Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Friday 23/11/2018 0:17
Buenas noches,
Suscribo punto por punto lo indicado por Sr. Yeri, y aprovecho para hacer una puntualización a França451:
Respecto al tema de la situación de la estación de Pl. de Sants de metro, soy consciente que hacer unas obras para mejorar el acceso a una estación de metro cuesta mucho tiempo: preparar un contrato público, escoger al contratista, ejecutar las obras, etc, etc, pero eso para mi no es suficiente para justificar un cambio absurdo de una línea de altas prestaciones. Por allí, insisto, transita un bus de barrio, el 115: que cambien su trazado, si cabe, y conecte esa estación de metro con Sants Estació y colorín colorado....El 115, además, lleva coches cortos estándar en muchas ocasiones, que amorticen su uso en esta línea y le pongan un par de coches más si es necesario.
Sigo con el tema, aunque me repita, la línea H10 funciona con un pasaje adecuado entre su origen en Av. Madrid y la Est. de Sants …. y qué pasa si coincide en 3 paradas !!!!! con la 54 (de vuelta a Badalona)??? Se complementan perfectamente. Si funciona bien ese eje y los usuarios satisfechos, por qué cambiarlo???? França 451 nos explicó que el H10 en Badalona, en cambio, se desaprovecha y que lo podrían alargar al centro de Badalona..... pero no lo hacen, mantienen el trazado y encima nos lo recuerdan siempre en la propaganda que esta mierda de línea (como nos la van a dejar) llega a Badalona. Como mínimo es contradictorio: donde mejor funciona, la quitan, y donde, peor, la mantienen. Coincido al 100% con França451 en este punto, que la alarguen por Badalona las paradas necesarias para llegar al centro.
Por otro lado, si quieren justificar la limitación de la H10 por su coincidencia con la 54, en otros casos lo podría hacer también , pues se dan coincidencias similares. Me explico: por esta misma razón también la V17 se podría acortar a la Pl. Urquinaona y substituirla por la V15 hasta el Maremagnum..... La V15 ganaría en ortogonalidad (como lo dice la Sra. Vidal respecto a la H10) pues iría rectita prácticamente hasta allí. A la Barceloneta ya llegará la nueva V19, no? Fijaos igualmente que es el ÚNICO CASO en que substituyen una línea de la nueva Xarxa por una línea convencional.....Ya sé que me podéis decir lo de la substitución de la V17 por la 22, pero no es lo mismo. La V17 sigue hasta la Vall d'Ebron un buen trecho, y además por el Carmelo circulará la nueva V19.
Insisto y lo mantengo, el problema de TMB es que no cree en el eje de la H10, sea por su coincidencia parcial, no lo sé, con líneas de metro, lo cierto es que TMB la quiere denigrar, dejar de lado.... Hacerla una nueva 44. Además fijaos que desnaturaliza el origen de esta línea, no era la 43? Ya puestos a discutir, podrían haber llevado esta línea hasta Sant Adrià, siguiendo el recorrido de la 43? Y la H14 limitada a Llull/Rb. Prim, como la antigua 141 hace años. La H16 no va hasta Zona Franca, y no hace un trozo en vertical de Pl. Cerdà y su final? No la podrían acortar a Pl. Cerdà?? y a partir de allí, hala, que sus usuarios enlacen con la 109 o la V3. Ahora, además, ya hay metro por allí.... Lo podrían hacer, pero no lo hacen..... Pero con la H10 sí que hacen cosas injustificadas. Esta tarde he vuelto a pasar por el Pg. de Sant Antoni y me parece de vergüenza que metan la H10 por esa zona. La nueva parada, con un siniestro palito, de Pg. de Sant Antoni-Vallespir está junto a un descampado (ya está el cartelito). Está en una zona degradada muy cercana a la parada de los autocares..... Y luego el inicio de línea antes de girar de vuelta hacia Badalona...... En fin, es de vergüenza ajena el trato dado a esta línea. Por cierto, que desaparece el intercambiador de la Pl. del Centre supongo.
Y para acabar, sí creo también que con estos cambios no solo perjudican a los vecinos de Sants y Les Corts de la Av. de Madrid, también nos put...n a los vecinos del Eixample Dret como os dije y mantengo: limitan la 39 a Pl. Urquinaona y no tenemos acceso directo a la Barceloneta y dejan la calle Bruc sin la línea 47, por qué corcholis tienen que ir juntitas la V17 y la 47 por Pau Claris y todaaa la Via Layetana, joder, dejad la 47 tal como está y luego que el giro lo dé desde la Rda. de Sant Pere o por Ausiàs March (se respetaría todo su trazado de bajada hasta casi el que será pronto ya su antiguo origen en Pl. Catalunya). Es curioso, que, por otro lado, mantengan la 59 por Casanova solita y no la junten con la V11 por Urgell. La 59 podría ir directa por Urgell para enlazar con la Av. Sarrià, no? Que incoherencias Dios mío!!!!! Aquí en el Eixample Dret nos dejan 3 calles seguidas sin buses (Bruc -desde Mallorca a Gran Via-, Girona y Bailèn) y en cambio entre Urgell y Balmes (excepto Enric Granados, que es semipeatonal), cargada de buses.
Ah, y no me olvido. Otra incoherencia más, TMB debería dejar la 19 en su antiguo origen de la Pl. Urquinaona y debería de ser la 39 la que debería ir al origen actual de la 47 (ambas suben por R. de Llúria). De esta forma, evitas los dos bucles de la 19 y la 39 que se van a originar a partir de ahora. Que cosas tiene TMB, pero desde luego sentido común, en estos casos que os explico y bajo mi punto de vista, ninguno.
