Page 165 of 170

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 28/05/2019 22:11
by França451
Fe de erratas.

En mi texto de Nou Barris, antes y ahora, cometí varios gambazos, que enmiendo ahora en negrita.

Buenas noches.

Comento varias cosillas de los últimos días. Comno dije hace tiempo, la presencia del 192 y de líneas como el 76 y el 19 han supuesto quitar un buen número de usuarios a las nuevas líneas. La tan odiada 39 quizás ha sido la única que, pese a seguir llevando buen número de viajeros no ha afectado en absoluto a la frecuencia de una de las nuevas, que sigue cosechando gran éxito: la V23. E otro día, sin embargo, un sábado por la mañana, vi circular un bus de esos MIDIS nuevos que rulan en la 132, en la V23, y poco después pasó otro V23. El H2 también lleva buenos resultados y su frecuencia es buena.

Pero hay una línea nueva a quien la 192 y la 19 precisamente, han hecho bastante daño, y eso se está notando en sus frecuencias: se trata de la línea V25, cuyo principal punto fuerte es conectar el Cor de Horta y el distrito de Horta con el Clot y su estación ferroviaria, puerta de las líneas de costa (Granollers C-Castelldefels-Vilanova G y Molins R-Matarò-Blanes-Maçanet Massanes, además de las líneas regionales del lugar (Girona-Figueres-Portbou). El resto de conexiones son también importantes, (Glòries-Bogatell-Cementiri del Est-Carmen Amaya-Platjes), pero la conexión principal que es el tramo Horta-Maragall-Clot Directe per la Meridiana, es un eje único que ninguna otra línea hace. De hecho coger cualquier otra para enlazar con el 192 es como hacer el enlace por Metro en La Sagrera a la L1. La idea de esta línea era justamente evitar la vuelta estúpida que haces con cualuquier alternativa.

Pero los nostálgicos y su agarre al pasado siguen haciendo un daño al progreso, que se está degenerando. Al margen de la falta de coches en TMB, otra vez el arma que se usa como excusa, la V25 ha pasado a tener las frecuencias del difunto 45, y con ello su inutilidad. En varias ocasiones en laborables en franjas horarias punteras he visto frecuencias de 13-17 minutos en laborables, los 14 minutos de los sábados, que ya de por sí son vergonzosos, se convierten en cerca de 20-24 y los domingos ya es para morirse.

Pero como la línea tiene poca gente y augura un éxito similar al V5 en sus comienzos o al H14 que no arranca ni a la de tres, no pasará como con el V19, que se le subió la frecuencia visiblemente. También he de decir que la línea 47 ha tenido muchísima culpa en ello, pues cuando se eliminó la 45 se subió la frecuencia a la 47 para suplir la carencia, en vez de quitarle algún que otro coche y potenciar la V25. Pro como siempre, tenemos la pescadilla que se muerde la cola: No se sube la frecuencia en la línea porque nadie la coge. Y mientras tanto tenemos a los soplagaitas de turno protestando por la 192, que con cambios o sin ellos, con desdaparición o sin ella, sigue transportando aire a todas luces y a todas horas. Y es que en el caso del 192, me arrepiento de lo que puse en el análisis de las luchas vecinales que le di a Juanjo para el Magacín de amics del bus, ya que fue un caso en el que se pidió mantener una línea para que la gente que protestaba contra su eliminación no se haya subido al bus. Sea porque el cambio de ruta no les beneficvia y ya no lo cogen o sea porque nunca lo cogieron, no lo sabemos. En casos como las líneas 91 u otras, la gente que peleó siguió usando la línea, pero la 192 ha sido el único caso que se a peleado para tener circulando un coche paseándose por el Poblenou. Y el único objetivo, a riesgo de que la admin me eche a los leoness, no fue mantener la línea de los vecinos afectados, fue tratar de jorobar las nuevas líneas.

El gracioso de turno que le picaba el V19 en los primeros días puso las tiretas esas con símbolos raros, que no sirvieron más que para adornar las paradas. La línea empezó a circular, las tiretas se quitaron y la frecuencia subió y se mejoraron los horarios de comienzo y final de la línea. Pero en el caso de las V23 y V25, a la primera se la intentó derribar, pero los vecinos de Font d'en Fargas vieron el potencial de la línea y la petaron. Frecuencia salvada. Pero no fue así el caso de la V25, que se ha degradado hasta extremos visiblemente irritantes.

Y a mí que he pasado a ser asiduo de esta línea, sinceramente me pica. Me pica ver pasar cada mañana 4 47s, uno tras otro, tres D50s, y hasta dos 19s por cada bus con destino Nova Icaria.

Hasta cuándo se va a mantener este despropḉosito? Podemos tener una Nova Xarxa con sus más y sus menos en paz y sin que se degraden o degeneren líneas sólo por el hecho de que a unos cuantos les pique su existencia?
Yo no me considero vecino del distrito de Horta Guiinardó, a pesar de estar viviendo allí, pero la necesidad de usar la V25 por su conexión con el Clot sin alternativas viables, me hace escribir esto y dar el toque a la red.

Hasta cuándo?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 12/06/2019 18:54
by Arnau
Al final que ha pasado con las líneas D30, D60, H18 y V35 que dijeron en su momento que se iban a implantar próximamente?Y se sabe si finalmente se crearán más líneas con doble destino (como la H6) próximamente?Si es así, sabéis en que año podría ser?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 12/06/2019 21:34
by Miquel
Pel moment, no s'ha dit res, com a molt podrien acabar posant la D30 per enterrar el tramvia definitivament.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 14/06/2019 12:53
by GimenoH16
Es realmente extraña la modificación que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 15/06/2019 0:15
by iFercat
GimenoH16 wrote:Es realmente extraña la modificación que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.
Es una modificacio temporal, nomes dura un dia (fins diumenge), el motiu segons la nota es per la fira d'entitats.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Sunday 16/06/2019 22:02
by França451
Pronto comentaré más cosas que hoy no puedo.

