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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 19/01/2019 13:16
by França451
Adolescent barceloní wrote:
França451 wrote:El enlace en Trinidad NOVA de la M19? No iba a ser directa entre la Av. Pallaresa y Vall d'Hebrón, con parada únicamente en la Trini?
No, la M19 en teoría es directa entre la av. Pallaresa y la pl. Josep Andreu i Abelló (Via Favència-Ctra. de Ribes). A partir de ahí irá por la via Favència, haciendo (y probablemente sustituyendo) el recorrido de la actual 60.
Copio esto de la Red de AMB, ya que la respuesta debe ir en este hilo:
Con lo cual, señores, con la puesta en marcha de la M19, adiós a la 60. De Trini Vella a Vall d'Hebròn queda cubierta, y de Trini Vella a Besòs-Verneda ya hacen el trayecto V31 y V33, con lo cual, fuera.
Aprovecharán para cepillarse la 76 subiendo la D50 a Can Cuiás, eso o mejoran la 83 o la 62, una de las dos. Si de una santa vez van a decidir si la D50 irá con articulados hasta el Poliesportiu arreglando Rasos de Peguera y Vallcivera, o sube con estándards a Can Cuiás, sabremos qué hacen al final con la 76. En cualquier caso, si mejoran la 83 y le hacen cubrir el tramo de Can Cuiás, o se lo dan al 155 mejorando su frecuencia, 83/155/62 para Ciutat Meridiana, D50 hasta Llucmajor, y H4 a Vall d'Hebrón. Y a San Genís ya suben 19 y 112. Con lo cual, adèu 76. Y sinceramente visto lo visto, para qué alargar la agonía de una línea destrozándola aún más si saben que se va a terminar. Lo mejor sería cuando entre la M19 hacer en zona Nord lo que haya que hacer y eliminarla con el 60, y esos coches mandarlos a líneas que hagan falta.

Vamos ahora al mensaje de 43H10: Vamos, por partes, dijo Jack el destripador.

H10 a Badalona: se ha dicho y repetido muchas veces. En Badalona tienen cientos de sitios donde hacerla terminar, desde las Termas romanas a Martì Pujol, donde antes acababan la B44 y la B1 y a las malas esa calle próxima a la estaciò de Rodalies de donde sacaron las cabeceras de la B5-B6-B7. El tema de la "competencia desleal a Tugsal" es otra cosa que no tengo ni idea de cómo va. Pero estéticamente la H10 puede llegar perfectamente a Pompeu Fabra. Cuando los cortes de la L2 todos hemos visto los buses sustitutorios, y en algún lado de la plaza finalizaban, y durante ese tiempo, las tropecientas líneas de Tugsal paraban sin problemas. Con lo cual eso que dijo alguien hace poco, de que en Pompeu Fabra no había espacio donde estacionar los H10, falso, puesto que el bus sustitutorio de la L2 llegaba allí, así que si ese espacio se habilitó para varios buses articulados no veo el problema en que se haga todo el año. Nadie habló de que se formaran pitotes en ese punto. Pero bueno, que si nos ponemos protestones, a las termas romanas o a Martí Pujol y listo. Como digo, otra cosa es el tema de las competencias desleales, pero por tema de espacio y dónde hacerlo acabar, se puede perfectamente.

Tema de H10 por Aragò: en efecto, dependía del Tranvía, 43H10. Por ese motivo en los planos cuando se dejó el tranvía sin unir, se rectificaron los trazados del H10 y el H8. De hecho es por ese motivo que en la página Decidim Barcelona, aparecen cinco archivos de la red de buses. La actual a principios de 2017, y nada menos que cuatro versiones de la versión "definitiva", dos con el tram por la Diagonal y otras dos sin ella. Al repasar el tochaco de cuaderno que me imprimí con todos los dossieres de esa época, me encontré con las cuatro versiones del plano, y viéndolas fijamente, me di cuenta de los cambios: en dos de ellas el 33 y 34 desaparecían, y aparecía el 6 entre Verdaguer y Manuel Girona, en las otras dos versiones en una aparecía el 34 entre Verdaguer y Onze de Setembre, y en la otra desaparecían tanto 6, 7, 33 y 34, el H8 iba por la Diagonal y el H10 por Mallorca. El eje de Aragón, depende del Tranvía, es más, en una de las sesiones alguien de mi mesa preguntó si el D30 bajaría los ejes del H10 y H8: la respuesta es que no. El D30 sólo sería un refuerzo del Tranvía, pero sin el tranvía unido, los ejes de las horizontales no se podían bajar. Con lo cual, necesitamos el tranvía sí o sí para bajar los ejes.

Otra cosa muy distinta es el 7: el D30 se cargaría el 7, seguro, el 33, probablemente y los que quedarían circulando serían 34 y 6. El 34 como refuerzo principal del D30 al tener mejor frecuencia, y el 6 al tener mucha peor frecuencia, lo dejarían circular, ya que como pasa "de pascuas a ramos", no estorba. Con lo cual, resumiendo para que nadie se me pierda:
Tranvía:
Suprime 6-7-33 enteros.
34 limitado Verdaguer-Onze de setembre
Baja ejes de H10-H8

D30: suprime 7-33
6,34,H10,H8 sin cambios.

Eso es lo que se planteó en 2017. Otra cosa es que Can TMB haga otra cosa cuando se implante la D30.
Tema D60, lo de siempre: si se ponen los vecinos fuertes, la pondrán pero acordaros que en los planes originales la D60 cogía Meridiana entera, Pujdades y Picasso, supongo la harían bajar Ciurcumvalaciò para coger de subida Wellington o alguna de esas. Que nadie me llore si luego dicen que no va a Plaça de Catalunya. La D60 nunca, ni cuando se iba a llamar D10, ha llegado a Catalunya. Acababa en Pla de Palau o en la Ciutadella. Pla de Palau ya lo dudo mucho ya que se cargaron la antigua parada del 51, por lo que me decanto más por Ciutadella. También esta línea sería la excusa de cargarse el 76. Los coches del 76 los pasan al D60 y nos cargamos 62 y 76 juntos. También lo veo viable.

A ver, compañero. Si el tranvía llega a Verdaguer, desde Glòries, poner una D30 Verdaguer-Zona es una estupidez ya que ese tramo lo hace la 33 y esa línea tiene muy buena frecuencia. Y a TMB le interesa más tener una línea larga con buena frecuencia antes que una NXB limitada que no sirva para nada y que transporte aire. Para hacer el trasbordo al tranvía ya lo haces con la 33 y el conjunto 6-7-33-34-67-63-78 tienen frecuencia suficiente entre todos más los de Soler y Sauret para ahorrarte el D30 por media línea mal hecha. Eso es como los comentarios que leímos hace ya unas cuantas páginas, cuando la cuarta fase (no sé si los viste), que hablaban de prolongar el V27 de Canyelles a Roquetes y crear una V29 entre Diagonal Mar y La Sagrera solamente. El V29 actual ha demostrado sobradamente el gran error que hubiera sido eso, pero que incluso la PTP creo recordar que en algún momento lo propuso.

Los bastiones del V29, como he indicado por 278.342 vez, son: conectar Nou Barris con estaciones de referencia de rodalies: La Sagrera y Fabra i Puig, de forma rápida, no dando el voltio y perdiendo el tiempo, como hace el V27; conectar Llucmajor con Selva de Mar y Maresme Fórum de la línea 4 de forma directa y como alternativa al metro (La V31 no cubre este eje y la V27 cruza por Virrei Amat, justamente el único punto de la línea 4 por donde no hay estación de metro) y conectar Nou Barris con el Maresme a través de la línea 2 (único punto en el que podrían competir V27 y V29).

Como vemos, una V29 limitada entre La Sagrera y Diagonal Mar no serviría absolutamente para nada ya que en todo su recorrido coge viajeros. Es como decir que mantenemos la 192 con frecuencia NXB a cambio de cepillarnos la V25 y la V23: una línea limitada entre Hospital de Sant Pau y Poblenou no soluciona muchos tramos que se quedan sin bus, y respecto a restructurar el 39 y 92 como estaban... Corramos un tupido velo mejor. Aunque sólo sea por respeto al V19, que carga dignamente y a los vecinos del eje del Paseo de San Juan.

Otro tema: H10: en los últimos días recorriendo líneas y haciendo trámites he acabado en Sants, Espanya o Collblanc, para lo cual me he ido a Plaça de Sants a diferentes horas del día, para coger el H10 desde su cabecera, medir el tiempo de giros, y llegada a Sants (av. Roma) y demás farandangas.

Coincido con todos los que han estado en la zona en el tiempo excesivo en rojo del último semáforo de Sant Antoni antes del giro a Joan peiró. Respecto a ese "le voilà" que puso el compañero scubydù de los passos de peatones abiertos cuando el bus gira, o bien a diferentes horas del día gradúan los semáforos de forma diferente o hay un paso que alguien se salta en su observación: cuando los semáforos de la calle Sants, tanto para que el H10 salga de San Antoni, como para que vuelva a enytrar se abren en verde para el bus, hay unos segundos en los cuales todos los pasos de peatones afectados permanecen en rojo, coin lo cual si los escolares se lanzan al paso de peatones que comentabas con su semáforo en rojo, es como la gente de Montcada i Reixac cruzando el paso a nivel: su señal no está aún en verde. Tuve cuidado las dos veces de fijarme en este detalle especialmente cuando el H10 se ha metido en Carrer de Sants y está en el carril izquierdo esperando a que se abra la flecha verde para girar a Sant Antoni. Ya que en este paso, compañero Scubydú es donde me incidiste en que se abre a verde el de peatones: ni en la calle de Sants ni en la calle de San Antoni están abiertos ninguno de los dos teniendo el H10 situado, como digo, en la calle de Sants carril izquierdo completamente recto esperando el semáforo de apertura a Sant Antoni. Estando el H10 en esta posición, los coches de Sants sentido Collblanc antes del cruce con San Antoni tienen el disco en rojo, y el semáforo de peatones de dicho cruce y el de carrer San Antoni están cerrados, ya que están abiertos primero el de Olzinelles, (si giran a Carrer Sants, los peatones no pueden pasar y si van rectos a san Antoni los peatones tampoco pueden cruzar) y una vez que se corta el de Olzinelles se abre el de Sants sentido Espanya para coches, con lo cual el de peatones de Carrer Sants sigue cerrado y el de San Antoni sigue cerrado porque unos segundos después se va a abrir el del giro del H10. Bueno, pues cuando el del giro H10 se abre, el de Sants sentido espanya para coches sigue abierto, y el de peatones de Sant Antoni, como digo, permanece cerrado. Una vez que el H10 ha hecho el giro y se mete a Sant Antoni, unos segundos después, se pone en rojo el de San Antoni y se abre el de peatones. Con lo cual, el H10 tiene unos segundos, cinco o seis para meterse zumbando en San Antoni y luego se abren los peatones. Como hemos dicho y repetido, si el giligaitas de turno tiene su coche en medio y el H10 no dispone de esos segundos para meterse en San Antoni, queda atravesado en Sants porque se le vienen encima los escolares. Pero eso no es culpa del conductor ni de la línea, ni de que los semáforos estén mal regulados. Eso es culpa de un imbécil al volante que está obstaculizando al bus.

