L4

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Busman
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Re: L4

Post by Busman »

Avui el 2137-2140 amb els panells i la megafonia actives de forma correcta, és a dir, cantant la propera parada només sortir de l' actual i no quan ja estem a punt d' arribar a la següent.

El xiulet és el clàssic de les sèries 2000-3000-4000, però les veus són les dels 5000-9000.
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Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.
ferroviario_catalan
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Re: L4

Post by ferroviario_catalan »

Ya era hora que los 2100 funcione la megafonia y los termometros! pense que nunca llegarian a hacerlo :bleah
Por cierto, los 9000 tambien lo hacen ya?? esque con la linea 4 ando algo perdido, ya que solo la cojo en ocasiones muy puntuales, y la ultima vez que estuve, aun corrian 1100 :nose :riure :riure :riure
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Busman
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Re: L4

Post by Busman »

En los 9000 no. De hecho, en algunos ni siquiera han colocado las pegatinas de alta tecnología para indicar el nuevo enlace con la L3 en Trinitat Nova.
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Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.
Vox
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Re: L4

Post by Vox »

Avui he fet el tram Passeig de Gracia-Trinittat Nova i carai, entre Passeig i diguem Maragall hi ha un bon rallye, la 2100 era excitant i tot :D Es que anava depresa o es que aquell tros es mogudet?

Vox
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metring
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Descartada estació Virrei Amat

Post by metring »

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... r-nou.html

Los vecinos se quedan sin la nueva parada de metro de Virrei Amat

La Generalitat descarta construir la estación de la L4, que enlazaría con la actual parada de la L5, por su elevado coste


Jesús Sancho | 26/11/2008 | Actualizada a las 01:15h | Ciudadanos

Los vecinos de Nou Barris se quedan sin la nueva estación de metro de Virrei Amat de la L4. Era una vieja reivindicación ciudadana que por ahora cae en saco roto pese a que su construcción está prevista en el Plan Director de Insfraestructuras 2001- 2010. La administración les ha comunicado recientemente que esta estación, que debería funcionar como intercambiador de la L5 con la actual parada de Virrei Amat, no se hará por su elevado coste ( 24,3 millones de euros) y el uso previsto que tendría.

Fuentes de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat aseguran que "tras realizar un estudio y evaluar los costes y beneficios no tiene sentido construir una nueva parada con un presupuesto inicial tan elevado y que sólo beneficiaría a 400 pasajeros al día". Además del elevado coste económico otro argumento que da la administración es que justo antes de la actual estación de Virrei Amat de la L5, en Maragall, ya existe un enlace con la L4. "El Govern actual considera que ahora es prioritario que la red de metro se extienda a otra zonas donde ahora no llega", señalan desde la Generalitat.

La noticia no ha sentado nada bien a los vecinos. "Llevamos 20 años pidiendo que se construya este intercambiador. No es posible que exista un túnel con tantos metros de largo sin una parada entre Maragall y Llucmajor. Si sucede algo puede ser muy peligroso. Los vecinos iremos a la carga si no se construye la nueva estación tal como estaba previsto", sentencia Antonio Silva, de la Asociación de Vecinos del Turó de la Peira.

"No me asombra nada que finalmente se decida no construir la nueva parada. Con la actual situación económica muchos proyectos se vienen abajo y se ahorra donde se puede para hacer otros como la futura L9", comenta con resignación, Francisco Alcaraz, secretario de la Asociación de Vecinos de Vilapicina.

Distancia prolongada
La construcción de la nueva parada de Virrei Amat de la L4 está prevista en el Plan Director de Insfraestructuras 2001-2010 aprobado hace seis años. En el 2003 se hizo un estudio informativo que incluso estuvo en fase de información pública para que los vecinos presentaran alegaciones. También se proponía una ubicación concreta de la parada, en la calle Doctor Pi i Molist, y una duración determinada para construirla: 18 meses.

El estudio añadía que la nueva estación de la línea amarilla se llamaría Virrei Amat para reducir la larga distancia entre Maragall y Llucmajor y además tendría correspondencia con la actual parada de la L5 que tiene el mismo nombre. La distancia media entre cada estación en la red de metro de forma general es de 650 metros pero entre las paradas de Llucmajor y Maragall este recorrido se dobla y se sitúa alrededor de 1,6 kilómetros siendo uno de los tramos más largos del transporte público suburbano barcelonés.

Pero no todo son malas noticias para los vecinos de Nou Barris. En estos momentos el departamento de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat está acabando de redactar el proyecto de remodelación de la actual estación de Virrei Amat de la L5. Con una inversión prevista de ocho millones de euros se renovará esta parada ampliando su superficie con un nuevo vestíbulo y la instalación de un ascensor y escaleras mecánicas para mejorar los accesos.
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Guigui
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Raonament "fonamentat"

Post by Guigui »

"Llevamos 20 años pidiendo que se construya este intercambiador. No es posible que exista un túnel con tantos metros de largo sin una parada entre Maragall y Llucmajor. Si sucede algo puede ser muy peligroso. Los vecinos iremos a la carga si no se construye la nueva estación tal como estaba previsto", sentencia Antonio Silva, de la Asociación de Vecinos del Turó de la Peira.
També pot passar "alguna cosa" a l'enllaç entre la L1 i la L3 a Catalunya, i a ningú se li acut posar-hi una sortida d'emergència. En fi, se acepta pulpo como animal de compañía.

:boig2
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Mortadel·lo
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Re: L4

Post by Mortadel·lo »

home, tenint en compte que SI hi ha sortida d'emergència... :cop
ES PELIGROSO ASOMARSE
Miquel
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Re: L4

Post by Miquel »

No se si us heu fixat, peró els termometres tant dels 2100, com els del 9000, no funcionen.
Així que tornem a estar com feia 2 mesos.
El metro de Barcelona amb motoristes!
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sortrens
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Re: L4

Post by sortrens »

Per el que fa l'intercanviador de Virrei Amat mai estat d'acord perque amb això el que fem és posar massas estacions i per tant reduïm la velocitat de les línies, ha d'haver més separació entre estacions. Si volen posar més paradas que possin més línias.
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Guigui
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Concepte de metro, correcte

Post by Guigui »

sortrens wrote:Per el que fa l'intercanviador de Virrei Amat mai estat d'acord perque amb això el que fem és posar massas estacions i per tant reduïm la velocitat de les línies, ha d'haver més separació entre estacions. Si volen posar més paradas que possin més línias.
El metro compleix perfectament la seva funció amb les estacions a la distància que estan. Qui vulgui anar més de pressa, que agafi rodalia allí on hi hagi circuits urbans. Tot i que a Barcelona, és més fiable el metro i et garanteix arribar a destinació a temps que no pas Renfomentadif.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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