Este mensaje no sé por qué razón no me deja eliminarlo. Lo he tenido que dejar así porque otra opción no me dejaba hacer.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 25/06/2019 20:20
by França451
iFercat wrote:
GimenoH16 wrote:Es realmente extraña la modificación que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.
Es una modificacio temporal, nomes dura un dia (fins diumenge), el motiu segons la nota es per la fira d'entitats.
Pues deben de haberse olvidado los stands de las Firas d'entitats, porque el desvío de Viladomat,11, la subida por Calábria pasando por Paralel sin paradas (para eso ampliaron una parada al H14?) y yendo directa hasta Floridablanca/Urgell sigue vigente, en la realidad y en la web, a pesar de que las tiretas de la línea Siguen indicando como final Folch i Torres.
Menos mal que sólo era un día...


A otra cosa, Tengo muchas novedades, una de ellas el destrozo de las frecuencias los fines de semana del V23 y V25, por culpa del 192. Pero ahora quería hablaros del V19: Esta tarde circulaban articulados en la línea: son refuerzos limitados hasta la Plaza de Sanllenhy, desde Barceloneta. Ha sido toda una sorpresa, pero dice mucho del exitazo de la línea.

Estoy orgulloso de que al menos esa línea haya salido bien parada.

Un saludo

Miki

Tema de frecuencias V25-V23. Comenzamos con la línea de Horta. Las frecuencias a media mañana un laborable, por mucho que ponga 8 minutos, pueden irse fácilmente a los 13-17 minutos. Un compañero me comentó que es una línea que no se llega a llenar, y por tanto como no ha tenido éxito (ni le van a dar coba este verano con lo de la playa de Nova Icária), pues ha venido mamá tijera a recortar servicios.
Lo de la V23 ya es de libro. Las frecuencias los domingos se piran tranquilamente a los 19 minutitos. Casi nada, oye. Los sábados cada 15. Y en este caso, la línea parece que registra más usuarios que su compañera novata en la NXB. Parece que los vecinos de Horta pidieron su paso por el centro del pueblo pero sólo para los laborables, ya que como parece que en paradas como Guinardó Hospital Sant Pau todo el mundo se baja del H6 allí para coger el metro -o veiceberzas-(estupidez suprema con no sé qué tipo de sentido ya que venir del H6 sentido Onze de Setembre para coger la 4 allí, sinceramente que me lo expliquen que no lo entiendo: si vas a Maragall, el H6 ya te lleva, si vas a Alfons X el H6 te lleva igual y para otros enlaces la parada de Alfons X-H6 y Maragall-H6 está mucho más cerca que esa de Guinardó) y en esa parada la V23 coge aire... o a mí solito cuando hago el trasbordo... Paradas que tuvieron poco éxit... digo sentido, pues ha venido mamá tijera y te puedes morir de calor o frío un domingo para coger esa línea, que ha llegado a frecuencias en las que casi ya coges el 192 si pasa, antes que eso... Ah!!!! Pero el 192 no pasa por Encats ni por Glóries. En un sentido sí, pero en el otro... Y no llega a la Playa. Bueno, en fin, que no voy a despotricar más de esa línea que han dejado para... ¿para qué????? Y con respecto a lo del 39, ejem......

En fin. Vamos a ver qué hacen este verano con el asunto de los cortes de Metro y las Playas. De momento las nuevas líneas en los cortes de la L1 no se promocionan, al menos en los carteles esos tan monos que publica TMB. Como ya hay buses sustitutorios...
A excepción de la D50. Me alegra al menos que la D50 y la V19 sean las Niñas Bonitas de TMB y las mimen para todo... hasta para los cortes de Metro. Pero me sigo preguntando por qué los horarios de apertura y cierre de las líneas veteranas como el H6, V21 o V7 sigan aún siete años después con esos horarios tercermundistas de hace diez siglos y que a ciertas horas la alternativa sea tragarse la D40 por la Fuente Castelllana y calles adyacentes porque el H6 hasta dos horas después no comienza servicio: un ejemplo como muchos otros que se podrían poner.
La D40, otra niña bonita que han mimado: la gente a las 23:20 que se quedó sin bus protestó y ampliaron a las 23:15 salida Plaça Espanya. En cambio el H6 que es la línea más utilizada a las 22:20 supuestamente sale de Zona en último servicio -digo supuestamente porque pasadas las 22:30 en cualquier estación de su recorrido misteriosamente esta línea desaparece y a las 22:45 ya ni sale en los horarios de espera- y por las mañanas sentido Onze de Setembre en laborables... A las 7 primer servicio. Ejem...

Bueno, las novedades del H10 y demás líneas ya las cuentan los entendidos, que yo ya he dejado de pisar el H10 hace tiempo. Del V29 o V31 no tengo nada que contar. Dos líneas bien cuidadas, bien promocionadas y que cumplen su función, ya se llenaron en su momento, y estoy a la espera de que TMB publique los datos anuales de 2018 mayo, para enterarnos de cual ha sido su número real de viajeros por año. Y respecto al V5 ya dije en su momento lo que había, pero como algunos insisten en que me gusta demasiado el pisuerga pues no me voy a repetir como los plátanos bananeros de Canarias. Pero sigo pensando que el corte del H10 influyó en el aumento de viajeros del V5 porque estadístiocamente dicho aumento coincidió con los cambios de líneas en Les Corts. Y porque repito que como el V1 no cruza al H10 ni de lejos, y el V3 va por túnel de Badal, el único enlace entre H8, 54 y H10 posible en la zona tiene que ser el V5, por una sencilla razón....

