Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Abre la renovada estación de Hatsukaichi del Hiroden
http://tabetainjya.com/archives/hatsukaichi2/post_2985/
http://en.wikipedia.org/wiki/Hiroden-ha ... hi_Station
De la red tranviaria de Hiroshima.
Muchos aficionados al ferrocarril lamentaron la demolición del último edificio (estación) de madera en la red del Hiroden en otoño del año pasado. La nueva estación ha sido reconstruida por completo siguiendo un nuevo estilo y abriendo puertas al público el pasado 1 de agosto.
Ahora está colocada unos 50 metros al este de su localización anterior. La antigua estaba en una calle estrecha y ahora se ha podido construir un nuevo acceso más directo y una plaza con parada de autobús y parrilla de taxis.
El lugar del antiguo edificio ha sido mantenido y convertido en un parking para bicicletas.
No está claro todavía si este espacio se usará como sala de espera (en invierno?) o tal vez para alguna tienda o personal del tranvía.
Vídeo:
http://tabetainjya.com/archives/hatsukaichi2/post_2985/
http://en.wikipedia.org/wiki/Hiroden-ha ... hi_Station
De la red tranviaria de Hiroshima.
Muchos aficionados al ferrocarril lamentaron la demolición del último edificio (estación) de madera en la red del Hiroden en otoño del año pasado. La nueva estación ha sido reconstruida por completo siguiendo un nuevo estilo y abriendo puertas al público el pasado 1 de agosto.
Ahora está colocada unos 50 metros al este de su localización anterior. La antigua estaba en una calle estrecha y ahora se ha podido construir un nuevo acceso más directo y una plaza con parada de autobús y parrilla de taxis.
El lugar del antiguo edificio ha sido mantenido y convertido en un parking para bicicletas.
No está claro todavía si este espacio se usará como sala de espera (en invierno?) o tal vez para alguna tienda o personal del tranvía.
Vídeo:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Siguiendo con la sección tranvías:
18º Festival Anual del Tranvía Hiroden en Hiroshima. 9 de junio de 2013.
18º Festival Anual del Tranvía Hiroden en Hiroshima. 9 de junio de 2013.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Cambios en el Tranvía de Hankai (Osaka)
http://www.nikkei.com/article/DGXNZO580 ... 3A8LDA000/
Ver mapa en Urbanrail, línea doble de color verde: http://urbanrail.net/as/jp/osaka/osaka-map.htm
El Tranvía de Hankai entre Osaka y la ciudad de Sakai estuvo a punto de cesar operaciones por el bajón en el número de viajeros, pero se aseguró el servicio gracias a que el ayuntamiento de Sakai aportó fondos en 2011 para el mantenimiento del servicio los siguientes 10 años. Ahora, novedades en el servicio con la introducción de la primera unidad de tranvías de piso bajo que comenzará a operar el próximo 25 de agosto.
El número de viajeros ha subido en los últimos ejercicios, también gracias a la renovación en el entorno de la estación de Tennoji en Osaka (una de las terminales norte del tranvía y hub ferroviario del sur de Osaka) pero no se puede asegurar que sobreviva gracias a los fondos del ayuntamiento de Sakai.
El nuevo tranvía de piso bajo llamado "Sakai Tram" está realizando pruebas entre julio y agosto. Las mejoras con la nueva unidad serán un más fácil acceso para personas mayores, PMR, etc. Cada nuevo tren cuesta 250 millones de yenes. El Ayuntamiento de Sakai financia 2/3 y el gobierno nacional el resto. Otros dos tranvías de las mismas características se pondrán en servicio al inicio de 2014.
Por el momento, el nuevo tranvía operará entre Abiko-michi y Hamadera Ekimae. El resto hasta la terminal Tennoji una vez acabadas las obras en el tramo Abeno - Tennoji.
En octubre de 2010, la Ciudad de Sakai se comprometió a aportar un máximo de 200 millones de yenes anuales durante 10 años y a reforzar y promover el aumento de viajeros en la línea y así ayudar a compensar el gasto de 3000 millones de yenes en mejoras de la vía. Desde enero de 2011, la tarifa para los viajes se ha reducido de 290¥ a 200¥ y un nuevo descuento para personas mayores ha sido introducido.
Según la Ciudad de Sakai, la introducción de tarifas de descuento ha hecho aumentar el número de viajeros diarios en unos 1500. Estos resultados son muy superiores a la previsión original de aumento de 600 pasajeros al día. Ahora, el Ayuntamiento de Sakai piensa en que el aumento de viajeros por día llegue a 4000. Todo esto antes que acabe el plan de ayuda de la ciudad de 10 años (200 millones de ayuda al año).
Además de los nuevos tranvías, el próximo cambio será la introducción de tarjetas sin contacto para pagar. El nuevo sistema costará 450 millones de yenes y permitirá la introducción de más descuentos incluida la integración con autobuses. El ayuntamiento también está pensando en instalar un servicio automático de alquiler de bicicletas para mejorar el servicio de cara a los turistas que usen el tranvía.
En términos anuales, el pico de viajeros se dio en 1951 con 61.86 millones de viajeros pero ha caído hasta los 7.22 millones en 2009. En 2012 se situó en 7.76 millones.
Entre otras ideas para el sustento de la empresa, el ayuntamiento estableció una tasa especial de deducciones a aquellas personas que donaran 30.000¥ o más al tranvía. Una placa con su nombre se pondrá dentro de los trenes (esto es muy americano). Durante el primer año del programa se consiguieron 11.7 millones de yenes. Hay donantes de diferentes lugares como Kyushu o Hokkaido.
