Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3
Posted: Monday 08/09/2008 17:39
Potser acabi passant el mateix que amb l'inexistent L12. Però no creieu més òptim ampliar la L5 enlloc de la L3? Properament faré un mapa amb la meva proposta.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
No. Una ampliació de la L5 cap a Sant Feliu no seria altra cosa que una fotocòpia de la línia de rodalia. En canvi, la L3 abastiria tot un seguit de zones que no tenen TP d'alta capacitat i que en necessiten desesperadament.tren250 wrote:Però no creieu més òptim ampliar la L5 enlloc de la L3?
Pues no sé si superará a esa "rampita" pero estas cosas pasan por pretender introducir el metro en la zona serpenteando y dando innumerables vueltas de forma chapucerilla para contentar a todos por igual. Como falta transporte por todas partes, pues por todas partes quieren que pase lo que sea que se haga. Y pasa lo que pasa.Rodalíes wrote:¡A-LU-CI-NO!
¡Con rampas de hasta el 37,5 por 1000 de desnivel!
Eso ¿supera a la megarrampa de El Putxet - Avda Tibidabo?
Ni más ni menos, al final, nos vamos a encontrar (caso de optarse por lo de los 2 ramales) que después de una serie de inversiones millonarias, porque esto es algo que mueve millones de €uros, con una L6 que se terminará en medio de un área muy densamente poblada y sin solución de continuidad. Y también tendremos, a muy pocos metros de ese final de la L6, una L3 que se dividirá en 2 ramales en esa misma zona tan densamente poblada, lo cual incidirá negativamente en las frecuencias, ya que los trenes de ambos ramales, para poder circular por el tronco común en los tiempos pertinentes, deberán pasar por cada ramal con menores frecuencias perjudicando a toda la ciudadanía e infrautilizando una infraestructura y desperdiciando y tirando por tierra una inversión enorme.Guigui wrote:Senzillament, no entenc una cosa: cap partit polític, entitat o ciutadà d'a peu s'ha agafat un plànol del metro i s'ha informat una mica dels projectes d'extensió endegats per veure que hi ha pensat un perllongament de la L6 a partir de Reina Elisenda que anirà a parar a Esplugues, tornant d'aquesta manera supèrflua una bifurcació de la L3, amb la reducció de freqüència que això comportaria a cada ramal?
És que de tant repicar la mateixa tecla, sembla que tots plegats hagin mamat del mateix tupí.
Ellos creen que necesitan coches y coches, autovías y autovías, pero es la L3 y la L6, además de la L5 y la L1, amén de las cercanías quienes deben crecer.19/10/2008 MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS
La reforma de siete nudos viarios evitará colas en los accesos a BCN
• Fomento licita al fin el complejo plan de enlaces entre las autopistas del Baix Llobregat y del Garraf
• Las obras comenzarán en el 2009, costarán 51 millones e incluirán un tramo de 2 km de autovía
RAMON COMORERA
BARCELONA
Los accesos viarios a Barcelona por el sur, desde el Baix Llobregat, y la propia interconexión de ciudades, infraestructuras y vías rápidas de la zona precisan acciones urgentes para paliar la creciente congestión del tráfico, que roza el colapso en las horas punta. Hasta que los grandes proyectos de metro y tren para personas y mercancías no empiecen a ser realidad a medio y largo plazo, falta más asfalto y un rediseño de enlaces. El Ministerio de Fomento ha dado por fin un paso real para ello al licitar la reclamada y compleja reforma de siete nudos viarios situados entre Cornellà, Sant Boi y El Prat y la construcción de dos kilómetros de autovía. Objetivo: enlazar la Ronda Litoral y la autovía del Baix, A-2, con la autopista del Garraf, C-32, y la autovía de Castelldefels, C-31.
El proceso para adjudicar este proyecto de 51 millones, dos años de duración y un fuerte impacto en la circulación mientras se ejecute, se inició hace pocos días con la misma discreción que ha rodeado el paulatino retraso de las obras en los últimos años. A mediados de diciembre, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) abrirá las ofertas, las estudiará y elegirá una. Los trabajos, ahora parece que sí, empezarán en el primer trimestre del 2009.
AÑOS DE TRAMITACIÓN
Se trata de un proyecto que se empezó a tramitar tras el ya lejano estreno del segundo milenio y que según el último plazo dado por Fomento, en mayo del 2007, se iba a empezar finalmente a principios del 2008. Pero tampoco. Será, si no hay nuevos parones, un año después. Los estudios realizados revelan que en el último cuatrienio, el siempre enorme volumen de vehículos que circula por la zona, con una gran presencia de transporte pesado, ha subido un 19%. Las cifras son abultadas. La C-32 registra este año en Sant Boi Sur 113.578 vehículos diarios, de ellos 5.600 camiones, frente a los 95.652 del 2004. Por el norte, en el nudo de Cornellà junto al río, la A-2 aporta 90.753, de ellos 4.474 camiones. Hace cuatro años eran 76.430.