Otra cosa: puede pasar que en los segundos previos al giro del H10 a San Antoni de regreso, se meta un 115 o un V5 cuando está abierto Olzinelles para coches, se detenga en su parada correspondiente y cuando llegue el H10, el V5 siga en la parada subiendo y bajando gente. En ese caso, que ha sucedido en dos ocasiones de las 4 que he vivido dentro del H10, si el conductor del H10 tiene buena puntería, al hacer el giro se cierra más y se mete en Sant Antoni al carril izquierdo, pasando por la izquierda del bus estacionado en la parada de la derecha (V5 o 115), y si no es tan certero se va al carril derecho y se pone detrás del bus parado en la parada de Sant Antoni. En una de las ocasiones el pericioso conductor a la primera hizo el giro, se fue al carril izquierdo y pasó al V5. En la otra ocasión el chófer no fue tan capaz y se situó en el carril derecho detrás del V5 parado. En este caso miré hacia atrás y el culo del bus daba justamente al cruce con carrer Sants, pero sin sobresalir, por lo que el remolque tapaba el paso de peatones de San Antoni pero no afectaba en absoluto al tránsito de coches que subían por Sants. Tan sólo afectaba a los que fueran a girar a San Antoni, pero ese problema podemos encontrarlo en cualquier chafán de cualquier calle de Barcelona, no es para clamar al cielo.

Bueno, y después de todo ese tochaco, decir que nuevamente el tiempo de llegada a Sants es de 5 minutos, cuatro a Joan Peiró, pero por los dos minutos del semáforo de San Antoni justo antes de Joan Peiró, y entre uno y dos desde la salida en la cabecera al semáforo de San Antoni, depende de si tiene un V5 delante o no, si los semáforos anteriores se conjugan en verde o no.

En cualquiera de los casos. Cuánto os apostáis a que TMB no tiene cámaras en las esquinas de la calle o sobre las barras de los semáforos captando esa zona? No sé si las habrá puesto provisionalmente los primeros días del H10 o las va a tener permanentemente pero me juego el cuello a que han instalado cámaras en esa zona y que el centro de control de TMB lo está viendo en directo en cada momento del día. Solución rápida y fácil para ver qué sucede en ese punto.

A nivel de usuarios, y si fuera conductor de coche privado, lo único que yo he observado es que los diferentes semáforos, en cada ciclo de apertura y cierre tienen un tiempo más largo en rojo. En el caso de los de peatones, el de Plaza de Sants con carrer Sant Antoni lado mar he observado que permanece más tiempo con el disco en rojo. En lo demás no hay ninguna razón para montar la Revolución Francesa. Y lo de que ahora un determinado disco está más tiempo en rojo que en verde y provoca X, Y o Z, eso puede suceder también en cualquier calle de Barcelona.

Por lo cual: replantear el trazado del H10 por Avenida Madrid por conexiones vecinales o por los caps, sí. Pero el punto relativo a los problemas que se montan en Plaza de Sants por culpa del H10, dicho punto se os acaba de caer por completo. Ni los coches montan colas por mala regulación semafórica, ni los peatones se echan encima del bus con su disco en verde por lo mismo. Las regulaciones semafóricas están perfectamente sincronizadas para que el bus, paso 1, salga de San Antoni, paso dos, gire a Carrer Sants colocándose en el carril izquierdo, y paso 3, complete el giro y entre en Sant Antoni. Y en estos tres pasos, hay unos segundos en los que el bus tiene camino libre, ningún coche cruza en su camino y los peatones no pueden pasar (lo dicho, si alguno se cruza con su disco en rojo, es su problema no respetar las señales). Como digo otra cosa es que en carrer Sants un giligaitas se ponga en medio y el bus no pueda tener esos seis-siete segundos para hacer el giro correspondiente, y entonces tiene que esperar al ciclo siguiente. Pero para eso los conductores ya están entrenados para tocar la bocina y pedirle de buenas al gili de turno que se quite del medio. Misma situación para el peatón que cruza en rojo. Lo dicho: situación que puede darse en cualquier calle de Barcelona. Lo siento pero ese argumento ya no me sirve. Repito que podemos debatir y discutir los restantes argumentos hacia el replanteamiento de trazado del H10, pero el del tráfico y problemas de Plaza de Sants ya no.

Reumerar las líneas convencionales, sería algo que yo sí haría, pero quizás eso por tema de historia y demás, liaría a la gente. Lo que sí quizás sería bueno sería ponerles delante una C o alguna letra que definiera que es una línea "convencional", es decir reformularlas con otra numeración. Pero renumerarlas del 1 al... 97 todas, sería liar mucho a la gente. Vamos a esperar a ver si Vidal plantea en las líneas de Bus Barri alguna numeración distinta para dichas líneas, y con arreglo a eso, podremos plantear y debatir qué hacer con las demás. Y como dice premixero, una red es algo vivo. Y la prueba más fehaciente, mal que nos pese la hemos tenido todos en el v21, V15, V17, H8 y H10, que han modificado su recorrido en algunos tramos, han prolongado, quitado...

Una vez implantada toda la red podemos ver cómo funciona e irla adaptando al momento de turno. Claro que no es colorín colorado. Una vez puestas todas las piezas en el tablero, falta jugar la partida de ajedrez. Y ésta se puede prolongar años, décadas, siglos, lo que haga falta.

Un saludo

Mikel

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 19/01/2019 15:43
by Mikel2702
França451 wrote:
Adolescent barceloní wrote:
França451 wrote:El enlace en Trinidad NOVA de la M19? No iba a ser directa entre la Av. Pallaresa y Vall d'Hebrón, con parada únicamente en la Trini?
No, la M19 en teoría es directa entre la av. Pallaresa y la pl. Josep Andreu i Abelló (Via Favència-Ctra. de Ribes). A partir de ahí irá por la via Favència, haciendo (y probablemente sustituyendo) el recorrido de la actual 60.
Copio esto de la Red de AMB, ya que la respuesta debe ir en este hilo:
Con lo cual, señores, con la puesta en marcha de la M19, adiós a la 60. De Trini Vella a Vall d'Hebròn queda cubierta, y de Trini Vella a Besòs-Verneda ya hacen el trayecto V31 y V33, con lo cual, fuera.
Aprovecharán para cepillarse la 76 subiendo la D50 a Can Cuiás, eso o mejoran la 83 o la 62, una de las dos. Si de una santa vez van a decidir si la D50 irá con articulados hasta el Poliesportiu arreglando Rasos de Peguera y Vallcivera, o sube con estándards a Can Cuiás, sabremos qué hacen al final con la 76. En cualquier caso, si mejoran la 83 y le hacen cubrir el tramo de Can Cuiás, o se lo dan al 155 mejorando su frecuencia, 83/155/62 para Ciutat Meridiana, D50 hasta Llucmajor, y H4 a Vall d'Hebrón. Y a San Genís ya suben 19 y 112. Con lo cual, adèu 76. Y sinceramente visto lo visto, para qué alargar la agonía de una línea destrozándola aún más si saben que se va a terminar. Lo mejor sería cuando entre la M19 hacer en zona Nord lo que haya que hacer y eliminarla con el 60, y esos coches mandarlos a líneas que hagan falta.

Vamos ahora al mensaje de 43H10: Vamos, por partes, dijo Jack el destripador.

H10 a Badalona: se ha dicho y repetido muchas veces. En Badalona tienen cientos de sitios donde hacerla terminar, desde las Termas romanas a Martì Pujol, donde antes acababan la B44 y la B1 y a las malas esa calle próxima a la estaciò de Rodalies de donde sacaron las cabeceras de la B5-B6-B7. El tema de la "competencia desleal a Tugsal" es otra cosa que no tengo ni idea de cómo va. Pero estéticamente la H10 puede llegar perfectamente a Pompeu Fabra. Cuando los cortes de la L2 todos hemos visto los buses sustitutorios, y en algún lado de la plaza finalizaban, y durante ese tiempo, las tropecientas líneas de Tugsal paraban sin problemas. Con lo cual eso que dijo alguien hace poco, de que en Pompeu Fabra no había espacio donde estacionar los H10, falso, puesto que el bus sustitutorio de la L2 llegaba allí, así que si ese espacio se habilitó para varios buses articulados no veo el problema en que se haga todo el año. Nadie habló de que se formaran pitotes en ese punto. Pero bueno, que si nos ponemos protestones, a las termas romanas o a Martí Pujol y listo. Como digo, otra cosa es el tema de las competencias desleales, pero por tema de espacio y dónde hacerlo acabar, se puede perfectamente.

