Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Remodelación de la estación de Tokio
Tras muchos años de restauración por fin terminaron las obras de la Estación de Tokio en el edificio de ladrillo rojo en la salida de Marunouchi.
T.Kiya y MASA-Asano en Flickr
Y ahora algunos vídeos de cuando el evento...
El primero es un anuncio de JR EAST anunciando la finalización de la restauración. El spot hace una cronología hacia atrás desde la llegada del Shinkansen E5 Hayabusa el año pasado al primer tren bala, los JJOO, la II Guerra Mundial y la inauguración de la estación en 1914.
Tras muchos años de restauración por fin terminaron las obras de la Estación de Tokio en el edificio de ladrillo rojo en la salida de Marunouchi.
T.Kiya y MASA-Asano en Flickr
Y ahora algunos vídeos de cuando el evento...
El primero es un anuncio de JR EAST anunciando la finalización de la restauración. El spot hace una cronología hacia atrás desde la llegada del Shinkansen E5 Hayabusa el año pasado al primer tren bala, los JJOO, la II Guerra Mundial y la inauguración de la estación en 1914.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
KiHa 261 de JR Hokkaido en el servicio Super Tokachi y Super Soya.
http://denshawotorou.blog73.fc2.com/
Esta se introdujo en 2007 y cubren la relación Sapporo-Wakkanai y Sapporo-Obihiro. La construcción del tren es una joint venture entre los ferrocarriles de Hokkaido y la danesa DSB. La velocidad de este tren diésel pendular es de 130 km/h. Tiene composiciones de 3, 4, 5 y 6 coches.
http://ja.wikipedia.org/wiki/JR%E5%8C%9 ... 5%E8%BB%8A
http://denshawotorou.blog73.fc2.com/
Esta se introdujo en 2007 y cubren la relación Sapporo-Wakkanai y Sapporo-Obihiro. La construcción del tren es una joint venture entre los ferrocarriles de Hokkaido y la danesa DSB. La velocidad de este tren diésel pendular es de 130 km/h. Tiene composiciones de 3, 4, 5 y 6 coches.
http://ja.wikipedia.org/wiki/JR%E5%8C%9 ... 5%E8%BB%8A
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Estaciones de tren diseñadas por Tadao Ando I
竜王駅, Estación de Ryuo, Chuo Main Line, Yamanashi
La estación se inauguró en 1903. En 1988 le añadieron una terminal de mercancías y en 2008 terminó su reforma. Tiene una media de 2061 pasajeros por día.
Fotos Ken Lee 2010
竜王駅, Estación de Ryuo, Chuo Main Line, Yamanashi
La estación se inauguró en 1903. En 1988 le añadieron una terminal de mercancías y en 2008 terminó su reforma. Tiene una media de 2061 pasajeros por día.
Fotos Ken Lee 2010
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Estaciones de tren diseñadas por Tadao Ando II
上野毛駅 Estación de Kaminoge, Tokyu Oimachi Line, Tokio
Situada en el distrito de Setagaya en Tokio, la estación se inauguró en 1929. La reforma terminó en marzo de 2011. Por ella pasan cada día una media de 21.065 personas.
Fotos yuhos
上野毛駅 Estación de Kaminoge, Tokyu Oimachi Line, Tokio
Situada en el distrito de Setagaya en Tokio, la estación se inauguró en 1929. La reforma terminó en marzo de 2011. Por ella pasan cada día una media de 21.065 personas.
Fotos yuhos
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Estaciones de tren diseñadas por Tadao Ando III
熊本駅新幹線口 Estación de Kumamoto (Salida Shinkansen) JR Kyush, Kumamoto
En 2011 entró en servicio la nueva terminal de Kyushu Shinkansen en la estación de Kumamoto. La estación sirve a la ciudad desde 1891.
Fotos Tsuchihisa
熊本駅新幹線口 Estación de Kumamoto (Salida Shinkansen) JR Kyush, Kumamoto
En 2011 entró en servicio la nueva terminal de Kyushu Shinkansen en la estación de Kumamoto. La estación sirve a la ciudad desde 1891.
