Renfe445 wrote: ↑Tuesday 15/08/2023 0:25
Espero que hagin corregit però m’has fet trobar més faltes:
Montgat i Montgat Nord s’han menjat la T
Sant Pol de Mar, Pol en minúscula.
Castellbell i el Vilar-Monistrol de Montserrat, posa Monistrols.
Les Aigües amb dos espais i se sobreposa a la línia de Catalans.
Si mi plano está biuen descargado, no pone Sant pol de Mar, sino Sant po| de Mar, parece la barra esa recta que usan para separar las estaciones, no sé qué nombre técnico tiene, ya digo, si está bien descargado, el nombre parece tener la letra L de Pol con la barra esa.
Y he localizado otra errata, en la estación de FGC de Cornellá Riera, parece que ponga Cornel-lá Riera, con la L Geminada, no tiene el guión, pero las dos Ls aparecen separadas por un espacio, por lo que parece la L geminada. Como ya digo, eso, si está bien descargado el plano, y no es cosa de mi ordenador. A mí me aparece así, si a otras personas les sale la L de Sant Pol bien puesta y las dos Ls de Cornellá juntas, entonces será cosa de mi ordenador al visualizar el PDF, pero yo lo dejo caer por si a todos os sale así. La L de Sagrada Família también me sale algo bajada respecto al nivel de las otras letras, por lo que podría ser otro posible caso de la barra esa separadora, pero no lo tengo tan claro. He advertido que la L aparece más baja pero esto sí puede ser más problema de visualización del archivo por mi equipo, ya que no es tan descarada como la "Ele" que sale en Sant Pol, esa sí que me parece clarísimamente la barra esa separadora de dos conceptos.
Otro error. El Clot. Se supone que el nuevo nombre sólo iba a afectar a Renfe, quedando la estación de Metro como "Clot" a secas. ¿Dónde pues, está el nombre de la parada de Metro?
Hay otra cosa que no acabo de entender. Así como La Farinera la han eliminado con vistas al nuevo plano con el Tram T4 hasta Verdaguer, ¿por qué siguen separando la R1 de la R2 después del Clot, pero ANTES de la futura Estació de La Sagrera? Me explico. La separación R1-R2 sigue estando pasado El Clot, haciendo pasar la R2 cerca del trazado de la L9-L10 con vistas al enlace de Estació de La Sagrera. Pero la R1 en ese punto está a kilómetros de distancia de esa estación. Yo dejaría el trazado de la R2 y de la L9 como están, simplemente subiría la línea del trazado de la R1 paralelo a la R2 hasta cruzar con la L9, y luego bajaría la línea de la R1 a su trazado, pero DESPUÉS de cruzar la línea 9 de Metro, no antes. ¿O qué tenían pensado hacer con ese trozo si no?
Y hay más enlaces que no indican poir calle. Aparte los ya expuestos, todos sabemos el enlace Alfons El Magnánim de Tram con Besós Mar de la L4, tampoco se indica, cuando como muchos sabréis, hubo un par de ediciones de planos, hace años, que sí indicaban este enlace, no por calle, sino directo, pero lo indicaban, luego dejaron de hacerlo y así se ha quedado.
Y aunque algun os no estén de acuerdo, si se indica el enlace e pie de Renfe de las Moncadas, creo que sería también lícito indicar el de las Santas Perpétuas. Vale que hay una diferencia muy grande de distancia, pero es la única forma dde conectar R8 con R3 sin hacer excursiones absurdas. Y no, Elephant, no me saques aquí el tema que sacaste en otro foro de aprovechar la duplicación de trazado de la R3 para hacer pasar la R3 por las vías de la R8, deja cada estación donde está, simplemente haz un enlace largo por calle y conéctalas, no hace falta conectar Mollet ni Granollers, ni Les Franqueses por enlaces en calle, con que conectes las Santas Perpétuas es suficiente, eso ya cubre todas las demás estaciones entre R2 y R3, ya que la R8 desemboca en la R2.
Las Ls finales de Maragall tienen algo raro. También están separadas como las de Cornel là o es mi ordenador? Creo que están separadas también, veo la diferencia clarísima con las del Coll | La Teixonera. Las del Coll aparecen más juntas.
He advertido otros casos de Ls separadas versus Ls juntas.
Castellbel l i el Vilar Rodalies (a mí me aparece así, con las dos eles finales separadas)
Castel lbell i El Vilar FGC (en cambio la estación de FGC tiene las dos Ls del medio separadas y las dos finales juntas, como digo, puede ser cosa de mi ordenador pero me sale así)
Sant Vicenç-Castel lgalí FGC (las dos Ls de Castellgalí también me salen separadas)
Más cosas.
¿Por qué aparece el bus a Esparraguera? Otra: Me aparece "Esparreguera" con "e" en medio. ¿Es Esparraguera o Esparreguera?
He visto otros dos posibles fallos. Más Blau no llevaba acento en la A de Mas?
Lo mismo para Sant Andreu de Llavanéres. Llavanéres no llevaba un acento en la primera E?
Y otro error que llevan años y paños sin poner. Vamos a ver, en mi pueblo, La Fontsanta de Tram indica enlace con Rodalies en Sant Joan Despí, y creo que ahora Rodalies también lo indica con Tram. ¿Por qué dicho enlace ni siquiera aparece en los planos integrados? La cuestión es que Tram lleva indicándolo desde tiempos inmemoriales, pero parece que el señor Poveda en su mandato no hizo los deberes, y así le luce el pelo a su municipio. De hecho es más: acabo de descubrir, para mayor cachondeo, que la estación ferroviaria aparece incluso por encima de la terminal de Tram Llevant | Les Planes. Eso ya me parece cachondeo total.
Hay otra de libro. Llevábais años diciendo que en las ediciones de planos de Metro de bolsillo, la estación de Passeig de Grácia, una de ellas, la de metro o la de tren se la comían y sólo indicaban una. En ese caso, ambas estaciones tenían el mismo nombre, por lo que no es tan grave. Esta vez han puesto las dos, la de Metro y la de Rodalies...
Pero ¡se han comido las de Plaça de Catalunya!!! De hecho sólo han puesto "Catalunya" de FGC, comiéndose la de Metro, que por tener el mismo nombre no supone problema, pero también se han comido la de Renfe, que hasta ahora sigue siendo "Plaça de Catalunya", por lo que al ser diferente el nombre, deberían indicarla y no lo han hecho. Me autocorrijo a mí mismo. La de FGC también se llama "Plaça Catalunya", por lo que el nombre de FGC también es incorrecto.