encara estan foradant, no?RodalinesCatalanes wrote:On són les dues tuneladores que van sortir de Sagrera-Meridiana?
Seguiment de les obres de la L9
Re: Seguiment de les obres de la L9
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Re: Seguiment de les obres de la L9
RodalinesCatalanes wrote:On són les dues tuneladores que van sortir de Sagrera-Meridiana? I la del Prat?,
Nota de premsa del DPTOP (Generalitat de Catalunya). Treballs al pou de sortida de la tuneladora
El carrer d’Olesa es tallarà al trànsit de vehicles a partir de dimecres,
14 de maig, i durant cinc mesos, a l’altura de la plaça de les Havaneres ...
...[esborrat]...
El tancament d’aquest tram del carrer d’Olesa a la plaça de les Havaneres
permetrà preparar el terreny per a l’arribada de la tuneladora que actualment
està perforant el túnel costat mar de l’L9 des d’Onze de Setembre, passant per
Sagrera-Meridiana, fins al pou que està en construcció a la plaça de les
Havaneres, on es desmuntarà la tuneladora. En el futur, aquest túnel donarà
servei a l’L4, tot i que s’utilitzarà inicialment per l’L9.
Així, durant dos mesos, es realitzaran aquests treballs previs a l’arribada de la
tuneladora al pou de sortida de la plaça de les Havaneres. Paral·lelament, es
continua l’excavació d’aquest pou d’extracció de la tuneladora. Un cop
completada i la tuneladora arribi a aquest punt, durant prop de tres mesos més
es desmuntarà la màquina i s’extraurà, per tal de traslladar-la al pou d’atac des
d’on ha de perforar el tram de l’L9 de la Zona Franca de Barcelona entre
Motors i Provençana.
Cap a la tardor, es tornarà a reobrir el tram del carrer d’Olesa de la plaça de les
Havaneres afectat per aquestes obres, tot i que els treballs hi continuaran. En
aquest sentit, més endavant aquest pou de la plaça de les Havaneres servirà
també per realitzar treballs de manteniment de la tuneladora que actualment
perfora en paral·lel el túnel de l’L9 al costat muntanya des del macropou
d’Onze de Setembre en direcció a Sagrera Meridiana.
Per tant d'aquesta not de premsa es dedueix que la tuneladora banda mar (La "Besi"?)
arribarà aviat (un parell de mesos) a plaça Havaneres.
Re: Seguiment de les obres de la L9
De L.V.:
El metro de Barcelona llegará al aeropuerto de El Prat a mediados de 2012
El conseller Nadal asegura que las infraestructuras ya no son el principal problema de la ciudadanía catalana
El Prat de Llobregat. (EUROPA PRESS).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció hoy que la línea 9 del Metro de Barcelona dará servicio al aeropuerto de El Prat a mediados del año 2012. Nadal afirmó que las obras de la línea evolucionan "a buen ritmo", y destacó que las infraestructuras ya no son el principal problema de la ciudadanía catalana.
Nadal visitó hoy las obras de construcción del túnel de la línea 9 desde el polígono Mas Blau de El Prat hasta el aeropuerto. Los trabajos, que se iniciaron a principios de abril, llevan ya perforados 130 metros de túnel de los 4,3 kilómetros de este tramo, que comprende las estaciones de la terminal actual del aeropuerto, de la Ciudad Aeroportuaria y de la futura Terminal Sur. Por su parte, la otra tuneladora que trabaja en El Prat ha perforado ya más de dos kilómetros desde Mas Blau hasta el barrio de Sant Cosme en dirección al Parc Logístic de la Zona Franca.
Según Nadal, el calendario de la línea 9 "prevé que en marzo de 2010 se ponga en marcha el tramo de la zona norte (Santa Coloma-Badalona) y a mediados de 2012 este tramo del aeropuerto". Fuentes de Política Territorial informaron de que actualmente se han perforado 16 de los 43,5 kilómetros de túnel de la Línea 9 y se están construyendo el 80% de sus 51 estaciones.
