 18:18
by laura
Continuo pensant que s'haurien d'homogeneïtzar els horaris i freqüències de totes les línies de la nova xarxa de bus, per exemple:
-Diagonals: de 5 a 23:30h els feiners / de 6 a 23:30h els dissabtes / de 7 a 23h els festius
-Horitzontals: de 5:30 a 23h els feiners / de 6:30 a 23h els dissabtes / de 7:30 a 22:30h els festius
-Verticals: de 6 a 23:30h els feiners / de 7 a 23:30h els dissabtes / de 8 a 23h els festius
No pot ser que la V7 des de Sarrià tingui un horari de 7:10 a 21:30h, és exactament el mateix que va heretar de la línia 30. O que la H6 des de Zona Universitària no comenci fins les 7 del matí i en sentit invers l'última expedició sigui a les 21:35, tornem al mateix, horaris de l'antiga línia 74...
Fins quan aquest desajust?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 19:42
by davida
Hi ha un tema mes greu pendent que es el servei de bus entre diun i nocturn te un forat de 2-3h setmanals.
Quan comencen el diurns acaben els nocturns, i els nocturn comencen quan acaben diurns.
Aixo pasa tots els dies menys els diumenges de 6h a 8h. Quasi no hi ha cap linia de bus nocturna ni diurna circulan a aquesta hora. I les poques que hi han amb frequencies de fins 1h
Aixo tambe pasan amb Rodalies i els busos nocturns interurbans. De Barcelona a rodalies: Dissabte a la nit tren fins la mijtanit, 1 bus nocturn cada hora i res de 4h a 6h. I si mirem bus interurbans... Exemple Barcelona Caldes: Ultim nocturn 4:20 primer diurn 7:00. De dilunes a divendres ultim nocturn 3:20 primer diurn 5:00.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 02/11/2018 22:06
by adriaesc
laura wrote:Continuo pensant que s'haurien d'homogeneïtzar els horaris i freqüències de totes les línies de la nova xarxa de bus, per exemple:
-Diagonals: de 5 a 23:30h els feiners / de 6 a 23:30h els dissabtes / de 7 a 23h els festius
-Horitzontals: de 5:30 a 23h els feiners / de 6:30 a 23h els dissabtes / de 7:30 a 22:30h els festius
-Verticals: de 6 a 23:30h els feiners / de 7 a 23:30h els dissabtes / de 8 a 23h els festius
No pot ser que la V7 des de Sarrià tingui un horari de 7:10 a 21:30h, és exactament el mateix que va heretar de la línia 30. O que la H6 des de Zona Universitària no comenci fins les 7 del matí i en sentit invers l'última expedició sigui a les 21:35, tornem al mateix, horaris de l'antiga línia 74...
Fins quan aquest desajust?
Seria més simple fer que totes les línies NXB tinguessin els mateixos horaris:
-Feiners: 5h a 23:30h
-Dissabtes: 6h a 23h
-Festius: 6:30h a 22:30h
Això sí, les freqüències han de ser independents entre línies, ja que la demanda de l'H6 no és la mateixa que la del V29.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Saturday 03/11/2018 10:02
by Fran-Ikarus
Jan319 wrote:Fran-Ikarus wrote:Haver d'esperar 20 minuts l'H10 en festiu (cas real, i no una sinó diverses vegades) és una fita? De debó?
Benvingut a la xarxa "d'altes prestacions".
Malauradament, hi vaig ser "bevingut" ara fa 5 anys: com a usuari més o menys freqüent de 43/44 i 56 (reconvertides en H10 i H12) ja va 5 anys que les "gaudeixo", des de la primeríssima fase
La pregunta és una queixa retòrica, perquè recordo (de fet, només cal buscar els missatges) quan hi havia gent que cantava les excel·lències del final de l'efecte acordió i coses d'aquestes. "Mai no tornarem a veure comitives de 43 i 44 enganxats al llarg de Guipúscoa i Mallorca/València)". Efectivament, perquè ara, en cap de setmana, costa veure un H10! O, el pitjor de tot, és que fins i tot de vegades es crea un "comboi" de dos H10 (o dos H12 a la Gran Via)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Saturday 03/11/2018 16:01
by França451
Fran-Ikarus wrote:Jan319 wrote:Fran-Ikarus wrote:Haver d'esperar 20 minuts l'H10 en festiu (cas real, i no una sinó diverses vegades) és una fita? De debó?
Benvingut a la xarxa "d'altes prestacions".