El nuevo tranvía en pruebas (27 de junio de 2013):
http://www.nikkei.com/article/DGXNZO580 ... 3A8LDA000/
Ver mapa en Urbanrail, línea doble de color verde: http://urbanrail.net/as/jp/osaka/osaka-map.htm
El Tranvía de Hankai entre Osaka y la ciudad de Sakai estuvo a punto de cesar operaciones por el bajón en el número de viajeros, pero se aseguró el servicio gracias a que el ayuntamiento de Sakai aportó fondos en 2011 para el mantenimiento del servicio los siguientes 10 años. Ahora, novedades en el servicio con la introducción de la primera unidad de tranvías de piso bajo que comenzará a operar el próximo 25 de agosto.
El número de viajeros ha subido en los últimos ejercicios, también gracias a la renovación en el entorno de la estación de Tennoji en Osaka (una de las terminales norte del tranvía y hub ferroviario del sur de Osaka) pero no se puede asegurar que sobreviva gracias a los fondos del ayuntamiento de Sakai.
El nuevo tranvía de piso bajo llamado "Sakai Tram" está realizando pruebas entre julio y agosto. Las mejoras con la nueva unidad serán un más fácil acceso para personas mayores, PMR, etc. Cada nuevo tren cuesta 250 millones de yenes. El Ayuntamiento de Sakai financia 2/3 y el gobierno nacional el resto. Otros dos tranvías de las mismas características se pondrán en servicio al inicio de 2014.
Por el momento, el nuevo tranvía operará entre Abiko-michi y Hamadera Ekimae. El resto hasta la terminal Tennoji una vez acabadas las obras en el tramo Abeno - Tennoji.
En octubre de 2010, la Ciudad de Sakai se comprometió a aportar un máximo de 200 millones de yenes anuales durante 10 años y a reforzar y promover el aumento de viajeros en la línea y así ayudar a compensar el gasto de 3000 millones de yenes en mejoras de la vía. Desde enero de 2011, la tarifa para los viajes se ha reducido de 290¥ a 200¥ y un nuevo descuento para personas mayores ha sido introducido.
Según la Ciudad de Sakai, la introducción de tarifas de descuento ha hecho aumentar el número de viajeros diarios en unos 1500. Estos resultados son muy superiores a la previsión original de aumento de 600 pasajeros al día. Ahora, el Ayuntamiento de Sakai piensa en que el aumento de viajeros por día llegue a 4000. Todo esto antes que acabe el plan de ayuda de la ciudad de 10 años (200 millones de ayuda al año).
Además de los nuevos tranvías, el próximo cambio será la introducción de tarjetas sin contacto para pagar. El nuevo sistema costará 450 millones de yenes y permitirá la introducción de más descuentos incluida la integración con autobuses. El ayuntamiento también está pensando en instalar un servicio automático de alquiler de bicicletas para mejorar el servicio de cara a los turistas que usen el tranvía.
En términos anuales, el pico de viajeros se dio en 1951 con 61.86 millones de viajeros pero ha caído hasta los 7.22 millones en 2009. En 2012 se situó en 7.76 millones.
Entre otras ideas para el sustento de la empresa, el ayuntamiento estableció una tasa especial de deducciones a aquellas personas que donaran 30.000¥ o más al tranvía. Una placa con su nombre se pondrá dentro de los trenes (esto es muy americano). Durante el primer año del programa se consiguieron 11.7 millones de yenes. Hay donantes de diferentes lugares como Kyushu o Hokkaido.
El nuevo tranvía en pruebas (27 de junio de 2013):
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
El histórico tranvía de Kyoto circulará con baterías
http://www.nikkei.com/article/DGXNASFK0 ... 3A8000000/
Tokyo R&D convertirá el histórico tranvía de Kyoto que discurre por el parque Umekoji en un tren con baterías pudiendo así prescindir de la catenaria.
Tokyo R&D es una pequeña compañía con 150 empleados dedicada a una producción mejor de vehículos eléctricos, coches de carreras, etc. El contrato con la Ciudad de Kyoto está estimado en 43 millones de yenes. El exterior del tranvía no será modificado en absoluto.
http://www.nikkei.com/article/DGXNASFK0 ... 3A8000000/
Tokyo R&D convertirá el histórico tranvía de Kyoto que discurre por el parque Umekoji en un tren con baterías pudiendo así prescindir de la catenaria.
Tokyo R&D es una pequeña compañía con 150 empleados dedicada a una producción mejor de vehículos eléctricos, coches de carreras, etc. El contrato con la Ciudad de Kyoto está estimado en 43 millones de yenes. El exterior del tranvía no será modificado en absoluto.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y una noticia un tanto triste porque parece que a las líneas Utsube / Hachioji de Kintetsu les queda poco. La compañía privada ha propuesto al ayuntamiento de Yokkaichi (cerca de Nagoya) la cesión gratis de la línea y todo el material y que el dueño sea el ayuntamiento y haya una operadora privada. La ciudad ha rechazado la idea.
Para ver la situación, hacia la derecha en naranja y gris una pequeña línea en forma de Y http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ntetsu.png
Y sí, es una pena que puedan abandonar la explotación de esta línea. No muchas líneas hay con ancho de vía 762mm.
Disfruten del vídeo y los trenecitos:
Para ver la situación, hacia la derecha en naranja y gris una pequeña línea en forma de Y http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ntetsu.png
Y sí, es una pena que puedan abandonar la explotación de esta línea. No muchas líneas hay con ancho de vía 762mm.
Disfruten del vídeo y los trenecitos:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y para terminar esta actualización que ha ocupado las últimas dos páginas y si alguien que se lo ha leído todo llega hasta aquí, un delicioso vídeo de 20 minutos y 14 segundos con escenas diversas de la hora punta en Japón. Dobles circulaciones en paralelo, carreras y demás cosas que aquí son imposibles de ver.
Mañana la segunda parte con las noticias sobre el ferrocarril pesado.
