Page 3 of 10

Atrapat, però net

Posted: Wednesday 29/10/2008 22:06
by Guigui
metring wrote:"Tenía la mano dentro del váter y los sanitarios lo limpiaron antes de que lo quitárselo" dijo un testigo.
Aquesta és la part més grotesca. El pobre noi ni deuria estar pensant que tenia el braç empastifat de residus orgànics humans (per dir-ho de manera fina).

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Friday 07/11/2008 11:31
by metring
http://www.20minutos.es/noticia/426728/ ... uce/coche/#

Un perro 'conduce' un automóvil y lo estrella contra un túnel de lavado


AGENCIAS. 07.11.2008 - 10:22h

* El coche ha sido confiscado por la Policía al no estar asegurado.
* El perro, un pit-bull, logró meter la marcha atrás.

Un pit-bull esperaba a su amo dentro del coche, en la cola del túnel de lavado, cuando saltó sobre los mandos del coche y, de alguna manera, metió la marcha atrás.
El coche se adentró en una carretera y acabó estrellándose

El vehículo salió de la cola y se adentró en una carretera para acabar estampado en otro auto lavado.

Con estas habilidades, desde luego este can de Pryor (Montana, EE UU) podría ser un buen candidato para ser la nueva mascota del presidente de los EE UU , Barack Obama.

La Policía de esta localidad de Montana confiscó el coche porque su dueño no pudo demostrar que estuviera asegurado. Eso sí, al ser un perro registrado en la ciudad, pudo volver a casa con su amo.

Un cotxe una mica guarro

Posted: Tuesday 25/11/2008 23:26
by metring
http://www.20minutos.es/galeria/5470/0/0/

¿Coches eléctricos? Eso es para cerdos

Varios activistas del grupo Greenpeace pintan sus coches como si fueran cerdos, para protestar contra los coches eléctricos que al usar electricidad alimentados por carbón.

Image

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Tuesday 31/03/2009 19:38
by metring
:riure :riure :riure :riure :riure

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=485006

Dos gatos y un perro, jefes de estación de tren en Japón

Fotografia del diari Avui
Image

31/03/2009 Celia López (EFE)

Dos gatos y un perro tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en Japón: han sido nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria gorras y uniformes oficiales.

La gata Tama fue pionera al asumir ese puesto hace tres años, explicó a Efe una portavoz de la estación de Kishi (centro de Japón) donde trabaja la felina, cuyos pasos han seguido el felino Bus y un "Yorkshire Terrier" llamado Maron. Estos peculiares empleados ferroviarios tienen libros dedicados a su figura, utilizan uniformes oficiales a su medida y, en el caso de Tama, hasta cuenta con un tren en su honor.

Las dificultades económicas han provocado una reducción del número de pasajeros que usan el transporte local en Japón, que se ha visto además perjudicado por la emigración de los más jóvenes a las grandes ciudades. Los tres animales han cumplido su papel para revertir esa tendencia bajista en las provincias donde trabajan, según aseguraron a Efe portavoces de las respectivas estaciones. Durante los últimos tres años, la estación de Kishi, lugar de trabajo de Tama, ha visto incrementado en un millar el número de pasajeros diarios hasta los 6.000, explicó la portavoz.

Durante sus horas de trabajo Tama luce una recargada capa y una gorra de ferroviario y se deja ver desde la cabina del conductor ante los casi 2,2 millones de pasajeros que visitan anualmente su estación. La compañía ferroviaria para la que trabaja, Wakayama Dentetsu, acaba de presentar un tren de dos vagones dedicado a esta gatita, que albergan mesas de madera, sofás, zonas de recreo para animales y una biblioteca con libros sobre perros y gatos.

Esta gata se crió junto a su madre, Miko, al lado de las vías del tren y ambas fueron cuidadas durante años por Koyama, dueña de un antiguo estanco de una estación cercana. Tama, que cumplirá en abril diez años, cuenta además con dos libros sobre ella, de los que se han vendido ya unas 40.000 copias. La gata ha conseguido aumentar en 280.000 personas el número de viajeros que pasa cada año por la estación, destacó a Efe la portavoz ferroviaria, orgullosa de la mascota.