Tema de H10 por Aragò: en efecto, dependía del Tranvía, 43H10. Por ese motivo en los planos cuando se dejó el tranvía sin unir, se rectificaron los trazados del H10 y el H8. De hecho es por ese motivo que en la página Decidim Barcelona, aparecen cinco archivos de la red de buses. La actual a principios de 2017, y nada menos que cuatro versiones de la versión "definitiva", dos con el tram por la Diagonal y otras dos sin ella. Al repasar el tochaco de cuaderno que me imprimí con todos los dossieres de esa época, me encontré con las cuatro versiones del plano, y viéndolas fijamente, me di cuenta de los cambios: en dos de ellas el 33 y 34 desaparecían, y aparecía el 6 entre Verdaguer y Manuel Girona, en las otras dos versiones en una aparecía el 34 entre Verdaguer y Onze de Setembre, y en la otra desaparecían tanto 6, 7, 33 y 34, el H8 iba por la Diagonal y el H10 por Mallorca. El eje de Aragón, depende del Tranvía, es más, en una de las sesiones alguien de mi mesa preguntó si el D30 bajaría los ejes del H10 y H8: la respuesta es que no. El D30 sólo sería un refuerzo del Tranvía, pero sin el tranvía unido, los ejes de las horizontales no se podían bajar. Con lo cual, necesitamos el tranvía sí o sí para bajar los ejes.

Otra cosa muy distinta es el 7: el D30 se cargaría el 7, seguro, el 33, probablemente y los que quedarían circulando serían 34 y 6. El 34 como refuerzo principal del D30 al tener mejor frecuencia, y el 6 al tener mucha peor frecuencia, lo dejarían circular, ya que como pasa "de pascuas a ramos", no estorba. Con lo cual, resumiendo para que nadie se me pierda:
Tranvía:
Suprime 6-7-33 enteros.
34 limitado Verdaguer-Onze de setembre
Baja ejes de H10-H8

D30: suprime 7-33
6,34,H10,H8 sin cambios.

Eso es lo que se planteó en 2017. Otra cosa es que Can TMB haga otra cosa cuando se implante la D30.
Tema D60, lo de siempre: si se ponen los vecinos fuertes, la pondrán pero acordaros que en los planes originales la D60 cogía Meridiana entera, Pujdades y Picasso, supongo la harían bajar Ciurcumvalaciò para coger de subida Wellington o alguna de esas. Que nadie me llore si luego dicen que no va a Plaça de Catalunya. La D60 nunca, ni cuando se iba a llamar D10, ha llegado a Catalunya. Acababa en Pla de Palau o en la Ciutadella. Pla de Palau ya lo dudo mucho ya que se cargaron la antigua parada del 51, por lo que me decanto más por Ciutadella. También esta línea sería la excusa de cargarse el 76. Los coches del 76 los pasan al D60 y nos cargamos 62 y 76 juntos. También lo veo viable.

A ver, compañero. Si el tranvía llega a Verdaguer, desde Glòries, poner una D30 Verdaguer-Zona es una estupidez ya que ese tramo lo hace la 33 y esa línea tiene muy buena frecuencia. Y a TMB le interesa más tener una línea larga con buena frecuencia antes que una NXB limitada que no sirva para nada y que transporte aire. Para hacer el trasbordo al tranvía ya lo haces con la 33 y el conjunto 6-7-33-34-67-63-78 tienen frecuencia suficiente entre todos más los de Soler y Sauret para ahorrarte el D30 por media línea mal hecha. Eso es como los comentarios que leímos hace ya unas cuantas páginas, cuando la cuarta fase (no sé si los viste), que hablaban de prolongar el V27 de Canyelles a Roquetes y crear una V29 entre Diagonal Mar y La Sagrera solamente. El V29 actual ha demostrado sobradamente el gran error que hubiera sido eso, pero que incluso la PTP creo recordar que en algún momento lo propuso.

Los bastiones del V29, como he indicado por 278.342 vez, son: conectar Nou Barris con estaciones de referencia de rodalies: La Sagrera y Fabra i Puig, de forma rápida, no dando el voltio y perdiendo el tiempo, como hace el V27; conectar Llucmajor con Selva de Mar y Maresme Fórum de la línea 4 de forma directa y como alternativa al metro (La V31 no cubre este eje y la V27 cruza por Virrei Amat, justamente el único punto de la línea 4 por donde no hay estación de metro) y conectar Nou Barris con el Maresme a través de la línea 2 (único punto en el que podrían competir V27 y V29).

Como vemos, una V29 limitada entre La Sagrera y Diagonal Mar no serviría absolutamente para nada ya que en todo su recorrido coge viajeros. Es como decir que mantenemos la 192 con frecuencia NXB a cambio de cepillarnos la V25 y la V23: una línea limitada entre Hospital de Sant Pau y Poblenou no soluciona muchos tramos que se quedan sin bus, y respecto a restructurar el 39 y 92 como estaban... Corramos un tupido velo mejor. Aunque sólo sea por respeto al V19, que carga dignamente y a los vecinos del eje del Paseo de San Juan.

Otro tema: H10: en los últimos días recorriendo líneas y haciendo trámites he acabado en Sants, Espanya o Collblanc, para lo cual me he ido a Plaça de Sants a diferentes horas del día, para coger el H10 desde su cabecera, medir el tiempo de giros, y llegada a Sants (av. Roma) y demás farandangas.

Coincido con todos los que han estado en la zona en el tiempo excesivo en rojo del último semáforo de Sant Antoni antes del giro a Joan peiró. Respecto a ese "le voilà" que puso el compañero scubydù de los passos de peatones abiertos cuando el bus gira, o bien a diferentes horas del día gradúan los semáforos de forma diferente o hay un paso que alguien se salta en su observación: cuando los semáforos de la calle Sants, tanto para que el H10 salga de San Antoni, como para que vuelva a enytrar se abren en verde para el bus, hay unos segundos en los cuales todos los pasos de peatones afectados permanecen en rojo, coin lo cual si los escolares se lanzan al paso de peatones que comentabas con su semáforo en rojo, es como la gente de Montcada i Reixac cruzando el paso a nivel: su señal no está aún en verde. Tuve cuidado las dos veces de fijarme en este detalle especialmente cuando el H10 se ha metido en Carrer de Sants y está en el carril izquierdo esperando a que se abra la flecha verde para girar a Sant Antoni. Ya que en este paso, compañero Scubydú es donde me incidiste en que se abre a verde el de peatones: ni en la calle de Sants ni en la calle de San Antoni están abiertos ninguno de los dos teniendo el H10 situado, como digo, en la calle de Sants carril izquierdo completamente recto esperando el semáforo de apertura a Sant Antoni. Estando el H10 en esta posición, los coches de Sants sentido Collblanc antes del cruce con San Antoni tienen el disco en rojo, y el semáforo de peatones de dicho cruce y el de carrer San Antoni están cerrados, ya que están abiertos primero el de Olzinelles, (si giran a Carrer Sants, los peatones no pueden pasar y si van rectos a san Antoni los peatones tampoco pueden cruzar) y una vez que se corta el de Olzinelles se abre el de Sants sentido Espanya para coches, con lo cual el de peatones de Carrer Sants sigue cerrado y el de San Antoni sigue cerrado porque unos segundos después se va a abrir el del giro del H10. Bueno, pues cuando el del giro H10 se abre, el de Sants sentido espanya para coches sigue abierto, y el de peatones de Sant Antoni, como digo, permanece cerrado. Una vez que el H10 ha hecho el giro y se mete a Sant Antoni, unos segundos después, se pone en rojo el de San Antoni y se abre el de peatones. Con lo cual, el H10 tiene unos segundos, cinco o seis para meterse zumbando en San Antoni y luego se abren los peatones. Como hemos dicho y repetido, si el giligaitas de turno tiene su coche en medio y el H10 no dispone de esos segundos para meterse en San Antoni, queda atravesado en Sants porque se le vienen encima los escolares. Pero eso no es culpa del conductor ni de la línea, ni de que los semáforos estén mal regulados. Eso es culpa de un imbécil al volante que está obstaculizando al bus.

Otra cosa: puede pasar que en los segundos previos al giro del H10 a San Antoni de regreso, se meta un 115 o un V5 cuando está abierto Olzinelles para coches, se detenga en su parada correspondiente y cuando llegue el H10, el V5 siga en la parada subiendo y bajando gente. En ese caso, que ha sucedido en dos ocasiones de las 4 que he vivido dentro del H10, si el conductor del H10 tiene buena puntería, al hacer el giro se cierra más y se mete en Sant Antoni al carril izquierdo, pasando por la izquierda del bus estacionado en la parada de la derecha (V5 o 115), y si no es tan certero se va al carril derecho y se pone detrás del bus parado en la parada de Sant Antoni. En una de las ocasiones el pericioso conductor a la primera hizo el giro, se fue al carril izquierdo y pasó al V5. En la otra ocasión el chófer no fue tan capaz y se situó en el carril derecho detrás del V5 parado. En este caso miré hacia atrás y el culo del bus daba justamente al cruce con carrer Sants, pero sin sobresalir, por lo que el remolque tapaba el paso de peatones de San Antoni pero no afectaba en absoluto al tránsito de coches que subían por Sants. Tan sólo afectaba a los que fueran a girar a San Antoni, pero ese problema podemos encontrarlo en cualquier chafán de cualquier calle de Barcelona, no es para clamar al cielo.

Bueno, y después de todo ese tochaco, decir que nuevamente el tiempo de llegada a Sants es de 5 minutos, cuatro a Joan Peiró, pero por los dos minutos del semáforo de San Antoni justo antes de Joan Peiró, y entre uno y dos desde la salida en la cabecera al semáforo de San Antoni, depende de si tiene un V5 delante o no, si los semáforos anteriores se conjugan en verde o no.

En cualquiera de los casos. Cuánto os apostáis a que TMB no tiene cámaras en las esquinas de la calle o sobre las barras de los semáforos captando esa zona? No sé si las habrá puesto provisionalmente los primeros días del H10 o las va a tener permanentemente pero me juego el cuello a que han instalado cámaras en esa zona y que el centro de control de TMB lo está viendo en directo en cada momento del día. Solución rápida y fácil para ver qué sucede en ese punto.

A nivel de usuarios, y si fuera conductor de coche privado, lo único que yo he observado es que los diferentes semáforos, en cada ciclo de apertura y cierre tienen un tiempo más largo en rojo. En el caso de los de peatones, el de Plaza de Sants con carrer Sant Antoni lado mar he observado que permanece más tiempo con el disco en rojo. En lo demás no hay ninguna razón para montar la Revolución Francesa. Y lo de que ahora un determinado disco está más tiempo en rojo que en verde y provoca X, Y o Z, eso puede suceder también en cualquier calle de Barcelona.

