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Tipus de transport

Posted: Saturday 06/10/2012 16:54
by Guigui
Eduardo wrote:Por ejemplo: LOS DE BARCELONA PARA QUE QUERIS UN 59 A LA PUERTA DE CASA SI VAIS A TARDAR 54 MINUTOS PARA IR DE TRAVESERA LES CORTS A DRASSANES, y así te podría seguir nominando unas cuantas lineas más.
Aquest és el quid de la qüestió. Línies urbanes quilomètriques i enrevessades com la que indiques, i moltes més, no haurien d'estar pensades per usar-les de punta a punta, sinó per a servir trajectes intermedis de caire molt local. Però per això, no té sentit suprimir-les en benefici de duplicar relacions d'abast metropolità, ja que l'escassedat de recursos no permet el luxe de deixar triar a l'usuari què li agrada més per anar d'un punt A a un punt B. I això, per molt que a alguns els costi entendre, no té res a veure amb comoditat per als barcelonins vs. complicacions per a la gent de fora.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Saturday 06/10/2012 17:50
by Fran-Ikarus
De Travessera de Les Corts a Drassanes ningú triaria el bus per anar-hi, havent-hi el Metro, i a qui el trïi és que no li preocupa gaire el temps de viatge...

Jo també trio el bus de vegades, per a recorreguts que podria fer el Metro, però sent plenament conscient de les seves limitacions, i acceptant-les després de valorar els seus avantatges. Un d'ells era la relativa proximitat de les parades, i amb les línies del NoXarBus, en molts casos "a reveure, parada".

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Saturday 06/10/2012 21:48
by Eduardo
Fran-Ikarus wrote:De Travessera de Les Corts a Drassanes ningú triaria el bus per anar-hi, havent-hi el Metro, i a qui el trïi és que no li preocupa gaire el temps de viatge...

Jo també trio el bus de vegades, per a recorreguts que podria fer el Metro, però sent plenament conscient de les seves limitacions, i acceptant-les després de valorar els seus avantatges. Un d'ells era la relativa proximitat de les parades, i amb les línies del NoXarBus, en molts casos "a reveure, parada".
Otro ejemplo: Pongamos que vengo en mi L70 hasta Espanya, y me interesa ir a Sarrià; ¿Veis mal que desde éste punto enlace con un V7 que me lleva completamente recto a Sarrià comodamente?; o tendría que ir otra vez con el 30?, no claro!... me enviais al metro y fgc según vuestra teoria.
Saludos.

No (ens) confonguem

Posted: Saturday 06/10/2012 21:50
by Guigui
Cal saber diferenciar entre trajectes ja servits per metro (Gran Via, Collblanc-Paral·lel) i altres que no (Sarrià-Sants).

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 07/10/2012 22:50
by França451
Fran-Ikarus wrote:Eduardo, para el caso que describes (imagino que te refieres a IKEA Hospitalet) ya estaba, y está, el Metro: Europa|Fira a Pl. Espanya con FGC (4 estaciones) y de Espanya a Catalunya con L1 (4 estaciones más)

Antes estaba el Metro para esos casos, y el autobús (en el caso del 56) para el transporte más de proximidad. Ahora están el Metro y la H12 básicamente para lo mismo, mientras que el transporte de proximidad se ha visto perjudicado.
Si yo vivo en Sant Boi, incluso es mucho más fácil que eso: L8 a Pl Espanya y L1 de PMDLC de Espanya a Catalunya. Y ya. Y si vivo lejos del FGC, cojo cualquiera de las tropecientas líneas santboyanas que llevan a la estación FGC y lo dicho.

