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Posted: Thursday 20/12/2007 17:58
by Alfredo_21
Yo no veo mal que soterren el tren en San Cugat. Aunque veo que ultimamente esta muy de moda eso de soterrar infraestructuras. Y hay otras cosas que tambien exigen dinero, como acabar la maldita B-40 o la línea orbital.
Ante la disparidad de opiniones, yo creo que allí la via no hace mal a los vecinos. Aunque tambien reconozco que para las casas circundantes tener un tren elevado cada 6 minutos no debe de ser agradable. Yo creo que ante eso serán los vecinos los que tengan la última palabra. Yo la verdad que en esa situación, si pediria el soterramiento, me encanta el mundo ferroviario, pero no creo que me gustase salir a la ventana a fumarme un cigarro y usar las partes interiores de los postes de catenaria de cenicero.
Pasando al tema de especulación, ya solo con soterrar el tren incrementas el precio de los pisos (no hace falta demolerlos).
Yo no creo que tenga que ser especulación, pero es lógico que si haces desparecer unas vías de tren y en su lugar pones un paseo, o un mínimo de zona verde es lógico pensar que deja de ser un handicap para el precio y el valor del terreno(que en estos casos es lo que más influye). Otra cosa es tirar edificios y hacerlos de nuevo, porque sí. Aunque yo creo que por mucha agua que haya debajo, no debería de haber problema en la construcción del túnel, lo que es necesario es tenerlo en cuenta. Si ya esta casi todo inventado para las infraestructuras. Otra cosa son las ganas de rascarse el bolsillo.
Posted: Thursday 20/12/2007 19:30
by vallesana
Alfredo_21 wrote:Yo no veo mal que soterren el tren en San Cugat. Aunque veo que ultimamente esta muy de moda eso de soterrar infraestructuras. Y hay otras cosas que tambien exigen dinero, como acabar la maldita B-40 o la línea orbital.
Ante la disparidad de opiniones, yo creo que allí la via no hace mal a los vecinos. Aunque tambien reconozco que para las casas circundantes tener un tren elevado cada 6 minutos no debe de ser agradable. Yo creo que ante eso serán los vecinos los que tengan la última palabra. Yo la verdad que en esa situación, si pediria el soterramiento, me encanta el mundo ferroviario, pero no creo que me gustase salir a la ventana a fumarme un cigarro y usar las partes interiores de los postes de catenaria de cenicero.
Pasando al tema de especulación, ya solo con soterrar el tren incrementas el precio de los pisos (no hace falta demolerlos).
Yo no creo que tenga que ser especulación, pero es lógico que si haces desparecer unas vías de tren y en su lugar pones un paseo, o un mínimo de zona verde es lógico pensar que deja de ser un handicap para el precio y el valor del terreno(que en estos casos es lo que más influye). Otra cosa es tirar edificios y hacerlos de nuevo, porque sí. Aunque yo creo que por mucha agua que haya debajo, no debería de haber problema en la construcción del túnel, lo que es necesario es tenerlo en cuenta. Si ya esta casi todo inventado para las infraestructuras. Otra cosa son las ganas de rascarse el bolsillo.
Donde pasa el tren por encima están las casas adosadas de la gente rica que, por cierto cuando construyeron las casas y ellos las compraron estaba la via en las mismas condiciones que ahora. éste no es nuestro caso ni el de otro bloque el de al lado nuestro, el muro de la via llega a la altura del 2º piso. Y si, es especulación porque como se han quedado sin terreno edificable, cubriendo la via, pueden redistribuir las zonas edificables y las verdes y así construir en TOOOODO SANT CUGAT. Si esto no es especulación, que venga Dios y lo vea. Y ¿ quien te ha dicho a ti que cargan sobre las casas de los ricos, su calle mide 6,50 de ancho. Si el túnel urbano tenía que hacerse en el otro lado PORQUE POR ESO ABRIERON LA CALLE SAFAREIGS y ellos hicieron de todo para que se hiciera en el nuestro y se hizo, evitarán que cargue sobre ellos. esto es de cajón.
Si has leído bien, verás que tenemos la misma composición de terreno que el del Carmelo y agua a 6,50 de profundidad, que nuestra calle tiene 12 de ancho y ENMEDIO UN TUNEL DE 4,40 DE ANCHO. y si has leíso bien , verás que nuestro ingeniero, una autoridad en la materia. nos dijo que era peligroso para nosotros, a menos que cargaran al otro lado, donde están las casas de los ricos, amigos del PP y del ayuntamiento y , en el momento de aprobar esta barbaridad, el PP gobernaba conjuntamente con CIU.
