Page 20 of 59

Relació causa-efecte inversa, segons altres

Posted: Tuesday 12/05/2009 13:21
by Guigui
Segons aquesta font, no ha sigut la caiguda del mur que ha causat el descarrilament, sinó a l'inrevés:

http://www.lamalla.cat/societat/article?id=262458

Descarrila un metro a Madrid i causa dos ferits lleus

L'accident s'ha produït en una zona d'encreuament de vies a l'estació de Moncloa

LAMALLA.CAT

El metro de Madrid ha patit aquest matí un accident entre les estacions de Moncloa i Ciudad Universitaria, a la Línia 6. Segons ha informat el conseller de Transports, José Ignacio Echeverría, el comboi ha xocat contra un mur i, com a conseqüència d'aquest impacte, dues persones han resultat ferides lleus.

L'accident s'ha produït a les 9.30h d'aquest matí en una zona d'encreuament de vies situada a l'entrada de l'estació de Moncloa, quan ha entrat en aquesta via un segon vagó que ha descarrilat per causes que encara es desconeixen.

El conseller de Transports, ha detallat que en el moment del descarrilament, el tren ha "xocat amb força" contra un mur i dues persones han resultat ferides lleus i unes altres dues han estat ateses per crisi d'ansietat.

Echeverría també ha explicat que a hores d'ara es desconeixen les causes del succés i és per això que els bombers i els tècnics ho estan investigant.

Després d'aquest accident, els operaris treballen per retirar el comboi de la via, cosa que pot provocar l'interrupció del servei de la Línia 6 entre les estacions de Ciudad Universitaria i Argüelles fins a vuit hores.

Publicat 12/05/2009 10:28h

Informacions "aclaradores"

Posted: Tuesday 12/05/2009 20:54
by canalcole
Renfe451 wrote:Sort que no hi hagut ferits, podem estar tranquils.
Suposo que sera morts. ;)
Anem bé, en que quedem mur o que? Les informacions dels periodistes cada dia més lioses. :nono

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 12/05/2009 21:37
by automotorserie 436
Según lo que yo he escuchado por la radio el metro funcionaba con el sistema ATP-ATO, y el accidente se ha producido al hacer agujas a la entrada de la estación.
Suerte que el conductor no será responsable porque el tren cirvulaba con ATP_ATO, quremuchos califican como infalible..., habrán de buscar algun cabeza de turco... :nose :nose

Entre el 16 y el 21 de mayo, ambos inclusive

Posted: Thursday 14/05/2009 20:20
by canalcole
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... B60037CE03

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... Málaga.pdf

Renfe establece un plan alternativo de transporte en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga con motivo de las obras que se desarrollan en el Aeropuerto

Renfe establece a partir de este sábado, día 16 de mayo, un plan alternativo de transporte en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga (Málaga-Fuengirola), que se hace necesario con ocasión de las obras de ampliación del Aeropuerto. Estos trabajos obligan a suspender el tráfico ferroviario en el tramo Aeropuerto-María Zambrano y a cerrar la estación de Terminal Carga entre los días 16 y 21 de mayo, ambos inclusive. Renfe ha diseñado tres rutas alternativas en autobús que garantizarán el servicio a todos los viajeros de la C-1 hasta tanto se mantenga cortada la línea.

Renfe ofrecerá con normalidad el servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Fuengirola y Aeropuerto, ofreciendo los mismos horarios y frecuencias actuales. El plan alternativo se establecerá en ambos sentidos, tanto para viajar hacia Málaga como para los desplazamientos hacia Fuengirola mediante las siguientes opciones de transbordo:

Ruta 1


Para el trayecto Aeropuerto-Málaga María Zambrano, los viajeros tendrán una ruta alternativa en autobús (Ruta 1) con paradas intermedias en Guadalhorce y San Andrés. La estación de Terminal Carga quedará sin servicio (tanto de trenes como de autobús) en tanto permanezcan las obras que se llevan a cabo en el Aeropuerto.