Respecto a que se ha ganado en rapidez, hasta cierto punto la verdad es que sí, pero no hay mucha diferencia con respecto a coger el L79, coger cualquiera de las tropecientas líneas que pasan desde Gornal a Plaça Espanya y el 56, como se hacía antes. Que era un trasbordo más, no te lo quita nadie, pero donde ahora es mismo bus, para ir a otros puntos supone un trasbordo. Lo que ganas por un lado te lo quitan por el otro. Si tuvieras que enlazar el H12 con el T5, si no conoces Sant Martì, me gustaría verte cómo lo haces.
Ah!!! En eso no lo he comprobado aún, pero creo que han corregido la chapuza que hicieron: el otro día me pareció ver que todos los buses hacen la parada en el cruce con Rambla del Poblenou, justo a la entrada de Can Jaumandreu. Si es cierto, bravo por el enlace, porque ese punto es más que acertado. Aunque desde Glòries hasta allí no haya nada. Al menos han hecho una correspondencia decente.

Esta mañana al haber huelga de Metro he tenido que ir a Collblanc, y usando Rodalies hasta Sants, he llegado a Sants y me he encontrado que no hay buses a la Plaça de Sants. No se trata ya del 30 o no 30, es simplemente: hay alguna línea que vaya de Sants a Plaça de Sants actualmente?
Y lo de que el V7 no para en Sants en uno de los dos sentidos, me tomáis el pelo, imagino, no?

UNA COSITA!!! Se me olvidaba:

Os habéis fijado que en las paradas de PMDLC están quitando los numeritos de líneas de Bus de las estaciones? Por qué? Van a actualizar todos los nuevos o directamente no van a poner nada? (sería una gran p*****a que lo dejen sin nada, era una de las pocas cosas que tenía de bueno TMB: decirte qué líneas pasaban por cada salida de Metro)

PD 2: Habéis visto ESTO????????

http://www.tmb.cat/es/linia-de-bus/-/bus/V7

En el plano donde dice recorrido de línea, os sale lo que a mí me sale?????????
:riure :cop :cop xD

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 07/10/2012 22:55
by albert28
França451 wrote: Respecto a que se ha ganado en rapidez, hasta cierto punto la verdad es que sí, pero no hay mucha diferencia con respecto a coger el L79, coger cualquiera de las tropecientas líneas que pasan desde Gornal a Plaça Espanya y el 56, como se hacía antes. Que era un trasbordo más, no te lo quita nadie, pero donde ahora es mismo bus, para ir a otros puntos supone un trasbordo. Lo que ganas por un lado te lo quitan por el otro. Si tuvieras que enlazar el H12 con el T5, si no conoces Sant Martì, me gustaría verte cómo lo haces.
Ah!!! En eso no lo he comprobado aún, pero creo que han corregido la chapuza que hicieron: el otro día me pareció ver que todos los buses hacen la parada en el cruce con Rambla del Poblenou, justo a la entrada de Can Jaumandreu. Si es cierto, bravo por el enlace, porque ese punto es más que acertado. Aunque desde Glòries hasta allí no haya nada. Al menos han hecho una correspondencia decente.
Siendo de St. Boi veo tienes muchas posibilidades y muchas tal vez no sean más eficaces que otras pero al menos desde St. Joan Despí tenemos vías más directas hacia St. Boi y viceversa. Y yo personalmente gano mucho con la L79 para ir a la Diagonal.

Eso sí, muchas líneas hay que hacérselas mirar porque no las cojo, pero veo dan vueltas exageradas, algunas.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 08/10/2012 7:58
by victorcasta
No sé què és PMDLC... M'he perdut alguna cosa?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 08/10/2012 9:02
by França451
victorcasta wrote:No sé què és PMDLC... M'he perdut alguna cosa?
Pu** Metro De Los Coj*****. ;) No sé si me expliqué con lo de los numertitos de líneas. Hasta hace muy poco en la salida de una estación, los carteles del andén indicaban por ejemplo Sortida Bailèn, salía el cuadrito de la B en circulito rojo e indicaba al lado 15,34,6 (las líneas de bus que fueran). Ahora esos números de línea los están tapando todos, y mi pregunta es si tiene que ver con la Xarxa Quadriculada.

