Page 25 of 42

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Saturday 10/06/2017 20:49
by Adolescent barceloní
sag470 wrote:Crec que els articulats són per estudiar les futures línies d'altes prestacions que sustitueixen les B14, B1/B17, B30, B25, B19.
Línies d'altes prestacions? Que a can Tusgsal volen fer una xarxa Retbus metropolitana?

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/06/2017 19:48
by sag470
Una de les actuacions dins el Programa metropilità de mesures contra la contaminació atmoférica de l'AMB és l'implantació de línies d'altes prestacions tan al Barcelonès Nord com al Baix Llobregat.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 12/06/2017 23:11
by França451
sag470 wrote:Una de les actuacions dins el Programa metropilità de mesures contra la contaminació atmoférica de l'AMB és l'implantació de línies d'altes prestacions tan al Barcelonès Nord com al Baix Llobregat.
Juanjo, ahí tienes la respuesta de por qué eliminaron la V35 del programa definitivo NXB de Barcelona.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Wednesday 28/06/2017 21:20
by edbus
Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Wednesday 28/06/2017 23:01
by Renfe445
edbus wrote:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84
No cabría un Solaris Alpino 8.6 en líneas como estas, la B15 y B84, y la B81? Yo creo que iría perfecto.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Wednesday 28/06/2017 23:42
by David.F.C.M.B.1000
Renfe445 wrote:
edbus wrote:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84
No cabría un Solaris Alpino 8.6 en líneas como estas, la B15 y B84, y la B81? Yo creo que iría perfecto.
si, i tambien hacen mucha falta buses estandard de 12m en las linea B20, B80, B3... entre otras ya que es una verguenza ver en hora punta i normales autobuses como los magnus que son inferiores a 12m ir llenos de gente que no sabes ni donde ponerte... es una verguenza que antes havian buses estandart y ahora no los hay en estas lineas desde 2015 a ido todo peor :emprenyat

PD: no tendrian que haver retirado los scania Nb94... , si no son tampoco estandar son un pelin pequeños pero servian bien las lineas como por ejemplo la B80 Y B20 i nadie se quejaba aohra en cambio.... mucha gente se queja de los magnus. al igual que cuando iban por la B23 por la tarde por sant adrian del besos en el alcampo la gente se quejaba de ellos ahora desde los estandart nadie se queja.

Crítica

Posted: Thursday 29/06/2017 10:49
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:PD: no tendrian que haver retirado los scania Nb94... , si no son tampoco estandar son un pelin pequeños pero servian bien las lineas como por ejemplo la B80 Y B20 i nadie se quejaba aohra en cambio.... mucha gente se queja de los magnus. al igual que cuando iban por la B23 por la tarde por sant adrian del besos en el alcampo la gente se quejaba de ellos ahora desde los estandart nadie se queja.
Todavía quedan Scania N94UB, en la B23 están. Creo que los fines de semana sólo hay de 12 metros, aunque hay alguno en laborables también.

En cuanto a los Magnus (336-343/435-458), sinceramente pienso que sólo son adecuados para líneas como B5 (aunque ya están los Heuliez 584-592 que están destinados exclusivamente a esta línea), B12 (que creo que tienen que hacer marcha atrás cuando llegan a Bosc de Vilaró para regresarse), B14, B18, B34/B35, B81 y B84. Después no sé si la B15 necesita vehículos un poquito más cortos, pero si la B81 usa Magnus donde hay giros bastante estrechos, bastante complicados (por ejemplo entre el que hay cuando entra en la plaza del reloj sentido Can Franquesa), por qué no en la B15? No sé cuál es la longitud, el chasis es MAN A35, pero tengo información de tres longitudes: 8.9, 9.5 y 10.2 metros.

Tendrían que considerar en comprar Solaris Alpino 8.6 para sustituir a las furgonetas, más que nada para agilizar las paradas, ya que la apertura y cierre de puertas es bastante lenta, y eso también cuenta la N10.

Por otra parte quiero criticar el diseño interior de los MAN A47 (574-583/607): sinceramente pienso que es el peor modelo de autobús que ha pasado por la empresa: será de piso bajo, pero los dos únicos asientos en los que no requiere subir uno o varios escalones para poder acceder a ellos son dos abatibles que además retrocedieron en diseño (los 489-493/539-543 lo tienen más conseguido), los demás están subidos en un escalón, y ya hay mucha gente (sobretodo en la B80 que es bastante utilizada por personas que tienen dificultades para subir un escalón alto cuando el vehículo empieza a andar) que se queja. A parte de este problema hay dos parejas de asientos que están mal alineados porque hay un elemento que no sé qué es que obliga a subir la altura de éstos. Supuestamente se soluciona si se coloca uno o dos asientos de forma que queden de lado (pero se perderían plazas).

