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Posted: Saturday 17/06/2006 19:01
by A-380
Po weno, en vez de coger el bus, cogeremos aviones. Demomento mas compañias aereas mantendran la formula de mas caro ir al aeropuerto que ir volando a, cualquier sitio.
CATAIR creo que ademas de ir gratis en sus vuelos, como promocion, tendra que ofrecer cataring, ¿o pondran precio compañia de bajo coste Iberia?.

Saludos, :hola
Pedro


Batalla de Precios

"La inminente puesta en marcha de la nueva compañía de bajo precio promovida por Iberia ha provocado una reacción entre las otras aerolíneas de vuelos regulares españolas y ha desatado una guerra comercial de bajos precios.

Spanair, la segunda aerolínea por cifra de pasajeros de Barcelona, anunció ayer la puesta en venta de miles de plazas en sus aviones al precio de un euro por trayecto en todas las rutas de la compañía. La oferta es válida a partir de octubre, coincidiendo con el previsible estreno de Catair, la filial de bajo coste vinculada a Iberia que debería entrar en funcionamiento el próximo octubre y con sede en El Prat.

Aunque no está todavía completamente definida la distribución de nuevos permisos de utilización del aeropuerto para llegadas y salidas, o slots, todas las compañías tienen claro que saldrán más vuelos desde Barcelona y saben también que Iberia no sólo no ha renunciado a ninguno de los que ya tiene, sino que ha pedido más para ella, para su franquiciada Air Nostrum y para Catair.

Ésta, según fuentes de Iberia, iniciará su actividad con cinco aviones. El plan director de Iberia hasta el 2008 prevé que la antigua compañía de bandera pueda desprenderse de un total de 30 aviones, y los sindicatos de pilotos han interpretado que los cederá a la nueva línea de bajo coste.

Para situar la importancia de esta posible flota sirva la comparación con Spanair, que vuela actualmente con 64 aeronaves. Esta filial española de la escandinava SAS es la que ha reaccionado con más contundencia y medidas reales a los anuncios de Iberia referidos a su actividad en El Prat.

Spanair aseguró primero que estaba dispuesta a cubrir los huecos que dejara Iberia. Después expuso un plan de crecimiento en el que Barcelona deberá pesar mucho como nudo de conexiones entre vuelos nacionales e internacionales, y pidió una entrevista con la Generalitat para exponerle sus objetivos.

La última medida de la filial de SAS ha sido el lanzamiento de esta promoción de vuelos a un euro por trayecto. Las rutas que abarca la oferta son las de la aerolínea a la Península, Baleares, Canarias y Europa. Los usuarios tendrán que realizar la compra a través de la página web de la compañía, y los billetes solo se pueden adquirir entre mañana y el día 26, aunque para viajes en octubre, noviembre y diciembre.

El precio del día

La oferta de Spanair se produce pocos días después de que Air Nostrum, la franquicia de Iberia para trayectos de corto y medio alcance, lanzase un tipo de promoción muy parecida a las de las compañías de bajo coste, con billetes a precio muy rebajado si se contrataban en días muy concretos.

Las low cost originales, como Ryanair, también han reaccionado con nuevos tipos de ofertas. En este caso, con el regalo de un billete si se compran dos libros de Zeta Bolsillo.

El Periódico 17/06/2006"

Posted: Sunday 18/06/2006 20:33
by A-380
Mas noticias de la batalla del Prat. :atac
Sludos, :hola
Pedro
El Pais - Edición Digital

Las aerolíneas de bajo coste incrementarán este invierno sus vuelos desde El Prat

AMANDA MARS - Barcelona
EL PAÍS - 18-06-2006


Las aerolíneas de bajo coste incrementarán sus vuelos desde El Prat este invierno, con más frecuencias y nuevas rutas. Easyjet, Air Berlin y Vueling se han asegurado el crecimiento después de que ha concluido ya la conferencia de IATA (la mayor asociación de aerolíneas) en Vancouver (Canadá), donde se ajustan las programaciones de vuelo. La incógnita es cuántos permisos de despegue y aterrizaje (slots) ha logrado Catair, la nueva compañía de vuelos baratos participada por Iberia. Ryanair, que opera en aeropuertos secundarios, también ha vuelto de Vancouver con rutas en el bolsillo.

Easyjet tiene previsto crecer el 20% este año en vuelos y número de pasajeros en los aeropuertos españoles en los que opera, pero espera un mayor recorrido para El Prat. "En Barcelona tenemos previsto crecer más del 20% porque están disponibles los slots que Iberia ha decidido abandonar", explica el director de la compañía para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz. La aerolínea no quiere concretar todavía la nueva programación de sus vuelos para este invierno, aunque asegura que contará con, al menos, una o dos nuevas rutas.

