Re: Renfe comprarà rodalies nous el 2018
Posted: Thursday 21/03/2019 20:48
Fet!437.001 wrote:Demano el canvi del títol del fil, més que res perquè ja estem al 2019.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Fet!437.001 wrote:Demano el canvi del títol del fil, més que res perquè ja estem al 2019.
Se m'oblidava: la major part d'aquests 211 trens seran per Barcelona i Madrid.437.001 wrote:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
Finals d'abril per a una publicació el maig, diuen.
Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.437.001 wrote:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
Finals d'abril per a una publicació el maig, diuen.
Renfe inicia la compra de 211 trenes Cercanías de gran capacidad por 2.270 millones de euros
•El Consejo de Administración aprueba la operación de compra
•El objetivo es renovar el parque de material rodante para maximizar la capacidad de transporte en los grandes núcleos de Cercanías altamente saturados
•La licitación incluye la opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales
Madrid, 25 de marzo de 2019 (Renfe). – El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la licitación de compra de 211 trenes de gran capacidad destinados a los grandes núcleos de Cercanías, por un importe de 2.270,5 millones de euros. En total, incluyendo la adquisición de piezas de parque, el mantenimiento de primer nivel de parte de los trenes adquiridos durante 15 años, así como el utillaje y el almacén inicial necesarios para dicho mantenimiento, la licitación asciende a 2.726,6 millones de euros.
El mantenimiento de primer nivel se realizará a través de una sociedad mixta con Renfe Fabricación y Mantenimiento.
El objetivo de esta operación es renovar el parque de material rodante para maximizar la capacidad de transporte en los grandes núcleos de Cercanías altamente saturados en puntos críticos (p. ej. el túnel de Sol o el de Recoletos en Cercanías Madrid). Para ello, se adquirirán trenes de al menos 900 plazas (en el caso de los de 100 metros), lo que supone un incremento del 20% de la capacidad sobre la flota actual de trenes Civia.
Del total de 211 trenes, 176 tendrán una longitud de 100 metros (lote 1) y otros 35 alcanzarán los 200 metros (lote 2), ambas modalidades con opción a crecer en sus longitudes en caso necesario.
Nuevos trenes accesibles y con wifi a bordo
Los nuevos trenes de Cercanías dispondrán de los últimos avances en materia de accesibilidad y confort a bordo, acceso a personas con movilidad reducida, con áreas para bicicletas y carritos infantiles, así como wifi de cortesía para los viajeros.
Opción de adquisición de trenes adicionales y su mantenimiento
La licitación incluye la opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales también en dos lotes (96 de 100 metros y 24 de 200 m) y su mantenimiento por un periodo coincidente con los trenes adquiridos en firme.
Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.Renfe445 wrote:Esto significa que adiós a las 446 y a las 450 y a las 451?
¡Lástima!437.001 wrote:Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.
A lo mejor soy yo pero hoy las 451 que he visto aceleraban muy rápido.437.001 wrote:Las 450/451... dependerá de si se decide reformarlas para MD o no. Tienen mala aceleración para cercanías y mala distribución de puertas, pero su velocidad máxima es de 140km/h, y bien reformadas y adaptadas a PMR, podrían dar un servicio correcto en ciertos corredores de Regionales, y de paso se podrían retirar las 470 y 448, que están aún más obsoletas.
Pero... esto es sólo una idea, podría muy bien ser que las 450/451 también sean retiradas.
Una cosa és tenir andanes altes, i una altra és estar adaptat a PMR.davida wrote:Les 446 son adaptades a Pmr a les linies BPT de Bilbao.
No, no seria similar de cap de les maneres: l'espai entre tren i andana al BPT és molt més gran que a FGC Vallès, Feve Bilbao o Euskotren.davida wrote:On les andanes son altes i les unitats tenen l'esglao d'entrada anulats. Seria similar a les 111 de FGC i les andanes de la linia Vallès.
437.001 wrote:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
A on són aquests trens a la licitacio?? Només s'especifica la longitud de les composicions (100m i 200m), però no veig que s'hi precisi que alguns siguin de 2 pisos.bigcoaster wrote:Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.
Buenas, estoy igual que tu, Yo entiendo nuevas unidades de alta capacidad y si es concurso no podemos saber ni la empresa ni el modelo que se va a comprar.m.h.t. wrote:437.001 wrote:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.A on són aquests trens a la licitacio?? Només s'especifica la longitud de les composicions (100m i 200m), però no veig que s'hi precisi que alguns siguin de 2 pisos.bigcoaster wrote:Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.
Haciendo un poco de off topic, si van a la pinza, yo propondría quedarse con 1 450, y al menos 1 451.Renfe445 wrote:¡Lástima!437.001 wrote:Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.A lo mejor soy yo pero hoy las 451 que he visto aceleraban muy rápido.437.001 wrote:Las 450/451... dependerá de si se decide reformarlas para MD o no. Tienen mala aceleración para cercanías y mala distribución de puertas, pero su velocidad máxima es de 140km/h, y bien reformadas y adaptadas a PMR, podrían dar un servicio correcto en ciertos corredores de Regionales, y de paso se podrían retirar las 470 y 448, que están aún más obsoletas.
Pero... esto es sólo una idea, podría muy bien ser que las 450/451 también sean retiradas.
Espero que si tenen una mica de sentit comú i tècnic, NO adjudiquin cap lot de trens de rodalia a Talgo. Ara, que en aquest país... amb les connexions polítiques que hi ha amb Talgo, tot és possible...m.h.t. wrote:Hi han altes probabilitats de tenir Talgos de Rodalies, ja que Renfe adjudicarà els paquets a diferents fabricants per agilitzar les entregues; tal com ha dit a la Nota de Premsa.
Motius?victorcasta wrote:Espero que si tenen una mica de sentit comú i tècnic, NO adjudiquin cap lot de trens de rodalia a Talgo. Ara, que en aquest país... amb les connexions polítiques que hi ha amb Talgo, tot és possible...m.h.t. wrote:Hi han altes probabilitats de tenir Talgos de Rodalies, ja que Renfe adjudicarà els paquets a diferents fabricants per agilitzar les entregues; tal com ha dit a la Nota de Premsa.
I ja està descartat que tornin a ser Civies?albe6 wrote:Segons plecs, ha de ser material modular (en principi configuracions de 100 i 200m de longitud) però adaptables si es necessari i amb possibilitat d'augmentar la comanda.
Els de 200m suposo seran els substituts dels 2 pisos de MAD i BCN.
A veure qui es presenta, però bones opcions serien els "Francilien" de Bombardier o els Siemens Desiro City (Thameslink)