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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Wednesday 31/07/2019 21:53
by França451
Jan319 wrote:
Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.
Exactamente, y además está desfasado unos cuantos lustros: todos sabemos que han reforzado la 62 debido al corte de la línea 1, con lo cual, queda demostrado quién se mete en las líneas y quién no.
Señor Jan, precisamente por vivir cerca de TorrePardals, en Guinardó 196 concretamente y usar puntos como Mallorca-Nàpols (hoy Mallorca, 367), Urquinaona, Passeig de Maragall-Sebastida, Pau Claris-Aragò, Llucmajor (todas las paradas), Diagonal Mar o las paradas de la Rambla del Carmel, puedo usar a diario líneas como la 19 y la 76 y las veces que bajo de Torre Baró Renfe tirar de 62 entre otras, con lo cual ya sólo con el gambazo de la 62 que no pueden dejar con frecuencias de +33 solamente porque hay un corte en el metro y los coches sustitutorios ni son suficientes ni dan abasto y hace un mes ya tuvieron que reforzar algunas líneas, entre ellas la 62, V31, V33 o V29, incluso la V25 que puse a caldo hace dos meses por su pobre frecuencia (y que ahora circula cada 4-5 sorprendentes minutos, por qué será?) deja en evidencia a su autor y a quienes le secundan las risas, risas, que esta vez "el cazador cazado"... Y es que cuando se habla demasiado deprisa, no se citan las novedades y uno no se retracta si la caga, pasa lo que pasa... Como he dicho y repetido muchas veces, en el caso de la 19 a mí me beneficia lo mismo que el tramo más largo de la línea 4 de Metro: tal como está. La 19 frente a la D50 en los tramos donde se juntan, la 19 es mil veces más rápida, pero si desapareciera, ni voy a llorar ni me voy a meter con mala cara en la D50 para emplear 8 minutos más donde antes me los ahorraba: del mismo modo, firmo para que la L4 pare en Virrei amat aunque me suponga perder más tiempo en llegar a cualquier parada de Nou Barris. El caso de la 19 va en beneficio del H2 y del V25, entre otras, lo mismo que el caso de la 76 principalmente beneficiaría al D50, ya que pasaría todo su pasaje a la línea Diagonal. Pero eso son cosas como la unión del Tranvía: se debería haber hecho al principio. Pero como dijo el compañero 43H10 hace tiempo, la red es una cosa viva, y siempre se puede retocar y mejorar.

El próximo día 8 veremos por fin llegar de verdad la D50 al Paralel: pero de verdad de la buena, nada de a hacer puñetas del metro. Precisamente don Jan habla de la gente mayor o con dificultades para moverse: aquí tenemos un caso claro en el que se ha acercado a estas personas a donde la línea marca un destino al que no llega y antes llegaba "de aquella manera". Pero el hecho de que la línea se llame D50 o Pepito no influye para "mi amada NXB": la prueba de ello es que aprobé que la 47 en su momento llegara al Paseo Marítimo, y no es una línea NXB. Que pasen cinco por cada V25 en el Paseo de Maragall tampoco me hace decir "vamos a quitarla". Tiene una función y si bien poniéndonos farrucos podríamos decir que se podría prescindir, no es una prioridad. Las dos líneas de San Genís des Agudells lo son, porque van llenas a reventar teniendo otras líneas detrás que llevan aire y la quinta sinfonía de beethoven para que el pobre conductor no se aburra. Esas líneas no se quitaron para que no sacaran los hígados a los responsables, simple y llanamente, pero había unos cuantos que hubieran deseado prescindirlas para ver realmente la efectividad de las nuevas y trabajar sobre ellas. La 76 que tanto comenta Miquel, le invito a que se pase por este mismo hilo hace un año más o menos, cuando ya varias personas comentaban justamente que la 76 solapaba con otras líneas, y que o se arreglaba Vallcivera para que entrasen articulados en la porta de la Ciutat Meridiana, o se subían los estándares a Can Cuiás-Mercadona, pero que lo de dejar la D50 a medio gas, no. Yo observé que la prioridad de la D50 en esos momentos era llevar cualquier punto de Nou Barris y de otros distritos al olvidado apeadero de Torre Baró (por favor no salgan ahora los que digan que ya está bien servida de transporte que luego ya sabéis que los de Nou Barris os saltan a la yugular -y el que avisa no es traidor-), pero que la D50 hay que moverle cosillas: ya se ha visto en la zona del Paralel. Posteriormente habrá que estudiar por dónde más hay que tocarla. Los soñadores de las líneas hipermegalargas ya propusieron para líneas como el H2, Montesa-Fondo, que yo apuntalé: Cornellá Centre-Montigalá. Puestos a proponer, la D50 podemos mandarla tranquilamente a la Plaça de la Bifurcaciò de Santa María de Montcada y ahorrarnos la 155. Del mismo modo, la V31 a Ciutat Meridiana (a Can Cuiás, evidentemente) no es ninguna chaladura de un fumao precisamente, ya que entre otras cosas la línea 3 de metro no llega a donde tenía que llegar y las trinidades quedan conectadas solamente con el :vomit sesenta, y el 127 que según algunos, como tenemos pesadillas obsesivas con esa línea no se le puede subir la frecuencia y por tanto los de la Trini Nova les toca irse a patita a la Trini Vella o a Torras i Bages: y es que pese a ser sólo diez minutos la excursión bajo el puente de la Meridiana con el cruce de acceso Vía Favéncia/Meridiana y los cruces de la Plaça de Andreu i Abellò son amplios, bien señalizados y accesibles para la gente mayor y PMR, verdad?

