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NOTA DE PREMSA | Estació de Montmeló

Posted: Thursday 08/06/2017 16:16
by 437.001
Adif Alta Velocidad (08/06/2017)
El presupuesto de la inversión asciende a más de 2,3 M€

Adif Alta Velocidad licita las obras de urbanización de la losa de cobertura del ferrocarril en Montmeló (Barcelona)

• La actuación se llevará a cabo en el espacio de 13.000 m2 aproximadamente comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra

• Los trabajos permitirán mejorar la integración ferroviaria en el municipio y favorecer la conexión de los dos núcleos urbanos situados a ambos lados de la infraestructura


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Entrada a la estación de Montmeló

08/06/2017. Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de urbanización de la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y ancho convencional a su paso por Montmeló (Barcelona), con un presupuesto de 2.308.912,1 euros (IVA incluido).

De este modo, se da cumplimiento al compromiso anunciado por Adif Alta Velocidad al Ayuntamiento de la citada localidad el pasado 9 de mayo y se reafirma la voluntad de la entidad pública empresarial de acometer la integración de la infraestructura ferroviaria en el municipio, con el fin de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio de convivencia y de conexión entre los dos sectores situados a ambos lados del soterramiento.

Esta actuación, que ha sido definida y consensuada en todo momento con el Ayuntamiento y de acuerdo con la planificación urbanística vigente, se llevará a cabo en una superficie de 13.000 m2 aproximadamente, en el espacio comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra, en el centro del núcleo urbano de este municipio.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución estimado es de 9 meses, prevé un conjunto integrado en el entorno, con la creación de una zona de juegos infantiles, espacios con graderíos y tierras, dos pérgolas de acero galvanizado (que se cruzarán entre sí y con el graderío), y una zona de calzada pavimentada en la calle de Pompeu Fabra.

Para ello, previamente, se ejecutará sobre la losa una capa de impermeabilización adicional a la ya existente para aumentar la estanqueidad del cajón ferroviario, trabajos de pavimentación, jardinería, instalaciones de iluminación y drenaje, colocación de bolardos de separación entre las calzadas y las zonas peatonales y se cubrirá el hueco de ventilación de las vías con una rejilla. También se ha tenido en cuenta la disposición de las salidas de emergencia y los pozos de ventilación para su integración en la urbanización del entorno.

Además, sobre el borde de la losa y frente a la antigua estación ferroviaria, se realizará una pequeña rampa y una escalera para el futuro acceso a la primera planta de este edificio.

Finalmente, también se llevarán a cabo actuaciones fuera de la losa, en la parte inicial de la calle de Miquel Biada y en el entorno de la calle del Primer de Maig.

Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona

Posted: Saturday 07/10/2017 19:13
by RogBcn07
Una pregunta .. que obras están haciendo al lado de las vías desde Barcelona hasta Garraf ? Gracias

Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona

Posted: Sunday 08/10/2017 10:16
by El Maño amañado
Adrià Grande wrote:Un dubte que s'em passa pel cap es que perquè coll no reformen les estacions de Rodalies de Barcelona Ciutat (menys el Clot-Aragó i La Sagrera - Meridiana)
O almenys que posin els nous rètols d'estació blancs, que avui he agafat la R1 a Pl. Catalunya i a diversos cartells posava "R1 Aeroport/Molins de Rei"
I també hi ha rètols amb l'antiga C-7... Així anem!

RogBcn07 wrote:Una pregunta .. que obras están haciendo al lado de las vías desde Barcelona hasta Garraf ? Gracias
Me imagino que hablarás del nuevo ramal al Aeropuerto, que está justo un poquico antes de llegar al actual ramal.

Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona

Posted: Sunday 08/10/2017 11:02
by RogBcn07
Noo es como un canal de cables por ambos lados de la vía

Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona

Posted: Thursday 19/10/2017 0:01
by canalcole
RogBcn07 wrote:Noo es como un canal de cables por ambos lados de la vía
Imagino que et deus referir a això:
BaixLlobregatDiari wrote:
Adif adjudica la redacció dels projectes per millorar l'operativitat de les estacions de Castelldefels i Gavà


El contracte s'ha atorgat per un import de 209.367 euros i s'haurà de redactar en un termini de mig any


Adif ha adjudicat el contracte per a la redacció dels projectes de millora de la funcionalitat de l'estació de Castelldefels i adequar l'estació de Gavà com a capçalera sud per als serveis regionals. El contracte ha estat adjudicat a l'empresa Auding-Intraesa per un import de 209.367 euros i un termini per redactar-lo de sis mesos. La finalitat és millorar la capacitat operativa i la funcionalitat, optimitzant l'explotació ferroviària d'aquestes dues estacions de la línia Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders que registrem una elevada densitat de trànsit. En totes dues estacions, les obres de millora comportaran la modificació dels actuals enclavaments que gestionen tots els sistemes de trànsit i la reubicació de les instal·lacions de seguretat i comunicacions així com adaptar els equipaments del sistema d'electrificació.

A l'estació de Castelldefels es planteja la conversió de la via 4 en general, passant de l'actual via 2 secundària. D'aquesta manera, es podran apartar trens des d'ambdues vies generals el que agilitzarà la gestió del trànsit a l'evitar detencions per la incorporació de circulacions procedents d'altres vies. A Gavà, l'objectiu de l'actuació és la conversió de les actuals vies 1 i 2 en vies de separació, deixant les actuals vies 3 i 4 com a generals, a més d'analitzar la possibilitat de prolongació de la via 5.

Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona

Posted: Saturday 28/10/2017 14:22
by UT440_132M
http://el9nou.cat/valles-oriental/actua ... -diumenge/

Renfe posa busos per substituir el primer i últim tren del dia a la línia de Vic des de divendres fins diumenge
El recorregut es podrà fer per carretera amb autobús


Ferran Polo 27/10/2017 | 11:48 Canovelles


Renfe activarà un servei d’autobusos entre les estacions de Montcada Bifurcació i Granollers-Canovelles, a la línia del Nord, per la supressió del primer i últim tren de cada dia durant aquest cap de setmana.

Està provocat per unes obres de millora de la infraestructura que obligaran a interrompre la circulació de trens. La mesura afecta al darrer tren d’aquest divendres i de dissabte, que arriba a Granollers a 2/4 d’1 de la nit.

També al primer tren de dissabte i diumenge, que surt de Granollers poc després de les 5 de la matinada. El servei es farà per carretera entre Montcada i Granollers.

NOTA DE PREMSA | Obres tercer rail Martorell-La Granada

Posted: Friday 23/03/2018 21:38
by 437.001
Rodalies de Catalunya (23/03/2018)
Incremento del tiempo de viaje en los trenes con destino Vilafranca y Sant Vicenç de Calders

Del 23 de marzo al 22 de abril


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))) ))) PER FIIIIIII!!!

Últimes adjudicacions:

Posted: Wednesday 04/04/2018 0:14
by 437.001
Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente : 3.17/27507.0177
NUEVA SUBESTACIÓN DE TRACCIÓN DE EL PRAT DE LLOBREGAT
Número de Licitadores 16
Adjudicatario: CONTROL Y MONTAJES INDUSTRIALES SA
NIF: A59920330
Importe de Adjudicación: 2.463.289,54 Euros
Plazo de ejecución: 12 Meses

Fecha de Adjudicación: 12/03/2018
Fecha de Publicación: 02/04/2018

Pliego de prescripciones técnicas

Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona

Posted: Sunday 08/04/2018 18:36
by Aeduh
Acabo de rescatar aquest Plan de infraestructuras ferroviarias de cercanías de Barcelona presentat per ADIF al Febrer del 2009.

https://transportpublic.org/es/plan-de- ... 2008-2015/
https://transportpublic.org/images/pdf/ ... celona.pdf

Com diuen a la PTP, de totes les inversions que el pla detalla s'han fet poquetes.
Però seria molt interessant veure quantes de totes les mini inversions tècniques i de manteniment s'han acabat fent en aquesta dècada.
Algú sap si ha una versió més actualitzada?
El pla s'assemble bastant a uns altres que acaben de publicar fa una o dos setmanes sobre altres xarxes de Cercanias a Espanya
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... tura.shtml

Ahir (09/04/2018)

Posted: Tuesday 10/04/2018 1:24
by 437.001
Entre Cubelles i Vilanova i la Geltrú (R2):

-Limitació de velocitat per mal estat de la via i d'una trinxera. Ambdós sentits.