Mañana la segunda parte con las noticias sobre el ferrocarril pesado.
- vermer3
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Tens informació sobre la linia de Hissatsu, a Kyushu?
Tinc entés que va de Yatsushiro a Hitoyoshi i de Hitoyoshi a Yoshimatsu, amb els seus serveis turístics Isaburo/Shinpei i l'SL Hitoyoshi, amb locomotora de vapor.
El que m'agradaria saber és si hi ha una web específica d'aquesta línia, amb fotos de totes les estacions, algun video en cabina o vista de passatger que no sigui l'Isaburo/Shinpei... gràcies per avançat!
Tinc entés que va de Yatsushiro a Hitoyoshi i de Hitoyoshi a Yoshimatsu, amb els seus serveis turístics Isaburo/Shinpei i l'SL Hitoyoshi, amb locomotora de vapor.
El que m'agradaria saber és si hi ha una web específica d'aquesta línia, amb fotos de totes les estacions, algun video en cabina o vista de passatger que no sigui l'Isaburo/Shinpei... gràcies per avançat!
R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Uhmmm
Estoy más enterado de la línea de la costa. En todo caso buscando en la web de JR Kyushu se encuentran los horarios de los servicios expresos (5 al día) Kyushuoudan Kumagawa y Aso Boy (Beppu - Miyaji - Kumamoto - Hitoyoshi) y por la otra parte (2 al día) Hayato no Kaze Express (Kagoshima-chuo - Yoshimatsu)
http://www.jrkyushu.co.jp/english/time_ ... table.html
Sobre el SL Hitoyoshi parece que es muy frecuente durante la temporada de primavera-verano.
Rapid SL Hitoyoshi
This train is connects Kumamoto with Hitoyoshi by steam locomotive and specialized passenger’s cars.
Operation dates
June 1,2,8,9,15,16,22,23,29,30 2013
July 6,7,12-16,18-23,25-30 2013
August 2-6,8-13,15-20,22-27,29-31 2013
September 1,2,6-9,13-17,20-24,27-30 2013
October 4-7,11-15,18-21,25-28 2013
November 1-5,8-11,15-18,22-24 2013
En http://jprail.com/category/travel-infor ... s-schedule
Web que acabo de conocer y me la guardo, que durante lo que queda de año y el próximo puede que visite la zona varias veces.
Sobre fotos y vídeos, tienes un porrón, y ya te los selecciono directamente en HD para su disfrute en Youtube: http://www.youtube.com/results?search_q ... 6wtOEM1stE
Estoy más enterado de la línea de la costa. En todo caso buscando en la web de JR Kyushu se encuentran los horarios de los servicios expresos (5 al día) Kyushuoudan Kumagawa y Aso Boy (Beppu - Miyaji - Kumamoto - Hitoyoshi) y por la otra parte (2 al día) Hayato no Kaze Express (Kagoshima-chuo - Yoshimatsu)
http://www.jrkyushu.co.jp/english/time_ ... table.html
Sobre el SL Hitoyoshi parece que es muy frecuente durante la temporada de primavera-verano.
Rapid SL Hitoyoshi
This train is connects Kumamoto with Hitoyoshi by steam locomotive and specialized passenger’s cars.
Operation dates
June 1,2,8,9,15,16,22,23,29,30 2013
July 6,7,12-16,18-23,25-30 2013
August 2-6,8-13,15-20,22-27,29-31 2013
September 1,2,6-9,13-17,20-24,27-30 2013
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November 1-5,8-11,15-18,22-24 2013
En http://jprail.com/category/travel-infor ... s-schedule
Web que acabo de conocer y me la guardo, que durante lo que queda de año y el próximo puede que visite la zona varias veces.
Sobre fotos y vídeos, tienes un porrón, y ya te los selecciono directamente en HD para su disfrute en Youtube: http://www.youtube.com/results?search_q ... 6wtOEM1stE
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Moltes Gràcies, demà penjaré els horaris d'aquesta línia.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Els horaris de la linia Hissatsu
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Hay muchos vídeos en alta definición (HD)... (aunque podríamos ver dentro de poco vídeos en UHD...)
Allí hay mucha cultura ferroviaria, por lo que veo... Como ejemplo, en todos los animes japoneses aparecen trenes en algún momento, integrados en la escena... Incluso hay secuencias dentro de un tren... ¿Allí también tienen la deria de soterrarlo todo como aquí?
[off-topic]
Tengo el juego OpenBVE, un simulador de conducción de trenes (creado precisamente por un japonés conocido como Mackoy, y disponible en muchos idiomas, català y castellano entre ellos). Pues bien, tengo instaladas, entre otras, unas rutas japonesas (Chashinai Railway; creo que son ficticias)... Y si en algunos puntos impresiona la cantidad de vías (siendo una simulación, aunque con muy buena calidad), en la realidad es todavía más impresionante...
Allí hay mucha cultura ferroviaria, por lo que veo... Como ejemplo, en todos los animes japoneses aparecen trenes en algún momento, integrados en la escena... Incluso hay secuencias dentro de un tren... ¿Allí también tienen la deria de soterrarlo todo como aquí?
[off-topic]
Tengo el juego OpenBVE, un simulador de conducción de trenes (creado precisamente por un japonés conocido como Mackoy, y disponible en muchos idiomas, català y castellano entre ellos). Pues bien, tengo instaladas, entre otras, unas rutas japonesas (Chashinai Railway; creo que son ficticias)... Y si en algunos puntos impresiona la cantidad de vías (siendo una simulación, aunque con muy buena calidad), en la realidad es todavía más impresionante...
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Allí cualquier aficionado ferroviario normal supera al mayor aficionado ferroviario de aquí. Es bastante habitual ver en las estaciones gente haciendo fotos, o gente de todas las edades y condiciones admirando los trenes. Lo ponen fácil por eso.