Vueling, participada por el grupo Planeta y Apax Partners, espera pasar de 60 a un centenar de vuelos diarios, aumentando frecuencias e incorporando nuevas rutas, con una flota que pasará de 9 a 16 aeronaves. La empresa asegura que potenciará tanto el aeropuerto barcelonés como el de Barajas, aunque admite que el madrileño "crecerá más porque hay más espacio para hacerlo". Además, El Prat concentra hoy el 70% de la actividad de Vueling, y el objetivo de la joven compañía es que Madrid gane peso.

Air Berlin, por su parte, también se ha asegurado nuevos vuelos desde Madrid y Barcelona. "El Prat es estratégico para nosotros y aprovecharemos todos los permisos que queden libres para crecer", señala su director en España, Álvaro Middlemann.

Las compañías asistieron a la conferencia de Vancouver, celebrada entre el 10 y el 14 de junio, con las asignaciones provisionales de vuelos para acabar de ajustar las programaciones, pero esto no es definitivo, ya que tienen hasta el 31 de agosto para decidir si operan todos los permisos concedidos o devuelven algunos.

Críticas a Catair

En esta ocasión, todas las aerolíneas de bajo coste que operan en el El Prat han tenido los ojos puestos en Catair, que comenzará su andadura en octubre. La nueva aerolínea reclamó 7.000 slots para la próxima temporada, pero no ha hecho público qué permisos ha obtenido. No obstante, según explican fuentes del sector, los aviones de las aerolíneas de bajo coste vuelan entre seis y siete veces al día, con lo que, si Catair prevé comenzar su primera temporada con tres aeronaves, es probable que espere obtener unos 20 permisos diarios.

Lo que despierta recelos entre los competidores es la posibilidad de que la compañía obtenga los slots gracias a la cesión de Iberia, que ha decidido suprimir el grueso de sus vuelos regulares desde Barcelona y ha provocado un importante revuelo político.

"Iberia y la Administración están negociando de forma insultante, se les ha hablado de cederles terreno para un hangar, pero la cesión de slots es algo que Bruselas mirará con lupa", explica Arnaldo Muñoz, de Easyjet.

Vueling también rechaza que Catair comience a operar con ventajas. "Nos parece perfecto que entre una nueva compañía, pero no puede aprovecharse de los privilegios históricos de Iberia por ser un ex monopolio", dijo un portavoz.

Y es que el congestionado horario de despegues y aterrizajes en El Prat ha lentificado los planes de crecimiento de muchas compañías en este aeropuerto. Ante este panorama, la construcción de la nueva terminal Sur, que se terminará entre mediados y finales de 2007, supone una gran oportunidad de crecimiento para las compañías.

Ryanair queda fuera de esta batalla por los slots, ya que sólo opera en aeródromos secundarios. El responsable de mercadotecnia en España, Alfons Claver, explica que la aerolínea incrementará su actividad con más rutas y frecuencias, que rehuyó concretar, para los aeropuertos de Girona y Reus.

Y ahora huelga

Posted: Wednesday 21/06/2006 20:08
by A-380
Y ahora huelga. :pistola

Saludos, :hola
Pedro


Amenaza de huelga de pilotos de Iberia

"La sección sindical del SEPLA en Iberia ha anunciado la convocatoria de huelga para siete días de julio, del diez al dieciséis. El presidente de Iberia, Fernando Conte, y el jefe de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, no han llegado a ningún compromiso en la reunión mantenida la semana pasada, y el próximo jueves el sindicato anunciará las jornadas de huelga.

Esta convocatoria tiene lugar tras agotarse todas las acciones legales que el SEPLA ha intentado llevar adelante en sus negociaciones con la dirección de Iberia sobre el convenio y la entrada en funcionamiento de la línea de bajo coste Catair en octubre desde Barcelona.

"Filial emboscada"

Según fuentes sindicales "se trata de una huelga de supervivencia", porque "no podemos consentir la creación de una compañía de bajo coste que es una filial emboscada a la que Iberia quiere ceder parte de sus derechos".

Además el SEPLA ha añadido que no van a permitir "que Iberia deje líneas vacías, ni que abandone El Prat".

SEPLA-Iberia había solicitado esta entrevista con el presidente de la aerolínea con el objetivo de lograr una garantía de mantener el puesto de trabajo de los pilotos, como ya lo ha hecho con los colectivo de tierra, ante la amenaza que supone la creación de la compañía de bajo coste Catair.

Catair, para "fustigar" pilotos

La finalidad de Catair, según SEPLA-Iberia, es cubrir las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos.

Según el sindicato, Catair es un proyecto ideado por el anterior consejero delegado de la compañía, Angel Mullor, para "fustigar" a los pilotos.

Para la sección sindical del SEPLA en la compañía aérea, Catair es una filial encubierta cuyo cometido es "vaciar" la producción de Iberia.

