Futur de l'estació de França
- Ganz
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Re: Intencions, alternatives, rumorologia i llògica.
Se informa acerca de la supresión de los servicios Elipsos en http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a--102338/ y http://www.ferroguia.es/leer.php?id=255, por ejemplo. Que esté previsto no significa que se lleve a cabo, pero no augura un buen futuro para estos Tren-Hotel.
Estamos de acuerdo cuando dices que el problema se encuentra en las relaciones regionales con final en EDF. Pero para el futuro de la EDF, más esperaría a la futura reducción de servicios Regionales y de Larga Distancia planteada por Renfe Operadora, porque eso podría modificar en parte el panorama. Es algo utópico creer que exista algo planificado para construir instalaciones provisionales en Sagrera a finalizar en el plazo de un año con el fin de cerrar EDF, así que, mientras no exista ningún comunicado oficial, el resto es rumorología y campanas al vuelo.
En cuanto a analizar ADIF con lógica, eso es tarea imposible, jajaja. RENFE remodeló infraestructuras que cerró al cabo de meses... Aunque sí, francamente no creo que EDF se plantee a corto plazo el cierre de EDF.
Estamos de acuerdo cuando dices que el problema se encuentra en las relaciones regionales con final en EDF. Pero para el futuro de la EDF, más esperaría a la futura reducción de servicios Regionales y de Larga Distancia planteada por Renfe Operadora, porque eso podría modificar en parte el panorama. Es algo utópico creer que exista algo planificado para construir instalaciones provisionales en Sagrera a finalizar en el plazo de un año con el fin de cerrar EDF, así que, mientras no exista ningún comunicado oficial, el resto es rumorología y campanas al vuelo.
En cuanto a analizar ADIF con lógica, eso es tarea imposible, jajaja. RENFE remodeló infraestructuras que cerró al cabo de meses... Aunque sí, francamente no creo que EDF se plantee a corto plazo el cierre de EDF.
Re: Futur de l'estació de França
Supongo que las líneas a Tortosa y Mora deben tener más servicios que las de Lleida (5 en laborable con salida de EDF)
Y ahora ya tenemos 2 líneas de regionales que no usan EDF, a Girona (bastante tráfico) y a Lleida por Manresa (3)
Y ahora ya tenemos 2 líneas de regionales que no usan EDF, a Girona (bastante tráfico) y a Lleida por Manresa (3)
Re: Futur de l'estació de França
Ah bueno, recuerdo esa noticia, sólo que tenía la esperanza de que fuera otra de tantas promesas incumplidas. Tristemente, las que van en contra del ferrocarril suelen ser las primeras en cumplirse.
Ya hace tiempo que se habla de la reducción de regionales, hace tiempo que todo apuntaba a un esquema de regionales de alta velocidad, y regionales convencionales a nivel de cercanías, todos los trenes teniendo parada en todas las estaciones, y pocos servicios que difieran de esto. La cuestión, claro, es ver lo que ocurrirá cuando se termine finalmente la LAV hasta Girona más que nada. Me preocupa pensar que realmente ocurra lo que dices, que se suprimimiese EdF y el correspondiente número de regionales.
Tengo la esperanza, partiendo de la carta públicada anteriormente en la que Territori i Sostenibilitat afirmaban que EdF "ha de jugar un paper complementari en l'esquema de terminals.", lo cual implicaría que magicamente han despertado de su coma ferroviario y se han dado cuenta que es muy práctico poder mandar todos los regionales ahí abajo y así no estorban, un hecho bastante evidente para cualquier usuario habitual de estos trenes. Aparte de eso me ha dado la impresión que recientemente ha habido un leve cambio de mentalidad en Renfomentadif según lo cual vale la pena dar un servicio aceptable en la red convencional, esto me viene por ejemplo porque se ha mantenido el Estrella Costa Brava diario, y con refuerzo cuando haga falta (no por decir que no podría ir más veces "reforzado", pero que siga ahí ya me alegra el día), se han reintroducido el Intercity, que a la vez que aprovecha mejor los servicios a la vez que ofrece un servicio económico de largo recorrido. Hablando del cual, muy simbólico veo que hace apenas algunos meses exista otra vez un tren Chamartin-EdF, por primera vez vuelve a haber un Madrid-Barcelona convencional durante el día. Viniendo esto de nuestros amigos de Renfomentadif lo leo como una repentina pasión por la red convencional.
Esta por ver si se terminan suprimiendo regionales tanto aqui como en todo España, los Elipsos y la EdF. Lo raro hubiera sido que se planificara racionalmente y pensando las cosas a largo plazo, sin especulación ni politización.