Rutas 2 y 3

Para agilizar los transbordos, evitando que la mayoría se concentren en un solo punto (estación de Aeropuerto), se han establecido otras dos rutas alternativas de autobuses, una que cubrirá el trayecto Los Álamos-María Zambrano (Ruta 2) y otra para el trayecto La Colina-María Zambrano (Ruta 3).

Ambas rutas en autobús serán directas, sin paradas intermedias, y están destinadas a los viajeros con origen en cualquiera de las estaciones ubicadas entre Fuengirola y Torremolinos que tengan como destino final Málaga-María Zambrano. Los viajeros de San Julián y Plaza Mayor con destino Málaga o estaciones intermedias harán transbordo por carretera desde la estación de Aeropuerto.

Información a los viajeros

Para más información sobre este plan alternativo de transporte Renfe ha habilitado los siguientes teléfonos:

- 952 12 80 79

- 952 12 80 22

- 639 25 93 44

Los viajeros también pueden obtener información al respecto de este plan alternativo conectando con el CIC (Centro de Información de Cercanías) a través de los interfonos de las máquinas autoventa de Cercanías de las estaciones.

Renfe lamenta las molestias que estos transbordos puedan causar a los viajeros de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga, y recuerda que son de obligada realización para permitir el desarrollo de las obras que se llevarán a cabo en el Aeropuerto entre los días mencionados.

Manifestants bloquegen l'estació principal de Frankfurt

Posted: Sunday 17/05/2009 23:04
by Guigui
A hores d'ara, hi ha fortes restriccions en la circulació de trens a l'estació principal (Hauptbahnhof) de Frankfurt a causa d'una manifestació de tàmils, amb ocupació de vies inclosa, contra l'ofensiva de l'exèrcit de Sri Lanka contra la guerrilla. Durant algunes hores, l'estació ha hagut de ser completament tancada i tots els trens desviats a altres estacions de la ciutat.

Per a qui domini l'alemany, hi ha més informació a: http://www.zeit.de/online/2009/21/tamil ... uptbahnhof

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 27/05/2009 19:24
by metring
:o

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... -con-.html


Desalojan un vagón de Metro de Madrid por la presencia de un policía con problemas psicológicos con una pistola


Dentro del convoy viajaba, casualmente, otro agente que ha avisado al conductor y al 091

27/05/2009 | Actualizada a las 18:17h | Sucesos
Madrid. (EUROPA PRESS).- Varios vagones del Metro han sido desalojado esta tarde en la estación de Núñez de Balboa ante la presencia de un policía nacional vestido de paisano, con problemas psicológicos, que portaba el arma del fuego en el pecho, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El extraño suceso tuvo lugar minutos antes de las 14.45 horas. Ante la atónita mirada de los usuarios, un hombre descubrió una pistola, supuestamente su arma reglamentaria, y la apoyó en su pecho, aunque sin llegar a intimidar a ningún viajero. Casualmente, en el mismo vagón se encontraba una agente de la Policía Nacional, que avisó inmediatamente al conductor del vagón y al 091.

El conductor paró el tren en la estación de Núñez de Balboa y los empleados de seguridad del suburbano desalojaron los convoyes y los andenes por motivos de seguridad, indicaron a Europa Press fuentes del Metro de Madrid. Al lugar acudieron rápidamente agentes del distrito de Salamanca, que redujeron y desarmaron al hombre.

Así, una vez identificado, se descubrió que se trataba de un policía nacional, que padecía algún tipo de trastorno psicológico y una crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, donde está siendo tratado.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Thursday 28/05/2009 12:43
by metring
http://www.europapress.es/valencia/noti ... 15528.html

Treballadors d'Adif es concentraran a València per la mort del treballador de l'AVE a Albacete

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -


El Comité d'Empresa de l'Administrador d'Infraestructures Ferroviàries (Adif) s'ha convocat concentracions de 10 minuts en totes les estacions ferroviàries, entre les quals hi ha en la de València, en senyal de duel per la mort dimarts passat d'un treballador de 46 anys en les obres de l'AVE a Albacete, segons ha informat l'entitat en un comunicat.

