Seguiment de les obres de la L9
Re: Seguiment de les obres de la L9
Teniendo en cuenta que por el tramo central de la L9/10 viajarán los marcianos (si es que se llega a construir) la decisión de distinguir los tramos entre "nord" y "sud" me parece totalmente acertada.
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Home, i tan que es construirà el tram central, de fet molt abans del que ens pensem. Cal tenir en compte que nomes queden uns 4 Qm per foradar. El túnel pel Nord arriba fins Lesseps, i per l'altre banda arriba fins Campus Nord. Pel 2016 tindrem el tram fins l'aeroport, pel 2018 el tram de la ZF, i com a molt tard sobre el 2026 s'acabarà el tram central, i amb sort una mica abans. El 2026 serà un any molt especial per Barcelona, s'acabarà la Sagrada Família, i l'allau de turisme serà impressionant. Donem temps al temps!. Salut!
Re: Seguiment de les obres de la L9
Lo siento, pero me cuesta creer esto. ¿En que previsiones te basas? Todas las previsiones que se han ido haciendo sobre la L9 quedaron desmentidas, y no será la primera vez que tenemos un túnel de Metro abandonado durante mucho tiempo, recuerda que el túnel de la Via Laietana estuvo 10 años abandonado, el de la L7 durante 25 años, y el de la L2 20 años.122-042-132 wrote:Home, i tan que es construirà el tram central, de fet molt abans del que ens pensem. Cal tenir en compte que nomes queden uns 4 Qm per foradar. El túnel pel Nord arriba fins Lesseps, i per l'altre banda arriba fins Campus Nord. Pel 2016 tindrem el tram fins l'aeroport, pel 2018 el tram de la ZF, i com a molt tard sobre el 2026 s'acabarà el tram central, i amb sort una mica abans. El 2026 serà un any molt especial per Barcelona, s'acabarà la Sagrada Família, i l'allau de turisme serà impressionant. Donem temps al temps!. Salut!
Yo creo que lo peor que se puede hacer actualmente es tomarnos la L9 como algo inminente, y vivir en la provisionalidad durante los próximos 20 años como mínimo. Deberíamos de enterrar el tronco central hasta que pueda haber disponibilidad presupuestaria para poderse terminar por completo, en lugar de estarlo avanzando a ritmo de tortuga, como pasó con el ramal del Aeropuerto, y que se vaya comiendo toda la inversión, como pasó con el ramal del Aeropuerto.
Sé que no es una opinión popular, pero sería mucho más práctico hacer un tranvía por General Mitre hasta La Sagrera, que podríamos tenerlo funcionando de aquí dos años, y que servirá para tener la zona abastecida hasta el día que realmente podamos pagar el Metro, igual que se hizo en su día con el tranvía provisional de la Meridiana (aunque este no tendría que ser provisional). No iría reñido tampoco con que algún día se terminase la L9. El Tram ha costado en promedio unos 10 millones por km, para los 7 km que hay de Maria Cristina a La Sagrera serían 70 millones de euros, una fracción de lo que costaría una sola estación de la L9. De hecho, con los 300 millones que costaría una sola estación de la L9 hacemos también un tranvía por la Bonanova, para terminar de abastecer la zona que se ha quedado sin L9.
Precisamente ese complejo de tener que hacer siempre Metro es lo que ha hecho que en Barcelona el transporte público desde la guerra civil NO HA PODIDO DAR ABASTO NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES, siempre se ha quedado corto, porque había que meter toda la pasta que teníamos en hacer un kilómetro de Metro en lugar de 10 kilómetros de tranvía. Creo que responde a un evidente complejo de inferioridad, de querer ser más grandes e importantes de lo que somos, y pensar que somos demasiado grandes e importantes para usar tranvías como hacen tantas otras ciudades iguales o más grandes que Barcelona. "Dime de que presumes, y te diré de que careces", y en Barcelona es evidente que carecemos de la humildad de optar por un transporte que no sea el Metro. También me parece un poco muestra de una ciudadanía inculta e ignorante, que todavía tiene esta mentalidad propia de los años 20 de que la modernidad es el Metro bajo tierra y mucho espacio para los coches, solo hay que ver la calle de Balmes. Pero bueno, donde no hay mata, no hay patata. Si no fueramos tan cortos en la cabeza tampoco estaría el país dando tanta pena.
