Re: Rodalies a Tarragona
Posted: Saturday 22/03/2014 22:34
El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
Populisme?. Em limito a fer-me resò d´un article d´un diari que no és precissament un dels que més tendència té a la crítica cap a determinades accions. Cal limitar-se a constatar allò que estava clar, tant a Tarragona com a Girona. El de Lleida ja serà de traca.victorcasta wrote:El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
En otros casos te doy la razón a ti (parcialmente o del todo), pero en este le doy la razón a victorcasta. Me temo que ahí pecaste de populista.Toni wrote:Populisme?. Em limito a fer-me resò d´un article d´un diari que no és precissament un dels que més tendència té a la crítica cap a determinades accions. Cal limitar-se a constatar allò que estava clar, tant a Tarragona com a Girona. El de Lleida ja serà de traca.victorcasta wrote:El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
Claaaaro!!! Ahora entiendo lo de la promoción. Como los de Girona se integraron como Rodalies Barcelona ampliados, (y por tanto se promocionaron debidamente en Barcelona) y la RT2 llega hasta L'arboç, resulta que como los políticos, que no saben ni por dónde se mete el billete, ven en el plano el simbolito de R4 Barcelona, se piensan que son R4s Manresa-Sant Vicenç ampliados, y por tanto los promocionan en Barcelona. Como no se saben la red que gestionan ya que no cogen un tren en su vida, por eso los promocionan en Barcelona. Si no fueran tan hatajo de inútiles y se conocieran mínimamente la red, verían que Rodalies Tarragona no son trenes de cercanías de Barcelona ampliados, sino otros trenes que por no llegar no llegan ni a la provincia de Barcelona. Pero en vista de lo que han hecho con Girona, no me extrañaría nada que den por hecho que los de Tarragona salen todos de Barcelona, como R4 ampliados y dicen, hale, mandamos los horarios a Barcelona para que la gente de allí los pille directos.437.001 wrote:
No va a ser una cosa de un día para el otro: la gente primero debe descubrir que existen, y promocionarlo más en Barcelona que en Tarragona no es un buen sistema.
Pues ya son ganas de dispararse en el pie. Te pasas todo el día diciendo que no se hace más porque no hay dinero, pero si se implementan las líneas de esta manera tampoco es de esperar que haya buena recaudación, cosa que sí ocurriría si se promocionasen debidamente las líneas. No entiendo por qué hay que ser conformistas con algo que esta tan mal hecho y no por falta de dinero. Puedo entender que con la situación presupuestaria no esta la cosa para caprichitos, pero es que el mayor capricho imaginable es tener estos trenes transportando aire y no preocuparse de que eso no sea así.437.001 wrote: Cómo quieres que los nuevos servicios lleven a mucha gente de repente, en una de las zonas más pro-coche de toda España como es Tarragona, sin promoción, deprisa y corriendo, sin tarifas de cercanías, con unos horarios mal puestos en las estaciones (eso en las que se ha puesto), con unos horarios en ciertos casos discutibles, con estaciones sin personal y todas en muy mal estado salvo UNA (Sant Vicenç de Calders, todas las demás tienen almenos un fallo muy grave, o más de uno, e incluso en Sant Vicenç falla la cartelería desde la renovación)?
Yo espero que mejore la ocupación en un futuro, en primer lugar porque quiero pensar que mi dinero no se va a seguir tirando a la basura directamente y en segundo porque al final esto de continuar será un ridículo colectivo más, un nuevo descrédito (nunca mejor dicho esto ya que nadie nos va a dar crédito si ven que "invertimos" el que tenemos con tanto criterio). Lo digo en serio. En mi opinión, el problema radica en que una vez más nuestros políticos nos quieren volver a vender la moto y las cosas son como son y no como a ellos les gustaría. Meter 5 trenes nuevos no es crear unas cercanías, no tiene nada que ver, eso no funciona así. En Tarragona los trenes que tienen prioridad absoluta son los de paso, la mayoría procedentes o con destino en Barcelona y los 5 cercanías se adaptan a los horarios que quedan libres, lógicamente. Claro que los horarios no nos gustan, son los que pueden ser. Tampoco la frecuencia nos gusta, pero las razones para ello también son claras, los trenes que tienen demanda no son los de cercanías de Tarragona sino los que comunican con Barcelona, que evidentemente siguen teniendo prioridad absoluta, lógicamente. Por tanto, quizá sea el momento de llamar las cosas por su nombre, hemos puesto cuatro tristes trenes más (venga, cinco) que complementan a los regionales y ya está, esto no son cercanías de nada, y hemos hecho esto porque no podemos hacer más (aunque sabemos que no hay demanda nos hubiera gustado poner más trenes porque eso nos daría algún voto más...total, lo pagáis vosotros). Si lo explicaran así bajaríamos todos las pretensiones y seríamos más felices (o no).alf_ wrote:Pues ya son ganas de dispararse en el pie. Te pasas todo el día diciendo que no se hace más porque no hay dinero, pero si se implementan las líneas de esta manera tampoco es de esperar que haya buena recaudación, cosa que sí ocurriría si se promocionasen debidamente las líneas. No entiendo por qué hay que ser conformistas con algo que esta tan mal hecho y no por falta de dinero. Puedo entender que con la situación presupuestaria no esta la cosa para caprichitos, pero es que el mayor capricho imaginable es tener estos trenes transportando aire y no preocuparse de que eso no sea así.437.001 wrote: Cómo quieres que los nuevos servicios lleven a mucha gente de repente, en una de las zonas más pro-coche de toda España como es Tarragona, sin promoción, deprisa y corriendo, sin tarifas de cercanías, con unos horarios mal puestos en las estaciones (eso en las que se ha puesto), con unos horarios en ciertos casos discutibles, con estaciones sin personal y todas en muy mal estado salvo UNA (Sant Vicenç de Calders, todas las demás tienen almenos un fallo muy grave, o más de uno, e incluso en Sant Vicenç falla la cartelería desde la renovación)?
Sagrerenc wrote:Res de nou, els regionals de 38 km entre Tarragona i La Plana-Picamoixons i els regionals de 33 km entre aquesta estació i Sant Vicenç de Calders crec (que algú em corregeixi si no és així) que estan assegurats per unitats 470.
Es fan servir indistintament trens 447, 448 i 470, segons el dia. Això de ja fa temps.Ganz wrote:Darrerament, estaven servits més freqüentment amb 447.
Ben vist.Ganz wrote:Els primers dies sempre són caòtics. Jo no valoraré l'èxit o fracàs d'aquest servei fins que no el provi i/o hagi passat un període temporal d'uns 2 mesos.