Page 23 of 59
Intercanviadors problemàtics
Posted: Sunday 02/08/2009 1:04
by Guigui
Els intercanviadors de CAF (Brava es diuen, oi?) semblen donar molts problemes. Al de Saragossa hi ha un descarrilament de tant en tant.
Problemes amb l'intercanviador d'Alcolea (Maldició MD+?)
Posted: Tuesday 04/08/2009 19:37
by BB9200
ADIF y Renfe afirman que están trabajando para resolver "lo antes posible" los problemas del cambiador de Alcolea
SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe informaron hoy de que están trabajando para resolver "lo antes posible" los problemas técnicos que se han producido recientemente en la maniobra de cambio de ancho de vía en el cambiador de Alcolea de Córdoba. Así, instaron a la compañía CAF, fabricante tanto del material rodante como del citado cambiador, a que adopte las medidas necesarias para solucionar a la mayor brevedad la situación generada.
En comunicado, ADIF y Renfe señalaron que, en consecuencia, Renfe ha procedido a modificar el recorrido del actual AVE Lanzadera que presta servicio entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Para garantizar una mayor fiabilidad y regularidad en el servicio a sus clientes, este tren utilizará la red convencional hasta que se solventen las anomalías detectadas en la maniobra de cambio.
Asimismo, señalaron que el cambiador de ancho dual de Alcolea de Córdoba, que entró en servicio el pasado 20 de marzo del presente año y que se encuentra en período de garantía, dispone de una plataforma de tecnología CAF, siendo igualmente el personal de la empresa fabricante de dicha plataforma el que se ocupa tanto de su mantenimiento como de la supervisión de las maniobras de cambio.
El servicio de AVE Lanzadera comenzó a prestarse el 15 de junio pasado y el modelo de tren utilizado, de la Serie 121, también está fabricado íntegramente por la empresa CAF. Tanto los trenes como el cambiador cumplen las especificaciones técnicas establecidas, pero, según indicó, "los desajustes se producen al hacer la maniobra de cambio, y ésta es la anomalía en cuya resolución CAF trabaja en estos momentos".
ADIF y Renfe quisieron resaltar que estos incidentes no han afectado en ningún caso a la seguridad de los viajeros, ya que los trenes pasan por el cambiador de Alcolea de Córdoba a una velocidad de cinco kilómetros por hora.
De:
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 91817.html
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Tuesday 11/08/2009 10:10
by metring
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... eloci.html
La lluvia obliga a suspender la línea del AVE Madrid-Sevilla-Málaga
Una tormenta en la localidad toledana de La Sagra provoca balsas de agua en las vías. Más de 1.800 pasajeros se vieron afectados
11/08/2009| Actualizada a las 09:02h | Ciudadanos
Madrid. (EUROPA PRESS).- La suspensión de la circulación de la línea entre Madrid, Sevilla y Málaga como consecuencia de los daños causados en las infraestructuras por una tormenta en la provincia de Toledo ha afectado a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, informó Renfe en un comunicado.
Por lo que respecta a los trenes que se encontraban circulando en el momento de la suspensión del servicio, tres de ellos han sido desviados hasta Toledo y sus viajeros han continuado el trayecto por carretera hasta Madrid, y un cuarto ha sido detenido en Puertollano desde donde se han trasladado a los viajeros por carretera a Madrid.
En cuanto a las lanzaderas de Media Distancia, la suspensión ha afectado a dos trenes de la relación Madrid-Toledo, uno por sentido, así como a otros dos, también uno por sentido, de la relación Puertollano-Ciudad-Real-Madrid.
Plan alternativo
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por autobús para los clientes que viajan en AVE entre Madrid y Sevilla/Málaga. La estrategia supone el traslado por carretera de los viajeros con origen Madrid, desde la capital de España hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real para seguir su trayecto en tren.