Hay que dejar de pensar tanto en lo que queremos, y ponernos a pensar en lo que necesitamos.
Re: Seguiment de les obres de la L9
"Home, i tan que es construirà el tram central, de fet molt abans del que ens pensem"
Ojalá fuera así,pero los hechos lo desmienten:reurbanización de todas las zonas afectadas por las obras paradas,anuncio de la extracción de las tuneladoras...todo ello son signos inequívocos de que las obras no van a reemprenderse en muchos años.
Y eso,insisto,si alguna vez se reemprenden...
Estas declaraciones recientes del conseller son un "anuncio a navegantes" clarísimo !:
http://www.acn.cat/acn/755743/Noticia/text/Noticia.html
Ojalá fuera así,pero los hechos lo desmienten:reurbanización de todas las zonas afectadas por las obras paradas,anuncio de la extracción de las tuneladoras...todo ello son signos inequívocos de que las obras no van a reemprenderse en muchos años.
Y eso,insisto,si alguna vez se reemprenden...
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans! Salut!
Re: Seguiment de les obres de la L9
¿Así que tendré que esperar 12 años para tener Metro? ¿Hola? ¿Pero a que mentalidad responde esto? ¿Durante 12 años vamos a tener que soportar el tráfico y la mala comunicación? Genial, tu, perro yo quiero una solución para YA, no para dentro de diez años, porque la congestión la tenemos aquí y ahora.122-042-132 wrote:Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans! Salut!
¿No te das cuenta que para dentro de 12 años ya hará falta otra nueva gran infraestructura (como un nuevo tunel de Rodalies, o un nuevo tunel por Collserola, o la prolongación de la L8, o la prolongación de la L6), y que entonces estaremos apenas por hacer la L9 que hacía falta hace 20 años? ¿Te das cuenta que por hacer infraestructuras sobredimensionadas no llegamos a dar abasto? Esto es todo un gran disparate, es surrealista, si es que ya me espero abrir la puerta de mi casa y encontrarme en el país de Oz. Señores, bienvenidos al único país del mundo donde el dinero nos llueve del cielo, y por eso tenemos para gastar en infraestructura lo más grande y lo que le sigue..
Last edited by alf_ on Wednesday 09/07/2014 21:33, edited 1 time in total.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Tu mismo has dicho antes que no te creías que en el 2026 tendríamos el tramo central, amigo míoalf_ wrote:¿Así que tendré que esperar 12 años para tener Metro? ¿Hola? ¿Pero que m***** de promesa es esa? ¿Durante 12 años vamos a tener que soportar el tráfico y la mala comunicación? Genial!!122-042-132 wrote:Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans! Salut!
Yo soy de la opinión que entre 2020 y 2025 tendremos tramo central.
Salut!
#volemL9
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Re: L9Sud i L9/L10Nord
Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Creieu que el futur d'aquesta i moltes altres infraestructures pot variar molt depenent de si es fa la consulta sobre el futur de Catalunya, i del possible resultat que se'n derivi d'aquesta consulta ? o els possibles moviments que pugui fer el Govern central espanyol, potser donant un millor finançament a Catalunya ? (fent possible continuar les obres del tunel del tram central ?)
