Page 3 of 59

Posted: Sunday 06/08/2006 0:11
by davids_from_liepaja
aquests francesos.. entre descarrilaments i accidents porten una negra...
a aquest pas en un mes es carreguen mitja SNCF...

Per cert, acompanyo en el sentiment a la familia de la victima i disculpeu la meva ironia a vegades tant impertinent. :'(

Posted: Sunday 06/08/2006 10:06
by ROMI65
davids_from_liepaja wrote:aquests francesos.. entre descarrilaments i accidents porten una negra...
a aquest pas en un mes es carreguen mitja SNCF...

Per cert, acompanyo en el sentiment a la familia de la victima i disculpeu la meva ironia a vegades tant impertinent. :'(
Aquesta vegada, no ha estat la SNCF. La línia Tournon-Lamastre és un ferrocarril turístic. Més trist encara, perquè és gent que dóna el seu temps i la seua energia (i alguns d'altres coses :'( :'( :'( ) per mantenir vives algunes línies que d'altres ja havien sacrificat fa molts, molts anys...

Posted: Sunday 06/08/2006 10:22
by abegot
ROMI65 wrote:
davids_from_liepaja wrote:aquests francesos.. entre descarrilaments i accidents porten una negra...
a aquest pas en un mes es carreguen mitja SNCF...

Per cert, acompanyo en el sentiment a la familia de la victima i disculpeu la meva ironia a vegades tant impertinent. :'(
Aquesta vegada, no ha estat la SNCF. La línia Tournon-Lamastre és un ferrocarril turístic. Més trist encara, perquè és gent que dóna el seu temps i la seua energia (i alguns d'altres coses :'( :'( :'( ) per mantenir vives algunes línies que d'altres ja havien sacrificat fa molts, molts anys...
Tournon, vaig pasar unes hores, fent fotos ... Trens de Vapor amb dues cabines de conducció i alimentació de carbó, platges de vies interminables amb molts vagons de fusta, ... tot millor conservat, que semblava un museu al aire lliure, ...

Als voltant del 1980, anaba i/o tornaba del 150 Aniversari de la maquina de vapor de Liverpool.

Incendi al metro de Nova Iork

Posted: Thursday 17/08/2006 9:35
by metring
http://www.lavanguardia.es

Un incendio en las vías del Metro de Nueva York causa la evacuación de miles de personas
Quince personas, incluyendo tres bomberos, sufrieron daños menores
17/08/2006 | Actualizada a las 08:08h
Nueva York. (EP/AP).- Un incendio en las vías del Metro de Nueva York causó la evacuación de miles de personas el miércoles por la noche, llenando de humo una estación y dejando docenas de afectados.

Entre 3.000 y 4.000 personas fueron evacuados el miércoles de dos trenes en Brooklyn, dijo el departamento de bomberos. Quince personas, incluyendo tres bomberos, sufrieron daños menores, como por ejemplo, inhalación de humo.

Durante la evacuación se cortó la electricidad de las vías para que los pasajeros pudieran caminar seguros hasta las plataformas de las estaciones, agregó el departamento.

La mayoría de los lesionados fueron llevados a un hospital luego que se reportara el humo, a eso de las 6 pm (22:00 GMT) en la parada de la avenida DeKalb en la línea B, que recorre Brooklyn y el Bronx y pasa por Manhattan.

La agencia de Tránsito de la ciudad de Nueva York indicó que posiblemente se haya tratado de un incendio detrás de la plataforma, en un cruce de madera. No se explicó la causa de la deflagración. El incidente alteró parcialmente el servicio de tránsito en cinco líneas de trenes subterráneos.

El tráfico de trenes en el puente de Manhattan fue restaurado a eso de las 9:30 pm --hora local--, con algunos retrasos, señaló la agencia de tránsito municipal. Se esperaba que el servicio matutino del jueves esté libre de problemas.