Norma 7

Posted: Monday 08/10/2012 10:04
by Guigui
França451 wrote:Pu** Metro De Los Coj*****. ;)
Molt bé. Feta aquesta apreciació plena de subtilesa lingüística, demano que tots plegats ens tornem a autoflagel·lar amb les avorrides i empipadores Normes del Fòrum, que sembla que són tan conegudes com les publicacions científiques de la Belén Esteban a la premsa especialitzada (i no vull dir el "Lecturas").

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 08/10/2012 16:14
by Miquel
França451 wrote:
victorcasta wrote:No sé què és PMDLC... M'he perdut alguna cosa?
Pu** Metro De Los Coj*****. ;) No sé si me expliqué con lo de los numertitos de líneas. Hasta hace muy poco en la salida de una estación, los carteles del andén indicaban por ejemplo Sortida Bailèn, salía el cuadrito de la B en circulito rojo e indicaba al lado 15,34,6 (las líneas de bus que fueran). Ahora esos números de línea los están tapando todos, y mi pregunta es si tiene que ver con la Xarxa Quadriculada.
Esas etiquetas se pusieron hace unos años i (casi) jamás se han vuelto a tocar, por tanto, en muchos lugares están desactualizadas.

Per exemple, a l'estació de Mundet, encara marca la línia 85, i fa poc més de 10 anys que es va suprimir! Ara, no crec que això tingui res a veure amb la nxb.

Sobre la nxb, veig que els H6 van força juntets, i divendres en veig veure fins a 3 en cua. Suposo que les primeres setmanes les freqüències estan en "mode laboratori", però és un desastre tot plegat, i a sobre l'H6 fa les mateixes parades que el 74 entre Prat de la Riba i Lesseps.
Ah! i la prioritat semafòrica deu estar en llocs molt concrets oi?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 08/10/2012 16:42
by faristol
No se si s'ha posat pero e la web de TMB en el planol de la linia H6 surt la de la 70 ???


http://www.tmb.cat/es/linia-de-bus/-/bus/H6

70 en lloc del V7

Posted: Monday 08/10/2012 17:38
by Guigui
Sí, ja s'ha dit:
França451 wrote:PD 2: Habéis visto ESTO????????

http://www.tmb.cat/es/linia-de-bus/-/bus/V7

En el plano donde dice recorrido de línea, os sale lo que a mí me sale?????????
:riure :cop :cop xD

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 08/10/2012 18:18
by Eduardo
França451 wrote:
Fran-Ikarus wrote:Eduardo, para el caso que describes (imagino que te refieres a IKEA Hospitalet) ya estaba, y está, el Metro: Europa|Fira a Pl. Espanya con FGC (4 estaciones) y de Espanya a Catalunya con L1 (4 estaciones más)

Antes estaba el Metro para esos casos, y el autobús (en el caso del 56) para el transporte más de proximidad. Ahora están el Metro y la H12 básicamente para lo mismo, mientras que el transporte de proximidad se ha visto perjudicado.
Si yo vivo en Sant Boi, incluso es mucho más fácil que eso: L8 a Pl Espanya y L1 de PMDLC de Espanya a Catalunya. Y ya. Y si vivo lejos del FGC, cojo cualquiera de las tropecientas líneas santboyanas que llevan a la estación FGC y lo dicho.

Pues yo que quieres que te diga... para ir a Barcelona y viviendo en Pl. Catalunya de St. Boi, no hay nada mas cómodo ahora que coger el L70 para ir a Pl. España y si deseas proseguir al centro, Tetuan o Glórias en la misma parada de Miquel Hernandez(L´Hospitalet) código 91, tienes los H12 cada 7 minutos vacios en el inicio ; ó también en Pl. Catalunya con el L79 hasta Diagonal- Z. Universitaria, son unos 22 minutos y enlazar con el H6 es una gozada.