El conseller explicó que la Línea 9 tiene cinco tuneladoras en marcha "a las que hay que sumar las cuatro de los Ferrocarrils de la Generalitat en Sabadell y Terrassa y la que conectará los dos recintos de Fira de Barcelona a través de la Línea 2. Con estas tuneladoras, con las dos tuneladoras que conectan las aguas del Ter y del Llobregat y con las tres tuneladoras que harán las obras del AVE en Barcelona y Girona, Catalunya tendrá 15 tuneladoras en funcionamiento en una perspectiva inmediata", añadió.
Superar el déficit histórico
El conseller de Política Territorial aseguró que "Cataluña está empezando a superar su déficit histórico en infraestructuras de transporte público" y valoró que la ciudadanía ya no contemple las infraestructuras como su principal problema.
"La desconfianza evoluciona según la coyuntura. La encuesta del Centro de Estudios de Opinión sitúa como principal problema la sequía y las infraestructuras no aparecen entre los cinco primeros puestos, y eso es porque las cosas evolucionan en un sentido diferente".
Nadal afirmó que la voluntad de la Generalitat es "normalizar el conjunto de la obra pública, crear confianza y asegurar que de aquí a finales de año comenzarán a estar las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro en funcionamiento y dar buenas noticias en la evolución de los trabajos de la línea 5, 2 y 9".
Según el conseller, "para crear confianza mantendremos un alto nivel de información a los ayuntamientos y la ciudadanía, y tendremos una señalización y monitorización de las obras que sea muy exhaustiva, con una red de sensores permanente para auscultar el territorio y saber cuál es su sensibilidad con las obras".
El metro de Barcelona llegará al aeropuerto de El Prat a mediados de 2012
El conseller Nadal asegura que las infraestructuras ya no son el principal problema de la ciudadanía catalana
El Prat de Llobregat. (EUROPA PRESS).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció hoy que la línea 9 del Metro de Barcelona dará servicio al aeropuerto de El Prat a mediados del año 2012. Nadal afirmó que las obras de la línea evolucionan "a buen ritmo", y destacó que las infraestructuras ya no son el principal problema de la ciudadanía catalana.
Nadal visitó hoy las obras de construcción del túnel de la línea 9 desde el polígono Mas Blau de El Prat hasta el aeropuerto. Los trabajos, que se iniciaron a principios de abril, llevan ya perforados 130 metros de túnel de los 4,3 kilómetros de este tramo, que comprende las estaciones de la terminal actual del aeropuerto, de la Ciudad Aeroportuaria y de la futura Terminal Sur. Por su parte, la otra tuneladora que trabaja en El Prat ha perforado ya más de dos kilómetros desde Mas Blau hasta el barrio de Sant Cosme en dirección al Parc Logístic de la Zona Franca.
Según Nadal, el calendario de la línea 9 "prevé que en marzo de 2010 se ponga en marcha el tramo de la zona norte (Santa Coloma-Badalona) y a mediados de 2012 este tramo del aeropuerto". Fuentes de Política Territorial informaron de que actualmente se han perforado 16 de los 43,5 kilómetros de túnel de la Línea 9 y se están construyendo el 80% de sus 51 estaciones.
El conseller explicó que la Línea 9 tiene cinco tuneladoras en marcha "a las que hay que sumar las cuatro de los Ferrocarrils de la Generalitat en Sabadell y Terrassa y la que conectará los dos recintos de Fira de Barcelona a través de la Línea 2. Con estas tuneladoras, con las dos tuneladoras que conectan las aguas del Ter y del Llobregat y con las tres tuneladoras que harán las obras del AVE en Barcelona y Girona, Catalunya tendrá 15 tuneladoras en funcionamiento en una perspectiva inmediata", añadió.
