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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 15:32
by França451
marciruelos wrote:En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0
Y da gracias a que no vayan a hacer la barrabasada que tenían pensada: sentido Virrei, las dos paradas anteriores se las cargaban para TODAS LAS LÍNEAS y ponían una sóla en medio entre las calles Almansa y Pl. de la República. Para el H2 consta que para sólo en Font d'En Canyelles, pero no queda claro si la siguiente la salta para hacer parada en Rbla del Caçador o la salta porque finalmente harán la bestialidad de cargarse la parada de Via Julia-Pl. de la República. Pero a ver qué hacen al final. Si véis avisos de parada anulada en ese punto, al loro con ello.

Por cierto: no sé si habéis visto ya las fotos con el banner que han puesto en la web, donde sale un letrero de bus con el texto: NOVA XARXA DE BUS: ULTIMA PARADA. El anuncio, que lo han puesto en algunas paradas de bus con algún texto más además de las cincco bolitas con la foto en sí, me parece realmente original. Un saludo

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 16:41
by Renfe445
França451 wrote:Por cierto: no sé si habéis visto ya las fotos con el banner que han puesto en la web, donde sale un letrero de bus con el texto: NOVA XARXA DE BUS: ULTIMA PARADA. El anuncio, que lo han puesto en algunas paradas de bus con algún texto más además de las cincco bolitas con la foto en sí, me parece realmente original. Un saludo
A mí me parece un buen diseño y el concepto de ULTIMA PARADA me gusta, poniendo en constancia que la NXB culminará su implantación desde las primeras cinco líneas en 2012. Tengo hasta ilusión de verla "acabada". :D

Entre comillas porque después de esto harán cambios y cambios y más cambios…

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 18:51
by marciruelos
França451 wrote:
marciruelos wrote:En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0
Y da gracias a que no vayan a hacer la barrabasada que tenían pensada: sentido Virrei, las dos paradas anteriores se las cargaban para TODAS LAS LÍNEAS y ponían una sóla en medio entre las calles Almansa y Pl. de la República. Para el H2 consta que para sólo en Font d'En Canyelles, pero no queda claro si la siguiente la salta para hacer parada en Rbla del Caçador o la salta porque finalmente harán la bestialidad de cargarse la parada de Via Julia-Pl. de la República. Pero a ver qué hacen al final. Si véis avisos de parada anulada en ese punto, al loro con ello.

Por cierto: no sé si habéis visto ya las fotos con el banner que han puesto en la web, donde sale un letrero de bus con el texto: NOVA XARXA DE BUS: ULTIMA PARADA. El anuncio, que lo han puesto en algunas paradas de bus con algún texto más además de las cincco bolitas con la foto en sí, me parece realmente original. Un saludo

Si que van a hacer esa "barrabasada". Ahora hay demasiadas paradas en Via Julia y lo están cambiando solo en sentido Virrei: están haciendo una parada nueva entre Almansa y Artesania, y otra nueva al lado del parking público soterrado. Quitarán las que hay al lado de Almansa, Artesania y Argullós. En sentido Trinitat lo dejarán todo como está, pero a mi me gustaría que lo cambiaran también, así seguro que la parada del metro Llucmajor la acercarían más a Pg Valldaura.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 20:17
by 43H10
Buenas tardes,

Os paso este enlace por si alguna/o de vosotros está interesado en hacer recapacitar a TMB para mantener los trazados actuales de la H10 y de la 54. Se trata de una iniciativa lanzada desde la web change.org.

Llevan cerca de 2.000 personas que ya han firmado a día de hoy.


