Re: Nou accés ferroviari al Prat
Posted: Sunday 26/07/2015 15:29
Gracias por los aplausos.
¿Puedes desarrollar tu argumento?
¿Puedes desarrollar tu argumento?
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Creo que ya quedó bastante claro aquí:Ayerbe-Zuera wrote:Gracias por los aplausos.
¿Puedes desarrollar tu argumento?
davroca5 wrote:Es una absoluta barbaridad hacer una línea privada que costará 200 millones cuando tenemos una línea de metro que aún no esta abierta, que tendrá una velocidad comercial alta y permitirá ir del Aeropuerto a El Prat Estació en 10 minutos como mucho.
Veamos primero como reacciona la gente con la L9, el tiempo que se tarda, etc... antes de empezar una lanzadora desde 0.
Sueltas esto y luego hablas de demagogia? Te recuerdo que fue investida alcaldesa con mayoría absoluta. Antes de repetir como loro esta tontería que sueltan desde CiU, el PP o medios afines deberías de tener claro como funciona nuestro sistema democrático. Ada Colau no tenía por qué ser alcaldesa, si se hubieran puesto de acuerdo otras fuerzas podrían haber tenido fácilmente una mayoría alternativa. No se quisieron poner de acuerdo, de hecho a la mayoría del pleno le parece correcto que ahora sea alcaldesa.Ayerbe-Zuera wrote:Lo que digo, la demagogia nos asuela.
Colau: Tiene 11 concejales sobre 41. O representa a todo el Ayuntamiento o se representa así misma. Aún no lo tiene claro.
Nunca me dejará de impresionar que haya quien, sin entender una situación, tome partido.Ayerbe-Zuera wrote:Servicio comercial, público, privado: Tú, con argumentos que se me escapan, me parece que estás en contra de que privatice la línea del aeropuerto. Yo no estoy en contra.
Perdona, pero el proyecto ya está paralizado. No entiendo a que viene esto de hablar como si estuviera a plena marcha la obra de La Sagrera, tal vez si se cambia el proyecto y la financiación por fin echa a andar, lo que veo bastante claro es que siguiendo con el mismo comportamiento difícilmente conseguiremos resultados diferentes.Ayerbe-Zuera wrote:Sagrera, Trías, Quién ha viajado más, Grupo Godó, etc.: La noticia está en la propia web de BeC. Colau quiere cambiar el proyecto y la financiación de la obra. Si eso no es la parálisis hasta que llegue a sus nuevas conclusiones, ya me dirás tú. No sé cómo le pide a Fomento que continúe con una obra cuyo proyecto y financiación no comparte.
Con la diferencia de que justamente los ejemplos que das son de espacios lúdicosAyerbe-Zuera wrote:La gente de Barcelona también va al Tibidabo, y no por eso el funicular del Tibidabo está integrado en sus tarifas, sino que tiene las que la empresa explotadora decide. Lo mismo con el teleférico. O con el cremallera de Montserrat. Etc. Sin ir más lejos, lo mismo pasa con el Aerobús.
El Metro también tendrá suplemento, no te enteras de nada.Ayerbe-Zuera wrote:Ahora habrá un tren aerobús para los guiris y quien quiera pagar el sobreprecio y un metro (y autobuses) para quien quiera ir con título integrado.
Jajajaja y luego acusas a otros de demagoso, por dios. No has entendido nada. Es ridículo esto de ahora decir que soy "colauista" solo porque digo que lo que han hecho lo han hecho bien, cuando hagan cosas mal también lo diré. Normal que la democracia en este país no funcione cuando a toda opinión sobre un gobierno se la acusa de sesgo partidista.Ayerbe-Zuera wrote:Lo más sorprendente, de todos modos, es que un acérrimo colauísta como tú defienda que subvencionemos el transporte de los guiris del aeropuerto a la ciudad. Es de traca.
T'asseguro que la L9 no es gens lenta. T'ho dic de veritat perquè he viatjat en les proves.mpn90 wrote:Jo personalment em fa l'efecte que els plans d'accés ferroviari a l'Aeroport del Prat són un desori. Des de la precària línia ferroviària amb baixa freqüència i mala puntualitat fins a la L9 que té greus problemes de plantejament: no passa pel centre, per tant obligaria al 90% dels usuaris a fer transbord; serà lenta, ja que per molta velocitat comercial que tingui, si hi ha parades entremig es farà etern. I els nous accessos que tornen a destrossar el paisatge del parc agrari del Llobregat per tal de fer una nova via fèrria que en traçat no sembla ser tant diferent de la ja existent i que sincerament no entenc gaire perquè s'ha fet en comptes de millorar i perllongar la ja existent; igual que no entenc perquè s'ha fet la L9 i no s'ha perllongat la L2 que és el que de bones a primeres em sembla més lògic.