Para canalizar mejor esta riada motorizada antes de que llegue al nudo del Llobregat, facilitar su entrada en Barcelona por la C-31 y la Ronda Litoral o dirigirla hacia el Vallès y el norte del Baix por la AP-7 y la B-30 es imprescindible ejecutar este proyecto disperso en el territorio. Su realización más notoria es el tramo de au-tovía de Sant Boi a Cornellà, pero su eficacia dependerá en buena parte de la prolija lista de acciones de microcirugía viaria en forma de ramales de conexión nuevos o reformados y pasos inferiores y superiores de más capacidad.
AMPLIACIONES
Los siete nudos estratégicos sobre los que se actuará son los siguientes: Sant Boi-Cornellà, punto central del plan situado entre ambas poblaciones; Cornellà, en la ribera norte del Llobregat y que doblará el único carril actual de enlace entre la A-2 y la C-245 que causa colas endémicas; Sant Boi Norte, acceso mejorado a esta población; Sant Boi Sur, junto al tramo de más tráfico de la C-32 que ampliará una de sus dos estructuras; C-32 y B-201, conexión clave con la autovía de Castelldefels que se reforzará; Centro Direccional, en El Prat, con pasos nuevos y desplazados para comunicar las dos márgenes de la C-31 y viales del municipio; y Mas Blau, en el polígono industrial, donde habrá dos glorietas de unión en la ronda de Ponent.
Para intervenir en este auténtico escaléxtric se deberán construir un total de 23 estructuras. El proyecto prevé realizar además en la zona hasta 81 actuaciones de menor importancia. La intrincada selva viaria en la que se desarrollarán las reformas impedirá que nueve de ellas puedan cumplir, por falta material de espacio, con la normativa vigente en distancias de seguridad o en carriles de aceleración.
Esta misma complejidad hará necesario realizar cinco desvíos provisionales de tráfico en los dos años de obras. El primero afectará a la autovía de Castelldefels con motivo de un paso inferior. El segundo se hará en el nudo de Sant Boi Sur conectando la C-32 y la C-245. El tercero y el cuarto alterarán la B-201 y la C-245 en la zona del enlace de la autopista C-32 con la primera estas carreteras. El quinto será en el nudo de Sant Boi-Cornellà para conectar con la C-245. Además, en el enlace a dos niveles de Sant Boi Norte se cortará el paso y se crearán rutas alternativas por seis calles y plazas entre la BV-2002 y la C-245.
Como vemos, el puerto, sin accesos.19/10/2008 MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS
El vial del puerto ampliado aún no tiene proyecto tras seis años de tramitación
Fomento no se saca trabajo de encima en cuanto se refiere a obras en Barcelona que llevan años en sus despachos. Licita ahora, con mucho retraso, la conexión de las autopistas del Baix Llobregat y del Garraf, pero otro plan de enorme calado, los accesos al puerto, sigue a la espera.
El proyecto de la autovía de 9,7 kilómetros que unirá la Ronda Litoral y los muelles de la zona ampliada aún se está redactando. Este plan, junto al ramal ferroviario y la estación de mercancías, se tramita desde el 2002. Las obras, que exigen todas las instituciones, no podrán empezar hasta el 2010.
El aeropuerto y su nueva terminal sin accesos ferroviarios.19/10/2008 EL PROBLEMA|MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS
MÁS MOVILIDAD CON LA T-SUR
INVERSIÓN DESCOORDINADA
La red viaria del Baix Llobregat se encuentra cada día laborable al borde del colapso, pero la situación se complicará aún más en un futuro, que ahora ya es inmediato, con la puesta en servicio de la gigantesca terminal Sur del aeropuerto de El Prat. La construcción está en la fase final y, tras efectuar las pruebas técnicas, la apertura se prevé en la segunda mitad del 2009. La instalación permitirá casi doblar el número de viajeros, de los 30 millones anuales registrados a 55, según Fomento. Son cifras de antes de la crisis y del AVE, pero aunque haya bajones como ahora, el pasaje subirá por millones y hasta la terminal no habrán llegado aún ni el metro ni Cercanías y la mejora viaria licitada se notará en el 2011.
