Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 06/02/2014 11:24
La primera unidad eléctrica de baterías de JR Este entra en servicio en marzo
El tren, apto para 100 km/h, está formado por dos coches, cada uno de los cuales incorpora dos motores de tracción de 95kW, dotados con baterías de litio de 600V 95kWh.
La primera unidad eléctrica con alimentación a través de baterías, de la compañía ferroviaria japonesa JR Este, entregada el pasado mes de enero, entrará en servicio en el mes de marzo. Ello permitirá la circulación directa por la línea Utsunomiya-Karasuyama, parcialmente electrificada.
El tren de la serie EV-E301 circulará como unidad eléctrica por el tramo Utsunomiya-Hoshakuji, de 11,7 kilómetros, que está electrificado a 1,5 kV en corriente continua, permitiendo así la carga de las baterías. Luego, el tren cambiará al sistema de baterías durante el resto del tramo no electrificado, hasta Karasuyama (20,4 kilómetros). En la estación de Karasuyama se ha instalado una corta catenaria aérea para la carga de las baterías.
El tren, apto para 100 km/h, está formado por dos coches, cada uno de los cuales incorpora dos motores de tracción de 95kW, dotados con baterías de litio de 600V 95kWh. Su caja de acero inoxidable es muy ligera, y fue construido por la Compañía de Ingeniería de Transporte de Japón, antes Tokyu Car Corporation, y ahora filial de JR Este. El equipamiento de tracción es de Hitachi y las baterías, de GS Yuasa.
JR Este empezó a desarrollar la unidad eléctrica con alimentación de baterías en 2009, transformando para ello su unidad diesel Kumoya E995. Las pruebas comenzaron en 2012 en la línea de Karasuyama y en la línea de Hachiko, cerca de Tokio. JR Este introducirá en el futuro unidades eléctricas de baterías en la línea de Karasuyama.
http://www.vialibre-ffe.com
El tren, apto para 100 km/h, está formado por dos coches, cada uno de los cuales incorpora dos motores de tracción de 95kW, dotados con baterías de litio de 600V 95kWh.
La primera unidad eléctrica con alimentación a través de baterías, de la compañía ferroviaria japonesa JR Este, entregada el pasado mes de enero, entrará en servicio en el mes de marzo. Ello permitirá la circulación directa por la línea Utsunomiya-Karasuyama, parcialmente electrificada.
El tren de la serie EV-E301 circulará como unidad eléctrica por el tramo Utsunomiya-Hoshakuji, de 11,7 kilómetros, que está electrificado a 1,5 kV en corriente continua, permitiendo así la carga de las baterías. Luego, el tren cambiará al sistema de baterías durante el resto del tramo no electrificado, hasta Karasuyama (20,4 kilómetros). En la estación de Karasuyama se ha instalado una corta catenaria aérea para la carga de las baterías.
El tren, apto para 100 km/h, está formado por dos coches, cada uno de los cuales incorpora dos motores de tracción de 95kW, dotados con baterías de litio de 600V 95kWh. Su caja de acero inoxidable es muy ligera, y fue construido por la Compañía de Ingeniería de Transporte de Japón, antes Tokyu Car Corporation, y ahora filial de JR Este. El equipamiento de tracción es de Hitachi y las baterías, de GS Yuasa.
JR Este empezó a desarrollar la unidad eléctrica con alimentación de baterías en 2009, transformando para ello su unidad diesel Kumoya E995. Las pruebas comenzaron en 2012 en la línea de Karasuyama y en la línea de Hachiko, cerca de Tokio. JR Este introducirá en el futuro unidades eléctricas de baterías en la línea de Karasuyama.
http://www.vialibre-ffe.com