Fotos Tsuchihisa
Fotos Sorasi Photograph
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Estaciones de tren diseñadas por Tadao Ando IV
渋谷駅 Estación de Shibuya, Tokyo Metro Fukutoshin Line + Tokyu Toyoko Line, Tokio
Todo un clásico en la capital, la estación de Shibuya para la nueva línea F del Metro se construyó hace pocos años y en 2013 entrará en servicio el enlance entre la línea de metro y la Tokyu Toyoko.
Fotos horiuni
渋谷駅 Estación de Shibuya, Tokyo Metro Fukutoshin Line + Tokyu Toyoko Line, Tokio
Todo un clásico en la capital, la estación de Shibuya para la nueva línea F del Metro se construyó hace pocos años y en 2013 entrará en servicio el enlance entre la línea de metro y la Tokyu Toyoko.
Fotos horiuni
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Novedades en 2013
JR East anuncia cambios en el servicio en marzo de 2013
Nota de prensa oficial:
http://www.jreast.co.jp/press/2012/20121215.pdf
Los cambios se efectuarán el 16 de marzo de 2013 (sábado)
E5 series a 320 km/h
Los trenes de la serie E5 circularán por fin a la velocidad máxima de 320 km/h. El tiempo de viaje entre Tokio y Shin-Aomori (675 km) se reducirá en 11 minutos y se realizará en 2 horas 59 minutos.
Además del incremento de la velocidad se anuncia que la totalidad de los servicios Tokio - Shin-Aomori se realizarán con trenes de la serie E5 lo que representará un 40% de la circulación en el Tohoku Shinkansen.
Serie E6 Super Komachi debutará en el Akita Shinkansen
La introducción de la nueva Serie E6 en los viajes del Akita Shinkansen permitirán subir la velocidad de 275 km/h a 300 km/h entre Utsunomiya y Morioka, reduciendo el tiempo de viaje entre Tokio y Akita a las 3 horas 45 minutos.
Un total de cuatro unidades E6 debutarán el 16 de marzo operando en cuatro viajes de ida y vuelta entre Tokio y Akita. Desde ese momento uno o dos trenes de la serie E6 entrarán en servicio cada mes remplazando los actuales trenes de la serie E3.
Serie E6 Z2 en pruebas por la línea convencional (14/18 de febrero de 2012)
Serie E5 en la etación de Kitakami. A continuación un tren E5 acoplado con un E3. A partir de marzo esta formación será cambiada por la E5+E6.
E5 S11 + E6 S12 en pruebas:
La serie 200 desaparecerá del servicio regular
Los trenes de la serie E2 son transferidos al Joetsu Shinkansen reduciendo el tiempo de viaje en el servicio Toki en dos minutos.
Con este cambio en la flota del Joetsu Shinkansen, la serie 200 que celebra el 30 aniversario de su primer servicio desaparecerá completamente del servicio regular.
JR East anuncia cambios en el servicio en marzo de 2013
Nota de prensa oficial:
http://www.jreast.co.jp/press/2012/20121215.pdf
Los cambios se efectuarán el 16 de marzo de 2013 (sábado)
E5 series a 320 km/h
Los trenes de la serie E5 circularán por fin a la velocidad máxima de 320 km/h. El tiempo de viaje entre Tokio y Shin-Aomori (675 km) se reducirá en 11 minutos y se realizará en 2 horas 59 minutos.
Además del incremento de la velocidad se anuncia que la totalidad de los servicios Tokio - Shin-Aomori se realizarán con trenes de la serie E5 lo que representará un 40% de la circulación en el Tohoku Shinkansen.
Serie E6 Super Komachi debutará en el Akita Shinkansen
La introducción de la nueva Serie E6 en los viajes del Akita Shinkansen permitirán subir la velocidad de 275 km/h a 300 km/h entre Utsunomiya y Morioka, reduciendo el tiempo de viaje entre Tokio y Akita a las 3 horas 45 minutos.
Un total de cuatro unidades E6 debutarán el 16 de marzo operando en cuatro viajes de ida y vuelta entre Tokio y Akita. Desde ese momento uno o dos trenes de la serie E6 entrarán en servicio cada mes remplazando los actuales trenes de la serie E3.
