un1ka wrote:por cieryo hable hace como 2 o 3 semanas con un trenero en Edf que por cierto me cayó mal por que el tipo este era de la opinión que cerraran la Edf y que tiraran el edficio a bajo porque según el era todo hierros y que el futuro era solo Ave y metros me quede casi llorando.
Según este tipo el tiempo que le queda a la Edf aun son años ya que depende de que se haga el corredor Mediterranio o no, que opinais?
La última "perla" de Fomento es que el trazado del corredor mediterráneo efectivamente sea únicamente en UIC. Esto les permitiría quitarse de encima buena parte del tráfico que no sea cercanias o
regionalías, de BCN a Tarragona. La lína de Vilanova quedaría relegada a una línea exclusiva a cercanías y regionales. Y en el fondo, el Gubern esta muy contento con esto, liberamos la red en ibérico para que no estorben a los cercanías. ¿Pero que no os dáis cuenta que todas las actuaciones que se toman por parte de la Generalitat van perfectamente en línea con el plan de limitar el servicio ferroviario a AVE y Rudaliasdakatalunia?
Vamos a ver, el servicio a Zaragoza se lo cargaron con el AVE a Madrid, quedan tres mugrientos regionales que van por Caspe, y otros pocos que van de Lleida a Zaragoza.
El servicio en la BCN-Portbou se lo irán cargando ahora próximamente... si ya nos han avisado que las 449 se van para abajo, pero no para que haya
más trenes cómodos, sino para sustituir a las 470 que aun funcionan pero que se llevan a desguazar porque nos sobran trenes mira tu. Habrá menos servicios MD y REX, sobre todo hasta Girona y Figueres, esperando que todo quisqui se pase al ave. Quedarán los servicios hasta Portbou y Cerbère (que ya ahora se limitan a los regionales que van con asientos de piedra), y quizás algún MD hasta Portbou. Porque dios es grande y nos quiere el Estrella Costa Brava se ha salvado por ahora. Por ahora...
Si hacen el corredor mediterráneo en UIC desde Vila-seca, no habrá trenes que desde Tarragona sigan por la costa, porque la línea actual que pasa por los pueblos será desmantelada ante la propuesta (que no parece materializarse) de sustituirse con un tranvía interurbano. Todo lo que vaya más abajo de Tarragona será en UIC, es decir AVE. Si actualmente la línea de Vilanova es la única salida que se usa desde Barcelona (por Manresa solo pasan regionales, por Vilafranca solo cercanias) hacia Zaragoza y Valencia, esta última es la que actualmente produce la mayor parte del tránsito MD y LD, y será lo que desaparecería.
¿Que trenes ves actualmente en EdF? Los R2: Estos desaparecen porque la línea Costa-Costa de cercanías. Los Regionales que van hacia Tortosa desaparecen. Los trenes estos chupiguays que para colmo solo van a morir a EdF y que hacen los servicios a Castellón, Valencia, etc., desaparecen. ¿Que queda? Pues cuatro regionales a Tarragona (que pueden pasar a ser cercanías prolongados), Reus... dos o tres a Lleida por Valls... nada, vamos. Nada que requiera tantas vías, con La Sagrera y Montcada Bif vamos tirando (acuerdate que de esta última podemos sacar los R4 con el nuevo tunel de montcada), si luego nos la vivimos con retrasos porque la red sigue completamente atrofiada por su mala gestion pues tampoco es grave, la gente ya esta acostumbrada, y el tren igualmente es algo para los pobres en el país que queremos tener.
Es una planificación excelente a la cual se le podrá sumar, cuando haya dinero, la nueva línea de cercanías que pasara (en túnel, obviamente, construir trenes en superficie es de pobres y cutres) por Viladecans y Sant Boi para terminar en Z. Univesitaria (dando mil vueltas entre medio, nos la rempampimfla que nos hayamos defecado verbalmente en la L9 por su mala planificación, si nosotros lo hacemos es porque realmente necesitamos esos votos), desde donde enlaza con absolutamente nada porque ni siquiera van a hacer el tranvía por la diagonal (tranvías son para pobres, los ricos tenemos buses para que no estorben a los coches).
Como ves, no quedan cabos sueltos. Acabas de poder ojear lo que será
La Red Ferroviaria del Mañana®™, cuando todos los que seamos ricos e importantes tendremos convenientes trenes de Alta Velocidad a cuyas estaciones accedemos en nuestros coches privados, y que nos llevan a las grandes ciudades, que es a donde necesitamos ir los ricos e importantes. Y es importante dotarnos de un buen transporte, recuerda que los ricos e importantes somos los que tiramos de este país, no las pequeñas y medianas empresas, ¿verdad? Los pobres pues os fastidiais, si no teneis para un coche os podemos poner cuatro autocares, y no os quejeis, que os estamos haciendo el favor. Y trenes regionales, claro, con parada en todas las estaciones y asientos de piedra, que a los pobres no se les puede fiar con asientos acolchonados, que todo lo rompen y lo pagamos entre todos.
¿Quien no quiere vivir en este mundo?