Con ciudadanos concienciados y enterados como tu, España irá de coña.
Posted: Thursday 20/12/2007 19:39
by vallesana
Y añado:
Léete el PGM-76 y verás que marca una distancia de 20 metros de las edificaciones al eje de la via del tren , y en nuestro caso hay TRECE Y MEDIO ESCASAMENTE Y MENOS TODAVIA (LA MITAD) EN LA CALLE DEL OTRO LADO DE VIA. Por lo tanto estamos en una área de influencia de la Red Viaria Básica, que antes marcaba 50, cuando se hizo el PGM-76 y ahora marca 20.
Posted: Thursday 20/12/2007 19:44
by vallesana
Lo que pretenden es que caigan nuestras casas y ellos contruir aqui una milla de oro. Pregunta a los de la Plataforma de El Carmel si pueden acceder los vecinos afectados a los pisos nuevos que les han contruído. Busca en YOUTUBE o en GOOGLE y verás el calvario por el que están pasando y algunos todavía en un hotel. Ponte en contacto con ellos y verás qué felices, contentos y animados están. Eso sí, El Carmel, remodelado. Ese sería nuestro caso.
Posted: Thursday 20/12/2007 19:58
by Túnels del Garraf
vallesana wrote:Con ciudadanos concienciados y enterados como tu, España irá de coña.
Entenc que estiguis preocupada i consciencada amb aquest tema perquè a tu t'afecta directament. Jo no conec el cas, igual que tampoc conec la composició del terreny a St Cugat, però no trobes exagerat fer aquestes afirmacions com la que he citat?
No crec que els polítics vulguin construir el túnel perquè el teu bloc s'ensorri. Pot ser que estiguin interessats en reconfigurar la distribució de la zona, però en aquest cas haurien d'expropiarels pisos, perquè és obvi que després del cas Carmel a cap polític se li acudirà fer obres sense els informes geològics adequats.
Pensa que la línia que volen soterrar té moltíssim trànsit de trens i que per tant qualsevola fectació tindria molt de ressò.
Ara bé, independentment al tema del soterrament: El teu bloc de pisos és fruit de l'especulació dels anys 60-70? Perquè llegint el que comentes de les distàncies entre les vies i els edificis, sembla que per construr-lo se les van saltar "
a la torera". Amb això no justifico que l'hagin d'enderrocar ni molt menys, però és per comentar que possiblemnt l'especulació va tenir relació amb la construcció del teu bloc. Si no és el cas i el teu edifici es va construir segons la legislació correcta, et demano disculpes.
Posted: Thursday 20/12/2007 20:21
by vallesana
Túnels del Garraf wrote:vallesana wrote:Con ciudadanos concienciados y enterados como tu, España irá de coña.
Entenc que estiguis preocupada i consciencada amb aquest tema perquè a tu t'afecta directament. Jo no conec el cas, igual que tampoc conec la composició del terreny a St Cugat, però no trobes exagerat fer aquestes afirmacions com la que he citat?
No crec que els polítics vulguin construir el túnel perquè el teu bloc s'ensorri. Pot ser que estiguin interessats en reconfigurar la distribució de la zona, però en aquest cas haurien d'expropiarels pisos, perquè és obvi que després del cas Carmel a cap polític se li acudirà fer obres sense els informes geològics adequats.
Pensa que la línia que volen soterrar té moltíssim trànsit de trens i que per tant qualsevola fectació tindria molt de ressò.
Ara bé, independentment al tema del soterrament: El teu bloc de pisos és fruit de l'especulació dels anys 60-70? Perquè llegint el que comentes de les distàncies entre les vies i els edificis, sembla que per construr-lo se les van saltar "
a la torera". Amb això no justifico que l'hagin d'enderrocar ni molt menys, però és per comentar que possiblemnt l'especulació va tenir relació amb la construcció del teu bloc. Si no és el cas i el teu edifici es va construir segons la legislació correcta, et demano disculpes.
No, quan es van construir ( el 68 ) no existía el Pla General Metropolità del 76, que es qui va marcar aquesta distància de 50 metres y ara la marca de 20.
Si, estic mol segura quan afirmo això de l'especulació perquè m'ho va dir el nostre bufet d'advocats que ens va portar el cas i m'ho va ratificar un alt càrrec d'ADIF. L'un va dir VOLIEN FER UN TRIANGLE D'OR on són les nostres cases ( una illa de 7 blocs de pisos) I l'altre va dir SEGURAMENTE SI, SEGURAMENTE QUIEREN HACER AQUI UNA MILLA DE ORO.