Ahí es donde tendríais que preguntar a la gente de edad qué gracia les hace o les haría si tuvieran que cruzar las trinis a patita todos los días de la semana. Evidentemente que no lo hacen: claro, cómo lo van a hacer con las comunicaciones tan lamentables que hay? Pero eso ya ees historia para otrio día, que hoy ya escribí mucho y tengo otras cosillas que hacer.

Nos vemos el día 9, a ver qué ha pasado con la D50: por cierto, tanto que pedís perfección algunos o criticáis, ya podríais criticar los mismos la "excelente formación" que han dado a los del corte de la línea 2 acerca del cambio de final y de regulación del D50: les dijeron que lleva al Paralel (sea refuerzo o no) y santas pascuas. Ni cambios, ni nada. Ahí es donde me gustaría veros, porque esa pobre gente en su ignorancia está engañando a la gente, puesto que la D50 hoy en día No llega a Paralel. y que te dejen bien lejos de tu destino no hace nada de gracia, y en eso no veo en absoluto que los que tanto os encanta ponerme verde en este hilo hagáis nada de nada. ¿Para qué, si da lo mismo Poble sec que Paralel, con cuatro paradas bien largas de por medio? ¿Eso también te lo agradecería la gente mayor por la que tanto te preocupas, señor Jan?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 01/08/2019 0:50
by iFercat
França451 wrote:
Jan319 wrote:
Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.
Un par de cosillas, no entiendo esa mania de decir que la D50 no termina en paral·lel. Acaba jsuto al ladito, tanto antes en el terminal de aldana, como ahora en el de viladomat. Que pretendes que termine enmedio de la avenida?

Sobre el tema de los horarios de la 62 se dejan 5 coches y va cada 27 minutos, eso de horarios oficiales, otro tema es que metan refuerzos de tanto en tanto, aunque ahora ena gosto dudo mucho que los metan.

Exactamente, y además está desfasado unos cuantos lustros: todos sabemos que han reforzado la 62 debido al corte de la línea 1, con lo cual, queda demostrado quién se mete en las líneas y quién no.
Señor Jan, precisamente por vivir cerca de TorrePardals, en Guinardó 196 concretamente y usar puntos como Mallorca-Nàpols (hoy Mallorca, 367), Urquinaona, Passeig de Maragall-Sebastida, Pau Claris-Aragò, Llucmajor (todas las paradas), Diagonal Mar o las paradas de la Rambla del Carmel, puedo usar a diario líneas como la 19 y la 76 y las veces que bajo de Torre Baró Renfe tirar de 62 entre otras, con lo cual ya sólo con el gambazo de la 62 que no pueden dejar con frecuencias de +33 solamente porque hay un corte en el metro y los coches sustitutorios ni son suficientes ni dan abasto y hace un mes ya tuvieron que reforzar algunas líneas, entre ellas la 62, V31, V33 o V29, incluso la V25 que puse a caldo hace dos meses por su pobre frecuencia (y que ahora circula cada 4-5 sorprendentes minutos, por qué será?) deja en evidencia a su autor y a quienes le secundan las risas, risas, que esta vez "el cazador cazado"... Y es que cuando se habla demasiado deprisa, no se citan las novedades y uno no se retracta si la caga, pasa lo que pasa... Como he dicho y repetido muchas veces, en el caso de la 19 a mí me beneficia lo mismo que el tramo más largo de la línea 4 de Metro: tal como está. La 19 frente a la D50 en los tramos donde se juntan, la 19 es mil veces más rápida, pero si desapareciera, ni voy a llorar ni me voy a meter con mala cara en la D50 para emplear 8 minutos más donde antes me los ahorraba: del mismo modo, firmo para que la L4 pare en Virrei amat aunque me suponga perder más tiempo en llegar a cualquier parada de Nou Barris. El caso de la 19 va en beneficio del H2 y del V25, entre otras, lo mismo que el caso de la 76 principalmente beneficiaría al D50, ya que pasaría todo su pasaje a la línea Diagonal. Pero eso son cosas como la unión del Tranvía: se debería haber hecho al principio. Pero como dijo el compañero 43H10 hace tiempo, la red es una cosa viva, y siempre se puede retocar y mejorar.