Informativos Tele-5"

Pelota, ¡¡no!!

Posted: Thursday 22/06/2006 0:27
by JaMiRo!
A A-380 habria que considerar nombrarlo moderador de esta sección del Foro del Transporte Catalán... :D

Sin ánimo de hacer la pelota, ¿eh?

Posted: Thursday 22/06/2006 15:13
by A-380
Pero todo este tema acaba de empezar. :festa :bleah

Saludos, :hola
Pedro



El Periódico - Edición Digital

Catair es convertirà a l'octubre en la desena aerolínia del Prat

• Quatre companyies podran instal.lar hangars de manteniment a BCN


F. J. DE P.
MADRID

Catair, la nova aerolínia de vols barats que està participada per Iberia i per quatre socis més, ha sol.licitat per a la temporada d'hivern 2.499
slots (drets d'aterratge i enlairament) des del Prat. Aquests moviments situaran la companyia entre les 10 línies aèries amb més trànsit en aquest aeroport. Quan comenci a funcionar al mes d'octubre, Catair (encara sense nom comercial definitiu) operarà dues rutes nacionals, una a Màlaga i una altra a Sevilla, i vuit rutes internacionals que connectaran Barcelona amb Amsterdam, Dublín, Ginebra, Zuric, Praga, Lisboa, Porto i Moscou. Al contrari del que s'especulava, Catair apostarà més per les rutes de radi mitjà a Europa que per les de radi curt, que Iberia pretén deixar perquè són poc rendibles.
Precisament, Iberia ha sol.licitat a Aeroports Espanyols i Navegació Aèria (AENA) 41.231 slots des del Prat, quantitat que significa un increment del 13,02% respecte als que va demanar en la temporada d'hivern de l'any 2005. L'aerolínia no és només la que ha fet més sol.licituds sinó també la segona amb un creixement més elevat després de Spanair (36,6%).

APOSTA
L'aposta de Catair per l'aeroport del Prat pot ser que no sigui l'única. El conseller de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, Joaquim Nadal, va afirmar ahir que "en el pla director de l'aeroport de Barcelona hi ha espai per a quatre hangars de manteniment, no per a un. Iberia tindrà la concessió d'un hangar, però si en els mateixos termes qualsevol companyia el vol, el tindrà amb les mateixes condicions".
El president del grup de CiU al Congrés dels Diputats, Josep Antoni Duran i Lleida, va preguntar ahir al ple al president del Govern què pensa fer l'Executiu per "condicionar" una activitat més elevada d'Iberia al Prat. José Luis Rodríguez Zapatero va elogiar el "desenvolupament espectacular" del Prat durant els últims mesos i va reiterar que l'Executiu és "partidari" d'un nou model de gestió aeroportuària amb més participació de les autonomies.

Iberia tindrà 40 vols de baix cost al Prat abans de tres any

Posted: Thursday 22/06/2006 15:18
by A-380
Aun mas y sigo sin verlo claro. :cari

Saludos, :hola
Pedro

Iberia tindrà 40 vols de baix cost al Prat abans de tres anys
inicis Cat Air arrencarà a l'octubre amb deu rutes, dues dins del mercat espanyol europa Dublín, Lisboa i Moscou són alguns dels destins internacionals 'SlotS' La companyia té 2.500 drets d'enlairament i aterratge
Laia Bruguera
Màlaga, Sevilla, Amsterdam, Dublín, Ginebra, Zuric, Praga, Lisboa, Porto i Moscou són les ciutats que, a partir d'aquest octubre, acolliran els primers vols barats d'Iberia. Aquestes han estat les rutes sol·licitades i concedides a la companyia de baix cost pilotada per Iberia, que pretén operar més de 40 rutes des del Prat de Llobregat d'aquí a dos anys i mig, 17 a destins domèstics i 25 internacionals.

"A partir de l'any que ve, a banda de Barcelona tindrem almenys un parell més de bases que operaran rutes addicionals cap a Barcelona o rutes punt a punt cap a alguna altra ciutat", explicaven ahir fonts de Cat Air, el nom provisional donat a la low cost.


Les incògnites

De fet, la marca amb la qual arrencarà la companyia de baix cost és un dels enigmes que encara planen sobre la companyia. Air Mediterránea, Mediterránea Airlines, Mediterráneo.com, Mediterránea.com i Clickair.com són alguns dels jocs de paraules que han sonat com a possibles noms comercials, però el grup assegura que encara s'ha de decidir, igual que qui serà el primer executiu de la companyia. "Estem en procés de recerca", indicaven ahir.