Esto es lo que me encontré a las 6 de la mañana en la estación de Ueno: http://www.youtube.com/watch?v=fzjJucIb1o4
Pueden ver repasando todo el hilo que el tema aficionados da para mucho.
En las librerías hay estanterías dedicadas solo a revistas ferroviarias, Vía Libre parece amateur. Además de libros y revistas están las guías de horarios en papel, libros, libros y más libros. Aquí un ejemplo: http://www.kirainet.com/libros-y-revistas-de-trenes/
En televisión es habitual que haya programas en prime time que aquí pasarían por El Hormiguero y similar (bueno, realmente no es comparable) en los que se habla del ferrocarril: como se conduce un tren bala, como es depósito de trenes de nosédónde, como son las instalaciones del personal ferroviario para que descanse, cuales son los mejores puestos de comidas de las estaciones de X región... de nuevo todo eso buscando en este hilo hay ejemplos.
Sobre los anime, al margen de lo mucho que aparece el ferrocarril en los dibujos, hay un anime dedicado al ferrocarril sobre un personaje real. Si os lo queréis bajar, está subtitulado al inglés y se baja en unas horas (torrent) http://m33w-fansubs.com/2013/07/tetsuko ... elease-v0/ Todo está basado en anotaciones del propio aficionado que en la vida real es un escritor de viajes que ha estado en todas las estaciones de Japón. Las rutas propuestas son reales y todo es real. Por cierto, el tema musical es de un grupo musical que son aficionados a los trenes y sus canciones están hechas a partir de la grabación de sonidos de los trenes (frenos, arranques, motores, campanitas, avisos acústicos...).
Por último el tema pedir túnel porque el tren pasa cerca de casa. No, eso no ocurre. Si se fijan en páginas anteriores los proyectos de soterramiento/viaducto son zonas muy concretas en las que hay muchos pasos a nivel. Durante las horas puntas en función del tráfico ferroviario los pasos a nivel pueden estar bajados hasta 40 minutos porque el paso de trenes es constante, y eso que allí no te bajan el paso a nivel cinco minutos antes como aquí. Es básicamente una cuestión de necesidad: tráfico intenso, problemas derivados en las calles... Dudo que según los parámetros japoneses para plantearse un soterramiento o viaducto en España hubiera mucho túnel
Y es evidente que los trenes pueden molestar a los vecinos (según nuestra visión porqueyolovalguista europea), solo hace falta dar una vuelta por cualquier vecindario tokiota. Aquí un par en el distrito de Ota. http://goo.gl/maps/At8Ns http://goo.gl/maps/naECT No es Bellvitge ni Montcada precisamente
A ver si con todo esto la gente se anima a visitar el reino de los trenes
Esto es lo que me encontré a las 6 de la mañana en la estación de Ueno: http://www.youtube.com/watch?v=fzjJucIb1o4
Pueden ver repasando todo el hilo que el tema aficionados da para mucho.
En las librerías hay estanterías dedicadas solo a revistas ferroviarias, Vía Libre parece amateur. Además de libros y revistas están las guías de horarios en papel, libros, libros y más libros. Aquí un ejemplo: http://www.kirainet.com/libros-y-revistas-de-trenes/
En televisión es habitual que haya programas en prime time que aquí pasarían por El Hormiguero y similar (bueno, realmente no es comparable) en los que se habla del ferrocarril: como se conduce un tren bala, como es depósito de trenes de nosédónde, como son las instalaciones del personal ferroviario para que descanse, cuales son los mejores puestos de comidas de las estaciones de X región... de nuevo todo eso buscando en este hilo hay ejemplos.
Sobre los anime, al margen de lo mucho que aparece el ferrocarril en los dibujos, hay un anime dedicado al ferrocarril sobre un personaje real. Si os lo queréis bajar, está subtitulado al inglés y se baja en unas horas (torrent) http://m33w-fansubs.com/2013/07/tetsuko ... elease-v0/ Todo está basado en anotaciones del propio aficionado que en la vida real es un escritor de viajes que ha estado en todas las estaciones de Japón. Las rutas propuestas son reales y todo es real. Por cierto, el tema musical es de un grupo musical que son aficionados a los trenes y sus canciones están hechas a partir de la grabación de sonidos de los trenes (frenos, arranques, motores, campanitas, avisos acústicos...).
Por último el tema pedir túnel porque el tren pasa cerca de casa. No, eso no ocurre. Si se fijan en páginas anteriores los proyectos de soterramiento/viaducto son zonas muy concretas en las que hay muchos pasos a nivel. Durante las horas puntas en función del tráfico ferroviario los pasos a nivel pueden estar bajados hasta 40 minutos porque el paso de trenes es constante, y eso que allí no te bajan el paso a nivel cinco minutos antes como aquí. Es básicamente una cuestión de necesidad: tráfico intenso, problemas derivados en las calles... Dudo que según los parámetros japoneses para plantearse un soterramiento o viaducto en España hubiera mucho túnel
Y es evidente que los trenes pueden molestar a los vecinos (según nuestra visión porqueyolovalguista europea), solo hace falta dar una vuelta por cualquier vecindario tokiota. Aquí un par en el distrito de Ota. http://goo.gl/maps/At8Ns http://goo.gl/maps/naECT No es Bellvitge ni Montcada precisamente
A ver si con todo esto la gente se anima a visitar el reino de los trenes
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Creo que no hay ni un aficionado que no vea al ferrocarril japonés como una cosa a situar sobre un pedestal dorado. Al lado pondría yo la concepción que tiene la sociedad ahí del tren, que vergüenza pensar que aquí decimos del tren que es una "molestia" y un "estorbo", cuando son muy famosas las imágenes de Tokio, de barrios tan conocidos como Shinjuku con la pedazo estación en medio de los rascacielos, y multitud de otras líneas elevadas que atraviesan la ciudad. Me quiero echar a llorar de pensar que ingratos e irrespetuosos somos aquí, que no valoramos las infraestructuras ni lo que cuestan o lo que aportan, y las deshacemos y rehacemos como si el dinero cayera del cielo. Nos hemos gastado millones y millones para equiparar nuestra red de AVE a la del Shinkansen, creando un tren bala artificial, nacido de la política y no la demanda de los viajeros, arruinandonos con la locura por las infraestructuras como si las calles estuvieran pavimentadas con oro. Ni nos preocupamos cinco segundos por cuanto cuesta ese soterramiento que exigimos (que bonito lo dijiste, con nuestra mentalidad porqueyolovalguista), ni ese AVE que es nuestro derecho y es el tren que conectará nuestro pueblo al futuro (o a Madrid, más bien), y o se que otras frases que sueltan los políticos (sabiamente elegidos por la ciudadanía) que parecen robadas del anuncio de detergente.