Les concentracions es registraran de 12.00 a 12.10 en els vestíbuls o espais de les estacions ferroviàries propietat d'Adif, no cedits ni arrendats a tercers, en totes les capitals de província i s'ha convocat als delegats de persones i ferroviaris en general tant d'Adif com de contractes o subcontractes.

El Comité d'Empresa té establert un protocol d'actuació en cas de mort d'un treballador per accident laboral a l'àmbit de l'activitat ferroviària, han precisat les mateixes fonts.

Per esta raó, han decidit convocar estes concentracions per la mort dimarts passat d'un treballador que va caure d'una catenària des d'un dels ponts d'accés a Albacete, mentre prestava servicis en una subcontracta de la UTE Dragados-TECSA.

"Io trapitxu al català"

Posted: Thursday 28/05/2009 12:54
by Guigui
en senyal de duel
Amb pistola i tot? :x

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Thursday 28/05/2009 12:54
by metring
Jua, jua, jua, és el més pur estil catanyol!!!!!!!!

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Sunday 14/06/2009 19:55
by metring
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090614 ... bd63d.html

Más de 600 viajeros, afectados por una avería del AVE Sevilla-Madrid


Sevilla, 14 jun (EFE).- Más de seiscientos viajeros se han visto afectados hoy por una avería del tren AVE que salió de Sevilla a las 13.45 horas con destino a Madrid, y un bebé recién nacido ha sido trasladado en ambulancia, por el calor que hacía en la zona en la que se quedó parado el convoy ferroviario.

Una portavoz de Renfe ha explicado a Efe que la avería se produjo por causas aún no precisadas a una veintena de kilómetros de la estación de Córdoba, hasta donde fue remolcado el tren para que los viajeros pudieran seguir el trayecto hasta Madrid, una operación en la que se ha tardado unas dos horas.

Durante ese tiempo, el tren abrió sus puertas, los viajeros salieron al aire libre y recibieron comida y bebida mientras se subsanaba la avería, según la misma fuente de Renfe.

Sin embargo, el bebé recién nacido ha sido trasladado en ambulancia, ya que el aire acondicionado del tren no estaba operativo y porque así se consideró más oportuno debido al fuerte calor que hacía en esos momentos.

Una ambulancia avisada por Renfe ha tardado cuatro minutos en llegar hasta la zona del tren averiado y trasladar al bebé y a sus padres, ha precisado la portavoz de Renfe.

El tren iba con más de seiscientos viajeros porque es de los considerados "dobles", es decir, que está reforzado para transportar a más usuarios en días de gran afluencia de público, como ha ocurrido este fin de semana, ha precisado la portavoz de Renfe.

Un familiar de los afectados ha indicado a Efe que a los viajeros les han explicado que el tren se ha averiado porque "se ha venido abajo" el sistema eléctrico, y ha lamentado el calor que han sufrido los viajeros "en medio del campo".

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Friday 19/06/2009 17:28
by canalcole
Un rayo en la vía del AVE Madrid-Barcelona deja a 280 viajeros parados durante dos horas

http://www.rtve.es/noticias/20090619/ra ... 1449.shtml

Los viajeros esperaron hasta que pudieron cambiar a otro AVE y seguir trayecto
Según Adif, un rayo sobre la catenaria fue la causa de la caída de tensión eléctrica
Adif: "Este tipo avería no es frecuente, pero no son descartables"
Renfe dice "es un fallo poco habitual" y que el AVE tiene un índice de puntulidad del 91,1%
El 14 de junio 600 viajeros se vieron afectados por una avería similar en el AVE Sevilla-Madrid

RTVE.es MADRID 19.06.2009 - 14:07h
"A la altura de Guadalajara el tren se paró y estuvimos casi dos horas esperando hasta que nos cambiaron a otro AVE", ha denunciado a rtve.es uno de los pasajeros, que el jueves por la tarde viajaba en el AVE Barcelona-Madrid.