Superar el déficit histórico
El conseller de Política Territorial aseguró que "Cataluña está empezando a superar su déficit histórico en infraestructuras de transporte público" y valoró que la ciudadanía ya no contemple las infraestructuras como su principal problema.
"La desconfianza evoluciona según la coyuntura. La encuesta del Centro de Estudios de Opinión sitúa como principal problema la sequía y las infraestructuras no aparecen entre los cinco primeros puestos, y eso es porque las cosas evolucionan en un sentido diferente".
Nadal afirmó que la voluntad de la Generalitat es "normalizar el conjunto de la obra pública, crear confianza y asegurar que de aquí a finales de año comenzarán a estar las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro en funcionamiento y dar buenas noticias en la evolución de los trabajos de la línea 5, 2 y 9".
Según el conseller, "para crear confianza mantendremos un alto nivel de información a los ayuntamientos y la ciudadanía, y tendremos una señalización y monitorización de las obras que sea muy exhaustiva, con una red de sensores permanente para auscultar el territorio y saber cuál es su sensibilidad con las obras".
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De l'aeroport a on?
I aquest tram que s'ha d'inaugurar el 2012 (poseu-li uns quants anys més, vista l'experiència), fins on arribarà? No diuen que el tram Sagrera-Zona Universitària està encara molt verd?
Que no ens enganyin: que "el metro" arribi a l'aeroport no és sinònim de que s'hi pugui arribar amb un sol transbord des de qualsevol altra línia, com ho pretén el seu disseny final.
Que no ens enganyin: que "el metro" arribi a l'aeroport no és sinònim de que s'hi pugui arribar amb un sol transbord des de qualsevol altra línia, com ho pretén el seu disseny final.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Seguiment de les obres de la L9
17/5/2008 CONSTRUCCIÓN DEL RECORRIDO MÁS LARGO DEL SUBURBANO
El Govern acelera la L-9 y prevé que llegue a la T-Sur en el 2012
• La cuarta tuneladora de la línea empieza a perforar los 4,3 km de galería desde Mas Blau
• El aeropuerto abrirá la terminal en el 2009, tres años antes de que funcione el metro
MÁS INFORMACIÓN
Dos averías cortan 15 minutos la L-1 y L-4
RAMON COMORERA
BARCELONA
Empiezan a llegar los refuerzos a las obras de la mastodóntica L-9 del metro. Una de las dos nuevas tuneladoras que el conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal, anunció en el 2007 ha empezado ya a perforar el tramo de 4,3 kilómetros en el subsuelo del delta del Llobregat que llevará el suburbano desde la estación de Mas Blau hasta la terminal T-Sur. Este cuarto topo mecánico destinado a la línea empezó su trabajo en abril y hasta ayer había hecho 130 metros. Nadal dijo, al visitar los trabajos, que el metro llegará al aeropuerto en el 2012 tras completar este tramo y el que excava otra máquina en dirección contraria hasta Parc Logístic, en la Zona Franca.
El nuevo sector recién iniciado incluye tres estaciones que están en obras desde hace meses: la de la terminal actual del aeropuerto situada frente a la parada de Renfe, la de la ciudad aeroportuaria y la de la terminal entre pistas, la T-Sur, donde deben llegar igualmente las prolongaciones de la línea de Cercanías y de la L-2, e incluso, en un futuro aún indeterminado, un posible ramal del AVE.
En el otro tramo que completará el acceso al aeropuerto, de Mas Blau a Parc Logístic, se han perforado ya dos kilómetros de galería de un total de algo más de siete. En las ocho estaciones que habrá en este recorrido también se está actuando, aunque en tres de ellas solo se hacen trabajos preliminares.
Con el impulso de la nueva tuneladora, pues, todo el sector de El Prat y la Zona Franca se encuentra finalmente en construcción, si bien el desfase respecto a la T-Sur no podrá recuperarse. La gran terminal, que aumentará más del doble la capacidad del aeropuerto, está muy avanzada. Las obras acabarán este año y la entrada en servicio se prevé en el 2009. De este modo, la instalación funcionará durante tres años sin que los millones de pasajeros que se esperan puedan utilizar el metro. Ni tampoco Cercanías, ya que el proyecto del ramal de Renfe aún lo está tramitando el gestor de infraestructuras del Estado, Adif.