Ya hace tiempo que se habla de la reducción de regionales, hace tiempo que todo apuntaba a un esquema de regionales de alta velocidad, y regionales convencionales a nivel de cercanías, todos los trenes teniendo parada en todas las estaciones, y pocos servicios que difieran de esto. La cuestión, claro, es ver lo que ocurrirá cuando se termine finalmente la LAV hasta Girona más que nada. Me preocupa pensar que realmente ocurra lo que dices, que se suprimimiese EdF y el correspondiente número de regionales.
Tengo la esperanza, partiendo de la carta públicada anteriormente en la que Territori i Sostenibilitat afirmaban que EdF "ha de jugar un paper complementari en l'esquema de terminals.", lo cual implicaría que magicamente han despertado de su coma ferroviario y se han dado cuenta que es muy práctico poder mandar todos los regionales ahí abajo y así no estorban, un hecho bastante evidente para cualquier usuario habitual de estos trenes. Aparte de eso me ha dado la impresión que recientemente ha habido un leve cambio de mentalidad en Renfomentadif según lo cual vale la pena dar un servicio aceptable en la red convencional, esto me viene por ejemplo porque se ha mantenido el Estrella Costa Brava diario, y con refuerzo cuando haga falta (no por decir que no podría ir más veces "reforzado", pero que siga ahí ya me alegra el día), se han reintroducido el Intercity, que a la vez que aprovecha mejor los servicios a la vez que ofrece un servicio económico de largo recorrido. Hablando del cual, muy simbólico veo que hace apenas algunos meses exista otra vez un tren Chamartin-EdF, por primera vez vuelve a haber un Madrid-Barcelona convencional durante el día. Viniendo esto de nuestros amigos de Renfomentadif lo leo como una repentina pasión por la red convencional.
Esta por ver si se terminan suprimiendo regionales tanto aqui como en todo España, los Elipsos y la EdF. Lo raro hubiera sido que se planificara racionalmente y pensando las cosas a largo plazo, sin especulación ni politización.
- Guigui
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Temors poc fundats
Com es diu en un altre fil d'aquest Fòrum, la tendència generalitzada de passar MD a AV pertany al passat. Són serveis deficitaris i, per tant, difícilment se suprimiran els regionals actuals així com així. A més, tota aquesta última onada de rumorologia parteix d'afirmacions de dos empleats -i a sobre, ni tan sols de serveis ferroviaris- que "han sentit a dir". Ho sento, però necessito fonts més fiables per a creure'm res. I també, malgrat tots els somnis eròtics de segons qui en matèria urbanística, en l'actual conjuntura, l'opció més econòmica al voltant de l'Estació de França és deixar les coses com estan.alf wrote:Ya hace tiempo que se habla de la reducción de regionales, hace tiempo que todo apuntaba a un esquema de regionales de alta velocidad, y regionales convencionales a nivel de cercanías, todos los trenes teniendo parada en todas las estaciones, y pocos servicios que difieran de esto. La cuestión, claro, es ver lo que ocurrirá cuando se termine finalmente la LAV hasta Girona más que nada. Me preocupa pensar que realmente ocurra lo que dices, que se suprimimiese EdF y el correspondiente número de regionales.
Ara, dit tot això, tampoc estarà de més demanar de manera més o menys oficial a l'Ajuntament sobre els seus plans amb aquesta infraestructura. Més que res, perquè sapiguem de quin peu calcen de debò.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Futur de l'estació de França
D'acord, els trens internacionals generen pèrdues (només per culpa vostre senyors de la Renfe perquè a tota Europa circulen trens nocturns internacionals i no) ... però la meva pregunta és, es pot confirmar 100% segur que a partir del 1 de Janer els trens Elipsos no circularan mai més o estem davant un nou rumor rotllo Costa Brava ??
No es pot deixar la gent així sense saber que fer, sense saber si això és un decisió confirmada i segura ... perquè jo per a mi estic convençut que a mitjans del mes que ve em poso a fer una reserva per primers de Gener i aquests trens encara hi sortiran !!! Put@ Renfe i ******* país !!!
No es pot deixar la gent així sense saber que fer, sense saber si això és un decisió confirmada i segura ... perquè jo per a mi estic convençut que a mitjans del mes que ve em poso a fer una reserva per primers de Gener i aquests trens encara hi sortiran !!! Put@ Renfe i ******* país !!!
- trensmat
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Re: Futur de l'estació de França
La Estación de Francia se podria trasladar el museo del ferrocaril de Vilanova y hacer un macro museo del ferrocarril en Barcelona, es solo una propuesta para que esta estación no deje de circular trenes aunque sean turisticos.
Museo en EDF
La "gracia" de cerrar la Estación de Francia es que se podría suprimir la playa de vías y la conexión con la red. Si se trasladase el museo a Barcelona, todo el material que allí se encontrase quedaría inconexo.
- Guigui
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Desactivar-la, mai!
