SrYeri wrote:França451 wrote:
Vecinos de Sants, subiros ya de una santa y buena vez al V5, que no muerde!!!! Así TMB dejará de tocar los coj*n*s las líneas. A ver si le dáis una alegría a la Vidal como la del V9 (+3000 usuarios en 3 meses, a mil usuarios nuevos por mes, saliendo de resultado de cinco mil a ocho mil usuarios) y le podemos proponer si funciona lo del H6 lo de los ramales.
Con todos los respetos, creo que no entiendes la problemática del H10.
¿Por qué nos quejamos de este recorte de servicio en toda regla?
1. Se aprobó en el Distrito de Les Corts que esta línea y la 54 mantuvieran sus recorridos actuales:
http://locals.esquerra.cat/lescorts/art ... 10-i-el-54
2. En los debates de la NXB que se hicieron por los distritos, se trajo esta propuesta, y los vecinos se opusieron. Pese a eso lo han hecho igualmente.
6. La 54 y la H10 apenas coinciden en sus trayectos. En cualquier caso, las vueltas que da la 54 por el Eixample hacen perder muchísimo tiempo. La 54 es muy lenta, y para colmo, 100% coches estándar.
7. Me parece muy sucio justificar la H10 en Plaza de Sants para tener transporte adaptado hasta la estación. Los vecinos llevan muchos años reclamando que se pongan ascensores en la dichosa parada de Metro de Pl Sants. Las cosas se tienen que hacer bien.
8. Cierto que la 54 ha estado como línea única en Av Madrid durante mucho tiempo, pero al poner la H10 ahí, con articulados, fomentas que la gente lo coja. La demanda que hay ahora es superior a la que había antes de la H10, la 54 es incapaz de absorberlo todo por mucha frecuencia que se le ponga.
9. La V5 ha crecido mucho en lo que a pasaje se refiere, ha sido un éxito. Si no lo cogen para ir a la Avenida Madrid es porque no va bien para llegar hasta ahí.
10. Parece que has estado en Pl Sants, según otros comentarios que has puesto. Supongo que habrás visto el pitote de tráfico que se ha formado por culpa de la chapuza que han hecho sólo para que el H10 pueda cambiar de sentido. ¿Sabes que la 52 y la D20 acumulan muchísimos retrasos por culpa de esto? Poner una línea a costa de perjudicar a otras. Siguiendo la teoria (“Mejorar las líneas de bus”), esto que han hecho en Pl Sants es muy hipócrita, con todas las letras.
11. Ya me explicarás cómo se las van a apañar los conductores de la H10 para hacer ese giro con un articulado. Hay conductores que se han ido de la línea para ahorrarse el hacer ese giro, porque lo van a pasar muy mal.
Un saludo.
Por partes.
Comienzo con respuesta al Sr. Yeri, que le veo muy alterado.
Te he dejado los puntos donde te tengo que responder algo, omitiendo los otros porque tengo que poner más cosas, y tengo mucha fama de mensajes kilométricos, y no quiero que los demás compañeros se pierdan más entre líneas.
Punto 1: También en plenos de diferentes distritos y plenos generales se aprueban o no cosas que luego se hacen al revés. Justificar la parte política en un mundo donde el 90% de cosas se hacen al margen de los plenos, es matar un tigre con globos.
Entiendo que se han saltado una promesa, pero... muchas otras más graves se las saltan y eso se va a seguir haciendo. Creo que deberían dejar de creer un poquito en esas cosas: los plenos no sirven para nada en la mayoría de ocasiones. Creo que los pueblos llevan siglos pidiendo que eso se cambie, pero la clase política y dirigente sigue erre que erre. No por mucho repetirlo se va a cambiar.
Punto 2: lo de los debates vecinales estuve en siete, como saben. Lo mismo, se dijeron cosas que no se han hecho y cosas que no se dijeron se han hecho. En Botticelli el área d'intercanvi brilla por su ausencia, por ejemplo, a pesar de que Mobilitat la aprobó... Las supresiones del 41, 66, 64, 40, 143, 42, recorte del 39, y muchas otras líneas también se opusieron y finalmente se hicieron.
Punto 6: la 54 hace una L, coge Muntaner/Aribau, y al llegar a París/Londres va recta a ese eje que pasa a llamarse Berlín y luego Av. Madrid. No te niego que sea lento el recorrido pero vueltas que yo sepa, pocas. Y lo de los estándars, creo que con el recorte de la parte norte, podría llevar articulados. Todos los tramos por donde pasa, puede ir con articulados perfectamente.
Punto 7: Estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que TMB está yendo despacio con ese tema: se ha aprobado recientemente la reforma de Maragall, que no es pequeña, como vimos en los planos, y estaciones como Plaça de Sants, Urquinaona o Verdaguer correrán la misma suerte: en un año no vamos a tener ascensores, y en dos tampoco. Con lo cual, pedir un ascensor mañana cuando hay que hacer un obrón para adaptar esa espación no es decir hale, pon los ascensores mañana para que dejen el H10. Justificar una cosa con la otra es materialmente imposible (que mañana se hagan los ascensores) y vd y 43H10 lo saben tan bien como los demás. Justamente usted acaba diciendo: "Las cosas se tienen que hacer bien". Precisamente por eso, TMB está haciendo esos obrones, estaciones como Plaça de Sants, no son para poner dos ascensores en dos días, el pasillo está lleno de subidas, bajadas y giragonsas. No le van a poner un ascensor mañana para bajar a la línea 5 y al resto de la estación que le den. Cuando lo pongan tendrá que servir también para que una silla de ruedas llegue a la L1.