El próximo día 8 veremos por fin llegar de verdad la D50 al Paralel: pero de verdad de la buena, nada de a hacer puñetas del metro. Precisamente don Jan habla de la gente mayor o con dificultades para moverse: aquí tenemos un caso claro en el que se ha acercado a estas personas a donde la línea marca un destino al que no llega y antes llegaba "de aquella manera". Pero el hecho de que la línea se llame D50 o Pepito no influye para "mi amada NXB": la prueba de ello es que aprobé que la 47 en su momento llegara al Paseo Marítimo, y no es una línea NXB. Que pasen cinco por cada V25 en el Paseo de Maragall tampoco me hace decir "vamos a quitarla". Tiene una función y si bien poniéndonos farrucos podríamos decir que se podría prescindir, no es una prioridad. Las dos líneas de San Genís des Agudells lo son, porque van llenas a reventar teniendo otras líneas detrás que llevan aire y la quinta sinfonía de beethoven para que el pobre conductor no se aburra. Esas líneas no se quitaron para que no sacaran los hígados a los responsables, simple y llanamente, pero había unos cuantos que hubieran deseado prescindirlas para ver realmente la efectividad de las nuevas y trabajar sobre ellas. La 76 que tanto comenta Miquel, le invito a que se pase por este mismo hilo hace un año más o menos, cuando ya varias personas comentaban justamente que la 76 solapaba con otras líneas, y que o se arreglaba Vallcivera para que entrasen articulados en la porta de la Ciutat Meridiana, o se subían los estándares a Can Cuiás-Mercadona, pero que lo de dejar la D50 a medio gas, no. Yo observé que la prioridad de la D50 en esos momentos era llevar cualquier punto de Nou Barris y de otros distritos al olvidado apeadero de Torre Baró (por favor no salgan ahora los que digan que ya está bien servida de transporte que luego ya sabéis que los de Nou Barris os saltan a la yugular -y el que avisa no es traidor-), pero que la D50 hay que moverle cosillas: ya se ha visto en la zona del Paralel. Posteriormente habrá que estudiar por dónde más hay que tocarla. Los soñadores de las líneas hipermegalargas ya propusieron para líneas como el H2, Montesa-Fondo, que yo apuntalé: Cornellá Centre-Montigalá. Puestos a proponer, la D50 podemos mandarla tranquilamente a la Plaça de la Bifurcaciò de Santa María de Montcada y ahorrarnos la 155. Del mismo modo, la V31 a Ciutat Meridiana (a Can Cuiás, evidentemente) no es ninguna chaladura de un fumao precisamente, ya que entre otras cosas la línea 3 de metro no llega a donde tenía que llegar y las trinidades quedan conectadas solamente con el :vomit sesenta, y el 127 que según algunos, como tenemos pesadillas obsesivas con esa línea no se le puede subir la frecuencia y por tanto los de la Trini Nova les toca irse a patita a la Trini Vella o a Torras i Bages: y es que pese a ser sólo diez minutos la excursión bajo el puente de la Meridiana con el cruce de acceso Vía Favéncia/Meridiana y los cruces de la Plaça de Andreu i Abellò son amplios, bien señalizados y accesibles para la gente mayor y PMR, verdad?

Ahí es donde tendríais que preguntar a la gente de edad qué gracia les hace o les haría si tuvieran que cruzar las trinis a patita todos los días de la semana. Evidentemente que no lo hacen: claro, cómo lo van a hacer con las comunicaciones tan lamentables que hay? Pero eso ya ees historia para otrio día, que hoy ya escribí mucho y tengo otras cosillas que hacer.