El tren salió de la ciudad condal a las 17:30 horas y tenía la llegada prevista a las 20:08 horas; finalmente los 280 pasajeros del AVE llegaron a la estación de Atocha con casi con dos horas de retaso acumulado.

El tren se paró y después de 20 minutos esperando se informó a los viajeros de una avería en la línea eléctrica. Unos 40 minutos más tarde conocieron que otro tren estaba en camino para poder continuar trayecto.

Tras la espera, sin aire acondicionado y con maletas en mano, se habilitaron dos rampas en las puertas de los vagones para poder cambiar de AVE y seguir trayecto.

Un rayo provocó la avería


La empresa que gestiona la red de infraestructuras ferroviarias de España, Adif, ha confirmado que un rayo cayó sobre la catenaria de la vía y provocó la incidencia. Los sistemas de control de las subestaciones, ante una subida de tensión superior a la normal, desconectan el suministro eléctrico para evitar "una incidencia aún peor", explican.

Fuentes de Renfe consultadas por rtve.es, aseguran que la avería en las infraestructuras "no depende de Renfe, sino de Adif".

"Faltaba tensión en ese punto y el tren no podía circular. Como el tren se paró muy cerca de Guadalajara, la mejor opción fue hacer salir a un tren desde Madrid, un tren reserva", señalan.

Incidente "poco habitual"

"Este tipo avería no es frecuente, pero no son descartables", argumentan en Adif.

También en Renfe destacan que "desde que el AVE Madrid-Barcelona se puso en marca, en febrero de 2008, trabajamos con un índice de puntualidad del 99,1%." y recuerda que cada día circulan 50 trenes en este servicio. "Esta incidencia pertenece al 0,8% de trenes que tienen un retraso. Es un fallo muy poco habitual", indicó.

El "compromiso de puntualidad" de Renfe con el viajero garantiza la devolución del 50% del billete si el retraso llega a 15 minutos y del 100% si supera la media hora.

El pasado domingo,14 de junio, más de 600 viajeros se vieron afectados por una avería del AVE Sevilla-Madrid, que obligó a trasladar a un bebé recién nacido en ambulancia por las altas temperaturas.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Monday 22/06/2009 17:57
by BB9200
Fallece un anciano arrollado por un tren en un paso a nivel


Un hombre de 89 años, cuya identidad responde a las iniciales J. F. L. , falleció esta mañana en Infiesto, en el concejo de Piloña, en el paso a nivel situado en frente del tanatorio de la zona. El anciano se disponía a cruzar las vías cuando un tren de pasajeros con dirección a Oviedo le arrolló causándole la muerte.
El hombre vivía en las proximidades del paso a nivel. En el momento del desgraciado suceso, las barreras del paso automatizado estaban cerradas al paso de peatones y, según la compañía, estas fueron sorteadas por el peatón que fue golpeado por el tren que realizaba el trayecto Llanes-Oviedo.
Feve activó sus protocolos de seguridad, avisando a los Servicios de Emergencia, que enviaron personal del SAMUR que tan sólo pudo certificar el fallecimiento. De acuerdo a estos protocolos, el tren continuó su marcha pasados unos minutos, quedando el cuerpo custodiado por el agente comercial de Feve que iba a bordo del tren. También se personó la Policía Local y la Guardia Civil. El cadáver fue levantado por el juez a las 10. 15 horas.
De: http://www.abc.es/20090622/nacional-ast ... 21740.html

Accieent greu a Washington

Posted: Tuesday 23/06/2009 8:53
by metring
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... aryla.html

Al menos seis muertos y 70 heridos por un choque de trenes en el metro de Washington

Este accidente es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferroviario de la ciudad, según explicó su alcalde

23/06/2009| Actualizada a las 07:12h | Sucesos

Washington. (EFE).- Al menos seis personas murieron y unas 70 resultaron heridas cuando dos trenes de la red del metro de Washington chocaron en el vecino estado de Maryland, informaron fuentes oficiales.