Accident de trens a El Caire

Posted: Monday 21/08/2006 16:48
by George85
Al menos 57 muertos y 165 heridos en una colisión de trenes en el delta del Nilo

21/08/2006| Actualizada a las 12:54h

El Cairo. (EFE).- Un total de 57 personas murieron y 128 resultaron heridas al colisionar hoy dos trenes de pasajeros en el delta del Nilo, al norte de El Cairo, según el ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali.

Los heridos, varios de ellos graves, han sido trasladados a seis hospitales de la zona donde ocurrió el accidente, uno de los peores registrados en Egipto desde 2002, dijo Al Gabali, informó la agencia egipcia de noticias, MENA.

Fuentes policiales y médicas habían cifrado en al menos 80 el número de víctimas mortales.

El accidente se produjo hacia las 07.15 hora local (04.15 GMT) entre un tren procedente de la ciudad norteña de Banha y otro que esperaba en la estación de Qaliub, a unos 20 kilómetros al norte de la capital egipcia.

Alrededor de 50 ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales de Qaliubiya y de la vecina Shebin al Qanater, mientras que en las labores de rescate participaron efectivos del Ejército, junto con miembros de la Defensa Civil y equipos médicos.

El Gobernador de Qaliubiya, Adli Husein, que se desplazó junto a otras autoridades egipcias al lugar del accidente, explicó que éste ocurrió cuando el tren número 808 que circulaba a alta velocidad chocó con la parte trasera de otro en la estación de Qaliub.

Fuentes del Ministerio de Transporte dijeron que varios vagones descarrilaron y volcaron, y que los bomberos han conseguido controlar un incendio en el tren que procedía de Banha.

La mayor tragedia ferroviaria en la historia de Egipto ocurrió en febrero de 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor (sur) abarrotado de pasajeros y en el que murieron 376 personas.


http://www.lavanguardia.es

Posted: Monday 21/08/2006 18:26
by George85
21/08/2006 07.53
Egipte
Una seixantena de morts en el xoc de dos trens de passatgers al nord del Caire


Una seixantena de persones han mort i més d'un centenar han resultat ferides després que dos trens de passatgers col·lisionessin al delta del Nil, al nord del Caire. L'accident ha tingut lloc entre un tren que circulava a gran velocitat procedent de la ciutat de Banha, al nord del país, i un altre que s'esperava a l'estació de Qaliub, uns vint quilòmetres al nord de la capital egípcia.


Almenys 57 persones han mort i 128 més han resultat ferides en la col·lisió de dos trens de passatgers al delta del Nil, al nord del Caire, segons un balanç de víctimes facilitat pel Ministeri de Sanitat egipci.

Fonts policials han indicat que l'accident ha passat prop de Qaliub, a 20 quilòmetres al nord del Caire. Els dos trens circulaven per la mateixa via en direcció a la capital d'Egipte, un procedent de Mansoura i l'altre de Benha.

Segons indiquen fonts del servei ferroviari, el tren procedent de Mansoura no hauria respectat un senyal de "stop", ha topat contra l'altre tren i ha provocat l'incendi de la seva locomotora.

El ministre de Sanitat, Hatem al Gabali, ha confirmat que fins ara han estat recuperats 57 cadàvers d'entre la ferralla.

Els serveis sanitaris i de rescat estan treballant en el lloc del sinistre, on també han arribat prop d'un miler de persones, familiars dels que viatjaven en els trens, per ajudar en l'evacuació dels ferits.

Més accidents ferroviaris

Aquest ha estat el tercer accident d'aquest tipus que té lloc al delta del Nil des que el 28 de febrer passat una vintena de persones resultessin ferides en un xoc entre dos trens a Beheira, 150 quilòmetres al nord del Caire. L'1 de maig, més de 40 persones també van resultar ferides en un accident similar a la província d'Al Sharquiya.