Nos vemos el día 9, a ver qué ha pasado con la D50: por cierto, tanto que pedís perfección algunos o criticáis, ya podríais criticar los mismos la "excelente formación" que han dado a los del corte de la línea 2 acerca del cambio de final y de regulación del D50: les dijeron que lleva al Paralel (sea refuerzo o no) y santas pascuas. Ni cambios, ni nada. Ahí es donde me gustaría veros, porque esa pobre gente en su ignorancia está engañando a la gente, puesto que la D50 hoy en día No llega a Paralel. y que te dejen bien lejos de tu destino no hace nada de gracia, y en eso no veo en absoluto que los que tanto os encanta ponerme verde en este hilo hagáis nada de nada. ¿Para qué, si da lo mismo Poble sec que Paralel, con cuatro paradas bien largas de por medio? ¿Eso también te lo agradecería la gente mayor por la que tanto te preocupas, señor Jan?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 01/08/2019 9:40
by metring
Emm, iFercat, has citat els missatges, però no surt resposta teva...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 01/08/2019 14:31
by iFercat
metring wrote:Emm, iFercat, has citat els missatges, però no surt resposta teva...
Ondia! Cert, nose que ha pasat.

Bàsicament deia, que la D50 acaba a paral·lel tant quan acababa a Aldana, com ara, el paral·lel estava a escasos mestres dels dos finals, no entenc Pq repeteix que no acaba allí.

I que la 62 per ara la deixen amb 5 torns, (almenys aquesta setmana) cada 27 minuts, i que dubto que posin cap reforç

Pd:avui había reforç a la 62 :D :D

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Thursday 01/08/2019 16:23
by davida
Jo demanaria al usuario França451 que intentes ser mes concis en els seus missatge. Son molt llargs y costen de llegir i entendre.

Totxo

Posted: Thursday 01/08/2019 18:05
by Renfe445
davida wrote:Jo demanaria al usuario França451 que intentes ser mes concis en els seus missatge. Son molt llargs y costen de llegir i entendre.
A eso se le llaman "ladrillos" a los mensajes larguísimos. Tendría que haber un "disclaimer" previo. :)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 02/08/2019 9:42
by Platanito
Jo el tinc ignorat, només en llegeixo les respostes :D

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 02/08/2019 11:21
by Jan319
Los foros de debate en teoría son para debatir.

Pero ni yo ni nadie posee la verdad absoluta sobre las cosas, y hacer aquí afirmaciones tajantes -más o menos textuales- en su momento como "pues que se carguen la 54" o "la 52 para qué, que hagan la combinación D20 + H12 y ya está" (vamos, o sea que se apañen), deja bien retratado a quien las hace.

Fin.

Saludos.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 02/08/2019 11:34
by scubydu
Jan319 wrote:
Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.
No lo podrías haber dicho mejor. Sólo le importan "sus" líneas. Al resto de los pasajeros de la ciudad, que les den.... Y luego dando datos de líneas que ni las pisa ni tiene ni idea de los problemas que arrastran. Lamentable....

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 02/08/2019 16:39
by França451
scubydu wrote:
Jan319 wrote:
Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.
No lo podrías haber dicho mejor. Sólo le importan "sus" líneas. Al resto de los pasajeros de la ciudad, que les den.... Y luego dando datos de líneas que ni las pisa ni tiene ni idea de los problemas que arrastran. Lamentable....
Añadir que en ciento y pico de páginas sobre la NXB sólo te he visto a ti comentar despotricando por lo de la terminal del H10 en Plaça de Sants con una fotito de un día en el que estaban atascados los carriles de la carretera de Sants. En el resto de hilo, no has aportado nada acerca de ninguna línea y en las últimas páginas sólo apareces para echar más leña al fuego cuando alguien me pone tibio, pero sin hablar de ninguna línea. Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.

Por que no en vez de spamear el foro con hachas corta-troncos aportas algo al bosque, bonito? En lugar de talar más troncos? Porque excepto lo del H10 y que si mal no recuerdo sólo plantaste la foto porque yo dije algo así como que no era para tanto los atascos de la Plaça de Sants, en... diez páginas? No has aportado nada más. Excepto como digo, escribir apoyando a los que me ponían tibio por cualquier razón, fuera la que fuera.

No necesito echar ni un vistazo al resto de páginas para que cualquiera pueda constatar lo que digo... escribo-Alguien me critica-scubydú escribe para ponerme tibio. Siempre la misma regla de tres, como si fuera un programita prefijado.