GENERAR CONFIANZA
Nadal afirmó que la L-9, que a final del 2008 incorporará la quinta tuneladora en el tramo Gornal-Mandri, avanza a "buen ritmo" e insistió en que la evolución positiva de esta línea y también de la prolongación de la L-3 que se abrirá en otoño entre Canyelles y Trinitat Nova, "crea confianza entre los ciudadanos" junto al hecho que se han "extremado las medidas de seguridad y la información a vecinos y ayuntamientos"
El conseller añadió que en un año habrá 15 tuneladoras trabajando en Catalunya, incluyendo las cuatro de las extensiones de los Ferrocarrils en Terrassa y Sabadell, las tres del AVE en Barcelona y Girona, la de la prolongación de la L-2 bajo Montjuïc y las dos de la conexión de las redes de agua del Ter y del Llobregat por Collserola. "Este gran volumen de obras de transporte público en ejecución indica que Catalunya empieza a superar su déficit histórico en infraestructuras", apostilló.
De los 43,5 kilómetros de la L-9 que se construyen con tuneladora, hasta ahora se han perforado 16. Además, el 80% de las 51 estaciones que tendrá la línea están en obras.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
El Govern acelera la L-9 y prevé que llegue a la T-Sur en el 2012
• La cuarta tuneladora de la línea empieza a perforar los 4,3 km de galería desde Mas Blau
• El aeropuerto abrirá la terminal en el 2009, tres años antes de que funcione el metro
MÁS INFORMACIÓN
Dos averías cortan 15 minutos la L-1 y L-4
RAMON COMORERA
BARCELONA
Empiezan a llegar los refuerzos a las obras de la mastodóntica L-9 del metro. Una de las dos nuevas tuneladoras que el conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal, anunció en el 2007 ha empezado ya a perforar el tramo de 4,3 kilómetros en el subsuelo del delta del Llobregat que llevará el suburbano desde la estación de Mas Blau hasta la terminal T-Sur. Este cuarto topo mecánico destinado a la línea empezó su trabajo en abril y hasta ayer había hecho 130 metros. Nadal dijo, al visitar los trabajos, que el metro llegará al aeropuerto en el 2012 tras completar este tramo y el que excava otra máquina en dirección contraria hasta Parc Logístic, en la Zona Franca.
El nuevo sector recién iniciado incluye tres estaciones que están en obras desde hace meses: la de la terminal actual del aeropuerto situada frente a la parada de Renfe, la de la ciudad aeroportuaria y la de la terminal entre pistas, la T-Sur, donde deben llegar igualmente las prolongaciones de la línea de Cercanías y de la L-2, e incluso, en un futuro aún indeterminado, un posible ramal del AVE.
En el otro tramo que completará el acceso al aeropuerto, de Mas Blau a Parc Logístic, se han perforado ya dos kilómetros de galería de un total de algo más de siete. En las ocho estaciones que habrá en este recorrido también se está actuando, aunque en tres de ellas solo se hacen trabajos preliminares.
Con el impulso de la nueva tuneladora, pues, todo el sector de El Prat y la Zona Franca se encuentra finalmente en construcción, si bien el desfase respecto a la T-Sur no podrá recuperarse. La gran terminal, que aumentará más del doble la capacidad del aeropuerto, está muy avanzada. Las obras acabarán este año y la entrada en servicio se prevé en el 2009. De este modo, la instalación funcionará durante tres años sin que los millones de pasajeros que se esperan puedan utilizar el metro. Ni tampoco Cercanías, ya que el proyecto del ramal de Renfe aún lo está tramitando el gestor de infraestructuras del Estado, Adif.
