Toni wrote:Us dic seriosament que no entenc com encara es parla de fer més rodalies de Tarragona. Hi ha dues línies que son un terrible fracàs, van els trens buits. La Generalitat no vol ni sentir a parlar de gastar ni un euro més, lògicament. Prou tindran en modificar (o treure) la RT2 quan es talli la via única...
Genial, ponen un servicio de m***** totalmente tercermundista, y no falta el primero que dice que han sido un fracaso y que hay que cargarselo ya mismo. Dime una cosa, si mañana la Seat lanza un coche que va a vapor y con carbón cual locomotora, y tiene un volante de chocolate, a la que sea un fracaso monumental propondrás que se cierre la fábrica en lugar de que vuelvan a vender coches normales?
Ahora en serio, a nadie en su sano juicio le sorprende que esas líneas sean un fracaso. No sirven para nada! Tienen unas frecuencias pésimas, y un alcance ínfimo. Que cualquier ciudad en Catalunya pretenda ahora tener una red de cercanías propia me parece un disparate y un despropósito, un delirio de grandeza de esos de "nosotros también somos una gran ciudad", que se los conceden para que luego no digan que el gobierno catalán es centralista. ¡Pero si para algo lo llamamos Rodalies de CATALUNYA, cuando antes era Rodalies Barcelona!
Pero ojo, no digo que no debe haber
servicios de cercanías en esas ciudades, pero no líneas de tren de juguete con cuatro o cinco paradas, por favor, seamos un poco serios. Hay que ARREGLAR la situación, y no DESECHARLA. Esto es la gran asignatura pendiente en este país, que no tiremos a la basura cualquier cosa que de salida no funciona. Muchas veces las cosas tienen arreglo, no tiene caso hacer un berrinche infantil y tirar el juguete cuando no hace lo que queríamos.
¿Cual exactamente es el problema de prolongar algunos R2 y/o R4 desde Sanvi a Reus? ¿Trenes muy grandes? Pues los partimos en Sanvi, para que solo siga una unidad hasta Reus. "Cinco coches de cabeza a Reus, cinco de cola a Sanvi", y arreando, y se da un aviso por megafonía de que la unidad trasera no sigue, para que los despistados cambien a tiempo. Realmente no es tan difícil, si la ciudadanía no consigue comprender esto de trenes que se dividen pues tal vez el problema es que somos un pueblo de deficientes mentales, cosa que dudo seriamete aunque a menudo votemos a gobiernos que nos tratan así (de hecho me suena haber visto el R12 en doble donde una unidad se queda en Manresa). Tres cuartos de lo mismo para la R4, se prolongan un par de trenes y yasta. Yo, lo siento, no encuentro ni un solo argumento en contra de ésto y en favor de lo que se hace ahora que fuera algo más que buscar problemas absurdos y de fácil solución.
Lo que creo que sería bueno, sin embargo, sería cuadruplicar entre Sanvi y Tarragona, para así poder tener unos regionales en condiciones que no paren en cada esquina después de Sanvi, y cercanías que hagan todo el trayecto parando en todas, para los itinerarios intermedios como el esmentado TGN-Calafell/Segur/Cunit. Lo de ahora es un pastiche, trenes regionales que lo dejan de ser y pasan a parar en cada pueblo, cercanías que terminan en medio de la nada, y el Rodalies Tarragona que hace de lanzadera ultra-impráctica para la zona. Venga ya, que es lo siguiente, Rodalies Vilanova? Rodalies Manresa?
Hay que empezar a aplicar una visión más pragmática y propia del siglo 21, y no unas soluciones que sólamente convienen a la operación y la propaganda política, a la vez que son un desastre para los usuarios. Hay que pensar qué servicio hace falta, y luego mirar qué hay que hacer para encajarlo, ¡y no encajar el servicio según lo que se puede, hombre ya!
Estoy cansado de que siempre a todo sólo digamos "esque eso no se puede porque los trenes y no se puede porque la via y no se puede porque nosecuantos". Tenemos una cultura de busca la excusa para ser inútiles que me sorprende que este país no esté más arruinado, más que culpar a Merkel hay que darle las gracias por salvar éste país, que si fuera por mentes pensantes del calado de este asunto el país ya sería una colonia de Andorra. (PD: Toni no me refiero a ti, sino a la administración, que no haya confusiones)