És a dir, no s'ha posat encara en servei i ja li esteu donant carbasses a la línia... Perquè no espereu a que s'obri i que cadascú tregui les conclusions? Ens estem precipitant...mpn90 wrote:Jo personalment em fa l'efecte que els plans d'accés ferroviari a l'Aeroport del Prat són un desori. Des de la precària línia ferroviària amb baixa freqüència i mala puntualitat fins a la L9 que té greus problemes de plantejament: no passa pel centre, per tant obligaria al 90% dels usuaris a fer transbord; serà lenta, ja que per molta velocitat comercial que tingui, si hi ha parades entremig es farà etern. I els nous accessos que tornen a destrossar el paisatge del parc agrari del Llobregat per tal de fer una nova via fèrria que en traçat no sembla ser tant diferent de la ja existent i que sincerament no entenc gaire perquè s'ha fet en comptes de millorar i perllongar la ja existent; igual que no entenc perquè s'ha fet la L9 i no s'ha perllongat la L2 que és el que de bones a primeres em sembla més lògic.
Si, però deixant de banda la volta del Prat la línia és intuitiva i ràpida. A més, la volta del Prat, segons com la miris, permet enllaçar amb Rodalies i recollir viatgers de gairebé tota la ciutat, cosa que l'estació de Rodalies no fa, és a dir, serveix per que més gent utilitzi la L9. Evidentment que hi van haver molts interessos polítics darrera (estació de la morera), però tot i així serà una línia ràpida i fiable, que donarà servei a l'aeroport fent correspondència amb L3 i Tram, L5, L1, Rodalies, i totsels serveis d'FGC de la Llobregat-Anoia.Guigui wrote:Perquè a hores d'ara, es veu prou bé que hi ha hagut greus defectes de planificació en el cas del metro i greu desídia institucional en el cas de la línia de rodalia.
Esta vez No os olvideis de la gente de fuera de Barcelona, por que en este caso tenemos el L77 desde Sant Boi al Aeroport y esta Integrado!!! asi que para los de fuera de Barcelona por la banda del Baix LLobregat, Bages y Anoia resulta que no pagaremos sobrecoste con nuestra tarjeta de la ATM Integrada llegaremos al Aeropuerto sin pagar de mas.Ayerbe-Zuera wrote:Lo que digo, la demagogia nos asuela.
Colau: Tiene 11 concejales sobre 41. O representa a todo el Ayuntamiento o se representa así misma. Aún no lo tiene claro.
Servicio comercial, público, privado: Tú, con argumentos que se me escapan, me parece que estás en contra de que privatice la línea del aeropuerto. Yo no estoy en contra.
Sagrera, Trías, Quién ha viajado más, Grupo Godó, etc.: La noticia está en la propia web de BeC. Colau quiere cambiar el proyecto y la financiación de la obra. Si eso no es la parálisis hasta que llegue a sus nuevas conclusiones, ya me dirás tú. No sé cómo le pide a Fomento que continúe con una obra cuyo proyecto y financiación no comparte.
La gente de Barcelona también va al Tibidabo, y no por eso el funicular del Tibidabo está integrado en sus tarifas, sino que tiene las que la empresa explotadora decide. Lo mismo con el teleférico. O con el cremallera de Montserrat. Etc. Sin ir más lejos, lo mismo pasa con el Aerobús.
Ahora habrá un tren aerobús para los guiris y quien quiera pagar el sobreprecio y un metro (y autobuses) para quien quiera ir con título integrado.
Lo más sorprendente, de todos modos, es que un acérrimo colauísta como tú defienda que subvencionemos el transporte de los guiris del aeropuerto a la ciudad. Es de traca.
437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
I de avançar ho fa a bon ritme! Estic d'acord que hi ha molts punts que requereixen obres abans que aquest...Don Ramón wrote:437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Esta claro que avanza a buen ritmo. Esta obra se está haciendo para poder privatizar el servicio de tren al aeropuerto, y cuando hay intereses de amiguetes de por medio hasta Fomento se pone las pilas. MUERTE Y SUFRIMIENTO ARRRRRGGGGHHHHHHPrest wrote:I de avançar ho fa a bon ritme! Estic d'acord que hi ha molts punts que requereixen obres abans que aquest...Don Ramón wrote:437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Saber con certeza no, pero se dijo desde el principio que la idea era una lanzadera privada, y pongo la mano en el fuego por que habrá suplemento. Yo lo que veo es que quieren por un lado dejarnos sin opciones "baratas", y hacerle la competencia a la L9.David.F.C.M.B.1000 wrote:don ramon , sabe si renfe ara igual que la linea 9 sur lo del billete especial al aeropuerto ???
Creo que Santi Vila como Conseller ya lo dejo claro la lanzadera con capital Privado y suplemento como en casi todo el mundo se hace (no es que me guste la idea pero esto es verdad)David.F.C.M.B.1000 wrote:don ramon , sabe si renfe ara igual que la linea 9 sur lo del billete especial al aeropuerto ???