Éste es “el más grave” accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro. Según Dennis Rubin, jefe del Departamento de Bomberos de Washington, los heridos son “al menos 70”.

Hay dos personas con heridas graves y la conductora de uno de los trenes es una de las que fallecieron, confirmó un portavoz del metro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se manifestaron consternados por “este terrible accidente”. En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama señaló: “Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y los amigos afectados por la tragedia”.

El accidente ocurrió en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados. Tras la colisión, registrada bajo un puente entre las estaciones de Takoma Park y Fort Toten, en el vecino estado de Maryland, varios vagones quedaron montados unos encima de los otros.

En declaraciones a la radioemisora WTOP, el portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, señaló que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente. “Estamos utilizando equipo pesado para abrir los vagones y sacar a quien haya quedado atrapado”, manifestó.

Según John Cateo, director del metro de Washington, el choque ocurrió cuando uno de los trenes se detuvo cerca de una plataforma. “Por razones que desconocemos el segundo tren hizo impacto en la parte trasera del otro”, comentó a los periodistas en el lugar del accidente. “Evidentemente sucedió algo terriblemente malo para que hubiera dos trenes en la misma vía”, expresó Lisa Farbstein, portavoz del metro.

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que se están investigando las causas del accidente, que según algunos medios pudo haber dejado ocho víctimas fatales, dos más de las que actualmente se conocen. En el lugar también hay agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El choque de los dos trenes de la red del metro ocurrió en Maryland en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea. Tres horas después de la colisión, decenas de vecinos del barrio de Takoma Park se agolpaban tras el cordón policial que impedía el acceso al puente bajo el que se produjo el accidente. Grupos de amigos y familias enteras con niños permanecían atentos a cada movimiento de la veintena de medios de comunicación desplegados en la escena.

No todos eran vecinos de la zona. “Vimos el accidente por la televisión y decidimos venir a ver qué había pasado”, dijo el peruano Alberto Palomino, residente en Washington desde hace 23 años. Pero tras el cordón policial todo lo que pudo ver fue media docena de coches de policía y de bomberos, un puñado de ambulancias y los helicópteros que sobrevolaban la escena.

Jarvis Bryant, un vecino de la zona, se encontraba a dos manzanas del lugar donde ocurrió el accidente. “Oí un estruendo enorme y seguí al grupo de gente que se dirigía hacia el puente”, dijo Bryant a los periodistas. “Apenas pudimos ver un tren montado encima del otro y la policía empezó a acordonar la zona. Entonces nos aproximamos al lugar del choque por uno de los lados del puente y pudimos ver a la gente aporreando los cristales de las ventanas. Fue aterrador”, comentó.

Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, relató a la cadena de noticias estadounidense CNN que el choque les sorprendió. “Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados”, manifestó. Añadió que de inmediato comenzó a recorrer los vagones tratando de ayudar. “Había restos retorcidos por todas partes. Había gente atrapada”, apuntó.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 23/06/2009 9:50
by metring

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 23/06/2009 18:24
by BB9200
Ha quedat un tren damunt de l'altre! Increïble...
Aquest migdia deien que eren 9 els morts i que estaven buscant encara a veure si hi havia algun supervivent, però vaja tragèdia, a veure si diuen perquè ha passat.
De moment, la notícia més recent: http://www.eltiempo.com/mundo/euycanada ... _5504389-1

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 24/06/2009 13:28
by canalcole
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... s-petardos

Información.es » Alicante
DEFLAGRACIÓN EN CIUDAD DE ASÍS
Unos petardos provocan una gran explosión en Alicante

El fuego provocado por unos niños en Alicante al lanzar material pirotécnico alcanza a las casetas de las obras del AVE en las que se guardaba material inflamable