Serie E6 Z2 en pruebas por la línea convencional (14/18 de febrero de 2012)
Serie E5 en la etación de Kitakami. A continuación un tren E5 acoplado con un E3. A partir de marzo esta formación será cambiada por la E5+E6.
E5 S11 + E6 S12 en pruebas:
La serie 200 desaparecerá del servicio regular
Los trenes de la serie E2 son transferidos al Joetsu Shinkansen reduciendo el tiempo de viaje en el servicio Toki en dos minutos.
Con este cambio en la flota del Joetsu Shinkansen, la serie 200 que celebra el 30 aniversario de su primer servicio desaparecerá completamente del servicio regular.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
En relación con la entrada en servicio del E6 Super Komachi, los trenes presentan algunas diferencias respecto a la unidad de pruebas que ha ido circulando en los últimos meses.
Primera producción en masa de las unidaes E6
Centro de Material Rodante de Shinkansen en Sendai.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... /e6_2.html
24 unidades se pondrán en servicio en la primavera de 2013. La formación de la unidad Z2 que está fotografiada es 5M2T empezando por el Coche 11 (cabina más próxima en la imagen):
La única diferencia respecto a los prototipos es el logo:
Green car (Coche 11). Los puntos de luz de lectura se han colocado integrados en el portamaletas.
Coche estándar (Coche 13). Se han eliminado por completo las luces de lectura en los coches estándar.
Detalle de las puertas entre coches con plantas de arroz dibujadas.
Cuarto de baño en el coche 12.
Primera producción en masa de las unidaes E6
Centro de Material Rodante de Shinkansen en Sendai.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... /e6_2.html
24 unidades se pondrán en servicio en la primavera de 2013. La formación de la unidad Z2 que está fotografiada es 5M2T empezando por el Coche 11 (cabina más próxima en la imagen):
La única diferencia respecto a los prototipos es el logo:
Green car (Coche 11). Los puntos de luz de lectura se han colocado integrados en el portamaletas.
Coche estándar (Coche 13). Se han eliminado por completo las luces de lectura en los coches estándar.
Detalle de las puertas entre coches con plantas de arroz dibujadas.
Cuarto de baño en el coche 12.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Más novedades en 2013
JR West anuncia cambios en el servicio del Sanyo Shinkansen
Nota de prensa oficial:
http://www.westjr.co.jp/press/article/2 ... _3055.html
El mayor cambio es la intruducción de la serie N700A de JR Central (que ofrecerá los servicios pasantes en el Tokaido y Sanyo Shinkansen) que reducirá el tiempo de viaje en los servicios más rápidos (Nozomi y Sakura) en cinco minutos.
Nozomi Shin-Osaka – Hakata: 2h 35m → 2h 30m
Sakura Shin-Osaka – Hakata: 2h 40m → 2h 35m
Otros cambios:
Servicios Nozomi
Dos trenes efectuarán parada en la estación de Tokuyama (7000 pasajeros al día):
JR West anuncia cambios en el servicio del Sanyo Shinkansen
Nota de prensa oficial:
http://www.westjr.co.jp/press/article/2 ... _3055.html
El mayor cambio es la intruducción de la serie N700A de JR Central (que ofrecerá los servicios pasantes en el Tokaido y Sanyo Shinkansen) que reducirá el tiempo de viaje en los servicios más rápidos (Nozomi y Sakura) en cinco minutos.
Nozomi Shin-Osaka – Hakata: 2h 35m → 2h 30m
Sakura Shin-Osaka – Hakata: 2h 40m → 2h 35m
Otros cambios:
Servicios Nozomi
Dos trenes efectuarán parada en la estación de Tokuyama (7000 pasajeros al día):
- Uno de los trenes matinales pasa a salir de Okayama a Hiroshima, resultado de ello, el primer Nozomi desde Hiroshima saldrá a las 6 de la mañana.
- Un tren que empieza en Shin-Osaka y otro que termina en la misma estación extenderán el servicio hasta Okayama.
- El primer servicio matinal entre Nagoya e Hiroshima llegará hasta Hakata.