La major tragèdia ferroviària de la història d'Egipte va succeir al febrer de 2002, després de l'incendi d'un tren que cobria el trajecte entre el Caire i Luxor, en el qual van morir 276 persones.



www.telenoticies.cat

Baralla de nois fa parar metro de Madrid

Posted: Monday 02/10/2006 12:24
by metring
De Terra:

Detenidos dos guineanos tras pelea obligo suspender línea metro

La Policía detuvo esta mañana a dos jóvenes guineanos tras una pelea en el interior del Metro de Madrid que obligó a suspender durante dos horas, de 7,38 a 9,35, el servicio en la Línea 10 entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Efe de que las detenciones se practicaron en torno a las ocho de la mañana en las taquillas de la estación de Puerta del Sur y que los dos jóvenes, que no causaron daños, fueron trasladados a comisaría para prestar declaración.

Según indicaron a Efe fuentes de Metro, la pelea se produjo en el túnel entre las estaciones de Cuatro Vientos y Joaquín Vilumbrales, donde el tren quedó parado después de que algún viajero activara la alarma.

La policía entró a las instalaciones del suburbano poco después, una vez que el conductor del convoy dio aviso de la incidencia, y ordenó suspender la circulación de trenes por seguridad, mientras se prolongó su intervención.

Durante la pelea hubo dos heridos, en principio leves, que no fue necesario trasladar a hospitales, al menos por parte de unidades del SAMUR-Protección Civil y de la Cruz Roja, según aseguraron portavoces de ambos servicios.

El secretario general de UGT del Metro de Madrid, Fernando Chicharro, dijo a Efe, de acuerdo a las informaciones que le transmitieron trabajadores de la compañía, que la pelea debió iniciarse en la calle, en la zona de copas conocida como Costa Polvoranca, y que en ella participaron unas 35 personas, aunque no todas entraron al suburbano.

Chicharro afirmó que los policías, que accedieron en otro tren hasta el convoy parado, sacaron de allí a 13 jóvenes, aunque otros tres lo hicieron por su cuenta andando por las vías.

En el interior de los vagones en los que se produjo la pelea se registraron diversos daños, entre ellos la descarga del contenido de los extintores, según el responsable de UGT.

La estación de trenes de Ginebra, evacuada por aviso de bomb

Posted: Tuesday 10/10/2006 19:28
by abegot
La estación de trenes de Ginebra, evacuada por aviso de bomba

EFE. 10.10.2006 - 19:08

* El desalojo se ha producido a las 16.10.
* Los alrededores de la estación presentan un fuerte despliegue policial.

Las autoridades helvéticas procedieron a la evacuación de la estación, situada en el centro de Ginebra, y a la interrupción de todo el servicio ferroviario a las 16.10 GMT (18.10 en España), así como de tranvías y autobuses.

Asimismo han procedido al despliegue de ambulancias en los alrededores del edificio y, según testigos presenciales, hay también una fuerte presencia policial en sus inmediaciones.

http://www.20minutos.es/noticia/161163/ ... a/ginebra/

Posted: Tuesday 10/10/2006 23:55
by Túnels del Garraf
Des de quan hi ha dos hores de diferència horària entre Suïssa i Espanya?? :x :x :x

Per cert, quin caos que es deu haver muntat, no?
Perquè més o menys seria com si tanquessin Barcelona - Sants o Madrid - Atocha a hora punta, us ho podeu imaginar?

Posted: Wednesday 11/10/2006 9:05
by Platanito
20 Minutos wrote:Las autoridades helvéticas procedieron a la evacuación de la estación, situada en el centro de Ginebra, y a la interrupción de todo el servicio ferroviario a las 16.10 GMT (18.10 en España), así como de tranvías y autobuses.
Túnels del Garraf wrote:Des de quan hi ha dos hores de diferència horària entre Suïssa i Espanya?? :x :x :x
"GMT" (Greenwich Mean Time) és l'horari del Meridià de Greenwich, que a la major part de la UE se li sumen dues hores durant els mesos d'estiu i una a l'hivern per establir l'hora oficial. Així, a les 16:10 GMT són oficialment les 18:10 en Espanya, Portugal, França, Bèlgica, Holanda, Alemanya, Itàlia, Suïssa i uns quants països més.