S. ESCRIBANO /M. GALLEGO El lanzamiento de unos petardos por parte de unos niños estuvo a punto de convertirse en tragedia en la noche de ayer. La pólvora provocó un incendio en unos matorrales junto a las vías del tren y el fuego no tardó en extenderse a las casetas que almacenan material inflamable para utilizarlo en las obras del AVE, lo que provocó una espectacular explosión. Las llamas pronto alcanzaron los siete metros de altura y se alzó una gran columna de humo visible desde gran parte de la ciudad. Afortunadamente, no se produjeron heridos y la zona pudo ser acordonada antes de que dos bombonas de acetileno (usado para soldar) estallaran alcanzando una altura de 50 metros, según fuentes de Bomberos. El aparatoso incendio y la proximidad de las vías del tren obligaron a solicitar a Renfe el corte del fluido eléctrico en las catenarias lo que supuso la interrupción del tráfico ferroviario durante cerca de dos horas.
Los hechos sucedieron alrededor de las nueve y media de la noche en las proximidades del barrio alicantino de Ciudad de Asís. Los Bomberos recibieron el aviso del incendio y el Grupo de Motos de Seguridad Ciudadana acordonó la zona al tener conocimiento de que en las casetas se almacenaba material inflamable (acetileno, oxigeno y gasoil) utilizado en las obras del AVE.
Mientras realizaban esta labor y nada más llegar los efectivos de Bomberos a la zona, ubicada en junto a las vías del tren y próxima a zonas habitadas, se produjeron las dos deflagraciones muy seguidas. Muchos de los vecinos salieron de sus viviendas alertados por el incendio y aseguraron que instantes antes de la explosión un convoy con pasajeros pasó junto a la caseta en llamas. Minutos después, a las 21.45 horas, Renfe cortó el tráfico férreo a petición de los Bomberos y no lo restableció hasta las 23.35 horas, cuando los efectivos dieron por controlado el fuego, según explicaron desde la compañía.
La zona en la que se originó el incendio se encuentra vallada, por lo que todo apunta a que un grupo de niños accedió al recinto ferroviario para lanzar los petardos. Fuentes policiales explicaron que el fuego se originó en unos matorrales próximos a las cuatro casetas en las que se almacenaba el material inflamable y la maquinaria para las obras del AVE, que también resultó afectada.
Hasta el lugar se desplazaron también unidades de la Policía Local y Nacional que actuaron en la zona mientras los Bomberos extinguían las llamas y refrigeraban las botellas. Los efectivos resaltaron la peligrosidad por la alta inestabilidad del acetileno.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 24/06/2009 14:30
by metring
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... gton-.html

Un fallo técnico es la probable causa del accidente de tren que dejó 9 muertos en Washington

El convoy tenía que haber pasado una revisión en sus frenos hace dos meses

24/06/2009 | Actualizada a las 07:38h | Sucesos

Washington. (EFE).- Las primeras investigaciones sobre el trágico accidente de trenes ocurrido este lunes en Washington, en el que murieron al menos nueve personas, indican que pudo deberse a un fallo técnico y no humano, informaron las autoridades.

Según algunos medios, el tren que embistió contra otro que estaba parado era un modelo antiguo que debió ser reemplazado y que tenía que haber pasado hace dos meses una revisión en sus frenos. La colisión fue tan violenta, explicó el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que el tren que chocó quedó reducido a un tercio de su tamaño. “Esto es algo que nadie debiera ver”, dijo Fenty a los periodistas tras visitar el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió el lunes, en un punto de la red de metro en el que los convoyes circulan por el exterior antes de entrar en la red subterránea. Las autoridades señalaron que en el accidente murieron 9 personas y 76 resultaron heridas.

Los dos trenes, compuestos de seis vagones, suelen circular de modo automático sobre la misma vía y son dirigidos electrónicamente desde una central de operaciones, aunque requieren también la asistencia de un conductor que lleva un ordenador en la cabina y tiene la capacidad de actuar en caso de accidente.