- Dos nuevos trenes en la relación Shin-Osaka y Hakata seran añadidos (uno matinal hacia Hakata y otro por la tarde de vuelta a Shin-Osaka)
- Dos nuevos viajes del Sakura entre Hiroshima and Kagoshima Chuo se añadirán (por la mañana dirección Kagoshima y la vuelta a Hiroshima por la tarde)
- Dos nuevos servicios especiales Mizuho entre Shin-Osaka y Kagoshima Chuo se añadirán en los periodos de alta demanda como fines de semana. Los trenes saldrán tarde por la mañana desde Shin-Osaka (10:22 → 14:11) y pronto por la tarde desde Kagoshima Chuo (14:32 → 18:21).
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
A partir de febrero comenzará a circular el tren bala N700A, mejor sistema de frenado para los terremotos. Se ganarán cinco minutos en la relación Tokio - Shin-Osaka.
Unidad G2 en la estación de Kyoto (8 de enero de 2013), detrás la unidad T5 del Doctor Yellow:
El mismo día en la estación de Tokio:
YOMIURI SHIMBUNPrioritizing safety over speed / New Shinkansen has shorter braking distance to respond to quakes
The operator of Tokaido Shinkansen bullet trains will shift its long-running innovation priority from higher speeds to a shorter braking distance so that trains can better respond to major earthquakes.
Central Japan Railway Co. (JR Tokai)'s new model, called the N700A, features a braking system with a shorter stopping distance.
The N700A, which will be introduced in February, is the sixth series in JR Tokai's Shinkansen designs. The Tokaido Shinkansen will soon mark its 50th anniversary.
Until now, each new series has brought greater train speeds and shortened riding times. With the latest model, however, these factors will remain unchanged.
From Tokyo to Shin-Osaka stations, the new model's maximum speed will be 270 kph, the same as now, and traveling time will also not change, currently at two hours 25 minutes.
One company official said: "We pursued faster stopping times for the new train. We prioritized improved safety over higher speed."
Shinkansen trains have systems in place that apply emergency braking if strong earthquake tremors are detected.
According to JR Tokai, the N700A's braking distance is about 10 percent shorter than conventional models.
With its improved speed control device, the new model can also automatically maintain speeds close to the limits on each section of a line.
Even if service is disrupted, a delay in the bullet train's arrival can be minimized.
The Tokaido Shinkansen Line started operations in October 1964, just before the Tokyo Olympics. At the time, their bullet trains connected Tokyo and Osaka in four hours, compared with the 6-1/2 hours required on conventional train lines.
In 1965, bullet trains became full-fledged high-speed services, and travel time was reduced to three hours 10 minutes.
Later, technological upgrades, such as lighter train bodies, raised the maximum possible speed, which resulted in even shorter travel times.
The speed limit on the Tokaido Shinkansen Line is currently 270 kph. The 300 series introduced in 1992 shortened the journey to 2-1/2 hours.
Since then, the travel time has been reduced by only five minutes.
Because the line has many curves, it is difficult to increase the train's speed. The company must also consider noise pollution as the trains run through densely populated areas.
The plan to build the Linear Chuo Shinkansen Line, whose maximum speed will be 500 kph, has caused the company to end its half-century-long tradition of raising trains' maximum speeds.
Under JR Tokai's plan, the linear line will start services from Tokyo to Nagoya in 2027, and in 2045, it will connect Tokyo and Osaka in one hour seven minutes.
Nobuyuki Sato, a traffic affairs commentator, said, "On the Tokaido Shinkansen Line, higher speeds and shorter travel times are no longer necessary."
On the Tohoku Shinkansen Line, which has many straight sections, the practice of raising trains' maximum speeds will continue.
East Japan Railway Co. (JR East) plans to run its trains at a maximum speed of 320 kph, which will be a record in the nation, to connect Tokyo and Shin-Aomori stations in two hours 59 minutes--11 minutes shorter than now.
JR East aims to raise the maximum speed on the Shinkansen lines to 360 kph in the future.