El V7 sufre de V27ismo desde hace siglos: buses estándard saturados hasta la bandera sin ningún tipo de refuerzo ni alternativa. Por tanto el movimiento vertical de viajeros en Les Corts está claro: si no es el V7 y el V1 y V3 no pueden ser... La alternativa entre ejes horizontales es el V5: línea con buena frecuencia, que no suele tener problemas de retrasos ni aglomeraciones, por tanto candidata a ser la elegida por los usuarios de la movilidad vertical en Les Corts. Pero bueno, sigan dándole trasvase al Tajo.

Un saludo

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 25/06/2019 23:29
by 43H10
Buenas noches,

Interesante último comentario de França451, Mikel, pero no te sepa mal... Esas líneas de que hablas la V23 y la V25 no pueden dar mucho más de sí. Van de zonas muy pobladas (las de montaña) hasta el mar, pero atraviesan unas calles de Barcelona, con todos mis respetos, que no tienen una densidad poblacional que permita darles más vida a estas líneas y no me extraña que en sábados y festivos tengan tan baja frecuencia.... No te quejes tanto que "mi" H10 en festivo, siendo línea transversal y atravesando el centro ciudad lleva unas frecuencias magníficas de 17-18 minutos, según el sentido. Sí, ya sé que lleva los articulados, pero, en fin.... Y desde hoy lleva en laboral 16 "magníficos" turnos la H10, con frecuencias desde las 19h de 9 minutillos. Esta tarde me he fijado un rato en sus buses.... coches llenos de pasaje en la zona centro y con bastante gente esperando en las paradas... Por cierto, líneas como la 7, la 33 o la 34 ni las han tocado de frecuencia, supongo que es porque en las universidades de ZUniversitaria aun hay actividad. En el hilo de "redistribución de buses" se comentó que igual le ponían cortos por el tema del verano y el corte bestia de la L1 de metro a partir del 29 de junio, como lo hagan se va a montar una buena.... Creo que no pasará. Pero, en fin, en TMB nunca se sabe.


Y para acabar os comento que la gente que vivimos en el centro, en el Eixample Dret básicamente, vamos dejando de coger los buses.... Menos líneas, la calle Bruc sin servicio de bus por su tramo central.... Eliminadas la línea 20, la 45, la 39 limitada, la 24 también, que nos daban comunicación directa con zonas con las que ya no la tenemos (Maragall, Paral·lel, Guinardó, Horta,....), una única línea por el eje Valencia-Mallorca (la "mierda" de la H10, cada vez con menos frecuencia), sin llegar a la Rambla Prim/Fórum por un lado y por el otro sin llegar a les Corts o Badal, solo hasta la Estación de Sants (ya no digo ese tramo asqueroso hasta la Pl. de Sants, que es desastroso). Se diga lo que se diga, no tenemos conexión directa con bus a las zonas que os indico, antes sí. La gente de mi zona no va a buscar ni la V19 ni por supuesto la D50..... va al metro. Algunos comentáis el acierto de la D50....¿acierto? Es una línea 50 que deja el tramo Gran Via - Sants y se "come" el trayecto de la 24 de Pl. Catalunya a Paral.lel.....Señores, no iba ya línea 2 del Metro hasta Paral·lel??? La gente de SFamilia, por ejemplo, ya tomaba la L2 para ir hasta allí, para qué coxx se necesita la D50.... En cambio los que estamos en el Eixample Dret ya no tenemos la 24 y la D50 la llevan por la Rda. de Sant Pere!!!, ya está bien, ya.


En fin, ya veis que sigo con mis críticas, pero es que lo veo así.


Saludos

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 26/06/2019 20:52
by scubydu
43H10 wrote:Buenas noches,

Interesante último comentario de França451, Mikel, pero no te sepa mal... Esas líneas de que hablas la V23 y la V25 no pueden dar mucho más de sí. Van de zonas muy pobladas (las de montaña) hasta el mar, pero atraviesan unas calles de Barcelona, con todos mis respetos, que no tienen una densidad poblacional que permita darles más vida a estas líneas y no me extraña que en sábados y festivos tengan tan baja frecuencia.... No te quejes tanto que "mi" H10 en festivo, siendo línea transversal y atravesando el centro ciudad lleva unas frecuencias magníficas de 17-18 minutos, según el sentido. Sí, ya sé que lleva los articulados, pero, en fin.... Y desde hoy lleva en laboral 16 "magníficos" turnos la H10, con frecuencias desde las 19h de 9 minutillos. Esta tarde me he fijado un rato en sus buses.... coches llenos de pasaje en la zona centro y con bastante gente esperando en las paradas... Por cierto, líneas como la 7, la 33 o la 34 ni las han tocado de frecuencia, supongo que es porque en las universidades de ZUniversitaria aun hay actividad. En el hilo de "redistribución de buses" se comentó que igual le ponían cortos por el tema del verano y el corte bestia de la L1 de metro a partir del 29 de junio, como lo hagan se va a montar una buena.... Creo que no pasará. Pero, en fin, en TMB nunca se sabe.