GENERAR CONFIANZA
Nadal afirmó que la L-9, que a final del 2008 incorporará la quinta tuneladora en el tramo Gornal-Mandri, avanza a "buen ritmo" e insistió en que la evolución positiva de esta línea y también de la prolongación de la L-3 que se abrirá en otoño entre Canyelles y Trinitat Nova, "crea confianza entre los ciudadanos" junto al hecho que se han "extremado las medidas de seguridad y la información a vecinos y ayuntamientos"
El conseller añadió que en un año habrá 15 tuneladoras trabajando en Catalunya, incluyendo las cuatro de las extensiones de los Ferrocarrils en Terrassa y Sabadell, las tres del AVE en Barcelona y Girona, la de la prolongación de la L-2 bajo Montjuïc y las dos de la conexión de las redes de agua del Ter y del Llobregat por Collserola. "Este gran volumen de obras de transporte público en ejecución indica que Catalunya empieza a superar su déficit histórico en infraestructuras", apostilló.
De los 43,5 kilómetros de la L-9 que se construyen con tuneladora, hasta ahora se han perforado 16. Además, el 80% de las 51 estaciones que tendrá la línea están en obras.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
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Confiança ciutadana
Ah, quina sort que els altres en tinguin, com afirma aquest senyor tan clarivident. Llàstima que no me n'hagi adonat per enlloc, començant per mi mateix.Nadal afirmó que la L-9, que a final del 2008 incorporará la quinta tuneladora en el tramo Gornal-Mandri, avanza a "buen ritmo" e insistió en que la evolución positiva de esta línea y también de la prolongación de la L-3 que se abrirá en otoño entre Canyelles y Trinitat Nova, "crea confianza entre los ciudadanos" [...]
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Una pregunta... (que dubto que ni el mateix Govern i conseller Nadal sàpiguen )
quan arribaria la L9 a Lesseps? i quan començaria a funcionar el primer tram?
quan arribaria la L9 a Lesseps? i quan començaria a funcionar el primer tram?
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Trams
El primer tram serà Sagrera-Can Zam/Gorg, que sembla que serà inaugurat el 2010. Quant a Lesseps, ningú no en té idea exacta, ja que sembla que es troba en el tram més verd (Sagrera-Mandri).sirhall wrote:Una pregunta... (que dubto que ni el mateix Govern i conseller Nadal sàpiguen )
quan arribaria la L9 a Lesseps? i quan començaria a funcionar el primer tram?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Seguiment de les obres de la L9
No se on vaig sentir que a la part superior algunes estacions s'estan construint, però que nomes es sap per on entrara i sortira el tunel i que el traçat entre estacions ja es decidira despres
Re: Seguiment de les obres de la L9
Davant d'aquesta perspectiva tant dessoladora, al final haurem de fer realitat lo de buscar voluntaris per acabar la L9!!!!pol wrote:No se on vaig sentir que a la part superior algunes estacions s'estan construint, però que nomes es sap per on entrara i sortira el tunel i que el traçat entre estacions ja es decidira despres
- Guigui
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Doncs fem-ho, que no pot sinó millorar
Vist el recorregut d'ebri en coma etílic que la lucidesa destructora del DPTOP li pensa imprimir, estic segur que qualsevol proposta sorgida d'aquest il·lustre Fòrum seria millor.metring wrote:Davant d'aquesta perspectiva tant dessoladora, al final haurem de fer realitat lo de buscar voluntaris per acabar la L9!!!!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Seguiment de les obres de la L9
Jajaja, això de la línia 9 s'allargarà més que la Sagrada Família
Re: De l'aeroport a on?
Segons van publicar el passat 1 d'abril (tinc part d'un pdf guardat, però no en trobo la font), en teoria el 2012 arribaria fins a Zona Universitària:Guigui wrote:I aquest tram que s'ha d'inaugurar el 2012 (poseu-li uns quants anys més, vista l'experiència), fins on arribarà?