Por lo cual: replantear el trazado del H10 por Avenida Madrid por conexiones vecinales o por los caps, sí. Pero el punto relativo a los problemas que se montan en Plaza de Sants por culpa del H10, dicho punto se os acaba de caer por completo. Ni los coches montan colas por mala regulación semafórica, ni los peatones se echan encima del bus con su disco en verde por lo mismo. Las regulaciones semafóricas están perfectamente sincronizadas para que el bus, paso 1, salga de San Antoni, paso dos, gire a Carrer Sants colocándose en el carril izquierdo, y paso 3, complete el giro y entre en Sant Antoni. Y en estos tres pasos, hay unos segundos en los que el bus tiene camino libre, ningún coche cruza en su camino y los peatones no pueden pasar (lo dicho, si alguno se cruza con su disco en rojo, es su problema no respetar las señales). Como digo otra cosa es que en carrer Sants un giligaitas se ponga en medio y el bus no pueda tener esos seis-siete segundos para hacer el giro correspondiente, y entonces tiene que esperar al ciclo siguiente. Pero para eso los conductores ya están entrenados para tocar la bocina y pedirle de buenas al gili de turno que se quite del medio. Misma situación para el peatón que cruza en rojo. Lo dicho: situación que puede darse en cualquier calle de Barcelona. Lo siento pero ese argumento ya no me sirve. Repito que podemos debatir y discutir los restantes argumentos hacia el replanteamiento de trazado del H10, pero el del tráfico y problemas de Plaza de Sants ya no.

Reumerar las líneas convencionales, sería algo que yo sí haría, pero quizás eso por tema de historia y demás, liaría a la gente. Lo que sí quizás sería bueno sería ponerles delante una C o alguna letra que definiera que es una línea "convencional", es decir reformularlas con otra numeración. Pero renumerarlas del 1 al... 97 todas, sería liar mucho a la gente. Vamos a esperar a ver si Vidal plantea en las líneas de Bus Barri alguna numeración distinta para dichas líneas, y con arreglo a eso, podremos plantear y debatir qué hacer con las demás. Y como dice premixero, una red es algo vivo. Y la prueba más fehaciente, mal que nos pese la hemos tenido todos en el v21, V15, V17, H8 y H10, que han modificado su recorrido en algunos tramos, han prolongado, quitado...

Una vez implantada toda la red podemos ver cómo funciona e irla adaptando al momento de turno. Claro que no es colorín colorado. Una vez puestas todas las piezas en el tablero, falta jugar la partida de ajedrez. Y ésta se puede prolongar años, décadas, siglos, lo que haga falta.

Un saludo

Mikel
Van a trasladar la 11 y la 62 a Horta y van a bajar la V29 a Triángulo... La 60 queda pendiente

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Sunday 20/01/2019 1:10
by 43H10
França451 wrote:
Adolescent barceloní wrote:
França451 wrote:El enlace en Trinidad NOVA de la M19? No iba a ser directa entre la Av. Pallaresa y Vall d'Hebrón, con parada únicamente en la Trini?
No, la M19 en teoría es directa entre la av. Pallaresa y la pl. Josep Andreu i Abelló (Via Favència-Ctra. de Ribes). A partir de ahí irá por la via Favència, haciendo (y probablemente sustituyendo) el recorrido de la actual 60.

A ver, compañero. Si el tranvía llega a Verdaguer, desde Glòries, poner una D30 Verdaguer-Zona es una estupidez ya que ese tramo lo hace la 33 y esa línea tiene muy buena frecuencia. Y a TMB le interesa más tener una línea larga con buena frecuencia antes que una NXB limitada que no sirva para nada y que transporte aire. Para hacer el trasbordo al tranvía ya lo haces con la 33 y el conjunto 6-7-33-34-67-63-78 tienen frecuencia suficiente entre todos más los de Soler y Sauret para ahorrarte el D30 por media línea mal hecha. Eso es como los comentarios que leímos hace ya unas cuantas páginas, cuando la cuarta fase (no sé si los viste), que hablaban de prolongar el V27 de Canyelles a Roquetes y crear una V29 entre Diagonal Mar y La Sagrera solamente. El V29 actual ha demostrado sobradamente el gran error que hubiera sido eso, pero que incluso la PTP creo recordar que en algún momento lo propuso.


Un saludo

Mikel
Buenas noches,

Mikel, muchas gracias por tus interesantes comentarios y aportaciones, pero hay algo que quizá no expliqué bien:

Solamente, quería matizar que al hacer mención de la D30 no me alargué en comentar que esa línea, por supuesto, traería supresión de líneas de la Diagonal, como la 7, la 33 o la 34. Al hacer el comentario quería decir que la D30 se debería implantar ya. Es decir, antes de saber si tendremos o no tranvía por el tramo de la Diagonal que hoy no tiene.
Al ponerse en marcha la D30, supondría a mi entender, la supresión de líneas de la Diagonal (7, 33, etc) y quedarse como única línea de la Diagonal de referencia. En el caso del trayecto de la 33, éste quedaría cubierto básicamente por la suma H10 + D30. Por lo tanto, si luego pusieran en servicio el tranvía entre Les Glòries y el Verdaguer, al ya no existir la línea 33, pero sí la D30, TMB debería mantener necesariamente la D30, de Verdaguer a Zona Universitaria. Debes de tener en cuenta que el 33 ya no existiría.


Saludos

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Sunday 20/01/2019 14:01
by França451
43H10 wrote:
Buenas noches,

Mikel, muchas gracias por tus interesantes comentarios y aportaciones, pero hay algo que quizá no expliqué bien:

Solamente, quería matizar que al hacer mención de la D30 no me alargué en comentar que esa línea, por supuesto, traería supresión de líneas de la Diagonal, como la 7, la 33 o la 34. Al hacer el comentario quería decir que la D30 se debería implantar ya. Es decir, antes de saber si tendremos o no tranvía por el tramo de la Diagonal que hoy no tiene.
Al ponerse en marcha la D30, supondría a mi entender, la supresión de líneas de la Diagonal (7, 33, etc) y quedarse como única línea de la Diagonal de referencia. En el caso del trayecto de la 33, éste quedaría cubierto básicamente por la suma H10 + D30. Por lo tanto, si luego pusieran en servicio el tranvía entre Les Glòries y el Verdaguer, al ya no existir la línea 33, pero sí la D30, TMB debería mantener necesariamente la D30, de Verdaguer a Zona Universitaria. Debes de tener en cuenta que el 33 ya no existiría.


Saludos
Buenos días:

Sí, pero sólo si la D30 la ponemos entera, desde Fórum hasta Zona Universitària y cuando pongan el tranvía hasta Verdaguer, la D30 tiene que seguir completa. Lo que creo no me entendiste es que la D30 sólo tiene sentido si la ponemos entera, es a lo que me refería, que un servicio parcial, con o sin tranvía, es lo que no tiene sentido porque las líneas convencionales ya cubren eso tramos parciales. Por eso te decía que voto NO a que TMB ponga una D30 con servicio parcial. Es decir, o la ponen de Fórum a Zona o que no pongan nada. esa es la cosa. Y por eso te ponía el ejemplo de la V29 parcial hasta La Sagrera. Creo que alguien tiene planos por ahí de la idea, donde otra que aparecía con servicio parcial era la V23. No voy a opinar sobre estas líneas recortadas, que además destrozan la idea de la NXB, del mismo modo que ahora que me doy cuenta, la destroza una D30 con servicio parcial: ya no son líneas que van del mar a la montaña, del este de la ciudad al oeste de la misma. Por ese mismo motivo la V7 debería haber bajado por Montjuic hasta Zona Franca o Can Tunis, pese a que en el lado interior de Can Tunis (Pablo Iglesias) ya llega la V1.

Y respecto a la V33, aunque no llegue a la parte más alta de la ciudad, se va a Santa Coloma, por lo cual tiene todo el sentido dentro del concepto de NXB. (Y también de "invadir" las localidades vecinas. :D :D :D

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 23/01/2019 17:38
by França451
Buenos días

Tengo novedades frescas, bueno, son del pasado martes así que no sé si el filete aún está comestible. Dado que soy proclive a mensajes kilométricos, he preferido publicar nuevo mensaje a editar el anterior, para no hacerlo demasiado indigesto y que alguno se nos atragante.