Y para acabar os comento que la gente que vivimos en el centro, en el Eixample Dret básicamente, vamos dejando de coger los buses.... Menos líneas, la calle Bruc sin servicio de bus por su tramo central.... Eliminadas la línea 20, la 45, la 39 limitada, la 24 también, que nos daban comunicación directa con zonas con las que ya no la tenemos (Maragall, Paral·lel, Guinardó, Horta,....), una única línea por el eje Valencia-Mallorca (la "mierda" de la H10, cada vez con menos frecuencia), sin llegar a la Rambla Prim/Fórum por un lado y por el otro sin llegar a les Corts o Badal, solo hasta la Estación de Sants (ya no digo ese tramo asqueroso hasta la Pl. de Sants, que es desastroso). Se diga lo que se diga, no tenemos conexión directa con bus a las zonas que os indico, antes sí. La gente de mi zona no va a buscar ni la V19 ni por supuesto la D50..... va al metro. Algunos comentáis el acierto de la D50....¿acierto? Es una línea 50 que deja el tramo Gran Via - Sants y se "come" el trayecto de la 24 de Pl. Catalunya a Paral.lel.....Señores, no iba ya línea 2 del Metro hasta Paral·lel??? La gente de SFamilia, por ejemplo, ya tomaba la L2 para ir hasta allí, para qué coxx se necesita la D50.... En cambio los que estamos en el Eixample Dret ya no tenemos la 24 y la D50 la llevan por la Rda. de Sant Pere!!!, ya está bien, ya.


En fin, ya veis que sigo con mis críticas, pero es que lo veo así.


Saludos
Totalmente de acuerdo. Pero como en esos barrios no están los votantes de Colau, pues nada, ajo y agua: les importa un pimiento. Hace aproximadamente 3-4 semanas salió en Betebé, el "cerebro" de los cambios de las líneas de autobús, en una tertulia matinal, donde había gente que le reprochaba, por ejemplo, el tema del 41 (había gente de la plataforma Salvem el 41). ¿Sabes cuál fue la respuesta del caballero? Que en este país hay que imponer la idea del transbordo entre autobuses. Que no puede ser que los autobuses te lleven de puerta a puerta. Hombre, de puerta a puerta, no, pero no jodan, con perdón, líneas transversales que permitían llegar de una punta a la otra....

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 27/06/2019 13:40
by Jan319
scubydu wrote:
Totalmente de acuerdo. Pero como en esos barrios no están los votantes de Colau, pues nada, ajo y agua: les importa un pimiento. Hace aproximadamente 3-4 semanas salió en Betebé, el "cerebro" de los cambios de las líneas de autobús, en una tertulia matinal, donde había gente que le reprochaba, por ejemplo, el tema del 41 (había gente de la plataforma Salvem el 41). ¿Sabes cuál fue la respuesta del caballero? Que en este país hay que imponer la idea del transbordo entre autobuses. Que no puede ser que los autobuses te lleven de puerta a puerta. Hombre, de puerta a puerta, no, pero no jodan, con perdón, líneas transversales que permitían llegar de una punta a la otra....
Respecto a este "cerebro", ¿ fue preguntado por si él mismo utilizaba este nuevo sistema de "imposición" de transbordos ? Me habría gustado escuchar su respuesta.

Sería interesante disponer del dato de cuántos usuarios realmente hacen estos transbordos, y cuántos se han visto desplazados/obligados a dejar de utilizar el bus en favor del metro, so pena de aumentar al doble o más el tiempo de su trayecto dadas las vergonzosas frecuencias en general de bastantes líneas, líneas por cierto que el señor de la tertulia y sus adláteres denominan "d'alta frequència" sin ningún rubor.

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 02/07/2019 23:49
by 43H10
Buenas noches,

Definitivamente creo que o TMB no informa bien o no se explica ...o yo que sé.

Veréis, he comprobado por la web de TMB que estos días, ya de julio, las líneas 33 y 34 llevan frecuencias de 5m!! hasta las 16h. Es decir, han mejorado su frecuencia respecto a los periodos lectivos (¿¿??)

A qué se debe esto?? Que alguien nos lo explique..... Sus trayectos se ven afectados por las obras de la L1, me pregunto?? Cómo se explica que, en cambio, la H10 vaya ahora a 8m, es decir, perdiendo un minuto respecto a períodos lectivos, cuando, además, coincide en un buen trecho del recorrido con el 33.


A mi me sorprendre lo de estas líneas convencionales: primero, no estamos en periodo lectivo; segundo, no van a la zona de playas; y 3, para qué coxx estan las líneas de la nova Xarxa, como la H10, y también la H4 o la H16, etc, que ahora en verano, en julio, en laboral llevan unas frecuencias deplorables. No se dice siempre que TMB considera las líneas H, V y D, las de la nueva xarxa, de "altas prestaciones"..... Pues ya lo veis, la H10 coincide en no se cuantas paradas con la 33, encima va a 8m y la 33 a 5m, en pleno mes de julio!!! Que narcices tienen.


Únicamente, por buscar alguna respuesta con sentido común, es que igual piensan en TMB que estas líneas se ven afectadas por la supresión de la L1, pero no lo explican en la web de TMB, donde, por contra, dicen que se ha mejorado la frecuencia de las líneas V31 y V33, las cuales por cierto, en laboral, van a 8m, según la web de TMB.... Vamos, si es así, una mejora de narices!!


Si TMB, como comentan, quiere cargarse, a la larga, la línea 33, tendría que empezar por ir dando prioridad a la H10 pues la 33 coincide con esta línea poco menos que la mitad de su recorrido e incluso eliminar el origen en la Verneda de esta línea para no hacerlo coincidir con el V31, es decir, llevar su origen a la c. Guipuzcoa. Hay que tener en cuenta que estas diferencias de frecuencia los usuarios lo notan, y así dan prioridad a la 33.... Incluso por la zona central de l'Eixample (entre Pg. de Sant Joan i Balmes), y cuando los ejes de ambas líneas no están tan separados y por lo tanto los usuarios aun pueden escoger subir a una u otra, muchas más personas optan por la 33, aunque antes pase un H10. Esto pasa, es decir, si los usuariso vemos pasar más vehículos de una línea que de otra, a trayecto similar, tomamos la línea que más pasa. De la otra línea pensaremos, uff se llenará más, va más lenta (al pasar menos buses da esa sensación).... Esto lo digo de cara al público en general, no a los aficionados al transporte público que participamos en este foro, que lo vemos de otra forma por nuestra afición.