(Jan. 14, 2013)
Unidad G2 en la estación de Kyoto (8 de enero de 2013), detrás la unidad T5 del Doctor Yellow:
El mismo día en la estación de Tokio:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Se celebran en 2013 los 50 años de la entrada en servicio de la Serie 103 para la Línea Yamanote. La efeméride se celebra con el repintado de un tren actual de la Yamanote (E231-500) con los colores clásicos de aquel tren además de las diferentes inscripciones de los nº de coche etc. con la tipografía propia de la época. Una delicia.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Serie 205-600 reformada a la Línea Nikko
Con la salida de los trenes de la serie 205 de la Keiyo Line por los nuevos de la serie E233-500, JR East sigue con la política de reforma de unidades adquiridas a finales de los 80 y años 90 para llevarlas a las pequeñas líneas rurales del área de Tokio. Cuatro unidades de cuatro coches se introducirán en la Línea Nikko (Utsunomiya - Nikko) para reemplazar a la serie 107. Ocho trenes de las mismas características servirán los servicios locales de la línea Utsunomiya entre Kuroiso y Koganei.
Estas son algunas fotos del trabajo acabado para la reforma de los trenes que van a la Línea de Nikko. El tren fue presentado a la prensa el pasado 15 de enero.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... /16_7.html
Como en los trenes de la serie 107, se mantiene el esquema tradicional de la línea: Marrón chocolate, oro y crema.
Antes de la reforma el número iba con un rollo, ahora ha sido convertido en LED. El frontal con la inscripción de la destinación sigue manteniendo el rollo, pero con la forma tradicional usada en la serie 107. Los acopladores nuevos son automáticos eléctricos.
Los pantógrafos han pasado a ser de un brazo. Se ha añadido un segundo pantógafo en uno de los coches motor para remover el hielo en la catenaria.
En el tren aparece la imágen de la histórica estación de Nikko y el gato durmiendo en el Santuario Toshogu icono de la ciudad.
DT50D bogie, equipado con Cerajet, que mejora la adhesión del tren y previene el deslizamiento mediante la inyección de partículas de cerámica entre el carril y la rueda.
Por dentro se cambiaron las persianas.
Espacio para PMR y aseos.
Instalación del comando para abrir y cerrar la puerta. Así se ahorra energía ya que en verano se gasta mucho AC y en invierno calefacción. Los japoneses tienen la buena costumbre de cerrar las puertas cuando ya todos han entrado y aún falta un rato para salir (y las puertas no tardan media hora en cerrarse). Servidor lo ha visto.
Un trabajo fino.
Serie 107 con los colores clásicos (actual).
Serie 107 colores Nichijou.
Con la salida de los trenes de la serie 205 de la Keiyo Line por los nuevos de la serie E233-500, JR East sigue con la política de reforma de unidades adquiridas a finales de los 80 y años 90 para llevarlas a las pequeñas líneas rurales del área de Tokio. Cuatro unidades de cuatro coches se introducirán en la Línea Nikko (Utsunomiya - Nikko) para reemplazar a la serie 107. Ocho trenes de las mismas características servirán los servicios locales de la línea Utsunomiya entre Kuroiso y Koganei.
Estas son algunas fotos del trabajo acabado para la reforma de los trenes que van a la Línea de Nikko. El tren fue presentado a la prensa el pasado 15 de enero.
Fotos: http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... /16_7.html
Como en los trenes de la serie 107, se mantiene el esquema tradicional de la línea: Marrón chocolate, oro y crema.
Antes de la reforma el número iba con un rollo, ahora ha sido convertido en LED. El frontal con la inscripción de la destinación sigue manteniendo el rollo, pero con la forma tradicional usada en la serie 107. Los acopladores nuevos son automáticos eléctricos.
Los pantógrafos han pasado a ser de un brazo. Se ha añadido un segundo pantógafo en uno de los coches motor para remover el hielo en la catenaria.
En el tren aparece la imágen de la histórica estación de Nikko y el gato durmiendo en el Santuario Toshogu icono de la ciudad.
DT50D bogie, equipado con Cerajet, que mejora la adhesión del tren y previene el deslizamiento mediante la inyección de partículas de cerámica entre el carril y la rueda.
Por dentro se cambiaron las persianas.
Espacio para PMR y aseos.