Por su parte, los trenes de entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva, que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad, realizarán sus trayectos, en ambos sentidos, por vía convencional. Renfe y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han estado trabajando estrechamente durante toda la noche para organizar este plan alternativo de transportes y para restablecer la circulación cuanto antes. En principio, el plan, para el que se han contratado 49 autobuses, está previsto para cubrir los servicios de la mañana y, si se prolongara la incidencia, se ampliaría el plan hasta la apertura de la línea. Además de la línea AVE se verán afectados de tres trenes de Larga Distancia (Madrid-Algeciras-Madrid y Granada-Madrid), con 300 pasajeros en total; y 25 trenes de Media Distancia (11 Madrid-Puertollano-Madrid y 14 Madrid-Toledo-Madrid), con 2.025 viajeros.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Tuesday 11/08/2009 12:18
by metring
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_1/Tes
Adif prevé reanudar a primera hora de la tarde el AVE Madrid-Sevilla
Renfe ofrece un servicio de autobuses alternativo.- La cifra de viajeros afectados tras el corte por la inundaciones en Toledo llegará a casi 7.000
ELPAÍS.com - Madrid - 11/08/2009
La línea del AVE entre Madrid y Sevilla, interrumpida desde anoche en ambos sentidos a la altura de la comarca toledana de La Sagra por las inundaciones provocadas por una fuerte tormenta, sigue suspendida durante toda la mañana. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé restablecer a primera hora de la tarde la circulación. Los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en el lugar de la incidencia para restablecer el tráfico "a la mayor brevedad posible", según Adif. Los trabajos se han complicado porque la lluvia ha provocado en Yeles el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros y ha hecho además que el agua quedase embalsada en buena parte del trazado.
A la espera de que se reanude la circulación, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo con 49 autobuses para trasladar a los miles de viajeros que se han visto afectados hasta el momento y que calcula que alcance la cifra de 7.000 a lo largo del día de hoy.
Los viajeros con origen Madrid pueden ir en autobús hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real, desde donde siguen su trayecto en tren. Quienes tienen Madrid como destino están llegando por tren a Toledo y prosiguen hacia Madrid en autobús, mientras que los trenes entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad realizan sus trayectos, en ambos sentidos, por vía convencional.
Estimaciones de Renfe
Renfe ha hecho una estimación hasta las dos de la tarde, hora en que se prevé que podría quedar resuelta la avería. Según estas previsiones se verán afectados por este corte 13 trenes AVE con origen Madrid (2.273 viajeros), nueve con destino Madrid (1.394 viajeros) y dos trasversales Sevilla/Málaga-Barcelona; tres trenes de Larga Distancia (Madrid-Algeciras-Madrid y Granada-Madrid), con 300 pasajeros en total; y 25 trenes de Media Distancia (11 Madrid-Puertollano-Madrid y 14 Madrid-Toledo-Madrid), con 2.025 viajeros. En total serían casi unos 7.000 viajeros los que podrían resultar afectados.
En la estación madrileña de Atocha, los viajeros de los trenes suspendidos tuvieron que quedarse en un principio a pasar la noche, informa Anaís Berdié. Esa fue la única solución que les ofreció la empresa Renfe: la sala de embarque de la estación. "Nos han dado ni agua, ni un bocadillo y nos obligan a quedarnos aquí en lugar de ponernos un hotel", relató ayer Mina Ali, una de las pasajeras. Los viajeros pasaron allí más de tres horas. Finalmente, la compañía ofreció autobuses en dirección a Sevilla, Córdoba y Málaga en los que algunos pasajeros decidieron embarcarse. Como Diego, que poco antes de la una de la madrugada comenzaba el viaje a Sevilla que debía haber empezado a las diez de la noche. "Y ahora me quedan cinco o seis horas de autobús", lamentaba.
Trens afectats a Sants
Posted: Wednesday 12/08/2009 11:56
by metring
http://www.elpunt.cat/noticia/article/1 ... villa.html
Cinc trens amb sortida de Sants, afectats pel tall a la línia del TAV entre Madrid i Sevilla
12/08/09 02:00
Adif, l'ens gestor que depèn del ministeri de Foment, va restablir ahir a la tarda la circulació per la línia d'alta velocitat entre Madrid i Sevilla, que estava tallada des de dilluns a la nit com a conseqüència del fort temporal que hi va haver a la demarcació de Toledo. La força de l'aigua va desmantellar dos quilòmetres de via, va arrossegar el balast i va cobrir part del traçat. Com a conseqüència d'aquesta incidència, Renfe va haver de suspendre cinc serveis, dos trens hotels que havien d'enllaçar Catalunya i Andalusia, dilluns a la nit, i tres trens més ahir, dos que anaven des de l'estació de Sants a Sevilla i un altre que anava fins a Màlaga. La companyia ferroviària va establir un pla alternatiu de transport.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Wednesday 12/08/2009 12:42
by metring
http://co.invertia.com/noticias/noticia ... 066&idtel=
Adif abre la segunda vía del Ave de Madrid a Andalucía
Madrid, 12 ago (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido a las 12.10 horas el servicio en las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, interrumpido desde las 21.15 de la noche del lunes a causa de las tormentas de agua que afectaron a la zona de La Sagra en Toledo.