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Indendentment de quan es trigui a continuar les obres, penso que el túnel s'acabarà mitjançant el sistema austríac de tota la vida, resultant molt més barat i sens afeccions a l'exterior a part de la sortida, o sortides, de la maquinaria d'obres.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Doncs possiblement pot dependre de la consulta i del futur de Catalunya en més o menys grau. Penseu que l'obra de la línia 9 no va tenir finançament dels fons europeus perquè el Gobierno central no va tramitar les ajudes i en canvi les va tramitar per les ampliacions del metro de Madrid. Tampoc va tenir l'ajuda del Gobierno central via Ministeri de Foment com d'altres obres del Metro de Barcelona que sí que eren finançades entre el Govern Català, el Gobierno central i els fons europeus. Tot i que els primers anys serien una mica difícils, un cop posicionat el Govern Català amb estat propi, es podrien demanar ajudes als fons europeus (sí entrem de seguida a la UE), i sí més no, és podrien negociar crèdits als mercats mundials, cosa que ara no podem fer. Jo crec que seria positiu.uriol108 wrote:Creieu que el futur d'aquesta i moltes altres infraestructures pot variar molt depenent de si es fa la consulta sobre el futur de Catalunya, i del possible resultat que se'n derivi d'aquesta consulta ? o els possibles moviments que pugui fer el Govern central espanyol, potser donant un millor finançament a Catalunya ? (fent possible continuar les obres del tunel del tram central ?)
Tanmateix i ho torno a repetir, espereu al 2026, i tindrem la L9 en marxa tota sencera. Salut!
Re: Seguiment de les obres de la L9
A mi no me parece nada positivo dilapidar dinero en Metros que valen su peso en oro, ya sea dinero Español, Catalán o Europeo. Que en Madrid tiren el dinero por la ventana a dos manos no significa que nosotros tenemos que hacer lo mismo cuando se preste la situación.
Re: Seguiment de les obres de la L9
"Penseu que l'obra de la línia 9 no va tenir finançament dels fons europeus perquè el Gobierno central no va tramitar les ajudes i en canvi les va tramitar per les ampliacions del metro de Madrid. "
La única ampliación del metro de Madrid en que se tramitó la financiación a cargo de los fondos europeos fué la ampliación de la L-8 al aeropuerto de Barajas;luego,ciertamente,el gobierno central no solicitó los fondos europeos para la L-9 hasta el aeropuerto del Prat aduciendo que no era posible por no-se-qué...una agravio comparativo injustificable.
Pero,insisto,el resto de ampliaciones de Madrid fueron a cargo de la comunidad.Entre ellas el "metrosur",que con una longitud similar a la L-9/10 fué construida en una sola legislatura...
O sea,que el desatre de la L-9 nos lo hemos guisado y nos lo estamos comiendo nosotros solitos,la socorrida excusa de "la culpa es de Madrid" en este caso no cuela.
"Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans!"
Tienes más moral que el Alcoyano!,ojalá me equivoque y tengas tú razón,pero te invito a qué hagas/hagaís un ejercicio divertido:
Dirigirse al principio de este hilo y ver las previsiones de apertura que se manejaban...! os partireís de risa !
La única ampliación del metro de Madrid en que se tramitó la financiación a cargo de los fondos europeos fué la ampliación de la L-8 al aeropuerto de Barajas;luego,ciertamente,el gobierno central no solicitó los fondos europeos para la L-9 hasta el aeropuerto del Prat aduciendo que no era posible por no-se-qué...una agravio comparativo injustificable.
Pero,insisto,el resto de ampliaciones de Madrid fueron a cargo de la comunidad.Entre ellas el "metrosur",que con una longitud similar a la L-9/10 fué construida en una sola legislatura...
O sea,que el desatre de la L-9 nos lo hemos guisado y nos lo estamos comiendo nosotros solitos,la socorrida excusa de "la culpa es de Madrid" en este caso no cuela.
"Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans!"
Tienes más moral que el Alcoyano!,ojalá me equivoque y tengas tú razón,pero te invito a qué hagas/hagaís un ejercicio divertido:
Dirigirse al principio de este hilo y ver las previsiones de apertura que se manejaban...! os partireís de risa !