Instalación del comando para abrir y cerrar la puerta. Así se ahorra energía ya que en verano se gasta mucho AC y en invierno calefacción. Los japoneses tienen la buena costumbre de cerrar las puertas cuando ya todos han entrado y aún falta un rato para salir (y las puertas no tardan media hora en cerrarse). Servidor lo ha visto.
Un trabajo fino.
Serie 107 con los colores clásicos (actual).
Serie 107 colores Nichijou.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y para acabar, algo que gustará a los más frikis del lugar:
Lo típico de un telediario en la televisión japonesa. Una noticia de 4 minutos anunciando que en la estación de Mikawa Anjo (Shinkansen) retiran los paneles tacataca y los remplazan por otros nuevos de LED. La noticia es acompañada por los testimonios de viajeros que hacen fotos a los últimos paneles en vida y se complementa con una visita a unas oficinas-taller de reparación y mantenimiento de carteles de estos, de LED y también con los antiguos de roll. Una delicia.
FNN (23-1-2013):
Keikyu, uno de los operadores privados en el área de Tokio es famoso por muchos aficionados por sus elaboradas versiones de este tipo de señales:
Lo típico de un telediario en la televisión japonesa. Una noticia de 4 minutos anunciando que en la estación de Mikawa Anjo (Shinkansen) retiran los paneles tacataca y los remplazan por otros nuevos de LED. La noticia es acompañada por los testimonios de viajeros que hacen fotos a los últimos paneles en vida y se complementa con una visita a unas oficinas-taller de reparación y mantenimiento de carteles de estos, de LED y también con los antiguos de roll. Una delicia.
FNN (23-1-2013):
Keikyu, uno de los operadores privados en el área de Tokio es famoso por muchos aficionados por sus elaboradas versiones de este tipo de señales:
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Quin flipe ! ! !! ! !
Ai, em marejo, em marejooooo!!!!!
Ai, em marejo, em marejooooo!!!!!
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Pues preparate porque no actualizaba desde enero y han pasado muchas cosas.
Comienza el festival.
Entra en servicio el tren bala N700A
El pasado 8 de febrero de 2013 entró en servicio la nueva serie de tren de alta velocidad de JR Central "N700 Advanced".
Ceremonia de inauguración en Shin-Osaka:
El mismo acto en Tokio:
JR Central pondrá en servicio 18 trenes de esta serie desde ahora a finales de 2016.
El 21 de febrero de 2013, JR Central anunció los planes para invertir 88.000 millones de yenes en la construcción de 18 trenes de la serie N700A que entrarán en servicio progresivamente hasta finales del año fiscal de 2016. Los nuevos trenes reemplazarán los más antiguos de la serie 700. La previsión es que para 2016 haya en servicio 31 unidades de N700A, el 20% de la flota de JR Central de trenes de alta velocidad.
JR Central también ha anunciado que los trenes actuales irán pasando por el taller para recibir mejoras en sus interiores: Nuevos váteres con tazas calientes.
JR Central
Información de NHK:
Comienza el festival.
Entra en servicio el tren bala N700A
El pasado 8 de febrero de 2013 entró en servicio la nueva serie de tren de alta velocidad de JR Central "N700 Advanced".
Ceremonia de inauguración en Shin-Osaka:
El mismo acto en Tokio:
JR Central pondrá en servicio 18 trenes de esta serie desde ahora a finales de 2016.
El 21 de febrero de 2013, JR Central anunció los planes para invertir 88.000 millones de yenes en la construcción de 18 trenes de la serie N700A que entrarán en servicio progresivamente hasta finales del año fiscal de 2016. Los nuevos trenes reemplazarán los más antiguos de la serie 700. La previsión es que para 2016 haya en servicio 31 unidades de N700A, el 20% de la flota de JR Central de trenes de alta velocidad.
JR Central también ha anunciado que los trenes actuales irán pasando por el taller para recibir mejoras en sus interiores: Nuevos váteres con tazas calientes.
JR Central
Información de NHK:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Resultados dispares en el segundo año del Kyushu Shinkansen
Justo hace dos años se inauguró la línea completa de alta velocidad entre Fukuoka y Kagoshima. Por fin la línea troncal del Kyushu Shinkansen estaba completa.