El que és clar és que, per començar, la low cost ha triat tant destins amb una àmplia oferta de vols barats com Dublín, Amsterdam i Lisboa, com rutes fins ara només operades per companyies tradicionals, com ara el trajecte Barcelona-Moscou. L'aerolínia haurà transportat 400.000 persones al cap d'un any, 5 milions al segon i fins a deu milions de passatgers als tres anys de funcionament.


Operacions concedides

En total i segons dades facilitades ahir per AENA, al grup impulsat per Iberia, ACS, Nefinsa, Agrolimen i Iberostar li han estat concedits inicialment 2.499 slots (drets de vol). Aquests tenen vigència durant tota la temporada de tardor-hivern, o sigui entre el 29 d'octubre i el 24 de març. Això situa Cat Air entre les deu aerolínies amb més trànsit al Prat.

L'aerolínia arrencarà amb cinc avions i serà llavors quan s'engegui un agressiu pla de llançament que inclourà ofertes i altres "elements de promoció" per donar-se a conèixer entre els consumidors.

Mentrestant, Iberia manté els seus plans de retallar vols no rendibles al Prat i créixer en aquest aeroport, sobretot a través dels vols barats de Cat Air. La companyia s'ha compromès a augmentar en un 50% l'activitat a Barcelona, però s'hi ha de sumar tant l'activitat d'Iberia com la de la nova low cost i també la de la seva franquiciada Air Nostrum.

Posted: Thursday 22/06/2006 15:29
by A-380
:blah :festa :begut :boig

:hola Piter :sant


Catair entrará con fuerza en El Prat

"La nueva aerolínea de bajo coste de Iberia desembarcará en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el próximo mes de octubre por la puerta grande, colocándose entre los grandes operados del aeropuerto barcelonés.

Catair ha solicitado a AENA 'slots' --derechos horarios de despegue y aterrizaje-- para iniciar sus operaciones con diez nuevas rutas domésticas y hacia destinos europeos.

La 'low cost' impulsada por Iberia, ACS, Nefinsa, Agrolimen e Iberostar ha solicitado formalmente a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) 'slots' para realizar 2.499 movimientos durante la temporada de invierno --de octubre a marzo--, lo que la coloca entre las 10 compañías aéreas con mayor tráfico en el aeropuerto de la capital catalana.

Catair, cuya marca comercial aún no ha sido fijada definitivamente, se dispone a lanzar tan sólo dos rutas domésticas y un total de ocho conexiones internacionales. La nueva 'low cost' ha diseñado una discreta programación para el mercado doméstico, con conexiones desde El Prat hacia únicamente Málaga y Sevilla, pero pretende hacer un amplio despliegue en las rutas de medio radio.

La nueva aerolínea lanzará conexiones directas desde Barcelona con destino a Ámsterdam, Dublín, Ginebra, Zurich, Praga, Lisboa, Oporto y Moscú. Catair, que contará inicialmente con una flota integrada por cinco aviones, apuesta así en su estrategia operativa por potenciar fundamentalmente las conexiones hacia aeropuertos europeos, en detrimento de las conexiones 'punto a punto' dentro de las fronteras españolas.

IBERIA CRECE EN BARCELONA.

El inicio de operaciones de Catair y sus posibilidades de captar cuota de mercado se verán favorecidos por la decisión de Iberia de eliminar parte de sus conexiones en el aeropuerto de Barcelona por falta de rentabilidad. No obstante, y a pesar de que los planes de suspensión de rutas siguen en pie, Iberia ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aumentar un 13,02% los 'slots' a su disposición en El Prat.

La compañía presidida por Fernando Conte se dispone a operar un total de 41.231 movimientos durante la próxima temporada invernal, frente a los 37.365 que ejecutó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento del 13% coloca a Iberia como la segunda aerolínea que más crecerá en términos absolutos en Barcelona entre octubre y marzo, sólo por detrás de Spanair (un 36,6% más, hasta 20.167 movimientos). La compañía del grupo SAS ya había confirmado su intención de incrementar sustancialmente sus operaciones en El Prat durante los próximos años, aprovechando la iniciativa de Iberia de recortar su actividad.

Iberia mantiene sus planes de eliminar las actuales rutas que no le resultan rentables en Barcelona, pero no sólo no pretende abandonar El Prat, sino que se dispone a aumentar en los dos próximos años incrementará en un 50% los destinos a los que vuela y el volumen de pasajeros sumando las actividades de su marca comercial, de la nueva Catair y de su franquiciada para vuelos regionales Air Nostrum.

Terra Actualidad

posibles nombres comerciales para catair (sugerencias)

Posted: Sunday 25/06/2006 19:04
by catair
au

cel

vent

Aunque me parece que será clickair.com

Clickair.com

Posted: Tuesday 27/06/2006 18:58
by Santfeliuenc
Hola,

Yo leí en un diario que fuentes muy fiables apuntaban ya seriamente a que la nueva línea se llamaría...