Yendo al grano, quería comentar acerca del H16 y su destino en el lado Besós. Lo de "Campus Besós" y luego "Fórum" ya se debatió en su día, pero creo que deberían planteárselo. Me refiero a que si sentido Besòs el bus te deja en el lateral del campus, lo adecuado es indicar "Campus Besós" a secas.
No sé si fue un despiste del conductor o que la línea ahora no es así. El final está en Eduardo Maristany, donde te "desaloja" el V33, por lo que si vas a la última parada por norma no hace falta solicitar parada ya que el conductor, sobre todo si es de día y hay más gente en el bus (o sea que uno no llega allí solo), abre puertas sí o sí. Pues el martes el conductor no lo hizo, y ya iba a meterse a la rotonda cuando unas cuantas personas apretaron el pulsador, y entonces paró y nos abrió, casi a la entrada de la rotonda de acceso a la ronda Litoral. Como digo no sé si fue error suyo o es que ahora el final se sitúa en la parada de inicio, pero al pasar por delante de la parada donde nos había debido dejarnos, indicaba "Final". Entiendo que por tanto fue un despiste del conductor, a menos que tengan indicado que en esta parada no se desaloja obligatoriamente. Si fuera así, el indicador de Fórum sería poco adecuado, pues si bien queda próximo, realmente tiene más sentido para la parada de inicio (la cual parece ser que otra vez han vuelto a poner más atrás de donde estaba hace unos meses). No sé qué mosca le ha picado al señor Rector del Campus con el tema del bus H16, pero sigo pensando que TMB debería haber llevado la línea hasta la parada del Tram del campus y nos ahorramos eso del "Fórum" además de dejar a la gente en la entrada central de la Uni: no en el lateral.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Friday 02/08/2019 18:14
by iFercat
França451 wrote:
scubydu wrote:
Jan319 wrote:]

Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.

Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.

Saludos.
No lo podrías haber dicho mejor. Sólo le importan "sus" líneas. Al resto de los pasajeros de la ciudad, que les den.... Y luego dando datos de líneas que ni las pisa ni tiene ni idea de los problemas que arrastran. Lamentable....
Añadir que en ciento y pico de páginas sobre la NXB sólo te he visto a ti comentar despotricando por lo de la terminal del H10 en Plaça de Sants con una fotito de un día en el que estaban atascados los carriles de la carretera de Sants. En el resto de hilo, no has aportado nada acerca de ninguna línea y en las últimas páginas sólo apareces para echar más leña al fuego cuando alguien me pone tibio, pero sin hablar de ninguna línea. Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.

Por que no en vez de spamear el foro con hachas corta-troncos aportas algo al bosque, bonito? En lugar de talar más troncos? Porque excepto lo del H10 y que si mal no recuerdo sólo plantaste la foto porque yo dije algo así como que no era para tanto los atascos de la Plaça de Sants, en... diez páginas? No has aportado nada más. Excepto como digo, escribir apoyando a los que me ponían tibio por cualquier razón, fuera la que fuera.

No necesito echar ni un vistazo al resto de páginas para que cualquiera pueda constatar lo que digo... escribo-Alguien me critica-scubydú escribe para ponerme tibio. Siempre la misma regla de tres, como si fuera un programita prefijado.

Yendo al grano, quería comentar acerca del H16 y su destino en el lado Besós. Lo de "Campus Besós" y luego "Fórum" ya se debatió en su día, pero creo que deberían planteárselo. Me refiero a que si sentido Besòs el bus te deja en el lateral del campus, lo adecuado es indicar "Campus Besós" a secas.
No sé si fue un despiste del conductor o que la línea ahora no es así. El final está en Eduardo Maristany, donde te "desaloja" el V33, por lo que si vas a la última parada por norma no hace falta solicitar parada ya que el conductor, sobre todo si es de día y hay más gente en el bus (o sea que uno no llega allí solo), abre puertas sí o sí. Pues el martes el conductor no lo hizo, y ya iba a meterse a la rotonda cuando unas cuantas personas apretaron el pulsador, y entonces paró y nos abrió, casi a la entrada de la rotonda de acceso a la ronda Litoral. Como digo no sé si fue error suyo o es que ahora el final se sitúa en la parada de inicio, pero al pasar por delante de la parada donde nos había debido dejarnos, indicaba "Final". Entiendo que por tanto fue un despiste del conductor, a menos que tengan indicado que en esta parada no se desaloja obligatoriamente. Si fuera así, el indicador de Fórum sería poco adecuado, pues si bien queda próximo, realmente tiene más sentido para la parada de inicio (la cual parece ser que otra vez han vuelto a poner más atrás de donde estaba hace unos meses). No sé qué mosca le ha picado al señor Rector del Campus con el tema del bus H16, pero sigo pensando que TMB debería haber llevado la línea hasta la parada del Tram del campus y nos ahorramos eso del "Fórum" además de dejar a la gente en la entrada central de la Uni: no en el lateral.
El despiste fue vuestro por no apretar el pulsador, que esa parada sea final no significa que el bus deba parar si nadie ha apretado el pulsador. Precisamente porque como el inicio está en una parada anterior puede ser que toda la gente del bus quiera seguir y no quedarse en el final.

