Solo que L'Hospitalet es la segunda ciudad más poblada de Catalunya. Y sí, el Metro a Cornellà y Badalona sobra totalmente, solo hace falta tomar el Metro a esas ciudades y ver que no va ni la mitad de lleno. Nada que no podrían hacer unos cuantos tranvías, que tienen un 50% de la capacidad del Metro. Además podrían dar más cobertura que una sola línea, si la construcción cuesta un 10-20% que el Metro para dar el doble de cobertura territorial solo haría falta un 40% de la inversión del Metro. Y considerando que nuestro Metro tiene las paradas muy cercanas entre ellas (700-800 metros, el tranvía son ~500 entre paradas) el tranvía puede alcanzar sin problemas un 75% de la velocidad comercial (22km/h contra 27). Yo lo que no entiendo es por qué en todas partes siempre hace falta Metro y no bastan tranvías, como si el Metro tuviera tantísima ventaja sobre el tranvía. Y si de trayectos largos se trata, igualmente es más adecuado un tren de cercanías, con las paradas más separadas. La obsesión por el Metro aquí roza la demencia, la cosa es tener que aparentar de cara a la galería que somos más ricos como para tener tranvías.Renfe451 wrote:Leyendo tus argumentos por esa misma regla de tres, el metro a Cornellà, L'Hospitalet y Badalona no tendría sentido.
En Esplugues también hicieron la pataleta de que necesitaban un Metro y no un tranvía, y ahora no está ni cerca del tope de capacidad, capacidad que aún se puede doblar si empiezan a circular todos en doble composición (por ejemplo si se duplicara la demanda con el trazado de la Diagonal). En cambio la cobertura es infinitamente mejor que la que hubiera tenido la prolongación del Metro, que ni hubiera llegado a Cornellà.