Page 3 of 5

Posted: Thursday 20/07/2006 1:52
by Vox
Jordilar wrote:Encara recordo aquell soroll insoportable que fèien entre Pep Ventura i Gorg quan venien per el túnel :'(
Com si arrivès el tren de la bruixa :-D

Quins records, agafava poc la L4 (la Renfe em cau a 10mins de casa, i la L4 em queia a 15/17mins) però recordo que era igual a estars-hi una bona estona per fer les 15 (més o menys) estacions necesàries fins el centre. I si afegim que llavors no hi havia Fòrums, i en els últims 80, ni vil·les olímpiques, quasibé ningú baixava del tren fins Urquinaona.

Però amb la L2 hem guanyat molt. Això sí, tot i que com a tren em sembla molt bó, les 2100 no m'han dit mai res :?

Vox

Posted: Thursday 20/07/2006 15:52
by VladiGB
Ferrovi wrote:I que faran amb el tram Sant Antoni- Paralel?, una via morta,? una andana misteriosa de paral·lel? en el futur tots el aficionats buscaran l'andana morta i el tunel mort com fem actualment amb Fernando?
a si que aviat, sesió macro fotografica de paral·lel L2, que segurament la tapiaran?
Ostras me hace gracia yo también busqué la estación de fernando, hará unos 6 meses cercarón con ballas el lugar donde había estado la boca de metro, degraciadamente esa estación ahora es un tramo de tunel y sólo se ve en el tunel un hueco de un trozo del pasillo que en lazaba la desaparecida estación con la boca de metro.

sobre el tema linea 2 yad esde 1988 que quería que esta cruzase montjuïc y comunicase el estadio con la ciudad lo encuentro absurdo que está llegué al aeropuerto, creo que la línea 1 desde hace 17 años es mas merecedera de ello, auqnue no niego que contras mas posibilidades para llegar al aeropuerto mucho mejor.

Plazos L2

Posted: Wednesday 27/09/2006 18:53
by Santfeliuenc
Hola,

Respecto al tema de la llegada de la L2/L9 al aeropuerto... ¿alguien sabe cómo están las obras? ¿se ha hablado de plazos en este tramo de la línea en construcción? porque recuerdo que la última vez que entré en la web de la L9 en el DPTOP el único tramo en el que no funcionaba el enlace para ver cómo iba era precisamente este del aeropuerto, ¡casualidad, leche!

Y la ampliación de la L2 desde Poble Sec hasta Fira 2... ¿alguien sabe qué ha sido de esta actuación?

Saludos,
Sergio

Re: Plazos L2

Posted: Wednesday 27/09/2006 18:57
by VladiGB
Santfeliuenc wrote:Hola,

Y la ampliación de la L2 desde Poble Sec hasta Fira 2... ¿alguien sabe qué ha sido de esta actuación?

Saludos,
Sergio
Pues de este tramo según tengo entendido se tiene que desviar desde San Antonio hacía pueblo seco, pero el cuando ni idea :P .

Saludos

Posted: Wednesday 27/09/2006 20:55
by Carlos L'H
En principio no hay nada empezado de las ampliaciones de la L2, L4 y L5. Es decir ahora mismo solo se está trabajando

;)
En obras:
Pep Ventura - Badalona Centre (L2)
Canyelles - Trinitat Nova (L3)

>:(
Paradas:
Horta - Vall d´Hebron (L5)
Sant Ramon (L5)

:(
Esperando a que empiecen:
Hospital de Bellvitge- El Prat (L1)
Fondo - Badalona Centre (L1)
Paral·lel – Fira/Aeroport (L2)
Zona Universitària – Torreblanca (L3)
La Pau - Sagrera (L4)

Ein?

Posted: Wednesday 27/09/2006 23:51
by JaMiRo!
VladiGB wrote:Pues de este tramo según tengo entendido se tiene que desviar desde San Antonio hacía pueblo seco, pero el cuando ni idea :P .

Saludos
San Antonio? :x

Posted: Wednesday 27/09/2006 23:58
by metrobaix
Pueblo Seco ? :oops: Mira que sona malament...