Una hora menys a Portugal

Posted: Wednesday 11/10/2006 17:20
by Minotaure
Platanito wrote:
20 Minutos wrote:Las autoridades helvéticas procedieron a la evacuación de la estación, situada en el centro de Ginebra, y a la interrupción de todo el servicio ferroviario a las 16.10 GMT (18.10 en España), así como de tranvías y autobuses.
Túnels del Garraf wrote:Des de quan hi ha dos hores de diferència horària entre Suïssa i Espanya?? :x :x :x
"GMT" (Greenwich Mean Time) és l'horari del Meridià de Greenwich, que a la major part de la UE se li sumen dues hores durant els mesos d'estiu i una a l'hivern per establir l'hora oficial. Així, a les 16:10 GMT són oficialment les 18:10 en Espanya, Portugal, França, Bèlgica, Holanda, Alemanya, Itàlia, Suïssa i uns quants països més.
Raó amb l'explicació del Greenwich Mean Time, però en el cas de Portugal té una hora menys que Espanya (té el mateix horari de Irlanda, el Regne Unit i les Illes Canàries).

Línea Bobadilla-Algeciras cortada hasta el domingo por desca

Posted: Saturday 21/10/2006 0:38
by trainman
El tramo de ferrocarril Bobadilla-Algeciras estará cortado hasta el domingo por un descarrilamiento

20/10/06 Informativos CanalSur


El tramo de ferrocarril comprendido entre Bobadilla (Málaga) y Algeciras (Cádiz) permanecerá cortado hasta el próximo día 22 de octubre debido a un descarrilamiento de la locomotora de un tren de mercancías que sucedió en la tarde de ayer.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.45 horas, entre las localidades malagueñas de Cortes de la Frontera y Gaucín, según confirmaron desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), mientras que desde Renfe precisaron que no hubo heridos.

Mientras que la circulación en el tramo permanezca cortado, todos los trenes con viajeros van a trasbordar por carretera entre Cortes de la Frontera y Jimena en el caso de los de media distancia, mientras que los de larga distancia lo harán entre Ronda y Algeciras o entre Bobadilla y Algeciras.

http://www.canalsur.es/Informativos/-Ar ... 02-LMA.htm

El humo obliga a evacuar el tren Málaga-Sevilla

Posted: Saturday 21/10/2006 0:54
by trainman
El humo obliga a evacuar el tren Málaga-Sevilla




NACHO SÁNCHEZ
@ Envíe esta noticia a un amigo

málaga. Los 80 pasajeros del tren regional entre Málaga y Sevilla de las ocho menos cuarto de la mañana seguro que no pensaban que su viaje fuese tan ajetreado, pero una hora después de la salida se convirtió en toda una aventura. Uno de los viajeros detectó humo en un vagón y, asustado, tiró del freno de mano de emergencia del tren, que se detuvo de inmediato. El interventor del regional se dirigió rápidamente al sitio donde se había detectado el humo y se percató de que la avería podía ser importante, así que decidió evacuar a todos los pasajeros.
La situación se agravó porque el vehículo se había detenido justo en el interior del tercer túnel del ferrocarril, que se encuentra entre el pantano del Chorro y Gobantes y es el más largo de dicho ferrocarril, con una longitud de cinco kilómetros. Los viajeros se dieron así un paseo poco esperado y a toda prisa de casi dos kilómetros hasta la estación de Gobantes. En el momento que se conoció el incidente, Renfe envió otro tren a recogerlos y desde allí fueron traladados hasta la estación de Bobadilla, donde siguieron por carretera hasta Sevilla, donde llegaron con un retraso de hora y media sobre la hora inicial de llegada.

El tren averiado tuvo que ser retirado de la vía, pero fue difícil por encontrarse en el interior del túnel. Sin embargo, la operación culminó a las 13.48, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Las cinco horas en las que estuvo cortada la vía imposibilitaron que los cinco convoyes que tenían que circular por allí (cuatro de larga distancia y uno de media) lo pudiesen hacer. Por ello, Renfe tuvo que desplazar a los ocupantes por carretera desde Bobadilla hasta sus destinos, Málaga y Sevilla.