El martes me metí en el H10 en Plaça de Sants a las 18:40 (más tarde de lo previsto), para recorrer la línea entera. Me tocó uno de esos 6000 nuevos Man de 4 puertas que han metido en la línea.
Bueno, cuando llegué a la parada no había llegado aún el bus. Entró en terminal a los pocos segundos. Unos cinco minutos después subió el conductor, entramos todos los pasajeros (unos diez) y cerró puertas (18:39). Nada más salir y abrirse el semáforo de incorporación a Carrer Sants, paso de peatones abierto. Mientras tanto observé: a ambos lados de Carrer Sants, todos los semáforos de la zona para coches cerrados. En el semáforo del "paso 2", había una curiosa imagen: tres coches y unas cuantas motos ocvupaban el carril izquierdo (el del giro del bus) casi hasta el paso de peatones abierto delante del H10. Sin embargo el carril derecho estaba sorprendentemente vacío.
Para mi sorpresa, cuando el semáforo de peatones se cerró, entramos rápidamente en Carrer Sants por el carril derecho y nos situamos delante del semáforo cortado (18:40), que justo se abría en ese momento. Pude observar cómo abrieron disco verde tanto el semáforo general de carrer Sants sentido Espanya como el de giro a la izquierda a Sant Antoni. No sé si porque detectó la presencia del bus y se abrió a la vez o por la sospechosa hipótesis de las cámaras que mencioné en el mensaje anterior. En cualquier caso, el hecho de que se abrieran los discos cuando estábamos pasando Carrer Sants, provocó que los tres coches girasen rápidamente a Sant Antoni seguidos de las motos, y detrás entramos nosotros. No había ningun V5 ni otro bus que obstaculizase Sant Antoni y el primer paso de peatones antes de la parada del V5 estaba cerrado, por lo que nos situamos en la parada del V5 y esperamos al semáforo rojo (18:41) que a los pocos segundos se abrió para el H10 y circulamos con todos los discos en verde hasta el maldito semáforo de enfrente de los cines. Aquí como siempre, dos minutos parados, de dos minutos no baja. Me pregunto qué demonios regula ese semáforo absurdo que además tiene detenida la circulación tanto tiempo. Entramos en Joan Peiró 18:44, y para mi sorpresa, en esta parada el bus cogió gente: siete personas.
Después cogimos todos los discos en verde hasta el de entrada a Pl. Paisos Catalans, que nos tuvo unos segundos detenidos. Entramos en Paisos Catalans 18:45 h, y nuevamente subieron cuatro personas en esta parada.
Llegamos a Av. Roma 18:47, ocho minutos después de salir de Pl. de Sants. El retraso de dos minutos se debió a que un 27 circulaba delante nuestro.
El restro del trayecto circuló sin muchas complicaciones, salvo quye el bus a las 19:00 a su paso por la parada del compañero 43H10, ya iba hasta los topes, si bien en Paseo de Gràcia (18:59) se había bajado bastante gente pero muchos otros subieron. El resto del trayecto, el habitual: 19:24 pasamos por La Pau. Me llevé una sorpresa en el Intercambiador de Verneda: a esa hora no se veía absolutamente nada, y pese a estar bastante solitaria, en esta parada suberon varias personas y se bajaron otras tantas, muchas de ellas procedentes o que iban a coger el V33. A las 19:35 estábamos en Sant Lluc, y en la J.M. segarra el conductor miró atrás para ver si llevaba más personas, no sé si porque iba a cocheras o por otro motivo. Llegamos a la terminal 19:38, en un trayecto de 59 minutos.

Desde Gorg fui a Onze de Setembre para coger el H6 desde la segunda parada. Y aquí viene la segunda sorpresa de la tarde. Detrás nuestro circulaba un 3400 haciendo la línea 34 a Virrei Amat. Pues hasta la Meridiana, me fijé (ya que nos pilló semáforo en rojo delante de cada parada una vez que habiamos arrancado) que si el H6 cogía dos o tres personas por parada, una vez detenidos delante del semáforo, el 34 de detrás iba cogiendo un gran número de personas y no pude evitar decirle a la conductora: "Oye, este también va a Virrei Amat". Ella, que desde el retrovisor también veía lo que pasaba en la 34, me dijo que muchos vecinos aún no se habían enterado de la ampliación del H6 ¡y estamos a finales de enero!!!!. Pero me resultó llamativo que en esas cuatro paradas hasta Fabra i Puig/Meridiana, en el 34 se metía un buen número de personas y en el H6 sólo dos o tres.

Me resultó muy curioso ese detalle, pòr lo que no me sorprenderá si otrea vez vuelvo a coger el H6 antes de la meridiana que alguien pregunte "Oiga, y esta línea a dónde va"?

Y finalmente, mencionar un trasbordo que no sé si en su momento comenté: se trata del infumable área de Intercanvi de Sant Pau Nord (Guinardò). La parada oficial sentido zona es la de Ronda Guinardò/Cartagena pero dicha parada queda muy lejos de la del hospital y l parada de metro. Por lo que deduje que haciendo el trasbordo desde la anterior del H6, Ronda Guinardò/Telégraf, quedaba mucho más cerca de la parada del metro/Hospital para enlazar el V23 a Nova Icària.

Finalmente observar que esta vez hubo más gente en el V23, pero ls veces que lo estoy cogiendo en este tramo (Guinardò/Encants) observo que lleva muy pocas personas y eso me preocupa.

Y esto significa otra cosa: que dado que el V23 y V25 están llevando pocas personas en el tramo Nova Icària/Sant Pau y Nova Icária/Navas, TMB se cargará el 192 argumentando que no puede mantener dos líneas vacías por culpa de una. Así que váyanse preparando.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 23/01/2019 18:24
by 43H10
Buenas

Os informo que estuve viendo ayer la sesión del Consell de districte de Les Corts de diciembre y los grupos políticos insistían en que se revierta la situación del H10 y del 54. Las iniciativas fueron aprobadas, pero el B en Comú no votó a favor de ninguna, salvo una propuesta de Esquerra Republica. Este grupo, votando a favor de las otras iniciativas que piden que se revierta la situación - y estando claramente a favor de ello- propuso que se estudie la situación y se comparen las validaciones que hay ahora con la 54 en relación con las anteriores del H10. B en comú está de acuerdo con ello y votó a favor de esta propuesta d'ERC..... Claro esto les sirve para alargar y para pasar la patata caliente al equipo de gobierno nuevo o no que haya después de las elecciones de mayo. Igual se votan entre sí por si forman ambos el nuevo equipo de gobierno municipal, no sé,.... pero eso es otro tema. Además en esa sesión se da la palabra a dos vecinas, que si lo veis, proponen por activa y por pasiva que el H10 vuelva al recorrido por Av. de Madrid. El tema, por lo tanto, creo sigue en el aire y ya veremos que pasa dentro de unos meses. Los ánimos encendidos.


Mikel, muy interesantes tus comentarios. En cuanto al recorrido de la H10, pudiste comprobar si tu bus salió muy separado en tiempo del turno anterior??? Es que yo siempre lo cojo más tarde (sobre las 20 y pico) y en la primera parada (la que hace con el V5) nunca sube nadie y pocas personas (a veces nadie) en la Pl. dels Països Catalans. Te fijas mucho en la sincronía semafórica, que está muy bien,.... pero es que el problema bajo mi óptica, y por no alargarme, es que ese recorrido, hasta Av. Roma/Tarragona, no es competitivo y ya ves como están los ánimos en el barrio (casi todas las personas en contra...). Me parece que alguna solución buscarán, las personas del barrio están en contra de la variación.

En cuanto a lo de la V23, V25 y 192.... huele a lo que comentas. Me parece que ya os comenté que vi V25 vacíos por la zona de Av. Icaria. Quizá hacia el buen tiempo la cosa varíe, pero entre semana no sé.

Hasta luego.

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 23/01/2019 19:07
by França451
Cuando llegué, el anterior se acabaría de ir. Pasaban tres minutos de las siete y media. Cuando nosotros arrancamos pude ver que el posterior entraba en la terminal.

Lo del tema de los ánimos, están en todas partes. Los de Virgen de montserrat siguen pidiendo que el H6 vuelva a circular por ahí, en Horta se sigue protestando el recorte del 39 y los de mi zona piden que vuelva el 92 por lo de las escuelas esas de Virgen de Montserrat... Cuando el trasbordo al D40 dedde el V23 no es ningún sacrilegio. Verge de Monserrat/Cartagena y su parada de enfrente no suponen más que bajar de uno, cruzar el paso de cebra y coger el otro. No recuerdo la parada exacta de esa zona escolar, era una por donde pasa el D40 y el 39 (vamos, que no muerde).

Y como comentaba, tenemos el caso contrario: vecinos de Sant Andreu en la zona de Onze de Setembre que no saben por dónde va el H6 y se meten al 34 para ir a Virrei Amat.

Y he olvidado decir que he cogido en varias ocasiones el V5, el lunes mismo para bajar al H10, línea que por cierto, ayer martes volví a coger por la mañana desde la terminal hasta Paseo de Gràcia. Lo de las validaciones no sé de qué servirá, porque insistís mucho en el 54 y el H10 pero nadie se fija en el V5. Está claro que ni a los vecinos ni a vosotros os importa esta línea, que como han comentado algunos compañeros de Sant y confirmo yo que para ello me meto en ella en los tramos entre María Cristina/Les Corts/Plaça del Centre y Plaça de Sants para ver cómo va, la veo mucho más llena de lo habitual, y el trasbordo H10/V5 lo están realizando un buen número de vecinos. Otra cosa es que al llegar al cruce con Av. Madrid cojan o no el 54, pero dede el H10 a Plaça del Centre, muchos vecinos cogen el V5 y viceversa. Otra cosa es que les moleste o no este trayecto, ya que como todo el mundo sólo habla del 54 y el H10, la única línea que por narices usas por fuerza entre medias es el V5 (y la única opción que tienes en Sants/Plaça de Sants), pero como absolutamente nadie habla de ella ni se fija en ella, ni quieren saber sus validaciones, si queréis le preguntamos a Mercedes Vidal, que con este cambio se ha observado un aumento brutal del V5 en horas valle (en hora punta ya debe ser la leche), y que nos dé la validación anual de la línea y si ha tenido un pico muy significativo a partir del 26 de noviembre.

Se lo preguntas tú, compañero? Porque si se lo pregunto yo, voy a comenzar el mensaje con "Gracias a la variación de itinerario del H10, he observado que el trasbordo en Plaça de Sants y Joan Peiró con el V5 ha movido muchos pasajeros y quisiera preguntar si esta línea (V5) ha tenido un pico muy elevado de validaciones a partir del 26 de noviembre"...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 23/01/2019 21:22
by 43H10
França451 wrote:Cuando llegué, el anterior se acabaría de ir. Pasaban tres minutos de las siete y media. Cuando nosotros arrancamos pude ver que el posterior entraba en la terminal.

Y he olvidado decir que he cogido en varias ocasiones el V5, el lunes mismo para bajar al H10, línea que por cierto, ayer martes volví a coger por la mañana desde la terminal hasta Paseo de Gràcia. Lo de las validaciones no sé de qué servirá, porque insistís mucho en el 54 y el H10 pero nadie se fija en el V5. Está claro que ni a los vecinos ni a vosotros os importa esta línea, que como han comentado algunos compañeros de Sant y confirmo yo que para ello me meto en ella en los tramos entre María Cristina/Les Corts/Plaça del Centre y Plaça de Sants para ver cómo va, la veo mucho más llena de lo habitual, y el trasbordo H10/V5 lo están realizando un buen número de vecinos. Otra cosa es que al llegar al cruce con Av. Madrid cojan o no el 54, pero dede el H10 a Plaça del Centre, muchos vecinos cogen el V5 y viceversa. Otra cosa es que les moleste o no este trayecto, ya que como todo el mundo sólo habla del 54 y el H10, la única línea que por narices usas por fuerza entre medias es el V5 (y la única opción que tienes en Sants/Plaça de Sants), pero como absolutamente nadie habla de ella ni se fija en ella, ni quieren saber sus validaciones, si queréis le preguntamos a Mercedes Vidal, que con este cambio se ha observado un aumento brutal del V5 en horas valle (en hora punta ya debe ser la leche), y que nos dé la validación anual de la línea y si ha tenido un pico muy significativo a partir del 26 de noviembre.