Posted: Thursday 28/09/2006 0:08
by Xarxa BCN
Excelent fil, a mi el que mes por em dona es que despres de parlar durant 15 anys sobre un projecte, a la hora de concretar-lo apareix sempre una solució mes barata a curt termini, menys practica, que acaba per definir-se en questió de mesos i que ens la menjem amb patates...

A vegades dubto de si els politics encarregats de portar a terme aquestes obres s'han mirat mai com cal un mapa de BCN amb tota la seva xarxa.

Amb diners o sense el que cal es decisió i capacitat d'analisi.

Posted: Thursday 28/09/2006 3:36
by Izo
Torreblanca? On cau això exactament?

Posted: Thursday 28/09/2006 7:26
by buertu
Izo wrote:Torreblanca? On cau això exactament?
A mig camí entre Sant Feliu i Sant Joan. Torreblanca és un parc que pertany als termes municipals de Sant Feliu, Sant Joan i Sant Just. D'altra banda, el barri residencial Torreblanca-Pla del Vent pertany a Sant Joan Despí.

Posted: Thursday 28/09/2006 9:51
by Gat_l-h
Xarxa BCN wrote:Excelent fil, a mi el que mes por em dona es que despres de parlar durant 15 anys sobre un projecte, a la hora de concretar-lo apareix sempre una solució mes barata a curt termini, menys practica, que acaba per definir-se en questió de mesos i que ens la menjem amb patates...

A vegades dubto de si els politics encarregats de portar a terme aquestes obres s'han mirat mai com cal un mapa de BCN amb tota la seva xarxa.

Amb diners o sense el que cal es decisió i capacitat d'analisi.
Jo el que crec que cal és eliminar el transport públic dels programes i promeses electorals. Hi ha certs temes que no haurien d'estar en mans polítiques, si no en les dels tècnics. Ni podem prometre la linia de metro més llarga d'Europa, i després estar la segúent legislatura revisant el projecte.

Sempre he cregut, que, com a mínim, o els polítics d'un ram haurien de tenir formació en la matèria (Sanitat, Economia, Transport Públic, Indústria), o deixar la matèria ens mans expertes i deixar de ficar els nassos en allò que no saben. L'altre opció seria que contractéssin algú del fòrum per dirigir les ampliacions del T.P., però crec que acabariem amb el pressupost en dos dies. (Masses canvis i museus ;)

Posted: Thursday 28/09/2006 11:24
by Xarxa BCN
Totalment d'acord malauradament no te pinta de cambiar, qui te els diners te el poder... encara que estigui en joc el benestar

Torreblanca

Posted: Thursday 28/09/2006 18:35
by Santfeliuenc
Hola,

Es una completa vergüenza que estando a escasos metros de Torreblanca, el metro en su L3 no penetre un poquitín más hasta el intercambiador central de Sant Feliu, donde confluirán el tranvía y las cercanías, además de los taxis y buses urbanos e interurbanos en superficie.

Torreblanca se encuentra justo a escasísimos metros de la estación de RENFE actual de Sant Feliu. Si la L3 se amplía hasta esta zona, ha de llegar obligatoriamente y por lógica hasta el intercambiador "Sant Feliu Centre". Cualquier otra apuesta sería irrisoria completamente y ridícula.

Ya hay alegaciones desde Sant Feliu para que la L3 llegue al intercambiador, lo que no hay es seria convicción del equipo de gobierno municipal que igual ha de tragar con las chorradas que se le ocurran a alguno de su partido o del tripartito y que nos dejarían de llevarse a cabo con:

- Soterramiento parcial
- L3 en Torreblanca
- Metro dando vueltas por Falguera
- Conexión perdida con Pl. Catalunya para cercanías y nueva entrada por Pg. de Gràcia.

Desastroso y lamentable.