Bueno, a ver si alguien sabe algo sobre este tema de potenciar líneas convencionales como la 33 y la 34 y, en cambio, de reducir frecuencias en líneas como la H10, pero también la H4 y la H16 (en este caso también es de vergüenza, 10m, a partir de las 19h....Escandaloso lo veo).

Bona nit

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 03/07/2019 16:09
by GimenoH16
Nadie entiende nada. En la 33 y 34 han puesto 2 coches más. La H16 lleva 4 coches menos. La 6 tres coches menos.
Por otro lado, la lanzadera que va a al Fondo la sirve Triangle, pero la lanzadera que va a Fabra y Puig la sirve Horta y 3 coches Triangle.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 04/07/2019 11:08
by scubydu
GimenoH16 wrote:Nadie entiende nada. En la 33 y 34 han puesto 2 coches más. La H16 lleva 4 coches menos. La 6 tres coches menos.
Por otro lado, la lanzadera que va a al Fondo la sirve Triangle, pero la lanzadera que va a Fabra y Puig la sirve Horta y 3 coches Triangle.
Sólo encuentro la explicación de que no saben más, de que son unos ineptos. Todos los años, la 7 y la 33 reducían frecuencias en julio y agosto al no tener que llevar estudiantes a la zona universitaria. De hecho, ayer cogí un 33 a las 5 de la tarde y desde Numancia, prácticamente vacío hasta Zona Universitaria.
En cuanto a la reducción en líneas como la H12 o la H10 es delirante, porque la gente SIGUE TENIENDO QUE IR A TRABAJAR. Entiendo que los conductores tienen derecho a vacaciones, pero que gestionen mejor el personal!! :cop :cop

Que aumenten la 34, sí que es razonable, y deseable, por las obras del metro. Es una manera alternativa de llevar pasaje desde Fabra i Puig hacia Clot.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 06/07/2019 19:50
by França451
Me toca, no? Diré que lo que voy a añadir, he recibido información jugosa de un colectivo pequeño que pertenece a este foro. Debido al tema del corte de Metro, se va a aumentar la frecuencia de una de las líneas tan hipercriticadas, como era la que hace poco mencioné, la V25, dado que muchas personas que van a la L5 y vienen de la 1, para ahorrarse trasbordos y rollos se bajan en Clot, petan la línea en la parada de Pl. del Doctor Serrat (bueno, la de enfrente, ya me entendéis), y chutando pa Maragall o Horta. La V25 no da más de sí y ya ha tenido casos de aglomeraciones y pasar de largo por las estaciones. Habláis de aumentos de frecuencia en V33 y V31. La gente "cuando sale del metro coge cualquier cosa, porque los sustitutorios son una mierda pinchada en un palo". A ello le añadimos que "como Clot L1 no está adaptada, "hay una tercera lanzadera que hace Clot-Glòries". La consecuencia es que las lanzaderas, a veces se llenan y otras van vacías "el otro día bajando a Diagonal Mar vi pasar una de ellas en servicio con tres gatos". Lo del V25 ha sido otro efecto rebote como el del V31 y V33. La V31 iba bien, se llenaba pero la V33 todos sabíamos que era un fracaso. Ahora ya no lo es. Mismo caso ha pasado con la V25. "La 62 ha tenido que aumentar sus frecuencias". Hay efectos colaterales. Lo de la 34 lo entiendo. Lo de la 33, deduzco que la explicación es sencilla: misma cochera que la lanzadera de Metro, lo mandan a hacer Metro cuando toca y cuando sobra, a hacer la 33. ¿Por qué? Porque es una línea recta, con poco tránsito y es fácil luego mandarla de nuevo a hacer Metro. Es la única explicación que tiene, porque si no, no tienen ningún sentido que se aumente esta línea sin razón.

Bueno, vamos a cambiar de tema porque he mencionado el corte de la L1 sólo como efecto colateral en líneas NXB, y me ha gustado que la gente de Horta descubra "que tiene una línea directa al Clot". Por otro lado, hoy he bajado en la V23 y he visto en varias paradas subirse a muchas personas "que iban a la playa". Al preguntar dónde les dejaba, alguien dijo: "te deja en la Ronda, como el V29 pero más cerca de Barceloneta". Parece que ahora se va a definir el éxito que se esperaba de esta línea. Compañero 43H10, lamento decirte que te equivocaste, y tu satélite recbirá el consabido efecto "Transbordador Columbia". que sus afirmaciones estallen como el transbordador.

Y para terminar la verbena de fuegos artificiales, aunque San Juan ya pasó, tenemos el tema del V19, que sigue metiendo sorprendentemente 6300 altos (los que andaban por la H10) para hacer lanzaderas Barceloneta-Sanllenhy. Y es que eso de Barceloneta-Parc Güell era un caramelito muy jugoso para el turismo guiri y le añadieron chocolate. El hecho de que pase por Arc de Triomf, cerca de Plaça de Catalunya, y por la estatua del Mr. Jacint Verdaguer (donde todo turista guiri sabe que de ahí a la Sagrada Família hay tres calles y media), han provocado lo que se esperaba. Ya en sus inicios la línea ya daba problemas, y sus 20 minutos de frecuencia en domingos hubieron de recortarse. "ahora ya lleva articulados". La 39 en verano jamás la vi que se reforzara, a pesar de ir a la Barceloneta. Normal: una línea que desde Hotel Vela "sólo servía para llegar a la estación de Arco de Triunfo" y acercar a los Guiris a Catalunya, el resto era una mierda que hacía más eses que la L9. ¿Como la van a reforzar para un quinto de su recorrido total?La absurdez no tenía ni sentido ni broma. La nueva sí que tenía todo el sentido y ya vemos sus resultados: ha llegado la última y ya está dando quebraderos de cabeza a TMB similares a la V15 y a la D20. 43H10, tú no la usarás, pero pregunta a tus convecinos de Gràcia Oeste (zona Joanic, Pi i Margall y toda el área cercana) si la usan o no. Y es que cuando la L4 es una locura llena de borrachos franceses que a grito pelado entonan la Marsellesa, la gente de Grácia prefiere el bus, aunque al entrar se arriesgen al escuchar el mensajito de cuidar tus objetos personales porque algún carterista conocido ha entrado en el bus. Y con esto también indico que la V19 se ha convertido en "la segunda 24".