A més tot Sant Cugat ho sap i fIns i tot, quan he parlat amb algun que altre representant dels partits polítics m'ha ratificat això de que així s'obtindria sól edificable.
Posted: Thursday 20/12/2007 20:35
by vallesana
I si, es va construir d'una manera legal. Jo conec el promotor i t'ho puc ben assegurar. Per cert, quan li vaig dir que volien construir el tunel urbà es va posar les mans al cap i em va explicar que un dia des de les 8 fins a gairbé les 8 del vespre se'l va passar tirant camions de ciment per assecar l'aigua que brollava -aqui hi havia dos safareigs del tamany d'una piscina, tres o quatre pous i una nòria.
A més ho sé també perque jo treballava a l'ajuntament del costat.
No m'has de demanar disculpes per res, però em dol molt, visc al meu pis des del 76 - son pisos de protecció oficial, per tant construïs dins la legalitat, que es tracti amb lleugeresa d'un tema que ens pot portar al cementiri ja que cada dia , per culpa d'haver fet el maleït tunel urbà surten més esquerdes que travessen alguns pisos de banda a banda pel sostre i les que ja hi eren s'eixamplen i s'allarguen, dos pisos del bloc del costat que toca paret amb paret amb el nostre s'etan enfonsant per culpa de l'aigua que hi van desviar, sabent l'ajuntament que a aquesta casa ja hi havien hagut de posar els veíns un plafó de ciment armat al terra de l'entrada per culpa del aigua que hi brollava. Ara els ha tocat fer una derrama que els surt a 400.000 de les antigues pessetes per barba.
Posted: Thursday 20/12/2007 20:56
by vallesana
A més el tunel es va fer abans que passés això del Carmel, va ser el 2003, si es van saltar a la torera el visar el projecte pel Col.legi d'Enginyers i el de Geòlegs i no ho van fer fins que estava construït el 75%, no som tan estúpids de creure en les bones intencions de l'ajuntament. A qui hauríem pogut reclamar si hagués passat alguna cosa? al que menava la màquina? Pregunta als del Carmel qui ha estat el responsable de l'esfondrament. Ah! i et recordo que el projecte tampoc estava visat pel Col.legi de Geòlegs.
Potser reclamaran al maestro armero. Parla , parla amb el que porta la plataforma d'afectats, la que penja els videos de denúncia al Youtube. Vols un futur així per a nosaltres?
Un enginyer amic meu m'acaba de dir.
Posted: Thursday 20/12/2007 23:44
by vallesana
Acabo de parlar amb un enginyer, amic meu i m'ha dit que el problema i el que representa un perill és l'impacte i les vibracions i he recordat que el mateix ens va dir el nostre enginyer.
Ell, mentre es construïa el tunel va fer les següents recomanacions de seguretat:
No descarregar material pesat
Que no fessin servir ni entrés al carrer maquinària pesada.
Que quan arrenquessin el mobiliari urbà ho fessin sense causar impacte, és a dir, poc a poc i no en sec ,per evitar les vibracions i l'imapcte
Aquestes recomanacions les vam entregar a l'ajuntament perquè les fes arribar a l'empresa constructora.
No ho va fer, vam haver de donar-les a l'enginyer de Cintra Ferrovial nosaltres.
Quan fent el tunel, van arribar a les escales de l'estació vella, on hi havia els xiprers, la màquina es va trobar amb un cable d'alta tensió, oh sorpresa! era el cable d'alta tensió de la catenària de la via. ës a dir, la negligència de l'ajuntament va posar en perill la vida dels vianants. dels que passaven per la plaça i dels que circulaven pel tros mins de vorera de l'avingua de Lluís Companys. Sabeu per què ? Doncs perquè no parava de brollar aigua i a l'obra del tunel, desde la plaça de l'Estació fins a la cantonada del carrer Rossello hi havia una tanca de xarxa metàlica que hagués pogut tocar qualsevol vianant, qualsevol criatura, perquè a més a més . els de obra hi tenien penjats draps molls de l'aigua que brollava continuament sense parar. Una de les columnes de ferro amb cimnent injectat se la va empassar la terra com si fos un "polo" de gelat- tenia uns 20 metres. He de dir-vos que d'això del cable hi ha documentació gràfica publicada al tot Sant Cugat perquè van haver d'explicar perquè havien parat les obres.