L'Estació de França ha demostrat repetidament la seva utilitat com a vàlvula d'escapament de l'escotillada xarxa ferroviària de Barcelona. A més, qualsevol abandó de l'ús comercial significaria la seva desconnexió de la xarxa, perquè ja em direu si en aquest país d'analfabets ferroviaris hi ha qui s'interessi per mantenir tota la infraestructura fins a les Glòries perquè se'n faci un ús esporàdic, a més de la suculenta platja de vies d'entrada a l'estació que, per als totxos del totxo, no seria sinó terreny "desaprofitat".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Desactivar-la, mai!
Que consti que jo no sóc pas partidari de tancar-la. Només comentava que, com dius, fer-hi el museu i per tant tancar l'estació, implica desmantellar les vies.
- Guigui
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Destinatari
El meu comentari no anava per tu, sinó per les aus de rapinya immobiliària que encara es pensen que no han assolat prou el nostre país.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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- trensmat
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Re: Futur de l'estació de França
Creo que podrian hacer un nuevo museo del ferrocarril en Barcelona utilizando las infraestructuras existentes de la estación de Francia como en Madrid y se podrian hacer rutas turisticas con trenes de vapor pero como dice guigui en este país somos unos desastres en el tema ferroviario.
Re: Futur de l'estació de França
Tienes razón, Guigui, EdF es utilísima para la circulación de trenes por Barcelona, y no vería sentido en cerrarla, es más, con la entrada en funcionamiento de La Sagrera algún buen día se podría justificar mandar los regionales y MD del norte a EdF, ya que habrán servido una de las dos estaciones principales y no atrofiaria más la estación de Sants.
Lo del museo lo veo mal, por el simple hecho de que me opongo a la supresión del uso ferroviario de esta terminal. Como bien dice el banner del foro: A Barcelona no sobren vies.
Lo del museo lo veo mal, por el simple hecho de que me opongo a la supresión del uso ferroviario de esta terminal. Como bien dice el banner del foro: A Barcelona no sobren vies.
Re: Futur de l'estació de França
Encara que no hi han cales per fer inversions i segur que no destinaran ni un xavo a l' EdF, aquesta estació te futur (si li permeten ) com a terminal de trens procedents de tota Europa.
D' aqui 4 mesos ja tindrem Barcelona conectada amb la xarxa europea (sembla que només sigui alta velocitat ) i Barcelona será un destí interesant per trens de llarg recorregut de mitja Europa (Nord Italia, Suissa, Sud Alemanya...) A l' estació de Sants no hi caven, i a la Sagrera encara li faltan un bon grapat d' anys per ser una realitat.
L' EdF es una estació centrica on rebre aquets trens. Només cal posar un tercer carril des del pont de Bac de Roda, i millorar la conexio amb bus de l' estació.
D' aqui 4 mesos ja tindrem Barcelona conectada amb la xarxa europea (sembla que només sigui alta velocitat ) i Barcelona será un destí interesant per trens de llarg recorregut de mitja Europa (Nord Italia, Suissa, Sud Alemanya...) A l' estació de Sants no hi caven, i a la Sagrera encara li faltan un bon grapat d' anys per ser una realitat.
L' EdF es una estació centrica on rebre aquets trens. Només cal posar un tercer carril des del pont de Bac de Roda, i millorar la conexio amb bus de l' estació.
Re: Futur de l'estació de França
Jo crec que l'alta velocitat ja està solucionada. Entre Sants i Sagrera, queda tot cobert tot i que certament, no podriem descartar la construcció d'un 3r carril perquè les operadores internacionals que ho vulguin, puguin finalitzar i fer el manteniment a l'EdF.
De totes maneres l'EdF hauria conviure per sempre més amb Sants i Sagrera com a Origen/Final de TOTES les línies de regionals d'ample ibèric (inclòs els trens procedents de Portbou/Figueres/Girona), completat amb la R2 sud. En resum l'EdF com està actuament + els regionals de Girona + alguns TGV's.
A part de millorar l'accés a la L4 del Metro.
De totes maneres l'EdF hauria conviure per sempre més amb Sants i Sagrera com a Origen/Final de TOTES les línies de regionals d'ample ibèric (inclòs els trens procedents de Portbou/Figueres/Girona), completat amb la R2 sud. En resum l'EdF com està actuament + els regionals de Girona + alguns TGV's.
A part de millorar l'accés a la L4 del Metro.
Re: Futur de l'estació de França
Una pregunta Iluro, d'on has tret aquest dibuixet del Metro que tens a la "foto de perfil"? N'hi ha d'altres models?
- Guigui
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En compliment de les Normes
Si us plau, preguntes privades, en MP.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Futur de l'estació de França
També reobriria l'Estació del Nord per fer-ne l'origen/final de la R3 (Ripoll/Puigcerdà inclòs) i R7.
PD: Disclpeu per haver fet una pregunta privada.
PD: Disclpeu per haver fet una pregunta privada.