:o

Saludos,
Sergio

Re: Plazos L2

Posted: Wednesday 04/10/2006 0:12
by entfe001
VladiGB wrote:Pues de este tramo según tengo entendido se tiene que desviar desde San Antonio hacía pueblo seco, pero el cuando ni idea :P
Bé, quan es construiren els túnels de la L2 ja es va perforar de San Antonio a Pueblo Seco... clar que en aquella època Paral·lel se'n deia així i l'actual Poble Sec es deia Parlamento :)

Posted: Thursday 05/10/2006 17:04
by metring
De Terra:

Bonet reclama cumplimiento calendario llegada L9 y L2 metro Fira

El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha reclamado hoy a la Generalitat que se cumpla el calendario de llegada de las líneas 9 y 2 del metro al recinto ferial de Gran Vía, situado entre la capital catalana y L'Hospitalet de Llobregat.

Bonet, que ha participado en la visita institucional a las obras del recinto y la presentación de los acuerdos de financiación de la ampliación del mismo, ha asegurado en presencia del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que el cumplimiento del calendario es 'fundamental'.

Está previsto que la línea 9 del metro, que enlazará Badalona y Santa Coloma de Gramanet con el aeropuerto de Barcelona, llegue al nuevo recinto ferial en 2009, mientras que la línea 2, que debe prolongarse desde el centro de Barcelona hasta el aeropuerto, esté lista a finales de 2012 o principios de 2013.

El posible retraso en la construcción de esta última infraestructura, que debe garantizar la conexión entre el recinto de Montjuic y los seis nuevos pabellones feriales, es lo que más preocupa a los responsables de Fira de Barcelona.

Maragall, acompañado del conseller de Economía, Antoni Castells, de los alcaldes de Barcelona y L'Hospitalet, Jordi Hereu y Celestino Corbacho, y del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras autoridades, ha visitado las obras del pabellón número 0 y del gran vestíbulo de entrada al nuevo recinto -diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito-, que estarán listas para el Salón Internacional de la Construcción (Construmat), que se celebrará a mediados de mayo de 2007.

Se prevé que el recinto, que se completará básicamente con la construcción de un auditorio, de otros dos pabellones más pequeños y de un aparcamiento con capacidad para 2.300 vehículos, esté acabado y operativo en 2009.

La comitiva ha recorrido hoy la espina dorsal ideada por Ito que comunica a través de un corredor elevado de 1,3 kilómetros de longitud todos los pabellones de Gran Vía.

Cuando finalicen todos los trabajos, las nuevas instalaciones contarán con 240.000 metros cuadrados y 5.000 plazas de aparcamiento y habrán supuesto la transformación urbanística de 40 hectáreas -una parte de las cuales todavía están pendientes de expropiación-, según ha destacado Corbacho.

Las autoridades han protagonizado dos anécdotas: la primera, cuando se han sentado en los bancos de madera diseñados por Ito que se encuentran en el corredor central y la segunda, cuando Hereu y Corbacho se han dado la mano en la frontera entre los términos municipales de Barcelona y L'Hospitalet.

Esta última fase de ampliación supondrá una inversión de 368 millones de euros, de los cuales 85 millones serán aportados por la Generalitat y 56 millones por el ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Mancomunidad de Municipios del Area Metropolitana de Barcelona y el consistorio de L'Hospitalet.

Los 62 millones de euros restantes corresponden a un crédito participativo del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y 165 millones a un crédito sindicado.

En los parlamentos, Hereu ha elogiado la 'suma de esfuerzos y de complicidades' que representa el respaldo institucional a la Fira y Maragall ha recordado que en esos mismos terrenos, hace un tiempo, 'había chatarra y cosas peores'.

El presidente catalán ha reconocido que durante muchos años 'hubo rivalidad' entre el consistorio de la capital catalana y la Generalitat por la Fira, pero que en la actualidad 'se han acabado los enfrentamientos'.

Elecciones

Posted: Thursday 05/10/2006 19:04
by Santfeliuenc
Hola,

¡ Cómo se nota que a la vuelta de la esquina tenemos elecciones !

Todos se llenan la boca de metro, de llegada a la Fira, del aeropuerto... y la verdad es que no tienen ni idea de cuándo llegará ni de cuándo se iniciarán las obras de ampliación de la L2.

