Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra 4
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
ARa tenim uns semiderectes de l'R4 que prometen molt. A veure si un cop assentada aquesta novetat i amb l'experiència a sobre, es fa el mateix a l'R12 i així s'estalvien aquests 10-15min que hi aniria de primera.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Yo solo recuerdo que la R12 es de MD y no de cercanias, asi que los billetes no serian validos o en su caso la politica de renfe deberia de canviar.trensmat wrote:Mi idea seria que la R12 junto con los semidirectos de la R4 finalizaran en Martorell para así evitar mas atascos en la estación tapón del L'Hospitalet y mi otra idea seria que dos trenes de la línea R12 finalizaran o empezaran en Tardienta (Huesca).
Que te parecen mis ideas para mejorar los servicios de las líneas R4 y R12 Alf.
Estoy de acuerdo en poner Semidirectos en el tramo barcelona manresa de la R12 por que seria ahorro de tiempo a LLeida Pirineus.
El problema de Tardienta para mi es el material usar 447 desde Tardienta a Martorell pues no lo veo ya que seria para usuarios Tardienta Barcelona y seria bastante suplicio hacerlo en 447 (aunque en renfe se han visto cosas peores ejemplo del Alacant terminal Madrid chamartin que alguna vez se sirvio con 447) entiendo que seria aprovechar infraestructura para viajes intermedios.
Saludos.
Tarificación R12
La línea R12 no es Media Distancia, sino Regional, lo que implica que los billetes y abonos de Rodalies y ATM son validos para estos trenes.ortegote wrote:Yo solo recuerdo que la R12 es de MD y no de cercanias, asi que los billetes no serian validos o en su caso la politica de renfe deberia de canviar.
Re: Tarificación R12
Pensaba que la cantinela de que los billetes de cercanias para Regionales o Md no son validos seguia vigente para los dos casos.Javi M wrote:La línea R12 no es Media Distancia, sino Regional, lo que implica que los billetes y abonos de Rodalies y ATM son validos para estos trenes.ortegote wrote:Yo solo recuerdo que la R12 es de MD y no de cercanias, asi que los billetes no serian validos o en su caso la politica de renfe deberia de canviar.
Visto asi ya tardan en hacerlos semidirectos para ganar tiempo entre Manresa y Hospitalet.
Saludos.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
De momento responderé al tema del TER (el otro día perdí el mensaje que hice respondiendo a todo)
En efecto, era el servicio que iba a Salamanca. Salía de Estaciò de França, por lo que la idea de Passeig de Gràcia, que me parece genial ya que centraliza un sólo punto y no crea problemas, pues no sería posible en el caso del TER. Paraba en Clot Aragòn y de ahí circulaba sin paradas hasta Sabadell Sud. Iba por el Ramal de Las Aguas, lógicamente. En la página de Wefer está el descargable, del año 86, donde aparecen los horarios y las paradas: Término, Clot, Sabadell Sud, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa, Cervera de Segarra, Tárrega, Molleroussa, Lleida, Binéfar, Monzón-Rìo Cinca, Sariñena, Tardienta y Zaragoza Portillo. De ahí, por vía Ariza-Valladolid, hasta Salamanca. La idea de Tardienta estaría bien, pero para eso, que llegue hasta Zaragoza, a fin de cuentas son unas pocas paradas más y cubrimos el servicio Lleida-Zaragoza, que no es que tenga muchos trenes precisamente...
Que salga de Sants, con parada en Paseo de Gràcia, también tiene buena idea. Pero yo pondría una mejor saliendo de Estaciò de França: que estuviera hecha la Estaciò de La Sagrera (la del AVE), parada en Est. França, Est. La Sagrera, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa y de ahí a Lleida, o bien parada en todas, o bien en las más importantes: Cervera, Tárrega, Molleroussa y alguna más.
