Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia
Posted: Sunday 17/08/2014 0:57
No es extraño ver en los RT1 indicados como R14 TARRAGON o R14/R15 REUS. A veces aciertan y ponen el correcto de la RT1
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Puede ser que el hombre se equivoco.albert28 wrote:Normalmente los teleindicadores ya van precargados en el sistema o el conductor puede poner lo que quiera?trensmat wrote:Yo una vez hace un año vi una unidad 447 que cubría el trayecto Valencia - Moixent y en su teleindicador ponía R3 Moixent me quede flipando.
Pero al cabo del tiempo descubrí que esa unidad la enviaron a Vilanova para reformarla para la línea R3, por eso deduzco el error del teleindicador R3 Moixent.
Serà una 450/451...raulitinbcn wrote:Feta fa una estona a un Civia de l'Estació de França:
Aixo no es res, jo una vegada vaig agafar una 449 que feia un REX Barcelona - Reus tant les parades i els anuncis eren dels MD Madrid - Donosti - Irun.Fran-Ikarus wrote: ↑Tuesday 15/11/2022 10:24 No era al teleindicador, però...
Diumenge a la tarda, un R1 Badalona-Blanes que surt de Badalona. A les pantalles de la 447 reformada, "R1 destí BLANES" (sort que això estava bé), el tren surt de Badalona i comença a resar "PROPERA PARADA: BARCELONA-SANTS", i la megafonia callada.
La meva companya, esverada, igual que algunes altres persones. Jo tranquilitzant-la: no només és impossible, ara mateix, sinó que evidentment hem engegat i ens estem desplaçant en sentit nord.
Doncs així es va estar fins a Premià, quan la "propera parada" va començar a ser indicada correctament, i també per megafonia.
El cas és que no és per a distingir-los dels RG1: L'altre dia, a l'estació de l'Hospitalet, vaig veure un tren que indicava RG1 BARCELONA.França451 wrote: ↑Sunday 06/07/2014 1:10Cierto, cierto, yo el otro día ya lo vi, y hoy me lo he encontrado. La cuestión es que acústicamente, tanto estaciones como megafonía interior del tren indican L'Hospitalet, por lo que para los ciegos, va genial, ya que no se enteran de la estupidez garrafal. Pero para las personas sordas, tenemos un problema ya que visualmente, en todos lados pone R1 Barcelona. Me parece una soberana estupidez marcar Barcelona sólo para diferenciar los trenes de los RG1, básicamente porque Hospitalet es un municipio independiente de la ciudad de Barcelona, y lo consideran como parte de la ciudad condal. Que sea un R1 o un RG1 da lo mismo, si van a Hospitalet, van a Hospitalet. Espero que los Molins los hayan mantenido como Molins, estaría bueno que les pusieran también R1 Barcelona, y se quedaran tan anchos. Y aparte, observo un problema bastante grave en esto de poner R1 Barcelona: ¿qué pasa si estás en Sants y te llega por vía 8 el R1 Barcelona? Porque los turistas lo van a coger, ya que al leer "Barcelona" creerán que ese es el que va "a Plaza Catalunya y Arc de Triomf". De hecho, cualquiera podría pensar eso ante un indicador de línea así, si no te sabes la vía por la que va cada dirección. Me parece un fallo muy gordo y una foma de tocar los c**** al personal que cada día coge el tren.barcelonasants wrote:Jo també acabo de veure un R1- L'Hospitalet a Mataró amb el teleindicador " R1 Barcelona". Després ha passat un RG1 on sí deia L'Hospitalet. No em sembla un mal canvi, i crec que serà útil si més no en una línia amb molts turistes. Però tampoc ho veig del tot necessari. Portem molts anys amb teleindicadors a l'Hospitalet i algunes megafonies ja indiquen "per via Barcelona Sants". A més, penso que pot perjudicar els viatgers que vulguin anar, efectivament, a l'Hospitalet. Necessari? Que en penseu?
Y más vergonzoso me parece que lo hayan hecho "para diferenciarlos de los RG1", como si hubiera acaso algo que diferenciar: desde Maçanet, ambos se cobran como Rodalies de Barcelona, con las zonas de Barcelona y circulan como cercanías de Barcelona. No entiendo entonces esa estupidez de diferenciación, cuando como ya dije, lo que tendrían que hacer en lugar de liar al personal es meter el Molins de Rei-Arenys de Mar justo antes del Hospitalet-Figueres/Portbou, como bien sucede en sentido Hospitalet: después del RG1, el siguiente tren de la R1 es el de Molins, por lo que en pocos minutos, puedes cambiar de tren si tu destino es Cornellà o más allá (ah es verdad, que como decís cientos de veces aquí, más allá de Hospitalet no va ni Dios en tren...) Hoy os subiré la foto del primer coche de una 447 que cogí la semana pasada, sobre las cinco de la tarde, entre Sant Feliù y Molins, era además un R4 a Martorell, y luego el mogollón de gente bajando en Molins, para que luego digáis que a Cornellà, Sant Joan, Sanfe y Molins no va nadie y no se puede subir la oferta porque "no hay demanda". Y de paso, una foto de hoy en el interior del H10, pasado La Pau, yendo hacia Artigues, sobre las siete de la tarde. Un sábado. (Otra línea que se debería quitar directamente, ya la cubre el Metro, es por tanto una pérdida de tiempo y dinero y como dijo alguien en este foro, los buses van vacíos de paseo por Badalona).
Bueno, volviendo a los indicadores. Ya en serio, ¿por qué han puesto lo de R1 Barcelona, aparte de para fastidiar? Lo de diferenciar con RG1 me parece una excusa demasiado lamentable para ser creíble.