El otro felino nipón que es jefe de estación, Bus, trabaja en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima (centro del país), hasta donde ha atraído a 28.000 pasajeros en seis meses, según la página web de la compañía ferroviaria. Bus ya era famoso en Japón pues aparecía regularmente en un programa de predicción meteorológica de un canal de televisión local.

Más menudo aún es el perro Maron, que recibió en junio el título de jefe honorario de la estación de Okunakayama-kogen de la compañía IGR en Iwate (noreste de Japón), a 50 kilómetros de la parada más cercana del Shinkansen o tren bala nipón. Al igual que el resto de los empleados de la estación, este "Yorkshire Terrier" dispone de tres uniformes: uno para verano, otro para invierno y un tercero como mono de trabajo, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Maron, propiedad de una trabajadora temporal de la estación y al que también se le ha dedicado un libro, tiene como hobbies el fútbol y el paseo y muestra especial predilección por la carne de pollo, afirmó el portavoz. Una veintena de japoneses de todos los rincones lo visitan cada día y durante las últimas vacaciones de Año Nuevo, en enero, ese número aumentó a cincuenta.

Japón registra los índices de sentimiento de soledad más elevados del mundo, por lo que hay auténtico fervor por animales de compañía como perros y gatos, para los que existen peluquerías, salones de belleza o masajistas. Según un comunicado de la aseguradora Anicom, el gasto anual de los japoneses en el cuidado de sus perros aumentó en 2008 un 20 por ciento hasta los 248.000 yenes (2.570 dólares).

Parlant de gats...

Posted: Tuesday 31/03/2009 22:57
by Guigui
Doncs potser resultarà que en Doraemon existeix de debò... :roll:

Posted: Wednesday 01/04/2009 10:19
by Ecomobisostrans
Puede parecer una idea simpatica, y seguramente los animales estaran mas o menos bien tratados, pero no deja de ser una forma mas de explotación animal, ya que los tienen encerrados a la vista de todo el mundo durante un montón de horas.

No ho sembla pas

Posted: Wednesday 01/04/2009 11:00
by Guigui
Ecomobisostrans wrote:Puede parecer una idea simpatica, y seguramente los animales estaran mas o menos bien tratados, pero no deja de ser una forma mas de explotación animal, ya que los tienen encerrados a la vista de todo el mundo durante un montón de horas.
Precisament, enlloc diu que estiguin tancats. I si, com sembla, han estat habituats tota la vida a moure's en aquell entorn, l'ambient els resultarà prou familiar.

Notícies Frikis relacionades amb el transport.

Posted: Friday 22/05/2009 18:37
by BB9200
Aquest aparell se'ls tindria que aplicar a alguns empleats de renfe quan t'atenen en un retard :roll: :
Una empresa japonesa mide la sonrisa de sus empleados con un scanner


La compañía dispuso de un aparato que estudia los gestos de la cara. Los trabajadores que atienden al público deben someterse al examen.



TOKIO, Japón.- Una empresa de ferrocarriles de Japón decidió medir las sonrisas de los empleados que todos los días deben atender a los usuarios. La curiosa determinación se concreta mediante un "sonrisómetro", que estudia los movimientos de la cara y luego califica el gesto con una puntuación.

El scanner, que se parece a una cámara web, funciona con un software que estudia puntos clave del rostro (los labios y el rabillo de los ojos, por ejemplo). La compañía Omron, que fabricó el programa, afirma que no sirve para espiar a los trabajadores sino para que mejoren su sonrisa ya que, en el país asiático, es un requisito necesario para atender al público.

Según uno de los empleados de la firma ferroviaria, es conveniente no exagerar el gesto en el momento de someterse al "sonrisómetro": "si es demasiado deslumbrante puede molestar al cliente. Mejor no excederse", opinó.
Font: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=327173

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Wednesday 03/06/2009 14:57
by metring
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200906 ... 30558.html

¿Hasta dónde va a llegar la crisis?