Le vendría bien a mucha gente que viajara un poco y entendiera que no es de países ricos vivírsela soterrando y enterrando los trenes (tal vez porque te arruinas haciendolo), ni es normal irse a vivir al lado de la vía del tren y luego quejarse, ni es normal ir con los ojos y orejas cerradas a cruzar un paso a nivel con barreras, luz y sonido y que encima sea culpa del tren si te atropella, ni es normal decir que el tren es una "molestia", cuando es el transporte que permite a mucha gente moverse. Que triste ese egoismo nuestro, de que si yo no tomo el tren me dan igual los que sí, yo quiero mi autovía, y los demás "que les jodan". Ni siquiera hace falta ir hasta Japón, solo un viaje a Suiza basta para ver un país que sí valora sus vías férreas y el buen transporte público. Yo la verdad no se que pasará con este país de egoístas e ingratos, que ni siquiera somos capaces de aguantar una línea de tren que pase por nuestros pueblos.
Perdon por el off-topic, me emociono...
Le vendría bien a mucha gente que viajara un poco y entendiera que no es de países ricos vivírsela soterrando y enterrando los trenes (tal vez porque te arruinas haciendolo), ni es normal irse a vivir al lado de la vía del tren y luego quejarse, ni es normal ir con los ojos y orejas cerradas a cruzar un paso a nivel con barreras, luz y sonido y que encima sea culpa del tren si te atropella, ni es normal decir que el tren es una "molestia", cuando es el transporte que permite a mucha gente moverse. Que triste ese egoismo nuestro, de que si yo no tomo el tren me dan igual los que sí, yo quiero mi autovía, y los demás "que les jodan". Ni siquiera hace falta ir hasta Japón, solo un viaje a Suiza basta para ver un país que sí valora sus vías férreas y el buen transporte público. Yo la verdad no se que pasará con este país de egoístas e ingratos, que ni siquiera somos capaces de aguantar una línea de tren que pase por nuestros pueblos.
Perdon por el off-topic, me emociono...
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Todo eso que dices es cierto, y no hace falta irse a Japón. He estado una semana en Francia y ya se nota la diferencia de mentalidad; nos llevan años de ventaja. Me encantó la estación de Saint-Jean en Burdeos, ejemplo cristalino de que se puede tener una estación central en superficie sin que pase absolutamente nada.alf_ wrote:Creo que no hay ni un aficionado que no vea al ferrocarril japonés como una cosa a situar sobre un pedestal dorado. Al lado pondría yo la concepción que tiene la sociedad ahí del tren, que vergüenza pensar que aquí decimos del tren que es una "molestia" y un "estorbo", cuando son muy famosas las imágenes de Tokio, de barrios tan conocidos como Shinjuku con la pedazo estación en medio de los rascacielos, y multitud de otras líneas elevadas que atraviesan la ciudad. Me quiero echar a llorar de pensar que ingratos e irrespetuosos somos aquí, que no valoramos las infraestructuras ni lo que cuestan o lo que aportan, y las deshacemos y rehacemos como si el dinero cayera del cielo. Nos hemos gastado millones y millones para equiparar nuestra red de AVE a la del Shinkansen, creando un tren bala artificial, nacido de la política y no la demanda de los viajeros, arruinandonos con la locura por las infraestructuras como si las calles estuvieran pavimentadas con oro. Ni nos preocupamos cinco segundos por cuanto cuesta ese soterramiento que exigimos (que bonito lo dijiste, con nuestra mentalidad porqueyolovalguista), ni ese AVE que es nuestro derecho y es el tren que conectará nuestro pueblo al futuro (o a Madrid, más bien), y o se que otras frases que sueltan los políticos (sabiamente elegidos por la ciudadanía) que parecen robadas del anuncio de detergente.
Le vendría bien a mucha gente que viajara un poco y entendiera que no es de países ricos vivírsela soterrando y enterrando los trenes (tal vez porque te arruinas haciendolo), ni es normal irse a vivir al lado de la vía del tren y luego quejarse, ni es normal ir con los ojos y orejas cerradas a cruzar un paso a nivel con barreras, luz y sonido y que encima sea culpa del tren si te atropella, ni es normal decir que el tren es una "molestia", cuando es el transporte que permite a mucha gente moverse. Que triste ese egoismo nuestro, de que si yo no tomo el tren me dan igual los que sí, yo quiero mi autovía, y los demás "que les jodan". Ni siquiera hace falta ir hasta Japón, solo un viaje a Suiza basta para ver un país que sí valora sus vías férreas y el buen transporte público. Yo la verdad no se que pasará con este país de egoístas e ingratos, que ni siquiera somos capaces de aguantar una línea de tren que pase por nuestros pueblos.