El enlace es este, no se si "linka" bien, pero os lo doy:

https://www.change.org/p/no-canvieu-el- ... 0-i-del-54

Saludos

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 21:50
by França451
marciruelos wrote:
França451 wrote:
marciruelos wrote:En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0
Y da gracias a que no vayan a hacer la barrabasada que tenían pensada: sentido Virrei, las dos paradas anteriores se las cargaban para TODAS LAS LÍNEAS y ponían una sóla en medio entre las calles Almansa y Pl. de la República. Para el H2 consta que para sólo en Font d'En Canyelles, pero no queda claro si la siguiente la salta para hacer parada en Rbla del Caçador o la salta porque finalmente harán la bestialidad de cargarse la parada de Via Julia-Pl. de la República. Pero a ver qué hacen al final. Si véis avisos de parada anulada en ese punto, al loro con ello.

Por cierto: no sé si habéis visto ya las fotos con el banner que han puesto en la web, donde sale un letrero de bus con el texto: NOVA XARXA DE BUS: ULTIMA PARADA. El anuncio, que lo han puesto en algunas paradas de bus con algún texto más además de las cincco bolitas con la foto en sí, me parece realmente original. Un saludo

Si que van a hacer esa "barrabasada". Ahora hay demasiadas paradas en Via Julia y lo están cambiando solo en sentido Virrei: están haciendo una parada nueva entre Almansa y Artesania, y otra nueva al lado del parking público soterrado. Quitarán las que hay al lado de Almansa, Artesania y Argullós. En sentido Trinitat lo dejarán todo como está, pero a mi me gustaría que lo cambiaran también, así seguro que la parada del metro Llucmajor la acercarían más a Pg Valldaura.

Pues pretendían hacer que la parada entre Almansa y Artesanía fuera incluida en el área d'intercanvi Llucmajor.
¿Qué os parece?

Y una preguntita.........................

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... 3c8504aecb

No se supone que el H6 va bajo el túnel del Guinardò y por tanto no tendría parada en este punto?????

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 22:07
by davida
França451 wrote:
Y una preguntita.........................

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... 3c8504aecb

No se supone que el H6 va bajo el túnel del Guinardò y por tanto no tendría parada en este punto?????
El tunel acaba un mica abans. Jo crec que el H6 pot sortir del tunel i parar abans del semafor
Seria aqui aproximadament o despres del gual
Ronda Guinardo 28

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 12/11/2018 22:09
by TramviaBlau
TramviaBlau wrote:Estan fent obres a Av. Esplugues costat mar a prop de la sortida 10 de la ronda que, sense tenir proves penso estan relacionades amb la implantació futura de l´H2 o com a minim milloraran la circulació de la resta de línies en l´encreuament amb Joaquin Albarrán/Gran Capità.

Així és com havia quedat la cosa amb la senyalització d´un carril bus amb línia discontinua ara farà gairebé dos anys.

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Encara que li van posar un semàfor exclusiu pels autobusos i el 60 (futur H2) pogués encreuar-se i girar capa la ronda de dalt i la resta de busos sortir primer, ja que l´avinguda només té un carril en sentit Besòs a partir d´aquest punt, en la pràctica els cotxes que volien girar a la dreta per Gran Capità i ocupaven el carril bus i els que tant se´ls fotia i no s´adonaven del semàfor per busos i quan es posava "recte"=verd es quedaven parats, impedien que aquestes mesures fossin efectives. A primera hora d´un dia laborable qualsevol tot això no servia de res i els cotxes ocupaven tots dos carrils, el seu i el del bus.

Ara estan traient les llambordes de la zona d´aparcament, han traslladat més abaix de Gran Capità el pas de vianants d´aquest carrer i han tret el "sortint" del pas de vianants de l´avinguda.

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Penso que asfaltaran i faran un carril bus de veritat amb línia continua ( a veure si comencen a blindar els carrils busos com fan amb els de les bicis) i no estaria malament que traslladessin la parada de bus que està més endavant on només hi ha un carril per tot i es para tot el carrer. Penso que seria un incentiu extra per evitar l´ocupació del carril bus en aquest punt.