Finals 2009: Bon Pastor - Can Zam + Gorg
Març 2010: Bon Pastor - Sagrera Meridiana
2011: Zona Universitària - Parc Logístic + Zona Franca Zal
2012: Parc Logístic - Terminal Sud
2014: Zona Universitària - Sagrera Meridiana
Salut!
Plànols dels metros de Barcelona i Madrid.
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/
- Santfeliuenc
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Re: De l'aeroport a on?
Hola,
Las zonas industriales y que dan servicios y trabajo a gran parte de la RMB (incluidos los que habitan el Besós) así como las zonas que constituyen la puerta de entrada a Cataluña (puerto y aeropuerto) así como también las zonas que suponen una parte importantísima del PIB Catalán pueden esperar hasta el 2012-14 y más allá puesto que aquí, como es habitual, lo importante no es el desarrollo de Barcelona o Cataluña, sino que el Besós sea quien reciba los resultados e inversiones en primer lugar.
Sigamos en el error pero luego no preguntemos por qué hay empresas que echan gente a la calle, por qué hay empresas que se van a otros lugares, por qué el aeropuerto no funciona, por qué no hay accesos decentes a las principales infraestructuras... si lo esencial es que Justo Molinero pueda coger la L9 en Santa Coloma antes que comunicar el aeropuerto, el puerto y la ZAL con el centro de la ciudad y vertebrar la zona más caliente del Llobregat... si esas son nuestras prioridades, que luego nadie se eche las manos a la cabeza ni pregunte qué está pasando aquí.
Saludos,
Sergio
Como siempre empezando la casa por el tejado. Se llegará al aeropuerto en 2012 y no ahora ya que se dedican, como es habitual, todos los esfuerzos en abastecer en primer lugar la zona Besós. Y al final de todo, en 2014 (ya será más tarde) se unirá Zona Universitaria con Sagrera, el tramo central y que aligeraría Barcelona de tráfico externo, pero tranquilos todos que de Sagrera a cualquier sitio en el Besós, entre 2009 y 2010 ya estará todo listo.pcongre wrote:Segons van publicar el passat 1 d'abril (tinc part d'un pdf guardat, però no en trobo la font), en teoria el 2012 arribaria fins a Zona Universitària:
Finals 2009: Bon Pastor - Can Zam + Gorg
Març 2010: Bon Pastor - Sagrera Meridiana
2011: Zona Universitària - Parc Logístic + Zona Franca Zal
2012: Parc Logístic - Terminal Sud
2014: Zona Universitària - Sagrera Meridiana
Salut!
Las zonas industriales y que dan servicios y trabajo a gran parte de la RMB (incluidos los que habitan el Besós) así como las zonas que constituyen la puerta de entrada a Cataluña (puerto y aeropuerto) así como también las zonas que suponen una parte importantísima del PIB Catalán pueden esperar hasta el 2012-14 y más allá puesto que aquí, como es habitual, lo importante no es el desarrollo de Barcelona o Cataluña, sino que el Besós sea quien reciba los resultados e inversiones en primer lugar.
Sigamos en el error pero luego no preguntemos por qué hay empresas que echan gente a la calle, por qué hay empresas que se van a otros lugares, por qué el aeropuerto no funciona, por qué no hay accesos decentes a las principales infraestructuras... si lo esencial es que Justo Molinero pueda coger la L9 en Santa Coloma antes que comunicar el aeropuerto, el puerto y la ZAL con el centro de la ciudad y vertebrar la zona más caliente del Llobregat... si esas son nuestras prioridades, que luego nadie se eche las manos a la cabeza ni pregunte qué está pasando aquí.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Seguiment de les obres de la L9
Hem pregunto com sera el te a terometres a la L9, alguns 9000 tindran termometres de la 9 i altres de la 10, o els tindran tots de 9 10 i no tindran cap servei especific?