Pese a esto, en el tramo afectado, la velocidad de los trenes está todavía limitada.
Adif ya abrió ayer la primera vía que permitió una circulación restringida, lo que provocó los consiguientes retrasos, que han afectado a unas 10.000 personas.
Durante este tiempo Renfe ha puesto a disposición de los usuarios servicios alternativos de autobuses entre Madrid y Toledo y Ciudad Real, desde donde se podía continuar el trayecto en los trenes correspondientes. EFECOM txr/ltm
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Wednesday 12/08/2009 13:38
by calisay
metring wrote:Però a veure, què vol dir lo d'"excarcelada"? És correcte dir això, si no surt de la pressó??
La "excarceració" es un terme que fan servir els bombers per a alliberar persones atrapades a la ferralla....
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Saturday 15/08/2009 12:02
by canalcole
Ahir l'Arco García Lorca portava més d'una hora de retard, no se per quin motiu.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Tuesday 18/08/2009 16:39
by Archie-250
canalcole wrote:Ahir l'Arco García Lorca portava més d'una hora de retard, no se per quin motiu.
El normal es que vagi amb retràs, i lo raro es que vagi alhora...
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Wednesday 19/08/2009 10:04
by metring
http://www.eladelantado.com/noticia/cas ... seis-horas
Una tormenta corta la línea Burgos-Vitoria durante seis horas
ICAL - BURGOS
Una tormenta obligó a suspender la circulación ferroviaria entre Burgos y Briviesca durante cerca de seis horas debido a que varios rayos rompieron la catenaria -cable que suministra electricidad a los trenes- en las dos vías de la línea Madrid-Hendaya.
Esta incidencia se produjo a las 7,48 horas de la mañana y provocó la detención de un tren que cubría el recorrido Vitoria-Madrid, entre las estaciones de Briviesca y Santa Olalla.
Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera hasta que la circulación ferroviaria quedó restablecida a las 13.30 horas.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Thursday 20/08/2009 17:10
by metring
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=84758
Los jornaleros abandonan la estación y ocho trenes del AVE se ven afectados
Córdoba, 20 ago (EFE).- Medio millar de jornaleros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía se han retirado de la estación de Córdoba después de haber ocupado durante algo más de una hora las vías del tren, en una protesta que ha provocado retrasos en ocho trenes del AVE Madrid-Sevilla.
Fuentes de Renfe han informado a Efe de que los trenes ya están circulando, aunque aún no han podido precisar el tiempo de los retrasos.
Los jornaleros protestaban por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro, que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.
Los trabajadores del campo han cortado las vías del AVE a las 11.32 y las han abandonado poco más de una hora después. EFE
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Friday 21/08/2009 12:26
by canalcole
http://www.diariosur.es/20090821/campo- ... 90821.html
El Altaria a Madrid llegó con una hora de retraso por una manifestación en Córdoba
Unas 800 personas representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, procedentes de Cádiz, Jaén y Sevilla, además de Córdoba cortaron desde las 11.32 horas de ayer las vías 3 y 2 de la estación de tren de Córdoba para pedir que el subsidio de paro se extienda a un año para los trabajadores del mundo rural.
Entre los convoyes afectados se encontraba el Altaria Algeciras-Madrid, que había salido a las 08.30 horas desde la estación algecireña y tenía prevista su llegada a las 13.57 a Madrid-Puerta de Atocha. Finalmente, fuentes cercanas a Renfe informaron que finalmente el convoy llegó a Madrid a las 14.56 horas.
___
Protesta en el AVE de Córdoba contra el nuevo subsidio
Unos 500 jornaleros, según la Policía Nacional, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía, cortaron pasadas las 11.30 de la mañana de ayer las vías en la estación del AVE de Córdoba para protestar por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro. Los jornaleros, que según el sindicato rondaban el millar, cortaron durante más de una hora las vías. La protesta provocó retrasos en ocho trenes del AVE, según fuentes de Renfe, que informaron de que nada más terminar la movilización los trenes comenzaron a circular con normalidad, aunque acumulaban retrasos. Los jornaleros consideran insuficiente el nuevo subsidio para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.