Bueno, me voy despidiendo. Ya os comentaré más que ahora tengo una fiesta. Próximamente más. Que tengo más cosas que contar de aquel mensaje del Pisuerga en el que me dijeron que daba de sí los mensajes de este foro. Nada de eso. Simplemente os compartí un trabajo que estoy puliendo y en el que metí otro gambazo: se me olvidó mencionar la línea 34. Bueno, como ya dije aquí, admito críticas, enmiendas, errores y malas jugadas de mi memoria, como la del 104 y el 34. Nadie es perfecto.

Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Dejemos pasar este verano y veremos el éxito de las V23 y V25. La Playa de Nova Icária y el hecho de que una línea te deje en la Ronda, abajo, del port Olímpic, cosa que el H16 en ese tramo no hace porque te hace caminar bastante, ya supone un engorro. La gente quiere el efecto V29: que la parada esté en la puerta de la Playa. En septiembre hablamos de la V23, y vemos qué han hecho con ella. Y vemos qué pasó con la V25.

He leído críticas a la D50. Bueno, nunca llueve a gusto de todos y respeto vuestro punto de vista pero no lo comparto. La D50 es una niña mimada de TMB y de muchos vecinos que la usamos, y nos ha gustado el resultado, máxime al saber cuál va a ser su destino definitivo en Paralel: Viladomat enrere, Av. Paralel cap a l'esquerra, parada en Paralel-Margarit, enllaç amb H14, que ya le tocaba conectarla, y de regalo con el D20, con quien tampoco enlazaba, y giro directo a Ronda Sant Pau, y Parriba hasta Ronda Sant Antoni. Se acerca más al metro Paralel y enlaza en la misma parada con dos líneas que antes no lo hacía. Y gracias a la parada del CAP Manso que metieron al V9, otro enlace más. Bueno, la línea se llena, va a Plaça Catalunya, enlaza con todas las líneas posibles, no sé... Si no sirve para nada, pues chicos, os ponemos un carromato que haga busbarri enlazados por diferentes barrios, para que pare en todos los sitios posibles, a ver si eso sirve a gusto de ustedes. La D50 además ha sido una de las poquitas líneas que tiene buen pasaje y no ha tenodo problemas de regulaciones, ni retrasos frecuentes, problema que como todos sabemos adolecen en nuestra red de buses, sea nueva, vieja o del año del abuelito. Y si después de 300 páginas seguimos discutiendo esto, es decir la efectividad de las líneas, pues para una línea que hacen bien, y que tampoco nos guste, ya no sé qué se puede inventarse que guste: os ponemos un pastel de sólo nata y bizcocho y cada cual que le añada sus ingredientes a su gusto, otra cosa... No estoy diciendo que la D50 sea intocable, pero para una línea que al menos hacen bien y funciona como ya quisieran un 90% de líneas funcionar, y además tiene una buena acogida, al menos vamos a darle las gracias porque haya sido un ejemplo de modelo de línea que funciona bien, y tratemos de que su ejemplo se pueda, en la medida de lo posible, meterlo en otras líneas, como la super H6, que sinceramente... Ya no saben cómo arreglarla. Lo del H6 sí que es para quejarse y además gravemente. Lo único que hace bien es ir al Onze de Setembre (las de Fabra i Puig son una estupidez como un piano) y el túnel del Guinardó. El resto es una línea llena de problemas y más problemas que siguen ahí, y siempre los mismos.

Bueno, agur.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Sunday 07/07/2019 9:03
by metring
Me gustaría saber qué tiene de "estupidez" que paren H6 en Meridiana com Fabra, cuando tienen enlace con metro y Renfe, por ejemplo...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Monday 08/07/2019 17:21
by iFercat
Que la H6 es una linea llena de problemas? y que solo hace bien ozne de setembre y el tunel del ginardo? hay dios. La linia que mas carga, sera que no tiene exito...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 09/07/2019 12:06
by França451
iFercat wrote:Que la H6 es una linea llena de problemas? y que solo hace bien ozne de setembre y el tunel del ginardo? hay dios. La linia que mas carga, sera que no tiene exito...
metring wrote:Me gustaría saber qué tiene de "estupidez" que paren H6 en Meridiana com Fabra, cuando tienen enlace con metro y Renfe, por ejemplo...
Buenos días. Respecto a la pregunta de Ifercat, me refiero a que son los puntos menos problemáticos de la línea. No es en absoluto que sea una caca, precisamente ser la más demandada muestra que es muy útil. Me refiero a que tiene una serie de problemas que llevan años sin saber cómo solucionar, porque para poder hacerlo tendrían que crear un departamento en TMB sólo para esa línea: pónganse a hacer encuestas en el estudio de valoración de TMB en septiembre en el H6 y comprobaréis lo que digo, cuando llevéis un par de semanitas encuestando a sus usuarios. La línea en sí es útil y necesaria, pero está llena de problemas que siguen sin solucionar. En mis analisis exhaustivos lo dije al detalle: problemas de regulación, de frecuencias, de aglomeraciones, retrasos, lentitud, y un largo etcétera. El tema es que en la mayor parte del trazado por el que pasa, no puedes enviar en diez minutos o menos un coche de vacío a un punto en mitad de General Mitre a cubrir un hueco donde hay una falla en plena hora punta un lunes por la mañana. Sí que podrías, pero tendrías que tener preparado en cada cruce con una NXB un bus de vacío, para cubrir huecos debidamente sin que haya un retraso notable entre coche y coche.