CLICKAIR.COM

Saludos,
Sergio

Posted: Tuesday 27/06/2006 19:49
by A-380
Je,je,je :bleah Ibeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeria

Saludos, :hola
Pedro

27/06/2006 12.50 telenoticies.cat
Barcelona
Spanair utilitzarà el Prat com a aeroport central i hi duplicarà les destinacions en més d'un 80% en tres anys


La companyia Spanair ha decidit centrar en l'aeroport de Barcelona el seu creixement a l'estat espanyol. En els pròxims tres anys, el Prat es convertirà en el seu aeroport central per distribuir el trànsit aeri cap a Espanya i Europa. Durant aquest temps, Spanair vol transportar un 60% més de passatgers i, per aconseguir-ho, duplicarà el nombre de destinacions directes fins a 40 i rebaixarà els preus d'alguns trajectes nacionals. De cara al pròxim hivern, Spanair posarà des de Barcelona rutes fins a Granada i València i potenciarà encara més la de Madrid.


A les pistes de l'aeroport de Barcelona, s'ha fet, avui, el bateig d'un nou avió de la flota Spanair. Un Airbus 320 que té com a padrí Juan Antonio Samaranch. L'acte ha estat el símbol del compromís que la companyia aèria diu que pren amb la ciutat de Barcelona. En les últimes setmanes s'esperava la presentació d'un pla de creixement de Spanair que coincideix amb l'anunci d'Iberia de deixar bona part dels seus vols des de la capital catalana.

Aquest mateix any Spanair posa en marxa cinc nous destins, dos a capitals europees i tres a València, Granada i Alacant. Fins al 2010 la companyia planeja activar tres destins més a Espanya i dotze a la resta d'Europa. Tot plegat suposarà que Spanair passarà dels actuals 22 vols amb origen a Barcelona fins a 40 l'any 2010, un creixement del 80% en quatre anys.

Spanair presenta l'impuls a la seva activitat a l'aeroport de Barcelona com l'eix del seu pla de creixement. Es presenten com l'alternativa a Iberia i minimitzen altres rivals, com Vueling, que també té un creixement molt fort. De fet, Spanair ha ofert 60.000 bitllets al preu d'un euro i es defineix com una companyia de costos baixos amb serveis convencionals.

Posted: Tuesday 27/06/2006 20:00
by A-380
La huelga le saldrá caro a Iberia

"La huelga de pilotos de Iberia convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla)costará a la compañía un total de 35 millones de euros, cinco millones por cada día.

El Sepla presentó ayer a Fomento su convocatoria de huelga entre los días 10 y 16 de julio próximos -coincidiendo con uno de los mayores picos de demanda- para que el Ministerio establezca los servicios mínimos.

El sindicato de pilotos entiende que el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo coste de Iberia, Catair -previsto para octubre- representa una «amenaza» para la continuidad de sus empleos, dado que «volará las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos».

Por otro lado, el vuelo 3639 de Iberia Venecia-Madrid de las 18,45 horas del pasado domingo no despegó hasta las 19,10 horas de ayer, acumulando un retraso de algo más de 24 horas por una avería, según Serviberia. Los pasajeros, que fueron alojados en varios hoteles, se quejaron de que la compañía no utilizara otro avión de la compañía que llegó a Venecia a las diez de la noche del domingo para realizar el vuelo hacia Madrid de las ocho de la mañana del lunes.

Asimismo, el vuelo 3602 de Iberia Madrid-Roma que tenía que despegar a las 19,40 horas del pasado domingo, no salió hasta las 12,30 horas de la mañana del lunes a causa de la enfermedad de uno de los miembros de la tripulación técnica, y por no disponer ya la compañía de tripulaciones de reserva, según la oficina de prensa de Iberia.

ABC"

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Hoy me han comentado que podria haber una pasa de sarampion xD

Po weno que se mejoren.
Saludos,
Pedro :hola

IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance?

Posted: Tuesday 27/06/2006 23:25
by A-380
IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance? :victoria

Irremediablemente Iberia y la alianza Oneworld han tomado la dirección equivocada y ahora mantendrán su posicion por puntillo. Po weno a lo dicho BCN airport sera centro de operaciones de Star alliance. :ok

Saludos, :hola
Pedro



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Spanair crecerá en El Prat

"La aerolínea Spanair presentó hoy 27-06-2006 en Barcelona su nuevo y 'ambicioso' plan de expansión para 2006-2010, mediante el cual la compañía aérea prevé alcanzar los 15 millones de pasajeros al año, aumentar un 5% la cuota de mercado hasta el 27% y elevar el número de aviones hasta los 80 aparatos. El aeropuerto de Barcelona-El Prat concentrará más del 40% del crecimiento total de Spanair, que se ha marcado como objetivo convertir a El Prat en un 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- doméstico, europeo y de alimentación de vuelos de larga distancia.