Saludos
Suscribo punto por punto lo indicado por Sr. Yeri, y aprovecho para hacer una puntualización a França451:
Respecto al tema de la situación de la estación de Pl. de Sants de metro, soy consciente que hacer unas obras para mejorar el acceso a una estación de metro cuesta mucho tiempo: preparar un contrato público, escoger al contratista, ejecutar las obras, etc, etc, pero eso para mi no es suficiente para justificar un cambio absurdo de una línea de altas prestaciones. Por allí, insisto, transita un bus de barrio, el 115: que cambien su trazado, si cabe, y conecte esa estación de metro con Sants Estació y colorín colorado....El 115, además, lleva coches cortos estándar en muchas ocasiones, que amorticen su uso en esta línea y le pongan un par de coches más si es necesario.
Sigo con el tema, aunque me repita, la línea H10 funciona con un pasaje adecuado entre su origen en Av. Madrid y la Est. de Sants …. y qué pasa si coincide en 3 paradas !!!!! con la 54 (de vuelta a Badalona)??? Se complementan perfectamente. Si funciona bien ese eje y los usuarios satisfechos, por qué cambiarlo???? França 451 nos explicó que el H10 en Badalona, en cambio, se desaprovecha y que lo podrían alargar al centro de Badalona..... pero no lo hacen, mantienen el trazado y encima nos lo recuerdan siempre en la propaganda que esta mierda de línea (como nos la van a dejar) llega a Badalona. Como mínimo es contradictorio: donde mejor funciona, la quitan, y donde, peor, la mantienen. Coincido al 100% con França451 en este punto, que la alarguen por Badalona las paradas necesarias para llegar al centro.
Por otro lado, si quieren justificar la limitación de la H10 por su coincidencia con la 54, en otros casos lo podría hacer también , pues se dan coincidencias similares. Me explico: por esta misma razón también la V17 se podría acortar a la Pl. Urquinaona y substituirla por la V15 hasta el Maremagnum..... La V15 ganaría en ortogonalidad (como lo dice la Sra. Vidal respecto a la H10) pues iría rectita prácticamente hasta allí. A la Barceloneta ya llegará la nueva V19, no? Fijaos igualmente que es el ÚNICO CASO en que substituyen una línea de la nueva Xarxa por una línea convencional.....Ya sé que me podéis decir lo de la substitución de la V17 por la 22, pero no es lo mismo. La V17 sigue hasta la Vall d'Ebron un buen trecho, y además por el Carmelo circulará la nueva V19.
Insisto y lo mantengo, el problema de TMB es que no cree en el eje de la H10, sea por su coincidencia parcial, no lo sé, con líneas de metro, lo cierto es que TMB la quiere denigrar, dejar de lado.... Hacerla una nueva 44. Además fijaos que desnaturaliza el origen de esta línea, no era la 43? Ya puestos a discutir, podrían haber llevado esta línea hasta Sant Adrià, siguiendo el recorrido de la 43? Y la H14 limitada a Llull/Rb. Prim, como la antigua 141 hace años. La H16 no va hasta Zona Franca, y no hace un trozo en vertical de Pl. Cerdà y su final? No la podrían acortar a Pl. Cerdà?? y a partir de allí, hala, que sus usuarios enlacen con la 109 o la V3. Ahora, además, ya hay metro por allí.... Lo podrían hacer, pero no lo hacen..... Pero con la H10 sí que hacen cosas injustificadas. Esta tarde he vuelto a pasar por el Pg. de Sant Antoni y me parece de vergüenza que metan la H10 por esa zona. La nueva parada, con un siniestro palito, de Pg. de Sant Antoni-Vallespir está junto a un descampado (ya está el cartelito). Está en una zona degradada muy cercana a la parada de los autocares..... Y luego el inicio de línea antes de girar de vuelta hacia Badalona...... En fin, es de vergüenza ajena el trato dado a esta línea. Por cierto, que desaparece el intercambiador de la Pl. del Centre supongo.
Y para acabar, sí creo también que con estos cambios no solo perjudican a los vecinos de Sants y Les Corts de la Av. de Madrid, también nos put...n a los vecinos del Eixample Dret como os dije y mantengo: limitan la 39 a Pl. Urquinaona y no tenemos acceso directo a la Barceloneta y dejan la calle Bruc sin la línea 47, por qué corcholis tienen que ir juntitas la V17 y la 47 por Pau Claris y todaaa la Via Layetana, joder, dejad la 47 tal como está y luego que el giro lo dé desde la Rda. de Sant Pere o por Ausiàs March (se respetaría todo su trazado de bajada hasta casi el que será pronto ya su antiguo origen en Pl. Catalunya). Es curioso, que, por otro lado, mantengan la 59 por Casanova solita y no la junten con la V11 por Urgell. La 59 podría ir directa por Urgell para enlazar con la Av. Sarrià, no? Que incoherencias Dios mío!!!!! Aquí en el Eixample Dret nos dejan 3 calles seguidas sin buses (Bruc -desde Mallorca a Gran Via-, Girona y Bailèn) y en cambio entre Urgell y Balmes (excepto Enric Granados, que es semipeatonal), cargada de buses.
Ah, y no me olvido. Otra incoherencia más, TMB debería dejar la 19 en su antiguo origen de la Pl. Urquinaona y debería de ser la 39 la que debería ir al origen actual de la 47 (ambas suben por R. de Llúria). De esta forma, evitas los dos bucles de la 19 y la 39 que se van a originar a partir de ahora. Que cosas tiene TMB, pero desde luego sentido común, en estos casos que os explico y bajo mi punto de vista, ninguno.
Saludos