JUAN CARLOS DÍAZ | Barcelona | 03/06/2009 | Actualizada a las 14:26 | El lector Opina

El coche de los sueños de cualquiera: Potente Volvo de gama alta, con acabados increíbles y un color marrón-dorado que reluce con el sol, sobrio a la par que elegante. ¿Un alto cargo de una empresa? ¿Un ejecutivo agresivo? ¿Un trajeado empresario?

A juzgar por la matrícula de cartón con esos números y letras de perfecto trazo, lo único que se saca en claro es que es un habilidoso artista que hace las cosas con cariño. Y yo, desde mi modesto SEAT Ibiza alias "pueblo" sin extras, ni aire acondicionado, ni dirección asistida pensé: "si es que me quejo de vicio". Y digo yo: del coche nuevo que me compre, ¡¿no podré destinar algo de los 2.000 euros de ayuda a comprarle una matrícula a este Volvo!?

:o :o :o

Image

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Thursday 04/06/2009 3:35
by Lluita1714
Ostres, jo ho enviaria a la policia, ben segur que no és legal, si te pasta per con cotxe aixi que no digui que no la té per a matrícula, i si no que provi de vendre'l.

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Thursday 04/06/2009 8:24
by metring
Lluita1714 wrote:Ostres, jo ho enviaria a la policia, ben segur que no és legal, si te pasta per con cotxe aixi que no digui que no la té per a matrícula, i si no que provi de vendre'l.
Si intenta vendre'l, igual li pagan amb diners del Monopoli :riure

Matricules fetes a mà

Posted: Thursday 04/06/2009 10:29
by Guigui
Recordo que, almenys temps enrere, hi havia matrícules franceses escrites amb guix sobre una mena de pissarra. Si no m'equivoco, eren provisionals.

Potser aquesta és alguna cosa per l'estil.

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Thursday 04/06/2009 10:38
by metring
Coi, doncs encara pitjor, qualsevol podia esborrar el guix, i posar la matrícula que li vingués de gust!!

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Thursday 04/06/2009 11:05
by El LLOP
pels radars de conya!!!

Matrícules guixades

Posted: Thursday 04/06/2009 11:22
by Guigui
metring wrote:Coi, doncs encara pitjor, qualsevol podia esborrar el guix, i posar la matrícula que li vingués de gust!!
Em sembla que era un guix especial, que no es pot esborrar així com així. En vaig veure vàries, i totes legibles.

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Friday 05/06/2009 23:05
by metring
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009060 ... 60dae.html

Unos castores provocan el descarrilamiento de un tren cerca de Ottawa

Una compañía ferroviaria canadiense culpó este viernes a castores del descarrilamiento de uno de sus trenes, que provocó que 20.000 litros de diesel se derramaran en el río Ottawa, proveedor de agua potable de la capital canadiense.

El derrumbe de tres presas de castores a última hora del miércoles inundó las vías férreas por donde circulaba el convoy, a 300 kilómetros al noroeste de Ottawa, indicó la compañía Ottawa Valley Railroad (OVL) en un comunicado. Dos locomotoras y seis vagones de carga se descarrilaron.

Uno de ellos terminó en el río, vertiendo 20.450 litros de diesel. Las dos personas que conducían el tren resultaron levemente heridas, agregó OVR, filial del grupo estadounidense Rail America. Las autoridades dijeron que no hay riesgo inmediato para el agua potable de Ottawa o para la vida silvestre en el área.

"Este accidente era imprevisible y fue provocado por el torrente de agua que se llevó el ferrocarril de OVR", insistió la empresa, que descartó toda negligencia de su parte y dijo que el impacto económico del cierre de la línea sería mínimo.