En este sentido, el presidente de la compañía aérea, Gonzalo Pascual, precisó que la aerolínea quiere aumentar un 60% del número de pasajeros en Barcelona, hasta los 5,5 millones, y duplicar los vuelos directos, hasta un total de 40.

Pascual destacó que la nueva estrategia de Iberia 'en absoluto' ha afectado a la implantación de este plan, aunque precisó que la compañía 'evidentemente' intenta cubrir los huecos de mercado que observa. Por otra parte, el presidente de Spanair aseguró que la aerolínea ya ha mantenido encuentros con la Generalitat y declaró que se encuentra en estudio una ruta que enlazaría de forma directa Gerona y Madrid.

Esta expansión incluye la intensificación de acuerdos comerciales con las aerolíneas que integran la alianza Star Alliance --de la que Spanair forma parte-- así como con otras compañías aéreas socias, con el fin de promover trayectos directos de larga distancia.

Pascual definió la nueva estrategia de Spanair como un modelo de expansión 'equilibrado', orientado tanto al segmento vacacional como al de viajeros de negocio. A este respecto, el presidente de la aerolínea consideró que el crecimiento reforzará los enlaces entre Barcelona y los centros económicos 'relevantes', completará la red doméstica de vuelos, desarrollará nuevas áreas de crecimiento en la zona del Mediterráneo y Oriente Medio y potenciará nuevos mercados turísticos hacia la Ciudad Condal.

El presidente de la compañía aérea recordó que en 2005 más de 1,2 millones de pasajeros utilizaron el puente aéreo de Spanair entre Barcelona y Madrid, con un crecimiento del 23% del número de pasajeros, cifra que la aerolínea prevé incrementar un 16% este año. Pascual reiteró que esta ruta alcanzó en febrero de este año una cuota de mercado del 30%.

Pascual realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo avión Airbus A320 de la aerolínea, que ha sido bautizado con el nombre de 'Marqués de Samaranch', en honor al presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaramch. Spanair continúa así con un proyecto iniciado en 2000, consistente en que los Airbus sean bautizados por 'españoles universales vivos'.

NUEVO REPARTO DE BARAJAS

Por otra parte, el presidente de Spanair anunció que la compañía ha llegado a un acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que la aerolínea empiece a operar en las terminales T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas, poniendo así fin a la disputa por la utilización de la T4. Pascual, que subrayó que en la T1 era 'totalmente inviable' seguir operando, afirmó que con un 'uso inteligente' de la T2 y la T3 Spanair puede dar 'el mejor servicio', ya que estas instalaciones tienen 'grandes posibilidades'.

De esta forma, la compañía aérea contará con la asignación de finger concretos, así como mostradores y salas vip exclusivas. No obstante, Pascual precisó que AENA no concedió a Spanair la utilización de la sala VIP de Iberia, situada en la T3, que la aerolínea había solicitado.

El presidente de Spanair destacó que el crecimiento previsto para los próximos años, pese a estar especialmente orientado a Barcelona, será 'global' y por tanto también afectará a Madrid, donde la aerolínea puede partir de una 'situación consolidada'.

Europa Press"

Iberia reestructura su cúpula directiva

Posted: Wednesday 28/06/2006 22:53
by A-380
:avall Ejem, ejem, pues va a ser que lo hacen por cuestiones operativas, por asuntos personales de difícil explicación y por jubilación.
Joher que poquito que han duraho los otros.

Saludos, :hola
Pedro
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El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado la reorganización de la cúpula directiva de la compañía y un nuevo organigrama con el objetivo de reducir el número de directivos y otorgar más responsabilidad a los miembros del Comité Ejecutivo. En primer lugar, se prescinde de la figura del consejero delegado y se mantienen en el Presidente todos los poderes delegados del Consejo de Administración, tal y como hasta ahora. Por otro lado, se potencian Mantenimiento y Handling, elevándolos al rango de Dirección General. De esta forma, contará con tres direcciones generales, las antes mencionadas y la Dirección General de la Línea Aérea ya existente. Además, Manuel López Aguilar será el director general de Mantenimiento e Ingeniería. La Dirección General de Aeropuertos será desempeñada por Fernando Sarmentero; y Enrique Dupuy, actual director financiero, pasa a desempeñar también las funciones de Estrategia Corporativa. El Comité Ejecutivo estará compuesto por ocho miembros, que dependerán del presidente. Se trata de los directores generales: Lourdes Máiz, directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración; José María Fariza, director de Control y Administración; Sergio Turrión, director de Recursos Humanos y Manuel López Colmenarejo, director Comercial.