María José, respecto a tu comentario: los que usamos la línea realmente nos da lo mismo parar en el lateral del Hipercor que en la Meridiana: una parada está al lado de la otra y la diferencia en llegar a la boca de metro está en uno o dos minutos que realmente se reducen a cero si ambos turnos están en Escócia uno tras el otro: me explico: el minuto que pierdes yendo al lateral del Hipercor para buscar Metro o Renfe lo pierde igual el de Fabra i Puig en el giro a la izquierda por el paso de cebra abierto: ese minuto que tiene que dejar paso a los peatones que cruzan la meridiana, el 11S ya ha llegado a la parada y ha abierto puertas, y cuando estás cruzando Dublín ves aún el de Fabra parado delante del paso de cebra: consecuencia: cuando llegas al metro, llegas al mismo tiempo que los que acaban de bajar del FiP. conclusión: no sirve de nada tener servicios a FiP cuando para llegar al metro tardas lo mismo que con el otro. Y en cambio, los vecinos de tu vecino distrito de Sant Andreu agradecerían tener más H6 que le bajen hasta Josep Soldevila para enlazar con el V31, el H8 y la línea 9 y 10 de Metro -y de paso dejar de tocar los cuyons al 34 entre 11S Virgili y Virrei Amat, que bastante cargadito va para que por un cacho de línea le sigan subiendo un aluvión de viajeros para ir al Paseo Fabra i Puig o a Virrei cuando el H6 hace lo mismo -y como no se han enterado, hay que seguirles diciendo eso de -señora, este también va a Virrei por el mismo sitio que el 34-.
Respecto al cambio, ayer me pasó otro detalle de la ignorancia de la gente, fruto de una campaña de información deficientísima en su momento: al salir de mi trabajo con unos compañeros, cogimos el H6 y nos tocó el de 11S: uno de ellos iba a Lesseps y dijo que esperaba al de Fabra i Puig porque el de 11S era nuevo y no sabía si le llevaba a Lesseps. Le explicamos que hasta Fabra i Puig los dos hacen el mismo recorrido: pues como él, mucha otra gente ha habido que explicarle que para ir al Hospital de Sant Pau, a la Travessera de Dalt o a Alfons X también van los dos, y es quye cuando ven un destino que no es "el de siempre" ya se piensan que va por un trazado diferente: de ahí que muchos creamos que fue una estupidez y un error mantener los dos destinos. Si desde el principio mandáramos todos al 11S y a la gente se le explicase que hace lo mismo pero con un recorrido más largo por Sant Andreu no pasarían estas cosas, y no veríamos un FiP lleno hasta la bandera y el 11S medio vacío. Y sí, aunque os cueste creerlo a Guigui, a ti, a Marçal o a Miquel, estas cosas todavía 10 meses después de la implantación de NXB: Última parada, siguen pasando.

Y para finalizar, decir que lo que comenté en el mensaje anterior acerca de por qué hay tantos buses del 33, se aplica también al H6: en días laborables de lunes a viernes, vemos franjas horarias con la frecuencia en la línea muy espaciada y otras con los buses muy seguidos dándose casos de pasar cada 4-6 minutos a las 10 de la mañana, cada 12-16 a las 2 de la tarde, cada 6 a las 15:00 y cada 6-8 a las 21 horas: las frecuencias no tienen ningún sentido porque a las dos de la tarde es plena hora punta y no se puede concebir que tarden 12-16 minutos salvo que estés en FiP y veas unos cuantos servicios que a esa hora al llegar a FiP se ponen a hacer lanzadera de Metro. Por lo cual entiendes la frecuencia tan irregular y con tan poco sentido. También usan H6 para hacer lanzaderas de la L1 aprovechando las dos cabeceras de la línea, y cuando en las lanzaderas no les hace falta vuelven a hacer H6.

PD: me despido con otra estampita: lamento no haber podido tener mi móvil para sacar la fotito: un articulado por Pi i Margall haciendo la lanzadera limitada a Pl. Sanllenhy de la V19.

Re: Propers talls del metro

Posted: Wednesday 24/07/2019 21:51
by França451
Bien, bien, bien!!!! Notición!!!!

Os lo pongo aquí porque afecta al corte de la línea 2 de Metro.

Extraído de mi APP de TMB:

D50
08/08/2019

A pàrtir de esta fecha, la línea D50 cambia el recorrido definitivamente a Avinguda del Paralel. Parada anulada: 9625- Viladomat, 11. Paradas alternativas: 770- Paralel-Margarit, 1006- Ronda Sant Pau-Parlament, 1058- Viladomat-Manso, 1061- Paralel-Vila i Vilà y 3690 Ronda Sant Pau-Folch i Torres. Bien, bien, bien!!!! La D50 por fin de verdad llega a Paralel Metro. La sorpresa estaba en la parada de Vila i Vilà: pasará con parada, semáforo bus para hacer el giro y Ronda Sant Pau desde el carril de la derecha. Conectamos con el H14, D20 y V11, ampliamos el intercambiador y hacemos que pare justo al lado del Metro. Ideal para el momento del corte de la línea 2. Si bien se han retrasado unos días y podrían haberlo tenido listo este próximo 27 de julio, hay que reconocer que es una muy buena noticia que hayan cumplido los plazos de ejecución y el día 8 de agosto, poder ver el D50 parando delante del Metro Paralel, sea ya una realidad.
(Imagino que modificarán el área d'Intercanvi Paralel para incluir el D50).
Buena noticia para los usuarios de la línea 2, que no tendrán que cambiar de bus para llegar a Paralel. :plas :plas :plas

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 31/07/2019 8:13
by Mikel2702
França451 wrote:Fe de erratas.