En efecto, era el servicio que iba a Salamanca. Salía de Estaciò de França, por lo que la idea de Passeig de Gràcia, que me parece genial ya que centraliza un sólo punto y no crea problemas, pues no sería posible en el caso del TER. Paraba en Clot Aragòn y de ahí circulaba sin paradas hasta Sabadell Sud. Iba por el Ramal de Las Aguas, lógicamente. En la página de Wefer está el descargable, del año 86, donde aparecen los horarios y las paradas: Término, Clot, Sabadell Sud, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa, Cervera de Segarra, Tárrega, Molleroussa, Lleida, Binéfar, Monzón-Rìo Cinca, Sariñena, Tardienta y Zaragoza Portillo. De ahí, por vía Ariza-Valladolid, hasta Salamanca. La idea de Tardienta estaría bien, pero para eso, que llegue hasta Zaragoza, a fin de cuentas son unas pocas paradas más y cubrimos el servicio Lleida-Zaragoza, que no es que tenga muchos trenes precisamente...
Que salga de Sants, con parada en Paseo de Gràcia, también tiene buena idea. Pero yo pondría una mejor saliendo de Estaciò de França: que estuviera hecha la Estaciò de La Sagrera (la del AVE), parada en Est. França, Est. La Sagrera, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa y de ahí a Lleida, o bien parada en todas, o bien en las más importantes: Cervera, Tárrega, Molleroussa y alguna más.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Tarificación R12
Actualmente la única condición para utilizar los servicios regionales en el ámbito de cercanias, es que aparezca en los horarios. De este modo, casi todos los Regionales estan incluidos (R11 Portbou, R15 Reus, R13 Lleida, R12 Lleida). No obstante hay otros Regionales que no se aceptan (R16 Cambrils/Tortosa, R14 Lleida (13.15)). Incluso existió un Media Distancia R11 que aceptava titulos ATM/Rodalies, al estar incluido en la malla de cercanias.ortegote wrote:Pensaba que la cantinela de que los billetes de cercanias para Regionales o Md no son validos seguia vigente para los dos casos.Javi M wrote:La línea R12 no es Media Distancia, sino Regional, lo que implica que los billetes y abonos de Rodalies y ATM son validos para estos trenes.ortegote wrote:Yo solo recuerdo que la R12 es de MD y no de cercanias, asi que los billetes no serian validos o en su caso la politica de renfe deberia de canviar.
Visto asi ya tardan en hacerlos semidirectos para ganar tiempo entre Manresa y Hospitalet.
Saludos.
Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Yo te propongo otra manera de hacerlo que enlazaría al semidirecto que va a EdF con un R4 normal. Se hace un enlace del Ramal Glòries proveniente de EdF al tunel de la Meridiana. Entonces a la salida de Barcelona pasa primero un R4 que viene de Sants y Pl. Catalunya, y se enfila tras él un semidirecto que viene de EdF. En Sagrera Meridiana se corresponden, quien viene de Sants y Pl. Catalunya etc. puede bajarse para coger el semidirecto, que adelanta al R4 en Montcada-Bif.França451 wrote:De momento responderé al tema del TER (el otro día perdí el mensaje que hice respondiendo a todo)
En efecto, era el servicio que iba a Salamanca. Salía de Estaciò de França, por lo que la idea de Passeig de Gràcia, que me parece genial ya que centraliza un sólo punto y no crea problemas, pues no sería posible en el caso del TER. Paraba en Clot Aragòn y de ahí circulaba sin paradas hasta Sabadell Sud. Iba por el Ramal de Las Aguas, lógicamente. En la página de Wefer está el descargable, del año 86, donde aparecen los horarios y las paradas: Término, Clot, Sabadell Sud, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa, Cervera de Segarra, Tárrega, Molleroussa, Lleida, Binéfar, Monzón-Rìo Cinca, Sariñena, Tardienta y Zaragoza Portillo. De ahí, por vía Ariza-Valladolid, hasta Salamanca. La idea de Tardienta estaría bien, pero para eso, que llegue hasta Zaragoza, a fin de cuentas son unas pocas paradas más y cubrimos el servicio Lleida-Zaragoza, que no es que tenga muchos trenes precisamente...