Entre Sitges i Vallcarca (R2):

-Limitació de velocitat per mal estat d'alguna cosa. Només direcció Barcelona.

Entre Garraf i Platja de Castelldefels (R2):

-Limitació de velocitat per mal estat d'alguna cosa. Només direcció Barcelona.

Entre Sant Miquel de Gonteres i Viladecavalls (R4):

-Al pont de la carretera C-58 sobre la R4, hi ha com a mínim dues pilastres del mateix en pèssim estat.

Entre Els Comtals i Manresa (R4):

-Limitació a 30 a bona part del tram per una trinxera en pèssim estat.

Entre Martorell i Gelida (R4):

-Limitació de velocitat per obres (3er rail).

Entre La Granada i Vilafranca del Penedès (R4):

-Limitació de velocitat per obres (3er rail).

Ahir (16/04/2018)

Posted: Tuesday 17/04/2018 1:20
by 437.001
Entre Vallcarca i Garraf (R2):
[des del tren]

-La galeria de protecció contra caigudes de roques a la via sentit Barcelona que hi ha just abans d'entrar a Garraf venint de Vallcarca (i Sitges) està en molt mal estat, l'han apuntalat. Crec que li han posat limitació de velocitat.

Entre Can Tunis i Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Hi ha travesses apilades a la vora de les dues vies.

Obres a la R4 Sud.

Posted: Tuesday 24/04/2018 2:18
by 437.001
Obres del tercer rail entre El Papiol/Rubí i Sant Vicenç de Calders en curs.

Seguiment de les mateixes en aquest altre fil.

NOTA DE PREMSA | Renovació El Prat-Sants i estació Bellvitge

Posted: Tuesday 24/04/2018 23:08
by 437.001
Adif (24/04/2018)
Con un presupuesto de casi 5,2 millones de euros

Adif inicia los trabajos de modernización de la infraestructura entre el Prat de Llobregat y Barcelona Sants

• Se renovará la vía y la línea aérea de contacto en un tramo de 3,5 km dentro de este trayecto con el objetivo de garantizar los óptimos parámetros de seguridad, fiabilidad, disponibilidad y funcionalidad de la infraestructura

• Las actuaciones previas permitirán acometer los trabajos de mejora de accesibilidad de la estación


24/04/2018. Adif ha iniciado los trabajos de modernización de la infraestructura entre El Prat de Llobregat y Barcelona-Sants, que tienen un presupuesto de 5.178.113,6 euros (IVA incluido).

Tras operaciones previas, consistentes en trabajos de campo en las redes de cableado y en otros servicios afectados, las obras se han iniciado con la renovación de traviesas mediante maquinaria pesada en el entorno de la estación de Bellvitge, primero en la cabecera lado sur y después en la cabecera lado Barcelona.

Esta primera fase de las obras, que se alargará hasta el próximo 9 de mayo, es imprescindible que se ejecuten en horario nocturno con el objetivo de no afectar al servicio de Rodalies. En este sentido, Adif y Renfe, de forma coordinada con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat han iniciado una campaña de información con diferentes canales de comunicación, entre los que destaca la colocación de carteles en los edificios de viviendas más próximos a las zonas donde se desarrollan los trabajos.

Este proyecto, con un plazo de ejecución total de 18 meses aproximadamente, permitirá renovar los elementos de vía y la línea aérea de contacto en un tramo de 3,5 km dentro del tramo El Prat de Llobregat-Barcelona.