Re: Seguiment de les obres de la L9
sergi wrote:"Penseu que l'obra de la línia 9 no va tenir finançament dels fons europeus perquè el Gobierno central no va tramitar les ajudes i en canvi les va tramitar per les ampliacions del metro de Madrid. "
La única ampliación del metro de Madrid en que se tramitó la financiación a cargo de los fondos europeos fué la ampliación de la L-8 al aeropuerto de Barajas;luego,ciertamente,el gobierno central no solicitó los fondos europeos para la L-9 hasta el aeropuerto del Prat aduciendo que no era posible por no-se-qué...una agravio comparativo injustificable.
Pero,insisto,el resto de ampliaciones de Madrid fueron a cargo de la comunidad.Entre ellas el "metrosur",que con una longitud similar a la L-9/10 fué construida en una sola legislatura...
O sea,que el desatre de la L-9 nos lo hemos guisado y nos lo estamos comiendo nosotros solitos,la socorrida excusa de "la culpa es de Madrid" en este caso no cuela.
"Gent de poca fe, el 2026, en parlem. Segurament en parlarem molt abans!"
Tienes más moral que el Alcoyano!,ojalá me equivoque y tengas tú razón,pero te invito a qué hagas/hagaís un ejercicio divertido:
Dirigirse al principio de este hilo y ver las previsiones de apertura que se manejaban...! os partireís de risa !
Un par de cosas que debes saber. Primera, la L9 se proyectó durante el último mandato de Pujol como presidente, y por entonces tenía un trazado más o menos coherente. El trazado se cambió (con la llegada del tripartito) entre otras cosas, por que El Prat y su alcalde el señor Tejedor, reclamó que el metro pasara íntegramente por su ciudad, para darse un caprichito. Y por culpa de ese caprichito, tenemos estaciones en medio de la nada como La Ribera que cuando la ves da mucha pena, y que no me vengan con la excusa de la urbanización porque el mercado del tocho sigue aún en horas bajas.
Segunda: En Madrid sí se construyó el Metrosur de una sola tacada, por una razón simple, el subsuelo de Madrid no tiene tantos problemas como el que tiene Barcelona. Allí problemas como el del Carmel no habrían sucedido. Y un dato: Metrosur cubre aquellos municipios que mayoritarimente tiene Cercanías que conectan con Madrid (Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe...), mientras que la L9 cubren zonas que no disponen de un transporte público alternativo, si la L9 no es necesaria, el Metrosur tampoco, no?
Re: Seguiment de les obres de la L9
Hay una frase que me gusta: Problemas no, soluciones!Renfe451 wrote:Un par de cosas que debes saber. Primera, la L9 se proyectó durante el último mandato de Pujol como presidente, y por entonces tenía un trazado más o menos coherente. El trazado se cambió (con la llegada del tripartito) entre otras cosas, por que El Prat y su alcalde el señor Tejedor, reclamó que el metro pasara íntegramente por su ciudad, para darse un caprichito. Y por culpa de ese caprichito, tenemos estaciones en medio de la nada como La Ribera que cuando la ves da mucha pena, y que no me vengan con la excusa de la urbanización porque el mercado del tocho sigue aún en horas bajas.
