VladiGB wrote:Platanito gracias por la aclaraciones, yo me lo suponía pero no tenía nada en claro sobre lo de marina.
Además para el que le interese el andén se ve justo hiendo dirección Arc de Trionf desde Clot-Aragó pasado el desvío de vías que va a la estación de francia justo a mano izquierda del tren, además se ve como una "especie intercambiardor" de nivel más adelante donde se ve la columna del puento marina. El acceso fue destruido para construir la meridiana.
Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
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L'accés a aquesta zona del túnel urbà no és difícil, però està controlat per càmeres, atès que hi entrava molta gent.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Plata ito, puedo estar equivocado pero recuerdo que cuando iba a: Sancho Avila, a la Cruz Roja, a la calle Pamplona (Montesa) cogia un metro que me dejaba en una estación que se llamaba Marina, no sé si todavia existe, salida lado sur del Puente de Marina. (Lado mar).Platanito wrote:Los restos de Universitat no son de la antigua estación, sino de la red de vestíbulos y pasillos que todavía funcionaban en los años 80.VladiGB wrote:Quiero agradecerle al amigo wefer el trabajo que ha hecho, yo y un amigo estamos intentando sacar fotos de las estacion abandonada de correos en la línea4 entre Jaume I y Barceloneta, en algunas web ya salia info sobre que existia una estación fantasma de universidad, pero no pensaba que aun quedará algo tras las obras de renfe en los sesenta.
Por cierto a la altura de Marina pasado el desvío de vías que se dirigen a la Estación de Francia existen unos andenes abandonados y antiguamente entre la calle lepanto y marina, en meridiana habia una boca de tren muy parecida a la de paseo de gracia que estaba cerrada con ladrillos, alguien sabe algo sobre esto??
Saludos
La estación nonata de Marina o Vilanova (por la cercana avenida) no llegó a entrar en servicio. Se trata de una obra de los años 70 (creo) a raíz del cierre de la estación del Norte (deduzco), y de hecho estaba prevista la conexión desde el metro de Marina, en cuyo acceso está el logo de Renfe en piedra, al estilo de la boca de Universitat delante del Fidelcolor. Cuando se construyó el salto del carnero de la vía de Arc de Triomf a Sant Andreu Arenal se destruyó uno de los andenes, y lo más probable es que la estación jamás se abra. Sobre los accesos que comentas (y de los que nadie había dado cuenta, cosa que se te agradece!), por lógica han de ser los de esta estación fantasma.
Vilanova, no ha tenido nunca con este nombre una estación de metro, es el actual Arco de Triunfo.
El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)
No recuerdo haber dicho que haya una estación de metro llamada Vilanova. Por tanto, no se puede deducir que me esté refiriendo a Arc de Triomf, ya que estaba hablando de la estación nonata de Renfe (aparentemente sin nombre oficial) que se conoce como Marina o Vilanova (por la avenida del mismo nombre, que aún existe). El hecho de que yo haya dicho que "estaba prevista la conexión desde el metro de Marina" ya indica que, efectivamente, existe una estación llamada así, que es la que conecta (aunque el pasillo está tapiado) con la estación de Renfe presuntamente llamada Vilanova.abegot wrote: Plata ito, puedo estar equivocado pero recuerdo que cuando iba a: Sancho Avila, a la Cruz Roja, a la calle Pamplona (Montesa) cogia un metro que me dejaba en una estación que se llamaba Marina, no sé si todavia existe, salida lado sur del Puente de Marina. (Lado mar).
Vilanova, no ha tenido nunca con este nombre una estación de metro, es el actual Arco de Triunfo.
Espero haber desfacido el entuerto
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Bones, he vist que ningú ha dit res més en aquest fil des de fa més de 10 anys.
Algú ha tornat a entrar a l'antic vestíbul d'Universitat de l'estació de Renfe de Plaça Catalunya, o sap en quin estat es troba?
Algú s'animaria a anar-hi a fer una ullada algun dia?
Algú ha tornat a entrar a l'antic vestíbul d'Universitat de l'estació de Renfe de Plaça Catalunya, o sap en quin estat es troba?
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Esquema ferroviari integrat de Catalunya ja!
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Sembla que aquest enllaç tornarà a ser operatiu, segons els plans que té el Sr. Pere Macias. Salut!
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
"Atenció! Atenció! Pròxima circulació. Un tren sense parada. Si us plau, no s'acostin a la via."
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Jo crec que el titular correcte seria "L'estació de Plaça Catalunya tornarà a tenir l'accés des del metro d'Universitat, després de 30 anys"
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
El més imporant és que és torni a obrir. Tanmateix haurem d'esperar potser fins el 2023 per veure'l operatiu. Salut!
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Heu parat atenció a un dels punts més importants??
Aquesta reforma anticipa la previsió de trens de 2 pisos a la R1
Bé; no és que no puguin passar (de fet, hi passen), sinó que ténen limitació a 10 km/h. Cosa que en desaconsella el seu pas.També es faran actuacions perquè hi puguin passar trens de dos pisos per aquesta estació. Ara no és possible perquè el pont metàl·lic de la línia 3 i que passa per sobre de les vies de Rodalies no deixa espai suficient, per tant, "s'hauran de retocar lleugerament les vies per guanyar l'alçada necessària".
https://cadenaser.com/emisora/2021/01/1 ... 10208.html
Aquesta reforma anticipa la previsió de trens de 2 pisos a la R1
Salvem l'Estació de França!
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Em fa gràcia el rumor que el material de doble planta no pot passar per segons quins llocs de la línia de Mataró.
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
L'únic problema de les 450 i 451 a la línia de pl. Catalunya és la limitació a 10 Km/h en el viaducte soterrat que creua la L1 del metro i rodalies amb la L3 del metro. No hi ha cap problema de gàlib.