Se lo preguntas tú, compañero? Porque si se lo pregunto yo, voy a comenzar el mensaje con "Gracias a la variación de itinerario del H10, he observado que el trasbordo en Plaça de Sants y Joan Peiró con el V5 ha movido muchos pasajeros y quisiera preguntar si esta línea (V5) ha tenido un pico muy elevado de validaciones a partir del 26 de noviembre"...
Hola de nuevo y gracias por tus comentarios,

En cuanto a esta situación del H10 y 54, no menciono la V5, porque las quejas de los recortes de H10 + 54 se refieren no solo a las conexiones internas del barrio de Les Corts-Sants, como la que lleva al centro de salud de Numancia, se refieren además y desde luego a la conexión hacia la Estación de Sants y luego ya por el Eixample y hasta Badalona (en sentido transversal, caso del H10), conexiones directas que han perdido por la supresión. Lo que tu comentas sobre la V5 es otra índole encuentro.
Supongo que, en efecto, que por culpa de los cambios algunas personas se ven obligadas a transbordar, por ejemplo desde la Av. de Madrid bajando con el V5 y luego tomar la H10 (o viceversa, de vuelta hacia Av. Madrid). Pero me pregunto, no es mejor mantener conexiones directas como antes tenían - y no había quejas - que tomar la V5 par un par o tres de paradas?? Vamos, que con el cambio esas personas han perdido, por mucho que cargues la V5 en un tramo, "pa que", si lo que haces es perjudicar y perder tiempo a los usuarios subiendo y bajando de buses. En mi opinión, es ineficaz y va en perjuicio del uso de bus.... Seguro que aunque se cargue de algo de más pasaje a la V5, seguro que muchas otras personas que han perdido la conexión directa con el centro optarán por coger el metro o buscar alternativas que les hagan perder menos tiempo.


Saludos

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 23/01/2019 22:16
by França451
Buenas noches. Olvidé decir que la V1, que la tuve que coger por un par de gestiones en Santa eulália, es la otra causa de estos cambios, y dicha línea también va bastante llena. En verdad al V1, sólo le afecta que los corredores de Collblanc y Badal estén separados, puesto que el actual H10 no le afecta. Quiero decir que a esta línea le da lo mismo que a Badal llegue el 54 como que llegue el H10, ya que va a repartir a los usuarios que cojan el eje de Travessera de les Corts y a los que cojan Avenida Madrid.
desde luego a la conexión hacia la Estación de Sants y luego ya por el Eixample y hasta Badalona (en sentido transversal, caso del H10), conexiones directas que han perdido por la supresión. Lo que tu comentas sobre la V5 es otra índole encuentro.
Supongo que, en efecto, que por culpa de los cambios algunas personas se ven obligadas a transbordar, por ejemplo desde la Av. de Madrid bajando con el V5 y luego tomar la H10 (o viceversa, de vuelta hacia Av. Madrid). Pero me pregunto, no es mejor mantener conexiones directas como antes tenían - y no había quejas - que tomar la V5 par un par o tres de paradas?? Vamos, que con el cambio esas personas han perdido, por mucho que cargues la V5 en un tramo, "pa que", si lo que haces es perjudicar y perder tiempo a los usuarios subiendo y bajando de buses. En mi opinión, es ineficaz y va en perjuicio del uso de bus.... Seguro que aunque se cargue de algo de más pasaje a la V5, seguro que muchas otras personas que han perdido la conexión directa con el centro optarán por coger el metro o buscar alternativas que les hagan perder menos tiempo.
Te cito toda la parrafada. Como bien comentas posteriormente, al V5 afecta, puesto que el H10 original sube por Comtes de Bel-Lloc, aunque luego baje por Numáncia y esto afecta al V5. ¿Por dos o tres paradas? Bueno, antes el H8 bajaba a Avenida Madrid y volvía a subir a Travessera. Evidentemente el V5 era un fantasma. Es que el tema del V5 incluye al H8 porque al tener los tres ejes separados tienes que utilizar por fuerza una vertical para conectarlos. El mismo caso pasa por ejemplo en Poblenou: Sant Martí Centre es un ejemplo: El H14, H12, H16 y H10 no se cruzan ni se aproximan suficiente para usar un bus y hacer el resto del treyecto a pata. Por eso en el Poblenou nos encontramos juntos y apiñaos la Verneda, La Pau, Sant Martí, Pont de Felip II, Besòis Verneda, Besòs, Provençals, Clot de la Mel, Cristóbal de Moura, Besòs Mar, Pere IV y Parc del Poblenou. En esta zona tenemos una Xarxa Quadriculada de verdad con tres horizontales segregadas y cuatro verticales segregadas, de modo que para ir de un punto a otro tienes que usar o bien una horizontal y una vertical o una S tumbada. Evidentemente en la Avenida Madrid en cierto modo esto sucede y no sucede. Sucede porque ella la atraviesan cuatro verticales (V1, V3, V5 y V7), pèro no sucede porque la V3 pasa por debajo del túnel, por lo que "no existe" y el H10 sólo puede llegar a Plaça de Sants en línea recta, por lo que la conexión con los distintos puntos de la Avenida Madrid también se pierden por el sur. Con lo cual desde el H10 sólo queda acceder a la Avenida Madrid usando el V7, que como hemos comentado, tiene problemas de saturación y por su actual terminal en Sarriá no admite articulados, y la otra opción, que es la que hacía de subida el H10 es el V5, que es el que coge Comtes de Bel-Lloc. Eso en lo referente al H10 solamente. Si metemos en el conjunto el tercer eje, que es el de la Travessera de les Corts, líneas como el V5 tienen sentido porque obligas a su existencia.

Podemos hacer otra cosa. Sube el H10 a Badal. Vale. Pero bajamos el 54 a Sants y Plaça de Sants. Mejor? El problema de esto es que creas una X porque un eje (el de Mallorca) lo subes y el de Berlín lo bajas, por lo que se cruzan. En cierto modo tendría sentido pero el V5 en Comtes de Bel Lloc perdería sentido y el 54, al quedar como una línea que no va a ninguna parte, podemos tranquilamente decirle a TMB, señores, échenle el cierre. Por mí no tengo nada que objetar al respecto, pero nos cargaríamos tranquilamente una línea. Y de paso hacemos razzia: el 192 fuera. El 76, fuera, el 75 fuera. Cuatro líneas surpimidas y repartimos los coches sobrantes (que serían unos cuantos, la verdad), entre las otras líneas.

Para mí sinceramente el que en verdad sobra es el 54, porque podemos mandar el H10 tranquilamente a Avenida Madrid, pero tenemos que desviar o el V5 o el 115 para que cubran la relación Sants-Plaça de Sants en este sentido, ya que en el otro queda cubierto. O mandar la 27 allí, para cubrir ese enlace. Por ejemplo. Si hacemos esto, el 54 podéis despediros de él por completo, no sirve para nada y por tanto va fuera, y nos ahorramos un buen número de coches que podrían estar cubriendo otras líneas, como por ejemplo dar al H10 seis o siete turnos más.

Por ciuerto, compañero 43H10, una duda que tengo. Alguna vez te has metido en el V3 entre Plaça de Cerdà y Travessera de Les Corts? Has visto lo que pasa allí?

Un saludo

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 7:55
by Jan319
La línea V1 salvo en momentos puntuales del día no acostumbra a llevar más de 8-10 viajeros por sentido en su tramo central Santa Eulalia - Crta. de Collblanc.

Respecto a lo de que la 54 sobra, toda opinión es respetable aunque me parece que no le haría demasiada gracia a todo el pasaje que a diario llena, en algunos casos a reventar, los coches que la cubren.

A todo esto la 52 sigue yendo bien nutrida de pasaje, cuando algunos la consideraban redundante.

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 8:07
by premixero
es normal que la 52 funcione bien, aunque parezca mentira, hay que tener en cuenta que el trayecto desde catalunya a collblanc en metro es complicado ya que supone un transbordo en Sants que además es uno de los mas largos que hay en la red, el bus da mayor comodidad

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 8:33
by Fran
43H10 wrote:Buenas tardes,

He leído en la web de TMB y del Ayuntamiento una síntesis de declaraciones de la concejala del ramo. En fin, siguen erre que erre.

Sí, en efecto, estamos en una sociedad del cambio. El cambio se debe de gestionar bien, pero los cambios son constantes y si no hay cosas que no funcionan, digo yo, se deben de revisar y si pueden mejorar, pues cambiar. Pero, si pasa al revés, si las cosas funcionan, se deben revisar, mejorar, pero no por qué cargárselas (el cambio no es eso). Os explico.

Bajo mi óptica, hay líneas que nunca van a mejorar mucho, por mucho que sigamos la lógica de crear líneas que conecten mar con montaña . Son los casos,por ejemplo, de la V1 y de la V5. La V1, por recorrido, no tiene mucha lógica. Dudo que mucho pasaje conecte de su inicio en la Av. d'Espluges con la Fira. Sí, ya sé, que algunos dirán que hay personas, que les va bien, pero ¿Eso jusfica esta línea? ¿ Había quejas de falta de conexión entre estas zonas con la red vigente hasta ahora? Si no lo había, no veo la demanda social por ningún lado. La 54, por contra, hacía una conexión prácticamente igual que la V1 hasta Sants, pero, por contra, esta sí que hacía su servicio y la gente se queja ahora. Por lo tanto, si no funciona, debe de revisarse (gestión del cambio que dirían).