Para ello, se colocarán 9.200 ml de carril, 5.300 traviesas de hormigón y se aportarán 4.100 m3 de balasto. También se instalarán 4.460 m de hilo de contacto de la catenaria, se renovarán pórticos y otros elementos del sistema de electrificación y se colocarán dos nuevos aparatos de vía en el ámbito de la estación de Bellvitge.

También se incluyen trabajos para mejorar la funcionalidad y capacidad operativa de la infraestructura y la gestión del tráfico, permitiendo agilizar los movimientos, incrementar la velocidad máxima de circulación de los trenes en sentido Barcelona y reducir el tiempo de paso de los diferentes servicios ferroviarios.

De este modo, se homogeneizará y unificará el estado de las instalaciones, garantizando así sus óptimos parámetros de seguridad, fiabilidad, disponibilidad y funcionalidad de la infraestructura, lo que aumentará los niveles de confort de la explotación ferroviaria.

Además, se pretende incrementar la vida útil de las instalaciones, optimizar las labores de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias en un tramo que registra una elevada densidad de circulaciones ferroviarias.

Actuaciones en la estación de Bellvitge

Las obras a cargo de Adif servirán también para modificar el esquema de vías de esta estación, de modo que los trenes que actualmente utilizan las dos vías generales circularán por vía directa y no desviada, dejando una tercera vía para maniobras. Para ello, se adecuarán y adaptarán la superestructura (carril, traviesas y balasto) y los aparatos de vía.

Además, recientemente se han autorizado obras complementarias por un importe de 359.310,16 (IVA incluido), para ampliar el andén central de la estación con una estructura provisional. De este modo, la vía 1 se dejaría en su posición definitiva con un desplazamiento en sentido El Prat de Llobregat y se construiría un andén provisional para permitir la instalación del ascensor por parte de Renfe.

Las actuaciones a cargo de Adif en la estación de Bellvitge, que está previsto culminar a finales de 2017, son previas al proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación, que ejecutará Renfe. Ambos proyectos se coordinarán y solaparán con el objetivo de acortar los plazos de ejecución.

Entre los trabajos de mejora de accesibilidad destacan:

- La instalación de 4 ascensores, 2 de acceso exterior a vestíbulo y 2 de acceso a andenes desde el vestíbulo

- Recrecido, ampliación y prolongación de andenes

- Mejoras sistemas de información

- Encaminamientos podotáctiles

- Renovación iluminación

La estación de Bellvitge cuenta con los servicios de la línea R2 sur que la enlazan con Barcelona en un tiempo de viaje de 7 minutos. Diariamente, cerca de 6.000 clientes utilizan esta estación para sus desplazamientos en tren.
)))

Ahir (30/04/2018)

Posted: Tuesday 01/05/2018 1:29
by 437.001
A Centelles (R3):

-A la via 2, les velles travesses bibloc poc a poc estan sent substituïdes per noves travesses monobloc polivalents.
-Dresina estacionada a la via 4 amb travesses bibloc velles apilades.

Entre Balenyà-Els Hostalets i Balenyà-Tona-Seva (R3):
[des del tren]

-Hi ha travesses monobloc tirades al costat de la via. Sembla que la renovació del tram Balenyà-Vic ha començat.

Entre Barcelona-Sants i Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Hi ha travesses monobloc tirades al costat de la via.

A Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Hi ha maquinària estacionada al fons de la via 0, quasi a Can Tunis.

Entre Bellvitge i El Prat de Llobregat (R2):
[des del tren]

-Hi ha travesses monobloc tirades al costat de la via.
-A aquest tram em sembla que ja han fet alguna cosa.

Entre Bifurcació Aeroport i Gavà (R2):
[des del tren]

-Estan reformant la senyalització en aquest tram (recantonalització).

Ahir (01/05/2018)

Posted: Wednesday 02/05/2018 0:11
by 437.001
Entre Blanes i Maçanet-Massanes (R1):
[des del tren]

-Hi ha travesses monobloc polivalents tirades al costat de la via.

A Maçanet-Massanes (R1/R2):

-Travesses i rail tirats al costat de les vies.