Solamente vende mucho hablar de todo esto al pueblo y así que el pueblo se crea que de verdad se van a poner a ello cuando después de salir elegido quien salga, pasarán un poquito de todo y qué más dará que se haga en 3 años ó en 8, bah, es lo mismo.

Y ahora sale uno y recuerda... "oye, a ver que pasa con esta línea ¿eh?" y el politicucho de turno para hacerse la foto y quedar bien, le contestará: "nada, nada, no os preocupeis que esto ya vereis qué bien va a quedar y bla, bla, bla", pero sin comprometerse, sin cuantificar plazos, ni cifras, ni comprometer inversiones, ni números ni nada, solamente dicen lo justo para engañar al populacho y que les voten.

Y mientras tanto... ¿qué narices pasa con la ampliación de la L2? ¿qué intereses hay para que esta ampliación no sea prioritaria? ¿acaso los mangantes que tienen ahora mismo las rutas encarecidas en exceso y de forma escandalosa hasta este lugar no permitiendo que vaya nadie están presionando para que no llegue el metro?

Aquí hay algo raro.

Saludos,
Sergio

Posted: Thursday 05/10/2006 19:20
by metring
Ja, però com diu un regidor sevillà, "el metro de Barcelona está consolidado" :riure :riure :riure

Hombre...

Posted: Thursday 05/10/2006 19:26
by Santfeliuenc
Hola,
metring wrote:Ja, però com diu un regidor sevillà, "el metro de Barcelona está consolidado" :riure :riure :riure
Hombre, para nosotros que lo vemos, es una afirmación cachonda, jejeje, pero claro, él lo compara con el suyo y claro, teniendo en cuenta eso, ahí lleva razón.

Y si lo miramos bien... pues es verdad, está consolidado y bien consolidado: no se amplía, no se mueve, mucho bla, bla, bla pero ná de ná. Es cierto, está consolidado.

A ver si lo desconsolidan de una vez y sale fuerabuscando el Baix Llobregat desde Zona Universitària, desde Cornellà, desde el Hospital de Bellvitge, desde Reina Elisenda, hacia el aeropuerto...

Y tanto que está consolidado, tan consolidado que ni se mueve, cagoentó.

:twisted:

Saludos,
Sergio

Re: Hombre...

Posted: Thursday 05/10/2006 19:28
by metring
Santfeliuenc wrote:Hola,
metring wrote:Ja, però com diu un regidor sevillà, "el metro de Barcelona está consolidado" :riure :riure :riure
Hombre, para nosotros que lo vemos, es una afirmación cahonda, jejeje, pero claro, él lo compara con el suyo y claro, teniendo en cuenta eso, ahí lleva razón.

Y si lo miramos bien... pues es verdad, está consolidado y bien consolidado: no se amplía, no se mueve, mucho bla, bla, bla pero ná de ná. Es cierto, está consolidado.

A ver si lo desconsolidan de una vez y sale fuerabuscando el Baix Llobregat desde Zona Universitària, desde Cornellà, desde el Hospital de Bellvitge, desde Reina Elisenda, hacia el aeropuerto...

Y tanto que está consolidado, tan consolidado que ni se mueve, cagoentó.

:twisted:

Saludos,
Sergio
Si, si, tan consolidat que els tren es queden parats cada dos per tres, de "consolidats" que estan!!!!!!

:riure :riure :riure :riure :riure

Posted: Thursday 05/10/2006 23:00
by Guigui
Un terraqüi cibernètic wrote:Las autoridades han protagonizado dos anécdotas: la primera, cuando se han sentado en los bancos de madera diseñados por Ito que se encuentran en el corredor central
i bla, bla, bla

Algú em pot dir què té d'"anecdòtic" això? Que són la guarda imperial nipona dels samurais del cul de filferro roent que no seuen en sa vida? O és que ja és un tabú públic com fer rots i pets?

:emprenyat :aaa

Ja em perdonareu, però sembla que tot el que fan els polítics sigui digne de magnificar, quan l'únic que es magnifica són els zeros al seu compte corrent a canvi d'oferir mediocritat hiperinflacionària. Que vagin a [autocensura= :wc ]!!!