En cuanto a la V5, está muy próxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta línea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algún tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ¿Alguien reclamaba la creación de esta línea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le véis? En Zona franca, "parriba" ya tenían la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al Clínico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepúlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino también tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por Sepúlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no había quejas, pues dejémoslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la Estación de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital Clínic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen así, no sería mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).

Respecto al V1 y el V5 es mi opinión, quizá alguno de vosotros discrepa y nos lo explica.

Saludos

La V1 es una linea que apenas lleva pasaje, el pasado martes lo cogí delante de la Ciutat de la Justicia hasta Collblanc y me dí cuenta de dos cosas : Siendo las 15h es una linea que apenas lleva pasaje (4 personas ) y una linea muy lenta por Riera Blanca por los semáforos que hay que están de sincronizados uno del otro. La verdad que no tardarán en modificar esta linea.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 9:27
by 99vilaarnau
Jan319 wrote:La línea V1 salvo en momentos puntuales del día no acostumbra a llevar más de 8-10 viajeros por sentido en su tramo central Santa Eulalia - Crta. de Collblanc.

Respecto a lo de que la 54 sobra, toda opinión es respetable aunque me parece que no le haría demasiada gracia a todo el pasaje que a diario llena, en algunos casos a reventar, los coches que la cubren.

A todo esto la 52 sigue yendo bien nutrida de pasaje, cuando algunos la consideraban redundante.

Saludos.
La 52 la van matando poco a poco, empezo con las mismas frecuencias que la 50 y poco a poco le van quitando minutos a la frecuenencia en laborales, en fines de semana, los sabados circula con 3 coches a 25 minutos (antigua frecuencia de domingos) y los domingos a 34 minutos con solo 2 coches

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 10:04
by Eduardo
99vilaarnau wrote:
Jan319 wrote:La línea V1 salvo en momentos puntuales del día no acostumbra a llevar más de 8-10 viajeros por sentido en su tramo central Santa Eulalia - Crta. de Collblanc.

Respecto a lo de que la 54 sobra, toda opinión es respetable aunque me parece que no le haría demasiada gracia a todo el pasaje que a diario llena, en algunos casos a reventar, los coches que la cubren.

A todo esto la 52 sigue yendo bien nutrida de pasaje, cuando algunos la consideraban redundante.

Saludos.
La 52 la van matando poco a poco, empezo con las mismas frecuencias que la 50 y poco a poco le van quitando minutos a la frecuenencia en laborales, en fines de semana, los sabados circula con 3 coches a 25 minutos (antigua frecuencia de domingos) y los domingos a 34 minutos con solo 2 coches
Efectivamente y los laborables ha pasado de los 13 a los 15 minutos, me recuerda a mi antigua linea del 18 fue una supresión lenta que duró cerca de 15 años, A mi entender le falla el final de Ronda Sant Pere, no "mata" van saliendo 7 ú 8 pasajeros por coche la mayor parte del día. Los de Sants han traicionado un poco la linea en ese sentido lo siguen cogiéndolo como siempre en Coliseum y Universidad en donde el rey es el H12 y claro es que en la esquina tienen el metro casi directo que le cubre mas del las 3/4 partes de su recorrido; el tiempo dirá...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 13:09
by Jan319
Los barrios de Sants / Collblanc / Hostafrancs desde hace muchas décadas disfrutan de transporte directo por superficie con el centro de BCN, que durante un buen número de años fue servido por la línea 56 primero con tranvías y después con autobuses articulados y servicio permanente. Esta relación directa tiene una gran demanda y en caso de suprimirla mucha gente resultará perjudicada. De hecho ya lo está siendo ante los recortes salvajes que se han aplicado con respecto a lo ofertado en su día.

Hace unos días y en respuesta a un lector que había escrito una carta de queja con motivo del recorte de la H10 y demás modificaciones, una tal Sra. Ester López en nombre del Ajuntament de Barcelona le dio respuesta. Pongo el enlace a continuación:

https://www.elperiodico.com/es/entre-to ... nvi-188214

Transcribo aquí un extracto de dicha misiva:

"Quan es va crear la línia H10 a què fa referència el lector a la carta es va mantenir el recorregut de referència de les línies 43 i 44. En el cas de Les Corts, es va apropar la línia fins l'estació de Sants direcció Les Corts, però sense modificar el tram Avinguda Madrid i Numància. Això implica que els veïns i veïnes poden anar a buscar l'H10 amb les línies D20, 54+V5, 54+V7 (CAP Numància)i, en cas d'agafar l'H10 per anar més enllà del corredor Muntaner/Aribau, es pot fer el transbord en l'àrea d'intercanvi Esquerra de l'Eixample."

Ante semejante respuesta queda claro que lo que cuenta para el equipo actual del Ayuntamiento / TMB es su NXB y transbordos. Esperar a 2 líneas para poder llegar a coger una tercera, y todo esto dentro de un mismo distrito. Mejor no imaginar en domingo. Aunque ello implique tardar el doble (o el triple) en los trayectos, dadas las penalizaciones de espera para unas líneas que tienen de todo menos de "altas prestaciones".

Volviendo al caso de Sants. Primero con la supresión de la 56 y la instauración de la 50 con coches cortos y menor frecuencia, y finalmente esta 52 con frecuencias lamentables y que además todavía continúan paulatinamente recortando, parecen evidentes las intenciones de los gestores/as del Ajuntament y/o TMB de acabar eliminando o dejando en la mínima expresión lo que en su día fue una excelente línea, y condenando al pasaje a buscarse la vida haciendo transbordos (las personas mayores ya sin comentarios).

Me gustaría saber qué opinan de esto Mercedes Vidal y todo su séquito justo en el momento en que venden a los 4 vientos las "bondades" de su red "ortogonal".

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 15:17
by França451
Cuando en 2012 empezó a salir esto, yo echaba pestes porque el H12 iba fatal, cargaba mucho y el cambio de la 50 no servía de mucho.

Evidentemente en aquella época en la que conocía el centro, algo de Sants y Les Corts, algo de Horta, Gràcia y ciutat vella, no podía decir mucho más. Pero por suerte o por desgracia me tocó el Barcelonès Nord, para vivir y para todo.
Paulatinamente me fui dando cuenta a medida que utilizaba el transporte, de lo mal comunicada que estaba esta zona y de las penosas conexiones que tenía: para ir de un punto al otro tenías que pasar por el centro.
"pero es que la gente quiere ir al centro"
Por su parte, el Sur gozaba de buenas interconexiones entre distintos barrios/puntos, tenía bus turístico (lo cual en el Norte sólo llega a Sagrada Famìlia y el Fórum (y a Glòries y Sant Pau los Julià por pena), estaciones ferroviarias apiñadas, líneas de metro, ferrocarrils catalans (Barcelonès Nord, qué diablos es eso?). Pero aún no conocía lo más importante.
En cuanto a la V5, está muy próxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta línea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algún tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ¿Alguien reclamaba la creación de esta línea?
En 2012 nadie reclamaba la Nova Xarxca de bus. el Barcelonés Sud era la zona rica, bien comunicada y el Barcelonès nord tenía conexiones al centro en renfe, al centro en metro, al centro en Tram (Si podemos llamar a Glòries el "Centro"), al centro en bus y al centro en coche de San Fernando y en bastón. El Barcelonès sud era la zona turística y el Nord la zona de gitanos, moros, latinos, obreros, yonkis y demás epítetos que por actiuva y por pasiva sigo escuchando a políticos, gente de calle, instituciones, gremios de transporte, el cura de la iglesia, los chavales del cole, porque cuando no se lo dice el profesor pijo del barrio de Sarrià, se lo dice el compañero de al lao. Por nou barris déjate la cartera en casa. Claro, como la línea con más robos es la 3, seguro que todos sus mangantes son de les Roquetes, es que allí hay una chusma... (todo esto son frases que he escuchado, o me han dicho, o he leído en distintos momentos, lugares y medios de comunicación).

Creo que no hace falta ni contar cuando fui descubriendo ese lugar llamado Nou Barris al que no sabía cómo llegar y que entonces tenías que ir al centro para llegar allí, porque como dije, en el Nord, todo el mundo para ir de un punto A a un punto B tenía que pasar por el centro (o más allá). Los buses turísticos no llegan: pa qué? Qué se les ha perdido en Sant Andreu? Para qu ir a La Maquinista si ya tenemos Plaza Cataunya, La Illa, María Cristina...?
Esperar a 2 líneas para poder llegar a coger una tercera, y todo esto dentro de un mismo distrito. Mejor no imaginar en domingo. Aunque ello implique tardar el doble (o el triple) en los trayectos, dadas las penalizaciones de espera para unas líneas que tienen de todo menos de "altas prestaciones".

Volviendo al caso de Sants. Primero con la supresión de la 56 y la instauración de la 50 con coches cortos y menor frecuencia, y finalmente esta 52 con frecuencias lamentables y que además todavía continúan paulatinamente recortando, parecen evidentes las intenciones de los gestores/as del Ajuntament y/o TMB de acabar eliminando o dejando en la mínima expresión lo que en su día fue una excelente línea, y condenando al pasaje a buscarse la vida haciendo transbordos (las personas mayores ya sin comentarios).
Ya se dijo que nunca llueve a gusto de todos. Unas cosas han mejorado y otras han empeorado "lo de empeorar es un decir". Se han dado mejores conexiones al Barcelonés Nord para quitar conexiones (que no eliminar) en el Sud. simplemente antes en un corredor tenían siete líneas y ahora hay una o dos (Roger de Llúria vs Passeig Sant Joan, antes de 2012, ahora), Arc de Triomf-Plaça Catalunya, antes de 2012, ahora).

El V5 y el V1 sobran, nadie las ha pedido. A los de Sant Andreu no se les ha perdido nada en la Ciudad Meridiana.

Y es que los buses son como la plaza de oriente: siempre hay nostálgicos que siguen yendo el 20 de noviembre... Aunque haga años que haya cambiado el régimen. Pues el bus es lo mismo: la red de 1960, todo lo que se toque de la misma=protesta. Si a estas alturas de la película se sigue hablando del 56, no me digan que no es como los señores de la Plaza de Oriente.