Ahir (06/05/2018)

Posted: Monday 07/05/2018 0:58
by 437.001
Entre Sagrera i Sant Adrià de Besòs (R1):
[des del tren]

-Estan renovant la via. Hi ha travesses tirades al costat de la via, unes de velles, altres de noves.

Entre Barcelona-Sants i Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Travesses velles tirades al costat de la via.
-A la via direcció Sants, molts cables a l'aire lliure.
-Avui es circulava pràcticament amb marxa a la vista, hi havia fins a dos trens fent cua al viaducte esperant per entrar a Bellvitge, i un tercer estacionat. No sé si és la recantonalització que estan fent entre SItges (o Garraf, no recordo) i Barcelona, o bé si es tracta d'obres preliminars de l'estació de Bellvitge, o una simple avaria de senyalització.

A Bellvitge (R2):

-Vies 0 i 2 amb travessa monobloc. Via 1 encara amb travessa bibloc.
-Se'm fa dificilíssim d'imaginar com dimonis pensen posar ascensor a l'andana de vies 0/2 sense ripar i enxamplar l'andana. Si no fan un ripat, literalment no hi ha espai en absolut per posar-hi ascensors.

Entre Bellvitge i El Prat de Llobregat (R2):
[des del tren]

-Travesses velles tirades al costat de la via.

A Garraf (R2):
[des del tren]

-Dresines estacionades a la via en cul de sac costat Platja de Castelldefels (al costat del túnel i dels Cellers Güell).
-Pòrtics d'electrificació tirats a la via 6 (via d'apartat amb andana situada costat mar, la més allunyada de l'edifici de viatgers).
-No he pogut veure si hi havia obres de teleindicadors perquè ja era fosc i a més a la via 3 (la de l'edifici de viatgers) hi havia estacionada una doble de 451.

NOTA DE PREMSA | Noves subestacions a Parets i El Prat

Posted: Tuesday 08/05/2018 19:16
by 437.001
Adif (08/05/2018)
Plan de inversiones en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif adjudica la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas en Parets del Vallès y El Prat de Llobregat

• Ambas actuaciones representan una inversión superior a los 5,5 M€ (IVA incluido)

• El objetivo de estos trabajos es aumentar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico a los diferentes elementos del sistema ferroviario

• La ejecución de estas instalaciones reafirma una vez más el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red de Rodalies de Cataluña


08/05/2018. Adif ha adjudicado los contratos para la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas de tracción, que se ubicarán en el ámbito ferroviario de Parets del Vallès y El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión conjunta superior a los 5,5 M€ (IVA incluido).

La ejecución de estas nuevas instalaciones reafirma una vez más el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan global de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red ferroviaria de Cataluña para modernizar las infraestructuras, con el objetivo de prestar un servicio con mayores índices de calidad, eficacia y eficiencia.

Los trabajos permitirán aumentar los parámetros de fiabilidad y calidad del suministro eléctrico al incrementar la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos, así como reducir la probabilidad de incidencias al garantizar la alimentación a los diferentes dispositivos de electrificación y señalización que forman parte del sistema ferroviario.

Las subestaciones son infraestructuras esenciales para garantizar una correcta prestación de la explotación ferroviaria y su función es transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario a los que alimentan.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución estimado de 12 meses en ambos casos, consistirán en la construcción de la obra civil necesaria para la ejecución de las nuevas subestaciones. Entre las actuaciones previstas destacan movimientos de tierras, excavaciones, cimentaciones, estructuras metálicas, edificios técnicos y canalizaciones.

Con respecto a los equipamientos, cada una dispondrá de dos llegadas de alimentación en alta tensión; dos grupos transformadores-rectificadores de 3000 kW; seis salidas de feeders (conductores auxiliares que mantienen constante la tensión eléctrica y permiten garantizar un correcto suministro) en Parets del Vallès y ocho salidas de feeders en El Prat de Llobregat, en 3 kV en corriente continua; un conjunto de alimentación a la línea de señalización; así como sistemas de mando, control y protección y servicios auxiliares.

