Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Posted: Wednesday 31/07/2019 21:53
Exactamente, y además está desfasado unos cuantos lustros: todos sabemos que han reforzado la 62 debido al corte de la línea 1, con lo cual, queda demostrado quién se mete en las líneas y quién no.Jan319 wrote:Por aquí hay algún "mega-experto" en líneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por él fuera se cargaría todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada día. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las líneas no NXB que van a reventar de pasaje. Líneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asíduo de las mismas.Mikel2702 wrote:
Pff... Qué manía con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas líneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can Cuiàs, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de útil que otra línea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una línea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tú a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inútil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar líneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para líneas No NXB útiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.
Saludos.
Señor Jan, precisamente por vivir cerca de TorrePardals, en Guinardó 196 concretamente y usar puntos como Mallorca-Nàpols (hoy Mallorca, 367), Urquinaona, Passeig de Maragall-Sebastida, Pau Claris-Aragò, Llucmajor (todas las paradas), Diagonal Mar o las paradas de la Rambla del Carmel, puedo usar a diario líneas como la 19 y la 76 y las veces que bajo de Torre Baró Renfe tirar de 62 entre otras, con lo cual ya sólo con el gambazo de la 62 que no pueden dejar con frecuencias de +33 solamente porque hay un corte en el metro y los coches sustitutorios ni son suficientes ni dan abasto y hace un mes ya tuvieron que reforzar algunas líneas, entre ellas la 62, V31, V33 o V29, incluso la V25 que puse a caldo hace dos meses por su pobre frecuencia (y que ahora circula cada 4-5 sorprendentes minutos, por qué será?) deja en evidencia a su autor y a quienes le secundan las risas, risas, que esta vez "el cazador cazado"... Y es que cuando se habla demasiado deprisa, no se citan las novedades y uno no se retracta si la caga, pasa lo que pasa... Como he dicho y repetido muchas veces, en el caso de la 19 a mí me beneficia lo mismo que el tramo más largo de la línea 4 de Metro: tal como está. La 19 frente a la D50 en los tramos donde se juntan, la 19 es mil veces más rápida, pero si desapareciera, ni voy a llorar ni me voy a meter con mala cara en la D50 para emplear 8 minutos más donde antes me los ahorraba: del mismo modo, firmo para que la L4 pare en Virrei amat aunque me suponga perder más tiempo en llegar a cualquier parada de Nou Barris. El caso de la 19 va en beneficio del H2 y del V25, entre otras, lo mismo que el caso de la 76 principalmente beneficiaría al D50, ya que pasaría todo su pasaje a la línea Diagonal. Pero eso son cosas como la unión del Tranvía: se debería haber hecho al principio. Pero como dijo el compañero 43H10 hace tiempo, la red es una cosa viva, y siempre se puede retocar y mejorar.
El próximo día 8 veremos por fin llegar de verdad la D50 al Paralel: pero de verdad de la buena, nada de a hacer puñetas del metro. Precisamente don Jan habla de la gente mayor o con dificultades para moverse: aquí tenemos un caso claro en el que se ha acercado a estas personas a donde la línea marca un destino al que no llega y antes llegaba "de aquella manera". Pero el hecho de que la línea se llame D50 o Pepito no influye para "mi amada NXB": la prueba de ello es que aprobé que la 47 en su momento llegara al Paseo Marítimo, y no es una línea NXB. Que pasen cinco por cada V25 en el Paseo de Maragall tampoco me hace decir "vamos a quitarla". Tiene una función y si bien poniéndonos farrucos podríamos decir que se podría prescindir, no es una prioridad. Las dos líneas de San Genís des Agudells lo son, porque van llenas a reventar teniendo otras líneas detrás que llevan aire y la quinta sinfonía de beethoven para que el pobre conductor no se aburra. Esas líneas no se quitaron para que no sacaran los hígados a los responsables, simple y llanamente, pero había unos cuantos que hubieran deseado prescindirlas para ver realmente la efectividad de las nuevas y trabajar sobre ellas. La 76 que tanto comenta Miquel, le invito a que se pase por este mismo hilo hace un año más o menos, cuando ya varias personas comentaban justamente que la 76 solapaba con otras líneas, y que o se arreglaba Vallcivera para que entrasen articulados en la porta de la Ciutat Meridiana, o se subían los estándares a Can Cuiás-Mercadona, pero que lo de dejar la D50 a medio gas, no. Yo observé que la prioridad de la D50 en esos momentos era llevar cualquier punto de Nou Barris y de otros distritos al olvidado apeadero de Torre Baró (por favor no salgan ahora los que digan que ya está bien servida de transporte que luego ya sabéis que los de Nou Barris os saltan a la yugular -y el que avisa no es traidor-), pero que la D50 hay que moverle cosillas: ya se ha visto en la zona del Paralel. Posteriormente habrá que estudiar por dónde más hay que tocarla. Los soñadores de las líneas hipermegalargas ya propusieron para líneas como el H2, Montesa-Fondo, que yo apuntalé: Cornellá Centre-Montigalá. Puestos a proponer, la D50 podemos mandarla tranquilamente a la Plaça de la Bifurcaciò de Santa María de Montcada y ahorrarnos la 155. Del mismo modo, la V31 a Ciutat Meridiana (a Can Cuiás, evidentemente) no es ninguna chaladura de un fumao precisamente, ya que entre otras cosas la línea 3 de metro no llega a donde tenía que llegar y las trinidades quedan conectadas solamente con el sesenta, y el 127 que según algunos, como tenemos pesadillas obsesivas con esa línea no se le puede subir la frecuencia y por tanto los de la Trini Nova les toca irse a patita a la Trini Vella o a Torras i Bages: y es que pese a ser sólo diez minutos la excursión bajo el puente de la Meridiana con el cruce de acceso Vía Favéncia/Meridiana y los cruces de la Plaça de Andreu i Abellò son amplios, bien señalizados y accesibles para la gente mayor y PMR, verdad?
Ahí es donde tendríais que preguntar a la gente de edad qué gracia les hace o les haría si tuvieran que cruzar las trinis a patita todos los días de la semana. Evidentemente que no lo hacen: claro, cómo lo van a hacer con las comunicaciones tan lamentables que hay? Pero eso ya ees historia para otrio día, que hoy ya escribí mucho y tengo otras cosillas que hacer.
Nos vemos el día 9, a ver qué ha pasado con la D50: por cierto, tanto que pedís perfección algunos o criticáis, ya podríais criticar los mismos la "excelente formación" que han dado a los del corte de la línea 2 acerca del cambio de final y de regulación del D50: les dijeron que lleva al Paralel (sea refuerzo o no) y santas pascuas. Ni cambios, ni nada. Ahí es donde me gustaría veros, porque esa pobre gente en su ignorancia está engañando a la gente, puesto que la D50 hoy en día No llega a Paralel. y que te dejen bien lejos de tu destino no hace nada de gracia, y en eso no veo en absoluto que los que tanto os encanta ponerme verde en este hilo hagáis nada de nada. ¿Para qué, si da lo mismo Poble sec que Paralel, con cuatro paradas bien largas de por medio? ¿Eso también te lo agradecería la gente mayor por la que tanto te preocupas, señor Jan?