Re: Futur de l'estació de França
Jo crec que l'alta velocitat ja està solucionada. Entre Sants i Sagrera, queda tot cobert tot i que certament, no podriem descartar la construcció d'un 3r carril perquè les operadores internacionals que ho vulguin, puguin finalitzar i fer el manteniment a l'EdF.
De totes maneres l'EdF hauria conviure per sempre més amb Sants i Sagrera com a Origen/Final de TOTES les línies de regionals d'ample ibèric (inclòs els trens procedents de Portbou/Figueres/Girona), completat amb la R2 sud. En resum l'EdF com està actuament + els regionals de Girona + alguns TGV's.[/quote]
Has topado con un curioso problema de esa famosa liberalización, y es que cómo debe decidirse ahora si se hace esto que propones del tercer carril, por ahora "para tenerlo". La operadora estatal no necesita esa infraestructura ahora mismo, deben construirse estas infraestructuras con tal de ofrecer todas las posibilidades a los operadores, o según una exigencia concreta? Porque claro, deben ahora construirse ramales y accesos a tutiplén para los otros operadores?
Lo digo como reflexión, perdón por el off topic.
De totes maneres l'EdF hauria conviure per sempre més amb Sants i Sagrera com a Origen/Final de TOTES les línies de regionals d'ample ibèric (inclòs els trens procedents de Portbou/Figueres/Girona), completat amb la R2 sud. En resum l'EdF com està actuament + els regionals de Girona + alguns TGV's.[/quote]
Has topado con un curioso problema de esa famosa liberalización, y es que cómo debe decidirse ahora si se hace esto que propones del tercer carril, por ahora "para tenerlo". La operadora estatal no necesita esa infraestructura ahora mismo, deben construirse estas infraestructuras con tal de ofrecer todas las posibilidades a los operadores, o según una exigencia concreta? Porque claro, deben ahora construirse ramales y accesos a tutiplén para los otros operadores?
Lo digo como reflexión, perdón por el off topic.
xevi wrote: A part de millorar l'accés a la L4 del Metro.
Creo que ya consta en el plan director la prolongación del Tram hasta Drassanes o por ahí. Esto mejoraría infinitamente la conexión de esta estación, facilitaría llegar a la L3 y L1. Aunque es cierto que también podrían tener planificada una boca de la estación de Barcelonate dentro, o cerca, de la EdF, muy cerca no esta, pero para dar vueltas por fuera y perderse mejor un pasillo tipo Pg de Gràcia, aunque fuera. Las dos serían obras bastante baratas, pero claro, no hay dinero (que necesitamos el AVE a Galicia!)iluro wrote:L' EdF es una estació centrica on rebre aquets trens. Només cal posar un tercer carril des del pont de Bac de Roda, i millorar la conexio amb bus de l' estació.
La cosa es que reabrir la Estación del Norte sería muy caro, y la ubicación tampoco es muy buena (la de la EdF tal como están las cosas es aún peor, no nos engañemos, pero su utilidad esta en descongestionar), así que para líneas de menos tráfico como R3 y R7 no se justificaría la inversión ni la supresión de la estación de autobuses, y para una línea con un tráfico más intenso como la R4 no sirve porque dejaría a mucha gente tirada a medio camino y obligaría a una enorme multitud a trasbordar a la vez a metro u otras líneas de Renfe en Arc de Triomf, con sus consecuentes problemas.xevi wrote:També reobriria l'Estació del Nord per fer-ne l'origen/final de la R3 (Ripoll/Puigcerdà inclòs) i R7.
Re: Futur de l'estació de França
Per cert, ahir vaig veure que s'han acondicionat per a usos varis (despatxos, sales...) l'entreplanta que hi ha entre el vestíbul i l'accés a vies, és a dir ara es veu llum i gent a la façana on hi ha els rellotges de l'estació. Ens sabeu alguna cosa?
- Guigui
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Back to topic!
Sobre l'Estació del Nord hi ha més d'un fil obert, segons el seu enfocament. Feu el favor de servir el que més s'adigui amb el tema.alf wrote:La cosa es que reabrir la Estación del Norte sería muy caro, y la ubicación tampoco es muy buena (la de la EdF tal como están las cosas es aún peor, no nos engañemos, pero su utilidad esta en descongestionar), así que para líneas de menos tráfico como R3 y R7 no se justificaría la inversión ni la supresión de la estación de autobuses, y para una línea con un tráfico más intenso como la R4 no sirve porque dejaría a mucha gente tirada a medio camino y obligaría a una enorme multitud a trasbordar a la vez a metro u otras líneas de Renfe en Arc de Triomf, con sus consecuentes problemas.xevi wrote:També reobriria l'Estació del Nord per fer-ne l'origen/final de la R3 (Ripoll/Puigcerdà inclòs) i R7.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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