Los trabajadores de Renfe no tenían ayer claro el origen del humo que se detectó en el vagón, aunque en la empresa ferroviaria aseguraron que en el incidente no se produjeron daños personales de ningún tipo.

Los pasajeros mantuvieron en todo momento la calma a pesar del "mal rato" que pasaron, según explicó una de sus ocupantes. Gloria García, una mujer de avanzada edad que realizaba el trayecto desde Málaga a Sevilla, explicó que el humo surgió en el último vagón del tren y se expandió por debajo de los asientos.

http://www.diariodesevilla.com/diariode ... idcat=1421

Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 31/10/2006 20:26
by entfe001
Tal i com hi ha permanents d'incidències tant a l'àrea de Barcelona com a la resta de Catalunya, proposo fer aquí un altre fil permanent similar pels problemes de fora de Catalunya.

I començo amb un bon festival a Hendaia: ha caigut un bloc de formigó a la via que talla, des d'un quart menys cinc de set de la tarda, la circulació en ambdós sentits, i sembla que la cosa anirà per llarg.
Infolignes wrote:Obstacle sur les voies à Hendaye

Un bloc de béton est tombé sur la voie à proximité de la gare d’Hendaye. L’incident n’a fait aucun blessé, mais la circulation est interrompue dans les deux sens depuis 18h10 afin de permettre l’intervention des agents de maintenance.

Conséquence :
- le Corail 4678/9 Hendaye 18h31 / Genève 8h54 est annoncé avec 2h de retard.
- le Corail 14143 Toulouse 13h37 / Irun 18h47 est annoncé avec 2h de retard.
- le Corail 4620/1 Hendaye 18h53 / Nice 8h37 est annoncé avec 2h de retard.
- le Corail 14149 Toulouse 16h33 / Irun 20h45 est annoncé avec 2h de retard.
- le TGV 8543 Paris Montparnasse 15h50 / Irun 21h22 a pour terminus Biarritz. Les voyageurs sont ensuite acheminés en bus jusqu’à leur destination, avec environ 1h de retard.
Com a curiositat, esmentar que el Corail 14149 és el que vam prendre el dia de la volta dels Pirineus que realitzàrem alguns integrants d'aquest fòrum.

Circularà el TrenHotal Madrid - París via Portbou tal i com ja va fer el de Barcelona d'anar via Hendaia per les inundacions entre Figueres i Perpinyà?

Per altra banda, també m'he trobat un comunicat d'empresa de la SNCF fent referència a l'avaria d'un TGV Perpinyà - Brusel·les que, a jutjar per la redacció, deuria ser més que sonat. Podeu trobar el comunicat aquí.
__________

Edició: ambdós Corails Intercités Toulouse - Irun han quedat limitats a Baiona, amb transbord per carretera per acabar el viatge. A preveure dues hores de retard a l'arribada.

Posted: Wednesday 01/11/2006 2:22
by Trenscat
Fet. Posem aquest tema com a permanent ja que pot ser interessant anar recollint les incidències d'altres llocs, tot i que en principi no ens afectaran massa directament ;)

Posted: Thursday 02/11/2006 19:20
by 594-001-0
Lo estoy viendo en vivo y en directo: Se acaba de estropear una UT 3600 (no alcanzo a ver la numeración) en la estación de La Canyada (Línea 1 FGV). Ahora bajaré a ver que pasa y cuando suba sigo informando. Por lo pronto, los cruces no se pueden realizar en la estación, así que supongo que se harán en Entrepins o en Fuente del Jarro.

Posted: Thursday 02/11/2006 19:48
by Mako448
594-001-0 wrote:Lo estoy viendo en vivo y en directo: Se acaba de estropear una UT 3600 (no alcanzo a ver la numeración) en la estación de La Canyada (Línea 1 FGV). Ahora bajaré a ver que pasa y cuando suba sigo informando. Por lo pronto, los cruces no se pueden realizar en la estación, así que supongo que se harán en Entrepins o en Fuente del Jarro.
Sí esque FGV és FGV,por cierto,nos podrías informar de las averias continuas,huelgas,etc...que sufren los FGV,porque me parece a mi que FGV es peor(en servicio)que Renfe.Aunque eso sí,no conozco la empresa a fondo,peró de lo que veo en la tele,de lo que opinan los valencianos sobre FGV,según ellos,muy mal.