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La solució dintre de poc.....o si algú la coneix.....
Han finalitzat les obres d' un nou carril bus de linia continua a l' avinguda Esplugues cantonada Gran Capità. Ara hi ha dos carrils de cotxes i un de bus. Està clar que un sol carril de cotxes, un de bus de linia discontinua i un d'aparcament no servia de gaire. Entenc que això encara que bebeficia mes linies ha estat provocat per la sustitució del 60 pel H2

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Crec que haurien d' haber pintat el carril bus mes ample. Fins i tot posar separacions amb pilones de plastic verd com a plaça Maria Cristina

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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 13/11/2018 23:36
by adriaesc
marciruelos wrote:En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0
Doncs fan malament. Amb el canvi, la 47 passa de fer dues parades en 10 segons a tenir un espai considerable entre parades, i la D40, D50 i V29 també (l'anterior està just abans d'entrar a la plaça). Amb el canvi aconsegueixen que hi hagi dues parades consecutives en totes les línies que s'aturen allà, a més que dos busos no caben en el nou espai (en l'actual es pot aturar just abans del creuament i no molesta a ningú, on la volen traslladar té un semàfor amb pas de vianants i la plaça). L'enlaç amb el metro queda igual de prop si surts per la sortida de Pi i Molist (el vestíbul secundari) i està a la mateixa distància de l'ascensor que la nova ubicació.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 8:05
by marciruelos
adriaesc wrote:
marciruelos wrote:En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0
Doncs fan malament. Amb el canvi, la 47 passa de fer dues parades en 10 segons a tenir un espai considerable entre parades, i la D40, D50 i V29 també (l'anterior està just abans d'entrar a la plaça). Amb el canvi aconsegueixen que hi hagi dues parades consecutives en totes les línies que s'aturen allà, a més que dos busos no caben en el nou espai (en l'actual es pot aturar just abans del creuament i no molesta a ningú, on la volen traslladar té un semàfor amb pas de vianants i la plaça). L'enlaç amb el metro queda igual de prop si surts per la sortida de Pi i Molist (el vestíbul secundari) i està a la mateixa distància de l'ascensor que la nova ubicació.
Sí que fan bé, la nova parada queda més a prop per enllaçar amb H4 i B19. El 47 es podria saltar una de les dues parades (em sembla que el 82 ho feia). A banda d'això, moltes àrees d'intercanvi estan fatal (tema distància) i el pitjor és que es podrien millorar però no ho fan, qui ho va dissenyar no deu passar gaire per allà.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 11:22
by albert28
El V13 amb l'H2sentit Av. Esplugues no se com l'han dissenyat

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 14:01
by Adolescent barceloní
Reordenació de parades a Via Júlia.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 21:39
by França451
Y la famosa campaña que habría de comenzar el día 12, alguien la ha visto?
Porque yo de momento...
RES DE RES

Edito: se cargan la parada de Via Julia-Pl. de la República. Lo que espero es que no sean tan animales de colocar la parada de Font d'en Canyelles nueva como parada de intercambio del H2, porque cerca no está.

Bien por una parte pero fatal por otra: dejan una sóla parada (la nueva de Font d'en Canyelles) para el H2, D50, D40, 11,76, 80, 81 y V29. Espero que al menos pongan puntos de parada y ya de paso, los ubiquen en toda la zona de Llucmajor hasta Virrei Amat incluido. Las paradas candidatas ideales a tener doble punto de parada serían:
Pg Valldaura-Pl. de la República
Pg. Verdum-Pl. República
(Pg. Verdum-Rambla Caçador)
Pg. Verdum-Pl Jardins Alfabia
Via Julia-Font d'en Canyelles
Pg Verdum-Pi i Molist
Pla de las Madres de la Plaça de Mayo
PI I MOLIST-PL. VIRREI AMAT!!!!!! (en ambos sentidos)
La que hay en Pi i Molist entre medias se puede dejar como una sola marquesina, aquí baja y sube poca gente.
(Borbó-Serrano)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 22:59
by adriaesc
França451 wrote:Y la famosa campaña que habría de comenzar el día 12, alguien la ha visto?
Porque yo de momento...
RES DE RES

Edito: se cargan la parada de Via Julia-Pl. de la República. Lo que espero es que no sean tan animales de colocar la parada de Font d'en Canyelles nueva como parada de intercambio del H2, porque cerca no está.