Perdon por el off-topic, me emociono...
Por cierto, este es con diferencia el mejor hilo de todo el foro. Una delicia.
Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Tras los trenes de cercanías, ahora toca lo grande.
Imágenes del nuevo coche de primera clase (Green Car) en el tren a vapor Ban'etsu Monogatari. Este servicio lo lleva operando JR East en la línea Ban'etsu Oeste (Fukushima Pref.) desde 1999 y goza de gran popularidad. Este año añade un nuevo coche con 30 asientos de primera clase panorámicos.
http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Tren de pruebas entre Kitakata y Yamato. El nuevo coche de primera clase, el nº7 va acoplado tras la locomotora C57 180.
También han renovado los coches 4 y 5 con asientos encarados hacia las grandes ventanas.
El nuevo coche de primera clase haciendo pruebas en Niitsu (02.04.2013):
Circulación en pruebas (04.04.2013):
Imágenes del nuevo coche de primera clase (Green Car) en el tren a vapor Ban'etsu Monogatari. Este servicio lo lleva operando JR East en la línea Ban'etsu Oeste (Fukushima Pref.) desde 1999 y goza de gran popularidad. Este año añade un nuevo coche con 30 asientos de primera clase panorámicos.
http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Tren de pruebas entre Kitakata y Yamato. El nuevo coche de primera clase, el nº7 va acoplado tras la locomotora C57 180.
También han renovado los coches 4 y 5 con asientos encarados hacia las grandes ventanas.
El nuevo coche de primera clase haciendo pruebas en Niitsu (02.04.2013):
Circulación en pruebas (04.04.2013):
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Las últimas imágenes invernales en la sección Kikonai - Esashi (no electrificada) de la línea Esashi de JR Hokkaido. Este tramo de muy baja ocupación será abandonado (y substituido por un servicio de autobús) cuando la extensión del Shinkansen entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate esté operativa.
http://rail.hobidas.com/blog/natori/
Marzo de 2013
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
El "último verano" de la línea Esashi:
http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... og/natori/
Un tren con destino Kikonai parte de la estación de Esashi. De fondo el Cabo Aidomari y la isla de Kakome-jima. 1 de julio de 2013, Esashi - Kaminokuni.
Tren expreso especial "Esashi" en marcha, cruza el puente nº1 del río Amanogawa en formación de tres coches Kiha serie 183. 28 de abril de 2013, Yunotai - Miyakoshi.
Esta sección de la línea será abandonada, todos los billetes de las circulaciones especiales han sido vendidos. 28 de abril de 2013, Yoshibori - Shinmei.
Otro servicio especial, el O-zashiki Esashi. Muchos fans de todo el país han llegado a Hokkaido para disfrutar de los últimos viajes. 12 de mayo de 2013, Kaminokuni - Esashi.
El tren hace la ruta Hakodate → Esashi → Kikonai → Esashi → Hakodate. 11 de mayo de 2013, Esashi - Kaminokuni.
Otro servicio especial, el Esashi Semi-Express con las habituales unidades Kiha 40. Cruzando el puente nº2 del río Amanogawa. 25 de mayo de 2013, Yunotai - Miyakoshi.
http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... og/natori/
Un tren con destino Kikonai parte de la estación de Esashi. De fondo el Cabo Aidomari y la isla de Kakome-jima. 1 de julio de 2013, Esashi - Kaminokuni.
Tren expreso especial "Esashi" en marcha, cruza el puente nº1 del río Amanogawa en formación de tres coches Kiha serie 183. 28 de abril de 2013, Yunotai - Miyakoshi.
Esta sección de la línea será abandonada, todos los billetes de las circulaciones especiales han sido vendidos. 28 de abril de 2013, Yoshibori - Shinmei.
Otro servicio especial, el O-zashiki Esashi. Muchos fans de todo el país han llegado a Hokkaido para disfrutar de los últimos viajes. 12 de mayo de 2013, Kaminokuni - Esashi.
El tren hace la ruta Hakodate → Esashi → Kikonai → Esashi → Hakodate. 11 de mayo de 2013, Esashi - Kaminokuni.
Otro servicio especial, el Esashi Semi-Express con las habituales unidades Kiha 40. Cruzando el puente nº2 del río Amanogawa. 25 de mayo de 2013, Yunotai - Miyakoshi.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Récord de viajeros
Tokaido Shinkansen aumenta un 6% en el año fiscal 2012
http://www.nikkei.com/article/DGXNASDD1 ... 3A4TJ1000/
El pasado 17 de abril, JR Central anunció el balance financiero del año fiscal 2012. El número anual de pasajeros en el Tokaido Shinkansen aumentó un 6% respecto al año anterior.
* * * * *
JR Central
Renovación de la infraestructura del Tokaido Shinkansen
http://www.japantimes.co.jp/news/2013/0 ... XuUTit5w9s
Previo al 50 aniversario de la puesta en marcha del Tren Bala, JR Central ha anunciado que va a poner en marcha un plan de reformas en puentes y túneles del Tokaido Shinkansen.
La compañía invertirá alrededor de 730 mil millones de yenes durante 10 años para mejorar y alargar la vida útil de la infraestructura que fue proyectada inicialmente para durar unos 70 años.
Mediante el uso de nuevos métodos de construcción, el trabajo se puede realizar sin que haya afectaciones en la circulación regular de la línea.
* * * * *
JR Central
Transformación de unidades N700 en N700A para el Tokaido Shinkansen
http://www.nikkei.com/article/DGXNASDD2 ... 0C1TJ1000/
JR Central ha finalizado sus planes de puesta al día de las 80 unidades de la serie N700 para adaptarlas a los nuevos trenes del tipo N700A. Con esto se adaptan los trenes al nuevo sistema de frenos y un mejor control sistema de control del tren. Estos trenes serán renombrados con el nuevo logo de N700A
El programa costará 23 mil millones de yenes y durará tres años. Para el final del año fiscal 2013 se renovarán 32 unidades, 37 a finales de 2014 y once unidades en el año fiscal de 2015.