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Termòmetres L9
Deuran fer-los de l'estil dels d'FGC, suposo...pol wrote:Hem pregunto com sera el te a terometres a la L9, alguns 9000 tindran termometres de la 9 i altres de la 10, o els tindran tots de 9 10 i no tindran cap servei especific?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Però els 9000 estan preperats per podero fer així?
-
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Re: Seguiment de les obres de la L9
No sé si ja els primers 9000 per a L9 estan a punt de sortir de factoria, però tecnològicament és possible i espai per a dos línies de termòmetre n'hi ha, així que no veig cap problema.pol wrote:Però els 9000 estan preperats per podero fer així?
Re: Seguiment de les obres de la L9
De L.V.:
Denuncian problemas de seguridad laboral en las obras de la Línea 9 de metro
Ex trabajadores aseguran que no hay un responsable de seguridad para dirigir al personal y piden más servicios de atención médica
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La CGT consideró que las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona, adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas (UTE) de cinco compañías, comportan "riesgos" de seguridad para los trabajadores, y pidió más servicios de atención médica, y también para los vecinos del trayecto, al estar algunos edificios "encima del túnel".
En una rueda de prensa con tres trabajadores, que explicaron que fueron despedidos, uno de ellos, Manuel Palacios, advirtió de los "problemas de seguridad" de la construcción de la Línea 9 al "no tener un responsable de seguridad" para dirigir al personal. Además, según otro ex trabajador, Aureliano Guemez, "sólo hay un ATS -Auxiliar de Transporte Sanitario- que está ocho horas al día" para las obras, donde dijo que trabajan al menos 400 empleados, y pidió un doctor para asistir a los operarios en caso de accidente.
En 2004 se contabilizaron 88 accidentes -todos leves excepto uno grave y otro mortal- y, en 2005, 61.
Palacios aseguró que "en muchos casos no hay un plan de emergencia" aunque se producían "conatos de incendio", según dijo. Mantuvo que no se respetan los tiempos marcados de construcción, lo que ejemplificó con que si es necesario dejar reposar el mortero durante cinco horas, "se deja cuatro y media", según afirmó.
"Siempre prevalece la producción sobre la seguridad", lamentaron, y otro ex trabajador, Aurelio Ortega, recordó que las obras de perforación del túnel a la altura de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tuvieron que pararlas "tres o cuatro meses para inyectar hormigón" en un punto donde encontraron "una veta de agua".
También se refirieron a la explosión de gas que en la madrugada del 12 de enero de 2006 provocó dos muertos y una veintena de heridos en el barrio de Fondo de Santa Coloma, y consideraron que se produjo a raíz de "las vibraciones" de las obras del Metro.
Los tres empleados estuvieron acompañados del ingeniero Francesc Menén, que los asesora en materia sociolaboral. Está recopilando la documentación sobre la situación de los trabajadores y anunció que estarían dispuestos a testificar sobre la explosión, ya que cuentan "con documentación y estaban allí" cuando sucedió.
Denuncian problemas de seguridad laboral en las obras de la Línea 9 de metro
Ex trabajadores aseguran que no hay un responsable de seguridad para dirigir al personal y piden más servicios de atención médica
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La CGT consideró que las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona, adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas (UTE) de cinco compañías, comportan "riesgos" de seguridad para los trabajadores, y pidió más servicios de atención médica, y también para los vecinos del trayecto, al estar algunos edificios "encima del túnel".
En una rueda de prensa con tres trabajadores, que explicaron que fueron despedidos, uno de ellos, Manuel Palacios, advirtió de los "problemas de seguridad" de la construcción de la Línea 9 al "no tener un responsable de seguridad" para dirigir al personal. Además, según otro ex trabajador, Aureliano Guemez, "sólo hay un ATS -Auxiliar de Transporte Sanitario- que está ocho horas al día" para las obras, donde dijo que trabajan al menos 400 empleados, y pidió un doctor para asistir a los operarios en caso de accidente.
En 2004 se contabilizaron 88 accidentes -todos leves excepto uno grave y otro mortal- y, en 2005, 61.