Posted: Friday 03/11/2006 6:51
by 594-001-0
Bueno, parece que debido a un problema que tuve yo con el ordenador no llegue ayer a postear aquí. Al final vino una UTA 3700 desde Paterna para remolcar a la 3600, pero parece que dio algun problemilla que otro, y mientras acoplaban y salían hacia Valencia Sud, los retrasos llegaron a ser de hasta hora en sentido Llíria y 1 hora y media en sentido Valencia.
Mako448 wrote:
594-001-0 wrote:Lo estoy viendo en vivo y en directo: Se acaba de estropear una UT 3600 (no alcanzo a ver la numeración) en la estación de La Canyada (Línea 1 FGV). Ahora bajaré a ver que pasa y cuando suba sigo informando. Por lo pronto, los cruces no se pueden realizar en la estación, así que supongo que se harán en Entrepins o en Fuente del Jarro.
Sí esque FGV és FGV,por cierto,nos podrías informar de las averias continuas,huelgas,etc...que sufren los FGV,porque me parece a mi que FGV es peor(en servicio)que Renfe.Aunque eso sí,no conozco la empresa a fondo,peró de lo que veo en la tele,de lo que opinan los valencianos sobre FGV,según ellos,muy mal.
Ya ire poniendo aqui todas las averias, huelgas, cortes de línea por rayos caidos, cortes de línea por vecinos de Burjassot etc etc etc
Y eso seguro, aquí Renfe da un mejor servicio que FGV (y eso que no es que sea para tirar cohetes el servicio de Renfe...) y la opinión de la gente no es mala hacia toda FGV, es mala hacia la línea 1. De las líneas 3 y 5 la opinión es bastante buena, y del tranvía, digamos que es aceptable.

Evacuados los 72 viajeros del tren que ya viajan Cáceres aut

Posted: Monday 06/11/2006 14:27
by p_p_b22
Evacuados los 72 viajeros del tren que ya viajan Cáceres autobús

La Guardia Civil ya ha evacuado a las 72 personas que se hallaban en el interior del tren que hace la ruta Valencia de Alcántara-Madrid y que descarriló esta madrugada en el paraje Las Costeras, en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Según informó a Efe el portavoz de Cruz Roja de Extremadura, los viajeros fueron recogidos del vagón en vehículos todoterreno dado que al lugar solo se podía acceder por la vía y trasladados a la estación de ferrocarril, donde dos autobuses fletados por RENFE los están trasladando a la ciudad de Cáceres.

La Delegación del Gobierno explicó que los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas de hoy, a 1,5 kilómetros de la estación de San Vicente de Alcántara cuando, al parecer, por el estado de la vía férrea tras las lluvias de los últimos días, el convoy, compuesto por una locomotora y los tres primeros vagones, se salió de la misma.

Solo uno de los 73 pasajeros que viajaban en el tren sufrió heridas, por lo que necesitó ser atendido por los servicios médicos.

Se trata de una mujer que fue trasladada al centro hospitalario de San Pedro de Alcántara con una fractura de clavícula.

Mientras se despeja la vía y se repara la infraestructura, el tráfico ferroviario entre Madrid y Lisboa está interrumpido, mientras que el tramo entre Cáceres y la capital portuguesa se realizará en autobús, según informó RENFE.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 189087.htm

Re: Evacuados los 72 viajeros del tren que ya viajan Cáceres

Posted: Monday 06/11/2006 21:13
by Guigui
Un crac de la sintàctica wrote:el convoy, compuesto por una locomotora y los tres primeros vagones, se salió de la misma.
I els "vagones" restants, no en formaven part? O potser només hi havia els "tres primeros"?

M'estimo més guardar-me la meva opinió del sistema educatiu que produeix en sèrie autors d'aquestes formulacions tan reeixides...