Malauradament, hi vaig ser "bevingut" ara fa 5 anys: com a usuari més o menys freqüent de 43/44 i 56 (reconvertides en H10 i H12) ja va 5 anys que les "gaudeixo", des de la primeríssima fase
La pregunta és una queixa retòrica, perquè recordo (de fet, només cal buscar els missatges) quan hi havia gent que cantava les excel·lències del final de l'efecte acordió i coses d'aquestes. "Mai no tornarem a veure comitives de 43 i 44 enganxats al llarg de Guipúscoa i Mallorca/València)". Efectivament, perquè ara, en cap de setmana, costa veure un H10! O, el pitjor de tot, és que fins i tot de vegades es crea un "comboi" de dos H10 (o dos H12 a la Gran Via)
Después de cerca de dos páginas hablando del H10, nadie ha sacado la que están liando en el entorno del Clot, y que afecta actualmente al H10 y sus líneas colaterales, y va a aafectar levemente al V23 (menos mal) y al pobre V25 que se va a comer todo el marrón.
Resulta que desde el pasado jueves y con motivo de la instalación de una mega grúa en el cruce de València con Meridiana, cantonada Eixample, hacen desviar a todo el tráfico procedente de C/ València a Dos de Maig, luego a Consell de Cent y luego a la Meridiana para coger València de nuevo. A una hora como las 18:00 de la tarde o en hora puntísima de la mañana, el primer punto crítico, aparte del tapón en València/Dos de Maig, es Consell de Cent/Aragò: Si no teníamos bastante con el corte de Mallorca que hace desviarse todo el tráfico a la Meridiana y mete el mogollón por Aragò, ahora todo ese mogollón se va a encontrar con el mogollón que baje de Dos de Maig para coger Consell de Cent, incluídas tres líneas que suelen llevar buses largos de 18 a 20 metros y que a veces aparecen en parejitas (33, 34 y H10) y de regalito el B24. Una vez que superen este escollo formarán tapón en Consell de Cent, arteria con muy pocos carriles para absorber todo lo que se le viene encima procedente de Dos de Maig, buses incluídos.
A todo este desbarajuste se le unirán los que cojan Meridiana desde Glòries-Independéncia, y todo el mogollón en medio de obras, por dos carriles mega estrechos, llegamos al segundo punto crítico: Meridiana con Aragò, donde ya es para mear y no echar gota. Una vez superado este segundo escollo, los buses volverán a incorporarse a C/ València, haciendo la correspondiente parada en Clot.
Ya que los buses en ambos sentidos evitan el eje de Aragò entre la Meridiana y Bac de Roda, a los iluminaos de Mobilitat que han cometido tamaña salvajada para convertir la Meridiana en Vía Verde, podrían obligar a los coches privados a desviarse por Aragó en ambos sentidos entre Bac de Roda y Meridiana y dejar libre el Puente de Calatrava, el tramo de Clot a Mallorca y la calle Mallorca entre el gimnasio y Meridiana, sólo para el bus. Lo mismo en Calle València, eliminar el tráfico de Meridiana a Bac de Roda para dejar libre al bus, aunque eso no evitaría que se siga comiendo los tapones de Dos de Maig.
Bueno, el caso es que la bromita provoca que entre Clot y Encants, sentido Sagrada Família en bus se tarde en el mejor de los casos 15 minutos, y en sentido inverso, 25 minutos, pudiendo llegar a estar 40 minutos atrapado en el bus.
Ayer a las 18:40 vi una escena dantesca entre las calles València-Castillejos y València-Dos de Maig: cinco 33s seguidos atrapados en medio del tapón del cruce, dos ya en Dos de Maig y tres en València aún, con dos 34s intercalados, y un B24 arrinconado en el carril izquierdo antes del giro con Cartagena. La kilométrica caravana de vehículos ya venía de la incorporación de Marina, por lo del corte de Sagrada Famìlia, por lo que ahora, un trayecto de Val'encia-Pg. Sant Joan al Clot en bus puede llegar a convertirse en una tortura de más de 60 minutos para cinco p*t*s paradas.
Por lo que me enteré ayer esas obras de marras durarán al menos hasta marzo de 2019.
Usuarios del V25, ya os podéis preparar para comeros el festival de la Meridiana!!!!!!
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Saturday 03/11/2018 19:40
by 43H10
França451 wrote:Lo de los festivos es de recibo, y eso ya lo comentamos con el fabuloso H6 en laborables sentido Onze de setembre (espero eso lo solucionen).
Para Barceloneta, imagino que tienes o tendrás la V19 como alternativa... en la cantonada del Eixample Dret, claro, pero bueno, algo es algo. Vamos a ver qué hacen.