Re: 70 en lloc del V7

Posted: Monday 08/10/2012 18:37
by Adolescent barceloní
Guigui wrote:Sí, ja s'ha dit:
França451 wrote:PD 2: Habéis visto ESTO????????

http://www.tmb.cat/es/linia-de-bus/-/bus/V7

En el plano donde dice recorrido de línea, os sale lo que a mí me sale?????????
:riure :cop :cop xD
Però, si poseu el web en català, surt el plànol de les cinc línies de la nxb:
http://www.tmb.cat/ca/linia-de-bus/-/bus/V7

Re: Norma 7

Posted: Monday 08/10/2012 18:38
by victorcasta
Guigui wrote:
França451 wrote:Pu** Metro De Los Coj*****. ;)
Molt bé. Feta aquesta apreciació plena de subtilesa lingüística, demano que tots plegats ens tornem a autoflagel·lar amb les avorrides i empipadores Normes del Fòrum, que sembla que són tan conegudes com les publicacions científiques de la Belén Esteban a la premsa especialitzada (i no vull dir el "Lecturas").
No només això, sinó l'ús de sigles que només un coneix fan difícil la comprensió...

Objectiu principal del TP

Posted: Monday 08/10/2012 18:48
by Guigui
Eduardo wrote:Pues yo que quieres que te diga... para ir a Barcelona y viviendo en Pl. Catalunya de St. Boi, no hay nada mas cómodo ahora que coger el L70 para ir a Pl. España y si deseas proseguir al centro, Tetuan o Glórias en la misma parada de Miquel Hernandez(L´Hospitalet) código 91, tienes los H12 cada 7 minutos vacios en el inicio ; ó también en Pl. Catalunya con el L79 hasta Diagonal- Z. Universitaria, son unos 22 minutos y enlazar con el H6 es una gozada.
O sigui, ens véns a explicar que, a més de l'opció ràpida, reclames una altra opció, més còmoda. Doncs tal com està el pati, considero que és primordial cobrir tota l'àrea metropolitana amb opcions ràpides. Després, un cop assolit això, ja parlarem de la resta.

Re: Objectiu principal del TP

Posted: Monday 08/10/2012 19:26
by Eduardo
O sigui, ens véns a explicar que, a més de l'opció ràpida, reclames una altra opció, més còmoda. Doncs tal com està el pati, considero que és primordial cobrir tota l'àrea metropolitana amb opcions ràpides. Després, un cop assolit això, ja parlarem de la resta.[/quote]

Pues no.. no reclamo nada porque ya lo tenemos y estoy muy satisfecho con la red de autobuses aunque siempre es mejorable... de Sant Boi y sus correspondencias cada vez mas accesibles y rápidas con su entorno metropolitano. Y no como hace unos años que solo se circunscribia a la ciudad de Barcelona, quedándonos los demás ó en mi zona como muy bien indicas con los fgc y luego "que cojan el metro".

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 09/10/2012 15:18
by bitxofo
Bé, doncs ja tenim els resultats del "RetBus":
TMB vol eliminar 23 línies y fer un ERO per acomiadar centenars de conductors.
Els conductors de bus de TMB anuncien vaga indefinida.
:(

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 09/10/2012 15:31
by albert28
Es normal que alguns de la nova xarxa passin cada 2-3 minuts?

Per cert, avui he fet servir V7 (Plaça Espanya a Prat de Riba)+ H6 (Prat de Riba a Z. Universitaria) i no m'ha decepcionat (sé tenia el metro però preferia anar sentat xD) L'únic que crec si volen fomentar l'ús d'aquesta xarxa, encara que no sigui en la mateixa parada on s'atura, per un dir el V7, podrien anunciar el transbordament amb l'H6, tot i que tinguis que caminar una mica fins la parada on s'atura l'H6.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 09/10/2012 15:50
by metring
bitxofo wrote:Bé, doncs ja tenim els resultats del "RetBus":
TMB vol eliminar 23 línies y fer un ERO per acomiadar centenars de conductors.
Els conductors de bus de TMB anuncien vaga indefinida.
:(
Ja està confirmat??

Ara entenc tanta pressa per crear les línies...