Un total de 31 unidades de la serie N700A entrarán en servicio de aquí al 2016. En ese momento, el 80% del material en circulación en el Tokaido Shinkansen será con nuevos N700A o reformados trenes de la serie N700.
* * * * *
Kanazawa
Mejoras en la estación para preparar la llegada del Hokuriku Shinkansen
http://www.toyama.hokkoku.co.jp/subpage ... 417105.htm
El 16 de abril, JRTT desveló algunos detalles de la estación de Kanazawa del Hokuriku Shinkansen, programada su finalización en septiembre de 2014. La estación tendrá cuatro vías y dos andenes. La estación será una estrctura de tres pisos.
En el primer piso (nuestra planta baja) de 1700 m2 estarán las oficinas de la estación, la venta de billetes y diferentes salas multiusos (enfermería...)
En el segundo piso, los 1400 m2 albergarán una sala de espera, baños totalmente accesibles para PMR y las barreras de transferencia entre el Shinkansen y los trenes convencionales.
En la tercera planta estarán los andenes del Shinkansen. Estos serán de 312 metros de largo preparados para unidades de 12 coches. Los andenes tendrán 9 metros de ancho.
* * * * *
Hokuriku Shinkansen
Trabajos de topografía entre Kanazawa y Tsuruga
http://www.fukuishimbun.co.jp/localnews ... 42067.html
Han comenzado los trabajos de topografía en la sección Kanazawa - Tsuruga del Hokuriku Shinkansen en Ueno Honmachi, Ciudad de Fukui, a lo largo del margen derecho del río Kuzuryu.
El trabajo topográfico se llevará a cabo en unos 200 puntos de la prefectura de Fukui hasta principios de julio.
La extensión Kanazawa - Tsuruga está prevista que opere a partir de 2025.
* * * * *
Akita Shinkansen
El Super Komachi hace crecer el número de viajeros en la línea
http://www.nikkei.com/article/DGXNASFB1 ... 0C1L01000/
Según la oficina de JR East en Akita, el número de pasajeros durante el primer mes desde la puesta en servicio del nuevo Super Komachi con material E6 aumentó un 8,6% (13.000 pasajeros) respecto al mismo periodo del año pasado. En total 164.000 viajeros usaron el servicio durante el primer mes.
El servicio Komachi realiza 15 viajes ida y vuelta entre Akita y Tokio y un servicio diario (i/v) entre Akita y Sendai. De estos, cuatro viajes de ida y vuelta se realizan con el nuevo tren E6 (Super Komachi).
Los trenes de la serie E3 (Komachi) del Akita Shinkansen está previsto que sean substituidos por los nuevos trenes de la serie E6 (Super Komachi) antes de marzo de 2014, momento en el que se subirá la velocidad a 320 km/h cuando circulen por el Tohoku Shinkansen.
Tokaido Shinkansen aumenta un 6% en el año fiscal 2012
http://www.nikkei.com/article/DGXNASDD1 ... 3A4TJ1000/
El pasado 17 de abril, JR Central anunció el balance financiero del año fiscal 2012. El número anual de pasajeros en el Tokaido Shinkansen aumentó un 6% respecto al año anterior.
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JR Central
Renovación de la infraestructura del Tokaido Shinkansen
http://www.japantimes.co.jp/news/2013/0 ... XuUTit5w9s
Previo al 50 aniversario de la puesta en marcha del Tren Bala, JR Central ha anunciado que va a poner en marcha un plan de reformas en puentes y túneles del Tokaido Shinkansen.
La compañía invertirá alrededor de 730 mil millones de yenes durante 10 años para mejorar y alargar la vida útil de la infraestructura que fue proyectada inicialmente para durar unos 70 años.
Mediante el uso de nuevos métodos de construcción, el trabajo se puede realizar sin que haya afectaciones en la circulación regular de la línea.
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JR Central
Transformación de unidades N700 en N700A para el Tokaido Shinkansen
http://www.nikkei.com/article/DGXNASDD2 ... 0C1TJ1000/
JR Central ha finalizado sus planes de puesta al día de las 80 unidades de la serie N700 para adaptarlas a los nuevos trenes del tipo N700A. Con esto se adaptan los trenes al nuevo sistema de frenos y un mejor control sistema de control del tren. Estos trenes serán renombrados con el nuevo logo de N700A
El programa costará 23 mil millones de yenes y durará tres años. Para el final del año fiscal 2013 se renovarán 32 unidades, 37 a finales de 2014 y once unidades en el año fiscal de 2015.
Un total de 31 unidades de la serie N700A entrarán en servicio de aquí al 2016. En ese momento, el 80% del material en circulación en el Tokaido Shinkansen será con nuevos N700A o reformados trenes de la serie N700.
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Kanazawa
Mejoras en la estación para preparar la llegada del Hokuriku Shinkansen
http://www.toyama.hokkoku.co.jp/subpage ... 417105.htm
El 16 de abril, JRTT desveló algunos detalles de la estación de Kanazawa del Hokuriku Shinkansen, programada su finalización en septiembre de 2014. La estación tendrá cuatro vías y dos andenes. La estación será una estrctura de tres pisos.
En el primer piso (nuestra planta baja) de 1700 m2 estarán las oficinas de la estación, la venta de billetes y diferentes salas multiusos (enfermería...)
En el segundo piso, los 1400 m2 albergarán una sala de espera, baños totalmente accesibles para PMR y las barreras de transferencia entre el Shinkansen y los trenes convencionales.