ÚLTIMO GRAN ATASCO
El último atasco en el Baix Llobregat, con repercusión en toda el área metropolitana, ocurrió en mayo del 2007 cuando un camión volcó en el nudo del Llobregat y cortó dos carriles entre la Ronda de Dalt y la C-32. Cientos de miles de vehículos quedaron atrapados hasta seis horas y media en las principales vías. Los alcaldes de Gavà, Castelldefels y Viladecans denunciaron la saturación de la C-32 y exigieron su ampliación.
Como comentario personal decir que es inaudito el cómo se están haciendo oidos sordos a las demandas de los ciudadanos de Sant Feliu de Llobregat que quieren la L3 en perpendicular a RENFE y entrando desde Sant Just por Mas Lluhí, luego por el centro con intercambiador con las cercanías y el tranvía y después terminando en Falguera con las miras puestas en nuestros vecinos de comarca a quienes de no hacerlo así dejaríamos también hipotecados de por vida y sin L3 como son las gentes de Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y margen derecha en general.Companyes i companys,
Fruit de les continuades discrepàncies en el si del govern, aquest matí he presentat la meva renúncia com a membre de l’equip de govern, per tant de totes les competències delegades per aquesta alcaldia. D’aquesta manera Esquerra passarà a formar part de l’oposició.
En primer lloc vull agrair la col·laboració de tothom durant aquests anys, a nivell personal ha estat molt satisfactori treballar amb vosaltres per millorar la ciutat, i fer de Sant Feliu una ciutat de primera.
Les discrepàncies de model de la ciutat com el model urbanístic i la protecció del territori, la manca de polítiques per fomentar l’accés a l’habitatge, les polítiques culturals o la millora del transport públic, entre molts altres temes, ens han portat a aquesta decisió. Aquestes diferències s’han accentuat molt en els últims mesos per les diferents propostes defensades d’arribada de la L3 a la ciutat. La proposta d’Esquerra feia arribar el metro per Mas Lluí, Centre, Falguera. Creiem que és la millor i la seguirem defensant
Vull destacar que estem molt orgullosos de la feina feta durant aquests anys en garantir l’accés a les noves tecnologies, la promoció d’energies renovables i de la bicicleta, la promoció i normalització de la llengua catalana, la reducció de l’endeutament crònic de l’ajuntament...
Estem convençuts que també haurem fet errades, però sempre ho hem fet pensant en el millor per Sant Feliu. Ara continuarem fent-ho, pel Sant Feliu que creiem.
Us animo a continuar treballant per la ciutat.
Una abraçada,
Carles Soriano (ERC Sant Feliu)
Continuant amb aquesta lògica, si no se'ls enxampa per prevaricació (abús de poder per prendre decisions equivocades sent-ne conscients) al·legant que no sabien què decidien, se'ls pot fer fora per incompetents.Platanito wrote:Me pregunto si con una buena base técnica (informes avalados) y legal sería posible denunciar por prevaricación a los políticos que toman estas decisiones lesivas para el interés general, el erario público y el sentido común.
Respecto a lo comentado anteriormente por Platanito y Guigui, completamente de acuerdo, un gobernante por muy alcalde, conseller o president que sea, no puede tomar una decisión de por dónde va a ir un trazado o recorrido de línea alguna ya sea como ampliación o ya sea como línea nueva sin, al menos, ofrecer o dar alguna explicación exponiendo los beneficios que esa decisión tiene y en ningún caso si hay otros informes y estudios que ofrecen más y mejores ventajas para otro trazado distinto se puede tomar una decisión en contra de ese segundo informe. Tendría que ser un mecanismo similar a las declaraciones de impacto ambiental, que si no se aprueba o no se está conforme con ella y un tercero dice que sí, no se puede llevar a cabo una obra.19/11/2008 MUNICIPAL|BAIX LLOBREGAT
PSC y CiU gobernarán sin ERC en Sant Feliu
EL PERIÓDICO
SANT FELIU DE LLOBREGAT
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Juan Antonio Vázquez (PSC), reorganizará el equipo de gobierno tras acordar con ERC la ruptura del pacto alcanzado en el 2007. Los desacuerdos en temas capitales para la ciudad como la prolongación del Trambaix, el trazado de la línea 3 del metro y los planes urbanísticos han motivado la salida de ERC del gobierno, formado hasta ahora por PSC (8 concejales), CiU (3) y ERC (1). Fuentes del gobierno informaron ayer que la marcha de ERC se produce a petición de PSC y CiU, mientras que los republicanos aseguraron que ha sido a petición propia. La oposición queda formada por ICV (7 ediles), PP (2) y el edil de ERC.