Dos años después estos son los resultados:
Para trayectos cortos alrededor del área metropolitana de Fukuoka buenos resultados gracias a la introducción de los billetes de precio reducido. Entre Hakata (Fukuoka) y Kumamoto el número de viajeros ha aumentado un 1% año a año hasta los 24.800 pasajeros diarios.
Las fuertes lluvias en el norte de Kyushu de verano de 2012 produjeron un descenso del 3% entre julio y septiembre y la compañía perdió mil millones de yenes en ingresos. Si bien el número de pasajeros disminuyó en octubre y noviembre, en diciembre se recuperó.
El número de pasajeros en Chikugo Funagoya (ciudad de Chikugo, Fukuoka) y Shin-Omuta (ciudad de Omuta, Fukuoka) durante el primer año de la línea fue del 26% y 35% respectivamente, por debajo de las proyecciones, pero creció en pasajeros en el segundo año, con unos ingresos que aumentaron un 4% y 16%, respectivamente. En contraste, la cantidad de pasajeros a diario en la relación Kumamoto - Kagoshima Chuo cayó un 3% situándose en 13.600 pasajeros diarios.
Estos resultados se deben probablemente a que la mayoría del turismo interno se ha centrado en Tokio. Como resultado de esto, los servicios pasantes entre el Kyushu y el Sanyo Shinkansen cayeron del 2 al 40% y sólo en el Kyushu Shinkansen del 3 al 32%. JR Kyushu espera mejorar estos resultados con una reordenación del servicio en la estación de Kumamoto permitiendo una correspondencia de apenas 15 minutos en los trenes de la línea convencional de Hohi, también esperan poner en servicio nuevos servicios de intercity en la línea entre Kumamoto y Amakusa. El siguiente obstáculo es hacer frente a la creciente competencia con las aerolíneas de bajo coste para el tráfico entre Kyushu y la zona de Kansai.
NIKKEI
Justo hace dos años se inauguró la línea completa de alta velocidad entre Fukuoka y Kagoshima. Por fin la línea troncal del Kyushu Shinkansen estaba completa.
Dos años después estos son los resultados:
Para trayectos cortos alrededor del área metropolitana de Fukuoka buenos resultados gracias a la introducción de los billetes de precio reducido. Entre Hakata (Fukuoka) y Kumamoto el número de viajeros ha aumentado un 1% año a año hasta los 24.800 pasajeros diarios.
Las fuertes lluvias en el norte de Kyushu de verano de 2012 produjeron un descenso del 3% entre julio y septiembre y la compañía perdió mil millones de yenes en ingresos. Si bien el número de pasajeros disminuyó en octubre y noviembre, en diciembre se recuperó.
El número de pasajeros en Chikugo Funagoya (ciudad de Chikugo, Fukuoka) y Shin-Omuta (ciudad de Omuta, Fukuoka) durante el primer año de la línea fue del 26% y 35% respectivamente, por debajo de las proyecciones, pero creció en pasajeros en el segundo año, con unos ingresos que aumentaron un 4% y 16%, respectivamente. En contraste, la cantidad de pasajeros a diario en la relación Kumamoto - Kagoshima Chuo cayó un 3% situándose en 13.600 pasajeros diarios.
Estos resultados se deben probablemente a que la mayoría del turismo interno se ha centrado en Tokio. Como resultado de esto, los servicios pasantes entre el Kyushu y el Sanyo Shinkansen cayeron del 2 al 40% y sólo en el Kyushu Shinkansen del 3 al 32%. JR Kyushu espera mejorar estos resultados con una reordenación del servicio en la estación de Kumamoto permitiendo una correspondencia de apenas 15 minutos en los trenes de la línea convencional de Hohi, también esperan poner en servicio nuevos servicios de intercity en la línea entre Kumamoto y Amakusa. El siguiente obstáculo es hacer frente a la creciente competencia con las aerolíneas de bajo coste para el tráfico entre Kyushu y la zona de Kansai.
