Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Posted: Monday 22/03/2010 23:23
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uejas.html
La interrupción durante horas de un tramo de la línea 4 de cercanías provoca nuevas quejas
Loss pasajeros protestan por la falta de autobuses alternativos para cubrir el tramo entre Barcelona con Vilafranca y con Sant Vicenç de Calders | Siete horas más tarde de producirse el problema, la gestora de la infraestructura, Adif, ha restablecido parcialmente la circulación en el tramo Vilafranca-Sant Sadurní d'Anoia | La compañía cree que no se podrá recuperar la normalidad total hasta mañana por la mañana
22/03/2010| Actualizada a las 16:51h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- La interrupción desde primera hora de la mañana del servicio de tren de la línea 4 de cercanías entre Sant Sadurní y Vilafranca, en Barcelona, ha provocado de nuevo este lunes la indignación de los usuarios de Renfe, que han denunciado la falta de autobuses para cubrir el tramo afectado y retrasos exagerados.
La caída de un muro que ha afectado la catenaria de la línea férrea a la altura de La Granada ha provocado una falta de tensión a las 07.40 horas que ha impedido que los trenes circulasen en las dos direcciones en este tramo de la línea 4, que une Barcelona con Vilafranca y con Sant Vicenç de Calders.
Ante la constatación de que la avería tardaría un tiempo en solucionarse, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte basado en autocares para cubrir el tramo de Sant Sadurní y Vilafranca y que, según la compañía ferroviaria, ha empezado a funcionar a las 08.40 horas. "Hemos intentado poner en marcha los autocares lo antes posible", ha asegurado un portavoz de Renfe, en respuesta a las críticas de muchos viajeros, algunos de los cuales han tardado hasta una hora y media en llegar a su destino final.
Otros pasajeros se quejaban de la insuficiencia de autocares para cubrir la demanda, lo que prolongaba la espera. Renfe se ha visto obligada además a evacuar a los pasajeros atrapados en dos trenes parados en la vía: unas 120 personas que viajaban en un convoy bloqueado entre Els Monjos y Vilafranca, y un sólo viajero que iba en otro tren que cubría el tramo entre La Granada y Sant Sadurní.
Muchos viajeros han presentado reclamaciones en las taquillas de las estaciones para conseguir la devolución del precio del billete. Siete horas más tarde de producirse el problema, la gestora de la infraestructura, Adif, ha restablecido parcialmente la circulación en el tramo Vilafranca-Sant Sadurní d'Anoia al habilitar una vía para permitir el paso de los trenes.
La compañía, que ha advertido que se pueden producir retrasos en los servicios de la línea 4 con origen o destino Sant Vicenç de Calders, cree que no se podrá recuperar la normalidad total hasta mañana por la mañana, según un comunicado de prensa. Adif ha informado de que el muro caído ha provocado la caída al mismo tiempo un palo de electrificación que alimenta la catenaria y otros daños en el sistema de electrificación de la vía.
Por otra parte, un incendio de unos cables cerca de la subestación de Castellbisbal por causas que se desconocen han provocado también retrasos de 25 minutos en las líneas R4 sur y R7 de cercanías, que, según Renfe, ya están solucionados.
La interrupción durante horas de un tramo de la línea 4 de cercanías provoca nuevas quejas
Loss pasajeros protestan por la falta de autobuses alternativos para cubrir el tramo entre Barcelona con Vilafranca y con Sant Vicenç de Calders | Siete horas más tarde de producirse el problema, la gestora de la infraestructura, Adif, ha restablecido parcialmente la circulación en el tramo Vilafranca-Sant Sadurní d'Anoia | La compañía cree que no se podrá recuperar la normalidad total hasta mañana por la mañana
22/03/2010| Actualizada a las 16:51h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- La interrupción desde primera hora de la mañana del servicio de tren de la línea 4 de cercanías entre Sant Sadurní y Vilafranca, en Barcelona, ha provocado de nuevo este lunes la indignación de los usuarios de Renfe, que han denunciado la falta de autobuses para cubrir el tramo afectado y retrasos exagerados.
La caída de un muro que ha afectado la catenaria de la línea férrea a la altura de La Granada ha provocado una falta de tensión a las 07.40 horas que ha impedido que los trenes circulasen en las dos direcciones en este tramo de la línea 4, que une Barcelona con Vilafranca y con Sant Vicenç de Calders.
Ante la constatación de que la avería tardaría un tiempo en solucionarse, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte basado en autocares para cubrir el tramo de Sant Sadurní y Vilafranca y que, según la compañía ferroviaria, ha empezado a funcionar a las 08.40 horas. "Hemos intentado poner en marcha los autocares lo antes posible", ha asegurado un portavoz de Renfe, en respuesta a las críticas de muchos viajeros, algunos de los cuales han tardado hasta una hora y media en llegar a su destino final.
Otros pasajeros se quejaban de la insuficiencia de autocares para cubrir la demanda, lo que prolongaba la espera. Renfe se ha visto obligada además a evacuar a los pasajeros atrapados en dos trenes parados en la vía: unas 120 personas que viajaban en un convoy bloqueado entre Els Monjos y Vilafranca, y un sólo viajero que iba en otro tren que cubría el tramo entre La Granada y Sant Sadurní.
Muchos viajeros han presentado reclamaciones en las taquillas de las estaciones para conseguir la devolución del precio del billete. Siete horas más tarde de producirse el problema, la gestora de la infraestructura, Adif, ha restablecido parcialmente la circulación en el tramo Vilafranca-Sant Sadurní d'Anoia al habilitar una vía para permitir el paso de los trenes.
La compañía, que ha advertido que se pueden producir retrasos en los servicios de la línea 4 con origen o destino Sant Vicenç de Calders, cree que no se podrá recuperar la normalidad total hasta mañana por la mañana, según un comunicado de prensa. Adif ha informado de que el muro caído ha provocado la caída al mismo tiempo un palo de electrificación que alimenta la catenaria y otros daños en el sistema de electrificación de la vía.
Por otra parte, un incendio de unos cables cerca de la subestación de Castellbisbal por causas que se desconocen han provocado también retrasos de 25 minutos en las líneas R4 sur y R7 de cercanías, que, según Renfe, ya están solucionados.