Una vez finalizadas, las dos nuevas subestaciones de Parets del Vallès y El Prat de Llobregat permitirán mejorar las prestaciones, calidad, seguridad y fiabilidad de las circulaciones ferroviarias de la línea R3 a su paso por el Vallès Oriental y de las líneas R2, R2N, R2S, R13, R14, R15 y R16 en esta zona del Baix Llobregat, respectivamente.

El proyecto de la nueva subestación de Parets dels Vallés ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales con un presupuesto de 2.576.748 euros (IVA incluido), mientras que la construcción de la nueva instalación de El Prat de Llobregat ha sido adjudicado a la compañía Control y Montajes Industriales por un importe de 2.980.580,3 euros (IVA incluido).

Últimes adjudicacions:

Posted: Saturday 09/06/2018 21:34
by 437.001
Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente : 3.17/27507.0305
PROYECTO PARA EL REFUERZO DEL SUMINISTRO ELECTRICO DE TRACCION EN EL AMBITO FERROVIARIO DE SANT POL DE MAR.
Presupuesto de Licitación: 2.159.204,71 Euros
Valor Estimado del Contrato: 2.250.613,51 Euros
Número de Licitadores: 9
Adjudicatario-NIF: COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA - A46146387
Importe de Adjudicación: 1.330.928,03 Euros
Plazo de ejecución: 12 Meses

Fecha de Adjudicación 28/05/2018
Fecha de Publicación 04/06/2018

Pliego de cláusulas administrativas

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Si es tracta d'una errada o no, no ho sé.

Ahir (17/06/2018)

Posted: Sunday 17/06/2018 4:54
by 437.001
A Barcelona-Sants (R1/R2/R3/R4):

-Res de nou.

Entre Santa Eulàlia i Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Han canviat la gran majoria de travesses a la via direcció Sants.
-També han desbrossat la part entre el metro Santa Eulàlia i el pont de Matacaballos.

A Bellvitge (R2):
[des del tren]

-Res de nou.

Entre Bellvitge i El Prat de Llobregat (R2):
[des del tren]

-Segueix havent-hi maquinària a la via 0.
-Han canviat la gran majoria de les travesses a la via direcció Sants entre Can Tunis i Bellvitge.

Al Prat de Llobregat (R2):
[des del tren]

-Efectivament, les dues andanes estan parcialment tancades amb tancaments metàlics opacs, i a la via direcció Aeroport hi havia una 447 estacionada com de costum.
-Tot i que els dos extrems de les andanes costat Bellvitge encara no estan tancats.
-Ni idea de què pot tractar-se.

A Viladecans (R2):
[des del tren]

-Res de nou.

A Gavà (R2):
[des del tren]

-Res de nou.

A Castelldefels (R2):
[des del tren]

-Estan instal.lant nous pòrtics d'electrificació, que substitueixen als antics (sense canviar els pals).

A Platja de Castelldefels (R2):
[des del tren]

-Han instal.lat nous pòrtics d'electrificació, que substitueixen als antics (sense canviar els pals). Ja han acabat. Eren els nous pòrtics que havien aparegut al costat Garraf de l'andana. Els que estan abandonats des de fa anys costat Castelldefels, vés a saber si els retiraran algin dia.

A Garraf (R2):
[des del tren]

-Estan instal.lant nous pòrtics d'electrificació, que substitueixen als antics (sense canviar tots els pals). Ja quasi que han acabat.

A Vallcarca (estació tancada fa anys):
[des del tren]

-Han instal.lat nous pòrtics d'electrificació, que substitueixen als antics (sense canviar els pals). Ja han acabat. No sé si els han canviat fa poc, diria que sí.

Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona

Posted: Monday 18/06/2018 9:01
by awe
metring wrote:Acudit no sé, però només faltava posar les instruccions per fer la instal·lació :P
:) :) :)
Sí. I preguntes freqüents. El típic:
PROBLEMA: El sistema no funciona.
SOLUCIÓ: Comprovi que l'interruptor sigui en posició "ON".
:) :) :)