H1043, ¿acaso dudabas que no tendrían ya preparados los folletos? Las líneas ya han salido, se compartieron aquí hará una semana o más, por lo que los folletos ya los sacaron. El único cambio que han mantenido ha sido dejar la V25 tal cual y respetar el 192, al que seguramente le toquen los horarios, para tocar las narices y luego lo restructurarán, o lo echarán fuera del Hospital de Sant Pau, ya que duplica en ese tramo al V23 y ya está el 191. Lo que queda claro es que algo harán con el 192. El resto, todo queda absolutamente como está.
Del 135 no sabemos nada, por lo que puede que ni entre aún en noviembre. Los dos patitos se quedarán como están.
Hay un detalle que quería comentaros, pues me sorprende que personas como Guigui, Eduardo o usted mismo H1043 no se hayan dado cuenta. Se colgó en la página anterior el vídeo de la grabación de la presentación de la última fase en el ayuntamiento. Sobre este punto que voy a decir hay un aspecto que desarrollaré largo y tendido, pero quiero esperar unas semanitas para comentarlo, por lo que ahora sólo indico lo que sucede en el vídeo. Si lo han visto, que me imagino que sólo por curiosidad o por ver qué decía Vidal, cuanto menos habrán checado unos minutos, durante buena parte de la exposición de Mercedes, explica que este proyecto ya lo estuvo trabajando cuando estaba en Mobilitat hace años, y que es la culminación de varios años de trabajo en los que con un equipo (lo dejo aquí, puesto que el personal del equipo sabemos que puede ser discutible lo que dice que lo formaban), con un equipo, formaron una idea para tratar de solucionar el transporte en superficie, basándose en una idea de red de buses que se adaptara a las necesidades de la actualidad, no a las de los años cincuenta. Sea o no cierto algo, parte o todo lo que dice, el argumento, cuando desarrolle mi punto de vista, se entenderá por qué en cierto modo me parece coherente: la red de autobuses de 2011 en Barcelona (ojito, lo mismo que la que he visto en Madrid o Valencia) es la red de los 50 prolongada.
No voy a entrar ahora en qué opina un ciudadano del XXI entre 15 y 35 años al respecto, eso cuando desarrolle mi punto de vista, pero en este punto, he de decir que sentí varios momentos de quedarme de piedra escuchando a Mercedes, ya que en mi interior muchas de las opiniones que tenía yo mismo de la red de autobuses desde 2008 en esta ciudad, me sentí identificado con estas frases como si me hubiera leído el cerebro. Pero como digo, no voy a explicar ahora este punto. Volviendo al punto que se dice en el vídeo de que la red de buses era la red creada en los cincuenta y sesenta, prolongada a los nuevos barrios pero con las necesidades y conexiones del momento, dicha red no contaba con el volumen de vehículos privados que hay hoy en día, no tenía probablemente el volumen de comercios, establecimientos comerciales, caps, centros públicos, y colegios que hay ahora: muchos se han movido de sitio, otros se han creado nuevos, otros han desaparecido. Mercedes planteaba la red anterior como "obsoleta para la Barcelona de hoy en día", además de la problemática de que la velocidad de los vehículos era realmente lenta [...] y planteaba la NXB como "una posible solución" después de haber dilucidado durante años estando en Mobilitat cómo podrían conseguir una mayor velocidad de los vehículos.
Pero aparte de este punto, Vidal indicaba que la red actual se adapta a las mentalidades de las personas de actualidad, o personas más jóvenes, incidiendo en el tema de conseguir usuarios nuevos y fidelizar en el bus a los que ya había. Repito que de todo ello, podemos creernos algo, parte o todo pudiendo ser todo meros embustes, la cuestión es que toca un punto que desarrollaré en su momento y que yo mismo también pensaba: la red anterior había mucha gente que no la usaba porque no la entendía "ni su awela". Me diréis que ahora con el móvil, el google maps y todo eso, pero no todo el mundo por diversas razones está pegado a un móvil. Y en ese sentido una red de 2011 para orientarse era realmente difícil: quienes se la sabían eran, la gente mayor porque tenía memorizado el trayecto, las paradas y los trasbordos de hace años pero porque se lo aprendieron como los loritos como te aprendes la lección para el examen, los aficionados al transporte público y creo que ya, porque de los trabajadores de TMB y familiares muchos, conocen su línea y poco más, pero no están pendientes de las novedades de otras líneas. Pero es verdad que con el plano de TMB te acercas a alguien que no ha montado en bus en su vida, le das el plano y aún con el móvil y el google maps se pierden. Y en ese sentido, la NXB pretende también tratar de "solucionar" este problema.