Vosaltres confiaríeu en un ajuntament tan negligent, per no dir una altra cosa? Doncs ara poseu-vos en la nostra pell.
Posted: Friday 21/12/2007 0:07
by Alfredo_21
vallesana wrote:Con ciudadanos concienciados y enterados como tu, España irá de coña.
En primer lugar, creo que voy a hacer caso omiso a dicha afirmación. Lo prefiero así.
Yo no soy vecino de Sant Cugat y he pisado esa población solo para ir al Xic Sant Cugat. Como comprenderás no se ni cuál es la calle Safareigs ni tengo interés, puesto que no se me ha perdido nada allí, bastante tengo con saber las calles más importantes de Barcelona, que es donde vivo.
En segundo lugar, no soy geólogo, pero se que en zonas como la L4 en su tramo de Barceloneta o donde han aparecido los socavones recientemente en las obras de la LAV a su paso por Bellvitge hay muchísima agua(o al menos de eso me he "enterado" en los periodicos, y de momento pueden con la infraestructura (independientemente de los problemas que hayan surgido o surgan por en medio). Si las cosas salen mal es porque no se han tenido o no se han querido tener en cuenta futuros problemas, en este caso el problema una calle estrecha con agua cerca de la superficie, de lo cuál ahora me doy por enterado, y mi conciencia me dice que eso suena mal.
En ningún momento he dicho que si meten túnel por la zona rica o por otra zona, yo hablo de Sant Cugat en general para soterrar el tren, no hablo en concreto ni de calles, ni de pasajes ni de veredas y veredillas. No creo que se tenga que encarar el túnel por un determinado punto, creo que se puede entrar en Sant Cugar por donde sea más aconsejable.
Tambien en mi barrio han semicubierto la autopista y han metido una línea de tranvia han hecho mucha zona verde y han desaparecido la mitad de las plazas de aparcamiento en superficie, y el valor del terreno ha subido un montón, y con Sagrera y el AVE harán lo mismo.
No creo que sea culpa ni del PP, ni del PSOE ni de ningún otro partido, si no de la persona que este en el cargo, no creo que venga ZP a decirle al Hereu: "Hereu con talante, especulación en Sant Martí pa'alante". Ya se encargará de hacerlo el mismo (aunque para eso no alzará la voz...)
Y conciencia tengo sobre todo para la especulación, más que nada que tengo 22 años y como quien dice en breves me veo pagando una hipoteca a 40 años con un 17% de interes y con el euribor en la quinta galaxia por un piso de mi....pero aun así soy feliz en mi ignorancia
Te aclaro
Posted: Friday 21/12/2007 0:47
by vallesana
Alfredo_21 wrote:vallesana wrote:Con ciudadanos concienciados y enterados como tu, España irá de coña.
En primer lugar, creo que voy a hacer caso omiso a dicha afirmación. Lo prefiero así.
Yo no soy vecino de Sant Cugat y he pisado esa población solo para ir al Xic Sant Cugat. Como comprenderás no se ni cuál es la calle Safareigs ni tengo interés, puesto que no se me ha perdido nada allí, bastante tengo con saber las calles más importantes de Barcelona, que es donde vivo.
En segundo lugar, no soy geólogo, pero se que en zonas como la L4 en su tramo de Barceloneta o donde han aparecido los socavones recientemente en las obras de la LAV a su paso por Bellvitge hay muchísima agua(o al menos de eso me he "enterado" en los periodicos, y de momento pueden con la infraestructura (independientemente de los problemas que hayan surgido o surgan por en medio). Si las cosas salen mal es porque no se han tenido o no se han querido tener en cuenta futuros problemas, en este caso el problema una calle estrecha con agua cerca de la superficie, de lo cuál ahora me doy por enterado, y mi conciencia me dice que eso suena mal.
En ningún momento he dicho que si meten túnel por la zona rica o por otra zona, yo hablo de Sant Cugat en general para soterrar el tren, no hablo en concreto ni de calles, ni de pasajes ni de veredas y veredillas. No creo que se tenga que encarar el túnel por un determinado punto, creo que se puede entrar en Sant Cugar por donde sea más aconsejable.
Tambien en mi barrio han semicubierto la autopista y han metido una línea de tranvia han hecho mucha zona verde y han desaparecido la mitad de las plazas de aparcamiento en superficie, y el valor del terreno ha subido un montón, y con Sagrera y el AVE harán lo mismo.