Bien por una parte pero fatal por otra: dejan una sóla parada (la nueva de Font d'en Canyelles) para el H2, D50, D40, 11,76, 80, 81 y V29. Espero que al menos pongan puntos de parada y ya de paso, los ubiquen en toda la zona de Llucmajor hasta Virrei Amat incluido. Las paradas candidatas ideales a tener doble punto de parada serían:
Pg Valldaura-Pl. de la República
Pg. Verdum-Pl. República
(Pg. Verdum-Rambla Caçador)
Pg. Verdum-Pl Jardins Alfabia
Via Julia-Font d'en Canyelles
Pg Verdum-Pi i Molist
Pla de las Madres de la Plaça de Mayo
PI I MOLIST-PL. VIRREI AMAT!!!!!! (en ambos sentidos)
La que hay en Pi i Molist entre medias se puede dejar como una sola marquesina, aquí baja y sube poca gente.
(Borbó-Serrano)
En la reunión de la NXB de Nou Barris, cuando nos pusimos a trabajar en grupos según los barrios, lo comenté y me dijeron que lo estudiarían. Como todo, ni caso, y eso que mejoraría el acceso y la bajada del bus a la gente, pero parece ser que la gente no les importa demasiado.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 14/11/2018 23:26
by França451
adriaesc wrote: En la reunión de la NXB de Nou Barris, cuando nos pusimos a trabajar en grupos según los barrios, lo comenté y me dijeron que lo estudiarían. Como todo, ni caso, y eso que mejoraría el acceso y la bajada del bus a la gente, pero parece ser que la gente no les importa demasiado.
Ah, no!!!! Que es Nou Barris! :twisted:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 1:13
by scubydu
[/quote]
En la reunión de la NXB de Nou Barris, cuando nos pusimos a trabajar en grupos según los barrios, lo comenté y me dijeron que lo estudiarían. Como todo, ni caso, y eso que mejoraría el acceso y la bajada del bus a la gente, pero parece ser que la gente no les importa demasiado.[/quote]

Nunca les importa la gente. Hacen lo que desean con total impunidad.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 2:12
by El Maño amañado
Viendo de nuevo el programa de la últ. fase de la NXB, me hace gracia las vueltas que pega el V23. La de Meridiana se entiende porque están las vías de la Renfe por medio. Pero... ¿Y la de arriba, la de St. Pau? ¿Todo eso lo hacen para estar unos metros más cerca del mismo recinto del hospital? ¿Acaso compensará cascar ahí una parada y hacer semejante vuelta tonta para seguir subiendo por Cartagena? ¿No sería más fácil poner una parada en Cartagena - Ronda Guinardó?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 10:19
by França451
El Maño amañado wrote:Viendo de nuevo el programa de la últ. fase de la NXB, me hace gracia las vueltas que pega el V23. La de Meridiana se entiende porque están las vías de la Renfe por medio. Pero... ¿Y la de arriba, la de St. Pau? ¿Todo eso lo hacen para estar unos metros más cerca del mismo recinto del hospital? ¿Acaso compensará cascar ahí una parada y hacer semejante vuelta tonta para seguir subiendo por Cartagena? ¿No sería más fácil poner una parada en Cartagena - Ronda Guinardó?
Lo iba a comentar yo ayer. El motivo no es ese en absoluto. El motivo es el acceso PMR: para llegar a cualquiera de las paradas del H6 desde Cartagena-Mas Casanovas, hay que subir y bajar las escaleritas de madera que cruzan ese trozo de Ronda y que algún iluminao decidió poner en vez de reformar todo ese trozo de ronda, quitar el césped y los arbolitos o dejar los justos y peatonalizar la zona. Como no se hizo, tanto si subes por la hierba como por las escaleras, hay que subir y bajar escalones, por lo cual una silla de ruedas si vines del V23 dirección la Universidad, no puedes coger el H6 sentido Zona Universitária. Y como supongo que el ayuntamiento o alguien habrán puesto pegas a reformar ese trozo para facilitar la conexión del bus, o me imagino que eso hubiera salido más caro, TMB ha dicho "hala, que el bus dé vueltecitas y arreglao": solución fácil y barata.

