Posted: Saturday 17/06/2006 19:01
Po weno, en vez de coger el bus, cogeremos aviones. Demomento mas compañias aereas mantendran la formula de mas caro ir al aeropuerto que ir volando a, cualquier sitio.
CATAIR creo que ademas de ir gratis en sus vuelos, como promocion, tendra que ofrecer cataring, ¿o pondran precio compañia de bajo coste Iberia?.
Saludos,
Pedro
Batalla de Precios
"La inminente puesta en marcha de la nueva compañía de bajo precio promovida por Iberia ha provocado una reacción entre las otras aerolíneas de vuelos regulares españolas y ha desatado una guerra comercial de bajos precios.
Spanair, la segunda aerolínea por cifra de pasajeros de Barcelona, anunció ayer la puesta en venta de miles de plazas en sus aviones al precio de un euro por trayecto en todas las rutas de la compañía. La oferta es válida a partir de octubre, coincidiendo con el previsible estreno de Catair, la filial de bajo coste vinculada a Iberia que debería entrar en funcionamiento el próximo octubre y con sede en El Prat.
Aunque no está todavía completamente definida la distribución de nuevos permisos de utilización del aeropuerto para llegadas y salidas, o slots, todas las compañías tienen claro que saldrán más vuelos desde Barcelona y saben también que Iberia no sólo no ha renunciado a ninguno de los que ya tiene, sino que ha pedido más para ella, para su franquiciada Air Nostrum y para Catair.
Ésta, según fuentes de Iberia, iniciará su actividad con cinco aviones. El plan director de Iberia hasta el 2008 prevé que la antigua compañía de bandera pueda desprenderse de un total de 30 aviones, y los sindicatos de pilotos han interpretado que los cederá a la nueva línea de bajo coste.
Para situar la importancia de esta posible flota sirva la comparación con Spanair, que vuela actualmente con 64 aeronaves. Esta filial española de la escandinava SAS es la que ha reaccionado con más contundencia y medidas reales a los anuncios de Iberia referidos a su actividad en El Prat.
Spanair aseguró primero que estaba dispuesta a cubrir los huecos que dejara Iberia. Después expuso un plan de crecimiento en el que Barcelona deberá pesar mucho como nudo de conexiones entre vuelos nacionales e internacionales, y pidió una entrevista con la Generalitat para exponerle sus objetivos.
La última medida de la filial de SAS ha sido el lanzamiento de esta promoción de vuelos a un euro por trayecto. Las rutas que abarca la oferta son las de la aerolínea a la Península, Baleares, Canarias y Europa. Los usuarios tendrán que realizar la compra a través de la página web de la compañía, y los billetes solo se pueden adquirir entre mañana y el día 26, aunque para viajes en octubre, noviembre y diciembre.
El precio del día
La oferta de Spanair se produce pocos días después de que Air Nostrum, la franquicia de Iberia para trayectos de corto y medio alcance, lanzase un tipo de promoción muy parecida a las de las compañías de bajo coste, con billetes a precio muy rebajado si se contrataban en días muy concretos.
Las low cost originales, como Ryanair, también han reaccionado con nuevos tipos de ofertas. En este caso, con el regalo de un billete si se compran dos libros de Zeta Bolsillo.
El Periódico 17/06/2006"
CATAIR creo que ademas de ir gratis en sus vuelos, como promocion, tendra que ofrecer cataring, ¿o pondran precio compañia de bajo coste Iberia?.
Saludos,
Pedro
Batalla de Precios
"La inminente puesta en marcha de la nueva compañía de bajo precio promovida por Iberia ha provocado una reacción entre las otras aerolíneas de vuelos regulares españolas y ha desatado una guerra comercial de bajos precios.
Spanair, la segunda aerolínea por cifra de pasajeros de Barcelona, anunció ayer la puesta en venta de miles de plazas en sus aviones al precio de un euro por trayecto en todas las rutas de la compañía. La oferta es válida a partir de octubre, coincidiendo con el previsible estreno de Catair, la filial de bajo coste vinculada a Iberia que debería entrar en funcionamiento el próximo octubre y con sede en El Prat.
Aunque no está todavía completamente definida la distribución de nuevos permisos de utilización del aeropuerto para llegadas y salidas, o slots, todas las compañías tienen claro que saldrán más vuelos desde Barcelona y saben también que Iberia no sólo no ha renunciado a ninguno de los que ya tiene, sino que ha pedido más para ella, para su franquiciada Air Nostrum y para Catair.
Ésta, según fuentes de Iberia, iniciará su actividad con cinco aviones. El plan director de Iberia hasta el 2008 prevé que la antigua compañía de bandera pueda desprenderse de un total de 30 aviones, y los sindicatos de pilotos han interpretado que los cederá a la nueva línea de bajo coste.
Para situar la importancia de esta posible flota sirva la comparación con Spanair, que vuela actualmente con 64 aeronaves. Esta filial española de la escandinava SAS es la que ha reaccionado con más contundencia y medidas reales a los anuncios de Iberia referidos a su actividad en El Prat.
Spanair aseguró primero que estaba dispuesta a cubrir los huecos que dejara Iberia. Después expuso un plan de crecimiento en el que Barcelona deberá pesar mucho como nudo de conexiones entre vuelos nacionales e internacionales, y pidió una entrevista con la Generalitat para exponerle sus objetivos.
La última medida de la filial de SAS ha sido el lanzamiento de esta promoción de vuelos a un euro por trayecto. Las rutas que abarca la oferta son las de la aerolínea a la Península, Baleares, Canarias y Europa. Los usuarios tendrán que realizar la compra a través de la página web de la compañía, y los billetes solo se pueden adquirir entre mañana y el día 26, aunque para viajes en octubre, noviembre y diciembre.
El precio del día
La oferta de Spanair se produce pocos días después de que Air Nostrum, la franquicia de Iberia para trayectos de corto y medio alcance, lanzase un tipo de promoción muy parecida a las de las compañías de bajo coste, con billetes a precio muy rebajado si se contrataban en días muy concretos.
Las low cost originales, como Ryanair, también han reaccionado con nuevos tipos de ofertas. En este caso, con el regalo de un billete si se compran dos libros de Zeta Bolsillo.
El Periódico 17/06/2006"