Palacios aseguró que "en muchos casos no hay un plan de emergencia" aunque se producían "conatos de incendio", según dijo. Mantuvo que no se respetan los tiempos marcados de construcción, lo que ejemplificó con que si es necesario dejar reposar el mortero durante cinco horas, "se deja cuatro y media", según afirmó.
"Siempre prevalece la producción sobre la seguridad", lamentaron, y otro ex trabajador, Aurelio Ortega, recordó que las obras de perforación del túnel a la altura de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tuvieron que pararlas "tres o cuatro meses para inyectar hormigón" en un punto donde encontraron "una veta de agua".
También se refirieron a la explosión de gas que en la madrugada del 12 de enero de 2006 provocó dos muertos y una veintena de heridos en el barrio de Fondo de Santa Coloma, y consideraron que se produjo a raíz de "las vibraciones" de las obras del Metro.
Los tres empleados estuvieron acompañados del ingeniero Francesc Menén, que los asesora en materia sociolaboral. Está recopilando la documentación sobre la situación de los trabajadores y anunció que estarían dispuestos a testificar sobre la explosión, ya que cuentan "con documentación y estaban allí" cuando sucedió.
Re: Seguiment de les obres de la L9
De EPC:
Cortado 15 minutos el paseo de la Zona Franca al abombarse la calzada por las obras de la línea 9 del metro
EUROPA PRESS
BARCELONA
La Guardia Urbana ha cortado esta mañana durante 15 minutos el paseo de la Zona Franca, en su confluencia con la calle A, al producirse un abombamiento de la calzada de unos 30 centímetros de alto por las obras de la línea 9 del metro de Barcelona.
Según ha informado la Guardia Urbana, el relieve, de 1,5 metros de superficie, se produjo sobre las once horas y ha obligado a cortar la vía hasta las 11.15 horas, cuando ha podido reabrirse un carril tras asegurar la zona. El otro se reabrirá esta tarde, según previsiones de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques.
Los operarios inyectaban hormigón en el firme para reforzar la estabilidad del terreno para que pase la tuneladora, que no llegará hasta dentro de unos meses, cuando el suelo se ha saturado y se ha abombado. Un portavoz de la conselleria ha señalado que "el terreno está estable y no supone ningún peligro", y que la incidencia "no retarda las obras".
La Guardia Urbana ha cortado entonces el paseo, que pasa bajo el puente de la B-10 en dirección a la plaza Cerdà, para evitar que los coches tuvieran que pasar por el relieve, y está previsto que se inicien las tareas para sanear la calzada, realizar el fresado y rebajar el terreno.
Cortado 15 minutos el paseo de la Zona Franca al abombarse la calzada por las obras de la línea 9 del metro
EUROPA PRESS
BARCELONA
La Guardia Urbana ha cortado esta mañana durante 15 minutos el paseo de la Zona Franca, en su confluencia con la calle A, al producirse un abombamiento de la calzada de unos 30 centímetros de alto por las obras de la línea 9 del metro de Barcelona.
Según ha informado la Guardia Urbana, el relieve, de 1,5 metros de superficie, se produjo sobre las once horas y ha obligado a cortar la vía hasta las 11.15 horas, cuando ha podido reabrirse un carril tras asegurar la zona. El otro se reabrirá esta tarde, según previsiones de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques.
Los operarios inyectaban hormigón en el firme para reforzar la estabilidad del terreno para que pase la tuneladora, que no llegará hasta dentro de unos meses, cuando el suelo se ha saturado y se ha abombado. Un portavoz de la conselleria ha señalado que "el terreno está estable y no supone ningún peligro", y que la incidencia "no retarda las obras".
La Guardia Urbana ha cortado entonces el paseo, que pasa bajo el puente de la B-10 en dirección a la plaza Cerdà, para evitar que los coches tuvieran que pasar por el relieve, y está previsto que se inicien las tareas para sanear la calzada, realizar el fresado y rebajar el terreno.