La gente debe empezar a asumir que el pulsador de pedir parada sirve para algo, al igual que lo de levantar el brazo cuando se acerca el bus.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 17:29
by SrYeri
França451 wrote: Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.
Aquí está la clave del problema. Para poder dar una opinión con fundamentos, no vale con pisar la línea 2 o 3 veces. Hay que visitarla con cierta regularidad para obtener información acerca de la misma. Así que antes de decir que cierta línea es absurda, hay que tenerlo muy claro y sobretodo conocerla bien, no pisarla 2 o 3 veces.
Para opinar hay que saber, y para saber hay que conocer. Y si no se sabe ni se conoce, lo mejor es no decir nada.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 18:18
by Mikel2702
SrYeri wrote:
França451 wrote: Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.
Aquí está la clave del problema. Para poder dar una opinión con fundamentos, no vale con pisar la línea 2 o 3 veces. Hay que visitarla con cierta regularidad para obtener información acerca de la misma. Así que antes de decir que cierta línea es absurda, hay que tenerlo muy claro y sobretodo conocerla bien, no pisarla 2 o 3 veces.
Para opinar hay que saber, y para saber hay que conocer. Y si no se sabe ni se conoce, lo mejor es no decir nada.
Para el señor França451:

A ver que la solución no es enviar la D50 a SM Montcada (1 vuelta = 4 horas 20 minutos) PORQUE LO QUE QUIEREN LOS VECINOS DE MONTCADA ES UNA 155 CIRCULAR Y UNA "154" INVERSA y la V31 a Ciutat Meridiana porque ni Montcada quiere saber nada de 9Barris ni a Ciudad Meridiana de la Verneda. Se necesita una D60 que fusione la 62, 96 y 97. La 76 solapa con muchas líneas, SÍ, pero si la siguen usando más de 5000 personas a diario... Les vas a obligar tú a hacer 3 transbordos para ir al Vall d'Hebron o 4 transbordos para ir al recinto de la UAB de Sant Genís? Cargarse unas ciertas líneas afavorece y perjudica a la gente. En todo caso, es tu NXBcentrismo lo preocupante, toda Barcelona no es NXB ni la necesita o la tiene a su alcance y el TP tiene que velar por la MOVILIDAD DE TODOS. La 39 inútil? Qué otra línea comunica el centro de Gràcia? pregunto. Yo bajo mi punto de vista te recomiendo que dejes de hacer parrafadas sin sentido contando paja, ves al grano, aporta datos VERÍDICOS y no te explayes. Y sí, puede que hayas cogido la 19 o la 76 algún día... pero eres usuario habitual? sabes las carencias de las líneas? sabes la opinión de la gente? o el porqué la gente las usa?. Menos cargarse líneas al tuntún y más facilitar el TP a todos. TODAS LAS LÍNEAS DE TMB SON DEFICITÁRIAS, PERO ESTÁN AHÍ PARA TRANSPORTAR GENTE, QUE SE USE MÁS O MENOS, DA IGUAL, LA INTENCIÓN ES COMUNICAR, CREAR CABLES NO CENTRALIZARLO TODO que no todos vivimos en el centro y tenemos 4 líneas NXB y 5 líneas de aportación nada más salir por la puerta de casa... Más empatía y menos destrucción. saludos

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 21:30
by scubydu
No lo podrías haber dicho mejor. Sólo le importan "sus" líneas. Al resto de los pasajeros de la ciudad, que les den.... Y luego dando datos de líneas que ni las pisa ni tiene ni idea de los problemas que arrastran. Lamentable....[/quote]

Añadir que en ciento y pico de páginas sobre la NXB sólo te he visto a ti comentar despotricando por lo de la terminal del H10 en Plaça de Sants con una fotito de un día en el que estaban atascados los carriles de la carretera de Sants. En el resto de hilo, no has aportado nada acerca de ninguna línea y en las últimas páginas sólo apareces para echar más leña al fuego cuando alguien me pone tibio, pero sin hablar de ninguna línea. Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.