Posted: Tuesday 24/10/2006 23:41
by A-380
Spanair operará a partir del lunes sus vuelos a Barcelona desde la T3 de Barajas y realizará 6 conexiones Barcelona-Lanzarote
24.10.06
Aviaciondigital/Efe

Spanair comenzará a operar los 24 vuelos previstos de lunes a viernes, desde Madrid a Barcelona, en la terminal 3 del aeropuerto de Barajas a partir del próximo 30 de octubre. Además, desde un día antes la compañía aérea ofrecerá 6 conexiones semanales entre Barcelona y Lanzarote.

Spanair tiene previsto incorporar a sus operaciones actuales desde el aeropuerto de Madrid-Barajas nueve vuelos que se dirigirán a San Sebastián, Almeria, Granada y Stuttgart.

Por otra parte, a partir del 29 de Octubre y durante toda la temporada de invierno, Spanair pasará a ofrecer 6 conexiones semanales entre Barcelona y Lanzarote, operando los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, en vez de las 2 frecuencias que ofrecía hasta ahora desde la ciudad condal.

De esta forma, la compañía confirma las Islas Canarias como destino prioritario fortaleciendo su posición mediante más vuelos directos de ida y vuelta.

"La estrategia de expansión y ampliación en la oferta de vuelos y frecuencias de Spanair, ha contribuido a que la compañía haya tenido un crecimiento superior al de la media de la industria en el mercado entre el archipiélago Canario y la península", según afirmó Lars Nygaard, director General de Spanair.

TERMINALES

Antes de la apertura de la terminal 4, en la primera planta de la terminal 3 se realizaba la facturación de las rutas del puente aéreo de Iberia y esta zona será utilizada a partir del próximo lunes por Spanair.

Según la agencia Efe ya han comenzado las labores de reforma de esta zona, que contará con cinco mostradores de facturación con cinta de equipajes, cuatro máquinas de facturación express, una oficina de ventas de billetes y una para empleados de la aerolínea.

Además, el resto de vuelos de la compañía facturarán en la terminal 2, aunque cambiarán la ubicación de los mostradores cuando AENA designe la reubicación definitiva de las compañías en las antiguas terminales.

Por otra parte, fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que AENA les comunicará a principios de noviembre la nueva ubicación de las compañías aéreas en las antiguas terminales del aeropuerto de Barajas y el calendario de realización de las obras.

A principios del pasado mes de agosto, AENA licitó contratos de obras para la remodelación interior y exterior de las terminales T1 y T2 del aeropuerto madrileño de Barajas por importe de 51,17 millones de euros.

Fuentes de AENA señalaron a Efe que estas obras aún están pendientes de adjudicación, aunque ya se conocen las empresas que se han presentado a los concursos.


Saludos, :hola
Pedro

Posted: Tuesday 24/10/2006 23:42
by A-380
Spanair operará a partir del lunes sus vuelos a Barcelona desde la T3 de Barajas y realizará 6 conexiones Barcelona-Lanzarote
24.10.06
Aviaciondigital/Efe

Spanair comenzará a operar los 24 vuelos previstos de lunes a viernes, desde Madrid a Barcelona, en la terminal 3 del aeropuerto de Barajas a partir del próximo 30 de octubre. Además, desde un día antes la compañía aérea ofrecerá 6 conexiones semanales entre Barcelona y Lanzarote.

Spanair tiene previsto incorporar a sus operaciones actuales desde el aeropuerto de Madrid-Barajas nueve vuelos que se dirigirán a San Sebastián, Almeria, Granada y Stuttgart.

Por otra parte, a partir del 29 de Octubre y durante toda la temporada de invierno, Spanair pasará a ofrecer 6 conexiones semanales entre Barcelona y Lanzarote, operando los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, en vez de las 2 frecuencias que ofrecía hasta ahora desde la ciudad condal.

De esta forma, la compañía confirma las Islas Canarias como destino prioritario fortaleciendo su posición mediante más vuelos directos de ida y vuelta.

"La estrategia de expansión y ampliación en la oferta de vuelos y frecuencias de Spanair, ha contribuido a que la compañía haya tenido un crecimiento superior al de la media de la industria en el mercado entre el archipiélago Canario y la península", según afirmó Lars Nygaard, director General de Spanair.

TERMINALES

Antes de la apertura de la terminal 4, en la primera planta de la terminal 3 se realizaba la facturación de las rutas del puente aéreo de Iberia y esta zona será utilizada a partir del próximo lunes por Spanair.

Según la agencia Efe ya han comenzado las labores de reforma de esta zona, que contará con cinco mostradores de facturación con cinta de equipajes, cuatro máquinas de facturación express, una oficina de ventas de billetes y una para empleados de la aerolínea.

Además, el resto de vuelos de la compañía facturarán en la terminal 2, aunque cambiarán la ubicación de los mostradores cuando AENA designe la reubicación definitiva de las compañías en las antiguas terminales.

