Page 3 of 5
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Tuesday 19/07/2011 8:33
by Trenscat
ROBINETE wrote:Hola a todos,mañana unos cuantos compañeros empiezan la formacion de la nueva locomotoda TD2000BB que FGC traera en breve.si no a final de esta semana,la que biene.iran formando a los maquinistas en pequeños grupos para no perjudicar el servicio.
Excel·lent notícia, ja tinc ganes de veure les noves locomotores!
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Tuesday 19/07/2011 9:22
by 122-042-132
Moltes gràcies Robinete per la informació. Les estem esperant en candeletes!. Salut!
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Tuesday 19/07/2011 14:34
by 122-042-132
Ací trobareu força informació sobre les properes "dual 2000" que correran per casa nostra, encara que siguin de lloger.
http://www.ferropedia.org/wiki/Euskotren_Serie_2000
Salut!
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Tuesday 19/07/2011 16:13
by Lluita1714
Quines ganes de veure-les! Però em pregunto perquè FGC no en pot comprar unes pròpies... Percert, si duen el nom de rius, es poden fer apostes... una diuen a la Ferropedia que serà Llobregat... l'altre, Cardener? Anoia?
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Tuesday 19/07/2011 18:38
by carles10000
Suposo que tal com está es pati.....li surti mès a compte llogarles.....a part en dona l'impresio que euskotren a l'hora de encarregar-les va preveu-re uns trafics,i ara no seran tants i la millor manera de rentabilitzar-les es llogarles.......
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 1:20
by ROBINETE
Hola compañeros,hoy ha llegado la primera td2000bb a los talleres de martorell.todabia lleva los colores de EUSKOCARGO.es preciosa.la locomotora en cuestion es la 2003.pronto empezaran a probarla para ver que tal se comporta en el trazado de fgc.tambien me han dicho que probaran a ve si tira con la potasa y la sal aunque creo que ira justa por tn y se quedara haciendo el servicio de seat.si la maquina funciona nos la quedamos!!!jejejej.y alomejor en un futuro traen una segunda.saludos.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 3:25
by liniadelRipollés
Pues nada,
a chupar de subcentral, y que les sea leve a éstas pues no es lo mismo
chupar para un mercancías cargado que para unos
tranvías de viajeros.
ROBINETE wrote:Hola compañeros,hoy ha llegado la primera td2000bb a los talleres de martorell.todabia lleva los colores de EUSKOCARGO.es preciosa.la locomotora en cuestion es la 2003.pronto empezaran a probarla para ver que tal se comporta en el trazado de fgc.tambien me han dicho que probaran a ve si tira con la potasa y la sal aunque creo que ira justa por tn y se quedara haciendo el servicio de seat.si la maquina funciona nos la quedamos!!!jejejej.y alomejor en un futuro traen una segunda.saludos.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 11:45
by ROBINETE
JEJEJEJEJEJE.que gracioso,tranvias.....jejejeje.viva la despectividad.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 11:58
by ROBINETE
entonces los pilotos que no piloten los 747 que llevan.avioncillos?o un chofer de autobus de tmb como no va hasta almeria que lleva minibuses?jajajajajajajajaja.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 18:17
by liniadelRipollés
Que no hombre, que no es despectivo. Que yo me acuerdo de la megafonía de Renfe "Tren Tranvía con destino Mataró".
Que yo sepa, eso de la despectividad hacia los tranviarios era cosa de antaño interna -repito, interna- en FGC cuando Catalans y Catalunya i Sarrià empezaron los procesos de integración laboral en un mismo convenio colectivo. Catalans era lo ferroviario y Sarriá los tranvías, y eso internamente. Aún queda alguno que lo recuerda y bien.
Yo despectivo nada, las Ut 213 son buenos trenes (lo mejor en vía estrecha), pero claro como aficionado me gusta más ver un EuskoKargo traccionando por FGC.
Saludos cordiales.
ROBINETE wrote:JEJEJEJEJEJE.que gracioso,tranvias.....jejejeje.viva la despectividad.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 19:50
by ROBINETE
O.K ripolles entendido.pero por si acaso yo soy de la linea de maquinistas de llobregat no de tranviarios del valles.jejejejejeje,es coña.bueno al tema.hoy ya hemos movido la td,es una pasada.en un primer vistazo se ve estrechita comparada con la 254.la cabina de conduccion una pasada,todo a traves de pantalla tactil,una caña,tiene camaras en vez de retrovisores pero a parte de las laterales tiene camara frontal y trasera.el motor diesel es un caterpillar de 12 cilindros.en cuestion,una locomotora supermoderna y bien acabada.pero lo mejor es el sistema dual, el cambio de traccion de diesel-electrico a electrico,puedes cambiar la traccion de diesel a elestrico en 10 segundos sin parar la locomotora.aviso para las primeras cacerias.en principio esta noche sale de pruebas y mañana tambien.el problema es que no se a que hora.supongo que a partir de las 00:00 y seguramente tiraran direccion manresa.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 20:13
by liniadelRipollés
Gracias por lo de Ripollés en vez de liniadelripollés
.