Que salga de Sants, con parada en Paseo de Gràcia, también tiene buena idea. Pero yo pondría una mejor saliendo de Estaciò de França: que estuviera hecha la Estaciò de La Sagrera (la del AVE), parada en Est. França, Est. La Sagrera, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa y de ahí a Lleida, o bien parada en todas, o bien en las más importantes: Cervera, Tárrega, Molleroussa y alguna más.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Els darrers anys de la seva vida, potser a partir de 1983, va circular via Miranda i Burgos enlloc de fer-ho pel Valladolid-Ariza que es va clausurar el fatídic 1 de gener de 1985.França451 wrote:De momento responderé al tema del TER (el otro día perdí el mensaje que hice respondiendo a todo)
En efecto, era el servicio que iba a Salamanca. Salía de Estaciò de França, por lo que la idea de Passeig de Gràcia, que me parece genial ya que centraliza un sólo punto y no crea problemas, pues no sería posible en el caso del TER. Paraba en Clot Aragòn y de ahí circulaba sin paradas hasta Sabadell Sud. Iba por el Ramal de Las Aguas, lógicamente. En la página de Wefer está el descargable, del año 86, donde aparecen los horarios y las paradas: Término, Clot, Sabadell Sud, Sabadell Centre, Terrassa, Manresa, Cervera de Segarra, Tárrega, Molleroussa, Lleida, Binéfar, Monzón-Rìo Cinca, Sariñena, Tardienta y Zaragoza Portillo. De ahí, por vía Ariza-Valladolid, hasta Salamanca. La idea de Tardienta estaría bien, pero para eso, que llegue hasta Zaragoza, a fin de cuentas son unas pocas paradas más y cubrimos el servicio Lleida-Zaragoza, que no es que tenga muchos trenes precisamente...
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Salut !!
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Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Perdona pero se me olvido que en la propuesta que los dos trenes de Barcelona - Manresa - Lleida - Tardienta - Zaragoza estarían servidos por unidades 448 o 449 y los dos trenes Martorell - Barcelona - Manresa - Lleida estarían servidos por unidades 470.ortegote wrote:Yo solo recuerdo que la R12 es de MD y no de cercanias, asi que los billetes no serian validos o en su caso la politica de renfe deberia de canviar.trensmat wrote:Mi idea seria que la R12 junto con los semidirectos de la R4 finalizaran en Martorell para así evitar mas atascos en la estación tapón del L'Hospitalet y mi otra idea seria que dos trenes de la línea R12 finalizaran o empezaran en Tardienta (Huesca).
Que te parecen mis ideas para mejorar los servicios de las líneas R4 y R12 Alf.
Estoy de acuerdo en poner Semidirectos en el tramo barcelona manresa de la R12 por que seria ahorro de tiempo a LLeida Pirineus.
El problema de Tardienta para mi es el material usar 447 desde Tardienta a Martorell pues no lo veo ya que seria para usuarios Tardienta Barcelona y seria bastante suplicio hacerlo en 447 (aunque en renfe se han visto cosas peores ejemplo del Alacant terminal Madrid chamartin que alguna vez se sirvio con 447) entiendo que seria aprovechar infraestructura para viajes intermedios.
Saludos.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Avui he fet servir, per segon cop, el nou semi-directe de les 14:30 de Manresa a Barcelona.
Segueix sobtant, agradablement, que se salti tantes estacions. He observat que tant a Terrassa com a Sabadell-Centre puja molta més gent. Crec que en el túnel de Sabadell el tren va a una velocitat inferior de la que realment podria, però això algú amb més coneixement podrà confimar-ho o no.
Tantmateix, crec que queda clar que no es pot anar de Manresa a Barcelona, i a l'inrevés, en tres quarts d'hora com en algun lloc he llegit.
Amb tot, és un bon avenç.
Segueix sobtant, agradablement, que se salti tantes estacions. He observat que tant a Terrassa com a Sabadell-Centre puja molta més gent. Crec que en el túnel de Sabadell el tren va a una velocitat inferior de la que realment podria, però això algú amb més coneixement podrà confimar-ho o no.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Es podrà quan reformin la línia i facin els túnels que toquen.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
No crec que amb això n'hi hagi prou.
De Manresa a Sant Andreu Arenal triga uns 53min. Si fos directe Manresa-Sant Andreu Arenal, guanyaria uns 6min més (dos per estació). com que no pot ser hauria d'augmentar sensiblement la velocitat.