No creo que sea culpa ni del PP, ni del PSOE ni de ningún otro partido, si no de la persona que este en el cargo, no creo que venga ZP a decirle al Hereu: "Hereu con talante, especulación en Sant Martí pa'alante". Ya se encargará de hacerlo el mismo (aunque para eso no alzará la voz...)
Y conciencia tengo sobre todo para la especulación, más que nada que tengo 22 años y como quien dice en breves me veo pagando una hipoteca a 40 años con un 17% de interes y con el euribor en la quinta galaxia por un piso de mi....pero aun así soy feliz en mi ignorancia
Si te he ofendido, perdona, no era esa mi intención.
Cuando digo concienciado me refiero a si eres consciente del peligro que corremos.
Cuando digo enterado, me refiero a si estás suficientemente enterado de este tema, es decir si lo conoces, si has leído sobre él. No a otra cosa.
Y te repito que te ruego que me perdones, no está en mi ánimo ofender ni a tí ni a nadie pero me gustaría que comprendieras la angustia que estamos viviendo desde el año 2002.
Nuestros pisos son de Protección Ofical, construídos de acuerdo con la normativa del Ministerio de la Vivienda. Yo tengo en mi poder el Proyecto y te puedo decir que se ajustan perfectamente a la legalidad entonces vigente..
Aunque tuvieran los cimientos que tienen los pisos de hoy en día correríamos el mismo peligro debido a la poca distancia, al tunel que hay enmedio de nuestra calle y al impacto y las vibraciones que la obra generaría.
Quizás me has pillado en un mal día. Espero que puedas comprender mi tono un tanto crispado. Pero es que ya nos han hecho demasiado daño por sus p. intereses disfrazados de demagogia barata.
Prioritats
Posted: Friday 21/12/2007 21:42
by JaMiRo!
Tal i com està Catalunya, amb Barcelona amb unes infraestructures ferroviàries i serveis insuficients i a Girona, Tarragona i Lleida mínims, penso que soterrar és un tema que ha de quedar en segon pla ja que és caríssim; caldria destinar els diners a crear noves línies.
Això sí, les poblacions on el tren fa un efecte "barrera" faria inversions per:
1) Arranjar els entorns de les vies, amb zones verdes, tanques adequades, passeigs i carrers laterals, etc.
2) Permeabilitzar-la, en el sentit de crear passos soterrats, elevats i/o en última instància a nivell, per minimitzar l'efecte barrera.
Re: Prioritats
Posted: Saturday 22/12/2007 3:00
by vallesana
JaMiRo! wrote:Tal i com està Catalunya, amb Barcelona amb unes infraestructures ferroviàries i serveis insuficients i a Girona, Tarragona i Lleida mínims, penso que soterrar és un tema que ha de quedar en segon pla ja que és caríssim; caldria destinar els diners a crear noves línies.
Això sí, les poblacions on el tren fa un efecte "barrera" faria inversions per:
1) Arranjar els entorns de les vies, amb zones verdes, tanques adequades, passeigs i carrers laterals, etc.
2) Permeabilitzar-la, en el sentit de crear passos soterrats, elevats i/o en última instància a nivell, per minimitzar l'efecte barrera.
És clar que si : hi ha moltes altres alternatives però pensa que estem en un país de mediocres descervellats i no arriben a pensar tant. Tiren pel dret i ja està. Són mononeuronals. Mira el que passa ara amb la Sagrada Família..
Posted: Saturday 22/12/2007 15:40
by Alfredo_21
No pasa nada , Vallesana
Yo pienso que los que dirigen las infraestructuras no optan por las soluciones que mas se ajusten a las caracteristicas del terreno, sino a lo que salga más barato sin dañar intereses própios.
Entiendo que la gente tenga miedo viendo los precedentes que ya tenemos, que no son pocos, y tambien entiendo que si estoy pagando un piso con las condiciones que he dicho antes y para colmo me encuentro con eso, pues en fin...! En fín, suerte!
Re: Prioritats
Posted: Saturday 22/12/2007 16:46
by 252-071
vallesana wrote: Mira el que passa ara amb la Sagrada Família..
Crec que aixó de la Sagrada Familia ja es passar-se.Se que la gent te por que es derrumbi aquest ejem temple pero si hi han tunels de metro molt a prop i no s'ha derrumbat,perque amb aquest tunel que tindrà el mateix limit de velocitat que el de rodalies s'ha de derrumbar?
Sembla que la gent té el concepte de AVE=Velocitats altes a tot arreu.Així anem malament.
Salut!