Por otra parte, fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que AENA les comunicará a principios de noviembre la nueva ubicación de las compañías aéreas en las antiguas terminales del aeropuerto de Barajas y el calendario de realización de las obras.

A principios del pasado mes de agosto, AENA licitó contratos de obras para la remodelación interior y exterior de las terminales T1 y T2 del aeropuerto madrileño de Barajas por importe de 51,17 millones de euros.

Fuentes de AENA señalaron a Efe que estas obras aún están pendientes de adjudicación, aunque ya se conocen las empresas que se han presentado a los concursos.


Saludos, :hola
Pedro

Posted: Tuesday 07/11/2006 22:57
by A-380
Spanair inicia sus operaciones en San Sebastián y define su aeropuerto como pieza clave en su plan de expansión

Aviaciondigital/Loygorri/EP

Spanair inicia sus operaciones en San Sebastián con la apertura de la nueva ruta entre esta ciudad y Madrid. Con estas operaciones la compañía alcanzará el 35% del tráfico total de este aeropuerto y un 40% en el sector de empresas.

El plan de expansión de Spanair define a la capital Guipuzcoana como una pieza clave dentro de su desarrollo.

La ruta entre San Sebastián y Madrid, que inicialmente cuenta con 4 frecuencias diarias, dos en cada sentido, permite además la posibilidad de conexiones con la amplia red de vuelos domésticos así como con la oferta de destinos internacionales que ofrece Star Alliance a la cual pertenece Spanair, con la posibilidad de acceso a 841 aeropuertos y 157 países.

INCREMENTO DE PASAJEROS

Por otra parte, Spanair transportó el pasado mes de octubre 749.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 22,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Su factor de ocupación se situó en un 69,2%, 2,6 puntos porcentuales por encima del resgistrado en octubre de 2005.
La capacidad se elevó en el mes de octubre un 19,3% con respecto al mismo mes del año anterior y el tráfico subió un 23,9%. En vuelos domésticos, el tráfico aumentó un 18,3% y la capacidad un 10,8%, según se desprende de los datos publicados hoy por el grupo escandinavo SAS, matriz de Spanair.

En cuanto a los vuelos europeos, la capacidad de Spanair se elevó un 43,1% y el número de pasajeros un 49,4% gracias a la apertura de nuevas rutas. No obstante, el factor de ocupación descendió 2,9 puntos porcentuales con respecto a octubre de 2005.


Saludos,
Pedro

Posted: Wednesday 08/11/2006 8:19
by metring
Ja toca que volar a Sant Sebastià sigui més econòmic, ja que es tracta d'una ciutat important i reconeguda mundialment, no un poble amagat a la península. Famassa temps que la tenen arraconada en aquest aspecte.

Posted: Tuesday 12/12/2006 15:07
by A-380
Star Alliance confirma BCN como su base de operaciones en Europa sur y norte de Africa, ¿haber que hace AENA e IERIA?. :) xD :bleah :plas :anim :ok
Saludos, :hola
Pedro

Posted: Tuesday 12/12/2006 15:15
by A-380
http://www.telenoticies.cat/pnoticies/n ... int=161993
12/12/2006 09.08
Barcelona
L'aliança d'aerolínies Star Alliance vol convertir el Prat en el punt de connexió dels seus vols amb el sud d'Europa


L'aliança d'aerolínies Star Alliance vol aprofitar el potencial de creixement de l'aeroport del Prat i convertir-lo en el seu centre de connexions del sud d'Europa. Això podria potenciar nous destins i, sobretot, donar capacitat al Prat per tornar a fer vols intercontinentals, especialment després que Iberia va escollir Barajas com a centre de connexions internacionals i va eliminar rutes que no considerava rendibles. Star Alliance és l'agrupació de companyies més important, amb Lufthansa i United Airlines, entre d'altres.


El buit que ha deixat Iberia a l'aeroport del Prat el podria cobrir l'associació de companyies Star Alliance. Avui, el president de l'aliança internacional, Jaan Albercht, es reuneix amb responsables d'AENA, de la Cambra de Comerç i de la Generalitat amb l'objectiu de manifestar l'interès per la futura terminal del Prat. La voluntat de la companyia és centralitzar les operacions de les divuit línies del grup, entre elles Spanair o Lufthansa. La nova estratègia de Star Alliance convertiria el Prat en el seu centre de connexions al sud d'Europa i, en conseqüència, recuperaria la capacitat del Prat d'oferir vols intercontinentals sense passar per Madrid.

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Saludos,
:D Pedro

Posted: Tuesday 12/12/2006 18:32
by Guigui
Si això es realitza, serà ab-so-lu-ta-ment fe-no-me-nal!

Gràcies Iberia! (I que no serveixi de precedent)

:victoria )))3 :anim