También desde la comunidad autónoma andaluza, en esta ocasión desde Málaga y por parte del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, hubo críticas. "Es una chapuza extraordinaria", dijo el también vicesecretario general del PP encargado de Política Autonómica y Local, quien añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha engañado a 300.000 andaluces con esa ayuda y le pide "que rectifique cuanto antes" su política económica.
http://www.diarioinformacion.com/econom ... 22591.html
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Thursday 27/08/2009 11:19
by metring
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... a-pic.html
El expreso Bilbao-Málaga colisiona con una excavadora que invadió la vía
No ha habido heridos pero la vía ha quedado cortada y se ha tenido que evacuar al pasaje
26/08/2009 | Actualizada a las 23:04h | Sucesos
Bilbao. (EFE).- El tren nocturno de Renfe que cubre la ruta Bilbao-Málaga, conocido como Picasso, ha colisionado este miercoles con una máquina excavadora de trabajos forestales que había invadido la vía férrea, sin que haya llegado a descarrilar ni se hayan producido heridos entre los pasajeros del tren.
El conductor de la máquina excavadora, sin embargo, si ha resultado herido, aunque de escasa consideración según fuentes de la Ertzaintza, a consecuencia de la colisión, han informado fuentes de la compañía de ferrocarriles.
El percance ha tenido lugar, según estas mismas fuentes y las de la Ertzaintza, sobre las 22:10 horas en un tramo de la vía entre Orduña (Vizcaya) y Miranda de Ebro (Burgos), enclavado en el barrio de Lezama del municipio alavés de Amurrio, en la subida a la Peña de Orduña.
Según las mismas fuentes, el maquinista se ha encontrado con la excavadora en la vía férrea y, aunque le ha dado tiempo a activar el freno y reducir la velocidad del convoy, no ha podido evitar la colisión con un lateral de la máquina forestal, que no ha causado heridas entre los pasajeros del Picasso.
A consecuencia del siniestro, la vía férrea ha quedado cortada y el viaje de los pasajeros a Málaga interrumpido, por lo que Renfe ha tenido que organizar su evacuación de la zona y su traslado a un autobús para poder proseguir el viaje hasta la capital andaluza por otros medios.
El expreso nocturno Bilbao-Málaga de Renfe había salido de la estación de Abando de la capital vizcaína las 21:15 horas con 40 pasajeros a bordo y tenía prevista su llegada a la capital de la Costa del Sol sobre las 11:15 horas de la mañana.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Thursday 03/09/2009 11:19
by canalcole
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=475112
Renfe descarta que los frenos de un tren causaran el incendio de La Granja
La Junta mantiene abierta la investigación y la pedanía estudia denunciar a la compañía y a Adif
La compañía Renfe descartó ayer que los frenos del último tren que pasó por la localidad de La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) causaran el incendio forestal que el pasado martes obligó a suspender el tráfico ferroviario durante más de dos horas y media. Los técnicos de la compañía revisaron el sistema de frenado del mercancías a su llegada a Dehesas sin detectar «ningún tipo de anomalía», señaló un portavoz. El sistema de frenado esta «impoluto», según Renfe, que también descartó, tratándose de un tren eléctrico, que el motor de la locomotora pudiera haber causado las llamas.
La Junta de Castilla y León, que ayer aún no había perimetrado la superficie quemada y cuyos técnicos señalaron en un principio y como «causa probable» del incendio el paso de un tren, mantiene abierta la investigación para aclarar el origen de las llamas, aunque sin aventurar categóricamente que pueda deberse al ferrocarril. Fuentes oficiosas de la compañía ferroviaria señalaron que el fuego avanzó desde un único punto hacia las vías, y no desde ellas, lo que descartaría al tren.
El pedáneo de La Granja de San Vicente, Manuel Domínguez, por su parte, adelantó ayer que consultará a los vecinos para estudiar si denuncia a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La pedanía ya recibió hace siete años una indemnización de 210.000 euros por un incendio causado por un tren de Renfe.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Thursday 03/09/2009 19:11
by metring
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=97671
Nueva vía de acceso a Estación de Valencia Nord modifica trenes de cercanías
Valencia, 3 sep (EFE).- La red de Cercanías de Renfe modificará el próximo sábado su servicio durante unas horas entre las estaciones de Alfafar y Valencia Nord, por los trabajos que realiza Adif para la puesta en servicio de una vía de la nueva variante de acceso provisional a la Estación del Norte, han informado fuentes de la empresa ferroviaria.