Re: Prioritats
Posted: Sunday 23/12/2007 8:37
by vallesana
252-071 wrote:vallesana wrote: Mira el que passa ara amb la Sagrada Família..
Crec que aixó de la Sagrada Familia ja es passar-se.Se que la gent te por que es derrumbi aquest ejem temple pero si hi han tunels de metro molt a prop i no s'ha derrumbat,perque amb aquest tunel que tindrà el mateix limit de velocitat que el de rodalies s'ha de derrumbar?
Sembla que la gent té el concepte de AVE=Velocitats altes a tot arreu.Així anem malament.
Salut!
Perquè Gaudi era un arquitecte que edificava a l'aire i no feia uns fonaments molt sòlids. era una persona molt espiritual que pertanyia a una societat iniciàtica, per això va fer aquest temple expiatori, és a dir que partint de la la naturalesa humana, l'home arribava fins a Déu. Jo he pujat amb fin a la façana del Naixement amb un picapedrer i un mestre d'obres que em van fer veure com hi havia esculpits, ossos (fémurs , vertebres, etc.) i m'ho va explicar. ës a dir que l'home, tota la humanitat era all'a representada, amb el que confoma l'esquelet. Gaudí deia que l'esquelet humà era la millor estructura que existia perque aguantava tot el cos.. Si vas a la casa Batlló veuras com a l'entrada hi ha uns fémurs que formen un arc. La meva familia li'n diu "L'Ossera" . Et puc explicar això perquè l'avi del meu marit parlava cada diumenge amb ell perquè va ser el primer porter de La Casa Milà, o sigui, La Pedrera. Un buste d'ell és la casa de Gaudí, al Parc Güell. Gaudi a més basava la seva obra en el telurisme, en la terra, per això sempre li agradava observar els picapedrers. Gaudí va esmerçar tot el que tenia en el seu somni , la Sagrada Família, és a dir l'home que, partint de la seva naturalesa humana , un cop transmutat arriba a la divinitat, o sigui l'alquima de transformar el plom ( el cos) en l'or (la divinitat)i va viure tan franciscanament que quan el van ingressar després de l'atropellament- encara sense aclarir-del tot- es van pensar que era un captaire, no el van reconèixer,per això, tots els esforços que fem per conservar el seu llegat per a tota la humanitat són pocs.
Posted: Sunday 23/12/2007 8:54
by vallesana
Alfredo_21 wrote:No pasa nada , Vallesana
Yo pienso que los que dirigen las infraestructuras no optan por las soluciones que mas se ajusten a las caracteristicas del terreno, sino a lo que salga más barato sin dañar intereses própios.
Entiendo que la gente tenga miedo viendo los precedentes que ya tenemos, que no son pocos, y tambien entiendo que si estoy pagando un piso con las condiciones que he dicho antes y para colmo me encuentro con eso, pues en fin...! En fín, suerte!
Gracias por tu comprensión majo.. Si en algo puedo ayudarte, relativo a trámites administrativos o recursos ya sabes que puedes contar con ello. Es que no te imaginas qué dias estamos pasando. Como la Generalitat no lo incluyó en el PITC no paran de martirizarnos. Es una tortura psicológica ¿sabes?
Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotros por culpa de unos intereses espúreos y eso que les advertimos, se comprometieron a firmar un convenio con nosotros antes de las elecciones y luego , una vez ganadas, no lo cumplieron -ya sabes el dicho "prometer prometer hasta meter, después de haberla metido, nada de lo prometido"-, pero bueno, para eso están las acciones civiles, para pedir la responsabilidad patrimonial, claro que con los primeros abogados, ingeniero y geòlogo ya nos gastamos dos millones y medio de pesetas que teníamos ahorradas para reparar el tejado que está destrozado, para que encima unos, nos vendieran villanamente, ahora vamos con otros que no nos cobran. Desde la construcción del maldito túnel, tenemos la casa con grietas que cruzan los pisos de lado a lado. Y encima tenemos que escuchar como Recoder habla de " los problemas que nos dió aquel agujero de mierda" Y ya ves, nuestros pisos no son ilegales. La calificación de Viviendas de Protección Oficial, que eran para la clase trabajadora, la daba el Ministerio de la Vivienda.
3%
Posted: Sunday 23/12/2007 12:04
by Guigui
Alfredo_21 wrote:Yo pienso que los que dirigen las infraestructuras no optan por las soluciones que mas se ajusten a las caracteristicas del terreno, sino a lo que salga más barato sin dañar intereses própios.
Voldràs dir, el que generi més comissions.