Page 3 of 3

Re: Avançaments mal calculats a Renfe

Posted: Saturday 23/10/2010 21:26
by 437.001
Bauvilla wrote:Doncs ja que es parla d'avançaments, per qui conegui Cunit, han desmuntat parcialment el canvi que uneix la via 1 i la via 3, apartador costat muntanya. És donc impossible apartar trens en aquesta estació direcció Tarragona. El més curiós és que fa mesos (per no dir anys) que hi han canvis (amb travessa de formigó polivalent) desmuntats, nou de trinca tirats a la vora i llestos per substituir als actuals.

Per què no ho acaven de fer ? Se'ls hi ha acabat el pressupost ?

Pel que fa l'ERTMS, ja s'ha començat a implantar a la R2 Sud. Han posat cada 3 o 4 km uns tancats amb casetes de senyalització i han deixat llest l'emplaçamant per muntar les torres de GMS. Suposo que aprofitaran les Eurobalises de l'EBICAB (ATP) que abans anava des de Sants fins la Encina. ( Ara em penso que comença a Gavà)
Això ja ho havia dit fa dies uns quants missatges més amunt.

Re: Avançaments mal calculats a Renfe

Posted: Saturday 23/10/2010 22:32
by Bauvilla
Això em passa per llegir el fòrum en diagonal :D

Quan se suposa que comencen les obres ? ;-)

Re: Avançaments mal calculats a Renfe

Posted: Sunday 24/10/2010 22:19
by 437.001
Bona pregunta.

Re: Avançaments mal calculats a Renfe

Posted: Saturday 29/01/2011 18:21
by Bauvilla
Dons ja tenim resposta :-)

De la web de l'ADIF


http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument


Adif invierte más de 1,3 millones de euros en la modernización de desvíos de vía en la estación de Cunit (Tarragona)

• Las obras permitirán optimizar la infraestructura ferroviaria y aumentar la seguridad y fiabilidad de las circulaciones

14/01/2011. - Adif ha adjudicado el contrato para la modernización de los desvíos de vía en la estación de Cunit (Tarragona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders. Esta actuación, que supondrá una inversión de 1.345.348,9 euros, permitirá optimizar el estado de la infraestructura ferroviaria y aumentará las condiciones de seguridad y fiabilidad de la circulación de trenes.

Los desvíos o cambios de agujas son unos dispositivos que permiten distribuir el tráfico ferroviario desde las vías generales a las situadas en el ámbito de las estaciones o a instalaciones secundarias.

El proyecto contempla la renovación de 12 desvíos de vía por otros sobre traviesa de hormigón, lo que permitirá obtener una mejora en el encaminamiento del tráfico ferroviario entre las diferentes vías de la estación, así como reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura.

Una vez desmontados los desvíos actuales y tras su sustitución por los nuevos, se renovará el balasto de vía y se nivelarán los desvíos hasta su puesta en servicio. Además, se realizarán trabajos complementarios (soldaduras, neutralización, etc), se acondicionarán los paseos y cunetas de la zona renovada, y se realizarán trabajos complementarios en electrificación, con la adecuación de la catenaria y el modificado de postes.

La ejecución de las obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Azvi.

Re: Avançaments mal calculats a Renfe

Posted: Friday 29/04/2011 23:16
by Bauvilla
Ja hi estan treballant per fi.