Por que no en vez de spamear el foro con hachas corta-troncos aportas algo al bosque, bonito? En lugar de talar más troncos? Porque excepto lo del H10 y que si mal no recuerdo sólo plantaste la foto porque yo dije algo así como que no era para tanto los atascos de la Plaça de Sants, en... diez páginas? No has aportado nada más. Excepto como digo, escribir apoyando a los que me ponían tibio por cualquier razón, fuera la que fuera.

No necesito echar ni un vistazo al resto de páginas para que cualquiera pueda constatar lo que digo... escribo-Alguien me critica-scubydú escribe para ponerme tibio. Siempre la misma regla de tres, como si fuera un programita prefijado.

Yendo al grano, quería comentar acerca del H16 y su destino en el lado Besós. Lo de "Campus Besós" y luego "Fórum" ya se debatió en su día, pero creo que deberían planteárselo. Me refiero a que si sentido Besòs el bus te deja en el lateral del campus, lo adecuado es indicar "Campus Besós" a secas.
No sé si fue un despiste del conductor o que la línea ahora no es así. El final está en Eduardo Maristany, donde te "desaloja" el V33, por lo que si vas a la última parada por norma no hace falta solicitar parada ya que el conductor, sobre todo si es de día y hay más gente en el bus (o sea que uno no llega allí solo), abre puertas sí o sí. Pues el martes el conductor no lo hizo, y ya iba a meterse a la rotonda cuando unas cuantas personas apretaron el pulsador, y entonces paró y nos abrió, casi a la entrada de la rotonda de acceso a la ronda Litoral. Como digo no sé si fue error suyo o es que ahora el final se sitúa en la parada de inicio, pero al pasar por delante de la parada donde nos había debido dejarnos, indicaba "Final". Entiendo que por tanto fue un despiste del conductor, a menos que tengan indicado que en esta parada no se desaloja obligatoriamente. Si fuera así, el indicador de Fórum sería poco adecuado, pues si bien queda próximo, realmente tiene más sentido para la parada de inicio (la cual parece ser que otra vez han vuelto a poner más atrás de donde estaba hace unos meses). No sé qué mosca le ha picado al señor Rector del Campus con el tema del bus H16, pero sigo pensando que TMB debería haber llevado la línea hasta la parada del Tram del campus y nos ahorramos eso del "Fórum" además de dejar a la gente en la entrada central de la Uni: no en el lateral.[/quote]

COMENTO LA LINEA QUE PISO DIARIAMENTE. NO ME PONGO A HACER PARRAFADAS QUE SOLO HACEN QUE SPAM, PORQUE NO DAN MAS QUE TUS PROPIAS IMPRESIONES. NO ESCRIBO PARA QUE TE GUSTE. Y NO CREIA QUE TENIA QUE PEDIRTE PERMISO PARA ESCRIBIR LO QUE ME DE LA GANA. Y si te pongo tibio es porque eres un "listillo" que sólo haces que opinar de lo que no sabes, como cuando dijiste que la H10 debía llegar a Pompeu Fabra, donde sólo hay dos carriles, y uno de ellos es el carril bus por el que circulen no menos de 8 líneas de autobuses. ¿Cómo leches ibas a hacer un final de línea ahí? Si te puse la foto, es por tu soberbia. Ah, y hay días que sigue pasando. Y gracias por lo de bonito, no sabía que te gustaban los hombres.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 21:35
by scubydu
Mikel2702 wrote:
SrYeri wrote:
França451 wrote: Mal o bien yo al menos aporto datos, conocimientos, avistamientos, dudas y noticias, cosa que también hacen muchas otras personas y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que de lo que comento al ver una línea, al menos ha sido porque la he pisado: dos o tres veces pero la he pisado.
Aquí está la clave del problema. Para poder dar una opinión con fundamentos, no vale con pisar la línea 2 o 3 veces. Hay que visitarla con cierta regularidad para obtener información acerca de la misma. Así que antes de decir que cierta línea es absurda, hay que tenerlo muy claro y sobretodo conocerla bien, no pisarla 2 o 3 veces.
Para opinar hay que saber, y para saber hay que conocer. Y si no se sabe ni se conoce, lo mejor es no decir nada.
Para el señor França451:

A ver que la solución no es enviar la D50 a SM Montcada (1 vuelta = 4 horas 20 minutos) PORQUE LO QUE QUIEREN LOS VECINOS DE MONTCADA ES UNA 155 CIRCULAR Y UNA "154" INVERSA y la V31 a Ciutat Meridiana porque ni Montcada quiere saber nada de 9Barris ni a Ciudad Meridiana de la Verneda. Se necesita una D60 que fusione la 62, 96 y 97. La 76 solapa con muchas líneas, SÍ, pero si la siguen usando más de 5000 personas a diario... Les vas a obligar tú a hacer 3 transbordos para ir al Vall d'Hebron o 4 transbordos para ir al recinto de la UAB de Sant Genís? Cargarse unas ciertas líneas afavorece y perjudica a la gente. En todo caso, es tu NXBcentrismo lo preocupante, toda Barcelona no es NXB ni la necesita o la tiene a su alcance y el TP tiene que velar por la MOVILIDAD DE TODOS. La 39 inútil? Qué otra línea comunica el centro de Gràcia? pregunto. Yo bajo mi punto de vista te recomiendo que dejes de hacer parrafadas sin sentido contando paja, ves al grano, aporta datos VERÍDICOS y no te explayes. Y sí, puede que hayas cogido la 19 o la 76 algún día... pero eres usuario habitual? sabes las carencias de las líneas? sabes la opinión de la gente? o el porqué la gente las usa?. Menos cargarse líneas al tuntún y más facilitar el TP a todos. TODAS LAS LÍNEAS DE TMB SON DEFICITÁRIAS, PERO ESTÁN AHÍ PARA TRANSPORTAR GENTE, QUE SE USE MÁS O MENOS, DA IGUAL, LA INTENCIÓN ES COMUNICAR, CREAR CABLES NO CENTRALIZARLO TODO que no todos vivimos en el centro y tenemos 4 líneas NXB y 5 líneas de aportación nada más salir por la puerta de casa... Más empatía y menos destrucción. saludos
Tienes razón. Tengo familia en Ciutat Meridiana y están que trinan. Y ahora claro, nueva reducción de servicios. Evidentemente, la solución no es enviar el D50 a Montcada. Ya de por sí da suficientes vueltas como para atravesar la zona de Can Cuyás e ir hacia Montcada. Llevan años con unos servicios públicos lamentables.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 21:58
by metring
Dues coses:

Citeu bé els missatges, perquè ja no hi ha qui entengui res. Centre-vos ens el temes relacionats i no en tirar-vos els trastos pel cap, perquè començaré a netejar si cal.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 22:04
by scubydu
No se preocupe. Puede darme de baja, dado el requisito de que sea necesario que el Sr. França 451 "me autorice" a escribir sobre lo que él crea conveniente y necesario, y no sobre lo que yo elija.
Fue un placer, compartir con ustedes las impresiones como ciudadano y usuario de las redes de transporte.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Saturday 03/08/2019 22:10
by metring
scubydu wrote:No se preocupe. Puede darme de baja, dado el requisito de que sea necesario que el Sr. França 451 "me autorice" a escribir sobre lo que él crea conveniente y necesario, y no sobre lo que yo elija.
Fue un placer, compartir con ustedes las impresiones como ciudadano y usuario de las redes de transporte.
Si has de tenir la pell tant fina com per estar ofès simplement per dir que citeu correctament els missatges, i que ja n'hi ha prou de discussions, doncs ja saps.

Si a algú no li agrada els missatges d'un usuari, i que objectivament, no falti al respecte a ningú, sempre pot ocultar-los, no hi ha perquè despotricar de ningú durant tota una pàgina.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 06/08/2019 9:45
by metring
Per cert, ahir vaig veure que l'H6 fins el dia 25 d'aquest mes, té la parada de Meridiana, Fabra i Puig fora de servei, tots baixen per Dublín i acaben a 11 de Setembre.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Posted: Tuesday 06/08/2019 16:55
by Renfe445
metring wrote:Per cert, ahir vaig veure que l'H6 fins el dia 25 d'aquest mes, té la parada de Meridiana, Fabra i Puig fora de servei, tots baixen per Dublín i acaben a 11 de Setembre.
Se suposa que el limitat a Fabra i Puig és un reforç i la línia "de veritat" és fins a Onze de Setembre.