Maleni & Cia. podien haver-se buscat una excusa d'alguna bèstia, per culpar de coses com els esvorancs :)

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Tuesday 07/07/2009 8:43
by metring
http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1021

Un passatger arregla un avió a Menorca per poder enlairar-se

1. • El viatger, que es va identificar com a enginyer, va evitar un retard de vuit hores
2. • El pilot va anunciar que calia esperar que arribés un mecànic des de Manchester

EL PERIÓDICO
BARCELONA

¿hi ha un mecànic a bord? No sol ser una pregunta habitual, ni el comandant la va fer quan dissabte passat un avió va patir una avaria a l’aeroport de Maó (Menorca) que li impedia enlairar-se. Però gairebé. Perquè va ser el mecànic qui es va aixecar del seu seient, es va presentar a la tripulació i els va dir: «Això ja ho arreglo jo». Dit i fet.
La història va començar quan el vol TCX961 de la companyia britànica de vols xàrter Thomas Cook es disposava a sortir de Maó a les 10.50 per arribar al cap de tres hores a Glasgow. Però l’aparell, un Boeing 757-200, va patir una avaria que li va impedir enlairar-se. El problema tècnic només el podia resoldre un mecànic de la companyia que havia de viatjar des de Manchester a Maó. El retard seria d’almenys vuit hores, es va avisar als passatgers.

VERIFICAR LA LLICÈNCIA // Va ser llavors, segons la BBC, quan un passatger es va identificar davant la tripulació. Va dir que era enginyer aeronàutic i que si l’hi permetien, faria un cop d’ull a l’aparell i miraria si podia arreglar-lo. Segons una portaveu de Thomas Cook, es va comprovar que l’home tingués realment la qualificació necessària per treballar en un Boeing 757-200. En efecte, el passatger, la identitat del qual no s’ha donat a conèixer, treballa per a una altra companyia aèria, Thomsonfly, que té un acord de manteniment amb Thomas Cook. «Vam verificar la seva llicència i era realment qui deia que era. Resulta que va ser capaç d’arreglar el problema per evitar així un retard més gran. Tots estem molt agraïts que es trobés en el vol aquell dia», va dir la portaveu a la BBC.

SENSE POR // L’oportuna intervenció del passatger va servir perquè l’avió aterrés finalment amb un retard de tot just 35 minuts a Glasgow. Els més agraïts van ser els passatgers. Un d’ells, Keith Lomax, va explicar el que havia passat a bord: «Ja estàvem a dins, a punt per a l’enlairament, quan van anunciar que hi havia un problema tècnic i que potser un mecànic havia de volar des de Manchester per reparar-lo». Després, una hostessa els va explicar la presència del mecànic a bord. «Quan va tornar a l’avió, tots el vam aplaudir».
I ningú va tenir (o almenys no ho va expressar) por d’emprendre el vol. «Va ser reconfortant saber que qui havia arreglat l’avaria es quedava també a l’avió», va afegir.

Cançó dedicada a United Airlines per fer malbé una guitarra

Posted: Thursday 09/07/2009 11:12
by Guigui
Els membres d'una banda de folk canadenca, Sons of Maxwell, van veure com des de l'avió els treballadors de terra els feien malbé una guitarra. Després d'infructuoses reclamacions, van decidir escriure tres cançons dedicades a United Airlines, la primera de les quals s'ha penjat a Youtube. Una breu explicació del vocalista:
In the spring of 2008, Sons of Maxwell were traveling to Nebraska for a one-week tour and my Taylor guitar was witnessed being thrown by United Airlines baggage handlers in Chicago. I discovered later that the $3500 guitar was severely damaged. They didn’t deny the experience occurred but for nine months the various people I communicated with put the responsibility for dealing with the damage on everyone other than themselves and finally said they would do nothing to compensate me for my loss. So I promised the last person to finally say “no” to compensation (Ms. Irlweg) that I would write and produce three songs about my experience with United Airlines and make videos for each to be viewed online by anyone in the world. United: Song 1 is the first of those songs. United: Song 2 has been written and video production is underway. United: Song 3 is coming. I promise.
Una versió més detallada, a http://www.davecarrollmusic.com/story/u ... ks-guitars

I aquí, el vídeo:

Mor un escombriaire!