Y en este último punto es donde decía que me extrañaba que no os diérais cuenta. Vidal menciona este punto en el vídeo, de forma resumida, escueta y directa, no con tanta palabrería como lo he explicado yo, pero presenta este caso sobre la mesa en el vídeo. Estamos de acuerdo que hay muchas formas de "fidelizar" al usuario habitual del bus, pero en lo de ganar nuevos usuarios, lo que habría que discutir es la forma de hacerlo. En lo que no tenemos mucho márgen de debate es en lo relativo a que la NXB en ese sentido es una red simplificada y en que se parece al Metro. Podemos discutir que asemejar el bus al metro sea o no adecuado, pero no podemos pasar por alto que el metro nadie ha venido aquí preguntando cómo c*ñ* se usa, mientras que el rodalies, el Tranvía incluso y sobre todo los buses, hay un volúmen de gente que no entendía la red y por ello no las usaban. Claro que se puede mejorar todo, y estamos de acuerdo que un trasbordo infumable por fácil que sea la red, no lo va a usar una persona en su sano juicio, pero eso ni en metro, ni en bus ni en ningún otro tipo de medio. Pero una persona que no conoce un barrio y que por alguna razón tiene que ir allí, si no sabe por dónde pasa el bus cuando tiene que hacer un cambio de línea, pues fastidia porque pierdes unos minutos preciosos, más lo que tengas que esperar luego.
en la NXB se te indica mascadito el trasbordo con plano y flechas, como en el metro y está pensado para que llegues a la parada y no te encuentres 20 minutos de espera. Otra cosa es la realidad, que evidentemente en las líneas desreguladísimas como el H6, el D40 y algunas otras, va como va.
Buenas tardes,
Sobre el papel no cuestiono la lógica de la nueva Xarxa, líneas verticales, horizonatels y diagonales que sigan una cierta ortogonalidad, pero ello no tiene porque ser incompatible con mantener parte de la red antigua. Hay unas inercias décadas en las ciudades que hace que las líneas de buses mantengan sus recorridos: suelen comunicar barrios distanciados a través de calles o avenidas digamos principales. Barcelona tiene muchos unos barrios con una estructuración urbanística de calles estrechas, en las que difícilmente pueden transitar buses grandes, y algunas -pocas- avenidas o calles principales por donde se ven obligados a circular la mayoría de buses de líneas importantes (Sants, Sarrià, Pedralbes, Poble sec, Sant Andreu, Horta, Ciutat Vella,.... ), por lo tanto haya líneas de la nueva xarxa o no, circularán por las mismas calles. Lógicamente, si coinciden -como ya se ha hecho- tienen que eliminar la vieja línea de bus por la nueva (43 por H10, 15 por H8, 30 por V7, etc.), pero, ojo, ello no debería significar en reducir/eliminar líneas simplemente para facilitar los trasbordos en líneas de la nueva red. ¿Por qué no se han podido mantener la 41 o la 20, con los recortes incluidos? La V9 no es igual a la 41, y la 20 tampoco es igual a la V11 + H10 (o H8).
Lanzo otra reflexión, hay ciudades, como Londres, que mantiene intacto el trayecto de líneas desde hace décadas (como las de sus buses de doble piso), por que aquí no se puede hacer? O sea, aquí la red se debe adaptar a las necesidades de los nuevos usuarios, al revés no puede ser, pregunto? Se miran los planos y trayectos de las líneas, se aprenden y punto.... como hicieron los habitantes de antaño, no? Aunque volviendo al principio, no veo mal que la red antigua se complemente con la nova xarxa, pero que ésta no condicione por completo la vieja. De eso me quejo.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Saturday 03/11/2018 19:48
by 43H10
Hola de nuevo,
El eje Mallorca-Valencia está "jodido" en los próximos meses. Quizá, de una vez, podrían plantearse que la H10 haga todo el recorrido hacia Sants por Guipúscoa, Aragón. Hay un pequeñó bucle en Av.Roma-Urgell-Mallorca, pero ahora ya lo hace por Bac de Roda-Clot-Mallorca.
Se habló hace más de uno, que bajaría desde Mallorca por Castillejos a coger Aragón (incluso había planos), pero no lo han hecho, supongo que esperan a la introducción de la D30 o el tranvía, y el cambio de eje del H8, pero bueno, no sé.
Quizá aprovechando las obras por Mallorca...
Saludos
Perdonad, quería decir que se habló hace más de un año.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Saturday 03/11/2018 20:26
by 43H10
Buenas noches,
Respecto al largo comentario que os hice hace unos días sobre la última fase de la Xarxa, una rectificación. El Consell de Districte que aboga para mantener 54/H10 por sus recorridos actuales es de Les Corts .