En la tercera planta estarán los andenes del Shinkansen. Estos serán de 312 metros de largo preparados para unidades de 12 coches. Los andenes tendrán 9 metros de ancho.
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Hokuriku Shinkansen
Trabajos de topografía entre Kanazawa y Tsuruga
http://www.fukuishimbun.co.jp/localnews ... 42067.html
Han comenzado los trabajos de topografía en la sección Kanazawa - Tsuruga del Hokuriku Shinkansen en Ueno Honmachi, Ciudad de Fukui, a lo largo del margen derecho del río Kuzuryu.
El trabajo topográfico se llevará a cabo en unos 200 puntos de la prefectura de Fukui hasta principios de julio.
La extensión Kanazawa - Tsuruga está prevista que opere a partir de 2025.
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Akita Shinkansen
El Super Komachi hace crecer el número de viajeros en la línea
http://www.nikkei.com/article/DGXNASFB1 ... 0C1L01000/
Según la oficina de JR East en Akita, el número de pasajeros durante el primer mes desde la puesta en servicio del nuevo Super Komachi con material E6 aumentó un 8,6% (13.000 pasajeros) respecto al mismo periodo del año pasado. En total 164.000 viajeros usaron el servicio durante el primer mes.
El servicio Komachi realiza 15 viajes ida y vuelta entre Akita y Tokio y un servicio diario (i/v) entre Akita y Sendai. De estos, cuatro viajes de ida y vuelta se realizan con el nuevo tren E6 (Super Komachi).
Los trenes de la serie E3 (Komachi) del Akita Shinkansen está previsto que sean substituidos por los nuevos trenes de la serie E6 (Super Komachi) antes de marzo de 2014, momento en el que se subirá la velocidad a 320 km/h cuando circulen por el Tohoku Shinkansen.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Tsugaru Railway considera un tren-dual para conectarse con el Hokkaido Shinkansen
http://www.hokkaido-np.co.jp/news/economic/462178.html
El DMV es un tren raíl-carretera bajo el desarrollo de JR Hokkaido. Con la próxima inauguración del Hokkaido Shinkansen entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate, el operador privado de la prefectura de Aomori, Tsugaru Railway (Tsutetsu), está considerando introducir esta tecnología para enlazar su línea de ferrocarril local con el Shinkansen. El gobierno de la prefectura de Aomori ha destinado fondos este año fiscal 2013 para hacer un estudio de viabilidad.
Tsutetsu es una empresa que opera una línea aislada de la red conectada sólo con la Línea Gono de JR-East en la estación de Goshogawara, en la parte oeste de Aomori. Son solo 20,7 kilómetros de línea, pero tiene interesantes trenes para turistas y aficionados como el tren "stove" (un tren con estufas de carbón/madera) y el tren "bell cricket".
El plan sería que el DMV conecte la línea con la nueva estación Oku-Tsugaru planeada en Imabetsu (justo antes de la entrada del túnel de Seikan) pasando por varios lugares de interés para turistas para luego conectar con la línea del Tsugaru Railway.
JR Hokkaido empezó a trabajar en el desarrollo del DMV en 2000 para revitalizar las líneas rurales. La primera circulación de este tipo de tren fue en 2004 en las líneas Gakken Toshi y Senmo en Hokkaido. Después de los incidentes de 2005 y 2007 en los que el prototipo descarriló. Este tren también ha estado siendo probado desde 2006 en Shizuoka y Kumamoto.
DMV en los talleres de JR Hokkaido en Naebo (8-9-2012):
Tsugaru Railway "stove train" (4-12-2010):
http://www.hokkaido-np.co.jp/news/economic/462178.html
El DMV es un tren raíl-carretera bajo el desarrollo de JR Hokkaido. Con la próxima inauguración del Hokkaido Shinkansen entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate, el operador privado de la prefectura de Aomori, Tsugaru Railway (Tsutetsu), está considerando introducir esta tecnología para enlazar su línea de ferrocarril local con el Shinkansen. El gobierno de la prefectura de Aomori ha destinado fondos este año fiscal 2013 para hacer un estudio de viabilidad.
Tsutetsu es una empresa que opera una línea aislada de la red conectada sólo con la Línea Gono de JR-East en la estación de Goshogawara, en la parte oeste de Aomori. Son solo 20,7 kilómetros de línea, pero tiene interesantes trenes para turistas y aficionados como el tren "stove" (un tren con estufas de carbón/madera) y el tren "bell cricket".
El plan sería que el DMV conecte la línea con la nueva estación Oku-Tsugaru planeada en Imabetsu (justo antes de la entrada del túnel de Seikan) pasando por varios lugares de interés para turistas para luego conectar con la línea del Tsugaru Railway.
JR Hokkaido empezó a trabajar en el desarrollo del DMV en 2000 para revitalizar las líneas rurales. La primera circulación de este tipo de tren fue en 2004 en las líneas Gakken Toshi y Senmo en Hokkaido. Después de los incidentes de 2005 y 2007 en los que el prototipo descarriló. Este tren también ha estado siendo probado desde 2006 en Shizuoka y Kumamoto.
DMV en los talleres de JR Hokkaido en Naebo (8-9-2012):
Tsugaru Railway "stove train" (4-12-2010):
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
El pasado 5 de mayo se celebró un día de puertas abiertas en la Terminal de Mercancías de Tokio (東京貨物ターミナル) en Shinagawa. Se celebraba el 40 aniversario de la instalación y es la primera vez que JR Freight hace un evento de estas características.
Y el reportaje fotográfico de turno. Diario Sankei:
http://photo.sankei.jp.msn.com/essay/da ... /06train/#
Y el reportaje fotográfico de turno. Diario Sankei:
http://photo.sankei.jp.msn.com/essay/da ... /06train/#