Ahora se pelean por si los unos se han ido o los otros los han echado mientras que por la puerta de atrás tienen pensado fastidiar a toda la ciudad y resto de la comarca con su posición sobre la L3.PSC i CiU treuen a ERC del Govern de Sant Feliu de Llobregat
El PSC i CiU de Sant Feliu de Llobregat no volen continuar governant amb ERC i, per aquest motiu, ahir al vespre, l'alcalde de Sant Feliu, Juan Antonio Vázquez, els hi va comunicar als republicans la seva voluntat i la del seu partit, PSC, i la dels seus socis de govern, CiU, de que deixessin de formar part del Govern de Sant Feliu.
Des de l'any 2003, l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat està governat per un acord de govern entre tres forces polítiques i des del 2007 aquests tres partits governen: PSC, amb vuit regidors, CIU, amb tres regidors i ERC amb un sol regidor. Tot i que aquest darrer no era necessari per a constituir un govern sòlid i consolidat, es va cedir als republicans a proposta del PSC i, en concret, per voluntat expressa de l'alcalde perquè poguessin prendre part de les decisions del Govern municipal.
Tot i així, durant l'actual legislatura, i de manera molt més acusada, en els darrers mesos, ERC ha mostrat repetides vegades el seu desacord, el seu posicionament i el seu vot en contra de decisions rellevants preses pel Govern i que són totalment decisives per la capital del Baix Llobregat com són les infraestructures: El Trambaix, el soterrament de la via del tren, el traçat de l'L3 del metro o la planificació urbanística del Torrent del Duc, entre d'altres i, precisament, és per aquests motius pels quals s'ha cregut del tot necessari tant per part del PSC com per part de CiU fer fora del Govern Municipal de Sant Feliu de Llobregat a ERC.
D'aquesta manera, ahir al vespre, l'alcalde de Sant Feliu, Juan Antonio Vázquez, va mantenir una reunió amb la direcció local d'ERC on els hi va comunicar la decisió de que ERC deixés de formar part de l'equip de Govern, decisió que s'ha cregut del tot necessària per garantir el consens i la solidesa del Govern municipal, en uns moments, on les decisions del Govern són determinants pel desenvolupament i la futura planificació de la capital del Baix Llobregat.
http://www.esquerra.cat/locals/index.ph ... icle=27442Esquerra surt del govern Sant Feliu per desavinences amb el model de ciutat del PSC
El Grup Municipal d’Esquerra a l’Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat ha decidit sortir del govern municipal per “desavinences amb la resta del govern, PSC i CiU, en temes cabdals per la ciutat com el model urbanístic i la protecció del territori, la manca de polítiques per fomentar l’accés a l’habitatge, les polítiques culturals o la millora del transport públic” tal i com explica el portaveu del Grup municipal d’Esquerra, Carles Soriano. Aquestes diferències s’han accentuat en els últims mesos per les diferents propostes defensades en l’equip de govern d’arribada de la L3 a la ciutat.
Carles Soriano, fins ara 3r tinent d’alcalde i regidor de Medi Ambient, Comerç, Noves Tecnologies i Política Lingüística, passarà a l'oposició municipal i ha volgut destacar “la feina feta durant aquests anys en garantir l’accés a les noves tecnologies, la promoció d’energies renovables i d’ús de la bicicleta, la promoció i normalització de la llengua catalana, o la reducció de l’endeutament crònic de l’ajuntament els anys que gestionàvem la regidoria d’hisenda”.
Esquerra seguirà treballant per Sant Feliu i un model de ciutat amb identitat, sostenible i cohesionat, i amb uns serveis públics de qualitat i ha lamentat que actualment el govern municipal no hagi sabut transmetre la il•lusió necessària a la ciutadania.
http://www.esquerra.cat/locals/index.ph ... icle=27104Esquerra presenta al·legacions al projecte d'arribada de la L3 a Sant Feliu
Esquerra ha presentat al·legacions al projecte de perllongament de la L3 fins al Baix Llobregat. El traçat proposat pel Departament de Política Territorial de la Generalitat, i recolzat pel PSC i CiU de Sant Feliu, preveu fer dues parades a Sant Feliu, mentre Sant Joan en té quatre, i fa un recorregut paral·lel al Tramvia. En canvi Esquerra aposta per tres estacions a la ciutat (Mas Lluí, Estació i Falguera), que vingui des de Sant Just directament i que enllaci amb l'estació de RENFE. La proposta alternativa d'Esquerra és compartida per l'Associació per la Promoció del Transport Públic, la Federació d'Associacions de Veïns del Baix Llobregat, ICV i l'OCUC, entre altres entitats.