Extensión de la red Shinkansen
Más detalles de la extensión de la red de alta velocidad. La obra más interesante es la del Hokkaido Shinkansen, es la más larga y cerca del 75% de la obra nueva serán túneles.
Hokkaido Shinkansen (Shin-Hakodate - Sapporo)
Nuevas estaciones
Shin-Hakodate (nombre provisional): En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Hokuto, Hokkaido.
Shin-Yakumo (nombre provisional): Nueva estación / Yakumo, Distrito de Futami, Hokkaido.
Oshamanbe: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Oshamanbe, Distrito de Yamakoshi, Hokkaido.
Kutchan: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Kutchan, Distrito de Abuta, Hokkaido.
Shin-Otaru (nombre provisional): Nueva estación / Ciudad de Otaru, Hokkaido.
Sapporo: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Sapporo, Hokkaido.
Extensión
Aproximadamente 211,5 km
Construcción de la vía
Tierra / terraplén: Aprox. 15,3 km (aprox. 7%)
Puente: Aprox. 5,6 km (aprox. 3%)
Viaducto: Aprox. 30,6 km (aprox. 14%)
Túnel: Aprox. 160,2 km (aprox. 76%)
Túneles principales:
Túnel de Oshima (Aprox. 26,5 km)
Túnel de Shiribeshi (Aprox. 18,0 km)
Túnel de Teine (Aprox. 18,8 km)
Puentes principales:
Puente del río Yūrappu (245 m)
Puente del río Shiribetsu (340 m)
Puente del río Minami-Kutosan (210 m)
Características de la vía
Radio de curva mínimo: 4.000 m
Pendiente máxima: 3,5%
Coste de construcción
Aprox. 1.238 mil millones de yenes.
Hokuriku Shinkansen (Kanazawa - Tsuruga)
Nuevas estaciones
Kanazawa: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Kanazawa, Ishikawa.
Komatsu: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Komatsu, Ishikawa.
Kaga Onsen: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Kaga, Ishikawa.
Awara Onsen: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Awara, Fukui.
Fukui: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Fukui, Fukui.
Nan'etsu (nombre provisional): Nueva estación / Ciudad de Echizen, Fukui.
Tsuruga: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Tsuruga, Fukui.
Extensión
Aproximadamente 125,2 km
Construcción de la vía
Tierra / terraplén: Aprox. 3,2 km (aprox. 3%)
Puente: Aprox. 16,8 km (aprox. 15%)
Viaducto: Aprox. 57,9 km (aprox. 50%)
Túnel: Aprox. 36,5 km (aprox. 32%)
Túneles principales:
Túnel de Kakibara (Aprox. 2,5 km)
Túnel Fukui No. 2 (Aprox. 3,4 km)
Túnel de Shin-Hokuriku (Aprox. 20 km)
Puentes principales:
Puente del río Tedori (555 m)
Puente del río Takeda No. 2 (423 m)
Puente del río Kuzuryū (410 m)
Características de la vía
Radio de curva mínimo: 4.000 m
Pendiente máxima: 2,6%
Coste de construcción
Aprox. 896 mil millones de yenes
Kyushu Shinkansen (Takeo Onsen - Nagasaki)
Nuevas estaciones
Takeo Onsen: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Takeo, Saga.
Ureshino Onsen (nombre provisional): Nueva estación / Ciudad de Ureshino, Saga.
Shin-Omura (nombre provisional): Nueva estación / Ciudad de Omura, Nagasaki.
Isahaya: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Isahaya, Nagasaki.
Nagasaki: En la actual estación de ferrocarril convencional (correspondencia) / Ciudad de Nagasaki, Nagasaki.
Extensión
Aproximadamente 66 km
Construcción de la vía
Tierra / terraplén: Aprox. 5,7 km (aprox. 9%)
Puente: Aprox. 5,8 km (aprox. 9%)
Viaducto: Aprox. 14,8 km (aprox. 22%)
Túnel: Aprox. 40,7 km (aprox. 61%)
Túneles principales:
Túnel de Tawarazaka (Aprox. 5,5 km)
Túnel de Kuyama (Aprox. 5,0 km)
Túnel de Shin-Nagasaki (Aprox. 7,5 km)
Puentes principales:
Paso de Hakamano (210 m)
Puente del río Chiwata (360 m)
Puente del río Honmyō No. 2 (209 m)
Características de la vía
Radio de curva mínimo: 4.000 m
Pendiente máxima: 3%
Coste de construcción
Aprox. 370 mil millones de yenes.
En el Kyushu Shinkansen se puede apreciar que no se conectará con la línea actual entre Fukuoka y Kagoshima por lo que de momento será una "isla". Es muy posible que en esta sección de 66 kilómetros circulen trenes de ancho variable o que la línea convencional hasta conectar de nuevo con el Shinkansen se transforme en UIC y puedan circular trenes tipo "Mini-Shinkansen".