No costaba nada haber hecho obras en la calle en verano, quitar una parte del césped y las escaleras de marras, poner una rampita con barras de agarre y tema solucionado. Pero no. Necesitamos el dinero para acabar las Glorias Catalanas!!! (y que el próximo alcalde de turno quite la plaza para hacer allí el Palau de la Música y un polideportivo). :twisted: :twisted:

Y en mi pueblo, el área d'intercanvi con el V23 de subida al H6 dirección Fabra i Puig se hace cruzando Cartagena y yendo a la parada Rda. Guinardò-Castillejos, que está sólo unos metros a la izquierda, no atravesando todo el recinto hospitalario para ir a coger la que está delante del metro!!!!!!!!

Y hablando del V25 y su cruce de Pg. Maragall a Navas de Tolosa, los bolardos ya no están, y el párking de motos tampoco. En sustitución han metido donde antes estaban las motos, un carril bici, que miedo me da cuando el bus vaya a pasar a toda leche. Porque como en esta ciudad, los ciclistas por el carril bici no respetan ni a su madre, veremos... Creo que para los coches del párking, hay un semáforo o señal que indica que por allí se les va a cruzar un bus. Espero que para las bicis pongan alguna señal también, porque miedo me dan...

PD: día 15 y sigo sin ver los informadores haciendo la campaña de información.

PD II: Viniendo en el V21 (un 30 y algo) hacia Passeig Marítim, había folletos de las nuevas líneas en los especios de info.
De las dos imágenes publicitarias que habían elegido para "Nova Xarxa de bus: Ultima parada", han elegido para mi gusto la peor: la de las letras escritas sobre el botón de parada en la barra del citaro. Me gustaba más la del letrero electrónico con el Arc de Triomf al fondo y la vista del Passeig Sant Joan (por cierto, y sin que sirva de precedente, una imagen muy ilustrativa de uno de los ejes que por primera vez en la Historia del transporte de Barcelona queda cubierto por una sola línea y con frecuencias decentes).

Nada más abrir el folleto, salta a la vista el primer fallo y de los gordos: el H2 sólo se ha impreso la tireta sentido Avinguda Esplúgues.
Me sorprende otra cosa: que el H2 una vez sale de Pg. Fabra i Puig, coja Tajo (no se supone que bajaba por Cartella?)
No se han molestado en poner las frecuencias, se han limitado a poner primera y última salida de cada cabecera, en laborables, sábados y festivos.
En mi pueblo, la D50 sube por Cartagena/Mallorca al estar cortado Independéncia: muy bonito que en el folleto pongan la parada definitiva del V23, pero hacerle la correspondencia con el H10 sólo, me parece sencillamente increíble: primero están indicando una parada que actualmente no existe (está anulada por las obras), y segundo, en el trazado por donde va la V23 ahora y por donde irá cuando acaben las obras de Independéncia, el D50 coincide con el V23 en ambos sentidos y trasborda igual a las paradas del H10 en ambos sentidos también: no costaba nada incluir el D50 en el intercanvi Encants.
Del mismo modo, sentido Nova Icária, el V23 y el V25 tienen dos paradas en Tajo donde únicamente tienen correspondencia con la L5 (eso pone en las tiretas), pero ambas líneas coincidirán en ambas paradas: no costaba nada poner la bolita de correspondencia.
Mismo caso para el V23 sentido nova Icária en las dos paradas siguientres a Pg. Maragall: en Llobregós coincide con el H2. No cuesta nada poner la bolita.

