Maratón de cambio de vías en la estación de Shinagawa
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Importante noticia en lo que respecta a la remodelación del centro de material rodante de Tamachi situado entre las estaciones de Shinagawa y Tamacho en el barrio de Minato en Tokio.
En la mañana del 24 de noviembre se efectuó la desconexión de la vía para las líneas Tokaido y Yokosuka tras un maratón de 34 horas de obras.
El ambicioso plan comenzó en la madrugada del 23 de noviembre y terminó a las 10:20 del 24.
El 23 de noviembre es festivo nacional en Japón, JR East estimó que la obra afectaría a unos 237.000 pasajeros. Para mitigar el impacto se reforzó la línea paralela Keihin-Tohoku para hacer frente a la suspensión parcial del servicio directo en las líneas que unen Tokio con Yokohama: 395 trenes cancelados en las líneas Tokaido, Yokosuka y Narita Express así como servicios exprés limitado Odoriko. Para la línea Yokosuka muchos trenes fueron desviados a Osaki y Shinjuku.
Según JR East, un total de 1.400 trabajadores se encargaron de esta obra exprés, que implicó la modificación de los cambios de vía en la estación de Shinagawa para las vías 7~12 (Línea Tokaido) y vías 13~15 (Línea Yokosuka). Los trabajadores utilizaron dos grúas para el transporte de los cambios de vía. En total, se instalaron seis nuevos cambios de vía y se eliminaron cinco existentes.
Un poco después de las 9 de la mañana en la estación de Shinagawa mirando hacia Yokohama. Los trabajadores utilizaron una grúa de 30 toneladas para levantar los nuevos cambios de vías.
Esquema del diseño de vías preparado por JR East. En verde las vías existentes, en rojo las nuevas vías/cambios instalados y amarillo y negro las vías eliminadas. El nº1 es el nuevo depósito. El nº2 es el antiguo centro de material rodante de Tamachi ya sin servicio.
Vista hacia la zona liberada desde las ahora sin uso vías 7 y 8 de la estación de Shinagawa. El antiguo centro de material rodante de Tamachi queda a la izquierda, el nuevo a la derecha.
Uno de los pasos inferiores en el antiguo depósito. :shifty:
Una de las entradas de la estación de Sengakuji. La nueva estación de la línea Yamanote se espera esté situada en esta zona.
Si bien el proyecto es de perfil bajo. Se reordena un depósito. El plan es mucho más ambicioso. La administración Abe pretende destinar el uso del espacio liberado a la construcción de rascacielos y nuevas zonas comerciales y de negocios similar a la que hay en el área de Shiodome. :cheers: Al fin y al cabo en esta zona estará la nueva estación terminal del Maglev.
Para este proyecto de liberación es importante también la nueva línea pasante entre Tokio y Ueno de la que hablé en post anteriores ya que así se pretende que muchos trenes del sur vayan a dormir a depósitos al norte de la capital.
La liberación de cerca de 20 hectáreas además de nuevos rascacielos incluirá una nueva estación en la línea Yamanote entre Shinagawa y Tamachi (2,2 kilómetros de distancia). JR East y el gobierno pretenden hacer de los JJOO de 2020 y de la llegada del Maglev en 2027 el impulso definitivo a esta zona.
Este es el plan del Gobierno Metropolitano de Tokio. El área naranja es la más importante zona de desarrollo, es lo que denominan la "Tokyo South Gate". Igualmente importante es el desarrollo acometido por Keikyu (punto 5 del mapa) que es la eliminación de un paso a nivel. El punto 6, remodelación de la salida oeste de la estación de Shinagawa y el punto 8, extensióndel actual pasillo este-oeste.
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Respecto a la noticia principal de este comentario. Noticia de FNN (23 de noviembre):