Si el "y tu más" doliera, aquí más de uno se estaría retorciendo de dolor. En Madrid se han arruinado por hacer tanto Metro, la comunidad esta endeudada hasta las orejas, y se hizo todo con fines electoralistas. Déjate de burradas de que "subsuelo más fácil", no por eso les va a salir tanto tunel a precio de saldo. Les sobra Metro por todos los lados, Metros que tienen tan poca demanda que tendrían que haberse hecho en superficie o como tranvía. MetroSur es el mejor ejemplo de la desmesura, ¡pero si va con trenes de tres coches cada 5 minutos, eso es menos capacidad que un tranvía! Claro, si nos tomamos como ejemplo la delusión y el derroche de Madrid, invocado por aquellos que quieren montarse ahí su gran capital del reino en plan París, pues normal que estemos como estamos. Tal vez una idea sería mirar lo que hacen otras ciudades Europeas del tamaño de Barcelona, y te puedo decir dos cosas, ninguna, NI UNA SOLA tiene un Metro del tamaño del de Barcelona, y difícilmente encuentres una ciudad del tamaño de Barcelona que tenga Metro y no tranvías (Hamburgo tal vez). La L9 es necesaria pero no imprescindible, por 150 millones tienes un tranvía que haga el mismo trayecto, con un 75% de la velocidad comercial y un 50% de la capacidad.Renfe451 wrote:Segunda: En Madrid sí se construyó el Metrosur de una sola tacada, por una razón simple, el subsuelo de Madrid no tiene tantos problemas como el que tiene Barcelona. Allí problemas como el del Carmel no habrían sucedido. Y un dato: Metrosur cubre aquellos municipios que mayoritarimente tiene Cercanías que conectan con Madrid (Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe...), mientras que la L9 cubren zonas que no disponen de un transporte público alternativo, si la L9 no es necesaria, el Metrosur tampoco, no?
Vuestro problema es que ya os han comido la cabeza con tanta delusión de grandeza y os creeis ese cuento chino de que Barcelona necesita un Metro del tamaño de Berlín.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Lo del subsuelo no es una burrada, es una realidad, o que es la culpa de la orografía del terreno también la tienen los políticos? La realidad es esta, duela o no duela, pero es así.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Ah, entonces en Madrid tienen un subsuelo de Legos que se puede foradar por cuatro duros? Venga ya, hombre. Una cosa es que el subsuelo sea más o menos difícil y tenga o no un coste añadido por esto, pero un túnel es un túnel y seguirá costando una pasta gansa, te pongas como te pongas.Renfe451 wrote:Lo del subsuelo no es una burrada, es una realidad, o que es la culpa de la orografía del terreno también la tienen los políticos? La realidad es esta, duela o no duela, pero es así.
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Re: Seguiment de les obres de la L9
I fer un tramvia per la Ronda del Mig on després caldrà fer-hi metro és una inversió intel·ligent?
Barcelona necessita una línia que uneixi totes les altres línies en els seus extrems i que faci de línia orbital, perquè no cal passar sempre per Plaça Catalunya i perquè així desembusses les altres línies i aprofitar la Ronda del Mig com a eix que creua la ciutat està bé igual que caldrà aprofitar la Diagonal per a altres transports.
Però el tramvia té una funció i el metro una altra. A algú que vulgui creuar Barcelona no se li acudiria mai agafar el tramvia.
Barcelona necessita una línia que uneixi totes les altres línies en els seus extrems i que faci de línia orbital, perquè no cal passar sempre per Plaça Catalunya i perquè així desembusses les altres línies i aprofitar la Ronda del Mig com a eix que creua la ciutat està bé igual que caldrà aprofitar la Diagonal per a altres transports.
Però el tramvia té una funció i el metro una altra. A algú que vulgui creuar Barcelona no se li acudiria mai agafar el tramvia.
Re: Seguiment de les obres de la L9
"Un par de cosas que debes saber. "
Las sé.
"si la L9 no es necesaria, el Metrosur tampoco, no?"
¿ He dicho yo que la L9 no sea necesaria ?
Las sé.
"si la L9 no es necesaria, el Metrosur tampoco, no?"
¿ He dicho yo que la L9 no sea necesaria ?
Re: Seguiment de les obres de la L9
No lo has dicho, pero el contexto del mensaje daba a entender esto.sergi wrote:"Un par de cosas que debes saber. "
Las sé.
"si la L9 no es necesaria, el Metrosur tampoco, no?"
¿ He dicho yo que la L9 no sea necesaria ?