Finalmente, sorprende que la V1, que entre Zona y Fira hace correspondencia con casi todas las estaciones de la L9, no pongan dicha correspondencia: sólo la han puesto en Zona y en Fira sentido Parc de Cervantes. Curiosamente en Plaça Europa, indican la correspondencia con Ferrocarrils, pero no dice nada de la L9.

Y también un detalle de la V1: el terminal en Dte. Gran vía Hospitalet es el mismo que hacía la antigua 72?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 19:10
by Renfe445
En Hospital Clínic han colocado en un OPI un anuncio del final de la implantación de la nxb, es uno que sale la pantallita de LED de Propera Parada del SIU.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 19:19
by França451
Al iluminao que ha decidido sustituir en esta edición del plano el enlace H12-V27 de "Clot de la Mel" (bien puesto hasta la presente edición) por "Clot" a secas, siendo el mismo nombre que el enlace V25-H10 habría que aplaudirle con las orejas por semejante idea de bombero: a las malas ponemos "Parc del Clot, aunque ni siquiera es correcto". Lo correcto sería Clot de la Mel, como bien estaba hasta la edición de junio, y si me apuráis, "Espronceda", dada la cercana parada del Tram.

Ahora se van a confundir dos intercambiadores distantes con el mismo nombre. Imagino (y espero) que mantengan Clot de la Mel en el del H12 con V27.

Ya lo han arreglao en la web :)

https://www.tmb.cat/documents/20182/291 ... d6003c2aa6

Y falta en la V23 el intercambiador ahora llamado Hospital Sant Pau, que van a renombrar "Sant Pau i Dos de Maig"
Hay que buscarlo con el buscador:

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 15/11/2018 20:25
by Mikel2702
Bueno, yo os comento mi situación, vivo en Ciudad Meridiana y los vecinos no están contentos con la línea D50, sinceramente está mal planteada. He recibido infinitas quejas sobre la línea y sugerencias que os comentaré a continuación:

Fines de semana:
62: 30 o 37 minutos
76: 33 minutos
83: 30 minutos
D50: 12 o 15 minutos

Situación 1: Gente que baja de Rodalies y quiera subir a Can Cuiàs o a la zona más alta de Ciudad Meridiana. Van a la marquesina de la Plaza Roja (2330) y ven que al 62 y 76 les queda +30 minutos , la gente mayor se espera esa media hora larga, pero muchas veces he tenido que subir andando todo mi barrio (que está en medio de la montaña) porque no pasaba ningún autobús

Situación 2: Transbordos en el D50. Vienes de Paralelo (ejemplo) y al llegar a Ciudad Meridiana, si quieres llegar a la parte alta tienes que bajarte del D50 y esperar otro bus (62-76-83) hay gente que ha llegado a esperar más de media hora en ese transbordo y al subirse en el primer bus que enfilaba Ciudad Meridiana le había vuelto a marcar en su T10 o T4 (indignados y con razón)

Entonces, viendo que la 76 no la van a mejorar (a ver, que tampoco hace falta porque en fines de semana no la usa ni dios casi), podrían mejorar la 62 (que da pena, siendo la línea que comunica el tramo central de la Meridiana y que pase cada +30min...)

Otras opciones que me parecen interesantes:
D50: viendo que no se pueden meter buses de GNC en Ciudad Meridiana (se hizo un servicio solidario con el 1617 simulando el recorrido del 83 por el barrio y no subía en condiciones yendo de vacío) propongo o cambiar la D50 a otra cochera, alargarla hasta Can Cuiàs (suprimiendo 76 al quedar cubierta por H4+D50) y hacer como en la H6, que la línea tenga 3 terminales... que uno de cada 2 buses lleguen a Can Cuiàs y el otro haga el recorrido actual de la D50/51 por Ciudad Meridiana.
H2: si la D50 no puede ser cambiada de cochera... que alarguen la H2 (CON Horta) de Trinitat Nova a Can Cuiàs y que la D50 se quede en Trinitat Nova, los buses híbridos y de gasoil suben perfectamente Ciudad Meridiana

No sé qué pensaréis, me gustaría saber vuestra opinión