En mi texto de Nou Barris, antes y ahora, cometí varios gambazos, que enmiendo ahora en negrita.

Buenas noches.

Comento varias cosillas de los últimos días. Comno dije hace tiempo, la presencia del 192 y de líneas como el 76 y el 19 han supuesto quitar un buen número de usuarios a las nuevas líneas. La tan odiada 39 quizás ha sido la única que, pese a seguir llevando buen número de viajeros no ha afectado en absoluto a la frecuencia de una de las nuevas, que sigue cosechando gran éxito: la V23. E otro día, sin embargo, un sábado por la mañana, vi circular un bus de esos MIDIS nuevos que rulan en la 132, en la V23, y poco después pasó otro V23. El H2 también lleva buenos resultados y su frecuencia es buena.

Pero hay una línea nueva a quien la 192 y la 19 precisamente, han hecho bastante daño, y eso se está notando en sus frecuencias: se trata de la línea V25, cuyo principal punto fuerte es conectar el Cor de Horta y el distrito de Horta con el Clot y su estación ferroviaria, puerta de las líneas de costa (Granollers C-Castelldefels-Vilanova G y Molins R-Matarò-Blanes-Maçanet Massanes, además de las líneas regionales del lugar (Girona-Figueres-Portbou). El resto de conexiones son también importantes, (Glòries-Bogatell-Cementiri del Est-Carmen Amaya-Platjes), pero la conexión principal que es el tramo Horta-Maragall-Clot Directe per la Meridiana, es un eje único que ninguna otra línea hace. De hecho coger cualquier otra para enlazar con el 192 es como hacer el enlace por Metro en La Sagrera a la L1. La idea de esta línea era justamente evitar la vuelta estúpida que haces con cualuquier alternativa.

Pero los nostálgicos y su agarre al pasado siguen haciendo un daño al progreso, que se está degenerando. Al margen de la falta de coches en TMB, otra vez el arma que se usa como excusa, la V25 ha pasado a tener las frecuencias del difunto 45, y con ello su inutilidad. En varias ocasiones en laborables en franjas horarias punteras he visto frecuencias de 13-17 minutos en laborables, los 14 minutos de los sábados, que ya de por sí son vergonzosos, se convierten en cerca de 20-24 y los domingos ya es para morirse.

Pero como la línea tiene poca gente y augura un éxito similar al V5 en sus comienzos o al H14 que no arranca ni a la de tres, no pasará como con el V19, que se le subió la frecuencia visiblemente. También he de decir que la línea 47 ha tenido muchísima culpa en ello, pues cuando se eliminó la 45 se subió la frecuencia a la 47 para suplir la carencia, en vez de quitarle algún que otro coche y potenciar la V25. Pro como siempre, tenemos la pescadilla que se muerde la cola: No se sube la frecuencia en la línea porque nadie la coge. Y mientras tanto tenemos a los soplagaitas de turno protestando por la 192, que con cambios o sin ellos, con desdaparición o sin ella, sigue transportando aire a todas luces y a todas horas. Y es que en el caso del 192, me arrepiento de lo que puse en el análisis de las luchas vecinales que le di a Juanjo para el Magacín de amics del bus, ya que fue un caso en el que se pidió mantener una línea para que la gente que protestaba contra su eliminación no se haya subido al bus. Sea porque el cambio de ruta no les beneficvia y ya no lo cogen o sea porque nunca lo cogieron, no lo sabemos. En casos como las líneas 91 u otras, la gente que peleó siguió usando la línea, pero la 192 ha sido el único caso que se a peleado para tener circulando un coche paseándose por el Poblenou. Y el único objetivo, a riesgo de que la admin me eche a los leoness, no fue mantener la línea de los vecinos afectados, fue tratar de jorobar las nuevas líneas.

El gracioso de turno que le picaba el V19 en los primeros días puso las tiretas esas con símbolos raros, que no sirvieron más que para adornar las paradas. La línea empezó a circular, las tiretas se quitaron y la frecuencia subió y se mejoraron los horarios de comienzo y final de la línea. Pero en el caso de las V23 y V25, a la primera se la intentó derribar, pero los vecinos de Font d'en Fargas vieron el potencial de la línea y la petaron. Frecuencia salvada. Pero no fue así el caso de la V25, que se ha degradado hasta extremos visiblemente irritantes.

Y a mí que he pasado a ser asiduo de esta línea, sinceramente me pica. Me pica ver pasar cada mañana 4 47s, uno tras otro, tres D50s, y hasta dos 19s por cada bus con destino Nova Icaria.

Hasta cuándo se va a mantener este despropḉosito? Podemos tener una Nova Xarxa con sus más y sus menos en paz y sin que se degraden o degeneren líneas sólo por el hecho de que a unos cuantos les pique su existencia?
Yo no me considero vecino del distrito de Horta Guiinardó, a pesar de estar viviendo allí, pero la necesidad de usar la V25 por su conexión con el Clot sin alternativas viables, me hace escribir esto y dar el toque a la red.

Hasta cuándo?
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 31/07/2019 14:25
by Jan319
Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.