bigcoaster wrote:En cas de que es fes, no compteu menys de 5 anys. I segurament s'acabaria abans de les següents eleccions estatals, una vegada passades aquestes anirà a ralentí. Tot i això, em convenç bastant aquest projecte, vindria a ser un Gatwick Express, tren directe amb comptades parades. Tot i que s'ha de fer una gran obra (túnel de 5 km) crec que serà una obra útil i amb sentit. Es complementarà amb la L9, suposo, el metro per gent normal i l'express per turistes i qui s'ho pugui permetre, ja que el preu s'aproparà més als 10 que als 5 segur.
No sabes que el Metro también tendrá suplemento? Pues ahora lo sabes. Ni ricos ni pobres, dos opciones donde te timan por igual.
Respecto a lo del "Express" puedes ir olvidándolo, no hay mucho exprés por hacerle, como mucho se saltará Bellvitge y el Prat lo cual (sobre todo en el caso de El Prat) hará más mal que bien.
Granolleri wrote:L'exemple de Gatwick no és pertinent ja que de l'estació de l'Aeroport de Gatwick a part del Gatwick Express també tenen parada trens de rodalia normals i corrents que permeten no tan sols anar a Londres de manera més econòmica sinó servir l'àrea més propera a l'aeroport de manera eficient. I des de Heathrow a part del Heathrow Express també hi ha el Heathrow Connect que para a totes les estacions i permet fer enllaços amb altres línies ferroviàries sense haver d'arribar a Londres. Aquí es planteja fer una connexió per tal de no entrar a Barcelona per arribar a l'aeroport i el primer que dirien a Can Fanga és de traïdors cap amunt.
El problema no es que no haya transporte directo, ¿a donde llegamos si desde cualquier pueblo hacemos líneas directas al aeropuerto que las usarán cuatro gatos? No olvides que la mayor parte de gente que van al aeropuerto son turistas, ni siquiera Barceloneses, y esos van en un 99% a Barcelona. Los trenes de cercanías que van a Gatwick también solo harán las paradas entre Gatwick y Londres (y tal vez luego la línea con la que empalme como aquí la R2N), no van a todos los pueblos periféricos. Desde ahí habrá que trasbordar en Londres, como es normal en tantas ciudades. El problema si eso es que fallan enlaces y frecuencias para facilitar esos trasbordos. Yo entiendo que fuera de Barcelona os sintáis menospreciados, en muchas situaciones con razón vistas las deficiencias de Rodalies, pero es absurdo quejarse que desde fuera de Barcelona no hayan transportes directos al aeropuerto. Una cosa es que haya cosas que fallan, lo otro pedir que te pavimenten la calle con oro. Dos errores no suman un acierto.
Renfe451 wrote:Granolleri wrote:
Si s'haguessin fet les coses com cal, el metro a l'aeroport no s'hagués plantejat mai i el nou accés per a trens a l'aeroport l'haurien d'haver construït a mitges Generalitat-estat. Però com sempre, pagarem cara la grandesa en la que es creu Barcelona i llur àrea metropolitana al demanar fer arribar infraestructures inútils com el metro a l'aeroport, tenint present que com no paguen ells... encara que encara som a temps d'esmenar-ho: no obrir la línia 9, dinamitar el túnel i procedir a expropiar a tots els veïns situats a 5 kilòmetres a la rodona de la línia 9 i als ajuntaments afectats (Barcelona, L'Hospitalet, El Prat) perquè retornin fins l'últim cèntim a la resta de catalans i catalanes.
Saps que a la majoria de capitals europees tenen metro a l'aeroport? No cal anar lluny, Madrid o València en tenen! No obrir la línia 9 ara que ja han arribat un parell d'unitats i que en breu arrenquen les proves? Ens hem tornat bojos o què? Vols que continui agafant més pols del que ja ho està? El teu victimisme extremista anti-Barcelona, ja cansa, de debó.
[/quote]
También cansa el extremismo de decirle que no a todo porque él exponga opiniones extremistas. En este caso concreto, le doy toda la razón a Granolleri, y que otras ciudades tengan algo como siempre es un argumento completamente NULO para defender lo que necesita nuestra ciudad. Esto me recuerda a algo que me decían en el parvulario: "si los otros se tiran por la ventana, tu también te tiras por la ventana?" Hay que ver las necesidades de cada situación y la posibles soluciones: En Madrid, por ejemplo, ese "Metro" al aeropuerto funciona más parecido a un tren de cercanías, porque hace contadas paradas para el trayecto, y así llega muy rápido. Aquí, como ya se dijo muchas veces, el Metro ni siquiera servirá para ir de Barcelona al aeropuerto, ¡es demasiado lento! Nadie tomará un Metro que hace 45 minutos si hay un tren que haga 25. El Metro al Aeropuerto en realidad sólamente sirve para unir El Prat al Aeropuerto. Me recuerda muchísimo al ejemplo de Zúrich, ahí hay tren y tranvía al aeropuerto, y aunque el tranvía llega hasta el centro de Zúrich, no está pensado para eso, sino para las poblaciones que atraviesa primero. Igual aquí la L9. El problema viene de que es completamente irrisorio hacer un Metro entre El Prat y el aeropuerto, se hizo vendiéndonos la moto de que es "el Metro de Barcelona al aeropuerto", y que por eso tendría sentido hacer Metro. Podría haber tenido sentido hacer algo como Madrid, pero ahí la pregunta simplemente es ¿por qué hacer un túnel si la línea de cercanías ya pasa por ahí?
Yo tampoco hubiera visto ninguna necesidad de hacer llegar el Metro al aeropuerto, más falta hace desde siempre el tren de cercanías, que (y esto te gustará, Granolleri) no sólamente sirve a Barcelona, sino que (con buenos enlaces) sirve para que TODA el área Metropolitana llegue al aeropuerto.