Disculpas por ello.
Por cierto, alguien sabe si ya empieza a haber movida por las zonas afectadas??
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Sunday 04/11/2018 14:02
by Rutiger
A mi el concepte de la Xarxa em sembla bo, i certament té força avantatges de les quals en trec profit. A més, com algú ha dit, ara tots els barris tenen facilitat de comunicació amb tot arreu
això no treu que per mi hi hagi hagut una certa obsessió per fer línies verticals i horitzontals a tot arreu(fins i tot a zones "mortes", com ho és per mi l'H14) i sobretot el mensypreu cap les mal nomenades línies convencionals. Em sembla corecte que s'eliminin linies convencionals que feien recorreguts similars i congestionaven, però tanmateix crec que s'han eliminat masses, ja no només pel significat històric sinó perque moltes d'aquestes comunicaven amb el centre. No passa res si un bus no va recte i fa volta, de la mateixa manera que no passa res si hi ha un linia que coincideixi amb una de la NXB (aquesta excusa em sembla lamentable, i al final acaben eliminant línies només per això o reduint el recorregut).
A més, encara que la freqüpencia de pas sigui rapida, si vas eliminant altres busos al final et trobes que les linies de la NXB van plenes, i això ho veig constantment, per exemple, en la linia H12. Respecte aquesta línia, i també l'H10, darrerament trobo que cada cop hi ha mes busos no articulats, i em sembla pèssim.
També dir que com bé he llegit per aquí, la NBX pot anar bé a la gent jove, però per la gent gran ja no és nomes un problema haver de pensar en nous numeros sinó que no volen fer transbord, com es lògic. En realitat, la gent vol fer transbord? jo crec que no.(ja no entro en certes àrees d'intercanvi)
A mi personalmente la NBX m'ha perjudicat un munt. Visc a la Verneda, i en pocs anys he passat de tenir 5 línies de bus(comptant l'antiga I enyorada B21) a la Gran Via a tenir una(H12). Que retallèssin el 60 no era problema, donat que era molt llarga i on visc tenia poques parades i que treièssin o el 40 o el 42 em semblava normal perque la meitat del seu recorregut era compartit, però al final van eliminar tos, impossibilitant a la gent de Bon Pastor,Verneda, Provençals de Poblenou i Poblenou tenir un bus directe al centre (Urquinaona /Pl.Catalunya). Si a això li afegeixes que han enviat el B20 i el B25 a la quinta forca(podrien haver deixat un amb el trajecte d'abans), quan abans podies agafarlos a Pere IV encara han deixat el panorama pitjor. Sé que originalmente estava previst mantenir la 42 limitant el trajecte de Verneda a PL.Catalunya, però al final va desapareixer i encar avui ploro la seva pèrdua. En resum, la zona esmentada necessita un autobus, que tornia passar per Almogavers i porti fins urquinaona mínim. A sobre, ben a prop, ara em tallen l'H10 que em portava al Camp Nou i cada dia prego perquè mai em treguin el 33
NXB y la V33
Posted: Sunday 04/11/2018 16:00
by Renfe445
A mí la NXB me ha hecho replantearme los recorridos de autobús que realizo y gracias a esto he descubierto alternativas con autobús más rápidas (y casi todas no utilizan ninguna línea NXB). ¿Extraño no?
A mí la V33 me ha gustado el resultado, sobretodo que mínimo tienes uno cada 15 minutos, alguna vez me ha salvado de algún apuro.
Alguna vez he hecho H10 + V33 transbordando donde Arc de Sant Adrià, pero por la noche me da inseguridad transbordar allí y me voy a Artigues.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Monday 05/11/2018 22:00
by TramviaBlau
Trobo a faltar la supresió de la linia 75. Amb frequencies reals de 25 minuts o més i la meitat o mes de les parades cobertes per l' H4, la creació de la V1 ja desarma cualsevol excusa.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Tuesday 06/11/2018 10:17
by Renfe445
TramviaBlau wrote:Trobo a faltar la supresió de la linia 75. Amb frequencies reals de 25 minuts o més i la meitat o mes de les parades cobertes per l' H4, la creació de la V1 ja desarma cualsevol excusa.
Yo también lo estaba pensando, por un lado la H4, por otro la V1, y como la 75 es rara de ver lo mejor sería su supresión.
H6 onze de setembre
Posted: Tuesday 06/11/2018 10:19
by Renfe445
Ya han puesto en las paradas de Onze de Setembre / Fabra i Puig el anuncio de que turnos alternos de la H6 se alargan a Onze de Setembre.