Por este motivo, se interrumpirá la circulación entre ambas paradas entre las 21.30 horas del sábado, 5 de septiembre, y las 9.30 del domingo día 6, una franja horaria con poca afluencia de viajeros.
La obra se incluye en la primera fase del canal de acceso de la alta velocidad en la Estación de Valencia. Las 4 vías generales actuales de llegada y salida de la Estación del Nord, por las que circulan los trenes en dirección Fuente de San Luis-Castellón y Alfafar-Xàtiva, verán alterado provisionalmente parte de su trazado habitual debido a la puesta en servicio de una nueva variante.
Las obras corresponden a la Fase I del Canal de Acceso y contienen los elementos previos que permitirán la llegada de la alta velocidad, lo que implica los desvíos de las líneas convencionales que conectan con Castellón y Xàtiva (en ambos sentidos).
La nueva plataforma en variante tiene un carácter provisional, hasta que esté realizado el trazado definitivo soterrado. Con capacidad para 4 vías, la variante se ha construido al lado derecho (en sentido de entrada a Valencia) de la ubicación que ocupan actualmente las vías.
En la línea de doble vía que conecta con Castellón, el nuevo trazado en variante tiene 1.590 metros de longitud, mientras que en la línea de doble vía que conecta con Xàtiva se han desviado 1.400 metros.
Renfe reducirá el servicio de Cercanías entre las 21.30 horas del sábado 5 de septiembre y las 9.30 horas del domingo 6 de septiembre entre las estaciones de Alfafar-Benetusser y Valencia Nord.
En ese plazo horario, los trenes de Cercanías no podrán efectuar su llegada y salida a Valencia Norte. En el resto del recorrido el servicio se desarrollará con normalidad, según el horario previsto.
Por lo que se refiere a los servicios de Larga Distancia, los viajeros con origen y destino la Estación del Norte continuarán viaje a su destino mediante un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Xàtiva, Castellón y Valencia Norte. EFE
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Posted: Saturday 05/09/2009 0:46
by Nozomi
Avui alguna cosa ha passat a l'Alaris que surt cap a València a les 19:30. Crec que els tenen aparcats a l'Estació de França, ha vingut prou tard, almenys 15 minuts abans ja està a la via 11 de Sants però avui venia en simple i no ha arribat fins a les 19:20 més o menys. El més curiós és que normalment apenes hi ha una persona de Renfe a l'andana, avui n'havien més i al veure que el tren anava en simple avisaven a la gent que tenia plaça per als cotxes 4, 5 i 6 que esperara que Bara vindria un altre tren (!?) i suposo que així haurà sigut. En 5 minuts de retard ha sortit el meu tren ( a mi me tocava el cotxe 3 que NO anava ple) i sols han sigut altres 5 minuts de propina a Benicarló.
Aniran pel bon camí?
Posted: Saturday 05/09/2009 2:37
by Guigui
Primer pas en l'helvetització de Renfe. Com a exemple de tast, el Pau Casals surt de Zuric a les 19.28 de la via 18, la mateixa d'on, a les 19.10, surt l'ICE de Stuttgart.
Si segueixen mostrant tanta flexibilitat, encara acabaran caient-me simpàtics.
FGV, Un fallo en un cambio de agujas lleva un tren de la Lín
Posted: Friday 11/09/2009 6:55
by Alex_C4
Re: FGV, Un fallo en un cambio de agujas lleva un tren de la Lín
Posted: Friday 11/09/2009 10:55
by josep_serre
Res de l'altre món una cosa que ha passat a les millors famílies.
Algun cop a L'Hospitalet algun tren amb destinació Sant Vicenç ha estat encaminat a les vies de topera, algun cop a Sant Cugat algun Terrassa ha estat encaminat cap a Sabadell, algun cop a la Bifurcació Marina algun tren cap a Mataró ha acabat a Sant Andreu Arenal, etc, etc, etc.
Grosses de l'època gloriosa
Posted: Friday 11/09/2009 12:00
by Guigui
... i algun cop, el passatge d'un nocturn Barcelona-Madrid es va despertar a Bilbao. Almenys és així que m'ho van explicar.