El famós túnel de Montcada es perquè els R4 no parin a les estaciós de Montcada, cosa que ja fa aquest semi-direccte. Tot i amb el guany de velocitat, em comptes d'un llarg revolt i canvis d'agulles, seria un túnel més o menys recte, però no és guanyaria gaire temps.
De Manresa a Sant Andreu Arenal triga uns 53min. Si fos directe Manresa-Sant Andreu Arenal, guanyaria uns 6min més (dos per estació). com que no pot ser hauria d'augmentar sensiblement la velocitat.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Regió-7, 21 de febrer de 2014 wrote: La línia de Renfe de Manresa manté un nivell d´incidències molt alt el 2014
El PSC denuncia que n'hi ha hagut més d'una al dia el gener i el febrer, i reclama mesures
[...]
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
El tunel de Montcada no és només per no parar a les estacions, es per estalviar 3 o 4 km. i a sobre plens de revolts, enlloc d'això una línia quasi recte de Torre Baró a Cerdanyola on s'hi pot correr més. Igual que els 2 o 3 tunels de la zona Vacarisses-Viladecavalls. Llavors si es pot anar a 120 o 125, els 63 km es fan amb 30-32 minuts, sumant les parades a Terrassa, Sabadell-Centre, Sagrera i Arc de Triomf mes la miqueta que s'ha d'aminorar al tunel de Barcelona ja son aquests 45 minuts que proposen de Manresa a BCN-Pl.Catalunya.gatvell wrote:No crec que amb això n'hi hagi prou.
De Manresa a Sant Andreu Arenal triga uns 53min. Si fos directe Manresa-Sant Andreu Arenal, guanyaria uns 6min més (dos per estació). com que no pot ser hauria d'augmentar sensiblement la velocitat.
El famós túnel de Montcada es perquè els R4 no parin a les estaciós de Montcada, cosa que ja fa aquest semi-direccte. Tot i amb el guany de velocitat, em comptes d'un llarg revolt i canvis d'agulles, seria un túnel més o menys recte, però no és guanyaria gaire temps.
Si us sembla be juntem aquest fil amb el de sempre dels R4 semidirectes: http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=8617
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
mmmm, vols dir que ho dius bé? per fer 63km en poc més de mitja hora la velocitat hauria de ser més alta que 120km/h i a més, crec que bona part del tram Sant Vicenç de Castellet - Terrassa no ho permet.
Respecte el tunel tens raó, però val la pena gastar milions d'euros per 5minuts?
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Per fer 60 km. en 30 min. la velocitat mitja ha de ser 120 km/h. (en 1 hora en fas 120, en 1/2 hora en fas 60). I si, crec que val la pena, si només fossin els 5 minuts potser no, però es que es necessari que hi hagi més vies per poder adelantar, llavors ja que es fan, es fan bé.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
El túnel a la vez es parte de una posible futura cuadriplicación, que hasta Sabadell no sería de una dificultad excesiva. Pero no te falta razón de que el túnel es la parte más cara de esa obra, y ahora mismo no tendría que ser una inversión prioritaria. El problema principal de Rodalies es la poca fiabilidad por culpa de la saturación, y ese problema tiene que afrontarse primero, sobre todo si lo que se pretende es tener aún más circulaciones (que hacen falta, pero ya no caben en los túeles). Una posible solución podría ser hacer más enlaces en las entradas de Barcelona, en La Torrassa y entre La Sagrera y el triángulo ferroviario, enlaces que podrían hacerse en superficie con viaductos. Pero nos desviamos del tema. Túnel, útil pero caro, mejor para más adelante. Ya hemos visto que se pueden ir poniendo unos pocos semidirectos con la infraestructura como está y que ya se gana un poco.
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Re: Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra
Estic amb tu Alf.
Crec que, com tu molt bé dius, primer hauria de millorar-se l'eficàcia del servei. En segon la infraestructura ferroviària de dins de Barcelona i en acabar doblar o quadruplicar les línies (i aquí si que tendria sentit la inversió en el túnel de Montcada).
Crec que, com tu molt bé dius, primer hauria de millorar-se l'eficàcia del servei. En segon la infraestructura ferroviària de dins de Barcelona i en acabar doblar o quadruplicar les línies (i aquí si que tendria sentit la inversió en el túnel de Montcada).
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