Y vamos a esperar, que ahora tenemos calentito el hilo de Terrassa: en 2020 allí se va a modificar la red de raíz. Cuánto nos apostamos a que van a salir un grupito chillando que "antes tenían la línea 3 para ir de un barrio A a un barrio B y ahora tienen que coger 3 autobuses?

Y por supuesto, lo de la Plaza de Oriente lo digo con todos mis respetos, cada cual que piense como quiera, estamos en un país libre, simplemente lo comparo porque es así, decir que con el 56 vivíamos mejor es como decir con franco vivíamos mejor. El mundo de hoy no es la panacea en absoluto, pero en muchas cosas se ha avanzado. Pero eso es como todo: a algunas personas les gusta el avance y otros no quieren moverse de cómo están. Es malo eso? No. Simplemente es así y es igual de respetable el pasado que el presente, el permanecer en la misma situación que el avance. En los 60 mucha gente decía que "cuatro locos" pedían respeto a los colectivos LGTBI: esos cuatro locos hicieron ruido, y hoy es algo respetable debido a eso. En los años 40 eso era inadmisible, y si pedías que esas personas existieran y se respetaran, era un sacrilegio porque todos te miran mal. Verdad que vamos entendiéndonos?

En este caso, los "cuatro locos" que plantean una red de buses de horizontales, verticales y diagonales son Vidal y su séquito, los de Mobilitat y poco más. Cuando salió la idea todos echaban pestes y decían que esa idea era una chifladura. Cuatro locos plantean una red de buses que se adapte a la ciudad actual. Quejas en contra? Todas absolutamente todas relacionadas con "nos quitan las líneas de toda la vida".

Podemos preguntarles a las señoras mayores que iban a misa vestidas de negro en los 60 en los pueblos qué opinaban acerca del respeto al colectivo homosexual o que sus nietos fueran homosexuales? (Y repito que en absoluto me estoy metiendo con ellas, sólo planteo la pregunta y cuál es la respuesta, que todos sabemos: que cómo van a sacar una ley que respete a esos cuatro locos, si eso nunca ha existido en este país. Y mi nieto qué c*** va a ser homosexual, ya lo aleccionará su padre debidamente. (Posible típica respuesta que nos podemos encontrar).

Y es que los cambios, señores, siempre cuestan. A muchas abuelas no les gusta que sus nietos sean homosexuales.

Y para cerrar este post... La gran pregunta: A alguien le gusta la NXB? Pues creo que bastantes personas han hablado a favor de la red, han resaltado puntos débiles, como todo, pero también muchos, muchísimos puntos fuertes. Se ha hablado de las áreas d'intercanvi: cómo están hechas, cómo están señalizadas, su funcionalidad... Algunas son mejores y otras peores, pero nos hemos preguntado por qué tanto interés e incidencia en las áreas d'intervcanvi, en ver cómo están y si son o no funcionales? A lo mejor será porque ese rollo nuevo de "los trasbordos como en el metro" gustan a unas cuantas personas y por ello se debaten y comentan para mejorarlos. Mucha gente no sabe moverse como no sea en metro, y de ahí no les saques. La red de Rodalies dicen que "no la entiende ni su padre" (frase típica que puede soltarte cualquier joven de 16 años). ¿Y el bus? Bueno, ese se entiende más porque con las verticales y eso, es como el metro. los enlaces están señalizados.

Hemos hablado de lo que no nos gusta de la NXB y medido que "a mucha gente no le ha gustado la NXB". Pero no hemos hablado de "a los que sí les gusta". Total o parcialmente, y son tan respetables como a los que no les gusta.

Un saludo

Y disculpas si alguna frase ha molestado a alguien, y volver a incidir en que todas las comparativas con la historia, la plaza de oriente, el colectivo LGTBI y otras comparativas que he mencionado solamente son meras comparaciones de la misma idea.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 15:57
by premixero
al principio la nueva red que se pensaba y se piensa para Terrassa es una especie de copia de la NXB, pero ya se han echado un poco atrás ya que al parecer los cambios van a ser más modestos de lo pensado y es que no hay más dinero.... y eso es lo que manda.
ya sabemos que todos los cambios siempre conllevan una serie de criticas, la mayoría desde el punto de vista subjetivo de cada uno. Pero si vemos la evolución del transporte en BCN basicamente no ha cambiado desde las lineas de tranvias y eso es que BCN es una ciudad muy pequeña y por lo tanto los ejes a cubrir son también limitados, esta claro que hay barrios "nuevos" y polos de atracción diferentes pero lo esencial sigue en el mismo sitio, por lo que esta claro que la mayoria de los barrios perifericos usan el transporte al centro como norma, lo que hay que hacer es reforzar los ejes nuevos a los polos de atracción que se crean (centros comerciales, playas...)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 21:38
by m.h.t.
El TW de Gavà TV ha publicat aquests 2 plànols de les dues noves línies BCN-Gavà. Però, no ho publico a aquest fil per parlar d'aquestes. :roll:

Fixeu-vos a on acaba la H12:
Sí; ho veieu bé: a l'estació del Prat!! :o I no sembla pas cap error de l'AMB... Per tant:

S'està coent l'ampliació de l'H12 al Prat Estació per l'arribada de l'EVA?? Tinguem en compte que ni la 46, 65 ni 165 hi fan parada allà.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 22:13
by premixero
saldría una H12 muy larga.... pero no estaría mal

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 24/01/2019 23:37
by 43H10
Jan319 wrote:
Hace unos días y en respuesta a un lector que había escrito una carta de queja con motivo del recorte de la H10 y demás modificaciones, una tal Sra. Ester López en nombre del Ajuntament de Barcelona le dio respuesta. Pongo el enlace a continuación:

https://www.elperiodico.com/es/entre-to ... nvi-188214

Transcribo aquí un extracto de dicha misiva:

"Quan es va crear la línia H10 a què fa referència el lector a la carta es va mantenir el recorregut de referència de les línies 43 i 44. En el cas de Les Corts, es va apropar la línia fins l'estació de Sants direcció Les Corts, però sense modificar el tram Avinguda Madrid i Numància. Això implica que els veïns i veïnes poden anar a buscar l'H10 amb les línies D20, 54+V5, 54+V7 (CAP Numància)i, en cas d'agafar l'H10 per anar més enllà del corredor Muntaner/Aribau, es pot fer el transbord en l'àrea d'intercanvi Esquerra de l'Eixample."

Ante semejante respuesta queda claro que lo que cuenta para el equipo actual del Ayuntamiento / TMB es su NXB y transbordos. Esperar a 2 líneas para poder llegar a coger una tercera, y todo esto dentro de un mismo distrito. Mejor no imaginar en domingo. Aunque ello implique tardar el doble (o el triple) en los trayectos, dadas las penalizaciones de espera para unas líneas que tienen de todo menos de "altas prestaciones".

Volviendo al caso de Sants. Primero con la supresión de la 56 y la instauración de la 50 con coches cortos y menor frecuencia, y finalmente esta 52 con frecuencias lamentables y que además todavía continúan paulatinamente recortando, parecen evidentes las intenciones de los gestores/as del Ajuntament y/o TMB de acabar eliminando o dejando en la mínima expresión lo que en su día fue una excelente línea, y condenando al pasaje a buscarse la vida haciendo transbordos (las personas mayores ya sin comentarios).

Me gustaría saber qué opinan de esto Mercedes Vidal y todo su séquito justo en el momento en que venden a los 4 vientos las "bondades" de su red "ortogonal".

Saludos.
Buenas noches,

Estoy harto de leer siempre lo mismo en cuanto a esto de la H10!!!!! Siempre es la misma respuesta preparada por los técnicos de TMB. La persona que responde se limita a firmar la cartita de respuesta al diario que le preparan desde TMB. Seguro que tienen un modelo de carta que repiten y repiten hasta la saciedad. Y como pasa muchas veces se dicen cosas incorrectas o incomprensibles (resultado de alterar parcialmente el modelo de cartita, para disimular de que dan una respuesta personalizada, como en este caso a una queja publicada en el Periodico), como esto "....En el cas de Les Corts, es va apropar la línia fins l'estació de Sants direcció Les Corts, però sense modificar el tram Avinguda Madrid i Numància." No lo entiendo que quieren decir. Pero es que además, esa decisión de acortarla a Pl. de Sants se ha tomado hace poco tiempo, a raíz del dichoso estudio de los señores de la PTP (Promoció del Transport Públic) del año 2016 que ya os dije y que, en efecto, se ligó con el estudio de la H8 en el sentido de que se habló de separar sus ejes (Av. Madrid, Travessera de les Corts), lo cual interfería a la H10 y la obligaba a bajar de eje y, por lo tanto, limitarla a la Pl. de Sants... cosa que como sabéis no se ha hecho, al revés, el tramo de Av. Madrid se ha suprimido y se ha pasado todo la H8 a la Trav. de les Corts. Es decir, encima han subido su eje!!! manda "eggs". Antes de eso nunca dijeron eso de limitar la H10 a la Pl. de Sants.... pero es que además esa señora dice que se tomó como referencia al crearla las líneas 43-44, pero ahora no es así. Ahora eso no es así, es la 44 su referencia, una línea que estaba en una 3a categoría en el momento de ser suprimida. E insisto, otra vez, de por qué no pueden hacer circular la H10 y la 54 juntas por un tramo....

ai carai!, si acabáis de alargar la H6 a Onze de Setembre coincidiendo en todo con la 34, para qué esto???? Y encima la H6, gana ortogonalidad con ello? Según Mikel dijo aquí casi nadie usa la H6 en ese tramo. Pero, para qué lo hacen? Bueno, hay más servicio en esa zona...… Lo contrario a la Av. Madrid. Si la gente estaba satisfecha por qué quitáis la H10 de la Av. Madrid y dejáis la 54 con cortos y menos frecuencias de servicio??

Es de cachondeo todo esto, un sinsentido y lleno de incoherencias flagrantes como lo que os he comentado: la H10 la limitamos a Pl. de Sants, la hacemos más ortogonal. La H6 la llevamos a Onze de Setembre y encima rompemos su ortogonalidad y la hacemos coincidir con la 34. Que es estooo!! Ya está bien, ya.

Saludos.