Pienso que han hecho mal en comprar bastantes midis, también hicieron mal en deshacerse de autobuses más antiguos, como los Citaro (238-247/262-271), y también el 182, el 219, los 272-281 o los 282-291, que podrían servir de reserva y NitBus.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Sunday 02/07/2017 22:02
by sag470
edbus wrote:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84
Alguna idea del modelo? Deberian ser unos 8 para esas líneas.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Sunday 03/09/2017 16:46
by sag470
edbus wrote:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84
El lunes pasé por Can Ruti, por si los veia, pero nada. Lo único que pude ver es un Cittour canibalizado en la campa, junto al 566. La campa de Montigalà, ni rastro, como si nunca hubiera sido una cochera.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Wednesday 06/09/2017 13:29
by Arnau 3506
A partir d'avui milloren el servei de la linia B19 que en comptes de passar cada 15 min. com feia fins avui passara cada 12 min. en ambdos sentits. Aixo l' he trobat al Twitter de Tusgsal.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Thursday 09/11/2017 11:28
by trainman
Contrato de 76 nuevos autobuses para Tusgsal:

http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE ... HTML&src=0

Son 23 híbridos articulados de 13,50 a 18,75 metros, 33 híbridos estándar de 12 metros, 12 eléctricos estándar de 12 metros y 8 micros diesel de 6,50 a 8 metros.

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Thursday 09/11/2017 13:04
by Renfe445
Los articulados seguro que serán para la B24 y la B25. A lo mejor también en la B17, B19, B26, B27, B29 y B30.

Los híbridos y los eléctricos de 12m supongo que sustituirán los coches del 315 al 373.

Los micros, que serán, Solaris Alpino o furgonetas con puertas mega lentas? :x

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Thursday 09/11/2017 21:37
by sag470
Los Alpino no pueden ser, porque no cumple con las características. Será cualquier microbus, tipo indcar, unvi o integralia con motor Mercedes o Iveco.

Todos los coches son los sustitutos de los coches de 2006, hasta el 394.

Curioso lo del articulado desde 13m. Alguien conoce alguno?

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Thursday 09/11/2017 22:00
by Renfe445
Pero dicen de 13,5 a 18,75 metros.

Pues qué pena que no puedan ser Solaris Alpino. Las furgonetas tienen el problema de las puertas mega lentas. :x

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Monday 20/11/2017 22:25
by m.h.t.
El grup Direxis ja té llest el seu lloc web: www.direxis.es. :ok

A més, s'expandeix a a ses Illes Balears amb una nova empresa de discrecionals: OMB (Operadors de Mobilitat Balear). El grup ha adquirit 15 MAN Lion's Regio per iniciar l'activitat, amb seu a Palma (Mallorca).

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Tuesday 21/11/2017 0:03
by Fran-Ikarus
23 articulats? Sí que van fort, a TUSGSAL! :o

Comanda històrica, i en volum important. Primers articulats comprats nous per la companyia en tota la seva història. Només hi ha el precedent d'aquells tres Pegaso 6035A ex-TMB en temporada d'estiu fa la tira d'anys (això sí, els van arribar a pintar de blanc i groc)

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Tuesday 21/11/2017 1:05
by Renfe445
Fran-Ikarus wrote:23 articulats? Sí que van fort, a TUSGSAL! :o

Comanda històrica, i en volum important. Primers articulats comprats nous per la companyia en tota la seva història. Només hi ha el precedent d'aquells tres Pegaso 6035A ex-TMB en temporada d'estiu fa la tira d'anys (això sí, els van arribar a pintar de blanc i groc)
Estoy impaciente por verlos en la B24, B25 o en la B19. :)

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Tuesday 21/11/2017 20:45
by m.h.t.
Doncs sí!! No ens esperàvem un lot d'articulats tan gran a TUSGSAL!! :o

Primer, es parlava "d'alguns de prova" a les B24 i B25. Però, un cop vist el lot, hi ha una aposta forta pels articulats que podrien repartir-se a diferents línies més (B19, B27, B30, etc.).

Hi ha un canvi clar de política de vehicles a l'empresa des que hi ha nous gestors. Aquest és el camí. :plas

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Tuesday 21/11/2017 21:00
by Renfe445
m.h.t. wrote:Doncs sí!! No ens esperàvem un lot d'articulats tan gran a TUSGSAL!! :o

Primer, es parlava "d'alguns de prova" a les B24 i B25. Però, un cop vist el lot, hi ha una aposta forta pels articulats que podrien repartir-se a diferents línies més (B19, B27, B30, etc.).

Hi ha un canvi clar de política de vehicles a l'empresa des que hi ha nous gestors. Aquest és el camí. :plas
Pues espero que también cambien los vehículos de la B20 a otros que no sean enanos!

Re: Notícies de Tusgsal

Posted: Wednesday 27/12/2017 19:18
by Renfe445
Me he fijado que hay un coche de entre los 361-373 (creo que es el 363), no me acuerdo exactamente, en el lado puertas, tiene en la ventana encima del paso de las ruedas traseras, la "escotilla" (¿es ese es el nombre más adecuado para la parte que se abre en la parte superior de la ventana? :x ) es doble, como los 315-325 o los 272-281. Es bastante curiosete. :)
¿Me expliqué bien? :x