Page 21 of 42

Forasteros franceses

Posted: Saturday 01/08/2015 16:19
by Renfe445
Hoy he tenido la oportunidad de probar los nuevos HeuliezBus (584 a 592, concretamente el 588) que iban destinados a la línea B5. Digo "iban" porque hoy la B20 ha tenido el lujo de meter el 588 (y por fuera se anunciaban los nuevos coches para la B5). :tomate

Mi opinión acerca de estos autobuses es que son un ñordo de 17 sillas incómodas contra las 23 (aproximadamente) que tienen los MAN NM (574-583/607). Pero lo más impactante es que los HeuliezBus estos sólo tienen dos puertas y solo 17 personas se pueden sentar, en cambio, si se adquiriesen MAN NM de dos puertas, un poco más de 23 personas se podrán sentar.

¿Lo peor? Han adquirido HeuliezBus de tres puertas :tomaya

Lo importante es que este tipo de autobuses pequeños deberían de ser como estos, de dos puertas y la primera de una sola hoja para intentar poner más asientos.

En resumen, los Heuliez han sido una mala compra. Y los MAN NM se deberían de haber comprado con otra configuración muy distinta.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Saturday 01/08/2015 21:04
by sag470
Es normal que esos Heuliez tengan menos plazas que un Man, ya que son 1m más cortos. Los Heuliez de 2 puertas son más cortos que los Heuliez de 3 puertas. La versión de 3 puertas es la comparable con los midi Man. Los Heuliez de 2 puertas se pueden comparar con los Magnus.

¿Por qué me lo habéis movido?

Posted: Saturday 01/08/2015 21:49
by Renfe445
He puesto el mensaje en donde "Avistaments curiosos d'autobusos" porque no es normal ver un HeuliezBus en la B20.

Motiu

Posted: Saturday 01/08/2015 23:12
by Guigui
Però com que parlaves de les característiques del bus, s'ha passat el missatge al fil general de l'empresa.

Re: Motiu

Posted: Saturday 01/08/2015 23:28
by Renfe445
Guigui wrote:Però com que parlaves de les característiques del bus, s'ha passat el missatge al fil general de l'empresa.
De acuerdo.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Tuesday 06/10/2015 11:48
by trainman
Leyendo el último número de la revista Carril Bus me he encontrado con este anuncio

TUSGSAL PONE A LA VENTA 8 AUTOBUSES

8 vehículos Scania N094UB4X2 Midibus
Todos los vehículos son de piso bajo y están equipados con
aire acondicionado.
El precio mínimo de adquisición queda establecido en
8.000,00 euros/vehículo.

Presentación de ofertas
Los compradores deberán presentar sus ofertas de manera
individualizada para cada uno de los vehículos, identificándolos
por su matrícula.
Fecha límite: 14 horas del día 15 de octubre de 2015
Lugar: Servicio de Gestión Administrativa del Área de Movilidad y Transporte del AMB, calle 62, nº 16-18,
edificio B, planta 4ª
Información adicional
Vehículos:
TUSGSAL (Sr. Vicente Climent) Tel. 93 395 31 11
Procedimiento:
AMB (Sra. Mª Teresa Salgado) Tel. 93 223 51 51

http://www.carrilbus.com/revistas/revis ... 95GMv.dpbs

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 14:05
by David.F.C.M.B.1000
hola, sabeis cuando entraran en servicio los habit de EMT ???

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 14:27
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:hola, sabeis cuando entraran en servicio los habit de EMT ???
No se sabe.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 14:57
by David.F.C.M.B.1000
seria una pena que tusgsal no los aprovechase ya que darian un buen servicio en la B80 en vez del MAN 607

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:32
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:seria una pena que tusgsal no los aprovechase ya que darian un buen servicio en la B80 en vez del MAN 607
La cagaron comprando midis.

Un día en agosto de este año la 800 tenía uno de los 484-488 y un 531-536.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:38
by David.F.C.M.B.1000
si esto de los midis es una veguenza, EN MI OPINION CREO QUE HAN SIDO UNA MALA COMPRA, en la B20 i en la B80 esos MAN midis no valen para este tipo de lineas, tendrian que haber comprado mas MAN hibridos como el que hay en la B31 el 606 estandart

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:43
by sag470
Porque no valen en esas líneas?

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:48
by David.F.C.M.B.1000
en la B1 estan bien , pero en la B80 es una linea que sobretodo por las tarde-noche acostumbra a ir llena de gente para ir al carrefour...etc

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:49
by Renfe445
sag470 wrote:Porque no valen en esas líneas?
Por que hay un momento en que no se puede pillar asiento.

Sobretodo la 800 por las tardes es un rollo.

También que los midis NO tienen ningún asiento en el que no se tenga que subir un (...) escalón.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:50
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:en la B1 estan bien , pero en la B80 es una linea que sobretodo por las tarde-noche acostumbra a ir llena de gente para ir al carrefour...etc
No, no, en ninguna excepto la 5, la B15 y la 801.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 15:56
by David.F.C.M.B.1000
en mi opinion, no retiraria los scania 295/314, retirarlos es tirar el dinero, hacen falta en la B80, cuando estaban los Mercedes Benz O-405N2 Caetano CITY GOLD eso si que eran autobuses, hacian un perfecto servicio en la 800, hasta que tusgsal los retiro

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 16:57
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:en mi opinion, no retiraria los scania 295/314, retirarlos es tirar el dinero, hacen falta en la B80, cuando estaban los Mercedes Benz O-405N2 Caetano CITY GOLD eso si que eran autobuses, hacian un perfecto servicio en la 800, hasta que tusgsal los retiro
Y los Neoplan también, pero no estaban en la 800. :D

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 16:58
by sag470
Los man midi son iguales de capacidad que los scania a los que sustituye. Es mas, ya estan casi todos los scania retirados. Es cierto que se quedan cortos en la B80. La primera vez que pusieron los Scania tuvieron que recular a los dos dias. En la B80 iria bien si rebajasen los 15min a cada 10-12 min añadiendo un coche más a ciertas horas. A la B1 le pasa igual.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 17:08
by Renfe445
sag470 wrote:Los man midi son iguales de capacidad que los scania a los que sustituye. Es mas, ya estan casi todos los scania retirados. Es cierto que se quedan cortos en la B80. La primera vez que pusieron los Scania tuvieron que recular a los dos dias. En la B80 iria bien si rebajasen los 15min a cada 10-12 min añadiendo un coche más a ciertas horas. A la B1 le pasa igual.
Yo creo que deberían conjugar con estándards también a horas de tarde, ya que hay mucha gente que va al Continente, y MUCHOS van con niños y carritos de bebé.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/10/2015 17:29
by David.F.C.M.B.1000
tambien tendrian que hacerlo en la B23, sobretodo alas horas que va lleno del alcampo