Salut !!
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Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Igualment, no crec que posin una 450 o 451 mai més, al tenir aquests una acceleració més lenta que el material que hi circula. Ara, en un futur veurem amb el nou material que Renfe encomani!
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Miquel, la única forma de que según tú pase eso sería con trenes de plástico barato y ninguna compañía va a poner eso en trenes de viajeros masivos. Esto no es Argentina. Al menos todavía.
Los trenes nuevos por evidente volumen y peso tienen que tener una aceleración más lenta porque no le van a poner un motor de AVE. Le pondrán un motor normalito y arreando que es gerundio por lo que la aceleración mejorará un poco... Un poco no es de golpe ponerse a correr nada más arrancar. Costará un poco más y por dicha regla de tres en teoría no podrían circular por la F1... Salvo que sean semidirectos, punto que nos olvidamos de él con frecuencia, y que hasta Calella o si me apuras hasta Arenys se pueden meter sin problemas: doble vía y estaciones con apartadores para apartar el tren en: Badalona, Montgat, El Masnou, Mataró y no sé si Caldetes o Llavaneres tienen tercera vía. Pero si es semidirecto lo puedes meter de doble piso.
Los trenes nuevos por evidente volumen y peso tienen que tener una aceleración más lenta porque no le van a poner un motor de AVE. Le pondrán un motor normalito y arreando que es gerundio por lo que la aceleración mejorará un poco... Un poco no es de golpe ponerse a correr nada más arrancar. Costará un poco más y por dicha regla de tres en teoría no podrían circular por la F1... Salvo que sean semidirectos, punto que nos olvidamos de él con frecuencia, y que hasta Calella o si me apuras hasta Arenys se pueden meter sin problemas: doble vía y estaciones con apartadores para apartar el tren en: Badalona, Montgat, El Masnou, Mataró y no sé si Caldetes o Llavaneres tienen tercera vía. Pero si es semidirecto lo puedes meter de doble piso.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Yo recuerdo los semidirectos de la R1 que los hacían los trenes procedentes de l'Hospitalet con destino Blanes y Maçanet, aunque no entiendo porque Renfe los quito .França451 wrote: ↑Saturday 23/01/2021 12:08 Miquel, la única forma de que según tú pase eso sería con trenes de plástico barato y ninguna compañía va a poner eso en trenes de viajeros masivos. Esto no es Argentina. Al menos todavía.
Los trenes nuevos por evidente volumen y peso tienen que tener una aceleración más lenta porque no le van a poner un motor de AVE. Le pondrán un motor normalito y arreando que es gerundio por lo que la aceleración mejorará un poco... Un poco no es de golpe ponerse a correr nada más arrancar. Costará un poco más y por dicha regla de tres en teoría no podrían circular por la F1... Salvo que sean semidirectos, punto que nos olvidamos de él con frecuencia, y que hasta Calella o si me apuras hasta Arenys se pueden meter sin problemas: doble vía y estaciones con apartadores para apartar el tren en: Badalona, Montgat, El Masnou, Mataró y no sé si Caldetes o Llavaneres tienen tercera vía. Pero si es semidirecto lo puedes meter de doble piso.
En fin volviendo al tema original, es cierto que en el antiguo enlace entre la estación de Pl Catalunya y Universitat había una galería comercial con unos cines o me equivoco de estación?
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Bon dia.Railjet OBB wrote: ↑Saturday 23/01/2021 12:39
En fin volviendo al tema original, es cierto que en el antiguo enlace entre la estación de Pl Catalunya y Universitat había una galería comercial con unos cines o me equivoco de estación?
La galeria comercial era l'Avinguda de la llum, però era a l'estació del tren de Sarrià que no estava enllaçada amb l'estació de RENFE.
Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Es que de fet, crec que això de "Ara no és possible perquè el pont metàl·lic de la línia 3 i que passa per sobre de les vies de Rodalies no deixa espai suficient" no és correctem.h.t. wrote: ↑Thursday 21/01/2021 19:22 Heu parat atenció a un dels punts més importants??
Bé; no és que no puguin passar (de fet, hi passen), sinó que ténen limitació a 10 km/h. Cosa que en desaconsella el seu pas.També es faran actuacions perquè hi puguin passar trens de dos pisos per aquesta estació. Ara no és possible perquè el pont metàl·lic de la línia 3 i que passa per sobre de les vies de Rodalies no deixa espai suficient, per tant, "s'hauran de retocar lleugerament les vies per guanyar l'alçada necessària".
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Si no vaig errat és al contrari. La linia 3 passa per SOTA de la linia de rodalies (i por ende de la L1)
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Us esteu desviant del tema. Si voleu debatre el pont metàl·lic de Pl. Catalunya, feu-ho al fil adient, si us plau.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Enllaç Renfe-Plaça Catalunya amb TMB-Universitat
Hay un enlace muy interesante entre la Renfe de Pl. Catalunya y la estación Universitat, del que creo que no se ha hablado o se ha pasado un poco de puntillas. Una de las cosas, eso sí, que veo con la reapertura de esta salida en Catalunya es el adiós definitivo a conectar el vestíbulo de Catalunya con las estaciones de Gran Vía L2 y L4.
Volviendo al tema, hay una línea de metro que va a tener enlaces muy interesantes con Renfe y que es la que saldrá ganando en todo esto.
Volviendo al tema, hay una línea de metro que va a tener enlaces muy interesantes con Renfe y que es la que saldrá ganando en todo esto.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Enllaç Catalunya-Gran Via
No, perquè els respectius passadissos de connexió sortirien dels extrems oposats del vestíbul. Una altra cosa és que l'enllaç amb l'estació Passeig de Gràcia (antiga Gran Via) s'arribi a fer mai.
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