Punto 8: Como usted bien dice, la 54 ha estado ahí muchos años sola. Estamos de acuerdo en que ha aumentado la demanda, pero por lo mismo le digo: habría algún problema por el que la 54 no pueda llevar articulados? Si en vez del H10 quitamos el 54, y dejamos el H10, ¿No sería lo mismo? En lo que a demanda en Av Madrid, me refiero. Sólo me refiero al tramo de Av. Madrid en esta pregunta, no al CAP Numancia. Ese lo tratamos en otro punto.
Punto 9: si la V5 ha sido el éxito que vd dice, por qué se sigue diciendo en el foro que aunque lleve algo más de pasaje, sigue siendo muy deficitaria? ¿Por qué a los que hacemos las encuestas se nos encargó un número de encuestas en la V5 similar al de un bus de barri? (10 en un tramo de 2 horas de un turno de 8 horas, y otras diez en otro tramo de 2 horas en un turno de 8. Si la línea hubiera sido "un éxito", como mínimo nos hubieran pedido 40 entrevistas por turno, 70-80 por día. Por qué nos piden sólo 20 en un día? El número de encuestas se hace en función de la demanda en la línea. Véase el H6, por ejemplo, la más utilizada: de 100 a 120 entrevistas por turno. Compárelas con las 20 del V5. Menudo exitazo!!!!
Punto 10: Me tocó en hora punta de la tarde hacer encuestas en el D20, el jueves de la semana pasada, un tramo del viernes que me escapé del D50 media hora, y el lunes y martes pasado. Lunes y martes entre las 18:00 y las 21:00. Más hora punta imposible. Vi perfectamente el pitote que se había montado, y sabía por qué motivo era. Sé los retrasos que se han formado por culpa de esto, pero como ya dije, la culpa es de no haber hecho las cosas bien: suprimir el tráfico en Creu Coberta, en el mayor tramo posible y desviarlos por Tarragona o por otras calles. La gente también valora la lentitud de las líneas o el incumplimiento de frecuencias porque los autobuses tienen doscientos vehículos privados delante en un carril bus que no respetan. ¿Es justo eso? Si lo oyeran los conductores, se llevarían las manos a la cabeza, como poco. Cuando hay obras y se montan pollos, las líneas de bus sufren retrasos, y siempre echamos las culpas a la línea, al servicio... Nunca al coche privado, que encima un par de páginas antes escribió no sé quién encima justificándolo, pero en este hilo para justificar la no supresión/recorte/cambio de no sé qué línea. Podría dar mi opinión sobre ese comentario, pero me abstuve. También se montaban pollos y retrasos cuando se hizo lo de Artesanía y Almansa y se hicieron obras. Fue provisional, luego las vallas se quitaron.
11. El giro, no he visto la amplitud, tendría que ir un día y ver cómo gira el bus, pero colocando los semáforos más alante o más atrás para dejar espacio y que ningún gili****** asome medio morro del coche fuera de la línea, supongo que podrá pasar. No creo que los de movilidad no tuvieran estudiado ese tema, cuando estudiaron el de los famosos "bolardos de Navas de Tolosa" para el V25. Y ya han visto cómo lo solucionaron. Cuadrícula amarilla en el suelo, allanar el camino, fuera carril bici, semáforo de giro y preparar el giro en Pg. Maragall en el carril izquierdo. Y me supongo que cuando hicieron las pruebas de recorrido, fue un bus por allí y estarían los técnicos viendo para preparar bien el giro. Viendo lo que hicieron en Maragall, podrán hacer cosas mejores o peores para el tráfico, pero en actuaciones de este tipo, me creo que se miran con lupa y se estudian el paso de un bus por un punto determinado. Otra cosa es que los del H10 quieran ahorrarse o no el giro, en ese tema no entro.
Fin de los comentarios al mensaje de Sr. Yeri.
Respecto al mensaje de Tarragona68, sobre la noticia:
https://catalunyadiari.com/serveis/canv ... -barcelona
Hay un fallo bastante gordo: la 39 "irá desde Plaça Urquinaona a Plaça de Catalunya": Pues un poco corta se ha quedado, sí...
La 55 experimenta "un pequeño cambio": suprimen la mitad de la línea. Pequeñísimo...
La 60 no especifica que nace en Vall d'Hebrón para no solaparse con el H2.
Finalmente...
TMB ha puesto un intercambiador en Mallorca-Dos de Maig. Con el plano original. Viendo eso, la gente se irá a Independencia a buscar una parada que ahora mismo no existe y se encontrará con las obras. El hecho de que hayan suprimido la D50 del enlace, hace que los informadores omitan esta línea para trayectos de enlace con V23 o V19: sólo mencionan el H10. Igualmente en las tiretas del V19, la conexión en el intercambiador de Encants con el D50 tampoco existe.
En la parada de Mallorca, hay un fallo aún más grave: en el panel superior de la parada, han puesto el intercambiador negro con las bolitas del V23 y D50. Pero dentro, en la parada, en la cristalera sólo está el circulote del V23 y los informadores no contemplan el enlace al D50, aunque dicho bus pase delante de sus narices. Asímismo, la parada de Cartagena-Mallorca, aún siendo provisional, no la han tocado y no han hecho nada allí, a pesar de que el intercambiador provisional debería estar allí puesto que el lunes va a subir por allí el V23.
Respecto a la futura parada de Independencia, los folletos indican que estará pasada Mallorca, encima del Fresh, pero parece ser que están poniendo una parada pasada Valencia, antes del cruce con Mallorca. Pero como están aún las obras... No se puede saber dónde estará la parada fantasma.
Resumiendo: tanto se esmeran en hacer cruces peligrosos y no son capaces de hacer un intercambiador a derechas, aunque sea provisional... Eso sí que es para quejarse.