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Re: Propers talls del metro
Posted: Wednesday 05/04/2017 16:33
by 122-042-132
Renfe445 wrote:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
Re: Propers talls del metro
Posted: Wednesday 05/04/2017 17:43
by El Maño amañado
122-042-132 wrote:Renfe445 wrote:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
La fotuda placa com a base. A qui se'l va ocurrir aquesta idea... Xapó!
Que es faci servir en rectes o en zones on vas més lent, vale. Però a la resta, no. Tenim un altre cas d'això a la Sagrera-Meridiana o sense anar més lluny, a la mateixa estació del Prat. El soroll allà és insoportable!
Re: Propers talls del metro
Posted: Wednesday 05/04/2017 23:23
by Renfe445
122-042-132 wrote:Renfe445 wrote:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
Bueno, estaba intentando explicarlo más o menos así pero he obviado ciertos detalles...
Lo más curioso es que en la línea 9 sud, el tramo entre la Europa/Fira y el aeropuerto también presenta ese ruido peculiar en las curvas. Es más, la forma de las "traviesas" es diferente, es más grande, comparándolas con los otros tramos de la línea 9.
En la línea 1, el tramo entre Santa Eulàlia y Mercat Nou puedo escuchar ese ruido, pero al estar ese tramo descubierto, no se produce tanto escándalo ya que el ruido que se genera no rebota.
Eso da para un tema nuevo, no creéis?
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 06/04/2017 9:56
by França451
Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 06/04/2017 10:46
by metring
França451 wrote:Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.
Correcto, ese tramo es un peligro, no es normal cómo se mueven los trenes al pasar.
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 10/04/2017 1:29
by França451
Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 10/04/2017 14:23
by Miquel
França451 wrote:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho.
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 10/04/2017 23:48
by El Maño amañado
França451 wrote:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 11/04/2017 0:02
by Renfe445
El Maño amañado wrote:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 11/04/2017 12:21
by El Maño amañado
Renfe445 wrote:El Maño amañado wrote:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.
También hay que decir que a la misma velocidad, con un 4000R se nota más ese empujón que en un 6000, debido a su sistema de suspensiones.
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 11/04/2017 12:46
by metring
Miquel wrote:França451 wrote:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho.
No seran 15 mm? Que tampoc s'hauria de notar gaire un tros així
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 11/04/2017 14:22
by 122-042-132
Tota la raó Metring. Amb 15 cm (que no sé d'on ho han tret) hauria descarrilat el primer tren en passar-hi. Salut!
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 03/07/2017 13:47
by metring
Sembla que aquest estiu hauran talls de metro, esperem rebre més informació
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 03/07/2017 14:27
by 122-042-132
En principi està anunciat el tall a la línia 3, de Lesseps a Vall d'Hebron. Salut!
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 03/07/2017 15:24
by Miquel
122-042-132 wrote:En principi està anunciat el tall a la línia 3, de Lesseps a Vall d'Hebron. Salut!
Però tenim dates?
Re: Propers talls del metro
Posted: Monday 03/07/2017 16:36
by davroca5
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 04/07/2017 1:12
by Renfe445
Para suplir el corte de la línea 1 se utilizarán autobuses de TMB o nos dirán que nos busquemos la vida con la B19?
Hace más de 10 años que no vemos ningún articulado por el centro de Santa Coloma...
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 04/07/2017 14:02
by França451
Articulado???? Ni se les ocurra!!!!! Para que quiten los pocos articulados que quedan en el H8 y H10.
Va a ser que no. Se puede usar el B19 a todas las estaciones, excepto Trinidad, que tiene el 127, el 40 y el 11. Lo que no estaría de más sería pedirle a la Mohn prestados esos articulados tan monos que recientemente hizo circular en pruebas por María Cristina, y meterlos en la B19, ya que no olvidemos que la B19 llega hasta el Valle Hebrón, y por tanto se va a tragar no sólo el corte de la línea 1 sino también el de la L3 entre Canyelles y Valle Hebrón.
Ya puestos a pedir tendrían que poner buses de Tugsal con aceptación de tarjetas hola Bcn para reforzar parte del B19 y hacer un único servicio que vaya de Valle Hebrón a Fondo, bajando por Vía Favencia y enganchando en Torras i Bages con el sustitutorio de L1. Así cubrimos los dos cortes de un sólo golpe.
y para el corte de Vallcarca y Penitents, les mandamos los 1300 y 1700 que TMB está corriendo en el H10, y ya que han reducido la frecuencia del 51 a dos coches y 65 minutos durante cuatro meses, les damos dos coches más de regalito. Para ese corte van que se matan con cinco o seis de esos trastos.
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 04/07/2017 16:52
by Miquel
França451 wrote:Articulado???? Ni se les ocurra!!!!! Para que quiten los pocos articulados que quedan en el H8 y H10.
Va a ser que no. Se puede usar el B19 a todas las estaciones, excepto Trinidad, que tiene el 127, el 40 y el 11. Lo que no estaría de más sería pedirle a la Mohn prestados esos articulados tan monos que recientemente hizo circular en pruebas por María Cristina, y meterlos en la B19, ya que no olvidemos que la B19 llega hasta el Valle Hebrón, y por tanto se va a tragar no sólo el corte de la línea 1 sino también el de la L3 entre Canyelles y Valle Hebrón.
Ya puestos a pedir tendrían que poner buses de Tugsal con aceptación de tarjetas hola Bcn para reforzar parte del B19 y hacer un único servicio que vaya de Valle Hebrón a Fondo, bajando por Vía Favencia y enganchando en Torras i Bages con el sustitutorio de L1. Así cubrimos los dos cortes de un sólo golpe.
y para el corte de Vallcarca y Penitents, les mandamos los 1300 y 1700 que TMB está corriendo en el H10, y ya que han reducido la frecuencia del 51 a dos coches y 65 minutos durante cuatro meses, les damos dos coches más de regalito. Para ese corte van que se matan con cinco o seis de esos trastos.
No fa falta tanta història. Ara a l'Agost poden fer anar la H4 amb estàndard, o gran part de la línia amb ella, i els articulats que treguin poden anar a L3 i L1. I si no han fet el ximple, i encara tenen els 3300 donats de baixa per allà, poc els hi costaria posar-los apunt i enviarlos a fer aquest servei, o de reforç a les línies de platja. I a les dolentes, de l'H6 algún que altre cotxe també podria agafar-se.
Autobusos articulats n'hi ha, això si volen. El problema és un tema d'eficiència i de conservar els autobusos en comptes de regalar-los a altres ciutats o trinxar-los.
Ostres, però si tindré L3 tallada pels dos costats! Ja tocava un tall per aquí, que el darrer va ser fa molts anys.
Imagino per això, que les obres a L3 tenen a veure amb els accessos a les cotxeres de Sant Genís. Canvi d'agulles potser, descarrilador a la sortida costat Montbau? (des de fa un temps, sempre que hi ha un moviment per dins cotxeres, tanquen la senyal de sortida de Vall d'Hebron cap a Montbau, havent d'esperar).
Re: Propers talls del metro
Posted: Tuesday 25/07/2017 13:47
by metring
Heu vist que pel tall de la L1, que començarà dilluns, hi han dos serveis especials substitutoris de bus? Un només de Torras i Bages a Trinitat Vella i l'altre, de T i B a Fondo sense passar per TV, anant cap a Baró de Viver.