Posted: Saturday 18/07/2009 23:47
by oriolp13
La notícia és peculiar, i un xic estranya, ja que se suposa que actualment el sistema està automatitzat

Mor aixafat el conductor d'un camió de les escombraries de Barcelona

EUROPA PRESS
BARCELONA
El conductor d'un camió de les escombraries de Barcelona que recollia paper reciclat ha mort avui aixafat, cap a les 18.30 hores, al quedar-se atrapat entre el mecanisme hidràulic i la planxa de les escombraries.

Fins al lloc dels fets --el carrer Escuny del districte de Sants-Montjuïc s'han desplaçat els Mossos d'Esquadra, els Bombers de la Generalitat, el 061, el metge forense i la Policia Científica, però no es va poder fer res per salvar la vida del treballador.

El sector de Medi Ambient ha obert un expedient informatiu i ha lamentat el "trist" succés, segons ha informat l'Ajuntament de Barcelona en un comunicat. La víctima treballava per a l'empresa FCC, una de les adjudicatàries del servei de recollida d'escombraries de la capital catalana.

http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1022

Re: Notícies peculiars sobre transports

Posted: Wednesday 29/07/2009 16:34
by metring
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... iudad.html


Nueva York paga billetes de transporte sólo de ida a los sin techo para que se vayan de la ciudad

La ciudad prentede reducir los costes de los albergues y ya se han ido más de 550 familias

29/07/2009 | Actualizada a las 16:09h | Ciudadanos
Nueva York. (EFE).- Más de 550 familias sin hogar han abandonado Nueva York con billetes de transporte de un solo trayecto, pagados por el Ayuntamiento de la ciudad, en el marco de un programa puesto en marcha en 2007 para reducir los costes de sus albergues para las personas sin techo.

Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han sido los destinos más frecuentes de estas familias, aunque también se han dirigido a Francia o Sudáfrica, informó hoy el diario New York Times.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, puso en marcha este programa ya que albergar a una familia sin techo en un centro municipal le cuesta a sus arcas 36.000 dólares (unos 25.000 euros, al cambio de hoy) al año.

Muchas de las personas que se han acogido a esta iniciativa eran residentes de Nueva York que por dificultades económicas perdieron su trabajo y se vieron obligados a recurrir a los albergues, mientras que otros, dice el diario, vuelven a sus lugares de origen por otros problemas relacionados con la dificultad del mercado laboral o el alto coste de la vida de la ciudad.

Las personas que deciden regresar a sus lugares de origen entran en contacto con trabajadores sociales que, una vez que han comprobado su situación, les entregan sus billetes de un solo trayecto de tren, autobús o avión para marcharse de Nueva York. "Las familias pueden estar en los aviones, trenes o autobuses en cuestión de horas, aunque algunas veces las autoridades esperan algunos días para evitar las tarifas más elevadas", agrega el diario.

Nueva York gasta en ese programa 500.000 dólares (354.000 euros) al año y utiliza una agencia de viajes local para los traslados dentro de Estados Unidos, mientras que es el departamento municipal de servicios a las personas sin hogar el que se encarga de comprar los billetes internacionales. "Queremos ayudar a tantas familias como necesiten asistencia", dijo al diario la directora de ese servicio, Vida Chavez-Downes, que indicó que el ayuntamiento de Nueva York "ha pagado también visados y pasaportes, ido a consulados o escrito cartas" para esas personas.

Ese servicio también les ha proporcionado, en algunas ocasiones, un préstamo para que paguen los primeros meses de alquiler o muebles para que se instalen en su nuevo destino, y ha comprobado posteriormente que han llegado bien a sus nuevos destinos. Ninguna de las familias que se han acogido a este programa han vuelto a los albergues neoyorquinos, dijeron a ese diario fuentes municipales.

Nueva York compra billetes avión para sin techo que se vayan de la ciudad