NIKKEI
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Adiós a la serie 200
Pues eso, la serie 200 nos ha dicho adiós hoy viernes 15 de marzo tras 31 años en servicio para el Tohoku Shinkansen y luego Joetsu Shinkansen. La serie 200 es una versión mejorada de la serie 0 con tecnología apta para poder circular a gran velocidad con nieve.
Última llegada procedente de Niigata a la estación de Tokio, esta noche.
FNN News Japan 15.03.2013
Desde "dentro" esperando la salida hacia cocheras. Estación de Tokio.
Esta mañana en la estación de Niigata.
Pues eso, la serie 200 nos ha dicho adiós hoy viernes 15 de marzo tras 31 años en servicio para el Tohoku Shinkansen y luego Joetsu Shinkansen. La serie 200 es una versión mejorada de la serie 0 con tecnología apta para poder circular a gran velocidad con nieve.
Última llegada procedente de Niigata a la estación de Tokio, esta noche.
FNN News Japan 15.03.2013
Desde "dentro" esperando la salida hacia cocheras. Estación de Tokio.
Esta mañana en la estación de Niigata.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
E6 Super Komachi en servicio regular
Desde hoy 16 de marzo circula el nuevo tren bala de la serie E6 "Súper Komachi" en la línea del Akita Shinkansen. De momento el tren circulará a la velocidad máxima de 300 km/h y está previsto que dentro de un año ya pueda ir a 320 km/h
Ceremonia en la estación de Akita.
Por su parte el tren bala de la serie E5 en servicio "Hayabusa" (Tokio - Shin-Aomori) comienza a circular desde hoy a 320 km/h. Se reduce el tiempo de viaje en 11 minutos (3h 10min a 2h 59min).
Ceremonia en la estación de Shin-Aomori.
Desde hoy 16 de marzo circula el nuevo tren bala de la serie E6 "Súper Komachi" en la línea del Akita Shinkansen. De momento el tren circulará a la velocidad máxima de 300 km/h y está previsto que dentro de un año ya pueda ir a 320 km/h
Ceremonia en la estación de Akita.
Por su parte el tren bala de la serie E5 en servicio "Hayabusa" (Tokio - Shin-Aomori) comienza a circular desde hoy a 320 km/h. Se reduce el tiempo de viaje en 11 minutos (3h 10min a 2h 59min).
Ceremonia en la estación de Shin-Aomori.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Serie E5 'Hayabusa' a 320 km/h
Fotos MAINICHI
Vista desde la ventana a 320 km/h desde Morioka a Sendai:
Otro cambio importante es que algunos trenes en servicio Hayabusa (el más rápido del Tohoku Shinkansen) efectuarán paradas en estaciones intermedias. Estas son Iwate Numakunai (Iwate pref.), Ninohe (Iwate pref.) y Shichinohe Towada (Aomori pref.). Esta es la respuesta a las peticiones locales para recibir más turistas en estas áreas.
Cinco de los 11 servicios Hayabusa pararán en una o más de estas estaciones. Por tanto los trenes más rápidos entre Tokio y Shin-Aomori tardarán 2h 59min y los más lentos de estos servicios Hayabusa (con las paradas extra) harán u tiempo de 3h 33min. Es gracioso porque tardarán más que el servicio Hayate entre Tokio y Shin Aomori que actualmente se hace en 3h 22min.
Fotos MAINICHI
Vista desde la ventana a 320 km/h desde Morioka a Sendai:
Otro cambio importante es que algunos trenes en servicio Hayabusa (el más rápido del Tohoku Shinkansen) efectuarán paradas en estaciones intermedias. Estas son Iwate Numakunai (Iwate pref.), Ninohe (Iwate pref.) y Shichinohe Towada (Aomori pref.). Esta es la respuesta a las peticiones locales para recibir más turistas en estas áreas.
Cinco de los 11 servicios Hayabusa pararán en una o más de estas estaciones. Por tanto los trenes más rápidos entre Tokio y Shin-Aomori tardarán 2h 59min y los más lentos de estos servicios Hayabusa (con las paradas extra) harán u tiempo de 3h 33min. Es gracioso porque tardarán más que el servicio Hayate entre Tokio y Shin Aomori que actualmente se hace en 3h 22min.