La operadora del tren que impactó, Jeanice McMillan, de 42 años, que se encuentra entre los fallecidos, era una de las conductoras con menos experiencia de la red de metro, en la que comenzó a trabajar en 2007. “No sabemos si pudo ver el tren que tenía al frente con el tiempo suficiente como para detenerlo”, indicó Deborah Hersman, quien encabeza la investigación del accidente que realiza la Junta Naciones de Seguridad en el Transporte.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 24/06/2009 20:04
by metring
http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 93313.html

se dirigía a Galicia
Un acto de sabotaje provoca un accidente de un Talgo

ZAMORA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un acto de sabotaje provocó este miércoles el accidente, sin que hubiera que lamentar desgracias personales, de un tren Talgo de Renfe que cubría la línea Madrid-Vigo/La Coruña y que quedó detenido durante al menos una hora a la salida de Zamora capital al toparse con un poste que había en mitad de la vía.

La incidencia se produjo en torno a las 17.00 horas cuando el convoy abandonaba la capital zamorana y se topó con un poste hectométrico, hecho de hormigón y utilizado para señalizar los puntos kilométricos cada 100 metros, que "alguien" depositó de forma intencionada en mitad de la vía y sobre el cual colocó unas piedras, como así precisaron a Europa Press fuentes de Adif.

En un principio se planteó la posibilidad de transbordar a los 210 viajeros por carretera en autocares, si bien finalmente fue posible reparar los desperfectos causados en la locomotora y el tren, que no llegó a descarrilar, continuó la marcha con un retraso estimado de 83 minutos y sin que los pasajeros sufrieran daño alguno.

El tren salió de Madrid a las 14.20 horas de este miércoles, y tenía prevista su llegada a La Coruña a las 22.08, si bien, según la previsión, ésta no se producirá hasta las 23.30 horas.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Thursday 25/06/2009 9:51
by metring
http://www.eladelantado.com/noticia/loc ... Guadarrama

Una avería obligó a parar un tren Avant en el túnel de Guadarrama

G.Ayuso - Segovia

El tren Avant que salió ayer de la estación madrileña de Chamartín a las 15,30 horas, con cerca de 400 pasajeros, y cuyo destino era las estaciones de Segovia Guiomar y Valladolid Campo Grande, sufrió una avería cuando se encontraba en el túnel de Guadarrama, lo que ocasionó una parada que se prolongó durante más de quince minutos, según confirmó ayer un portavoz de Renfe.
La avería afectó al sistema eléctrico y sus causas no habían sido determinadas en su totalidad por la compañía de transportes ferroviarios al cierre de esta edición.
Renfe aseguró que en ningún momento se produjo una situación de peligro para los pasajeros y que el tren pudo continuar la marcha hasta la estación segoviana, donde llegó con un retraso de 19 minutos, motivo por el cual se decidió reintegrar el 50% del precio del billete a los pasajeros afectados.
Sin embargo, los usuarios cuyo destino era Valladolid tuvieron que cambiar de tren en Segovia para continuar el viaje sin que se registraran más incidencias, según la operadora.
Una viajera explicó a EL ADELANTADO que, al poco de entrar en el túnel, el tren Avant frenó en seco y aunque retomó la marcha poco después se reprodujo la frenada, permaneciendo alrededor de veinte minutos parado en el interior del subterráneo “sin que nadie ofreciera información o una explicación que nos tranquilizara, ya que había un fuerte olor a quemado”, según señaló.
“Lo único que hemos visto es a un técnico nervioso, mientras pasábamos mucho calor porque el aire acondicionado no funcionaba”, añadió esta testigo.
Renfe puso en marcha el lunes pasado el nuevo servicio de trenes Avant o lanzadera de doble composición para atender la alta demanda de plazas existente, entre otros servicios en el que ayer resultó afectado por la avería.

Desinformació

Posted: Thursday 25/06/2009 9:55
by Guigui
Doncs poca broma, perquè estar aturat en un túnel quilomètric, amb els sistemes apagats, olor de socarrim i un tècnic visiblement nerviós, és per a pensar el pitjor. Sembla que el sistema d'informació de rodalia serveix d'exemple a la resta d'UN.