Lo de las cámaras os debería servir para hacer las maniobras de estos tranvías de mercancías con pantalla táctil como queráis. Vuestro Reglamento de Circulación quedará superado con esto. Cuando vayáis de viaje, sobretodo no grabéis a los aficionados con la cámara delantera, esto nos lo reservamos Nosotros.
Por cierto llevan instalado ASFA (FAP) y Euroloop (ATP). ¿Son compatibles con FGC?
Los aficionados os vamos a pedir un viaje especial Plaça Espanya-Súria directo sin rotura de tracción. A ver si esta
Loko puede con una carga de
locos.
Un saludo. Zorionak. Hurrengo geltokia: Súria.
ROBINETE wrote:O.K ripolles entendido.pero por si acaso yo soy de la linea de maquinistas de llobregat no de tranviarios del valles.jejejejejeje,es coña.bueno al tema.hoy ya hemos movido la td,es una pasada.en un primer vistazo se ve estrechita comparada con la 254.la cabina de conduccion una pasada,todo a traves de pantalla tactil,una caña,tiene camaras en vez de retrovisores pero a parte de las laterales tiene camara frontal y trasera.el motor diesel es un caterpillar de 12 cilindros.en cuestion,una locomotora supermoderna y bien acabada.pero lo mejor es el sistema dual, el cambio de traccion de diesel-electrico a electrico,puedes cambiar la traccion de diesel a elestrico en 10 segundos sin parar la locomotora.aviso para las primeras cacerias.en principio esta noche sale de pruebas y mañana tambien.el problema es que no se a que hora.supongo que a partir de las 00:00 y seguramente tiraran direccion manresa.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 20:20
by ROBINETE
llevan asfa y un equipo tierra tren gprs.pero ya le han instalado el fap nuestro,que es tonteria porque el fap es un asfa.es mas, si te fijas en nuestras señales,por la parte de atras pone renfe.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 20:26
by liniadelRipollés
Gracias, ¿alguna noticia del Euroloop, aunque de momento no sea aplicable en fgc?
ROBINETE wrote:llevan asfa y un equipo tierra tren gprs.pero ya le han instalado el fap nuestro,que es tonteria porque el fap es un asfa.es mas, si te fijas en nuestras señales,por la parte de atras pone renfe.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Wednesday 20/07/2011 20:27
by ROBINETE
perdona lineadelripolles,he leido mal,creia que me lo preguntabas lo del asfa y euroloop y veo que lo afirmabas.y en cuanto las maniobras,pues seguiremos con nuestro libro rojo sagrado y supongo que cambiaremos de cabina para retroceder continuaremos con los walkis para comunicarnos con el ayudante.poco a poco,poco a poco....jejejejeje
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Thursday 21/07/2011 22:33
by ferroviario_catalan
Tengo ganas de ver estas locomotoras!
Hoy he intentado hechar un ojo en Enllaç mientras pasaba con mi tren a ver si veía la máquina... Pero no ha habido suerte, la tendrán bien guardadita...
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Saturday 23/07/2011 19:02
by Lluita1714
Parlant d'aquest tema amb un amic,he buscat una foto per ensenyar-li. He trobat una i després de mirar-la dues vegades, he vist que aquella locomotora ja estava batejada amb el nom Llobregat, la 2004. La foto és a Durango, l'11 d'octubre.
http://www.flickr.com/photos/ut209yasea ... 1749528035
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Sunday 24/07/2011 21:01
by ferroviario_catalan
Lluita1714 wrote:Parlant d'aquest tema amb un amic,he buscat una foto per ensenyar-li. He trobat una i després de mirar-la dues vegades, he vist que aquella locomotora ja estava batejada amb el nom Llobregat, la 2004. La foto és a Durango, l'11 d'octubre.
http://www.flickr.com/photos/ut209yasea ... 1749528035
Bien, que esa locomotora lleve el nombre Llobregat, no quiere decir nada que sea esa la que va a venir a FGC, de hecho, estápintada con la decoración de EuskoTren, y está en sus instalaciones.
Por cierto, cuantas locomotoras de estas poseerá FGC?
Saludos
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Sunday 24/07/2011 21:19
by ROBINETE
la locomotora es la 2003 urumea.en principio solo han traido una para probar y si funciona bien seguramente traeran otra.y la que esta en fgc esta pintadita con los colores euskokargo.
Re: Locomotores duals a FGC
Posted: Monday 25/07/2011 22:12
by ferroviario_catalan
ROBINETE wrote:la locomotora es la 2003 urumea.en principio solo han traido una para probar y si funciona bien seguramente traeran otra.y la que esta en fgc esta pintadita con los colores euskokargo.
Entonces, ha venido "provisionalmente", de manera "no segura para quedarse"... Cuanto dura el proceso de pruebas?